domingo, 24 de febrero de 2008

LA SINARQUIA




LA SOMBRA DE LA SINARQUIA

La conspiracion del dinero, la política y la cultura

(FUENTE: http://usuarios.lycos.es/disidentes/arti23.htm)

El 510 antes de nuestra Era, Clisteneo, abuelo de Pericles, instauró en Atenas un gobierno colegiado, compuesto por sabios y místicos, al que llamó "sinarquía". Clisteneo reformó la constitución pitagórica de la ciudad y logró mantenerse en el poder unas décadas. Desde entonces la tentación de aunar poder religioso, poder económico y poder cultural, no dejará de reaparecer una y otra vez. Los templarios, en la Edad Media, Francis Bacon y Tomás Moro, más tarde, los humanistas del renacimiento luego y, finalmente los Iluminados de Baviera, los socialistas utópicos, constituyen distintos eslabones de un mismo proyecto utópico. No se trata solo de ideas, sino de la voluntad inquebrantable de llevarse a la práctica.

Durante el siglo XIX el proyecto sinárquico tomo forma definitiva gracias a dos pensadores franceses: Fabre d'Olivet y Saint Yves d'Alveydre. También en España esta escuela tuvo sorprendentes representantes. Aplicando el esquema que hemos utilizado desde un principio, podemos percibir en el sinarquismo un eco tardío, desviado y mitigado del espíritu nórdico-polar mezclado con divagaciones personales propias de un autodidacta, Saint-Yves d'Alveydre. Francia fue el país sobre cuyo suelo nació el sinarquismo y ya allí es difícil encontrar datos objetivos y fehacientes sobre su existencia. Durante los años en que la sinarquía "hizo ruido" en Francia, un grupo de españoles nacidos en Cataluña, residieron, por unos u otros motivos en Francia. Cuando regresaron acometieron iniciativas desprovistas de lógica, tras las que se percibe un entendimiento y un plan preconcebidos que encuentra su lógica examinándolo a la luz de la sinarquía. Los elementos problemáticos que contuvo hicieron que al cabo de pocas décadas, se desvirtuara primero y desapareciera después con la muerte física de sus impulsores. Quedaron algunos rescoldos que dieron vida a partidos que tuvieron importancia en las tres primeras décadas del siglo cuando ya se habían mezclado con el elemento "sudista". Tal es la perspectiva que vamos a analizar.

El linaje sinárquico empieza con Fabre d'Olivet (1768-1825). Sus padres lo destinaron al mundo de los negocios. La vocación de nuestro hombre era otra y dedicó las noches a adquirir un gran bagaje cultural. Tras arruinarse en el período de la Revolución, sus padres marcharon a Renania; mientras, él se estableció en París. Inicialmente apoyó a los revolucionarios y en 1801 se comprometió en una conjura contra el terror jacobino, salvando la vida por poco. A partir de entonces multiplicó sus contactos en medios masónicos y ocultistas. Fue discípulo del francmasón, Court de Gibelin. Se interesó por Egipto, aprendió sánskrito, latín y hebreo. Hacia 1802, conoció al académico Delisle de Sales quien lo introdujo en una logia pitagórica. A través del senador Lenoir Laroche conocerá a los medios iluministas y teósoficos. En 1804 publica el primer estudio sobre la poesía occitana del siglo XIII que aun hoy es apreciado por los especialistas. Su mujer, fallecida en 1800, se le aparecerá varias veces en sueños y también, según cuenta, en estado de vigilia. Estas materializaciones le convencerán de la posibilidad de establecer contacto entre vivos y muertos. Su segunda mujer es una médium y practicará con ella espiritismo, magnetismo animal, hipnosis y necromancia. Desequilibrada por todas estas actividades, acudirá a un sacerdote explicándole en confesión las curaciones que ella y su marido realizan sobre ciegos y sordomudos. Tras divorciarse contraerá nuevo matrimonio.

De manera imprevista, en 1825 Fabre d'Olivet se suicida. Ante su cama figuraba un altar con los bustos de Hermes, Pitágoras y Heráclito. Desconocido en vida, Fabre d'Olivet será el pensador que más influirá en el ocultismo francés del siglo XIX. Su traducción de los Versos Aureos de Pitágoras será publicada tras su muerte y sus dos libros La lengua hebraica restituida e Historia Filosófica del Género Humano, tendrán gran éxito. En el segundo sustituye la trinidad cristiana por la trilogía Providencia-Voluntad-Destino. A partir de la combinación de estos tres elementos interpreta la historia de la humanidad deduciendo leyes constantes. Formará una masonería particular inspirada, no en el arte de la construcción, sino en el de la jardinería, a la que llamará "El Celeste Cultivo".

El principal discípulo de Fabre fue, sin duda, Saint Yves. Al casar con la condesa de Keller, bruscamente se convirtió en noble y rico. La estabilidad esconómica le permitió escribir varios libros titulados "Misiónes" (Misión de los Judíos, de los Hindúes, de los Soberanos, etc.). Además de las lenguas dominadas por Fabre, conocía el árabe a la perfección. La transmisión iniciática entre Fabre y Saint Yves se realizó mediante la discípula del primero, Julie Faure. La influencia de Fabre sobre Saint Yves, siendo determinante no fue la única. Por caminos ocultos y dífíciles de precisar, conoció a corrientes desgajadas del hinduismo. Supo así de la existencia de un "centro oculto", al que llámó Agartha, donde residiría el "Rey del Mundo". Su informante, al parecer, era un afgano, Hardjij Scharipf, del cual extrajo lo esencial para su libro "Misión de la India en Europa". La edición fue destruida por el propio Saint Yves antes de ponerse a la venta sin que explicara los motivos. La idea de Agartha tuvo un éxito extraordinario entre el ocultismo europeo a pesar de ser desconocida en la India (la ciudad oculta de la tradición oriental es Shambala) y no encontraríamos ninguna referencia anterior a Saint Yves, lo cual no deja de ser sospechoso. A pesar de su improbabilidad, la Agartha constituyó un modelo a partir del cual Saint Yves elaboró toda una teoría sobre la organización de la sociedad, la teocracia y el poder, utilizándola como modelo, tal como Platón había hecho con la Atlántida.

La principal diferencia entre Saint Yves y su maestro, era la valoración del cristianismo. Mientras Fabre era pagano y aristotélico, él se consideraba católico y "sinárquico". Por primera vez quiso aplicar el esoterismo a la política. Consideraba que la nueva y verdadera revolución debía modificar las relaciones del hombre y lo sagrado: lo sagrado debe de presidir la organización social. El sistema que propone Saint Yves es una teocracia, pero ¿en dónde encontrar la nueva clase sacerdotal que esté en condiciones de restablecer el lazo entre el hombre y Dios? A pesar de sentirse cristiano, Saint Yves no expresa gran confianza hacia el clero católico; es la nueva aristocracia económica -con la que pudo relacionarse a través de las privilegiadas relaciones de su esposa- con sus medios para operar sobre la realidad social, la que estaba en mejor disposición para modificar y mejorar la situación socio-económica de la población. Elevándose el nivel económico, se elevaría el nivel cultural y las masas estarían en mejor disposición para comprender la esencia de lo divino. A esto le llamaba "solución social pefecta bajo la égida del Reinado del Sagrado Corazón". Tal era, en síntesis, la argumentación que presentaba Saint Yves en sus largas y farragosas obras.

Este sistema recibía el nombre de "sinarquía", términos derivado de las palabras griegas "sun", con y "arche", mando. Sinarquía sería el gobierno ejercido por varios jefes; y en la práctica consistía en atribuir a una aristocracia económica dotada de ideas altruistas y humanitarias la capacidad de transformar la sociedad hacia un modelo más justo. Muerto Saint Yves otros asumirían sus ideas.

Jean Robin y algunos historiadores han considerado a la "sinarquía" como una "utopía social inofensiva". Olvidan, al parecer, que Saint Yves tuvo amistades en el mundo de la aristocracia económica y que varios discípulos suyos se codearon con las monarquías europeas. No en vano Papus, amigo y admirador de Saint Yves, acompañado por el "maestro" Philipe de Lyon, famoso curandero y ocultista, viajó a la Corte de Nicolás II, permaneciendo allí en 1900 y 1906. Rudolf Steiner, disidente del teosofismo y fundador de la Sociedad Antroposófica, fue, así mismo, admirador de Saint Yves y parte de su obra se inspira en él. Fuera del continente, tanto Fabre como Saint Yves, influyeron en la evolución del socialismo utópico, es decir, de las corrientes socialistas no-marxistas. Ya hemos hablado del ascendiente de Fabre sobre el conde de Saint-Simon y Fourier, los dos máximos exponentes de esta corriente en Francia. El fracaso de las distintas experiencias socialistas utópicas y, sobre todo, de la Comuna de París, hicieron que se empezara a imponer el socialismo marxista y el utópico, evolucionara hacia posiciones más realistas. Saint Yves influyó decisivamente en la obra de Jhon Ruskin, el último de los socialistas utópicos. Ruskin mezclaba ideales humanitarios, principios estéticos y contactos con la aristocracia económica inglesa. Ruskin, profesor en Oxford, formó un círculo de poder con sus más notorios ex- alumnos: Henry Borchenoug, lord de su Majestad, Philip Lyttleton, Ministro de Colonias, Alfred Milner, masón y Vigilante de la Gran Logia Unida de Inglaterra, hombre de confianza de Cecil Rhodes, gran hacedor del Imperio Británico, William Morris, economista, Arnold Toymbee, historiador. Este grupo influyó decisivamente a partir de 1883 en la creación de la Sociedad Fabiana, eslabón entre el socialismo utópico de Ruskin y el socialismo laborista británico, precursor de las socialdemocracias europeas actuales. Las ideas fabianas coincidían en casi todo con las de Saint Yves; simplemente concretaban un poco más, definiendo estrategias y tácticas. Los fabianos ingleses constituyeron la London Economic School en donde se han formado las élites financieras que han liderado el capitalismo liberal occidental en los últimos cien años, empezando por los Rotschild, siguiendo por los Rockefeller y terminando por algunos ministros del primer gobierno del PSOE. Las ideas de Saint Yves, a través de Ruskin y de la Sociedad Fabiana, inspiraron directamente la creación de la Comisión Trilateral a principios de los años 70, entidad que -continuando con el viejo proyecto sinárquico- agrupaba a gentes del mundo de la alta finanza, la política y la cultura, sobre un programa humanista, defensor de la calidad de vida y del desarrollo equilibrado. De tal manera que puede considerarse a la Comisión Trilateral y a sus correas de transmisión como herederas del proyecto sinárquico.

A mediados de los años veinte un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de París, constituyeron el "Movimiento Sinárquico del Imperio". La existencia de este grupo fue clandestina. Eliminaron los rituales establecidos por Saint Yves en 1887 y la iniciación se transmitió individualmente. No existían reuniones de grupo, ni rituales colectivos, tan solo transmisión de maestro a neófito. En 1937 se produjeron diversos atentados en Francia. Dimitri Navachine, economista ruso exiliado fue cosido a bayonetazos en París. Poco después, Laetitia Touroux era asesinada de idéntica forma y en junio le tocaba el turno a dos refugiados políticos italianos. Ese mes saltaba por los aires, cerca de Lyon, un tren cargado de aviones de combate para la República Española; ni uno solo llegó a su destino...

Poco a poco tomó cuerpo la posibilidad de que exista una red clandestina de extrema-derecha, financiada por algún régimen fascista. Cientos de registros domiciliarios dieron como resultado la desarticulación del "Comité Secreto de Acción Revolucionaria", más conocida con el nombre de "la cagoule" (la capucha). Los nuevos adheridos juraban ante sus jefes provisto de capucha roja y guantes blancos, ante una inmensa bandera negra. Resultó detenido Eugene Deloncle, considerado dirigente de la siniestra organización. Deloncle, tenía 47 años en la época, hacía quince que había sido graduado en la Escuela Politécnica de París. La mayoría de los dirigentes de la "cagoule" habían salido de este centro. Se sabía que algunos profesores, alumnos y ex-alumnos habían constituido una especie de masonería tecnocrática. Los miembros eran los alumnos y profesores mejor dotados y con más inquietudes. Esta masonería tecnocrática se llama oficialmente "Centro Politécnico de Estudios Económicos"; su jefe visible, Jean Coutrot, sinárquico convencido, es discípulo de Saint Yves d'Alveydre.

Una parte de los dirigentes de la "cagoule", procedían del Movimiento Sinárquico del Imperio, cuyo proyecto se conoce suficientemente gracias a distintos documentos ocupados por la policía francesa entre 1937 y 1944. La otra parte procedían de la derechista Accion Francesa. Tras la victoria alemana sobre Francia en junio de 1940, la sinarquía se partió en dos. Existieron discípulos de Saint Yves d'Alveydre entre quienes colaboraron con los nazis y entre los resistentes. Los primeros fueron, en buena medida, liquidados tras la victoria aliada. Los segundos lograron mejorar sus posiciones y situarse en primer fila en la construcción de Europa.

Durante los años 30, Marconis de Negre, alias "Marcus Vella", antiguo secretario del líder rosacruciano Josephin Peladan (a cuyo círculo perteneció el padre Berenger Sauniére famoso por su implicación en el "affaire" de Rennes-le-Château), fundó la organización Alfa-Galatas. Pierre Plantard, luego Gran Maestre del Priorato de Sión, fue el presidente de éste círculo. Alfa-Galatas, proponía una "orden de caballería" capaz de generar un "nuevo orden occidental", cuya primera etapa serían "los Estados Unidos de Europa". Podían reconocerse los temas clásicos de la sinarquía. Entre los fundadores de Alfa-Galatas se encontraba Louis Le Fur. Economista y tecnócrata, Le Fur había sino miembro del Movimiento Sinárquico del Imperio y del grupo "Energia", un desdoblamiento del primero, cuyo personaje más significativo fue Robert Schumann, uno de los dos máximos constructores de la Comunidad Económica Europea... El otro europeista era Jean Monnet, nacido en 1888 y que, a partir de 1914 se relacionó con círculos sinárquicos a través de Paul Clementel, entonces Ministro de Comercio e Industria francés. Monnet será elegido Secretario General Adjunto de la Sociedad de Naciones y en 1922 entrará a formar parte de la dirección sinárquica. En los años 30 constituirá el Movimiento Paneuropeo, precursor de la actual Unión Europea.

La sinarquía francesa optó por los dos frentes en conflicto durante los años 30 y 40. Mientras unos de sus miembros (Deloncle, Joseph Darnand) se situaron a la derecha del espectro político, otros (Schumann, Monnet), lo hicieron a la izquierda. Los primeros vieron en las regímenes nazi-fascistas el vehículo que precisaban para constituir un "Nuevo Orden Europe". Los segundos, aprovecharon la victoria aliada para impulsar el "Movimiento Paneuropeo". La velocidad con la que se extendió el proyecto paneuropeo se debió a que otros grupos discretos, como la masonería o los círculos fabianos, habían sido impregnados en parte por el ideal sinárquico.

No existe ningún estudio, ni siquiera algún pequeño artículo, sobre la sinarquía en España. Sin embargo los vínculos existieron desde principios del siglo XIX. Encontramos algunas huellas en las biografías de distintos personajes y en las trayectorias de algunos empresarios suficientemente conocidos. Las influencias afectaron fundamentalmente a Cataluña, canal natural para la entrada de ideas francesas en España.

Antes de que Saint-Yves teorizara sobre la sinarquía, nuestro entrañable, Domingo Badía, "Alí Bey", ya se había vinculado a Fabre d'Olivet, a través de su yerno, el académico Delisle de Sales. Ya hemos visto (pág. ) como Badía siguiendo a Fabre d'Olivet, creía que el fin de la Atlántida no se había producido como consecuencia de un cataclismo, sino por el ascenso del fondo del mar que habría acarreado la retirada de las aguas. Delisle de Sales había introducido a Fabre d'Olivet en una logia pitagórica. Es seguro que Badía conoció a Fabre. Sus biógrafos han podido establecido que leyó "Historia Filosófica de la Humanidad" hacia 1815. Verosímilmente se trata del libro de Fabre, "Historia Filosófica del Género Humano", libro que solo fue publicado en 1823. Es fácil deducir que Badía leyó el manuscrito original y que su suegro, Delisle de Sales, le presentó a Fabre.

Muerto Badía, pasan cuarenta años antes de que su figura sea rescatada del olvido y revalorizada por un grupo de intelectuales, politicos y empresarios catalanes. Ese círculo puede ser considerado, en rigor, como el núcleo español de la sinarquía. Por entonces Saint Yves ya ha publicado sus obras y expuesto su filosofía sinárquica. El primero en volver a hablar de Badía es el embajador español en Egipto, Eduardo Todá. Notorio egiptólogo, Todá publicó artículos enviados desde El Cairo firmados con el seudónimo "Alí Bey". Paralelamente, se constituía la Asociación Catalana de Excursiones Científicas (embrión del actual Centro Excursionista de Cataluña, en cuya sala de juntas está presidida por el retrato de Ali Bey). La asociación reunía a algo más que aficionados al excursionismo. Estaba inspirada, en primer lugar, por las ideas geográficas de los hermanos, Paul, Elias y Eliseo Reclus, franc-masones y ánarquistas; participaban en la asociación antiguos socialistas utópicos influidos por Saint-Simon y Fourier.

Durante años, la Asociación de Excursiones contó como miembro al arquitecto Antonio Gaudí. Gaudí y Todá no solo se conocían, sino que habían sido amigos de infancia. Juntos, naturales de Reus, proyectaron la restauración del monasterio de Poblet en el reverso de un manifiesto revolucionario masónico que todavía se conserva hoy en la Cátedra Gaudí de Barcelona. Es casi seguro que Todá introdujo a Gaudi en la masonería durante su juventud. Otro miembro de la asociación fue el poeta Jacinto Verdaguer, quien no solo escribió los versos de "La Atlántida", sino que además fue sacerdote satanista y conoció perfectamente al archiduque Luis Salvador de Hansburgo-Lorena, hermano de "Juan Orth", uno de los habituales visitantes del pequeño pueblo francés de Rennes-le-Château donde se encontraba el sacerdote rosacruciano Berenger Saunière. Otro miembro de la asociación, el poeta Juan Maragall había sido el traductor de las obras de Jhon Ruskin.

Todos estos personajes se reunen en torno a un figura de especial relieve en el proceso de industrialización de España: Eusebio Güell Bacigalupi. Güell -hijo de un indiano multimillonario, diputado y senador en varias legislaturas- había estudiado en Londres, París y Nimes, donde conoció a Valentí Almirall, franc-masón y político federalista catalán. Ambos, Güell y Almirall, fundarán el Centre Catalá, una de las primeras entidades catalanistas. Antes, Güell había financiado secretamente la asociación "Joven Cataluña", cuyo nombre delata influencias carbonarias.

En torno a Güell se concentró un núcleo de intelectuales, políticos y artistas, cuyas obras financió generosamente. A su sombra Gaudí realizó sus más famosas construcciones (la cripta Güell, el Parque de Güell, el Palacio Güell, etc.). "Joven Cataluña" fue, a su vez, matriz de una serie de instituciones cada vez más decantadas hacia al actividad política que Güell impulsaba, frecuentemente sin aparecer en público, limitándose a dar instrucciones junto a cheques de cifras importantes. A esta asociación siguió el "Centro Catalán", luego la "Liga de Cataluña" y finalmente la "Liga Regionalista" de Francisco Cambó. El propio Gaudí, antes de caer en la crisis mística hacia finales del siglo XIX, había estado próximo a círculos socialistas utópicos y anarquistas, como otros muchos hombres públicos nacidos en Cataluña en la época: Narciso Monturiol, comunista utópico, Ildefonso Cerdá, urbanista, francmasón y socialista utópico, al igual que Anselmo Clavé, fundador de las masas corales que todavía hoy existen, etc. Todos ellos conocieron la obra de Fabre d'Olivet y los escritos utópicos del siglo XIX. Gaudí, por su parte, planificó la "Cooperativa Obrera de Mataró", a cuenta del grupo anarquista moderado y socialista utópico de esa localidad. Realizó el plano (que aun se conserva) a la peculiar escala 1:666...

La ideología de Güell y de un grupo de indianos (comerciantes españoles enriquecidos con el comercio de ultramar) se identifica exactamente con el pensamiento sinárquico, tal como fue enunciado en la época por Saint Yves. Intentan generar, desde el poder y utilizando su peso económico, una sociedad más justa; se trata de filántropos. Paralelamente, procuran elevar el nivel cultural de las masas. Muchos de ellos (Güell, Gaudí, Maragall, Verdaguer, el Marqués de Comillas, etc.) son católicos y, como Fabre, demuestran una devoción particular hacia el "Sagrado Corazón". Con sus fondos y apoyo se crean en Barcelona, al mismo tiempo, dos "templos expiatorios", uno consagrado al Sagrado Corazón en el Tibidabo. El otro es la Sagrada Familia. Algunos, como Todá y Valentí Almirall, indiferentes en lo religioso, terminan por ubicarse en posiciones más radicales, fruto de su militancia masónica.

La huelga general de Barcelona a principios de siglo demostrará lo peligroso de estas posiciones. Con un movimiento obrero descontrolado, no es posible hacer grandes experiencias sociales, ni políticas. El catalanismo conservador de inspiración sinárquica, debió abandonar sus primeras espectativas autonomistas y recurrir al ejército para que restableciera el orden y pusiera el cintura a la clase obrera. La evolución de la Liga Regionalista derivó a partir de entonces hacia posiciones moderadas y buena parte de sus miembros optaron por el franquismo en el momento de iniciarse la guerra civil. Sin embargo, en la personalidad y en las actividades financieras de Francisco Cambó, su líder histórico, se perciben hasta última hora, huellas de la ideología sinárquica: en efecto, políticos dotados de una ideología humanista, amaparados en el gran capital, deben realizar una tarea paternal sobre las masas para guiar al conjunto hacia un orden social más justo.

Si tenemos en cuenta que la última reunión de la Comisión Trilateral celebrada en España se realizó en Barcelona, los días 15 a 17 de octubre de 1993 -en los salones del Ayuntamiento de la ciudad, presidida por Pascual Maragall, descendiente del poeta que tradujo a Ruskin, Juan Maragall y educado en universidades fabianas norteamericanas y por Jordi Pujol, heredero político de la Liga Regionalista- veremos como el círculo sinárquico se cierra muy sospechosamente.

Como organización internacional la sinarquía se extinguió; sin embargo, sus principios sobrevivieron y han sido heredados por movimientos políticos democrático-liberales que hoy todavía no renuncian a la conjunción entre el poder el poder cultural, poder económico y el poder político.

No aspiran al poder, en buena medida, son el poder.


LA SINARQUIA

(Por Guillermo A. Terrera)


"GRAVE AMENAZA ES PARA EL HOMBRE SER GOBERNADO POR PODERES OCULTOS. ESTO ACONTECE CUANDO EL QUE MANDA NO ES EL MISMO QUE FIRMA".
CONDE DE ROMANONES


CONTENIDO

La Sinarquía o Gobierno Universal

Movimientos de dominación universal a fines del siglo XIX

Empresas sionistas sinárquicas que ejercen el dominio mundial

El Gobierno Universal

Como se integra el Gobierno Universal

Quienes desarrollan el Gobierno Universal

Países Alineados y No-alineados

Las bases Sinárquicas del Plan Andinia

La ideología anarquista no era sinárquica

Penetración sinárquica en la Argentina


SINARQUÍA O GOBIERNO UNIVERSAL

De acuerdo a su semántica, el vocablo griego Sinarquía o sea, Syn que equivale a Integración o Concentración y Arkhia que significa Poder o Gobierno, literalmente quiere significar Concentración de Poder o Concentración de Gobiernos. En griego antiguo se escribía: ZYNAKYE [[[NOTA: Falta imagen]]]. Para el mundo de hace 6.000 años atrás, era la unión de varios príncipes poderosos coaligados para la dominación de otros pueblos. En nuestro tiempo, es la unión de las fuerzas financieras y económicas multinacionales, asociadas en un tremendo poder, para gobernar de esa manera a su libre voluntad, mediante la explotación, el atraso, la enfermedad, la masificación, las guerras y la ignorancia a todas las sociedades humanas que se les someten por agrado o por fuerza.

Ésa es en definitiva la verdadera y científica acepción de la palabra Sinarquía que se concreta en el llamado Universalismo o Gobierno Universal, mediante la conjunción del poder político con las fuerzas del capitalismo financiero y económico internacional que destruyen tras de sí, la cultura, la personalidad, el estilo vital, la ética, la moral, las tradiciones, la familia, la paz, etc., de los diferentes pueblos, adueñándose de sus medios de producción, de su intermediación, de su banca, de sus comunicaciones orales, escritas y visuales, de su cultura, etc. Es la temible pinza del imperialismo económico y cultural que sufren las naciones débiles, las subdesarrolladas o las que tratan de liberarse y que nosotros tratamos en los números 10-1 y siguientes de este mismo trabajo.

Este Gobierno Universal que coaliga las fuerzas del capitalismo liberal y del estatista o colectivista, no tiene nada que ver con las aspiraciones de los pueblos oprimidos y explotados, para constituir en el momento propicio, un Gobierno Terráqueo o Mundial, donde exista el respeto por la integridad histórico-jurídica de las naciones, su cooperación, delimitación y mutua protección, en una estructura o Federación Mundial de Naciones, donde se respete la igualdad, la libertad y el estilo vital de cada Nación o Sociedad Organizada (A este respecto puede verse en "Comentario Político-Social Argentino" de Guillermo A. Terrera -Córdoba, 1945-, el proyecto completo sobre Organización de Sociedades Internacionales y la liquidación del patrón-oro, por los patrones de producción o factores medio-ambientes).

