sábado, 23 de febrero de 2008

HISTORIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

[El libro ha sido publicado por the Lucis Trust, incorporado originalmente en New York como the Lucifer Publishing Company. Lucis Trust es una ONG de Naciones Unidas (Organización no-gubernamental) y ha sido un protagonista principal en las recientes Asambleas de la ONU. Posteriormente, Robert Muller, Ayudante del Secretario de la ONU, acreditaría la creación de su Principal Currículo Mundial para educación a las enseñanzas subyacentes de Djwahl Kuhl, a través de los escritos sobre el tema de Alice Bailey]


Contenidos
Parte I – desde 1773 hasta 1975 (en http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_nwo01.htm )
Parte II – desde 1976 hasta 1998 (en http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_nwo01a.htm )

Parte I – desde 1773 hasta 1975

1773 - Mayer Amschel Rothschild reúne a doce de sus más influyentes amigos y los convence respecto a la idea que si todos concentran sus recursos, ellos pueden gobernar el mundo. Este encuentro tiene lugar en Frankfurt, Alemania. Rothschild también informa a sus amigos que él ha encontrado el candidato perfecto, un individuo de increíble intelecto e ingenuidad, para conducir la organización que él ha planeado: Adam Weishaupt.

1 de Mayo de 1776 - Adam Weishaupt (con su nombre en código Spartacus) instituye una sociedad secreta llamada la Orden de los Illuminati. Weishaupt es el professor de Derecho Canónico en la Universidad de Ingolstadt, en Baviera, región Alemania [esta fecha, el día 1º de mayo, se ha de convertir en una fecha profundamente significativa para los comunistas soviéticos. Celebraban desfiles militares en ese día.] Los Illuminati buscan establecer un Nuevo Orden Mundial. Sus objetivos son los siguientes:
1) Abolición de todos los gobiernos organizados
2) Abolición de la propiedad privada
3) Abolición de la herencia
4) Abolición del patriotismo
5) Abolición de la familia
6) Abolición de la religión
7) Creación de un gobierno mundial

Julio de 1782 – La Orden de los Illuminati une fuerzas con la Libre Masonería en el Congreso de Wilhelmsbad. El Conde de Virieu, un asistente a la conferencia, se retira visiblemente alterado. Cuando se le preguntó respecto a los «secretos trágicos» que había traído con él, responde: «No se los confiaré a ustedes. Sólo puedo decirles que todo esto es mucho más serio que lo que ustedes creen». Desde ese momento, de acuerdo a su biógrafo, «el Conde de Virieu sólo podía hablar de la Libre Masonería con horror».

1785 – Un correo Illuminati llamado Lanze es golpeado por un rayo y fallece mientras viajaba a caballo, atravesando la ciudad de Ratisbona. Cuando los oficiales bávaros examinan el contenido de sus alforjas, descubren la existencia de la Orden de los Illuminati y encuentran planes que detallan la próxima Revolución Francesa. El gobierno bávaro intenta alertar al Gobierno de Francia para impedir un desastre, pero el Gobierno francés no presta atención a esta advertencia. Los oficiales bávaros arrestan a todos los miembros de los Illuminati que pueden encontrar, pero Weishaupt y otros han pasado a la clandestinidad y no pueden ser encontrados.
11 de octubre de 1785 – Las autoridades bávaras allanan la casa de un miembro de los Illuminati llamado Von Zwack. Descubren documentos de los Illuminati que muestran muy claramente que ellos planean llevar a cabo una «revolución universal que debe asestar un golpe mortal a la sociedad… esta revolución sera la obra de las sociedades secretas, y éste es uno de nuestros grandes misterios».

1789 – La violencia irrumpe en Francia. La Revolución Francesa no solo derroca al gobierno existente sino que también intenta eliminar de la nación al cristianismo. Una prostituta medio desnuda es ubicada en el altar de la Catedral de Notre Dame y exaltada como la «Diosa Razón». Los oficiales revolucionarios también suprimen la semana de siete días y la reemplazan con una semana de diez días.

1796 – La Masonería Libre se convierte en un tema principal en la elección presidencial de Estados Unidos. John Adams gana la elección al oponerse a la masonería, y su hijo John Quincy Adams advierte la amenaza horrenda planteada a la nación por las logias masónicas: «Consciente y sinceramente creo que la Orden de la Masonería Libre, si no es el más grande, es uno de los más grandes males morales y políticos bajo el cual están trabajando ahora los Estados de la Unión».

1797 - John Robison, Profesor de Historia Natural en la Universidad de Edimburgo (Escocia) publica un libro titulado Proofs of a Conspiracy [Pruebas de una Conspiración], en el que revela que Adam Weishaupt había intentado reclutarlo. Él expone al mundo los fines diabólicos los Illuminati.

1798 - George Washington reconoce que la actividad de los Illuminati ha llegado a América: «No es mi intención poner en duda que la doctrina de los Illuminati y los principios del Jacobinismo no se ha extendido en Estados Unidos. Por el contrario, nadie está más satisfecho que yo a causa de esto».

1816 – El Congreso otorga una cédula de autorización por 20 años al Banco de los Estados Unidos, un banco central privado para este país.
[La Constitución ha otorgado al Congreso el «poder de emitir moneda y regular su valor». Thomas Jefferson había advertido específicamente al pueblo Americano contra el otorgamiento de este poder para crear dinero a un grupo privado que no fue elegido y que no es responsable ante el público: «si el pueblo Americano permite alguna vez a los bancos privados controlar la impresión de su dinero circulante, primero por inflación y luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerán alrededor de ellos privará al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos despiertan sin hogar en el continente que sus padres conquistaron»].

1821 - Georg W. F. Hegel formula lo que se denomina la dialéctica hegeliana, el proceso por el cual se alcanzan los objetivos de los Illuminati. De acuerdo a la dialéctica hegeliana, thesis plus antithesis equals synthesis [tesis + antítesis = síntesis]. En otras palabras, usted primero fomenta una crisis; luego hay un enorme clamor público respecto a que se debe hacer algo para resolver el problema. Entonces usted ofrece una solución que lleva a cabo los cambios que usted realmente quería en su totalidad, pero que el pueblo no habría estado dispuesto a aceptar inicialmente.

1826 - William Morgan intenta publicar un libro en el que expondría la perversidad de las Logias Masónicas. Mientras el libro está en proceso de impresión, Morgan desaparece misteriosamente [su cuerpo fue encontrado un año después en el Lago Ontario].

1828 - Mayer Amschel Rothschild, quien financia a los Illuminati, expresa su absolute desprecio por los gobiernos nacionales que intentan regular a los banqueros internacionales como él: «permítanme emitir y control el dinero de una nación, no me preocupa quien redacte las leyes».
[Ccomo Sir Josiah Stamp, presidente del Banco de Inglaterra en la década 1920-1930, recalcó años más tarde: «el negocio bancario fue concebido en la iniquidad y nació en pecado. Los banqueros son los dueños de la tierra; quíteselas pero déjeles el poder para crear depósitos, y con un toque de una pluma para escribir creará suficientes depósitos para comprar de nuevo la tierra»].

1829 – La iluminista británica Frances "Fanny" Wright da una serie de conferencias en Estados Unidos. Anuncia que varios subversivos y revolucionarios han de estar unidos en un movimiento que se llamará «Comunismo». Explica que el movimiento ha de ser hecho aceptable para el público al proclamar que apoya «iguales oportunidades» e «iguales derechos».

1829-1837 – Mientras el Presidente Andrew Jackson ejerce su cargo, hay intentos de continuar y fortalecer la erección de un banco central para todo Estados Unidos. El Presidente Jackson se opone vigorosamente a esos intentos. Jackson dice a sus adversarios: «¡Ustedes son un nido de víboras! Intento sacarlos a ustedes a la luz, y por el Dios Eterno que lo haré. Si el pueblo sólo comprendiese la injusticia insigne de nuestro dinero y de nuestro sistema bancario, habría una revolución antes de mañana».
En 1832, Jackson veta una ley para renovar la cédula de autorización del Banco de Estados Unidos. En 1833, él remueve los fondos gubernamentales del Banco de Estados Unidos.

1848 - Moses Mordecai Marx Levy, alias Karl Marx, redacta El Manifiesto Comunista. Marx es un miembro de una organización Illuminati de superficie llamada la Liga del Justo. Él no solo promueve cambios económicos y políticos; también promueve cambios morales y espirituales. Él cree que se debe abolir la familia y que todos los niños deben ser criados por una autoridad central. Expresa su actitud hacia Dios diciendo que «debemos hacer la Guerra contra todas las ideas prevalecientes de religión, de Estado, de país, de patriotismo. La idea de Dios es la piedra angular de una civilización pervertida. Por eso debe ser destruida».

22 de enero de 1870 – En una carta al líder revolucionario italiano Giuseppe Mazzini, Albert Pike –Gran Comendador Soberano de la Jurisdicción Sur del Rito Escocés de la Masonería Libre- anuncia el establecimiento de una sociedad secreta en el interior de una sociedad secreta: «debemos permitir a todas las federaciones continuar tal como lo hacen hoy, con sus sistemas, sus autoridades centrales y sus diversos modos de correspondencia entre los grados elevados del mismo rito, organizadas como lo están en este momento, pero debemos crear un super-rito, el que permanecerá desconocido, al que llamaremos a esos Masones de grado elevado a quienes seleccionaremos. Con respecto a nuestros hermanos en la Masonería, estos hombres deben ser obligados al secreto más estricto. A través de este rito supremo, gobernaremos a toda la Masonería Libre que se convertirá en el único centro internacional y el más poderoso, porque su dirección no será conocida».
Esta organización ultra-secreta es llamada El Rito Paladino nuevo y reformado.
1870 - John Ruskin es nombrado profesor de Bellas Artes en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Enseña a sus alumnos que el gobierno debería controlar todos los medios de producción y distribución, y él está preparado para poner el control del gobierno en las manos de un hombre en particular: «Mi intención permanente ha sido mostrar la eterna superioridad de algunos hombres sobre otros, a veces inclusive de un hombre sobre todos los demás».

1871 - Albert Pike publica su libro Morals and Dogma, de 861 páginas, pensado solamente para ojos masónicos. Señala que los que están en los rangos inferiores de la Masonería son deliberadamente engañados por sus superiores: «Los grados azules [los tres primeros grados de los 32] no son otra cosa que la corte externa o el pórtico del Templo. Parte de los símbolos se despliegan para el Iniciado, pero esto hace creer que él se imaginará que los entenderá. Su verdadera explicación está reservada para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería».
[Es por eso que casi el 95% de los hombres involucrados en la Masonería no tienen idea respecto a cuáles son los objetivos de la organización. Están bajo la impresión que se trata simplemente de una bella organización comunitaria haciendo buenas obras].

1875 – La ocultista rusa Helena Petrovna Blavatsky funda la Sociedad Teosófica. Madame Blavatsky reivindica que los santos hombres tibetanos en el Himalaya, a quienes ella se refiere como los Maestros de la Sabiduría, se comunicaron con ella en Londres a través de la telepatía. Insiste en que los cristianos han dado vuelta todo: que Satán es bueno y que Dios es malo. Ella afirma que «los cristianos y los científicos deben respetar a los indios que son mejores. En Europa y América se debe hacer conocer la sabiduría de la India, su filosofía y sus logros».

1884 – Se funda la Sociedad Fabiana para promover el Socialismo. La Sociedad Fabiana toma su nombre del General romano Fabius Maximus, quien enfrentó al ejército de Aníbal con pequeñas escaramuzas debilitadoras, más que intentar una batalla decisiva.

14 de Julio de 1889 - Albert Pike formula instrucciones a los 23 Consejos Supremos de todo el mundo. Revela quién es el verdadero objeto del culto masónico: «A ti, Gran General Soberano de los Instructores, te decimos esto que puedes repetir a los hermanos de los grados 32, 31 y 30: para todos nosotros los iniciados en los grados superiores, la Religión Masónica debe ser mantenida en la pureza de la doctrina luciferina».

1890-1896 - Cecil Rhodes, un alumno entusiasta de John Ruskin, es Primer Ministro de Sudáfrica, en ese entonces colonia británica. Es capaz de explotar y controlar las riquezas de oro y diamante de Sudáfrica. Trabaja para poner a todas las partes habitables del mundo bajo la dominación de una elite gobernante. A tal fin, utiliza una parte de su vasta riqueza para establecer las famosas Becas Rhodes.

5 de febrero de 1891 - Rhodes une su grupo de Oxford con un grupo similar de Cambridge presidido por el ardoroso reformador social William Stead. Rhodes y Stead son miembros del interno «Círculo de Iniciados» de la sociedad secreta que ellos fundaron. Hay también un círculo externo conocido como la «Asociación de Ayudantes».
1891 – Fallece Madame Blavatsky. El manto del liderazgo del movimiento teosófico mundial cae en Annie Besant, una militante feminista y miembro de la Sociedad Socialista Fabiana de Inglaterra. Se une con entusiasmo a los tumultos callejeros revolucionarios y a la redacción de numerosos volúmenes de escritos ocultistas para agregarlos a los de Blavatsky.