Las líneas políticas que integran el Poder Sinárquico o Gobierno Universal se agrupan en tres orientaciones convergentes que se expresan de esta manera:

GOBIERNO UNIVERSAL
(SINARQUÍA)
LIBERAL
LIBERAL-MARXISTA

SOVIÉTICA


En cambio, la futura organización nacional y mundial que preveemos para los años venideros, surgida del pensamiento argentino y apoyada en el primer momento, por muchas naciones no-alineadas y luego en orden de convencimiento y realidad, por todos los países que luchan por su liberación, paz y grandeza. La Sociedad Organizada tanto nacional como mundial, se integrará de la siguiente manera:

Federación Mundial de Naciones - Sociedad Organizada

RESPETO POR LA UNIDAD HISTÓRICA, TERRITORIAL, JURÍDICA Y CULTURAL DE LAS NACIONES, INTEGRADAS EN EL GOBIERNO MUNDIAL O TERRÁQUEO, DIRIGIDO POR LOS HABITANTES DE CADA NACIÓN.


La convergencia política, económica y social de los países que manejan el Gobierno Universal o de aquellos que, por maquinaciones o pactos, son a su vez dirigidos por los grupos sinárquicos del universalismo, podemos ubicarlos, en sus distintas ubicaciones convergentes, del siguiente modo:

GOBIERNO UNIVERSAL

(SINARQUÍA)
lIBERAL >> iNGLATERRA,
bÉLGICA,
FRANCIA,
HOLANDA.
EE.UU.,
SUIZA, ETC.


LIBERAL - MARXISTA >> pORTUGAL,
SUECIA,
NORUEGA,
ISRAEL,
YUGOESLAVIA, ETC.


SOVIÉTICA >> NACIONES CAUTIVAS EUROPEAS, ALGUNAS NACIONES AFRICANAS, CUBA, PERÚ, ALGÚN PAÍS ÁRABE, ETC.

La República de China Continental se debe ubicar fuera de este contexto universalista, pues esa antigua nación asiática desarrolla su propia política, su economía y su cultura, alejada de todo imperialismo sinárquico; esa realidad, podemos expresarla de la siguiente manera:


SOCIALISMO NACIONAL ASIÁTICO REPÚBLICA CHINA

La Sociedad Organizada, sea en las estructuras y funcionamiento de tipo nacional o en la integración organizada del Gobierno Terráqueo o Mundial, será una realidad en los próximos años, siempre que las naciones no-alineadas o no-comprometidas al poder sinárquico, se esfuercen a coaligarse entre ellas, formando un grupo mayoritario y homogéneo donde a no dudarlo, se integrarán después, otros grandes pueblos independientes y no imperialistas. En párrafos anteriores, mediante un cuadro muy sencillo, explicamos la Sociedad Organizada a nivel de Federación Mundial de Naciones, en contrapartida del Gobierno Universal de la Sinarquía, son sus imperialismos convergentes.

En el diagrama que exponemos a continuación, dejamos expuesta en sus líneas generales la Sociedad Organizada a nivel nacional:

SOCIEDAD ORGANIZADA
(A NIVEL NACIONAL) SE DARÁ COMO UNA REALIDAD EN EL PROCESO DE CAMBIO POLÍTICO - SOCIAL DEL GRUPO HUMANO ARGENTINO, EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y SERÁ DEFINITIVAMENTE POST-MARXISTA Y POST-CAPITALISTA. SE BASARÁ EN LAS ESTRUCTURAS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS DE IDÉNTICAS ACTIVIDADES LABORALES, CONSEJOS ZONALES, PROVINCIALES Y REGIONALES. ASAMBLEA LEGISLATIVA. GRUPO DINÁMICO Y ADMINISTRATIVO Y UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (Ver N° 4-2). (Para ampliar estos conocimientos; léase la obra "El Hombre y la Sociedad" de Guillermo A. Terrera; editorial Plus-Ultra, Buenos Aires - 1975, especialmente en su capítulo 17)


1 - 2

La primera concreción positiva de este Gobierno Universal, luego de varias oportunidades históricas en que tuvo validez, por pactos entre príncipes o reyes poderosos, se manifiesta a principios del siglo XIX y su base de experimentación se concreta en los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Charleston, estado de Virginia, el día 31 de mayo de 1805 y por extraña coincidencia, su presidente se llama Isaac Long y actúa como secretario de Estado, otro señor llamado Moisés Kohen.

Esta casualidad en el manejo del primer gobierno universal, nos enfrenta a los antigüos designios sinárquicos del sionismo, estructurando las bases del dominio del universo y teniendo como territorio propicio a los Estados Unidos, epicentro de una política capitalista, liberal, masónica y fuertemente bíblica y cabalística.

1 - 3

En el año 1823, otro prominente hombre del sionismo bíblico, llamado don Jacobo Monroe que en ese tiempo ejercía la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica manifiesta que América (los Estados Unidos), será la guía, la cabeza del mundo, consolidada en el Gobierno Universal, desde luego que manejado por ellos. Debemos tener presente que la frase "América para los americanos", tiene una intención clara y definida, pues la palabra "América" significa todo el territorio americano desde Alaska hasta la Tierra del Fuego y por ende ese continente, será para los "americanos", no para los mejicanos, los brasileros, los cubanos, los chilenos o los uruguayos, sino para ellos, los "americanos" y en su propio escudo o totem nacional, bajo el águila imperial, de siniestro pico y terribles garras de rapiña, se lee la hegemónica leyenda de la sinarquía sionista: "United States of America"; Estados Unidos de América, no de Norteamérica, sino de todo el continente que ésa fue su guía y su pavoroso designio. A través de la presente obra, los argentinos y los iberos-americanos, comprenderán en profundidad científica y desapasionada la conducción geopolítica norteamericana, desde los años 1805 hasta nuestros días.

1 - 4

En 1860 otro presidente norteamericano llamado Abraham Lincoln también curiosamente de origen bíblico, explica en reiteradas oportunidades que los Estados Unidos ejercerán el Gobierno Universal y que por simple gravitación, ellos serían el asiento del mismo. Acaso el capitalismo yanqui no levanta varias décadas después el edificio de las naciones unidas, en su propio territorio metropolitano, como si ellos fueran los campeones universales de la "liberty" ?

1 - 5

Una década después, un racista norteamericano, llamado Ulises Grant, también presidente de ese país y de origen bíblico, manifiesta con toda prepotencia y euforia que los "Estados Unidos de América", por las buenas o por las malas, serán la guía forzosa del universo. Este tremendo intervencionista, se anticipa en algunos años a la temible política de la infantería de marina y a los bombardeos navales, en contra de las naciones más jóvenes, desvalidas y humildes de la tierra.

1 - 6

En los años 1890, otro presidente de origen bíblico de los Estados Unidos, conocido como Theodore Roosevelt, pero que en realidad se llamaba Teodoro Rosenfeldt, quién anglo-americaniza su apellido, concibe y pone en marcha brutalmente la política del "garrote grueso" contra todos los pueblos de la tierra que la sinarquía universal, encabezada por ellos, explotan y degradan concienzudamente.

Este bárbaro de la política agresiva, bombardea Chile, desembarca en Venezuela, cañonea y ultraja a Centroamérica, invade Méjico y ocupa a Cuba en una guerra siniestra contra España a quién quieren apartar definitivamente de Ibero-américa y hundirla en una miseria caótica, porque tiene la "desgracia" de ser una nación autentica, altiva y católica romana. Ya veremos más adelante como los franceses sinárquicos también aprovechan esta coyuntura de la guerra yanqui-española para destruir a ese viejo país europeo que por desgracia era gobernado por reyes incapaces y liberales.

1 - 7

En el año 1917, los Estados Unidos entran en la primera guerra mundial, porque la sinarquía ya lo tenía previsto en sus planes y estrategias y sin combatir, ni soportar las desgracias de esa hecatombe de los pueblos, ganan la parte del león en el reparto de los despojos del pueblo alemán a quien dejan en la miseria y el hambre más espantoso.

1 - 8

La política del Gobierno Universal se sigue practicando con Hoover, también hombre bíblico y con el otro Roosevelt, el triunfador de la segunda guerra mundial, quién decide entrar en la contienda un 7 de diciembre de 1941, al hacerse atacar por los japoneses en una maniobra geoestratégica. Al finalizar esta guerra en 1945, quedan dueños de la mitad del mundo, pues en el acuerdo de Yalta dividen con don José Stalin, también de origen sionista y sinárquico, al planeta Tierra en dos mitades, una para Norteamérica y la otra para Rusia. El primer ministro inglés Sir Winston Churchill y el Jefe de Francia, general Charles de Gaulle, aliados también en ésa guerra, participan del acuerdo de Yalta, pero son invitados de piedra.

La muerte del imperialismo inglés y del francés está decretada. Sólo actuarán como elementos financiero o económicos a través de la Sinarquía o de los Bilderbergers europeos. La dada en llamar Europa Oriental queda en manos soviéticas. África es compartida, en lo que pueden, por los dos imperialismos. En cambio América Central y del Sur, quedan en manos yanquis, salvo Cuba con el planteo soviético y Perú que se aproxima a Rusia por necesidades estratégicas, y la Argentina que mediante la política económica de José Ber Gelbard, de origen bíblico, se sovietiza por un lado y por el otro, cae en las redes capitalistas del sionismo yanqui.

1 - 9

El liberalismo sinárquico y progresista sigue en las políticas de Harry Truman y Dwight Eisenhower, dos presidentes norteamericanos de origen bíblico. El apellido del segundo está anglo-norteamericanizado, pues significa literalmente "la casa de los huevos". El presidente David Eisenhower manifiesta repetidas veces que los Estados Unidos serán por las buenas o por las malas, la guía, la cabeza conductora del mundo contemporáneo.

Practican un imperialismo a veces complaciente y corruptor y en otras ocasiones aplican una política dura e inhumana. La Argentina es para ellos un gran escollo en "South America", el gran país, poblado con el 98 por ciento de raza blanca, altamente culto y educado, con grandes universidades, con una capacidad científica, tecnológica y humanista que supera a los Estados Unidos e incluso a muchos países europeos; poseedora de un clima maravilloso donde la nieve y las heladas no causan trastornos en su producción agropecuaria; con un litoral fluvial y marítimo incomparable, con cientos de variedades de fauna ictícola y con una minería comercial y estratégica que supera a todos los países del mundo.

1 - 10

Por esa causas la Sinarquía Universal encabezada por los Estados Unidos, en el continente americano, apunta sus cañones sobre la Argentina y son varias las instituciones o los medios de que se valen para destruir el potencial agropecuario, educacional y cultural de nuestro país, entre los cuales podemos mencionar a:

CIA es la Central de Inteligencia Americana.
Pentágono es la conductora de la estrategia y la geopolítica.
Departamento de Estado - concreta la conducción política de los Estados Unidos.
Universidad de Michigan - aplicaba planes para el INTA, para las Universidades y la enseñanza en otros niveles
Organización Fullbright - maneja las becas y estudios de los estudiantes y profesionales argentinos en Norteamérica.


El presidente John F. Kennedy, pro-sionista, progresista y sinárquico llevaba tremendos ataques financieros, económicos y políticos contra el más grande país de América del Sur, tratando de desarticular nuestras universidades, nuestra producción agropecuaria, nuestro sentido nacional, el orgullo vital que anima a los argentinos y su especial conciencia de gran nación. A esos problemas los manejaba Kennedy con simulada habilidad e incluso llegó a decir en un discurso dedicado a la "reforma agraria" en la Argentina, que los productores agropecuarios argentinos eran orgullosos, tenían pleno sentido de su clase y que eran arrogantes, lo cual había que destruir sistemáticamente. Desde luego que esa reforma agraria, era la que los Estados Unidos querían implantar en la Argentina, para convertirnos en un campesinado famélico, de pantalones roídos y con asnos tirando de nuestros arados. Igual ocurrió con las universidades, con el INTA y con la producción minera. Todo esto se encuentra explicado en páginas siguientes.


2 - 1

MOVIMIENTOS DE DOMINACIÓN UNIVERSAL A FINES DEL SIGLO XIX

En el año 1847 las fuerzas que integran el poder universal europeo-norteamericano, se reúnen en la ciudad de Estrasburgo y echan las bases definitivas de la política que deben seguir para el dominio del mundo y la concreción de un Gobierno Universal. Para este logro, en cada país deben dedicarse a destruir de manera sistemática la producción, la cultura y la moral de las naciones, recomendando a sus agentes extremar la degradación, la explotación y el sometimiento de todos los pueblos a un capitalismo internacional, manejado por ellos. Este Congreso de Estrasburgo, integra el primer movimiento moderno de dominación universal, a través del Poder Sinárquico.

En el año 1860, la Sinarquía integra el llamado Primer Comité Revolucionario Internacional, con los fines preestablecidos de llevar el caos a diversas naciones de la tierra y apoderarse de ellas, bajo el sistema del Gobierno Universal, manejado por el Sionismo, las grandes empresas multinacionales y la masonería. Este Comité Revolucionario Internacional, se realiza trece años después del Congreso de Estrasburgo y ya apunta deliberadamente a establecer por medio de la ruina y la explotación de las naciones americanas, asiáticas y africanas, el temible Gobierno Universal, encabezado por las fuerzas inhumanas del capitalismo sionista, sea de origen norteamericano o europeo.

Tiempo después de este Comité pseudo revolucionario capitalista, los Estados Unidos se apoderan de la isla de Cuba, luego de una guerra similar a todas las que ha desatado Norteamérica en su historia democrática y por la "libertad de los pueblos oprimidos". En el caso de la guerra de Cuba, declaran luchar contra España, para liberar a los cubanos del "yugo" español. En realidad Cuba, en ese tiempo, estaba poblada por españoles y por los hijos o descendientes de esa nación europea. Era en su tiempo, el territorio americano que más españoles tenía.

El liberalismo masón e indolente que gobernaba España, producía tremendos desaciertos en la conducción de ese antigüo país. La finalidad de Norteamérica era apoderarse de Cuba, en su provecho personal, y terminar con la influencia española en el Caribe y en el resto de Ibero-américa. Para ello contó con el apoyo cómplice e interesado de Francia que, desde principios del siglo XIX, se había convertido en el país más imperialista de Europa y era el asiento del capitalismo sionista más siniestro. En 1897 se realiza el famoso Tratado de París que pone fin a la guerra española-norteamericana y Estados Unidos de acuerdo con la sinarquía, le ciñe la soga al cuello de todos los pueblos centro y sudamericanos.

El Gobierno Universal de éstos últimos años del siglo XIX, ha realizado grandes movimientos geoestratégicos y se encuentra poseído de inusitados bríos y, en ese mismo año de 1897, realizan el Primer Congreso Sionista de Basilea, donde echan las bases tácticas, estratégicas y geopolíticas para el dominio universal. De allí salen las conclusiones para el Estado de Israel en la Palestina y para la concreción de un denominado Estado Práctico de Andinia, en el territorio de la República Argentina.

En ese mismo año de 1897, el profesor Teodoro Herzl, de origen bíblico y considerado por muchos hebreos como un mesías, para su pueblo y para el mundo, concretaba la traída de inmigrantes de fe judía a la Argentina, para tener las bases de población necesaria, en el caso de dividir el territorio nacional para constituir el Estado Práctico de Andinia, o bien ocuparlo en su totalidad. En este problema ya había trabajado años antes, en 1854, el sefardita español Aarón Castellanos, cuando trajo la primera inmigración de judíos a la provincia de Santa Fe, en la República Argentina.




3 - 1

EMPRESAS SIONISTAS SINÁRQUICAS QUE EJERCEN EL DOMINIO MUNDIAL DEL ORO, COBRE, NIQUEL, DIAMANTES, TEXTILES, ARMAMENTOS Y EXPLOSIVOS

Jacobo Schiff Cecil Rhodes
George Mandel Barnato & Co.
Jacobo Franklin Carl Meyer
Sasson and Company Ernest Oppenheimer
Marcus Samuel Alfred Beit
Rothschild and Sons Beers Consolidated Mines
Mocatta & Goldsmid Krupp & Asociados
Samuel Montagú & Co. Stumm
Cynthia Mosley Kardorf & Co.
Worms & Co. Lewisohn Brothers
Montefiore Guggheim & Sons
Duques de York Melchett International
Lord Devonshire Nickel Company
Lord Beaconsfield, es decir, South American Mining Co.
Benjamín Disraelí Steyr

3 - 2

EMPRESAS SIONISTAS SINÁRQUICAS QUE EJERCEN EL CONTROL PETROLERO

Familia Rothschild Royal Ducht Company
Marcus Samuel Shell Transport
Corona Británica Asiatic Petroleum Company
Corona Holandesa Anglo Saxim Petroleum Co.
Deterting & Co. Consolidated Petroleum Co.
Loeb & Kuhn Anglo Mexican Petroleum Co.
Caspian Black Sea Company Shell-Mex
Mazut Company Californian Company
Bakú Company (Mar Caspio) Texaco
Standard Oil Company Gulf Oil Company
Esso Petroleum Company Mobil Oil Company

3 - 3

CONSORCIOS BANQUEROS SIONISTAS SINÁRQUICOS QUE EJERCEN EL CONTROL MUNDIAL

Schneider Rotstein
Bleichröder Mendelsohn
Schwabach Nezling
Jacobo Schiff Göttinger
Loeb & Kuhn Joseph Chamberlain
Rothschild Rechnitzer
Evelyn Baring Ottinger
Revelstock Malet
Zander Rockefeller
David Schwelm Grober
Hirsch Maximilian Golsch
Montefiore Camondo
Warburg

3 - 4

JERARCAS NORTEAMERICANOS INTEGRANTES DE LA SINARQUÍA

Jacobo Monroe Herbert Hoover
Abraham Lincoln John Pierpont Morgan
General Sherman Franklin D. Roosevelt
Ulises Grant Harry Salomon Truman
Teodoro Roosevelt Edward Harriman
Dwight Eisenhower Jay Gould
Henry Kissinger Cornelius Vanderbilt
John Rockfeller John Foster Dulles
Henry Morgenthau Woodrow Wilson
Nelson Rockefeller John F. Kennedy
Geraldo Ford Douglas Dillon

3 - 5

LA SINARQUÍA EJERCE SU CONTROL ABSOLUTO POR MEDIO DE:

Gobiernos liberales
Sectas Masónicas
Sectas Religiosas
Empresas Multinacionales
Empresas Nacionales Sometidas
Funcionarios deliberantes
Legisladores corrompidos
Altos Jefes de las FFAA sometidos a la gran empresa
Educación dirigida
Desnacionalización de la cultura
Falso concepto democrático y liberal
Políticos ambiciosos y venales
Represión ideológica
Represión física
Ignorar a los hombres honestos, capaces y de sentido nacional

3 - 6

ELEMENTOS FÍSICOS, DIALÉCTICOS E INTELIGENTES QUE SE EMPLEAN O SE EMPLEARON PARA CONVENCER Y DOMINAR A LOS PUEBLOS:

Divisiones blindadas soviéticas
Fuerzas expedicionarias del ejército inglés
Fuerzas expedicionarias del ejército norteamericano
Fuerzas del ejército francés, holandés, belga y portugués
Diplomacia del soborno
Diplomacia del dólar, de la libra esterlina o del franco
Servicios de Inteligencia
Diplomacia del garrote grueso (bombardeos, asaltos, guerras punitivas, ocupaciones e invasiones militares, cobros compulsivos de la deuda pública externa, etc).
Genocidios
Exterminios

3 - 7

LA SINARQUÍA EJERCE EL CONTROL DIRECTO Y ABSOLUTO DE:

Materias primas Cultura
Minerales estratégicos Educación
Minerales comerciales Diarios
Reservas geológicas Revistas
Producción agropecuaria Periódicos
Industrias Teatro
Comercios Música
Bancos Cinematografía
Cooperativas de crédito Televisión
Finanzas Sellos grabadores
Libros Cosméticos
Folletos Propaganda
Modas Prostitución
Drogas Publicidad a nivel nacional
Transportes Publicidad internacional

3 - 8

OLIGARQUÍA FINANCIERA DE ORIGEN SINÁRQUICO-BRITÁNICO EN LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA ENTRE 1806-1828

Hermanos Robertson
Familia Parish
Banco de Buenos Aires, fundado el 22 de junio de 1822 y la mayoría de su capital accionario estaba en manos de comerciantes británicos
Baring Brothers
Hulet & Company
Rio de la Plata Mining Company
Familia Bond Head
Famatina Mining Company, propiedad de los hermanos Robertson.

La ocupación real del Río de la Plata, tratan de llevarla a cabo con las famosas invasiones inglesas mediante la intervención directa de las fuerzas armadas británicas que a control remoto las manejaba de Sud Africa el general británico y Sir del imperio David Baird, en carácter de comandante en jefe de las mismas; de esta manera, si las invasiones fracasaban el Gobierno Inglés hechaba las culpas sobre este acto de piratería a los jefes que la condujeron personalmente. Esos oficiales superiores fueron Home Riggs Pophan y Guillermo Carr Berresford.

De allí que el general David Baird las planea desde el sud-africano y las ejecutan los oficiales mencionados, en la inteligencia de que son portadores de la libertad al Río de la Plata. Dicen liberar a Buenos Aires del "yugo español", pero le exigen al pueblo que jure fidelidad al rey Jorge III de Inglaterra. Como esas aventuras son costosas, prefieren la penetración financiera y comercial, contando con la complicidad de muchos criollos liberales y masones. Era más fácil dominar a los dirigentes con la masonería y los negocios, que a los caudillos y al pueblo, con el empleo de la fuerza.



4 - 1

EL GOBIERNO UNIVERSAL

Las dos fuerzas capitalistas internacionales que se conjuncionan mediante el sistema financiero-económico del imperialismo liberal y del imperialismo estatista, dividieron en 1945 al planeta Tierra en dos mitades, uno para la sinarquía sionista norteamericana y sus socios europeos "occidentales y cristianos" y la otra para los sinarcas rusos, de la Europa oriental, involucradas las naciones cautivas.

En la cúpula, como acostumbran llamar en nuestros días a los niveles más altos de la conducción política, financiera, económica y cultural, se encuentran los dueños del Poder Universal, ejerciendo su gobierno terrestre y extra-terrestre, con estaciones orbitales y satélites en el espacio, preparados para dirigir disparos selectivos de ojivas termonucleares a quién osare romper la evidente "armonía hegemónica" de ese Gobierno Universal de contenido capitalista e inhumano.

En esa concentración de poder que hace mas de 2.500 años, definieron los griegos con su particular realismo, ubicamos la Sinarquía y dentro de ella a sus principales socios o actores. Así podemos establecer:

GOBIERNO UNIVERSAL

-Integración-

EE.UU. Israel URSS
Nueva York (Capital Sinárquica)
Washington (Capital Política)
Tel-Aviv Moscú

El asiento principal de ese poder financiero-económico se realiza sobre tres países, ubicados en América, Cercano Oriente y Europa. Sin embargo, los países europeos se agrupan dentro de la Sinarquía en un grupo selecto denominado la Internacional Dorada o los Bilderbergers, cuya presidencia la ejerce el príncipe Bernardo de Holanda. A esta Sinarquía europea la podemos sintetizar del siguiente modo:

BILDERBERGERS
Internacional Dorada
Colaterales: EUROPA
Colaterales:

Estados Unidos Francia
Holanda
Noruega
Bélgica
Inglaterra
Suecia
Rusia (Khazares)
Suiza
Vaticano
Israel


Tengamos presente que a ese control universal de la Sinarquía no lo ejercen los pueblos de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Israel, Rusia o los Estados Unidos. Por el contrario, esos pueblos son también víctimas de la explotación y de las guerras desatadas por el Gobierno Universal, de acuerdo a sus propias conveniencias y necesidades. Los doscientos amos internacionales de las finanzas, la economía y el comercio, se ubican geográficamente en las grandes capitales del mundo, sean París, Londres, Bruselas, Amsterdam, Zurich, Moscú o Nassau, en Las Bahamas, importante centro de dominación mundial. El poder económico y financiero del Vaticano, también está presente en las centrales o en las sucursales de la Sinarquía, pero mediante distintos procesos y alternativas.

4 - 2

GOBIERNO UNIVERSAL Y FEDERACIÓN DE NACIONES

Existen dos tipos clásicos y definidos de organización internacional. Por un lado el poder sinárquico, basado en el dominio y la explotación del mundo a través del capitalismo progresista o del marxismo bolchevique. Este Gobierno Universal de tipo mesiánico, es colectivista, masificador y convierte al hombre en una hormiga ciega y sorda del gran hormiguero humano que trabaja y consume para que vivan gordos y lustrosos, los doscientos amos de ls sinarquía capitalista.

El Gobierno Mundial o Humano que nosotros venimos proponiendo desde 1945 a la fecha, es una prospectología político-social que parte de las bases mismas de la organización de los grupos humanos a través de las Juntas de Idénticas Actividades Laborales y de los diferentes Consejos o Grupos primarios o secundarios de Gobierno.

Cada una de estas Sociedades Organizadas se integra en una auténtica Federación Mundial de Naciones, cada una con su libertad y plena soberanía, pero coordinadas, delimitadas y protegidas entre sí, para lograr una producción de acuerdo a las capacidades ecológicas, científicas y técnicas de cada una de ellas, eliminando las guerras, las controversias, las supremacías de falsas superpotencias, por cuanto establecemos la igualdad histórica-jurídica de cada nación e instauramos el patrón medio-ambiente que elimina de manera definitiva, el llamado sistema del patrón-oro, mantenido por el actual capitalismo sinárquico e inhumano.

Este Gobierno Mundial o Terraqueo, tendrá un Presidente y un Consejo Asesor, elegidos directamente por todos los habitantes de la Tierra, mayores de 18 años, a través de sus respectivos países y por medio de las ya mencionadas Juntas de Idénticas Actividades Laborales que tendrá que tener cada nación, al estructurarse y funcionar como una verdadera Sociedad Organizada. (Para tener una idea exacta de esta organización político-social, deben consultarse los trabajos titulados "Comentario Político-Social Argentino", "El Proceso de Cambio en el Grupo Humano Argentino", "El Hombre y la Sociedad", "La Sociedad Organizada" o "La Nueva Organización Político-Social para la República", de Guillermo A. Terrera.)

Creemos que las Sociedades Humanas del futuro inmediato, se integrarán en un humanismo consciente, donde no existan explotados ni explotadores, donde las sociedades procesan de acuerdo con la armonía cósmica, de la cual somos parte integrante a través de átomos, moléculas y sustancias químicas, en una estructura político-social que liquide los viejos y perimidos sistemas del demo-liberalismo y del bolchevismo sinárquico.

En los siguientes cuadros, establecemos las diferencias fundamentales entre el Gobierno Universal y la Federación Mundial de Naciones o Gobierno Terráqueo Humano.

GOBIERNO SINÁRQUICO UNIVERSAL Capitalismo Liberal Imperialista: El Hombre es solo un medio, un pequeño y microscópico diente de un engranaje, un ser insectivado dentro del Gran Hormiguero Humano. Son las superpotencias las que dominan y explotan al mundo contemporáneo. Falso concepto de libertad, para esclavizar, y de democracia, para mantener un sistema apto de producción y consumo masificado.
Capitalismo Estatal Imperialista:
GOBIERNO MUNDIAL O TERRÁQUEO
El Hombre es un fin, la riqueza es un simple medio. Todo es creación del Hombre y por ello le está subordinado. La sociedad es su ambiente natural, como el agua a los peces. La producción debe estar de acuerdo a las capacidades ecológicas, científicas y técnicas de cada nación. Las naciones se delimitan, coordinan y protegen entre sí. Son todas iguales de acuerdo a un concepto histórico-jurídico. Biafra es igual a Norteamérica, Uruguay a Rusia, Bolivia a Francia, etc.
Integran una Federación Mundial de Naciones, basadas en el concepto de la Sociedad Organizada a través de las Juntas de Idénticas Actividades Laborales. Todo parte de la Base. La armonía social es equivalente por medio de: Hombre... Familia... Comunidad... Derecho... Sociedad... Estado, a la armonía del cosmos. Eliminación del Patrón-oro, por el Patrón medio-ambiente, etc.


4 - 3

SINARCAS QUE ASESORAN GOBIERNOS

Bernardo Baruch fue asesor personal de Franklin Delano Roosevelt, desde los años 1932 hasta 1945.

De la misma manera, Baruch fue asesor de José Stalin hasta 1932 o 1933 aproximadamente, en que Stalin lo expulsó de Rusia.

Douglas Dillon, cuyo verdadero nombre fue Lapovsky, se desempeño como asesor del gobierno norteamericano.

Raul Presbich, asesoró a los presidentes Eduardo Lonardi y Pedro E. Aramburu y a las Juntas Consultivas de la llamada Revolución Libertadora.

Felix Warburg, asesoró al presidente Dwight Eisenhower.

Jack Javits, fue asesor de Krieger Vasena y de Henry Kissinger.

Abraham Blum fue asesor del gobierno argentino, entre 1950-1955.

Edmond de Rothschild asesoraba y apoyaba al general Charles De Gaulle.

Elio Kohen, entre 1973 y 1975, asesoraba a algunos ministros argentinos.


5 - 1

COMO SE INTEGRA EL GOBIERNO UNIVERSAL

Varias son las fuerzas de distinta índole integran en su complejidad el llamado Gobierno o Poder Universal. Desde las instituciones financieras y económicas a las grandes empresas nacionales sometidas a las multinacionales, a las logias masónicas con su apariencia inofensiva, los grupos de poder o de presión, los organismos oficiales de tipo internacional, etc., todos coordinan su accionar inteligente, para concretar la realidad cada vez más evidente del Gobierno Universal.

Para su mejor y más sintética explicación, expondremos en un diagrama, toda la realidad de organizaciones nacionales e internacionales que integran la Sinarquía, para luego analizarlas en detalle, a cada una de ellas.

Finanzas Internacionales. Naciones Unidas (UN).
Grandes Industrias Multinacionales. Educación de la UN.
Grandes Industrias Nacionales, sometidas al Poder Universal. Liberalismo
Logias masónicas. Progresismo
CIA, Central de Inteligencia Norteamericana. Organización de los Estados Americanos (OEA).
Pentágono FAO.
Fondo Monetario Internacional. Braith-Naith (Brith-Nith)
Banco Interamericano de Desarrollo. Corda Frates.
Banco de París. Jerarquía Vaticana.
Jesuítas. Tercer Mundo
Cuarta Internacional de París. Opus Dei.
D.A.I.A.
O.I.A.
Conclusiones.


EMPRESAS, FINANZAS, INDUSTRIAS, ETC.

Es el Capitalismo internacional, sin territorio, sin leyes de aplicación, sin banderas ni nacionalidad. Con centrales en distintos países, como Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suiza, Israel, Estados Unidos de Norteamérica, etc.
En las Bahamas, por ejemplo, se concentran los domicilios de grandes consorcios financieros e industriales, lo mismo que en Suiza, donde gozan de todo tipo de prerrogativas, exención de impuestos, liberación de réditos, constitución de sociedades al margen de toda norma jurídica, anonimato de acciones, propietarios, gerentes, directivos, etc. Es el sistema explotador y prostituyente del Gobierno Universal.


LOGIAS MASÓNICAS

Se dividen en diferentes sectas o logias, para auxiliarse entre ellos a todo nivel, sea científico, cultural, religioso, financiero, político, etc. Tienen asiento en todos los países del mundo, sea África, Asia, Europa o América. Manejan tanto al mundo soviético como al liberal progresista y capitalista. Fueron y son, hermanos de distintas sectas o logias, hombres como Nikita Kruschev, José Stalin, Winston Churchill, Franklin Roosevelt, Lenin, John Kennedy, Salvador Allende, Harry Truman, Pedro E. Aramburu, Dwight Eisenhower, Charles De Gaulle, Bernardo de Holanda, Felipe de Edimburgo. Estas logias o sectas son por lo general de tipo secreto o reservado. Tienen grados, jerarquías, símbolos, ceremonias, códigos, reglamentaciones, etc. Todas cooperan de una u otra manera, al Gobierno Universal Sinárquico.


BANCO DE PARÍS, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, OEA, FAO, NACIONES UNIDAS, EDUCACIÓN DE LA UN, ETC.

Son organizaciones internacionales dedicadas a manejar la economía, las finanzas y la producción de las naciones en vías de desarrollo, de las llamadas subdesarrolladas y de los pueblos que por diversos motivos se encuentran sometidos al Gobierno Universal. Por medio de estas formas de imperialismo socio-político y cultura que maneja la Sinarquía, apoyada por los funcionarios y políticos amarillos y entreguistas, se realizan planes educacionales de "técnicos", "especialistas" y "científicos" que llevan a cabo siniestras maniobras, patrocinadas en contra de la cultura y la educación de los pueblos, por la OEA, la UN, universidades como Michigan, Columbia, el Pentágono o la CIA.

Un caso relevante lo constituye la educación en idioma inglés por medio de satélites artificiales, para los pueblos de la India, del África o de Ibero-américa. También realizan esas organizaciones internacionales, la conducción de la enseñanza por medio de comisiones de "técnicos" o "especialistas" que cobran sueldos magníficos en los países actúan, y son formas de penetración ideológica imperialista dirigida contra la cultura popular y nacional de diversos países. Así como controlan las universidades, la enseñanza media o la primaria, mantuvieron y mantienen a través de importantes reparticiones nacionales, como el Banco Central, la Dirección General Impositiva, Comisión Nacional de Energía Atómica, el INTA, INTI, Banco de Desarrollo, etc., a "tecnicos" o "especialistas" para el manejo de los presupuestos, planes impositivos, nuevas cargas a la producción, trabajos de prospección geológica, etc.

Estos personajes del Gobierno Universal, cobraban sueldos hace cinco años atrás de dos millones de pesos mensuales y cartera diplomática, que es el contrabando legalizado, pagados por el pueblo de la Argentina o del país donde ellos prestasen "servicios".

Los trabajo, por ejemplo, de prospección de Cordillera Norte, Centro y Sur e importantes trabajos de mineralogía realizados por nuestros geólogos, fueron embalados y llevados directamente al extranjero, para tener la infraestructura geológica, minera o agropecuaria argentina o ibero-americana, en todos sus detalles y características. Es decir, los códigos de base de nuestras zonas mineras, bosques, suelos, litoral marítimo, etc. Este material luego es combinado con el de las observaciones teleterrestres (satélites, laboratorios flotantes) y mediante la computación se obtienen en horas las claves totales en cualquier recurso y en cualquier punto del país.


PENTÁGONO Y CIA

Es el comando en jefe de los Estados Unidos, con nítidas implicancias en la conducción política norteamericana y se realiza también por medio de la colaboración de los Estados Mayores de otros ejércitos de área Ibero-americana. Manejan no solo la táctica y la estrategia de las fuerzas armadas, sino también sus sistemas de inteligencia y, desde luego, todo lo que hace a producción minera, agropecuaria, industrias y especialmente a los problemas educativos y culturales de los países adheridos a ellos, a través de las organizaciones internacionales o de los organismos de seguridad y defensa, como la OTAN, NORAD, Junta Interamericana de Defensa, etc. Los franceses en ciertos países de ibero-américa, tienen también el asiento de sus servicios de inteligencia, lo mismo que los norteamericanos, en los edificios de los comandos en jefe militares y transmiten con claves propias no entregadas para su desciframiento. Aunque parezca increíble, estas formas del Gobierno Universal, determinan en muchas oportunidades, las políticas educacionales, universitarias, de producción agrícola-ganadera o de minerales, en algunos países ibero-americanos.


LIBERALISMO

Poder internacional que destruye sistemáticamente todos los gobiernos nacionales y populares. Es integrado por todos los grupos capitalistas, masones, sinárquicos y el poder soviético que es un aliado del liberalismo. Viene actuando desde los siglos VIII o IX.


BRAIT-NAITH

Es la masonería de origen judío. Encarna el más grande poder secreto cabalístico universal. En cierta medida maneja a las logias masónicas, al liberalismo, al capitalismo sea privado o estatal y es coherente con la jerarquía vaticana, en estas últimas décadas. Fue fundado oficialmente en 1843, pero funciona desde milenios anteriores. Su nombre es B'Nai B'rith o sea Hijos del Rito, y entre sus mentores figuran los hombres más acaudalados del mundo: D. L. Loewe y Moire Montefiore de Inglaterra, Babbi A. Cohn de Francia, M. S. Strahun de Rusia, M. S. Magnus y L. Silverman de Prusia, etc.


CORDA FRATES

Atendiendo a su semántica, significa "la cuerda de los hermanos", o sea el poder, la línea que une a todos los miembros de la misma secta. Tiene las características de la logias masónicas. Es de tipo aristocrático, reaccionario y funciona en muchos países, especialmente en Europa y América del Sur. Es un pequeño sector dentro de la religión católica romana y sus miembros se consideran propietarios de Cristo. Ellos consideran que el pueblo creyente debe ser gobernado por esa élite; de allí que ellos se manejaron y manejan aún en nuestros días los cargos públicos, docencia, magistratura, ministerios, etc.


JERARQUÍA VATICANA

Desde hace unas décadas ha tomado participación en el Gobierno Universal y sus mensajes emplean la capciosidad y el entendimiento de "ciudadanos del mundo", "hombre universal" o "gobierno universal". Son propietarios de empresas multinacionales y parecen olvidar las palabras de Cristo: "Mi reino no es de este mundo".


D.A.I.A.

Es una estructura sionista internacional que posee el control y la decisión en el desarrollo del Gobierno Universal. La D.A.I.A. equivale al Poder Sionista, sea éste de tipo nacional (local), o bien general.


O.I.A.

Es una organización sionista que ejerce el gobierno directo, no el poder, que lo maneja D.A.I.A., del sionismo local, en cada nación que actúa. A su vez, co-gobiernan a través de los distintos partidos políticos donde se encuentran colocados. La O.I.A. en definitiva es el Gobierno local de los hebreos sionistas.


TERCER MUNDO

Es un movimiento político internacional, manejado y controlado por la Sinarquía, especialmente por el imperialismo estatal. Este Tercer Mundo obedece también a las distintas masonerías, al Brait-Naith, a los servicios de inteligencia soviéticos y franceses, siempre de acuerdo a las tácticas o estrategias que deben realizar. No tiene nada que ver con los países no-alineados. Cuando deje de ser manejado por intereses ajenos a los pueblos y ese Tercer Mundo sea una misma cosa con las naciones no-alineadas, entonces recién podremos decir que el Tercer Mundo y los no-alineados son los pueblos que luchan por su grandeza y liberación de todo poder extraño a ellos.


OPUS DEI

Organización de tipo liberal y católica que se la considera como una colateral de las logias masónicas existentes. Esta secta trata de confundir a los movimientos nacionales de liberación, para desorganizarlos y obtener el dominio de los mismos, en una definitiva estrategia sinárquica.


JESUITAS

Es también una organización internacional que orienta un pseudo marxismo aristocrático y liberal, y se apoya en sus cuantiosos bienes económicos y en su influencia en la política y la cultura de varios países, especialmente Francia, España y la Argentina. En el Río de la Plata manejaron revoluciones, golpes de estado, universidades, gobiernos y enseñanza, pero fracasaron por su falta de coherencia en la conducción real e inteligente de su política. Fueron incluso sectarios. Caracterizaron su accionar como antipopulares y antinacionales, como en el caso de la Banca Loeb y Kühn, Pérez Companc, etc.


CUARTA INTERNACIONAL DE PARÍS

Obedece actualmente las órdenes del liberalismo marxista soviético. La Franc-masonería que tiene su asiento en París, maneja la Cuarta Internacional y todos sus colaterales. Esta orden masónica, es la más importante de todas, quizás más que la Brait-Naith hebrea. La Cuarta Internacional de París y la Franc-masonería, orquestan el movimiento sinárquico universal.


CONCLUSIONES

Todos estos grupos de presión o de poder, sea que manejen grandes concentraciones de bienes económicos, financieros, cuerpos armados, servicios de inteligencia, logias masónicas, sectas religiosas, políticos de distintos niveles ideológicos, sindicatos, cúpulas sindicales, organizaciones políticas, culturales o religiosas, etc., tienen articulado todo su poder en las más diversas regiones del mundo, para el mejor más directo dominio, sujeción y explotación de los pueblos débiles o en vías de desarrollo o para combatir sus gobiernos, en caso que sean nacionales, aptos para lograr su grandeza y liberación. El Gobierno Universal se apoya y se vincula de las más variadas formas y de acuerdo a las oportunidades, para evitar todo intento de rebelión o liberación de las naciones oprimidas.


Guillermo A. Terrera: La Sinarquía - 1981

[1][2]




6 - 1

QUIÉNES DESARROLLAN EL GOBIERNO UNIVERSAL

1- Órdenes Masónicas al servicio del Gobierno Universal:

Oriente Sociedades secretas Iluministas
Gran Oriente Corda Frates Gran Logia Judía-Polaca de Varsovia
Boxers Opus Dei Espartaquistas
Orden Martinista Brait-Naith
Rito Escosés Sectas Orientales
Franc-Masonería

2- Sociedad religiosas, colaterales de la Sinarquía:

Rosacruces (Amorc)
Mormones
Testigos de Jehová
Luz Divina
Iglesia de los santos de los últimos días
Hinduismo
Gurus
Círculo de Fuego
Iglesia Cristiana Americana
Hippies

3- Instituciones del liberalismo, colaterales de la Sinarquía:

Rotary Club
Club de Leones (Lion's International)
Editorial Paidós
Editorial Candelabro

Confederación Industrial Argentina (CINA)
Opus Dei
Cooperativas de Crédito
Desarrollistas
Alianza para el Progreso
Unión Industrial Argentina (UIA)
Organización Fullbrigth
Liga Antidifamatoria (Antidifamatorian League of New York)
Confederación General Económica
Sociedad Hebraica
Sellos Grabadores (RCA Víctor), (CBS, Columbia Broadcasting System), etc.
Banco Israelita
Jesuítas
Colegios Extranjeros
Universidades Privadas (algunas de ellas)
Planes de Enseñanza Oficiales
IICANA (Instituto Cultural Argentino-Norteamericano)
Alianza Francesa
ICB (Instituto de Cultura Británica)
"Fundaciones" de diversa naturaleza

6 - 2

LAS SOCIEDADES ESOTÉRICAS

Tanto las órdenes masónicas como las llamadas sociedades religiosas son de origen bíblico, de tipo mesiánico que parten de antiguas supersticiones, desechadas en nuestros días por la ciencia, la técnica y el humanismo. Estas sociedades esperan el castigo de los hombres por el "fuego sagrado", la destrucción de la humanidad, el juicio final, la terminación del mundo, la furia de Dios, desatada para lavar los pecados del hombre o, también, la llegada de un Ser Superior dotado de poderes sobrenaturales y conocido como el Mesías.

Son también de tipo profético, creen en las profecías, en los augurios del bien y del mal, en los castigos escritos, en el juicio final, en las iras destructoras de Dios, en los mensajes del más allá, en el espíritu, en su reencarnación en otra vida, en el traspaso de un espíritu a otro. Son cabalísticos, creen en las cábalas o predicciones, en números o sueños que se manifiestan a través del Zohar o la Kábala, etc.

Tienen ritos especiales y secretos, con organizaciones de iniciados, hermanos, maestres, grandes maestres, sacerdotes de ritos y ceremonias, magos, adivinos, popes, astrólogos, horóscopos; realizan prácticas ocultas y son talmúdicos. Tienen estructuras con grados, jerarquías que se obedecen sin discusión, contraseñas para identificarse y ayudarse o apoyarse en los momentos necesarios. Todas estas prácticas ocultas o públicas pertenecen a organizaciones que la ciencia y la tecnología contemporánea han superado por obsoletas, aberrantes, sectarias y fanáticas.

Parten de los llamados "misterios" y "ocultismo" que se remontan a la prehistoria y se fortalecieron en los súmeros y los egipcios hace más de 7000 años atrás. Se aumentaron con la superstición de los asirios y caldeos y en nuestro tiempo contemporáneo han recrudecido con el auge de la anti-cultura y el retorno de los brujos y las sectas modernas. El hombre vuelve a la ignorancia de la edad media, a la superstición, a las sombras de una noche milenaria, ya superada por la ciencia, la educación y la cultura contemporánea. Con todas estas sectas y órdenes secretas, el hombre vuelve al terror de las cavernas, al atraso, al descenso de los índices culturales, al fanatismo instintivo y la decadencia.

De esta manera se fortalecen quienes manejan con estrategias inteligentes el dominio político, económico y financiero del planeta Tierra y el Gobierno Universal, consciente de todas esas grandes aberraciones humanas, sojuzga y explota a los pueblos débiles y en vías de desarrollo que desean su liberación y grandeza impostergables.

La Macumba, Luz Divina, estructura internacional de pseudo ritos orientales, lo mismo que los Gurus o los testigos de Johová, etc. , que son en definitiva jóvenes norteamericanos e incluso ibero-americano, de familias pudientes y snobs, que se cubren con sábanas blancas o se visten con ropas negras y son las puntas de lanza de la penetración imperialista en la Argentina y en otras naciones de la tierra, donde llevan la confusión, el engaño y el cúmulo de sus prácticas esotéricas, sectarias y cabalísticas, que traen consigo el atraso mental, cultural y científico de los grupos humanos desprevenidos. Tenemos el caso evidente de las doscientas sectas religiosas de la India que en 5000 años de historia, solo han conseguido fanatizar y atrasar a los pueblos, manteniéndolos en el hambre y la miseria.

6 - 3

LAS NUEVAS OLIGARQUÍAS QUE APOYAN AL PODER SINÁRQUICO

Estos grupos de nuevos ricos, surgidos por el auge de un capitalismo desenfrenado y de una sociedad de consumo, dirigida por los grandes intereses monopólicos, toma sus especiales características a partir de la década del cincuenta y llega a nuestros días con la tremenda masificación de los grupos humanos, convertidos en producción, consumidores y dilapidadores de todo tipo de bienes, especialmente de textiles, combustibles, adornos personales y artículos del hogar.

Estas nuevas oligarquías sustituyen a las tradicionales que pierden posiciones por la prolongada crisis agropecuaria que los empobrece y los disminuye notoriamente. Así las estructuras económicas y financieras consolidan su dominio en la Argentina, a través de una gran cantidad de empresas, sean nacionales o multinacionales, dedicadas a la banca, la bolsa, la usura, la especulación, las industrias del plástico, del tejido, del automotor, del hogar, del comercio, etc. Estas actividades o empresas digitan a una extraordinaria cantidad de personajes, tanto en el orden privado como en el público que se enriquecen a expensas de operaciones en su mayoría ilícitas que empobrecen al pueblo y corrompen en sus bases ético-morales a la nación Argentina.

El deporte rentado crea también en nuestros días un espectro socio-económico de plays-boys y nuevos ricos que sobrepasan fortunas de miles de millones de pesos, logrados en pocos años o en rápidas transacciones. Esta acumulación de dinero en determinados individuos, crea en el grupo humano falsas expectativas y distorsiona los valores del trabajo cotidiano y honesto, con un sentido capitalista insaciable y desenfrenado, que se ubica no en el esfuerzo humano, sino en el oportunismo.

El auge de las comunicaciones masivas o sociales, trae también un exitismo de dinero y de grandes compensaciones por publicidad, propaganda, discos, estrenos, modas, etc., que rompen con su estruendo egoísta y de dinero, los valores del trabajo, el empeño, la austeridad, la religión y la templanza. La cinematografía, la radio y la televisión crean así, a veces, una imagen falsa, de un estilo de vida, cuyos lejanos hilos se ocultan en los cortinados del teatro de títeres y son manejados por el poder corruptor de los intereses sinárquicos.

Las empresas loteadoras en el cinturón verde o conurbano del monstruo macrocefálico de Buenos Aires, también se erigen en exponentes de un terrible afán de lucro y especulación, en un proceso inconsciente de pulverización de quintas, huertas, chacras y tambos, con sus recursos alimentarios para la cercana urbe, en un contexto geopolítico que ignoran totalmente.

Los nuevos propietarios de tierras agrícolas-ganaderas, es otro de los grandes problemas planteados a la Argentina contemporánea. Con el alto valor tomado por la tierra, en base a la constante e incontenible inflación desatada en el país, numerosos grupos de personajes de alta finanza, la usura, el dinero negro, producto de grandes ganancias no declaradas, industriales o comerciantes, tienen en la compra de predios rurales un eficaz modo de capitalizarse y correr a la inflación, según sus propias declaraciones, mediante estas adquisiciones de tierras en cualquier lugar de la República Argentina.

El dinero obtenido en la especulación, el encarecimiento, los grandes negociados, el vaciamiento de empresas, es reinvertido en la compra de inmuebles rurales, y de este modo un nuevo estrato social de inversionistas afortunados, pasan a ser propietarios de la tierra, encareciéndola artificialmente y alejando de toda posibilidad de compra o posesión, a los verdaderos productores agropecuarios o a sus hijos. Estos predios, en lugar de ser fuentes de producción o trabajo, pasan a constituirse en meros instrumentos de especulación y riqueza.

Es otra de las formas sinárquicas del desenfreno capitalista y el caos socio-económico, cultural y moral en que se encuentra sumida la Nación Argentina; fenómenos engendrados por estas nuevas y corruptas oligarquías al servicio del Gobierno Universal. También es bueno hacer resaltar, las enormes cantidades de tierras que son adquiridas por empresas extranjeras, y que configuran el traspaso de nuestra soberanía a entidades financieras o económicas. Para sintetizar todas estas distorsiones producidas por el capitalismo sinárquico, realizaremos el siguiente cuadro explicativo:


LAS NUEVAS OLIGARQUÍAS SINÁRQUICAS

Grupos Financieros
Grupos Económicos
Empresas Industriales
Dirigentes sindicales
Funcionarios deshonestos
Empresas loteadoras
Empresas de Comunicaciones masivas Radio
Televisión
Cinematografía
Productores
Directores
Artistas, etc.
Deporte Rentado Box
Fútbol
Automovilismo
Turf, etc.
Nuevos Propietarios de Tierras Agrícolas Industriales
Grandes comerciantes
Funcionarios deshonestos
Usureros
Empresas extranjeras
Capitalistas extranjeros

[[[[[[[[[[[[[[[[[FALTA PÁGINA 33]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

de imperialistas. Dentro de estas líneas, el sionismo por ejemplo, se caracteriza por agregar las peculiaridades de racista y mesiánico. Pero en el trasfondo de su problemas, estas dos caras del capitalismo, se mueven obedeciendo a iguales esquemas materialistas. Dichas expresiones constituyen una realidad en la idiosincrasia de esos países que tanto recurren a las vías del soborno, del negociado o de la violencia, para imponerse a las naciones que luchan por su dignidad y grandeza.

En ese primer mundo, de orientación llámesele "demo-liberal", podemos realizar la siguiente integración:

Gran Bretaña Noruega Alemania
Francia Portugal Canadá
Bélgica Suecia Estados Unidos
Holanda Suiza Israel

Esas naciones que integran el mundo demo-liberal, tienen sus explicaciones propias. Suiza, por ejemplo, es un pequeño país alpino, pero posee los centros financieros más poderosos del mundo. En su banca privada se depositan los dineros provenientes de los más escandalosos negociados de cualquier país. La Sinarquía controla y contabiliza todas las operaciones. Bélgica y Holanda son también en apariencia dos pequeños e inofensivos territorios, pero sus antiguas colonias y su poderío económico-financiero, otorgan fe a su mentalidad imperialista y sinárquica. Amsterdam, Brusellas, Roterdam, son capitales de la banca internacional.

Suecia y Noruega, poseedoras de un famoso socialismo a la nórdica, mueven grandes intereses económico-financieros. Francia, poseyó los más grandes sueños imperialistas desde Méjico hasta la Argentina, de la Indochina al África. En nuestros días, París es el asiento de la más grande banca mundial, la Rothschild, y de un poder sinárquico llamado la Cuarta Internacional. Gran Bretaña y Portugal estuvieron unidos por sus casas reinantes y mantuvieron un enorme imperio y grandes negocios, como el de la caza y venta de negros africanos. Estados Unidos e Israel, se encuentran hermanados en la Biblia y en los idénticos intereses financieros, económicos, industriales y comerciales.