1893 – La Sociedad Teosófica patrocina en Chicago un Parlamento de las Religiones Mundiales. El propósito de la convención es introducir en Occidente conceptos hindúes y budistas, como los de la creencia en la reencarnación.

1909-1913 - Lord Alfred Milner organiza la «Asociación de Ayudantes» en varios Grupos de la Mesa Redonda en las colonias británicas y en Estados Unidos.

1911 – El Partido Socialista de Gran Bretaña publica un panfleto titulado Socialism and Religion, en el que afirma claramente su posición frente al cristianismo: «Es una verdad profunda que el Socialismo es el enemigo natural de la religión. Un socialista cristiano es de hecho un anti-socialista. El Cristianismo es la antítesis del Socialismo».

1912 - Colonel Edward M. House, un consejero íntimo del Presidente Woodrow Wilson, publica Phillip Dru: Administrator, en el que promueve «el socialismo soñado por Karl Marx».

3 de febrero de 1913 – Se ratifica la 16º Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, la cual le posibilita al gobierno federal imponer un impuesto progresivo a los ingresos. El punto 2 del Manifiesto Comunista había clamado por un impuesto progresivo a los ingresos.
[En 1948, la familia media estadounidense pagaba el 2% de sus ingresos anuales en un impuesto federal a los ingresos; ahora es casi el 25%].

1913 – El Presidente Woodrow Wilson publica The New Freedom, en el que revela: «Desde que ingresé a la política, he tenido principalmente los puntos de vista de hombres que me los han confiado privadamente. Algunos de los más grandes hombres en Estados Unidos, en el campo del comercio y de la industria, tienen miedo de alguien, temen a algo. Saben que en algún lugar hay un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan entrelazado, tan completo, tan penetrante, que lo mejor para ellos ha sido hablar en voz muy baja cuando hablan condenándolo».
23 de diciembre de 1913 – Se crea la Reserva Federal [ni reserva ni federal –es una institución de propiedad privada]. Se la planeó en un encuentro secreto celebrado en 1910 en la Isla Jekyl, en Georgia, por un grupo de banqueros y políticos, entre los que se incluía el Coronel House. Se transfiere el poder para crear dinero por parte del gobierno Americano a un grupo privado de banqueros. La Ley de la Reserva Federal es aprobada precipitadamente antes del receso navideño. El punto 5 del Manifiesto Comunista había reclamado tal banco central [es probablemente el más grande generador de deuda en el mundo]. El Congresista Charles A. Lindbergh Sr. (padre del famoso aviador) advierte: «Esta ley establece el trust más gigantesco de la Tierra. Cuando el Presidente firme esta ley, se legalizará el gobierno invisible porel poder del dinero, del que se ha probado su existencia a través de la investigación del Trust del dinero».El poder del dinero excede a las fuerzas legislativas y ejecutivas de la Nación y de los Estados. He visto actuar a esas fuerzas durante las diferentes etapas de elaboración de esta ley».

1916 – Tres años después de firmar la Ley de la Reserva Federal, el Presidente Woodrow Wilson observa: «soy un hombre infeliz. Sin saberlo, he arruinado a mi país. Una gran nación industrial es controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. En consecuencia, el crecimiento de la nación y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los gobiernos peor gobernados, uno de los más completamente controlados y dominados en el mundo civilizado. Ya no tenemos un gobierno de libre opinión, un gobierno de convicción y del voto de la mayoría, sino un gobierno de la opinión y de la coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes».
1916 – El socialista italiano Antonio Gramsci afirma: «El socialismo es precisamente la religión que debe aplastar al cristianismo. El socialismo es religión en el sentido que también es una fe con su mística y sus rituales; es una religión, porque ha sustituido la conciencia del Dios trascendental de los cristianos por la fe en el hombre y en sus grandes fuerzas como una única realidad espiritual».

1917 – Con ayuda de financistas de New York y de Londres, V. I. Lenin puede abatir el gobierno de Rusia. Luego Lenin comenta la aparente contradicción respecto a los vínculos entre capitalistas prominentes y el comunismo: «También existe otra alianza –a primera vista una alianza extraña y sorprendente-, pero si usted piensa en ella, en realidad, es una que está bien fundamentada y fácil de comprender. Es la alianza entre nuestros líderes comunistas y sus capitalistas».
[¿Recuerdan la dialéctica hegeliana?].

30 de mayo de 1919 – Prominentes personalidades británicas y estadounidenses erigen en Inglaterra el Royal Institute of International Affairs [Instituto Real de Asuntos Internacionales] y el Institute of International Affairs [Instituto de Asuntos Internacionales] en Estados Unidos, en un encuentro organizado por el Coronel House, y al que asistieron varios socialistas fabianos, incluyendo al conocido economista John Maynard Keynes.

1920 - Winston Churchill de Gran Bretaña reconoce la conexión entre los IlluminatiÉl observa que «desde los días de Spartacus-Weishaupt a los de Karl Marx, a los de Trotsky, Bela Kun, Rosa Luxembourg y Emma Goldman, esta conspiración mundial para derrumbar la civilización y para reconstituir la sociedad sobre la base del desarrollo reprimido, de la malevolencia envidiosa y de la igualdad imposible, ha ido creciendo en forma progresiva. Jugó un rol fácilmente reconocible en la tragedia de la Revolución Francesa. Ha sido el móvil de cada movimiento subversivo durante el siglo XIX, y ahora por último esta banda de personalidades extraordinarias del submundo de las grandes ciudades de Europa y América ha atrapado al pueblo ruso por los cabellos y se ha convertido prácticamente en el dueño indiscutido de ese enorme imperio». y la Revolución Bolchevique en Rusia.

1920-1931 - Louis T. McFadden es el Presidente del Comité sobre Banca y Dinero de la Cámara de Representantes. Respecto a la Reserva Federal, el Congresista McFadden nota que: «cuando se aprobó la Ley de la Reserva Federal, el pueblo de estos Estados Unidos no percibió que se estaba originando aquí un sistema bancario mundial, un super-Estado controlado por los banqueros internacionales y por los industriales internacionales actuando juntos para esclavizar al mundo para su propio provecho y placer. Todo esfuerzo ha sido realizado por la Fed para ocultar su poder, pero la verdad es que la Fed ha usurpado el Gobierno. Controla todo aquí y controla todas nuestras relaciones internacionales. Instituye y derriba gobiernos a voluntad».
Respecto a la Gran Depresión y a la aceptación del país del Nuevo Pacto de Franklin Delano Roosevelt, él afirma: «no fue un accidente. Fue un acontecimiento cuidadosamente planeado. Los banqueros internacionales buscaron producer una situación de desesperación aquí, para que ellos pudiesen surgir como los dominadores de todos nosotros».

1921 – El Coronel House reorganiza la rama Americana del Instituto de Asuntos Internacionales en el Council on Foreign Relations (CFR) [Consejo de Relaciones Internacionales].
[Durante los pasados 60 años, el 80% de las posiciones top en cada administración –tanto demócrata como republicana- han sido ocupadas por miembros de esta organización. Durante ese tiempo, solamente dos presidentes no han estado directamente afiliados con el CFR: John Kennedy y Ronald Reagan. ¡Kennedy fue asesinado y hubo un intento de asesinato contra Reagan!].

15 de diciembre de 1922 – El CFR respalda la idea de un Gobierno Mundial en su revista Foreign Affairs. El autor Philip Kerr afirma: «Obviamente, seguirá sin haber paz o prosperidad para la humanidad, en tanto y en cuanto el planeta permanezca dividido en 50 o 60 Estados independientes, hasta que se cree alguna clase de sistema internacional. El problema real hoy es el de un gobierno mundial».

1928 - H. G. Wellspublica The Open Conspiracy: Blue Prints for a World Revolution [La Conspiración abierta: Heliografías para una revolución mundial]. Ex socialista fabiano, Wells escribe: «el mundo político de la Conspiración abierta debe debilitar, destruir, incorporar y reemplazar a los gobiernos existentes. La Conspiración Abierta es la heredera natural de los entusiasmos socialista y comunista; puede estar en control de Moscú antes de estar en control de New York. El carácter de la Conspiración Abierta será entonces simplemente desplegado. Será una religión mundial».

1932 – Se publican nuevos libros que urgen la formación de un orden mundial: Toward Soviet America [Hacia la América soviética], por William Z. Foster. Máximo dirigente del Partido Comunista en USA, Foster señala que un Departamento Nacional de Educación sería uno de los medios utilizados para desarrollar una nueva sociedad socialista en Estados Unidos. The New World Order, por F. S. Marvin, que describe la Liga de las Naciones como el primer intento para la creación de un Nuevo Orden Mundial. Marvin dice que «la nacionalidad debe situarse por debajo de las pretensiones de la humanidad como un todo».
Se publicaDare the School Build a New Social Order? [¿Se atreve la escuela a edificar un nuevo orden social?]. El educador y autor George Counts sostiene que «los maestros deben deliberadamente buscar el poder y luego hacer la mayor de sus conquistas» en orden a «influenciar las actitudes sociales, los ideales y el comportamiento de la generación venidera. El crecimiento de la ciencia y de la tecnología nos ha llevado a una nueva era donde la ignorancia debe ser reemplazada por el conocimiento, la competencia por la cooperación, la confianza en la Providencia por una planificación cuidadosa y el capitalismo privado por alguna forma de economía social».
1932 – Se publica Plan for Peace, por Margaret Sanger, fundadora de la American Birth Control League [La Liga Americana para el Control de la Natalidad]. Ella reclama la esterilización coercitiva, la segregación obligatoria y los campos de concentración rehabilitables para todos los «linajes disgénicos», incluyendo a los negros, los hispánicos, los indios americanos y los católicos [La Liga Americana para el Control de la Natalidad se convirtió posteriormente en Planned Parenthood [Paternidad Planificada] –el primer promotor y proveedor de servicios de aborto en la nación. Hoy muchos no son conscientes de los orígenes racistas de Planned Parenthood].

1933 – Se publica el primer Manifiesto Humanista. El co-autor John Dewey, el conocido filósofo y educador, reclama una síntesis de todas las religiones y «un orden económico socializado y cooperativo». Uno de los co-firmantes, C. F. Potter, dijo en 1930: «La educación es uno de los aliados más poderosos del humanismo, y cada escuela pública estadounidense es una escuela de humanismo. ¿Qué pueden hacer las escuelas teístas dominicales para oponerse a la corriente de un programa de 5 días de enseñanza humanista, si sólo se encuentran durante una hora una vez por semana, si enseñan sólo a una parte de los niños?»
1933 – H. G. Wells publica The Shape of Things to Come [El Modelo de cosas por venir]. Wells predice una segunda guerra mundial alrededor de 1940, originada a partir de una disputa germano-polaca. Después de 1945 habría una falta creciente de seguridad pública en áreas «criminalmente afectadas». El plan para el «Moderno Estado Mundial» triunfaría en su tercer intento, y saldría de algo que ocurrió en Basora, Iraq. El libro también afirma: «Aunque un gobierno mundial haya sido pensado para algunos años por venir, aunque haya sido temido perpetuamente y aunque se haya murmurado contra él, no encontró oposición en ningún lado».
21 de noviembre de 1933 – En una carta al Coronel Edward M. House, el Presidente Franklin Roosevelt escribe: «la verdad real de la cuestión es, como usted y yo sabemos, que un elemento financiero en los centros más grandes ha sido dueño del gobierno desde los días de Andrew Jackson».

1934 – Se publica The Externalization of the Hierarchy, escrito por Alice Bailey. Bailey es una ocultista, que luego de Annie Besant se hizo cargo de la dirección de la Sociedad Teosófica. Las obras de Bailey se canalizan a partir de un guía espiritual, el Maestro tibetano [espíritu demoníaco] Djwahl Kuhl [sus enseñanzas constituyen el fundamento del actual movimiento New Age].
Ella escribe: «Ha llegado la hora de los misterios antiguos. Estos Misterios Antiguos se ocultaron en números, en rituales, en palabras y en la simbología: ellos velan el secreto. En consecuencia, no hay duda en que el trabajo que se ha de hacer para familiarizar el público en general con la naturaleza de los Misterios es de una importancia suprema en este momento. Estos Misterios serán restaurados mediante una expresión externa a través del medium de la Iglesia y de la Fraternidad Masónica». Ella dice además: «fuera de la expoliación de toda cultura y civilización existentes, se debe edificar el Nuevo orden mundial».
[El libro está publicado por Lucis Trust, incorporado originalmente en New York como Lucifer Publishing Company. Lucis Trust es una ONG de Naciones Unidas (Organización No-Gubernamental) y ha sido un protagonista importante en las recientes Asambleas de las Naciones Unidas. Posteriormente, el Asistente del Secretario General de las Naciones Unidas, Robert Muller, acreditaría la creación de su Principal Currículo Mundial para educación a las enseñanzas subyacentes de Djwahl Kuhl, a través de los escritos de Alice Bailey sobre el tema].