Los grupos integrantes del imperialismo liberal, practican con sus respectivos pueblos un capitalismo más humano y controlado, pero con las naciones pequeñas, desprotegidas o en vías de crecimiento, los tratos del Gobierno Universal son duros y expoliadores. Las grandes empresas, tienen acceso tanto al poder como a los Gobiernos, no solo en sus propios países, sino también en aquellos donde ejercen su predominio económico-financiero.

7 - 3

CAPITALISMO ESTATAL

El denominado imperialismo de concepción estatal capitalista, se integra de pleno derecho en la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas . Se le puede considerar como un aglutinador de naciones cautivas, entregadas al pan-eslavismo ruso en el Pacto de Yalta y mantenida desde entonces por la presencia de las divisiones blindadas. En ese tristemente recordado pacto, la Sinarquía Universal dividió al mundo en dos porciones. De tal manera que Polonia, Hungría, Checoeslovaquia, Rumania, Alemania Oriental y los países Bálticos, quedaron reunidos en el Poder Soviético.

En esa repartija del mundo, los Estados Unidos y la Unión Soviética decidieron por sí, mientras Francia e Inglaterra fueron solo invitados de piedra en el reparto de los despojos mundiales. Francia y Gran Bretaña quedaron al frente de unas pocas colonias que bien pronto reclamaron sus derechos en una revolución general que científicamente se puede definir, como de las "nacientes expectativas". Sea por propia de decisión o por la intromisión norteamericana por un lado y soviética por el otro, los pueblos coloniales despertaron en esta segunda mitad del siglo XX y se emanciparon de Francia e Inglaterra, lo mismo que de Bélgica y Holanda. La tremenda embestida alemana dejó extenuados a esos países europeos, que no podían continuar sobrellevando guerras de tipo colonialista.

Las maquinaciones soviéticas no eran de liberación nacional para los pueblos coloniales, sino por el contrario, destinadas a apropiarse del trabajo, la producción y la educación de todos esos pueblos ya independizados físicamente o en vías de hacerlo, de las naciones europeas colonialistas.

Los nuevos países que comprendieron las maniobras de la Sinarquía universal, buscaron su propia liberación y evitaron alinearse atrás del liberalismo o del capital estatista. Integraron de esa manera, una ideología y una doctrina, no comprometida al Gobierno Universal y liberados de esas dos falsas opciones que en definitiva destruyeron al hombre en beneficio de un capitalismo despiadado, donde los grupos humanos solo integran un enorme engranaje masificado, que se encuentra dedicado a la producción y el consumo.

Las naciones no alineadas comprendieron a tiempo que el colectivismo soviético, obedece a un mismo planteo doctrinario: el materialismo sinárquico e inhumano. El hombre contemporáneo ha planteado sus problemas existenciales, desea vivir en dignidad, decoro, respeto, ser dueño de sus actos, de su vida privada y de lo que obtiene con su trabajo fecundo. Las naciones no alineadas desean su liberación y grandeza, un puesto honroso bajo el sol y en un plano de igualdad jus-política para todas.

El llamado mundo capitalista estatal se integra por una sola nación que lo hace por su propia voluntad. Las demás la siguen en calidad de naciones cautivas, merced al pacto de Yalta y son pueblos de milenarias historias y de una extraordinaria cultura. Así podemos establecer el siguiente cuadro:

RUSIA

Naciones Cautivas:
Polonia Checoeslovaquia
Hungría Alemania Oriental
Rumania Países Bálticos

7 - 4

TERCER MUNDO

El llamado Tercer Mundo en cambio, es producto de una dialéctica confusionista, dirigida por los rusos, para dividir a los pueblos que se integran como no-alineados y tratar de encolumnarlos en sus respectivos bloques o "mundos", como se le ha dado en llamar. El Gobierno Universal, trata de impedir las verdaderas revoluciones nacionales que se producen en los pueblos en vías de su total liberación y grandeza.

En realidad, así planteadas las cosas, en toda su realidad, el Tercer Mundo, es una creación dialéctica de la estrategia rusa, para confundir a las naciones no-alineadas. Si ese tan publicitado Tercer Mundo fuera auténticamente no-alineado, es decir, que actuara sin presiones del imperialismo liberal o estatista, allí entonces estaríamos reunidos todos los pueblos liberados, que buscan con dignidad su verdadera grandeza. Ese sería al verdadero Tercer Mundo de las naciones no-alineadas.

7 - 5

CHINA CONTINENTAL

La República China es un caso totalmente distinto, por cuanto esa gran nación asiática, posee 12.000 años de cultura y de historia y ha realizado su propia y exclusiva revolución total. Pocos países están alineados con ella y entre éstos podemos mencionar a Corea del Norte, Vietnam ahora unificado, luego de su tremenda guerra, y por último Albania, en Europa.

China es una potencia nuclear que controla satélites en órbita y no se encuentra comprometida a ninguna línea, ni agresiva, ni imperialista. Podemos manifestar que la República China se encuentra fuera del Poder Sinárquico Universal.

7 - 6

CUBA

El caso de la nación del Caribe, es un fenómeno socio-político de caracteres muy especiales, pues producida en 1959 su revolución por liberarse de la dominación de Fulgencio Batista, tuvo luego que optar por alinearse detrás de Moscú, integrando un llamado Tercer Mundo alineado y en realidad inexistente. Recordemos como Estados Unidos apoyó primero a Batista y luego a la revolución, cuando vió que ésta triunfaba. Luego Kennedy preparó la invasión de la bahía de Cochinos con el apoyo incluso de la flota yanqui cuando vió las características de la lucha, abandonó a los cubanos y norteamericanos que desembarcaron en Cochinos. De allí en más, Cuba se alineó tras el poder soviético.

7 - 7

NACIONES NO ALINEADAS

Hemos analizado exhaustivamente el planteo de los denominados "mundos" liberales y estatistas, de las naciones alineadas detrás de esos diferentes mundos o bloques, de países con características propias, de lo dado en llamar el "Tercer Mundo Alineado"; falta en consecuencia, plantear de modo sintético la ubicación de los países no-alineados y observar los distintos compromisos e intereses que mueven a ciertas naciones en vías de despegue o desarrollo, para alinearse por detrás del bloque o mundo liberal. Todas estas conclusiones, siempre están expuestas a la dinámica de los procesos sociales que al dar movimiento a los grupos humanos, pueden hacerlos variar, en sus apreciaciones de conducción política exterior.

En definitiva, las naciones consideradas como no-alineadas, son aquellas que integran un bloque ideológico, alejado del Poder Sinárquico y de sus imperialismos representativos, sean opresores o expansionistas. De acuerdo a lo expresado, podemos sintetizar su integración de la siguiente manera:

NOS NO ALIADOS:

Naciones árabes
Algunas naciones africanas
Algunas naciones asiáticas
Algunas naciones ibero-americanas
DEBEN ESTAR CON LOS NO-ALINEADOS : Méjico
Perú
Cuba
NACIONES IBERO-AMERICANAS CON ESTRATEGIAS PROPIAS Y QUE SE DEFINEN EN MUCHAS OPORTUNIDADES COMO NO-ALINEADOS : Uruguay
Chile
Venezuela
Bolivia
Brasil
Paraguay

Las naciones no-alineadas, en un gesto de trascendencia y unidad, declararon por 73 votos a favor, a principios de noviembre de 1975, en las Naciones Unidas (UN), que el Sionismo era sinónimo de racismo y de expansión. Entre estos votos curiosamente figuró Rusia, pero contó con declaraciones en contra del presidente norteamericano Geraldo Ford.

El Perú en ibero-américa puede considerarse en ocasiones como no-alineado y en otras, como un profundo comprometido a la línea soviética. Quizás por no haber contado con el apoyo franco de los hermanos de Sudamérica. La nación mejicana tiene políticas de extraña línea liberal y marxista. Ideológicamente pueden ser una cosa, pero en la práctica, suelen apoyar sin reservas la línea sinárquica de París o los pronunciamientos soviéticos.

El lento trabajo de penetración sinárquica, en muchos de los dirigentes mejicanos, se advierte en su posición anti-española y en un despresio casi permanente por la cultura ibero-americana. Sin embargo, la República de Méjico, es quizás el país más español de centro y Sudamérica. Su manera de hablar, sus expresiones, su vestimenta tradicional, su música, sus apellidos, donde normalmente encontraremos dos o tres patronímicos juntos, como García Fernández y Sotomayor, Pereda Martínez, etc., nos dan la pauta de su profunda raíces hispana, pero lamentablemente muy confundidas por sectores del estrato dirigente.

Las naciones árabes, en su variada problemática, tienen los casos de Argelia, Egipto y Jordania que se encuentran muy vinculadas a naciones europeas como Francia y Gran Bretaña, debido a que su clase dirigente, en su mayoría, cursó estudios en universidades y centros culturales de dichos países. De allí que sus estrategias políticas y económicas, fluctúen en ocasiones desde la línea liberal europea o norteaméricana, hasta las presiones permanentes del capitalismo estatista ruso. Son los variados intereses de la geopolítica, los que determinan ese tipo de dinámica en la conducción de tales países. Esta es la verdadera realidad objetiva de la naciones alineadas y no-alineadas en el mundo contemporáneo. El pensamiento científico es definitorio y esclarecedor, todo lo demás, no deja de ser mera conjetura.

7 - 8

SINARQUÍA Y GEOPOLÍTICA

Para dar una idea sintética y exacta de la alineación de fuerzas en el mundo contemporáneo, establecemos un diagrama de enorme claridad donde se podrá apreciar con lucides meridiana las distintas agrupaciones de fuerzas geopolíticas en los países titulados libres y democráticos y en aquellos clasificados como comunistas:

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA: 1860 - 1960: Durante este siglo, los Estados Unidos de Norteamérica estuvieron manejados directamente por el Gobierno Universal, a través de sus distintas satrapías. En esos cien años, gobernó el Este, triunfador en la guerra de secesión, dirigida por el esclavista Abraham Lincoln. En orden de prioridades, el Este norteamericano con la Banca sionista internacional, el capitalismo liberal y la corona británica, prevalecieron sobre el resto geográfico y político de Norteamérica.
Prácticamente desde 1958, se produce la influencia del Sur y Oeste norteamericano sobre la política del Este. Con ese nuevo rumbo, el dólar se consolida frente al oro, como moneda política; se nota un visible conflicto entre los intereses norteamericanos contra la banca sionista y contra los intereses de Fancia y Rusia. Predomina la tecnología sobre el poder financiero. Toma auge el Pentagono contra el Departamento de Estado. La línea blanda y negociante de las palomas, se cambia por la línea dura de los halcones. En pocas palabras, norteamérica toma una línea nacional-socialista americana contra la línea pro-sionista.


CHINA : Las fuerzas de la masonería y el sionismo son denominadas en la República China como "Tiao-Kiu-Kiao". Esos elementos fueron fieles en cierta medida a José Stalin y en nuestros días a la línea Nueva York - Moscú. Omitimos una serie de problemas y detalles que nos harían remontar a 2000 años atrás, por cuanto nos apartaría un poco de la brevedad y nos pondría antes problemas étnicos y religiosos que pertenecen a un proceso histórico real, pero ajeno en cierta medida a nuestro enfoque principal.
Durante mucho tiempo, un traficante multimillonario de origen europeo central y naturalmente ciudadanizado como norteamericano, llamado Morris Abraham Coen, se sentaba en todos los banquetes oficiales a la derecha de Chou-en-Lai. Este traficante yanqui, representaba al Gobierno Universal de Nueva York.
A la muerte de Stalin, quedaba como segundo personaje en importancia dentro del mundo comunista el maestro Mao-Tsé-Tung, pero los rusos suplantaron a Stalin con un funcionario soviético de segundo orden que defenestró a Mao-Tsé-Tung, de la conducción del comunismo mundial. De allí surgieron las graves disidencias entre Moscú y Pekín.
El gobierno sinárquico de Nueva York y el ruso, trataron de sustituir a Mao por elementos "Tiao-Kiu-Kiao", pero a partir de 1968, el líder chino consolidó su poder y se levantó contra el poder sionista universal y los hombres de Moscú. De allí que la actual línea política de la República China, se considere un "nacional socialismo asiático". Sin embargo, el gobierno de Pekín, ha prometido muchas veces ayudar con armas e instructores a los pueblos árabes y no tenemos noticias que tales medidas se hayan concretado.
La variabilidad de las fuerzas políticas y sus lineamientos en el orden nacional e internacional son tan complejas que solo dan margen a pensar que la República China se ha consolidado internamente, llegando a concretar una superpotencia que se mantiene expectante de los movimientos alternativos del gobierno sinárquico de Nueva York, de Moscú, de Tel Aviv y de las maniobras de París, con el reinado de su Franc-masonería, de la Cuarta Internacional o de la Banca Rothschild.
Con toda inteligencia, China busca en la actualidad un entendimiento con las naciones ibero-americanas. Rusia por su parte, jaquea la presencia China en el África, por ejemplo el caso Angola. La integración de un gran bloque no-alineado entre China, las naciones Árabes y la Argentina, daría posibilidades de desarrollo a naciones con distintas capacidades de producción y a más de 1.200 millones de habitantes.

8 - 1

LAS BASES SINÁRQUICAS DEL PLAN ANDINIA

Quienes dirigieron las operaciones, tanto financieras, como económicas e inmigratorias en la Argentina para concretar la ocupación de todo o parte de su territorio fueron diversas personas e instituciones que se agruparon en la empresa denominada Corporación Agrícola Judía, más conocida como Jewish Corporation, formada y dirigida por el Barón Mauricio de Hirsch, miembro de una familia de origen judío alemán o belga que llegó a constituir un poder de dinero tan grande, dedicado a la usura y la especulación, incluso con los mismos judíos pobres, que el gobierno francés se vió obligado por las circunstancias a expulsarlo de su territorio, por sus actividades delictuales.

La empresa del Barón de Hirsch, se constituyó en Londres el día 24 de agosto de 1891, con el enorme capital de 2.000.000 de libras esterlinas. Un banquero europeo de fe mosaica llamado Camondo, fue integrante de la Jewish Corporation, lo mismo que el riquísimo minero hebreo Moire Montefiore. También Isidoro Loeb, integrante de la firma banquera conocida como Loeb y Kühn, de larga actuación en la Argentina, fueron socios de Hirsch. El inglés de religión mosaica Loewenthal, integró la empresa de Hirsch como hombre clave y era el consejero táctico y estratégico de la Corporación Argrícola Judía. Un ruso, también de fe judía, llamado Vanvinkeroy, representaba los intereses de la sociedad y era el encargado de reclutar los grupos de inmigración.

El ciudadano argentino Cullen, representaba en nuestro país los intereses de Mauricio Hirsch que eran los mismos de la Jewish Corporation. En el continente europeo, la organización sionista conocida como Alianza Israelita Universal, actuaba como consejera de la empresa del Barón de Hirsch. La mencionada organización sinárquica, tuvo su sede en París donde, por extraña coincidencia, actuaban muchas instituciones de ésa ideología y en nuestro tiempo, entre muchas cosas, la Franc-masonería y la Cuarta Internacional.

El primer promotor de la entrada de rusos de fe mosaica a nuestro país fue el sefardita llamado Aarón Castellanos, quién realizó nucleamientos de ese origen étnico-religioso en la provincia de Santa Fe. Hubo también en esas zonas, introducción de muchos belgas de religión hebrea. Con el tiempo, ciertos grupos de esos pobladores abandonaron los lotes rurales que poseían y se afincaron en los pueblos cercanos o en los centros urbanos de mayor importancia en nuestro país.

En los Estatutos legales de la Jewish Corporation o Corporación Agrícola Judía como se la llamaba, se establecían entre otras cosas, el pensamiento y la concreción de la futura política sionista en la Argentina, diciendo textualmente en sus artículos: "establecer colonias agrícolas en diversas regiones de la América del Sur, especialmente en la República Argentina y en lo que fue antiguamente la Palestina ...".

Estas consignas y disposiciones de los Estatutos de la Jewish Corporation, se cumplieron al pie de la letra y prepararon las maniobras de Teodoro Herzl, el Barón de Hirsch y Guillermo Loewenthal, para la penetración en el futuro estado de Andinia y en la Palestina. En páginas siguientes, reseñaremos todas las alternativas de este plan sinárquico, cuyas bases comenzaron a echarse en 1860 y se concretaron geopolíticamente en los años 1890-1897. En el siguiente cuadro explicativo, trataremos de sintetizar y objetivizar, todos los personajes y las instituciones que intervinieron:

ESQUEMA DE LAS BASES DE PENETRACIÓN SINÁRQUICA

-Aarón Castellanos trae los primeros contingentes.
-Teodoro Herzl, creador del plan sionista Andinia.
-Barón Mauricio de Hirsch, inicia y concreta financieramente la penetración.
-Montefiore, es uno de los banqueros sionistas que apoya esta política.
-Isidoro Loeb, integrante de la banca Kühn y Loeb, apoya al Barón Hirsch.
-Guillermo Loewenthal, es el hombre clave para la penetración en la Argentina. Consejero de Hirsch.
-Cullen, es un argentino, representante de Mauricio Hirsch y dedicado a los negocios de tierras y de inmigración.
-Vanvinkeroy, representante de Hirsch y de la Jewish Corporation en Europa y Rusia.
-Camondo, poderoso banquero europeo de fe mosaica, integrante de la sociedad de Mauricio Hirsch.
-Corpotación Agrícola Judía, llamada también Jewish Corporation, entidad dedicada a la compra de tierras en la Argentina y a su poblamiento por rusos de religión mosaica. Sus siglas eran y son actualmente JGA. En otra parte se explica la cantidad de tierras que llegó a poseer.
-Bustos, consejero honorario de Julio A. Roca en lo referente a la inmigración rusa de religión hebrea.
-Alianza Israelita Universal, institución sinárquica, con asiento en París que actuaba como consejera de la empresa de Mauricio de Hirsch.

8 - 2

LA PENETRACIÓN JUDEO-MARXISTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los grupos de infiltración sinárquica, trabajaron de dos maneras distintas. Uno de ellos, se dirigió a poblar campos con inmigración rusa de religión mosaica; era un tipo de ocupación lenta y sin resquebrajaduras del territorio nacional. Otro, más activista, se integraba con inmigrantes polacos y rusos de religión hebrea que se establecían principalmente en la ciudad de Buenos Aires y muy pocos, por esos años, se dirigían a Rosario o Córdoba. Sintetizando podemos expresarlo así:

CÓMO SE REALIZA LA PENETRACIÓN

Urbana Desde 1900 aproximadamente, en la ciudad de Buenos Aires, donde alcanzaron en pocos años, la cifra de 150.000 personas.
Rural Desde 1860, dedicados a ocupar ciertas regiones del país, en orden a prioridades: Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.

LA PENETRACIÓN URBANA

Cada tipo de inmigración tuvo sus características definidas. Los rusos y polacos de religión hebrea que llegan a la ciudad de Buenos Aires, desde fines del siglo XIX y principios del XX, pertenecen a distintas sociedades políticas, de neta filiación bolchevique. Todos hablan el idioma hebreo y lo mantienen entre ellos como un lazo de unión y de exclusión para los demás pobladores de Buenos Aires.

1 - Una de las primeras agrupaciones sionistas que se forman en nuestro país, es de ésa tendencia y ellos la denominan "Avanguard" o sea Vanguardia; la dirige un sionista de nombre León Futelevsky llamado también, según las circunstancias, León Leibl.

2 - Otro grupo sionista-bolchevique integraba la famosa Poalei-Sión y funcionaba en la calle Ecuador 645 de la ciudad de Buenos Aires. Era una agrupación sionista manejada por el Gobierno Universal y obedecía directamente sus órdenes. El "Poalei-Sión" era un partido político sinárquico con centrales en Rusia, Polonia, Hungría, Francia, etc. Pensemos simplemente que llevaban en su denominación, la palabra "sión", demostrando su desprecio por la pródiga tierra de paz y trabajo que los había acogido en su seno.

3 - Los sionistas bolcheviques formaban también en Buenos Aires una llamada "República Maximalista de Sión" que elige hasta un presidente de la república, con todo desprecio por las leyes de la Nación Argentina. Esta insólida actitud de los extranjeros sionistas, responde a las directivas claras y precisas impartidas por el Gobierno Sinárquico Universal; de allí el persistente empleo de la palabra "Sión" que designa al poder sinárquico del imperialismo sionista. Durante años se desempeño como presidente de la república maximalista, un ruso de religión mosaica, llamado Peter Wald.

4 - Un fanático rabino, de nombre Samuel Halphon dirigió como presidente de un grupo de organizaciones sionistas, a varios miles de rusos de fe hebrea que trataban de integrar en Buenos Aires un gobierno marxista universal, donde los criollos argentinos, los italianos y los españoles quedaban supeditados al idioma idish, a su organización política y a sus emblemas sinárquicos.
Samuel Halphon dirigía proclamas y manifiestos escritos en hebreo y de orientación sionista a 150.000 rusos de fe mosaica que según sus estadísticas, habitaban en la ciudad de Buenos Airees, entre los años 1905-1915.
En sus manifiestos, se burlaba del pueblo argentino, de sus atributos patrios y se mofaba del país que los había albergado. Según sus propias ideas, Halphon hablaba del "terror desatado en las calles de Buenos Aires que sacrificaba a millares de inocentes, en aras de la bandera loada (la Argentina) y del escudo auspicioso (el nuestro)". Este fanático, sectario y separatista extranjero que se dirigía en hebreo a sus "connacionales", estaba promovido por el Gobierno Universal Sionista, para provocar la desintegración nacional a partir de sus grandes ciudades. Tengamos en cuenta, que nunca jamás, estos extranjeros fanatizados y enemigos del país, habían sido objeto de persecución ni de matanza de miles de ellos. Antes, por el contrario, gozaban de una libertad que jamás habían tenido en sus países de origen y ésta era tan cómplice como estúpida, al permitirles atentar contra la unidad histórico-política de la Nación Argentina.

5 - También el sionismo tuvo una famosa organización denominada "Biblioteca Rusa", situada entre las calles Rodríguez Peña y Montevideo, como foco de irradiación del sionistmo bolchevique. En ese centro sinárquico, solo se permitía hablar en idioma idish y se prohibió el uso de la lengua nacional, por votación expresa y unánime de todos sus componentes. Ellos preparaban lentamente la penetración sionista y la desnacionalización inteligente de la confiada Argentina.

6 - Para esos años de 1900-1925, funcionaron también varios "sindicatos" sinárquicos, donde sus miembros tenían que ser exclusivamente rusos de fe mosaica.
Los criollos argentinos, en su propia tierra, no tenían cabida en esas falsas organizaciones sindicales, como tampoco los españoles o italianos. Entre estos "sindicatos" de sectarios y fanáticos sionistas, sobresalían los llamados "gorreros", dueños y empleados de fábrica de gorras y sombreros, donde curiosamente tanto patrones como trabajadores, estaban afiliados a esa organización. El mismo fenómeno se daba en los "sindicatos" de la aguja, de la madera, de los sastres, etc. El objeto era aglutinar únicamente a todo el elemento ruso de fe hebrea, para su mejor y más rápido manejo.
En todas estas organizaciones sionistas, el idioma único era el hebreo, estando como ya hemos dicho, prohibido el idioma nacional. Estas organizaciones eran sectarias, fanáticas y excluyentes, actitud ésta que los mantenía cohesionados en sus designios de poderío imperialista sinárquico.

7 - La penetración sionista y el separatismo era tan pronunciado en contra de la Argentina y de sus hijos que los propios socialistas y los anarquistas, negaron en forma unánime el apoyo a esos malos extranjeros, por considerarlos como una punta de lanza disociadora del sionismo bolchevique. La propaganda oral e impresa se efectuaba en idioma idish y con "fondos sindicales" que provenían de las arcas repletas de la banca internacional. El plan Andinia del profesor Teodoro Herzl estaba en marcha, en la confiada y sub-gobernada Argentina de esos tiempos.

8 - León Trotsky, convencido de que el mejor modo de difundir el sionismo bolchevique era aprovechándose del judaismo, por su capacidad de penetración internacional y por sus grandes consorcios sinárquicos, fundó en tierras del Cáucaso, pertenecientes a Rusia, la llamada República Judía de Birobidjan. Para poblarla envió a ese territorio una fuerte inmigración judía; de esa manera poblaba la región con hebreos y conseguía atraer por simpatía, los capitales de origen sionista que le hacían falta para conseguir la prosperidad de su República de Birobidjan.

9 - El mismo Trotsky, o Bronstein, que era su verdadero apellido, fundó una sociedad denominada "Ozet" con sucursales en todos los países del mundo, donde se aglutinaron grandes empresas del capitalismo sionista. En la Argentina, la filial de "Ozet" se llamó "Procor" y estaba destinada a financiar toda la propaganda bolchevique-sinárquica en el Río de la Plata.

10 - La sinarquía rusa, envió a nuestro país una serie de activistas donde figuraban entre otros, los sionistas Julio Linkowski, Max Rosen, Isaac Adamski, Siskin Aisemberg, Jacobo Botozansky, Gregorio Bondareff, Antino Cantor, Ida Cantor de Bondareff, Juan Soukup, etc. Todos estos agentes del sionismo bolchevique, trabajaban ideológicamente en los ya mencionados gremios gorreros, sastres y tejedores. Estos fanáticos sectarios, llamaban a Lenín, el Mesías de su pueblo. Asimismo, la sociedad "Procor" mantiene varios diarios sionistas, editados en idioma idish y ruso, como lo fueron "Ravotch Pravda", "Rytojus", "Roiter Ster", "Roiter Hilf", "Der Poer", "Naivelt", etc.
Esta profusión de publicaciones sionistas, demuestra a las claras el poder de penetración imperialista que se llevaba a cabo en nuestro país, casi huérfano de conducción geopolítica por parte de sus gobiernos de turno. En los medios de la sinarquía sionista, a la Argentina se le asignaba una extraordinaria importancia, debido a su extenso territorio y a sus riquezas potenciales, unido a la benignidad de su clima.
Desde los años de 1890 hasta 1930 aproximadamente, la Argentina sufrió un embate de corrientes ideológicas y de aspiraciones imperialistas que le causaron graves trastornos, pero la vieja cultura ibero-americana de su Ser Nacional, le dieron la fuerza necesaria para consolidarse en sus grandes destinos, amenazados también en nuestros días por las maniobras visibles del Gobierno Universal.