1937 – Se les enseña a los alumnos de la Lenin School of Political Warfare [Escuela de Lenin para la Lucha Política] en Moscú: «Por supuesto, hoy no somos lo suficientemente fuertes para atacar. Para vencer, necesitamos el elemento de la sorpresa. El mundo occidental tendrá que ser adormecido. Entonces comenzaremos a lanzar el más espectacular movimiento de paz que se recuerde. Habrá oberturas electrizantes y concesiones inauditas. Los países capitalistas, estúpidos y decadentes, se alegrarán mientras cooperan para su propia destrucción. Brincarán frente a otra oportunidad de ser amigos. Tan pronto como bajen la guardia, los destrozaremos con nuestro puño cerrado».

28 de octubre de 1939 – En una declaración hecha por John Foster Dulles [posteriormente Secretario de Estado de U.S. A.], él propone que Estados Unidos lidere la transición a un nuevo ordenamiento de Estados menos independientes y semi-soberanos, ligados por una liga o unión federal.

1939 – El New World Order por H. G. Wells propone «un Estado colectivista universal» o «un nuevo orden mundial» compuesto por «democracias socialistas». Aboga por una «conscripción universal para el servicio» y declara que «el individualismo nacionalista es la enfermedad del mundo». Sigue diciendo que «la necesidad manifiesta para algún control colectivo del mundo para eliminar el estado de guerra y la necesidad generalmente menos admitida de un control colectivo de la vida económica y biológica de la humanidad son aspectos de uno y el mismo proceso».
Propone que esto se cumpla a través de una «ley universal» y de la «propaganda» (o educación).

1940 – Se publica The New World Order a través de Carnegie Endowment for Peace [Fundación Carnegie para la Paz] y contiene una lista selecta de referencias sobre la federación regional y mundial, junto con algunos planes especiales para el mundo después de la guerra.
12 de diciembre de 1940 – En The Congressional Record, un artículo titulado «A New World Order» y redactado por John G. Alexander reclama una federación mundial.

Marzo de 1942 – Un artículo en la revista TIME magazine informa que el Federal Council of Churches [Consejo Federal de Iglesias, que posteriormente se convertirá en el National Council of Churches / Consejo Nacional de Iglesias, una parte del World Council of Churches / Consejo Mundial de Iglesias] está prestando su apoyo a los esfuerzos que se hacen para establecer una autoridad global. Un encuentro de altos oficiales del Consejo brega a favor de:
1) un gobierno mundial de poderes delegados
2) fuertes limitaciones inmediatas a las soberanías nacionales
3) control internacional de todos los Ejércitos y Armadas

Representativos (375 de ellos) de 30 denominaciones confesionales aseveran que «es inminente e imperativo un nuevo ordenamiento de la vida económica» -un Nuevo orden que seguramente ha de llegar «a través de la cooperación voluntaria en el marco de la democracia o a través de una revolución explosiva».
1942 – El izquierdista Institute of Pacific Relations [Instituto de las Relaciones Pacíficas] publica Post War Worlds, escrito por P. E. Corbett: «Un gobierno mundial es el objetivo ultimo. Se debe reconocer que la ley de las naciones tiene preeminencia sobre una ley nacional. El proceso tendrá que ser ayudado mediante la supresión del material nacionalista empleado en los libros de texto educativos y mediante su reemplazo por material que explique los beneficios de una asociación más amplia».

28 de junio de 1945 – En un discurso, el Presidente Truman respalda la idea un gobierno mundial: «Simplemente, será tan fácil para las naciones promover una república mundial como lo es para nosotros promover una república de los Estados Unidos».
24 de octubre de 1945 – La Carta de las Naciones Unidas se hace realidad. También el 24 de octubre, el Senador Glen Taylor (D-Idaho) introduce la Resolución 183 del Senado, reclamando al Senado de Estados Unidos que siga manifestándose como favorable para la creación de una república mundial, incluyendo una fuerza internacional de policía.

1946 – Se publica The Teacher and World Government, por un antiguo editor del NEA Journal (Periódico de la Asociación Nacional de Educación), Joy Elmer Morgan. Él afirma: «En la lucha para establecer un gobierno mundial adecuado, el maestro puede hacer mucho para preparar los corazones y las mentes de los niños para la comprensión y la cooperación globales. En el verdadero núcleo de todas las agencias que asegurará la llegada de un gobierno mundial debe instituirse la escuela, el maestro y la profesión organizada».

1947 – La American Education Fellowship reclama «[...] el establecimiento de un orden mundial genuino, un orden en el que la soberanía nacional esté subordinada a una autoridad mundial».

Julio de 1948 - Sir Harold Butler, en la publicación Foreign Affairs del CFR, ve que toma forma «un Nuevo Orden Mundial»: «Cómo la vida de las naciones, que durante siglos se han pensado a sí mismas como distintas y únicas, puede ser fusionada con la vida de otras naciones? ¿Cuán preparadas están como para sacrificar una parte de sus soberanías, sin lo cual no puede haber una efectiva unión económica o política?».
1948 – Educadores de Estados Unidos publican el borrador preliminar de una World Constitution [Constitución Mundial], abogando por una federación regional como tránsito a una federación mundial. Prevee un «Consejo Mundial» con una «Cámara de Guardianes» para fortalecer una ley mundial, como también un llamado a las naciones para someter sus ejércitos al gobierno mundial, y el derecho de esta «República Federal del Mundo» de apoderarse de la propiedad privada para su utilización.

7 de febrero de 1950 – El financista internacional y miembro del CFR James Warburg le dice a un Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado: «Tendremos un gobierno mundial, les guste a ustedes o no –ya sea por conquista o por consentimiento».
9 de febrero de 1950 – El Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado introduce la Resolución Concurrente Nº 66 que comienza de este modo: «A este paso, en orden a alcanzar la paz universal y la justicia, se deben cambiar la presente Carta de las Naciones Unidas para proporcionar la verdadera constitución de un gobierno mundial».
La resolución es introducida por el Senador Glen Taylor (D-Idaho), quien luego afirma: «Tendríamos que sacrificar una considerable soberanía a la organización mundial, para permitirles fijar impuestos en su propio derecho para respaldarse y sostenerse».

12 de abril de 1952 – El miembro del CFR John Foster Dulles [quien más tarde será Secretario de Estado] comienza a perpetuar una mentira gigantesca. Al hablar frente a la American Bar Association en Louisville, Kentucky, dice: «El Tratado legal puede sobrepasar a la Constitución. Los Tratados pueden tomar poderes del Congreso y dárselos al Presidente. Pueden tomar poderes del Estado y dárselos al Gobierno Federal o a algún organismo internacional, y pueden trepanar los derechos dados al pueblo mediante sus Leyes Fundamentales».
1952 – La World Association of Parliamentarians for World Government [Asociación Mundial de Parlamentarios para el Gobierno Mundial] traza un mapa diseñado para ejemplificar de qué manera tropas extranjeras podrían ocupar y mantener el orden en las seis regiones en las que serán divididos los Estados Unidos y Canadá como parte de su proyecto de gobierno mundial.