8 - 3

LA PENETRACIÓN RURAL

Los primeros contingentes de inmigrantes rusos de religión mosaica, llegaron en octubre de 1888 a la República Argentina. Para ese tiempo ya vivían en nuestro país y especialmente en la futura Babel del Plata, alrededor de 1.500 hebreos en su mayoría representantes de grandes casas comerciales, bancarias y financieras europeas. Las tierras que compra la empresa de Mauricio de Hirsch con sus socios Rothschild, Camondo, Montefiore, etc., llegan a ocupar la superficie de 2.950.000 hectáreas, es decir, una extensión de 29.500 kilómetros cuadrados de territorio argentino, casi como la provincia de Tucumán.

Este cuantioso problema, se puede reducir sintéticamente de la siguiente manera:

CÓMO SE EFECTÚA EL MOVIMIENTO SIONISTA-SINÁRQUICO EN LA ARGENTINA

1- La compra de grandes extensiones de tierra en la Argentina.
2- La inmigración de rusos de religión mosaica para poblar esas tierras compradas.
3- La penetración judeo-sinárquica en la ciudad de Buenos Aires, por medio de elementos rusos y polacos de religión mosaica y de ideología marxista bolchevique.

8 - 4

LA CONDUCCIÓN POLÍTICA NACIONAL ENTRE 1860-1915

Los conductores políticos de nuestro país, en el siglo pasado y principios del actual, no podían advertir los peligros de la Sinarquía o el Gobierno Universal, porque aún siendo un problema muy antiguo, ellos no tenían la información necesaria, ni el conocimiento científico sistematizado de esta últimas décadas del siglo XX, para comprenderlo en toda su magnitud.

Ellos advertían el peligro de la compra de enormes superficies de territorio argentino, por grandes empresas extranjeras de origen judío, sean belgas, alemanas, inglesas o francesas, con la posterior entrada de minorías exclusivamente sionistas para poblar esas tierras; pero no llegaban a comprender la profundidad imperialista de tales medidas, en su desmedido afán de poblar el territorio argentino y más aún, por su tremenda incredulidad e ignorancia acerca de la verdadera intención de la compra de esos enormes predios rurales por parte de la sinarquía sionista, de la cual los conductores políticos argentinos, eran solo obedientes testaferros. La ideología liberal y progresista que sustentaban, no les permitía advertir la realidad, no les permitía advertir la realidad de esos inteligentes planes, ejecutados con maestría geopolítica y geoestratégica, por el gobierno universal, desde 4.000 años atrás.

La llamada política nacional de esos tiempos, se puede simplificar de la siguiente manera:

CONDUCCIÓN POLÍTICA

Liberal
Masónica
Anti-nacional
Anti-popular
Progresista
Capitalista
Oligárquica

Es un representante auténtico de la oligarquía ilustrada, don Julio A. Roca quién ostentaba el título de "conquistador del desierto", de neta tendencia positivista, liberal y masónica, quién el 6 de agosto de 1881, invita a los rusos de religión mosaica a establecerse en la Argentina. Por detrás de Roca, funcionaba un caballero llamado José María Bustos que sugiere al conquistador tal política y se ofrece incluso como funcionario ad-honorem, para dirigir todos los negocios concernientes a esa inmigración.

Por esos años la Argentina poseía un estrato social de nuevos ricos, propietarios de regiones que se les habían quitado a los indios, a los gauchos y a los viejos estancieros criollos. Esa naciente e inútil oligarquía de la tierra, necesitaba gente para poner en sus predios rurales o en su defecto venderlos a compañías extranjeras que promovían la inmigración y colonización. Esas empresas capitalistas internacionales manejaban millones de libras esterlinas, francos o coronas. La banca sionista europea comprometía a muchos funcionarios y hombres públicos argentinos, en su política de la Nueva Tierra Prometida.

El general Roca, héroe de la guerra contra el indio, envía a Europa occidental, tal como le llaman en nuestros días a la Europa atlántica, a su agente honorario Bustos para que promueva la inmigración rusa de origen hebreo a la Argentina. Luego de este viaje para traer población eslava a nuestro país, apareció en Kiev un personaje italiano de apellido Nozzolini que dirigía la propaganda inmigratoria, dentro del territorio ruso, para reclutar inmigrantes exclusivamente de religión mosaica.

La conexión entre don Julio Roca, liberal masón y gran latifundista, con los poderes sinárquicos son evidentes; no por casualidad tenía a su lado a un agente honorario de la inmigración sionista, como lo era el angelical y desprendido José María Bustos. En la Argentina se acababa de exterminar una raza autóctona, con 10.000 años de permanencia en el territorio y junto con ellos, desaparecían de todas las provincias otros dueños de la tierra que eran los gauchos y los viejos estancieros criollos, barridos por el centralismo del puerto y el fuego de sus ametralladoras.

Esta población nativa era fuerte, aclimatadas por centurias al sistema ecológico rioplatense o patagónico, integrado por seres humanos inteligentes, aptos, de buena salud que solo necesitaban instrucción, educación, buena alimentación, asistencia médica y, desde luego, enseñanza de práctica agrícolo-ganaderas, aunque todos ellos constituían una base de población criolla que sabía sembrar maíz, avena, zapallos, papas, porotos, como asimismo criar vacas, ovejas, cabras y yeguarizos, ordeñar vacas lecheras, levantar ranchos, cuerear, trenzar, amansar animales, etc.

Estos hijos de la tierra, hábiles para todas las labores agropecuarias, fueron exterminados a fusil y granadas sprashnel, sin darles posibilidades de tierra propia, trabajo pacífico, escuelas, derecho a elegir sus gobiernos, etc. Los gauchos y los viejos estancieros criollos, llenaron por su parte los contingentes de los fortines, de las levas indiscriminadas, de los batallones a la guerra del Paraguay y quién no se amoldaba, a ser desalojado de la tierra natal, que la poseía como primer ocupante, de acuerdo al viejo derecho romano: "Posideo quia Posideo" (la tengo porque la tengo), o como lo expresaban nuestros hermanos indios: Mapú, ché pení, mapú (ésta es mi tierra hermano, mi país), era drásticamente echado de la misma, como una sabandija dañina, ante la indiferencia cómplice de políticos y gobiernos.

Al criollo argentino no se le permite la entrada a las colonias de extranjeros, sean éstos judíos, suizos o franceses y es mirado con desprecio porque éstos extranjeros, quienes le llaman despectivamente "schwarce cheib", algo así como negros de porquería, los contratos que surgen de los Estatutos de Colonización, aclaran terminantemente: "El propietario se obliga a trabajar su lote, y a no venderlo jamás a un argentino". En otra parte del texto de los citados Estatutos, dicen claramente: "Bajo la explícita condición de poblarlas únicamente con colonias extranjeras". Lo más grave de todo este problema, consistió en que los sucesivos gobiernos liberales y anti-nacionales, estaban decididos a poblar los campos, con extranjeros racistas y excluyentes.

Los indios, los gauchos y los viejos estancieros criollos, eran peligrosos y levantiscas; a ellos se los necesitaba en los fortines o en los regimientos militares, de allí que nadie pensara en ayudarlos y afincarlo para hacerlos arar, sembrar, cosechar o criar haciendas. Por eso desde la caída de Rozas en 1852, fueron sistemáticamente desposeídos de tierras, viviendas y semovientes. El centralismo porteño y las minúsculas oligarquías del interior, realizaron con minuciosidad este plan, manejado con inteligencia por los grupos sinárquicos europeos. Por esa razón, en 1944, siendo alumno de los primeros años de Derecho, escribí un poema sobre la desgracia de los hijos de la tierra Argentina, donde decía:

"Todos, todos lo explotaron,
nadie trabajo les dió,
por "negro" lo bautizaron
al que Patria regaló.
Es un ser como nosotros
que ama el reposo y la paz,
como alza de trigo el haz,
amansa al arado potros.

Cómo iba a formar tranquilo
sus sembrados y su hogar,
si lo mandan a llamar
que se enganche de soldado."


El propio José Hernández, en su "Martín Fierro", nos explica en todos sus pormenosres, la tragedia de los argentinos a partir de 1852 y en una de sus magistrales estrofas nos dice:

"Era una delicia el ver
como pasaba sus días
y su ranchito tenía
y sus hijos y mujer".

En el artículo 25 de los Estatutos ya mencionados, se previene contra la intromisión en los asuntos políticos de los indígenas. Esta palabra Indígena, era el común denominador para designar a los criollos argentinos. De allí que las propias colonias crearon sus propias fuerzas policiales, sus jueces, su propia moneda, etc., ante la pasividad de los gobernantes de turno.

Estos colonos extranjeros, sean de religión mosaica, como de cualquier otro credo o nacionalidad, son también presas de la explotación de las compañías extranjeras que los habían traído y en todos los casos, deben entregar a su "protectores" que viven en la lejana Europa, los dos tercios de la cosecha y quedarse, los colonos, con el tercio restante. Esta explotación unida a otros problemas, trae protestas, éxodo y dificultades. Sin embargo, los criollos argentinos, acostumbrados a un tipo de vida libre y generosamente humano, ayudan a esos extranjeros fanáticos y sectarios, que los miran en menos. Un empresario sionista, llamado Gessler, manifiesta muy disgustado: "Qué país éste (refiriendose a la Argentina), cuando vendrán los ingleses o los franceses a enseñarles a vivir".

El liberalismo progresista trajo de Europa miles de personas que practican pautas culturales totalmente extrañas a nuestro medio, para reemplazar a los hijos del país. Estos grupos de inmigrantes, eran víctimas en sus naciones de origen en una explotación infrahumana. Entre los años 1840-1900, las condiciones del trabajador agrícola y aún del industrial, eran aterradoras en todo el continente europeo. En nuestro país, tanto las empresas colonizadoras que los trajeron, como la propia incapacidad o negligencia cómplice de los gobiernos nacionales o provinciales que los dejaban entrar, hicieron posible su explotación. Las compañías sinárquicas que los trajeron, engañaron en muchas ocasiones a los inmigrantes, con promesas incumplidas de maquinaria agrícola, vivienda, semillas, animales de labranza y procreo e incluso, alimentos esenciales para los primeros tiempos en que los colonos, iban a carecer por razón de llegada de lo más imprescindible para subsistir.

Luego comprobaron que la verdad era muy distinta y los políticos comprometidos en el engaño, se abstenían de participar en esos problemas, por cuanto ellos habían realizado pingües negocios con la venta de tierras públicas y privadas, de haciendas o elementos de labranza, sea de modo directo o por medio de interpósitas personas.

Entre los inmigrantes rusos de religión mosaica, existió un sector moderado y respetuoso que tuvo firme y decidida oposición a los procedimientos separatistas, sectarios y fanáticos de los grupos sionistas que en su prédica universalista y bolchevique, llegaron hasta la década de los años 40. Los rusos de fe mosaica, establecidos en Olavarría, Carlos Casares y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, se integraron lentamente a la vida nacional, porque muchos de ellos no poseían el adoctrinamiento sionista de la Jewish Corporation o de Mauricio de Hirsch, conectado al ideólogo Herzl. El sionismo sinárquico, trabaja en las colonias por medio de cooperativas agrícolas que tuvieron auge hasta las primeras décadas del siglo actual. El conductor de este movimiento sionista, fue un ruso de fe hebrea, llamado Marcos Wortman.

8 - 5

CÓMO PENSABAN LOS DIARIOS Y ALGUNOS HOMBRES PÚBLICOS ARGENTINOS SOBRE LA INMIGRACIÓN JUDÍA.

El diario "La Nación" de Buenos Aires, de clara tendencia liberal, no oculta su preocupación frente al problema inmigratorio judío y al referirse al proyecto de venta de 1.300 leguas cuadradas a la empresa del barón Mauricio de Hirsch, califica de "vergonzoso, desventajoso e irregular esa venta de tierra fiscales". Textualmente el diario de Bartolomé Mitre asume la defensa del territorio argentino y de su pueblo, agregando: "Ante todo el Poder Ejecutivo no se ha preocupado ni poco ni mucho de la calidad de la inmigración que en grandes proporciones se pretende introducir al país y que, sin embargo, antes de fomentarla o favorecerla, debería ser objeto de serio y profundo estudio".

"Las condiciones y aptitudes físicas y morales de los inmigrantes han sido objeto de vivas discusiones en los años anteriores; se ha demostrado cuán grande es la influencia que la nueva población ejerce sobre los naturales del país, hasta el punto de mejorar o empeorar las condiciones de la raza; y nos parece que debe importarnos a todos el futuro del pueblo argentino".

El diario "La Nación" continúa preguntando: "Y sin embargo, pueden compararse los inmigrantes judíos a los inmigrantes del mediodía de Italia o de España?. Todos los informes son desfavorables a la nueva población que ha de venir a incorporarse a nuestra vida. En todas partes donde los judíos se han reunido en número considerable han provocado cruzadas en su contra; se afirma sobre hechos innegables que en general son sucios, indolentes, inaptos para las labores agrícolas. En los Estados Unidos se ha resuelto resistir a esa clase de inmigración".

En explicaciones posteriores aclararemos esos conceptos de la última década del siglo XIX y explicaremos las causas por las cuales esos grupos humanos eslavos, presentaban condiciones de tanta desigualdad, no más extrema desde luego, que la de otros grupos europeos, entrados años antes o inmediatamente posteriores.

Un político del demo-liberalismo argentino, el Dr. Estanislao Zeballos, sostiene que los inmigrantes judíos tienen incapacidad física y moral. Estas afirmaciones, también las analizaremos dentro de este mismo trabajo, pues con ese pensamiento, también exterminados en nuestro país, los indios, los gauchos y los estancieros criollos.

El maestro de América, como le gusta llamarse a sí mismo, a don Domingo F. Sarmiento, también fustiga en todas sus obras, no solo a los italianos, españoles, árabes o irlandeses, sino también a los propios judíos y con su realismo social y descriptivo, fustiga todos los inconvenientes de la inmigración judía, desde el fanatismo religioso y sectario, a la escasa higiene, al separatismo que practican, etc.

Sarmiento es un hombre moderno, libre de prejuicios religiosos, un liberal que no le agradan los separatismos culturales o biológicos. En su diario "El Nacional", también critica a la inmigración judía y la considera negativa a la integración nacional, como también ataca a los piamonteses, por el cerrado separatismo racial y cultural que practican contra los criollos argentinos. Sarmiento no acepta fanatismos religiosos, sectarios ni excluyentes. No olvidemos que en su diario "El Nacional", al hablar de las tarifas prohibitivas del Ferrocarril Gran Oeste, las califica de "judaicas", virtud ésta que no pertenece, desde luego, solamente a los hebreos. Esto comprueba la línea de pensamiento de su diario, que aún después de fallecer el mismo Sarmiento, la redacción de dicho diario, mantiene sus estructuras conceptuales.

En el año 1869, otro político argentino llamado José Manuel Estrada, escribe y difunde sus ideas que son contrarias totalmente a la inmigración judía a la República Argentina. Las críticas acerbas de Estrada, que pertenece a una línea de pensamiento que podemos definir como católica-liberal, se centran en el separatismo excluyente de que hacen gala los inmigrantes rusos de religión mosaica, en su manifiesta incapacidad para los trabajos agrícolas, en un tremendo sectarismo que provoca prácticas excluyentes, en lo religioso y en lo racial.

Desde luego que ningún político argentino de esos tiempos (1860-1900) puede comprender en profundidad las maniobras de la Sinarquía sionista, para poseer territorios en esta nueva tierra de promisión que era la República Argentina. La cosmovisión geopolítica de todos ellos, se reducía a exterminar indios de diversas maneras, a incorporar gauchos jóvenes y viejos en fortines o servicios interminables, desparramar sus familias o fusilarlos si eran alzados y rebeldes. Lo mismo podemos decir de los viejos estancieros criollos, integrantes también del grupo humano de los gauchos, que fueron despojados de sus tierras y de sus bienes, formando entre todos una sociedad de parias y explotados.

Los políticos de ese tiempo, salvo raras excepciones, se dedicaron a poblar el país con cualquier tipo de inmigración y bajo toda clase de ventas y negociados, sea con la tierra pública, con la privada, ya en manos de los nuevos ricos conquistadores del desierto o medrando con los grandes problemas humanos que se plantearon con la explotación desmedida de miles de inmigrantes italianos, españoles, polacos o judíos que sufrieron con los males de la improvisación, la intemperie y el hambre, promovidos por la coima, la avaricia, el afán de riqueza y la insensibilidad, de políticos, comisionistas, empresas y traficantes.

8 - 6

DIFERENCIAS ENTRE SIONISTAS, CREYENTES Y ATEOS

A fines del siglo XIX y principios del actual, nadie conoce en definitiva los planes de Teodoro Herzl, Mauricio de Hirsch, Loewenthal, Camondo, Montefiore, etc. Nuestros políticos del siglo pasado, transfieren el problema exclusivamente a los judíos, solamente por el hecho de ser hebreos, pero dada su escasa preparación e información, no ven la diferencia que existe entre el pueblo judío y las maniobras del sionismo imperialista y fanático.

La Sinarquía, prepara con inteligencia, las bases territoriales y demográficas de su plan Andinia, de la misma manera como llevaban inmigrantes europeos de fe mosaica a tierras palestinas. Conjuntamente con los grupos sionistas fanáticos, vinieron a la Argentina muchos judíos ansiosos de trabajar en libertad y dignidad con los hijos de la tierra, compenetrándose con el noble y magnánimo pueblo argentino que los recibía y les daba posibilidades de una vida decorosa que en sus lugares de origen no la habían tenido. Este tipo de inmigrantes, por lo común no eran sinárquicos y se establecieron en distintos puntos del país, como Carlos Casares, Olavarría, Coronel Suárez y otras regiones de la campaña argentina, donde sus hijos, se integraron a los factores bio-culturales de la Nación Argentina.

Otros en cambio, ciegos con el sectarismo de la Biblia, el marxismo bolchevique y las ideas de concretar un estado sionista, fueron separatistas y excluyentes, a la espera de realizar el sueño de Teodoro Herzl. A partir de 1958, recrudecen estos designios y en 1973 es definida la penetración sionista bolchevique en la vida argentina, a través de su conducción política y económica.

Los banqueros Hirsch, Rothschild, Camondo, Loewenthal, etc., en definitiva, explotaron y colocaron en la ruina económica y social a miles de inmigrantes judíos que ellos, con sus empresas, habían traído a la Argentina. Estos inmigrantes eran hombres de pequeñas aldeas y de oficios de cultura urbana; solo un 7 u 8 por ciento eran granjeros o agricultores. Lo normal consistió en oficios de sastre, zapateros, relojeros, mercachifles, tenderos, herreros, comerciantes, etc. Hubo muchísimos engañados y ninguno sabía arar y sembrar maíz, zapallos, papas, maní, trigo, ordeñar vacas, sujetar un ternero, ensillar un caballo o manejar una azada.

Con el tiempo, aquellos más avanzados aprendieron las técnicas agrícolas del país, pero otros, los más, se fueron a los centros urbanos, al sentirse engañados y explotados, sin viviendas, herramientas, animales, recursos ni medios para subsistir el primer tiempo. Estos esclavos de fe mosaica, acusaron y protestaron contra sus benefactores, los banqueros ya referidos, produciéndose grandes problema. El capitalismo sinárquico también explotaba a los judíos pobres y desamparados.

Los sionistas de tendencia marxista bolchevique, adheridos al Gobierno Universal fueron sectarios y excluyentes. Así practicaron sus costumbres, realmente inverosímiles para la cultura y el estilo vital argentino. Ellas representaban un atraso milenario y bíblico. Mataban las vacas por medio de sus rabinos, con cuchillos especiales y en ritos absurdos para nuestro país. Contaban los años con fechas cambiadas, con calendarios ajenos al mundo contemporáneo, con descansos en días distintos a los usuales, con ropas ajenas a la idiosincrasia nacional y con comidas exóticas que causaban asombro a los criollos argentinos que llegaban a contemplarlas, porque tampoco compartían sus mesas con los "extranjeros", que en ese caso, eran los propios dueños de la tierra. Si agregamos a esto su idioma, su escritura, sus casamientos excluyentes, etc., tendremos un panorama aproximado de lo que fueron aquellos primeros años y de la pasión sinárquica que esos grupos conservan, aún en nuestros días, bajo el lema imperialista de Eretz Israel.

Dentro de estas características especiales de los practicantes de la fe mosaica, podemos establecer las siguientes pautas socio-culturales e incluso socio-políticas:

1 - Los judíos ateos, que en realidad al ser ateos dejan de pertenecer a la fe mosaica, por cuanto no tienen creencias religiosas. Este tipo humano se encuentra integrado al quehacer argentino, pues provienen de ascendientes que practicaron al credo israelita, pero ellos son ateos. De esta manera no son fanáticos, ni sectarios, ni excluyentes, pues contraen matrimonio con cualquier hombre o mujer, se educan en escuelas y colegios argentinos y aman la tierra donde han nacido. No tienen doble nacionalidad y no son sionistas. En definitiva tampoco son judíos.

2 - Por otro lado, encontramos un bloque de judíos creyentes, fanáticos y sectarios que son sionistas y se preparan culturalmente para vivir en Israel. Tienen doble nacionalidad y se sienten antes que nada israelitas. Primero son judíos, después ingleses, franceses, norteamericanos o argentinos, según sea la nación de su nacimiento. Son orgullosos y provocadores, viven en los conceptos de la biblia, el zohar y la cábala. Se educan en sus propios colegios, contraen matrimonio entre ellos y son racistas, aún en la imposibilidad de concretar biológicamente ese término.



9 - 1

LA IDEOLOGÍA ANARQUISTA NO ERA SINÁRQUICA

Los anarquistas, sea que participen de la línea anarco-sindicalista, como de la anarco-individualista, no pertenecieron a la sinarquía, ni fueron manejados por el gobierno universal, por cuanto su idea es opuesta al marxismo-bolchevique. La corriente anarquista, no obedeció jamás las directivas de Moscú, ni de París, Amsterdam, Zurich y ya mas cercano a nuestro tiempo, de Tel Aviv o de alguna otra de las capitales de la Sinarquía Universal.

Los anarquistas que combatieron en la guerra civil española (1936-39), fueron casualmente fusilado en masa, por ordenes de los comunistas rusos, por cuanto el anarquismo no obedecía la conducción del marxismo soviético. Debemos tener presente que incluso los rusos o polacos de religión hebrea que no pertenecían al marxismo bolchevique, no eran sinárquicos, pues no obedecían a ningún plan de dominación universal.

En definitiva, los anarquistas, no constituyeron grupos sinárquicos sionistas, como lo fueron y lo son en la actualidad, los hebreos de ideología marxista bolchevique que eran y lo siguen siendo, obedientes a Sión, a través de las directivas sinárquicas que tanto pueden provenir de las camarillas capitalistas sionistas de París, Londres, Amsterdam, Oslo, Washington o Moscú.

Esto conviene dejarlo perfectamente bien aclarado, a los fines de no confundir las líneas ideológicas del anarquismo o del marxismo sionista bolchevique. Los anarquistas plantean otro tipo de gobierno mundial y otras estructuras socio-políticas, distintas de la comunista sinárquica.

El capitalismo estatista ruso, se encuentra dirigido por la Sinarquía Sionista en el llamado Gobierno Universal. De allí surgen las diferencias que en páginas anteriores habíamos hecho resaltar entre los excluyentes y sectarios hebreos bolcheviques y los anarco-individualistas de Buenos Aires entre los años 1900-1925.

9 - 2

ALGUNOS GRUPOS SOCIALISTAS NO PERTENECÍAN AL SIONISMO SINÁRQUICO

Ciertas fracciones del socialismo de la ciudad de Buenos Aires, por esos mismos años de 1900-1925, tampoco recibían órdenes de Moscú o del gobierno sinárquico universal, porque fueron agrupaciones nacionales, desprovistas de todo sentido sectario, fanático, mesiánico o excluyente. Esos grupos se integraron con españoles, italianos y unos pocos criollos argentinos y algún judío, desprovisto de toda ideología sionista sinárquica.

Ésa es la razón por la cual, esos grupos socialistas nacionales, diremos así, se oponían a todo intento de penetración imperialista a través del idish, de las minorías pseudo-raciales, del fanatismo o de la exclusión biológica y cultural, como hemos explicado en páginas anteriores, que trataban de concretar las fuerzas sionistas bolcheviques al servicio de los intereses del gobierno universal.

9 - 3

BOLCHEVIQUES SINÁRQUICOS DE RELIGIÓN MOSAICA

En el territorio ruso este fenómeno social tuvo extraordinaria importancia, pues sus mentores fueron realmente fanáticos, mesiánicos e intransigentes. Esta compenetración entre el marxismo y la fe hebrea comenzó en Rusia por los años 1880 y se mantuvo con caracteres notables hasta 1932 aproximadamente. El marxismo fue para ellos como una religión más, agregada a sus ritos y creencias, por cuanto Carlos Marx, tampoco pudo escapar a su mesianismo filosófico.

El capitalismo europeo, especialmente el británico y el alemán en manos de la Sinarquía, llevaban a Lenín en un tren blindado, para que dirigiera las operaciones revolucionarias en Rusia. En dicho tren, el vagón que transportaba a Ulianoff-Zedernbaum, nombre verdadero de Lenín, que profesaba la fe mosaica, iba sellado, para evitar cualquier interferencia. Ulianoff pertenecía a una logia masónica secreta de Suiza, que trabajaba desde fines del siglo XIX, para el Gobierno Universal.

León Trotsky, llamado en realidad Bronstein, era también de religión hebrea. Durante la revolución bolchevique en Rusia, de los 457 jefes que desatan el terror en dicho país, la cantidad de 422 son de fe mosaica y sólo 35 no pertenecen a dicha creencia religiosa. El porcentaje es por demás elocuente.

El dirigente sionista Marcus Kohen, escribía en el periódico "Der Kommunist" que se editaba en la ciudad rusa de Charkov, el día 12 de abril de 1919 que: "... Puede decirse sin exageración que la gran revolución social rusa ha sido obra de los judíos y que éstos, no solo han dirigido el movimiento, sino que han ayudado a la causa de los soviets...".

En otro diario sionista de la época también se lee: "... la revolución rusa es una revolución judía, una crisis en la historia del judaismo. Es una revolución judía, porque Rusia es el refugio de la mitad de los judíos del mundo entero...". Recordemos como en el año 1917, el 57 por ciento de la composición del gobierno ruso está en manos sionistas.

Fueron jerarcas del gobierno sinárquico bolchevique, entre muchos otros, los siguientes: Lenín, Kerensky, Rodzianko, Naklamkes, Stievklow, Apfelbaum, Fürstenberg, Gourevitch, etc. y ya más cercanos a nuestros tiempos, los dirigentes José Stalin, cuyo patronímico era en realidad Djugasvili, Breznev, Kaganovich, Kruschev, etc. Así también fueron judíos sionistas, los ideólogos Carlos Marx, luego convertido al protestantismo, Hegel, Engels, Fromm, Freud, etc.

Estrabón de Amasia dijo hace aproximadamente 2.000 años: "... Es difícil encontrar un sitio en el mundo donde habiten judíos que no concluya por caer bajo su dominio...". El romano Cicerón en su oración llamada "Pro-Flacco", refiriéndose a los judíos, tan numerosos en el imperio romano manifestaba: "... Cómo se ayudan entre ellos y cómo son poderosos en las asambleas, por su unidad...". Explicando el universalismo de los sionistas, el autor Bonsirven, dice: "... Un pueblo de Dios, un pueblo celosamente separado por las otras naciones que son idólatras y corrompidos. Que no conoce enemigos entre los hombres de su misma sangre. Esta constitución que las exigencias de la época hacen particularista, está dispuesta para abrirse a un universalismo sin límites: Un solo Dios y un solo pueblo". Desgraciadamente ese Dios es el de ellos y no otro, es Yavé y ese pueblo elegido, incorrupto, es el pueblo hebreo.

Este universalismo israelita se abre paso cada vez con más conciencia en la prédica de sus profetas. Un reino universal que llegará con la expansión de Israel, con la sinarquía sionista, a través del marxismo bolchevique y del capitalismo internacional, en las grandes empresas multinacionales. El propio Ernesto Guevara comprendió, demasiado tarde, la magnitud del problema, con sus pinzas de Washington y Moscú; por ello salió a combatirlo, cuando ya habían resuelto liquidarlo en Bolivia. La presencia de Guevara en Cuba, comprometía las relaciones de Fidel Castro con la sinarquía bolchevique.

9 - 4

LA PENETRACIÓN SIONISTA EN EL ACTUAL PROCESO SOCIAL ARGENTINO

Después de las lentas e insignificantes migraciones judías en el Río de la Plata, acaecidas en los siglos XVIII y XIX, se produce una entrada masiva de inmigrantes rumanos, polacos, húngaros y alemanes de religión mosaica, entre los años 1945 a 1954. Son los tiempos que le siguen a la Segunda Guerra Mundial y esa inmigración, penetra a la Argentina sin documentación y en complicidad con los gobiernos de turno.

En la década del sesenta, también ingresan al país nutridos contingentes de fe judía. Asi llegan a concretar en los últimos treinta años, una población de aproximadamente 2.500.000 personas, lo que equivale a un diez por ciento de la población total de la República Argentina. En ese breve tiempo, han logrado centralizar gran parte del poder económico, ciertas profesiones universitarias y un gran dominio por vía directa o indirecta del poder político.

El sionismo, mediante maniobras, estrategias y apoyo de adentro y de afuera, logró en poco más de treinta años, lo que italianos, españoles, árabes, alemanes, franceses o polacos, no pudieron realizar en mucho más espacio de tiempo. Este copamiento meteórico de la riqueza nacional por el sionismo, se debió a las siguientes prácticas desleales:

Quiebras fraudulentas Evasión fiscal
Contrabando de oro Comercio insensible
Vaciamiento de empresas Usura
Mercado negro Deterioro del signo monetario

De este sencillo pero real análisis, advertimos que han logrado copar en cierta medida el poder económico y como este grupo de autosegregados lentamente absorbe carreras profesionales como psicología, farmacia, filosofía, ciencia de la información, medicina, etc., proliferando asimismo libros, conferencias, obras de teatro, revistas y filmes cinematográficos de evidente carácter segregativo y de neta propaganda sionista. Ejemplo de ello lo configura la película llamada Los Gauchos Judíos, filmada en Campo de Mayo, que no resiste a la menor crítica.

El gaucho es un tipo étnico, social y cultural exclusivamente argentino, nacional, como los cosacos del Jubán en Rusia, los Berberiscos árabes, los llaneros de Venezuela o los propios vaqueros norteamericanos. Sería la paradoja de que los gauchos coman arenques, se vistan de frac o smoking y viajen en lujosos vagones ferroviarios, en vez de comer asados, charqui, zapallo, locro y vestirse de bombachas y botas, para cabalgar días enteros en sus caballos criollos. Estos golpes bajos a nuestra grandeza histórica y tradicional, se realizan con gran aparato publicitario, porque llevan las consignas de destruir al Ser Nacional de los Argentinos.

Estos ataques directos crean bases de sustentación, para luego transformarlas en polémicas y adjudicarse derechos inexistentes o arbitrarios, que más tarde se convierten en argumentos para justificarse en su dominación.

El hebreo que se autosegrega, manda a sus hijos a Israel a hacer el servicio militar, cuando son nacidos en la Argentina y que ejercen sus profesiones o envían el fruto del sacrificio argentino a Tel Aviv, París, Zurich o Amsterdam. Tanto los argentinos como los propios judíos no-segregados, no pueden precisar con exactitud la manera en que la cúpula sionista maneja a los judíos, colocándolos en las más contradictorias posiciones, desde un extremo en que son banqueros, financistas, industriales o comerciantes obedientes a su política o en el otro extremo, se mueven en posiciones diametralmente opuestas. El común denominador de estas controvertidas situaciones es el mismo: poner en peligro a la Argentina, nación jóven y fuerte que no odia a ningún pueblo de la Tierra y que solo ansía su grandeza y felicidad.


10 - 1

PENETRACIÓN SINÁRQUICA EN LA ARGENTINA

La destrucción del hombre y de la sociedad argentina, se lleva a cabo por medio de la aplicación inteligente y contínua de una seria de pautas políticas, sociales, económicas y culturales que en estos últimos años de la década del setenta, podemos detectarla con extrema facilidad en todos sus niveles de aplicación, a partir de factores de poder y de presión que permiten a las fuerzas del Gobierno Universal la desnacionalización y agotamiento del pueblo argentino. En un breve síntesis, exponemos las pautas que están destruyendo el Ser Nacional:

Despersonalización Cultura capitalista
Masificación Dios - Oro, Becerro de Oro
Explotación Ganar mucho y como sea
Anti-cultura Gastar en exceso
Chabacanería Ambición desmedida
Ignorancia Irresponsabilidad
Atraso en todo sentido El ahorro no tiene valor
Desprecio por el Hombre Velocidad en los negocios
Pan y Circo Impuestos voraces
Sexo indiscriminado Papeleo y burocracia totalmente insensible
Droga Inflación galopante
Represión Destrucción de la familia y de la amistad
Estado totalitario Hacernos creer, o por lo menos convencernos, de que somos un país pluriracial y pluri-cultural
Sociedades esclavas Destrucción de la autoridad
Producción masiva Sociedad desjerarquizada
Consumo masivo
Huelgas y paros
Odio entre todos
Falso sentido de amor
Indolencia y haraganería

10 - 2

CÓMO ACTÚA EL PODER SINÁRQUICO CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO

IMPERIALISMO IDEOLÓGICO COLONIAJE CULTURAL DESNACIONALIZACIÓN DEL PAÍS

La tenaza aprieta inteligentemente al pueblo argentino, con dos estrategias terribles y queda la Sinarquía dueña absoluta de las fuerzas culturales, ético morales, económicas, financieras, políticas y sociales, de la Nación.


ß PUEBLO


IMPERIALISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO. COLONIAJE EN EL MANEJO DE LA RIQUEZA NACIONAL. DESNACIONALIZACIÓN DE LA BANCA, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

10 - 3

LAVADO DE CEREBRO E INYECCIÓN DE HOMBRE NUEVO, APTO PARA LA PENETRACIÓN SINÁRQUICA

10 - 4

INYECCIÓN DE CONSIGNAS CASTRADORAS

Al Hombre Argentino, con el cerebro lavado por la planificación sinárquica que lo deja apto para su manejo y adiestramiento, se le inyectan consignas despersonalizantes y masificadoras, para lograr su total castramiento y docilidad. El grupo humano argentino queda entonces inerte y de manera total insectivado; el Gobierno Universal se ha apropiado de su inteligencia, de su cultura y de su riqueza. Sintéticamente expondremos algunas de las consignas y políticas empleadas por la Sinarquía que martillean a diario el proceso mental de los argentinos:

Todo se va a arreglar Grupo de Trabajo
Revolución en paz Este partido lo jugamos todos
Pluripartidismo Metele nomás que vas bien
Unidad nacional Trabaja mucho
Convivencia pacífica No ahorrés, para qué?
Diálogo constructivo Gastá dinero
Opio psíquico No te metás
Idiotez, horóscopos Quedate piola
Brujos, escepticismo Pasala bien, que apuro tenés
Mucho circo Somos ricos, somos potencia
Festivales Milonga, irresponsabilidad
Mundial "78" Quiniela, prode, carreras
Gran acuerdo Nacional Monte, pase inglés
Todos somos hermanos Futbol, box,... dale nomás
Erradicar la violencia Boliches de moda
Subversión apátrida El ruido, las drogas
Con el mínimo esfuerzo Televisión, super-héroes
Nadie progresó ahorrando Cinematógrafo decadente
Tené paciencia La integración
Esperá un poco El universalismo
Gobierno popular El altar de la Patria
Hombre nuevo Pantalones, remeras, poleras, maxi y mini vestidos
Argentina Potencia Moda banana
Qué lindo es ser argentino La institucionalización
Unidad Democrática Democracia y Lbertad
Que Trabaje otro Multisectorial
Minimas coincidencias



SINARQUÍA.

"Es decir que nosotros, frente al poder imperialista y frente a la gran Sinarquía internacional, manejada desde las Naciones Unidas, donde están el comunismo, el capitalismo, el judaísmo, la Iglesia Católica ‑ que también cuando la pagan entra ‑ la masonería; todas esas fuerzas que tienen después miles de colaterales en todo el mundo son las que empiezan a actuar..." (Diálogo Perón ‑ Cornicelli, Revista Las Bases, n° 17, 18 de julio de 1972, pág. 34‑47).

"Sinarquía significa según su contexto etimológico: la convergencia radical de principios de poder que obran en el mundo desde los orígenes de la humanidad. Esta convergencia de los principios de poder contrapuestos es la que nos indica que estamos en un nuevo momento de los procesos del Gobierno mundial, porque esto no ha ocurrido en el nivel de las logias iluministas de los siglos XVII y XVIII, ni en las revoluciones del siglo XIX; ocurre en cambio a nivel del siglo XX, después del proceso de liquidación que significan las guerras mundiales." (Cf. Carlos A. Disandro, La conspiración sinárquica y el estado argentino, pág. 55).


GOBIERNO SINARQUICO.

"Sobre la tarea de captación con que se amenaza al peronismo por parte de la dictadura, debe tenernos sin cuidado. Mientras los dirigentes sean leales hay que seguir el juego, veremos hasta cuando les llega. Si se trata de dirigentes desleales, en el pecado llevarán la penitencia, porque el fracaso al que la dictadura está abocada les envolverá también a ellos, Este es un juego muy difícil en el que no sólo hay que ser buen jugador, sino que también hay que tener una prudencia extraordinaria: hay que considerar que se trata de un poder sinárquico mantenido por un "entourage" en el que se mezcla el jesuitismo de Onganía con la masonería de Busso y compañía, el judeo‑marxismo de Frondizi con el liberalismo estúpido de los demás. Todos ellos enfrentados a la línea nacionalista de las Fuerzas Armadas que comienza a alborotarse impulsada por los disparates gubernamentales que, en algunos casos se cometen por incompetencia de unos pero en la mayoría de los casos por los intereses de otros. A todo esto hay que sumarle las ambiciones de los Osiris Villegas y otros y se tendrá un claro panorama de la quilombificación dominante." (Carta del General Juan D. Perón a Andrés Framini, del 30 de setiembre de 1966).


PATRIA.

"La Patria tiene en este momento una causa justa que cuidar y objetivos que cumplir y mantener. Ese debe ser el significado de esa llama de la argentinidad, que podríamos hoy fijar como causa de nuestra revolución salvadora de la nacionalidad; y como objetivos que ningún argentino debe olvidar, la independencia económica de la Nación y la institución en nuestra Patria de una economía social que reemplace a la antigua economía capitalista de la explotación." (Discurso del General Juan D. Perón del 8 de setiembre de 1949).

"Cuando todos los argentinos comprendan que la grandeza de la Patria es la grandeza de los argentinos, cuando todos los argentinos comprendan que cualquiera sea la lucha que emprendan en el orden interno ella no puede estar jamás dirigida contra el país, ese día la Argentina comenzará una marcha de ascensión que no se detendrá hasta la gloria y hasta el logro venturoso de la Gran Argentina que todos soñamos." (Discurso del General Juan D. Perón del 29 de julio de 1949).


NACION.

La Nación es la unidad histórica perdurable. Ella constituye, por lo tanto, el substractum de todos los procesos, el objetivo de la vida histórica de un pueblo, la meta de un Estado que la sirve y engrandece. El Estado y el Pueblo hallan su realización plena, en el marco pleno de la Nación.

La Nación es superior a las formas de gobierno, a las constituciones políticas, a las estructuras técnico-administrativas, al desarrollo moderno de los llamados partidos políticos, etcétera. La Nación es independiente de las tendencias centralizadoras mundiales, y su destino no debe someterse, por ningún concepto, a los dictados de potencias internacionales y destructivas: el dinero, la banca, la propaganda, la tecnología bélico-política, las sectas esotéricas, etcétera. Cada uno de esos factores debe ser estudiado, a fin de poder sobrellevar sus ataques y acechanzas, ya que ellos buscan el aplastamiento de la Nación.

La realidad histórica que llamamos Nación no es pues excluyente, sino creativa; no es tampoco de una apertura indiferente, sino que cumple una misión precisa e inconfundible; no constituye una mezcla de conceptos tomados al azar, sino que se apoya en el mundo como unidad y como una constante incambiable, a la cual deben someterse los diversos aportes de los tiempos y de los hombres." (Cf. Carlos A. Disandro, Principios de una política fundacional, Mar del Plata, Editorial Montonera, Colección Estado Nuevo, Cuaderno 1, 1968).


ESTADO.

"El Estado es la estructura consciente de la Nación. Sirve a la Nación de la cual es como la manifestación superior y nítida. Porque el Estado sirve a la Nación y no a la inversa, todas sus estructuras políticas, administrativas, pedagógicas y financieras deben ordenarse a:

1) Mantener la unidad histórica de la Nación;

2) Acrecentar su empuje creativo o su expansión histórica;

3) Incorporar al desarrollo vertebral de la Nación todos los elementos más o menos periféricos. `

En consecuencia, el Estado está obligado a:

1) Rechazar los elementos y procesos disolventes respecto de aquella unidad histórica;

2) Impedir el asalto interno y externo al empuje creativo advirtiendo lo que constituye un desvío de esa orientación y reprimiéndolo;

3) Desalojar aquellos factores periféricos que, como consecuencia de su desarrollo o de su violencia pueden transformarse en factores revolucionarios, contrafuertes del contenido mismo de la Nación."

(Cf. Carlos A. Disandro, Principios de una política fundacional, Mar del Plata, Editorial Montonera, Colección Estado Nuevo, Cuaderno 1, 1968).


PUEBLO.

"El Pueblo es el sujeto concreto donde se realiza la historia viva de la Nación. La Nación está expresada en el Pueblo, aunque no se confunda con él. El nexo entre la Nación y el Pueblo es precisamente el Estado; por ello, cuando el Estado declina o se corrompe, o cae en manos de facciosos, tiende a destruir la Nación y a esclavizar al Pueblo. Se impone, entonces, o la trasformación del Estado o la creación de un Estado nuevo, que sirva a la Nación, ordene las estructuras político‑administrativas, pacifique al Pueblo y lo cohesione sobre la base de la Justicia y el Bien.

Nación, Estado y Pueblo representan el punto de partida para una concepción de la historia, en donde intervienen las razas, las estirpes, el hombre, las instituciones y sus obras." (Cf. Carlos A. Disandro, Principios de una política fundacional, Mar del Plata, Editorial Montonera, Colección Estado Nuevo, Cuaderno 1, 1968).


CIPAYO.

"Hace pocos días consultaba a letrados si correspondía alguna pena a un hombre argentino que sale del país y en el extranjero trabaja con sus actos y con su propaganda para deshonrar a su Patria; preguntaba si le correspondía alguna pena a ese hombre que en el extranjero se alía a las fuerzas contrarías a su nacionalidad para denigrar a sus conciudadanos y a su Patria. La ley no lo reconoce como delincuente. Pero ¿cómo es posible eso si el honor, la dignidad, la ética nos están diciendo a gritos que ese es el peor delito que puede cometer un ciudadano, que esa es la mayor traición que puede cometer un argentino?" (Discurso del General Juan D. Perón del 25 de julio de 1949).

"Sin embargo, no debemos culpar a los colonizadores, sino a los nativos que se dejaron sobornar por una paga que, como la de todas las traiciones, lleva el estigma de la infamia. Una legión de hombres indignos se ha formado en la "escuela de la entrega" tolerados por nuestra desaprensión y nuestro olvido y estimulados por las ventajas materiales y la propaganda falaz e interesada, a través de la cual se han forjado artificialmente "grandes hombres" en los que no existía sino la acumulación de todas las miserias... Esta "escuela de la traición" va prosperando y hoy "entregar el país" es más bien un acto de "buena diplomacia" aunque ello implique la miseria, el hambre y el dolor de muchos millones de seres dignos de mejor suerte." (Cf. General Juan D. Perón, Los vendepatrias. Las pruebas de una traición, capítulo "Vendepatrias y cipayos", Buenos Aires, Editorial Freeland, 1972, pág. 163).


LA CONCENTRACIÓN SINÁRQUICA.

"En cuanto a la concentración sinárquica - que es esencialmente una concentración de poderes- ella significa en pocas palabras la construcción progresiva de un gobierno mundial, que tenga no sólo auctoritas y potestas, sino sobre todo imperium. Ese gobierno así entrevisto dialécticamente, estaría integrado según H. Kissinger por tres estamentos: 1) cúpulas decisionistas - o sea las que tienen imperium en sentido estricto; 2) senado de las multinacionales, que comparte su potestas con las cúpulas; 3) pueblos, naciones o estados, con minúscula, que formarían la base, el territorio geopolítico que recepta los impulsos revolucionarios o las normas operativas, y a quienes se les otorga una franja de auctoritas, variable según cambiantes condiciones globales o estratégicas. El imperium decide; la potestas consolida el poder mundial organizado, articulado, potenciado en su organicidad tecnocrática; la auctoritas hace crecer el empeño de la esclavitud mundial en el territorio mostrenco de los pueblos sometidos (...)". (Cf. Carlos A. Disandro, Segunda Guerra de la Independencia y Tercera Guerra Mundial, La Plata, Ediciones Hostería Volante, 1988, pág. 60 ).


LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA.

"La Primera Guerra de la Independencia, cuyos conductores militares fueron San Martín y Bolívar, y otros que no necesito mencionar, significó la instalación de la Nación Americana, pero no del Estado Americano. No hay ni hubo nunca en la historia de Occidente esa dimensión política. Por otra parte, lo que llamamos "estados nacionales" son en realidad concentraciones burocráticas en manos del enemigo sinárquico, que las manipula como una herramienta útil, Estamos ahora en la Segunda Guerra de la Independencia; ella sin embargo transcurre en medio de la III Guerra Mundial, cuyo objetivo previo, más bien de carácter geopolítico que bélico, es precisamente dominar y abatir los pueblos y los pactos (foedera pacta) que pudieran procurar o conducir la Segunda Guerra de la Independencia americana , dado que la regimentación sinárquica debe impedir el advenimiento del Estado Americano (.. .)

"( ...) ahora bien, cuando hablamos de Segunda Guerra de la Independencia hablamos en realidad de dos cosas fundamentales:

1) la instalación de un Estado soberano americano que se imponga en medio de la III Guerra Mundial, como un bloque decisionista que impida la rapacidad de los imperialismos en pugna estratégica en vista del gobiernos mundial;

2) Integración social de la comunidad política organizada, para realizar los ideales de una doctrina política del Estado, considerada en su estricta dimensión estratégica y estética. Pero es justamente Argentina del 17 de Octubre la que puede clarificar una conducción geopolítica, operativa y eficaz". (Cf. Carlos A. Disandro, Segunda Guerra de la Independencia y Tercera Guerra Mundial, La Plata, Ediciones Hostería Volante, 1988, pág. 58 y sgs.).


EL CONDUCTOR.

"El conductor, en cualquiera de sus aspectos, es siempre un hombre que no sólo ha cultivado la capacidad de acción, sino también los valores morales que le dan la autoridad que necesita para conducir.

La conducción de la clase trabajadora no es un mero acto administrativo sino que es, precisamente, la aplicación de los principios orgánicos y de acción que rigen la actividad de los hombres que están destinados a realizar algo por el país y por la clase trabajadora. Es inútil la charlatanería de los que normalmente están siempre en contra de la realidad y de la verdad, de esos teóricos o especuladores que abundan como excrecencias malditas en todas las organizaciones de la vida.

Señores: durante los últimos treinta años hemos observado en nuestras organizaciones sindicales la presencia de muchos de estos falsos apóstoles, que han ido quedando en el camino despreciados y vilipendiados como lo merecieron. No se improvisan los dirigentes cuyos valores morales e intelectuales los capacitan para la conducción. Los que llegan a ella es porque tienen valores reales, y quienes los discuten son, precisamente, aquellos que en tos hechos y en la acción de todos los días no han sido capaces de demostrar semejantes valores". (Cf. Juan D. Perón, Clase magistral del 30 de abril de 1974 en la Confederación General del Trabajo, en Mensajes de abril a junio de 1974, S. P. y D., Buenos Aires, 1974, pág. 72).




Mundialización (Comisión Trilateral). Globalización Concepto de sinarquía internacional

(Extraido de www.pagina12.com.ar)

Buenos días a todos, bienvenidos a nuestra casa y a la apertura del 1º cuatrimestre de este año en el Instituto Delia Parodi; para abordar los siguientes temas: mundialización (Comisión Trilateral). Globalización. Concepto de sinarquía internacional. Su relación con los sucesos del 19 y 20 de diciembre del año 2001.

Mundialización

Es un concepto político que significa una tendencia a la organización de un gobierno mundial y único, concepto que ya utilizó en el terreno de la filosofía Kant y que luego fue retomado por la ideología de la Comisión Trilateral que impulsa un nuevo orden o gobierno mundial. Esta ideología está representada por los intereses financieros del clan Rockefeller, Brzezinski, Henry Kissinger. Otros como Edmond de Rotschield, dijo en la revista Enterprise, la estructura que debe desaparecer es el estado-nación. En el mismo sentido James Warburg (financista) dijo ante el Senado de EEUU “el único interrogante de hoy, no es si el gobierno mundial será alcanzado o no, sino si será logrado pacíficamente o por la violencia; por concesión o por imposición”.
De Michelis, ex ministro italiano dijo el 4 de abril de 1990, en el diario El País “el poder a de ser transferido de las naciones soberanas, a instituciones supranacionales”. En síntesis se desea y se impulsa terminar con el estado-nación y su ideología que es el nacionalismo. Yo recuerdo que durante la crisis del 2001” –que hoy vamos a analizar a un lustro de su acontecimiento- “que se llegó a plantear públicamente desde estos factores de poder internacionales, que Argentina debía ser intervenida y gerenciada por personalidades y cuadros internacionales para suplir nuestras incapacidades como estado nacional”.
Comisión Trilateral
En julio de 1973 se presentó oficialmente la Comisión Trilateral, como organismo privado y con una declaración de principios. Así realizó su primera reunión plenaria en Japón (Kyoto), y asistieron delegados que representaban más del 65% de las firmas industriales, comerciales, bancarias y de radiotelevisión más poderosas del planeta. Su órgano supremo es el comité directivo mundial presidido por David Rockefeller y su ideólogo más destacado Zhigniew Brzezinski; impulsores del nuevo orden mundial.
Luego de más de treinta años de creada esta comisión trilateral, resulta evidente que contribuyó en consolidar la hegemonía del bloque de países desarrollados (Estados Unidos, Europa y Japón) sobre los países del tercer mundo. En el marco de una de las propuestas trilateralistas Brzezinski dijo que era necesario impulsar un sistema internacional que no pueda verse afectado “por los chantajes del tercer mundo”. Pero el caballo de batalla de la Comisión Trilateral y una de sus motivaciones esenciales es la interdependencia, un concepto que, en la práctica, es el elemento básico en torno al cual se articula la tesis de la organización de un gobierno mundial. O sea la idea según la cual los estados nacionales deben renunciar a su soberanía en aras de un proyecto supra nacional, controlado e instrumentado por los cónclaves tecnocráticos. Así, en una entrevista publicada por el New York Times (el 1/8/76) Brzezinsk afirmaba que: en nuestros días el estado nacional ha dejado de jugar su papel. Este principio básico, sería perfectamente enunciado por David Rockefeller con estas palabras: de lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros internacionales.
Resulta patente que esta interdependencia se traduce en la práctica en un proceso de sesión de las soberanías nacionales hacia organismo supra nacionales, o sea una sumisión a las directrices y a los dictados de la alta finanza internacional. Según un informe de 1984, elaborado por una comisión del Parlamento italiano que identificó a la Comisión Trilateral con vinculaciones en la masonería internacional, entre ellas la logia Propaganda Dos (Licio Gelli) y la sociedad secreta Gladio. También dentro de la órbita de la Comisión Trilateral vinculada y compartiendo programas y proyectos, se desenvuelven una serie de entidades: el Instituto Aspen y el Club de Roma. El Instituto Aspen fundado en 1949 por miembros del Real Instituto de Asuntos Internacionales Británico y con la finalidad de planificar el futuro venturoso de la humanidad. El Club de Roma, nacido en abril de 1968 a instancias de Aurelio Peccei, miembro del Consejo de Administración del Chase Manhattan Bank, y filántropo benefactor. Entre los postulados sostenidos por el Club de Roma aparece también la necesidad de instalar un gobierno supra nacional. En este sentido su fundador -ya fallecido- Aurelio Peccei, dijo que: “uno de los mayores obstáculos para el progreso de la humanidad es el concepto de soberanía de cada nación”; y un discípulo suyo, Alexander King, también dijo que “la sociedad mundial requiere una única dirección, un gran capitán que guíe la Tierra hacia un destino común”.