1953 - Rowan Gaither, Presidente of the Ford Foundation [Fundación Ford], le dice a una Comisión del Congreso que investiga a las fundaciones exentas de impuestos: «A nivel ejecutivo, estábamos activos tanto con la OSS [precursora de la CIA], el Departamento de Estado o la Administración Económica Europea. Durante esos tiempos, y sin excepción, hemos operado bajo directivas emitidas por la Casa Blanca. Hoy nos seguimos guiando por tales directivas, lo sustancial de las cuales eran a tal efecto que debíamos hacer todos los esfuerzos posibles para alterar la vida en Estados Unidos, como para posibilitar una fusión de lo más amena con la Unión Soviética».

23 de febrero de 1954 – El Senador William Jenner de Indiana dice ante el Senado de U. S. A.: «Hoy, el camino hacia la dictadura total en Estados Unidos se puede establecer por medios estrictamente legales, no vistos y no oídos por el Congreso, el Presidente o el pueblo. Tenemos un grupo de acción política bien organizado en el país, determinado a destruir nuestra Constitución y a establecer un Estado con un partido único. Este grupo tiene un pie firme en nuestro gobierno y su propio aparato de propaganda. Se puede llamar a este grupo mediante muchos nombres. Algunas personas lo llaman socialismo, otros lo llaman colectivismo. Yo prefiero denominarlo “centralismo democrático”. El punto importante a recordar de este grupo no es su ideología sino su organización. Es un cuerpo de elite dinámico y agresivo, que fuerza su camino mediante cada apertura, para hacer una brecha en pos de un Estado colectivista unipartidario. Opera secreta, silenciosa y continuamente para transformar nuestro Gobierno sin que sospechemos que el cambio es subterráneo. Este cuerpo revolucionario secreto abarca el poder para influir en el pueblo mediante una forma elegante de lavado de cerebro. Vemos esto, por ejemplo, en el uso inocente de palabras como “democracia” en lugar de “gobierno representativo”».
1954 – El Príncipe Bernardo de Holanda funda los Bilderbergers, un grupo de dirigentes políticos y banqueros internacionales que se reúnen en secreto una vez al año.

1959 - Norman Thomas, quien fue durante 6 veces el candidato del Partido Socialista para presidente de Estados Unidos, destaca que «el pueblo Americano nunca adoptará conscientemente el socialismo, pero bajo el nombre del liberalismo adoptarán cada punto del programa socialista hasta que América sea un día una nación socialista, sin que sepan cómo ocurrió».
1959 - Nikita Khrushchev, cruel dictador de la Unión Soviética, afirma: «No podemos esperar que el pueblo Americano salte del Capitalismo al Commnismo, pero podemos ayudar a sus líderes elegidos a darles pequeñas dosis de socialismo hasta que despierten un día para encontrar que tienen el comunismo».
25 de noviembre de 1959 – El Estudio Nº 7 del Council on Foreign Relations pide«[…] un Nuevo orden internacional que debe responder a las aspiraciones mundiales por la paz, por el cambio social y económico… un orden internacional… que incluya a los Estados que se denominan a sí mismos como “socialistas” [comunistas]».
1959 – Se funda The World Constitution and Parliament Association [Asociación por la Constitución y el Parlamento Mundiales], que desarrolloa un «Diagrama de un Gobierno mundial bajo la Constitución para la Federación de la Tierra».
1959 – Se publica The Mid-Century Challenge to U.S. Foreign Policy [El desafío de mitad de siglo a la política exterior de Estados Unidos], patrocinado por la Rockefeller Brothers’ Fund [Fundación de los Hermanos Rockefeller]. En él se dice que Estados Unidos «no puede escapar, y por cierto debe ser bienvenida... la tarea que la historia nos ha impuesto. Es la tarea de ayudar a plasmar un nuevo orden mundial en todas sus dimensiones: espiritual, económica, política y social».

1961 – El Departamento de Estado de U. S. A. emite el Documento 7277, titulado Freedom From War: The U.S. Program for General and Complete Disarmament in a Peaceful World [Libertad para la Guerra: el programa estadounidense para el Desarme general y completo en un mundo pacífico]. En él se detalla un plan en 3 etapas para desarmar a todas las naciones y armar a las Naciones Unidas, con una etapa final en la que «ningún Estado tendrá el poder militar para desafiar la Fuerza de Paz de la ONU progresivamente fortalecida».

1962 – Se publica un estudio titulado A World Effectively Controlled by the United Nations [Un mundo efectivamente controlado por las Naciones Unidas], en el que el miembro CFR Lincoln Bloomfield afirma: «[…] si la dinámica comunista fuese abatida en gran forma, Occidente podría perder cualquier iniciativa que tiene para un gobierno mundial».
1962 - The Future of Federalism, por Nelson Rockefeller, reclama que los acontecimientos actuales exigen obligatoriamente «un nuevo orden mundial». Dice que hay «una fiebre de nacionalismo… pero el Estado-Nación se está tornando menos y menos competente para llevar a cabo sus tareas políticas internacionales […]. Hay algunas razones que nos presionan para marchar con firmeza hacia la verdadera construcción de un Nuevo orden mundial […]. Muy pronto quizás podamos darnos cuenta […] que evolucionarán las bases para una estructura federal del mundo libre».

13 de noviembre de 1963 – Está probado que precisamente diez días antes de su asesinato, el Presidente John F. Kennedy dice a un auditorio en la Universidad de Columbia: «El elevado oficio de Presidente ha sido utilizado para fomentar un complot para destruir la libertad de los americanos, y antes de abandonar el oficio debo informar a los ciudadanos de esta situación».

Diciembre de - Harold Drummon, ex Presidente de la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo Curricular, escribe en la revista Educational Leadership [Liderazgo educativo]: «La meta básica de la educación es el cambio, el cambio humano».

1966 - Profesor Carroll Quigley, mentor de Bill Clinton en la Universidad de Georgetown, redacta un gran volumen titulado Tragedy and Hope [Tragedia y esperanza], en el que afirma: «Existe y ha existido durante una generación una red internacional que opera, de alguna manera, en la forma que la derecha radical cree que actúan los comunistas. En efecto, esta red, que podemos identificar como los Grupos de la Mesa Redonda, no tienen aversión en cooperar con los comunistas, o con cualquier otro grupo, y frecuentemente lo hacen. Conozco las operaciones de esta red porque la he estudiado durante 20 años y se me permitió durante 2 años, a comienzos de los años ´60, examinar sus papeles y registros secretos. No tengo aversión a esa red o a la mayoría de sus objetivos, y durante gran parte de mi vida he estado cerca de ella y a muchos de sus instrumentos. He objetado, en el pasado y recientemente, unas pocas políticas suyas, pero en general mi principal diferencia de opinión es que esa red desea permanecer desconocida, pero yo creo que su rol en la historia es lo suficientemente significativa como para ser conocida».

1968 - Joy Elmer Morgan, ex editor de NEA Journal, publica The American Citizen’s Handbook [El manual del ciudadano americano], en el que afirma: «La llegada de las Naciones Unidas y la necesidad urgente que se desarrolle en una forma más general de un gobierno mundial coloca sobre los ciudadanos de Estados Unidos una obligación creciente de hacer que la mayoría de su ciudadanía se extienda ahora a una ciudadanía mundial activa».
26 de Julio de 1968 - Nelson Rockefeller promete que «como Presidente, él trabajará en pos de la creación de un nuevo orden mundial».

1969 – Un documento titulado Marriage and the Family [El Matrimonio y la Familia] es publicado por la British Humanist Association [Asociación Humanista Británica], en el que se afirma que «algunos oponentes del humanismo nos han acusado de desear suprimir la familia cristiana tradicional. Tienen razón. Es exactamente lo que intentamos hacer».

1970 – El Departamento de Defensa de U. S. A. destina fondos [2 millones de dólares anuales durante cinco años] para «el desarrollo de agentes destructores del sistema inmunológico, en función de la guerra biológica».
[Ésta es la fuente del virus HIV que causa el SIDA. Posteriormente, el virus fue introducido en la comunidad homosexual via la vacuna contra la hepatitis y en África Central via la vacuna contra la viruela].
1970 - Zbigniew Brzezinski [quien posteriormente llegó a ser Consejero de Seguridad Nacional del Presidente James Carter] escribe un libro titulado Between Two Ages [Entre dos eras]. No tiene sino elogios para el Marxismo: «El Marxismo representa una etapa más vital y creativa en la maduración de una visión universal del hombre […]. El Marxismo es simultáneamente una Victoria del hombre externo y activo sobre el hombre interior y pasivo, y una victoria de la razón sobre la creencia […]. El Marxismo, diseminado a nivel popular en la forma del comunismo, representa un avance fundamental en la capacidad del hombre para conceptuar su relación con el mundo».
También describe cómo se puede emprender la guerra contra una nación sin que sus ciudadanos se den cuenta que están siendo atacados: «La tecnología pondrá a disposición de los líderes de las principales naciones una variedad de técnicas para conducir una guerra secreta, de las que sólo se necesita apreciar un simple mininum de fuerzas de seguridad. Una nación puede atacar en forma secreta a otra nación rival… se pueden emplear técnicas para modificar el tiempo, para producir períodos prolongados de sequía o tormenta, debilitando así la capacidad de una nación y forzándola a aceptar las demandas de la nación rival».

1972 – El Presidente Nixon visita China y brinda con el Premier chino Chou En-lai al hablar de «la esperanza que cada uno de nosotros tiene para edificar un nuevo orden mundial».
April 1972 – En su discurso de apertura a la Association for Childhood Education International [Asociación para la Educación Internacional de la Niñez], Chester M. Pierce, Profesor de Educación y Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, proclama: «Cada niño en América que ingresa a la escuela a la edad de 5 años es insano, porque viene a la escuela con ciertas lealtades hacia nuestros Padres Fundadores, hacia sus padres, hacia una creencia en un ser sobrenatural. Les compete a ustedes, maestros, hacer que todos estos niños enfermos mejores, mediante la creación del niño internacional del futuro».
18 de mayo de 1972 – Al hablar del gobierno mundial por venir, Roy M. Ash, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, declara que: «[...] en el curso de dos décadas se plasmará el marco institucional para una comunidad económica mundial [...] y se otorgará a una autoridad supra-nacional diversos aspectos de la soberanía individual».

1973 – David Rockefeller, banquero internacional y miembro fiel del subversivo Consejo para las Relaciones Internacionales, funda una nueva organización llamada la Comisión Trilateral. Él invita al futuro Presidente James Carter a ser uno de los miembros fundadores. Zbigniew Brzezinski es el primer director de la organización.
1973 – Se publica el Humanist Manifesto II [Manifiesto Humanista II]: «El próximo siglo puede ser y deberá ser el siglo humanista […] Estamos en el umbral de una nueva era […], una sociedad secular a escala planetaria. [...] como no-teístas, comenzamos con los humanos, no con Dios; con la naturaleza, no con la divinidad. [...] Deploramos la división de la humanidad sobre fundamentos nacionalistas […]. Por eso vislumbramos el desarrollo de un sistema legal del mundo y de un orden mundial basado sobre un gobierno federal transnacional. […]... Se está produciendo la verdadera revolución».
1973 – El Club de Rome, un organismo operativo de la ONU, publica un informe titulado Regionalized and Adaptive Model of the Global World System [Modelo regionalizado y adaptado del Sistema mundial global]. Este informe divide el mundo entero en diez reinados.

10 de febrero de 1973 - Catherine Barrett, ex-presidente de la National Education Association [Asociación Nacional de Educación], escribe que «se señalan cambios dramáticos en la forma que criaremos a nuestros hijos en el año 2000, particularmente en los términos de escolaridad. Necesitaremos reconocer que las llamadas “habilidades básicas”, que representan actualmente casi todo el esfuerzo en las escuelas primarias, serán enseñadas en un 25% del día escolar actual. Cuando esto ocurra –y está próximo- el maestro podrá elevarse a su verdadera vocación. Más que un dispensador de información, el maestro será un portador de valores, un filósofo. Seremos agentes de cambio».
10 de agosto de 1973 - David Rockefeller escribe un artículo para el New York Times, en el que describe su reciente visita a China comunista: «Cualquiera sea el precio de la Revolución China, obviamente ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover elevados propósitos morales y comunitarios».
[Aparentemente, le importa muy poco al Sr. Rockefeller que el gobierno de China Comunista ha sacrificado a 64 millones de seres humanos en el proceso de consolidación de su poder y que sigue suprimiendo brutalmente todo disenso].