Globalización

No es un hecho espontáneo, ni anónimo, sino que los países más desarrollados que se reunieron en 1975 en Francia, y decidieron impulsar la liberalización de los mercados y transacciones financieras, al ritmo del salto tecnológico y la informática. O sea que este término es un concepto más económico que político, es también más reciente que el de la mundialización y que aparece gerenciada a nivel internacional por el Fondo Monetario Internacional y los demás organismos multilaterales. Pero como vemos, ambos conceptos, el político de mundialización y el económico de globalización funcionan de forma complementaria. Se van dando a expensas del estado nacional moderno, le están quitando facultades al estado nacional moderno y nosotros venimos conviviendo con estos procesos. Así comenzaron a globalizarse los mercados, a través de la explosión de las comunicaciones, de los medios de transporte y de la tecnología. Estos fenómenos amenazan y ponen en crisis al estado nacional y le usurpan algunas de sus facultades. Luego se comenzaron a globalizar los sistemas productivos y también las monedas. Estas últimas van a tener un proceso natural, van a ser regionales y solo unas pocas monedas van a lograr sobrevivir (en Europa el euro).
Para defendernos ante estos procesos políticos de mundialización y económicos de globalización, debemos fortalecer el arraigo, la pertenencia y nuestro marco cultural. Nuestro marco cultural hoy no se agota en el estado-nación por este está en crisis, como ya vimos; hoy entonces debemos plantear nuestra resistencia desde el marco sudamericano. Debemos volver entonces al “unidos o dominados”. En el mismo sentido geopolítico regional, debemos tener en cuenta los criterios atendidos cuando se creó el Virreinato del Río de La Plata; ya que hoy nos vuelven a dar sentido regional (hechura de los Borbones y Carlos III).

El Gral. Perón el 30 de julio de 1973 en la sede central de la CGT, durante una clase nos decía: "Indudablemente, nosotros caímos bajo la férula de los imperialismos, que no permitió a los países latinos unirse, y que han estado luchando siempre por separado y enfrentados entre sí, para que esa unión no se produzca. ¿Y por qué nos han enfrentado? Muy simplemente, porque ellos van camino a quedarse sin materias primas y están queriendo conservar como países satélites que tengan las grandes reservas de comida y materias primas para una super población que está a 25 o 30 años de distancia. Ellos querrán que después nosotros trabajemos para darles a ellos nuestra materia prima. ¿Por qué? Porque los países superdesarrollados son los pobres del futuro, y los países infradesarrollados serán los ricos del futuro, que tendrán la materia prima y la comida". Continúa el Gral. diciendo: "Ahora bien, esa es nuestra esperanza, pero también es nuestro pesar, porque la historia prueba que cuando los grandes y los fuertes lo necesitan, salen a tomarlas donde estén, por las buenas o por las malas. Por eso dije yo, hace ya 25 años, que el año 2000 nos encontrará unidos o dominados, y cada día que pasa se comprueba más esto".

Concepto de sinarquía internacional

Perón, en su libro “La hora de los pueblos”, identifica la sinarquía internacional con las “grandes internacionales”. Ya vimos cuales son estas grandes internacionales en clases anteriores y en nuestro libro que ya también está publicado en nuestra página de internet.
Hoy vamos entonces a reproducir lo que dice el Gral. Perón en “La hora de los pueblos”: La existencia del tercer mundo enfrentado a los actuales imperialismos constituye el intento de liberación que gravita hacia la integración de la historia que ha de ser simultánea a la integración geopolítica. Durante los diez años del gobierno Justicialista de la República Argentina fue libre y soberana. Nadie metió sus narices en ella sin que llevara su merecido. Pero al cabo de esos diez años la sinarquía internacional, coaligada con el Cipayismo vernáculo, al servicio del colonialismo nos aplastaron...
Este desarrollo intenso de la política internacional, dentro y fuera de los países, ha impuesto la necesidad de crear los instrumentos para manejarla y así han surgido las Grandes Internacionales. El capitalismo y el comunismo soviético no son sino dos de ellas, aparentemente contrapuesta pero, en realidad de verdad, perfectamente unidas y coordinadas. Para comprobarlo, basta recordar 1939 cuando se aliaron para aniquilar a un tercero en discordia, representado entonces por Alemania e Italia. No es menos elocuente lo que sucedió en la Conferencia de Yalta en la que ambos imperialismos se ponen de acuerdo y coordinan sus futuras actividades de dominio y explotación. Pero es que todo tiende a internacionalizarse alrededor de ello, lo que, en último análisis, es el triunfo del internacionalismo comunista. La masonería, el sionismo, las sociedades internacionales de todo tipo, no son sino consecuencias de esa internacionalización del mundo actual. Son las fuerzas ocultas de la revolución como son las fuerzas ocultas del dominio imperialista.

Su relación con los sucesos y crisis del 2001
Según dicen, saber es también acordarse, entonces hoy ya pasados 5 años debemos tener presente que desde niveles internacionales nos aconsejaban que Argentina pasara a ser gobernada por técnicos internacionales. En los diarios de esa época se hablaba de comités internacionales para administrar nuestra quiebra financiera y política. Estos consejos venían de los mismos sectores que antes, durante los 90 nos recomendaron el Consenso de Washington y el Modelo Neoliberal a cambio de financiamiento internacional y al ex ministro Cavallo como ejecutor material de este modelo.
Ahora vamos a tratar de numerar y describir los motivos que impulsaron esta crisis del 2001:
1º) La Alianza dispuso una rebaja del salario a los empleados estatales nacionales y sus jubilados. Esto marcó el comienzo y la profundización de un ciclo recesivo.
2º) las provincias argentinas comenzaron a emitir sus propias monedas y bonos, y el estado nacional los Lecop (se llegaron a emitir casi 8.000 millones de pesos en estas cuasi monedas, hasta el año 2003).
3º) Se confiscaron los depósitos bancarios (el Corralito y el Corralón), y reaparece el trueque como figura ante la falta de liquidez.
4º) El estado de sitio y el estallido social: las asambleas populares, escraches, los piquetes, la ocupación de fábricas, las cacerolas, el “que se vayan todos” y el porteñazo o argentinazo.
Todo esto funcionó como un poder destituyente y originó el quiebre institucional.

El estado de sitio

Fue anunciado por el presidente De la Rúa ante las cámaras de televisión, pero no funcionó y sonó como una amenaza de represión. La respuesta fue más movilización y más reclamo de que se vayan todos. Así el disyuntor saltó por exceso de demanda social y desobediencia civil y esto produjo la quiebra del modelo neoliberal iniciado en la década de los 90. La represión sobre los sucesos del 2001 con sus más de 30 muertos en Argentina, llega a juicio oral y público en estos días, en abril del 2007 sería el primer juicio público. A continuación vamos a reproducir textualmente información periodística aparecida en el diario Clarín el día viernes 21 de diciembre del 2001, que dice los siguiente: “La versión corrió ayer por los despachos más empinados de la city: el gobierno de los EEUU dio un guiño a un paquete de ayuda para la Argentina. Pero ese auxilio estaba atado a un acuerdo político que incluyera a un nuevo gobierno agregaban anoche los ejecutivos. Según esta versión, la condición para la ayuda era el alejamiento de Fernando De la Rúa. La razón es que el gobierno norteamericano -según interpretaron los empresarios locales- quiere un ejecutivo que cuente con respaldo. Por esta razón, agregaron estos empresarios, el PJ se negó a apoyar al ex presidente ya que habían escuchado el mensaje de Washington...”.

En virtud del estado de sitio hubo más de doscientos detenidos en todo el país y los fiscales federales Luis Comparatore y Patricio Evers, insistieron en varias oportunidades para acusar al ex presidente De la Rúa por abuso de autoridad y por ser estas detenciones arbitrarias. Es oportuno señalar que en el marco de esta crisis del sistema de representación el Congreso nacional sancionó la ley de internas abiertas y simultáneas para todos los partidos políticos, o sea que esta fue una respuesta que dio el sistema ante este estado de asamblea pública. En la provincia de La Pampa también sancionamos como correlato a esta normativa nacional la ley de internas abiertas y simultáneas con aplicación en nuestra provincia.

Ya para concluir, podríamos decir que lo peor de esta crisis ya pasó: 1º) porque volvimos a tener moneda única (y preferida); 2º) volvimos a tener bancos y crédito; 3º) Argentina hoy tiene superávit fiscal y comercial; y 4º) logramos reestructurar y resolver el problema de nuestra deuda pública, interna y externa. En síntesis, la política volvió a recuperar su centralidad, la autoridad presidencial está legitimada, y la economía volvió a subordinarse a la política en el marco de estos nuevos valores y de un nuevo escenario regional.

A un lustro de la crisis del año 2001, queda un olvido: el ex presidente Eduardo Duhalde dijo entonces que era necesario una nueva organización institucional para recuperar esta república arrasada por la corrupción y el desgobierno. O sea que planteó la discusión sobre un pasaje hacia el sistema parlamentario de gobierno y abandonando el modelo presidencialista. Hoy la mayor crítica al actual presidente es que concentra demasiado poder y avasalla la institucionalidad. ¿Y qué quieren que haga el presidente? ¿Qué se fugue en helicóptero? ¿No será el momento entonces de avanzar hacia el parlamentarismo o al menos discutir esta posibilidad?

Nada más, muchas gracias por su presencia.



ARTICULOS PERIODISTICOS

LA CRISIS QUE LLEVO A LOS SAQUEOS DE 2001
El golpe final para De la Rúa
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


“Hay que evitar hablar de saqueos porque se asocian a la violencia”, aconsejaba el 18 de diciembre de 2001, en plena reunión de gabinete, el entonces presidente Fernando de la Rúa. Por eso, sus ministros hablaban de la “demanda de alimentos” cuando se referían al tema, que mostraba el pico de la crisis política, social y económica que terminaría eyectándolo del sillón de Rivadavia. Pese al envío de alimentos para descomprimir la situación en varias provincias (Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, entre ellas), del otro lado de la General Paz el asunto se ponía pesado. En San Miguel, por ejemplo, más de 35 comercios habían sido saqueados, calculaba un comisario de la zona. En ese momento, lo que más preocupaba al gobierno era la espontaneidad de los saqueos, que hacía imposible cualquier negociación. Nadie lo sabía mejor que Wan Cho Ju, ese chino que lloraba desconsolado mientras la gente le vaciaba su autoservicio en Ciudadela.
“Se debe atacar con medidas preventivas”, decía Jorge de la Rúa, ministro de Justicia. Su par de Seguridad bonaerense Juan José Alvarez hacía caso omiso mandando a la guardia de infantería y al comando de patrullas para vigilar los supermercados, que habían empezado a ser tomados en Rosario, entonces la ciudad con mayor número de desocupados del país. Esa tarde, el supervisor de la tienda Día del partido de San Martín pagaba caro el amague. Un grupo de 30 personas se habían acercado para pedir los bolsones de comida prometidos el día anterior. Cuando los vio venir, el encargado hizo bajar las persianas metálicas pero no pudo evitar que se colarán 10 personas para llevarse, en bolsas y carritos, todos los productos que podían.

Al otro día, en Villa Fiorito, los vecinos tuvieron menos suerte: mientras rodeaban a un supermercado chino de la zona, el dueño les disparó desde la terraza del comercio. Uno de los disparos dejó sin vida a Diego Avila, de 24 años. Ese 19 de diciembre también murió Cristian Legembre, en Merlo, durante otro saqueo. Al fin de la jornada, en el conurbano se contaban al menos siete heridos.

Los comerciantes ya estaban curtidos. El 20 de diciembre casi no hubo supermercados abiertos, a pesar de la cercanía de las fiestas. De todas formas, ese día los gerentes de las principales cadenas tuvieron que trabajar. Alguien tenía que calcular las pérdidas para negociar la indemnización con las aseguradoras. Ya había renunciado Fernando de la Rúa, el estado de sitio no había funcionado y se hablaba de saqueos coordinados por la policía bonaerense. Durante la noche, un comerciante chino de Lanús amuraba con ladrillos la puerta de su autoservicio. Tres días antes, su colega y compatriota, Wan Cho Ju lloraba desconsolado: “En China 1300 millones, no tanto lobo. Acá 35 millones, mucho lobo”, le decía por entonces a Página/12.


La causa por la represión sigue sin definiciones
Los expedientes por las 39 víctimas de la represión de diciembre de 2001 siguen en trámite. En la Capital habrá juicios a ocho policías. La responsabilidad política, aún en veremos.
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


A cinco años de la revuelta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, las causas por las 39 víctimas de la represión siguen abiertas. En lo inmediato, en la Capital se iniciarán tres juicios orales a ocho policías, de los cuales siete permanecen en libertad. El juzgado de María Romilda Servini de Cubría, que tiene en manos la megacausa, aún no se pronunció sobre la responsabilidad política de la masacre. Desde diciembre, los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers le piden la elevación a juicio de la cúpula de seguridad de Fernando de la Rúa, entre ellos el secretario de seguridad, Enrique Mathov, y el jefe de policía, Rubén Santos. Los querellantes creen que se está buscando la prescripción. En Santa Fe, hubo siete muertos de la policía provincial y hay sólo una persona condenada.

Los efectos de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 están distribuidos en causas radicadas en distintos puntos del país. Por su valor simbólico y peso político, la causa de Capital es una de las más importantes. Esa causa se inició en el juzgado de Servini de Cubría con la denuncia de un grupo de diputados y abogados de derechos humanos. En ese contexto, la jueza dividió el expediente para quedarse con la investigación de las responsabilidades políticas y delegó en los fiscales la investigación policial.
Así, la megacausa quedó fragmentada en una causa “política” y tres policiales, divididas de acuerdo con el lugar donde cayeron las cinco personas que murieron en la represión del 20 de diciembre.
Entre estas últimas, está la causa de Gustavo Benedetto, un repositor de supermercados de 23 años que murió asesinado por una de las balas que salió desde el edificio del banco HSBC de Avenida de Mayo y Chacabuco. Otra causa reúne los crímenes de Gastón Riva, un motoquero de 31 años; Diego Lamagna, un deportista de 27, y Carlos “Petete” Almirón, un estudiante militante y techista ocasional de 23 años. Los tres cayeron en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Y, finalmente, la causa de Alberto Márquez, un trabajador de seguros y militante del PJ de San Martín con 57 años, que fue asesinado en la 9 de Julio, muy cerca del Obelisco.

De todas, el tramo referente al HSBC está más cerca del juicio oral, cuyo inicio está previsto para el 3 de abril de 2007. El imputado es el ex jefe de seguridad del banco, Jorge Varando, un ex teniente coronel de Inteligencia del Ejército, graduado en la Escuela de las Américas y denunciado por dos desapariciones en el copamiento de La Tablada. Con esos antecedentes llegará al juicio acusado sólo por abuso de arma, una calificación muy baja cuestionada por familiares y querellantes. Según las pericias, las balas que mataron a Benedetto a las 16.45 salieron desde adentro del banco y las primeras reconstrucciones lo dieron como ejecutor de ese disparo.

Fuera del eje Varando-HSBC, cuatro policías de Asuntos Internos de la Federal se preparan para el juicio por el caso Márquez. Son Orlando Oliverio, Carlos López, Eugenio Figueroa y Roberto Juárez. Todos están en libertad. El Tribunal Oral 6 ahora prepara el juicio oral.
El único detenido en la causa es el ex policía Omar Belloni, en un principio acusado por los homicidios de Lamagna, Almirón y Riva. Luego beneficiado con la falta de mérito, Belloni irá a juicio por una imputación más leve que es tentativa de homicidio agravada contra otros dos manifestantes.

El juicio por las responsabilidades políticas, en cambio, no tiene fecha. Comparatore y Evers pidieron la elevación al juicio oral y público para el secretario de Seguridad y el jefe de la policía de De la Rúa, Enrique Ma-thov y Rubén Santos, y para los ex jefes policiales Raúl Andreozzi y Norberto Gaudiero por homicidio culposo, lesiones culposas, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La Cámara de Apelaciones le dictó a De la Rúa la falta de mérito. Los fiscales dieron por probada la responsabilidad política del gobierno en la masacre, pero Servini todavía no se pronunció al respecto. La jueza todavía evalúa una serie de nulidades presentadas por la defensa.
“Lo que están haciendo es un intento de dilatar la causa para pelear la prescripción”, explicó Rodolfo Yanzón, abogado de la querella. “Lo que nosotros sostenemos es que es necesario tomar en cuenta lo que dijo la Corte Interamericana en el caso Bulacio, porque en ningún caso el derecho interno puede ir en contra de principios como los sostenidos por la Convención, entre ellos, el acceso a la justicia de las víctimas.”
En lugares como la provincia de Santa Fe, la Comisión investigadora no gubernamental detectó nueve homicidios, siete de la policía provincial. En este momento hay un solo detenido entre más de 50 involucrados y tampoco se establecieron las responsabilidades políticas del gobierno de Carlos Alberto Reutemann y de sus funcionarios.




SINARQUIA

(Por Jorge Cuello)

Esto lo envio invitando a la reflexion a todos
aquellos que creen que la historia la hacen las clases
sociales y olvidan que los actores son los factores de
poder, con nombres, apellidos y siglas, de existencia
real y no ideologica o libresca.Todos aquellos que aún
se niegan a entender ese fenómeno que Peron llamo
"Sinarquia" y que, por lás notas publicadas en esta
lista, pareciera que no fue comprendido.
Un abrazo
Jorge cuello
Rosario, prov. de Santa Fe
ARGENTINA
LUCHAS INTERNAS ANTES DE LA
NUEVA GUERRA EN MEDIO ORIENTE
Adrián Salbuchi
Junto a muchas voces que se alzan en todo el país, el
MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina -
viene alertando sobre la vulgar irresponsabilidad de
los Fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos,
del Juez Rodolfo Canicoba Corral, y del propio
Gobierno de Néstor Kirchner por habernos involucrado
en el bando de Estados Unidos e Israel en la inminente
guerra que esas naciones aliadas a poderosas
organizaciones sionistas internacionales, preparan
contra la República de Irán, en particular, y el Medio
Oriente, en general.

La Argentina queda así peligrosamente insertada en ese
conflicto a raíz de la falseada acusación argentina
contra Irán y el pedido de captura de una decena de
sus funcionarios de gobierno, incluyendo al
ex-presidente Ali Akbar Rafsanjani, a los que se acusa
de ser responsables del atentado terrorista contra la
sede de la AMIA-DAIA en julio 1994. A su vez,
nuestro colega el Dr Juan Gabriel Labaké ha pedido que
la acusación de Nisman, Martínez Burgos y Canicoba
Corral sea investigada por la Corte Suprema de
Justicia, ya que la misma obliga a la Corte Suprema a
interventir en el caso o, al menos, pronunciarse sobre
la cuestión, toda vez que los artículos 116 y 117 de
la Constitución Nacional establecen la competencia
extraordinaria y exclusiva de la Corte en asuntos
concernientes a embajadores, ministros y cónsules
extranjeros.

Hoy, el mundo se halla en vísperas de grandes
decisiones en torno al Medio Oriente, que se debaten
acaloradamente dentro del seno del propio Poder
Mundial, entre quienes buscan salidas más o menos
pacíficas, y quienes pretenden "huir hacia adelante"
ante sus propios fracasos, disparando guerras de aún
mayor violencia que las que hemos presenciado. El
cuadro de situación que brindamos a continuación
incorpora los análisis de colaboradores allegados al
MSRA, como Javier Lllorens de Córdoba y Oscar Abudara
Bini de Buenos Aires, entre otros.

El Poder Mundial Dividido

El fiasco de Estados Unidos en Irak hoy es terminal.
Irak se halla en una situación de guerra civil. La
invasión angloestadouidense de Irak hace tres años y
medio ha fracasado estrepitosamente dejando un tendal
genocida del orden de 650.000 iraquíes muertos, a lo
que se agregan 2.800 militares estadounidenses caídos,
y el desprestigio político y militar de Estados Unidos
que supera el fiasco de Vietnam. Para colmo de males,
aunque los multimedios globales lo soslayen, las cosas
en Afganistán no están mucho mejor. La coalición
formada contra Irak y Afganistán se ha resquebrajado
hasta tal punto que el propio Reino Unido busca la
manera elegante de salir cuanto antes del pantando en
el que se ha metido.
Las grandilocuentes acusaciones de Bush, Cheney,
Blair, Powell, Rice, Straw contra Saddam Hussein de
tener armas de destrucción masiva resultaron ser
burdas mentiras, lo que hoy pone en tela de juicio
buena parte de la política exterior de Estados Unidos
y el Reino Unido. A todo esto se agrega la derrota
del Partido Republicano en las elecciones legislativas
del 7 de noviembre pasado que le hicieron perder el
control sobre ambas càmaras del Congreso.
Al mismo tiempo, crece una fuerte corriente de opinión
dentro de los Estados Unidos y en el mundo en general,
tendiente a reinterpretar los eventos del 11 de
septiembre de 2001 que dispararon esta "guerra contra
el terrorismo", como parte de un proceso mucho muy
complejo y oscuro para el cual la simplista
explicación de "19 locos suicidas de Al-Qaeda
dirigidos por Osama Bin Laden desde una cueva en
Afganistán" ya no basta. Es que las estructuras de
poder del Nuevo Orden Mundial, se han topado con
demasiados "malditos videos" que demuestran a las
claras que las estructuras del World Trade Center -
especialmente el Edificio No. 7 - solo pudieron
colapsar de la manera que lo hicieron si hubo
perfectamente sincronizadas cargas explosivas
colocadas dentro de los mismos para lograr las
demoliciones verticales perfectamente controladas que
todos hemos visto por televisión. Un operativo de
este tipo demanda de meses de compleja preparación.
A todo esto se le agrega la creciente acusación contra
organizaciones pro-sionistas y pro-israelíes como
AIPAC (American Israeli Political Action Committee) de
ejercer excesivo, determinante y distorsionante
influencia sobre la política exterior norteamericana,
hasta el punto de torcerla en favor del Estado de
Israel y en contra de EEUU, según un informe de la
Universidad de Harvard del pasado mes de marzo.
El mundo se encuentra en una situación de altísima
peligrosidad pues las fuerzas más poderosas del Nuevo
Orden Mundial parecen estar inmersas en una lucha
intestina. Veamos cuales son las principales "líneas
internas" que existen dentro de Estados Unidos, por
ejemplo, en torno a la hoy insostenible situación en
Irak. Es sabido que, tradicionalmente, la política
exterior estadounidense ha estado marcada por
tendencias que oscilan entre los así-llamados
"palomas", que procuran soluciones pacificas a los
conflictos externos, y los "halcones" dispuesto a
desplegar el músculo militar estadounidense en
diversos escenarios de guerra. Agreguémosle a esto
una nueva tendencia resultado del fiasco de Irak que
es la de los "realistas" o pragmáticos, que - aunque
próximos a los objetivos de los Halcones - son, sin
embargo, concientes de los gravísimos peligros a los
que hoy se enfrenta Estados Unidos si persiste por el
camino que lo ha llevado al gobierno Bush a cometer
enormes errores en política exterior desde el 11 de
septiembre de 2001.

· Los "Palomas" - Hoy están representados en gran
medida por el Partido Demócrata que logró una
determinante victoria en las recientes elecciones,
dándole a partir de enero 2007 el control absoluto
sobre ambas cámaras del Congreso. Procurarán hallar
una salida rápida de Irak para "traer a nuestros
muchachos de regreso a casa". Sus principales voceros
son el ex-presidente Jimmy Carter, el ex-candidato
presidencial y senador John Kerry, la ex-primera dama
y senadora Hillary Clinton, el senador Tom Daschl, el
ex-vicepresidente Al Gore, y los diarios The New York
Times y The Washington Post; también CNN. Todos
proponen desde diversos ángulos una retirada casi
unilateral y más o menos rápida de Irak "a la
Vietnam". En la práctica, consideramos que no es muy
probable que esta posición prevalezca pues sería
inaceptable para Israel y hoy en Estados Unidos no
ocurre nada que resulte "inaceptable para Israel".
· Los "Realistas" - Entre quienes se encuentran George
H W Bush padre del actual presidente, Brent Scowcroft
su ex-asesor de seguridad nacional, el ex-secretario
de Estado Henry Kissinger (quien acaba de declarar que
es imposible que EEUU gane en Irak), James Baker III
(presidente del Iraq Study Group que busca una
solución en Irak y ex-secretario de Estado de Bush
padre), buena parte del Estado Mayor de las FFAA que
venían pidiendo la destitución del secretario de
defensa Rumsfeld, y el periódico The Wall Street
Journal. Preocupados por la fracasada aventura de
Bush hijo en Irak, saben que perder Irak es
equivalente a perder Medio Oriente, por lo que buscan
un reordenamiento de fuerzas militares, políticas y
diplomáticas en la Región que permita una
estabilización y provisoria convivencia hasta que
vengan "tiempos mejores". El primer ministro
británico Tony Blair se inscribe claramente dentro de
esta corriente y explica la gran discreción con la que
se maneja su gobierno en el último año en torno a
Irak, y su acercamiento a Irán y Siria (cosa que
George W Bush no puede hacer), procurando el apoyo de
esas naciones musulmanas para calmar la descontrolada
violencia entre shiitas, sunitas y kurdos en la que
Irak ha quedado sumida. El nuevo secretario de
defensa Robert Gates también se alinea con este grupo
y fue prácticamente un imposición al Bush hijo tras su
derrota electoral.
· Los "Halcones" - Representados por la totalidad del
actual gobierno, con el presidente George W Bush,
vicepresidente Richard Cheney, secretaria de Estado
Condoleeza Rice, embajador en la ONU John Bolton y el
director de seguridad nacional John Negroponte a la
cabeza. A ellos se suman los neoconservadores del
"Project for a New American Century" (programa de
gobierno que data de 1997 que procura garantizar la
seguridad y expansión de Israel, y que tenía la
destrucción de Irak como eje central): Paul Wolfowitz,
Richard Perle, Douglas Feith, William J. Bennett,
Eliot A. Cohen, Midge Decter, Paula Dobriansky, Aaron
Friedberg, Donald Kagan, Zalmay Khalilzad, I. Lewis
Libby, Leon Wieseltier, Norman Podhoretz y Vin Weber,
los medios de prensa "Commentary", "Forbes", Fox News,
y el poderoso American Enterprise Institute. Los
Halcones proponen redoblar la apuesta, iniciar un
ataque contra Irán y Siria, y - de la mano de Israel -
terminar de aplastar a Irak, Líbano, Palestina, Irán,
Siria y toda la región a sangre y fuego bajo un
poderío militar que necesariamente incluirá el uso de
armas atómicas.
Dentro del Estado de Israel, también estan
representadas estas corrientes y, al igual que en
Estados Unidos, son los Halcones quienes hoy tienen el
poder, a través de los partidos de ultra derecha Likud
(del ex-primer ministro Benjamin Netanyahu, favorito
en las encuestas de opinión), Kadima (del primer
ministro Ehud Olmert: este es el partido fundado por
Ariel Sharon) e "Israel Nuestro Hogar" (del
fundamentalista viceprimer ministro Avigor Lieberman).
Saben muy bien que el resultado de las elecciones en
Estados Unidos implicó un gran fortalecimiento de los
Palomas y, en menor medida, de los Realistas. Por
ello, hoy están sumamente atentos a cuál es el
verdadero apoyo que Bush podrá darles en las semanas y
meses por delante, especialmente antes que asuma en
nuevo Congreso en enero 2007. Tienen de todo menos
tiempo...
De ahí nuestra tésis de que Israel atacará a Irán, y
lo hará en muy breve plazo con bombardeos quirurgicos
y sorpresivos sobre los siete principales centros de
desarrollo nuclear iraníes. Los Halcones no tienen
otra opción, por más que Israel preferiría no tener
que tomar semejante iniciativa bélica, pues bien sabe
que la reacción iraní será un contra-ataque feroz que
seguramente ocasionará grave destrucción y muerte en
Israel. Los israelíes hubieran preferido que la
invasión de Irán fuera una repetición de la invasión
de Irak de 2003, que fue totalmente funcional a sus
intereses, pero en la que Israel no tuvo que tomar
intervención directa alguna.

Con Irán, sin embargo, las cosas serán muy distintas e
infinitamente más difíciles. Ante Irán, será Israel
la que deberá tomar la iniciativa, pues la opinión
pública estadounidense hoy no toleraría semejante
iniciativa por parte del gobierno Bush. Ese inminente
"ataque preventivo" israelí, alineado con las
estrategias geopolíticas de Bush y Olmert, traerá un
contra-ataque iraní como una lluvia de fuego: doloroso
evento que, sin embargo, tendrá un resultado muy
buscado por los Halcones israelíes: permitirá volcar
la opinión pública norteamericana a favor de un
"rescate militar de la pobre Israel".

Nestor Kirchner: el nuevo Halcón neo-conservador
pro-Bush del Cono Sur
Lo trágico de todo esto para nuestro país es que la
maniobra del gobierno Kirchner a través de Nisman,
Martinez Burgos y Canicoba Corral, se inserta a la
perfección en la estrategia de los Halcones, tanto
estadounidenses como israelíes. Implica regalarles un
"casus belli" - una excusa para atacar a Irán - y así
lo acaban de declarar abiertamente el gobierno Bush,
el gobierno israelí, las organizaciones sionistas
internacionales con el Congreso Mundial Judío, la Liga
Anti Difamación y la logia B'Nai B'Rith a la cabeza,
como así también la propia AMIA y DAIA, en nuestro
país.
Esto - y no otra cosa - es lo que acordaron Néstor
Kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner y Jorge
Taiana en Nueva York en pasado 22 de septiembre en
Nueva York, cuando asumieron el compromiso (según las
elocuentes palabras del Rabino Israel Singer,
presidente del Comité Político del Congreso Mundial
Judío) de llevar a cabo la farsa de acusar a Irán por
el atentado terrorista contra la AMIA.
Es más, la alta política mundial a veces se maneja a
través de símbolos sutiles como una manera de propagar
ciertos mensajes urbi et orbi, reflejando así su
poder e influencia. A veces, ese "lenguaje" da cuenta
de la (aún) determinante influencia que diversas
corrientes masónicas detentan dentro de esas
estructuras de poder mundiales. En este órden de
cosas, Néstor Kirchner dió un mensaje de claro
alineamiento a esas estructuras de poder mundiales el
pasado 20 de septiembre cuando personalmente abrió las
sesiones de la Bolsa de Nueva York - el centro
financiero planetario de la New York Stock Exchange -,
martillo en mano y ruidosa campana redoblando... Es
la manera que tienen las estructuras de poder mundial
de presentarlo a Néstor Carlos en sociedad como "uno
de nuestros chicos".
La pregunta clave que hoy debe hacerse todo argentino
(que ya planteamos en carta abierta al presidente del
16 de noviembre, publicada en el Comunicado de Prensa
No. 11 del MSRA), es por qué Nestor Kirchner se ha
prestado a esta jugada absolutamente contraria al
interés nacional argentino y funcional única y
exclusivamente a los intereses de los Halcones de Bush
y Olmert que necesitan y buscan - sí o sí - la guerra
con Irán. ¡Quieren la guerra y la quieren ya!
A nuestro criterio, la respuesta a esta pregunta tiene
dos facertas: se le prometió a Kirchner "algo" a
cambio de su sumisión o, mucho peor, se lo amenazó si
no se prestaba al juego. La realidad probablemente
sea una perversa combinación de ambas cosas:
· si Kirchner no se prestaba a este juego de gran
importancia para Bush y Olmert, muy dificilmente
recibiría el apoyo político y financiero para mantener
la "paz social" en esta triste Argentina en el año
electoral que se avecina, con lo que K bien podría
quedar desplazado del poder, y
· hubo amenazas insinuadas (o quizás no tanto) en
torno a destapar el escándalo potencial de los
desaparecidos y probablemente malversados fondos
públicos de la Provincia de Santa Cruz cuando Kirchner
y los suyos gobernaban esa provincia austral.
Hay en la Argentina muchas voces disidentes respecto
de esta maniobra. La mayoría provienen desde la
izquierda con lo que el propio Kirchner ha quedado
descolocado. Hasta su madre putativa, Hebe Bonafini
ha salido castigándolo por acusar a Iran en base a
"inteligencia" provista por la CIA y el Mossad.
Incluso el desprolijo episodio del piquetero
transformado en secretario de Estado de Kirchner, Luis
D'Elía cumplió la función de desprestigiar la
corriente de opinión contraria a Nisman, Martinez
Burgos y Canicoba Corral, al asociársela con D'Elía
para lo cuál los multimedios capitalinos prestaron
formidable apoyo. Desde ya que no se puede negar que
Luis D'Elia era impresentable aún antes que incursiona
en cuestiones de política internacional.
En esta carrera contra el tiempo que se está
produciendo, pareciera que los Palomas y Realistas
fueron avanzando en su acercamiento hacia Irán, e
incluso, Siria, cuyos máximos dirigentes ya se han
reunido con el gobierno provisorio iraquí
pro-norteamericano. Dentro de este marco, resulta
entonces incomprensible que Siria pudiera haber
promovido el asesinato del ministro de industria
libanés Pierre Gemayel, un católico maronita del
partido falangista, tradicional aliado de Israel en la
región y claramente antisirio. La acusación contra
Siria pareciera apuntar a frustrar cualquier
reordenamiento y re-equilibrio de fuerzas en Medio
Oriente que buscan los Realistas, exacerbar la
violencia desestabilizadora en el Líbano y otros
países, todo lo cual juega a favor de los Halcones en
Israel y Estados Unidos.

A esta altura de los acontecimientos, no es novedad
para nadie que el Mossad, la CIA y el MI6 entre otros,
suelen llevar a cabo asesinatos de figuras públicas,
no según un odio circunstancial, sino en base a
estrategias mucho más amplias. "False flags" - falsas
banderas - se denomina esta táctica de cometer
atentados y asesinatos para luego culpar a
circunstanciales enemigos con el fin de exacerbar
ánimos, interrumpir acercamientos, generar mayores
odios y permitir que se lancen falsas acusaciones por
doquier. ¡¡Si lo sabremos los argentinos desde hace
más de catorce años con los ataques terroristas
contra la Embajada de Israel y la AMIA!! A río
revuelto...
Hoy, George W. Bush tiene pocas semanas antes de que
los demócratas asuman el contro del Congreso. Israel
tiene aún menos semanas para lanzar un ataque sorpresa
contra Irán que disparará una guerra de proporciones
incalculables en Medio Oriente. Entonces, George W.
Bush - "el presidente de la guerra" - podrá suspender
todo debate, azuzar todos los ánimos a favor de su
aliado en Medio Oriente, disponer una escalación
militar sin precedentes, pasar a una economía de
guerra, volverle a gritar al mundo "o están con
nosotros o están en contra de nosotros"...
Incluso, no deberá sorprendernos algún nuevo y aún más
devastador "11 de septiembre".. Quizás en algún centro
urbano estadounidense considerado "prescindible" (por
ejemplo una ciudad como Phoenix, Arizona) - y
entonces, el mundo habrá ingresado claramente en lo
que solo podremos describir como la Tercera Guerra
Mundial. Y, ¿adivinen dónde quedará colocada la
Argentina....?


ISLAM Y AL-ANDALUS LA GUERRA DE BUSH EL IMPERIO EN LA SOMBRA

¿Cuál es el horizonte de la guerra prolongada que ha declarado la administración Bush ? ¿Quienes diseñaron la estrategia a largo plazo de la política exterior de EE.UU., con una continuidad y coherencia que desborda las posibilidades de cualquier legislatura? ¿Cómo será el mundo después de la ocupación de Irak?

La guerra de Irak no ha sido un capricho de George W. Bus. El objetivo de alcanzar una posición hegemónica en el mundo fue una constante de la política exterior de EE.UU. desde el siglo XIX, aunque hasta la 2ª Guerra Mundial se limitará al área de influencia americana y a su expansión en el Pacífico.

Desde 1945, consolidada su presencia económica y militar en Europa, dicha política se adaptó al nuevo escenario internacional. Según sostiene Noam Chomsky en su libro “La segunda guerra fría” (Ed. Crítica-Grijalbo, 1984), a finales de los 70 fue relanzada con el nombre de “El resurgir de América”. Su idea rectora era la misma que expresa hoy la administración Bush: conseguir una superioridad militar abrumadora sobre cualquier estado o asociación de estados y mantener una política activa de intervenciones allí donde estuviera en juego el “interés nacional”. Según documentó Chomsky, la idea de que el petróleo del Golfo Pérsico debía ponerse bajo su control fue proclamada abiertamente por los teóricos del poder de EE.UU. a comienzos de los años ochenta.

Donald Rumsfeld y Colin Powell defendieron dicha estrategia a comienzos de los 90. En 1997, George y Jeb Bus, Richard Cheney, Rumsfeld y otros destacados miembros de la actual administración, la asumieron públicamente como futuro programa de gobierno, en un manifiesto publicado por la revista The Weekly Standard. Después, el objetivo de consolidar un liderazgo mundial indiscutido se plasmó en varios documentos. En septiembre de 2000, fue recogido en Rebuilding America’s Defenders, un proyecto estratégico para el siglo XXI, en el cual los pasos a seguir fueron actualizados por un panel de expertos civiles y militares. La justificación ideológica de la última adaptación de dicha estrategia ha sido difundida por el libro “Poder y debilidad: EE.UU. y Europa en el nuevo orden mundial” (Ed. Taurus), de Robert Kagan, considerado el ideólogo del neoconservadurismo más admirado en la actual administración Bus. Kagan sostiene que el nuevo orden mundial debe tener por centro a EE.UU. y no al Consejo de Seguridad de la ONU. También cree que las diferencias entre sus país y Europa aumentarán por efecto de la creciente debilidad europea en poder militar, su mayor envejecimiento de la población y los problemas derivados de su ampliación. En su opinión, EE.UU. debe construir el nuevo orden en solitario, basado en dicho poderío, aunque apoyado por aliados como el Reino Unido, España y muchas de las naciones que esperan su integración en la UE.

En abril de 2001, Condoleezza Rice y otros altos funcionarios del Departamento de Estado anunciaron la entrada en vigor inminente d esta nueva estrategia en entrevistas a la prensa. En septiembre se produjo el atentado con las las Torres Gemelas.. En octubre se aprobó la nueva Ley de Seguridad Nacional (Patriot Act). El índice de popularidad de Bus – que rondaba el 50% antes del ataque al World Trade Center - ascendió al 83%, alcanzando las marcas históricas de Truman y Kennedy. El Congreso le otorgó poderes especiales para dirigir la lucha antiterrorista a escala mundial y el presupuesto militar superó en un 11% a la suma del de los 16 países que siguen a EE.UU. en gasto para ese concepto.

Pero el Golfo Pérsico ya era un objetivo prioritario desde hacía décadas. Sólo que en los 70 el enemigo era la U.R.S.S., el obstáculo era Irán y el aliado laico y modernizador era Sadam Husein. , condecorado por la UNESCO en 1979 por sus campañas de alfabetización. La caída del Sha de Persia, el gran aliado de EE.UU. en la región, había forzado este acercamiento y desvelado el rostro del nuevo enemigo emergente: el integrismo islámico. Pero la alianza con Irak se frustró con la invasión de Kuwait. A diferencia del Sha de Persia, Husein no eran un déspota ilustrado dispuesto a occidentalizar su país, sino un guerrero con ambiciones territoriales. En 1997 Bill Clinton ya había autorizado a la CIA a matarle y, poco después, sometió a Irak a varios días de intensos bombardeos. Hostigado por el embargo y el aislamiento internacional que siguió a la Guerra del Golfo, Husein empezó a hacer profesión pública de fe y su estado laico se aproximó progresivamente a aspectos mas religiosos. EE.UU. se encontraba ya sin aliados fiables en una región estratégicamente desestabilizada y condenado a la hostilidad árabe por su apoyo a Israel. La primera batalla para establecer un control directo en el área fue la intervención contra el régimen talibán en Afganistán. El segundo paso pretende instalar un gobierno dócil en Irak, cuyo subsuelo es el segundo en reservas mundiales de crudo. El siguiente, ejercer un control efectivo de toda la cuenca del Caspio. De paso, EE.UU. también aumenta así su presión sobre Arabia Saudita y otros aliados árabes reticentes y se sitúa en una posición fronteriza con Irán (13% del crudo mundial), definido como otro integrante del “Eje del Mal”. Este es, en realidad, el horizonte de “la guerra preventiva” prolongada que proclamó Bus hijo. Su urgencia en declararla también se explica como un movimiento táctico orientado a abortar el incipiente proyecto alternativo de un orden mundial multipolar y multicultural, como el que promueven China y otras potencias, y que la UE ve con simpatía, como forma de atenuar la hegemonía mundial de EE.UU.

Sin embargo, como observa Kagan, dicha vocación hegemónica es tan antigua como la nación. En la percepción de EE.UU., este liderazgo constituye una realidad objetiva, impuesta por el proceso histórico, que ellos tienen la responsabilidad de asumir como destino. Su rechazo a ceder competencias a las instancias supranacionales -desde la Sociedad de Naciones a la ONU- constituye una política exterior coherente con esa voluntad que, en lo esencial, han acatado todas sus administraciones, republicanas y demócratas. Esto no significa que el mencionado conflicto con el integrismo sea un invento, ni parece sensato descalificar la amenaza que supone el terrorismo internacional para la seguridad mundial como un simple pretexto para legitimar sus intervenciones militares.

El sentimiento de estar llamados a salvar al mundo -consolidado con las experiencias de las guerras mundiales y la confrontación con la U.R.S.S. - tiene especial relevancia psicológica en la sociedad norteamericana. Entre las señas de identidad de ésta destacan ideas muy arraigadas en su cultura, como la de «pueblo elegido», erigida sobre el mito de un origen israelita que consagra a los anglo-sajones como herederos históricos del «pueblo de Dios», según el modelo de la Antigua Alianza bíblica, con mucho mayor peso que la Nueva Alianza cristiana en la mayor parte de su religiosidad fundamentalista. No es casual que el billete de dólar ostente el lema «en Dios confiamos». En su percepción, esta divinidad legitima el destino hegemónico de EE.UU. Muchos de sus cultos autóctonos creen formalmente que su Constitución fue inspirada por Dios.

Este fundamentalismo cristiano se esconde tras la mascara de una sociedad pluralista y asume un sistema de libertades individuales -políticas, religiosas y culturales- y de garantías jurídicas. Sin embargo, presenta un sesgo inquietante: la tendencia a considerar que dicho sistema sólo ampara a sus ciudadanos y está subordinado a unos «intereses nacionales» Que se extienden a todo el mundo y dictan sus multinacionales, como documentan Morton Mintz y Jarry S. Cohen en su libro America, Inc. (Ed. Grijalbo, 1973). En este sentido, también es revelador que, según la periodista del Washington Post Dana Priest, Rumsfeld encargara en 2001 un amplio estudio sobre los grandes imperios de la Historia desde la antigüedad y lanzara a los expertos, como materia de reflexión, la siguiente pregunta: «¿cuál es la mejor forma de conservar el dominio mundial?».

Pero no es ésta la única voz de EE.UU. En el origen de dicha nación ya se expresan dos fuerzas opuestas. Por un lado, una corriente progresista, liberal, promotora de la tolerancia y el pluralismo. Por otro, una tendencia autoritaria, partidaria de la política represiva y del fundamentalismo religioso cristiano, hostil a las libertades civiles y a la ampliación de los derechos a las minorías. El conflicto entre ambas se expresó con toda crudeza hasta los años 60 cuando, después de duras batallas, la corriente liberal consiguió imponer su primacía. El racismo y la intolerancia de la América profunda quedaron momentáneamente arrinconadas y desprestigiadas.

No obstante, los seres humanos se han mostrado incapaces de generar un sistema equilibrado entre los Polos del orden y la libertad. Las fases autoritarias generan un orden rígido y opresivo que desemboca en rebeliones, mientras que las liberales tienden a un creciente desorden que amenaza con degenerar en caos. Cuando esto ocurre, se produce una reacción que desemboca en una nueva fase inmovilista.

En la historia de EE.UU., ya sucedió con el macarthismo y la caza de brujas en la primera fase de la guerra fría. El drama empieza a repetirse de nuevo en vísperas de «la guerra prolongada» iniciada con el ataque a Irak, integrante del «Eje del Mal» -nueva versión del «Imperio del Mal» soviético de la era Reagan- que, objetivamente, puede entenderse como prólogo de nuevas intervenciones. Sus víctimas internas, como entonces, son las elites de la cultura en general, que representan al EE.UU. liberal y progresista: una minoría lúcida que preconiza la extensión de los mismos derechos y libertades al resto del mundo. No es casual que una estrella del periodismo como Peter Arnett, Premio Pulitzer por sus crónicas de Vietnam y único norteamericano que informó con la CNN desde una Bagdad bombardeada en la Guerra del Golfo, haya sido despedido por una levísima opinión crítica en NBC News, o que cantantes, actores y actrices que protestan contra la guerra estén siendo vetados e incluidos en listas negras.

En tiempos de confrontación, el poder cierra filas, silencia disidencias, apela a la mayoría silenciosa con un discurso orientado a lograr un gran consenso nacional sobre la base de una unión patriótica contra «el enemigo interno» -la «quinta columna» de Mc- Carthy- y así fortalecer su flanco débil: la escasa capacidad de sufrimiento y la reducida voluntad de combate de una sociedad opulenta y satisfecha con su estilo de vida.

En semejante proceso es fácil que la República ceda paso a una ideología sustentada en una pretendida superioridad nacional, compatible con el supremacismo blanco y anglosajón de la extrema derecha: una cultura que opone a lo que ellos llaman el integrismo islámico el su yo propio, con la mitología racista característica de organizaciones como el Ku Klux Klan y la Sociedad John Birch.

Del resultado de este conflicto interno depende el futuro del mundo. Si en EE.UU se impone la tentación imperial, el sistema de libertades sufrirá una involución sin precedentes. La lucha contra un terrorismo polifacético, realimentado por el resentimiento y radicalizado al máximo por su impotencia para hacerse con el poder, activará una represión creciente, favoreciendo la misma tendencia en el resto del mundo.

En buena medida, el anti-norteamericanismo visceral ha favorecido esta coyuntura. Al empeñarse en tomar partido sistemáticamente contra EE.UU., incluso en sus conflictos con sistemas totalitarios e integristas, se debilitó la opción liberal que representaron presidentes como Jimmy Carter (1977-1981), con su política de derechos humanos, aplaudiendo incluso a Jomeini y celebrando como una victoria los reveses norteamericanos en Irán. siendo criticado por no aliarse con los llamados liberales americanos, prefirió saludar la emergencia de la victoria de la revolución Iraní.. Ante el fracaso de su política exterior, al final de su mandato Carter ya debió anunciar incrementos notables en el presupuesto de Defensa y su estrategia de «distensión» cedió paso a la del «Resurgir de América». Esa oposición simplista e irresponsable sirvió en bandeja el poder a la alternativa imperial que se inició con Ronald Reagan, prosiguió con Bush padre, maduró con Bill Clinton y alcanzó su clímax con Bush hijo. En la pugna entre República e Imperio, el anti-norteamericanismo siguió por sistema la política de «cuanto peor mejor».Así favoreció el advenimiento de la situación que ahora denuncia y lamenta.



El poder en la sombra

Cuando se examina la política de EE.UU en las últimas décadas surge una pregunta: ¿cuál es la instancia que ha diseñado esa escalada bien trabada que desborda las posibilidades de una administración para instrumentalizar programas y proyectos a tan largo plazo? Algunos creen que la respuesta se encuentra en un poder en la sombra que manejaría tras bastidores a los gobiernos, e incluso llegan a afirmar que la clase política mantiene una fidelidad secreta a los dictados de ese poder oculto.

¿Son las sociedades secretas ese poder? Éstas han tenido un peso indudable en la historia de EE.UU.. Su imagen se proyecta incluso en los símbolos emblemáticos del estado. No es fácil valorar cuál ha sido su papel en el actual proceso, pero sí podemos estar seguros de su importancia para las elites de EE.UU. El establecimiento de una sinarquía -un gobierno mundial-constituye un proyecto milenario al cual nunca han renunciado y estos tiempos son propicios para materializarlo. Además, su opción por el orden y el mantenimiento del status les confiere el respaldo de un poder económico que demanda estabilidad, mercados abiertos y homologados, como en el pasado requería rutas comerciales seguras, mares libres de piratas y caminos a salvo de bandoleros.

Las teorías «conspiranoicas» pretenden explicar la historia mediante la acción de este poder en la sombra que, por otra parte, perciben siempre como un siniestro plan demoníaco. Los analistas académicos prefieren ignorar su realidad y lo desprecian como «un dato irrelevante». Conviene huir de ambas simplificaciones. Estamos ante un factor que debe considerarse, aunque sea difícil estimar su peso real en relación a las grandes decisiones. Tampoco es bueno generalizar. En muchos casos, dichas sociedades han jugado un papel positivo y cumplido una función civilizadora. No todas tienen el mismo signo.

Por otra parte, la coherencia de la política exterior de EE.UU. a largo plazo es el resultado de la actuación unos agentes económicos y sociales conscientes de sus propios objetivos, sus proyectos y prospectivas, y también inciden muchos otros factores que escapan al control de todos los agentes.

En cualquier hipótesis, el futuro se presenta incierto. La alternativa al liderazgo mundial de EE.UU no supone necesariamente un mundo más libre. Entre sus efectos hay que considerar la emergencia de potencias hegemónicas regionales con vocación totalitaria inequívoca -como China-, la proliferación del armamento nuclear, químico y biológico en más estados, el terrorismo, la extensión del integrismo agresivo y el aumento de los conflictos armados. Entre el orden mundial imperial y el multipolar es difícil decidir cuál es el escenario de futuro menos peligroso. Esta parece la percepción actual de Francia, ocupada en reconstruir sus relaciones con EE.UU. También las diferencias entre Rumsfeld y Powell sobre el gobierno que debe tener Irak después de la guerra son otro indicio de que existen dudas en el seno del propio gobierno de EE.UU. sobre la política a seguir. El proceso se halla en sus inicios y podría ser reconducido, siempre que se asuma el liderazgo de EE.UU. y que éste admita la necesidad de supeditar «sus intereses nacionales» a metas menos egoístas, que incluyan la promoción del desarrollo en el tercer mundo y una hegemonía basada en principios morales creíbles. Al respecto, es importante recordar que en EE.UU la opinión pública tiene un peso decisivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
La verdad que te escribo principalmente para decirte que la info esta super buena, almenos lo que alcance; pero algun dia terminare.
mira justo por coincidencia todo esto empezo el 500ac. y justo se invento el primer ejemplo de calculadora, se empezo a trabajar con tipos de energia como la eolica, etc. ¿mucha coincidencia?