Abril de 1974 – Se publica en Foreign Affairs del CFR el artículo «The Hard Road to World Order [El difícil camino al Orden Mundial], de Richard Gardner, ex Delegado Asistente del Secretario de Estado de U. S. A., trilateralista y miembro del CFR. En ese artículo él dice que «“el hogar del orden mundial tendrá que ser edificado desde abajo hacia arriba más que desde arriba hacia abajo […], pero un asedio final en torno a la soberanía nacional, horadando pieza por pieza, será mucho más efectivo que el asalto frontal al viejo estilo».
1974 – En un informe titulado New International Economic Order [Nuevo Orden Económico Internacional], la Asamblea General de las Naciones Unidas esboza un plan para redistribuir la riqueza desde las naciones ricas a las naciones pobres.

1975 – En el Congreso, 32 Senadores y 92 Representantes firman A Declaration of Interdependence [Una Declaración de Interdependencia], el cual afirma que «debemos unirnos con otros para promover un nuevo orden mundial [...]. No se deben permitir las nociones estrechas de soberanía nacional para restringir tal obligación».
La Congresista Marjorie Holt rechaza firmar la Declaración diciendo: «Ésta reclama la sumisión de nuestra soberanía nacional a organizaciones internacionales. Declara que nuestra economía debe ser regulada por autoridades internacionales. Propone que ingresemos a un “nuevo orden mundial” que redistribuiría la riqueza creada por el pueblo Americano».
1975 – El Almirante retirado Chester Ward, ex Juez y Abogado General de la Armada estadounidense y ex miembro del CFR member, escribe en una crítica que la meta del CFR es «[...] el hundimiento de la soberanía nacional de Estados Unidos y de su independencia nacional en un único gobierno mundial todo poderoso […]».


Parte II – de 1976 to 1998

1976 – En la edición Marzo/Abril del The Humanist, Paul Blanshard escribe: «Pienso que el factor más importante que nos conduce a una sociedad secular ha sido el factor educativo. Nuestras escuelas pueden no enseñar a Juancito a leer en forma correcta, pero el hecho que Juancito está en la escuela hasta que tenga 16 años tiende a guiar hacia la eliminación de la superstición religiosa. El niño promedio adquiere ahora una educación secundaria, y ésta milita contra Adán y Eva y contra todos los otros mitos de la historia supuesta».
Otoño de 1976 – Radio-operadores de todo el mundo comienza a recibir peculiares pulsos electrónicos que ellos denominan el «pájaro carpintero».
[Se sabe que la fuente del pájaro carpintero es la Unión Soviética. Ingenieros climáticos soviéticos están enviando los más poderosos señales radiales hechas por el hombre, nunca antes creadas –muchas veces más poderosos que cualquier cosa planeada antes, en esfuerzos para alterar el clima de la Tierra»].
[El «pájaro carpintero» es un tubo CW de un megavatio que ahora se puede adquirir comercialmente de Svetlana de San Petersburgo, en Rusia –el peripatético Ed.].

1977 – La ComisiónTrilateralpublica un artículo oficial, el Nº º13, titulado Collaboration with Communist Countries in Mankind’s Global Problems [Colaboración con los países comunistas en los problemas globales de la humanidad]. El informe recomienda «la cooperación Trilateralista/Comunista en nueve áreas de preocupaciones globales», incluyendo «la modificación climática».
1977 – Se publica The Third Try at World Order [El tercer intento hacia un orden mundial]. El autor Harlan Cleveland, del Aspen Institute for Humanistic Studies reclama «[...] cambiar las actitudes e instituciones americanas» para lograr «un desarme completo (excepto para los soldados internacionales)» y «para una habilitación individual para comida, salud y educación».

Julio de 1977 – Aparece en el Atlantic Monthly el artículo de Jeremiah Novak, The Trilateral Connection [La conexión trilateral]: «Por tercera vez durante este siglo, un grupo de intelectuales, hombres de negocios y funcionarios de gobierno americanos está planificando formar un Nuevo Orden Mundial [...]».

Abril de 1978 – El Departamento del Ejército de U. S. A. agrega en su Chaplain’s Handbook of Religious Requirements [Manual de Requerimientos Religiosas para el Capellán] nuevas religiones que habían sido reconocidas federalmente y que podrían ser practicadas en todas las bases militares del mundo. Estas «nuevas» religiones son el Satanismo, la brujería y otras religiones ocultistas.
Abril de 1978 – El Presidente James Carter envía un telegrama a la American Humanist Association [Asociación Humanista Americana]: «Los que participan en el encuentro anual de la American Humanist Association están fomentando un movimiento que realza muchísimo nuestro modo de vida. El trabajo de vuestra organización en esta área es, entonces, especialmente gratificante para mí, y agradezco esta oportunidad de aplaudir vuestros logros importantes».
[¿Por qué un «cristiano renacido» congratula a los humanistas? El Humanist Manifesto firmado por Lester Mondale, hermano del vicepresidente Walter Mondale, declara: «Los humanistas creen que ese teísmo tradicional, especialmente la fe en el Dios que escucha oraciones, que asumió el amor y el cuidado de las personas, el oír y comprender oraciones, y el ser capaz de hacer algo respecto a ellas, es una fe no demostrada y anticuada. Ninguna deidad nos salvará; debemos salvarnos a nosotros mismos»].

1979 - Barry Goldwater, modesto Senador republicano por Arizona, publica su autobiografía With No Apologies. En ella dice: «Según mi punto de vista, la Comisión Trilateral representa un esfuerzo extremadamente hábil y coordinado para tomar el control y consolidar los cuatro centros de poder –político, monetario, intelectual y eclesiástico. Todo esto ha de ser hecho con el objetivo de crear una comunidad mundial más pacífica y más productiva».
1979 – El Congreso aprueba y el Presidente James Carter firma una ley que establece el Departamento Federal de Educación, tal como había reclamado William Z. Foster, líder del Partido Comunista de Estados Unidos durante 40 años.

Setiembre de 1980 – En una fiesta «Prelude to Victory» [Preludio a la Victoria] ofrecida por el candidato presidencial Ronald Reagan, éste es fotografiado con el lugar de honor –inmediatamente a la derecha de Reagan- otorgado nada menos que David Rockefeller, el líder del CFRPreviamente en su campaña, Reagan había prometido evitar las directivas de la Comisión Trilateral de David Rockefeller. y de la Comisión Trilateral.
[William Casey, miembro del CFR, se convirtió en el administrador de campaña de Reagan y más tarde fue elegido Director de la CIA. George Bush, miembro tanto de la Comisión Trilateral y del CFR, fue elegido como compañero de fórmula de Ronald Reagan. Los miembros del gabinete incluyeron al Secretario de Estado Alexander Haig (CFR), al Secretario del Tesoro Donald Regan (CFR), al Secretario de Comercio Malcolm Baldridge (CFR), y al Secretario de Defensa Caspar Weinberger (Comisión Trilateral). Ronald Reagan también había prometido que él cortaría gastos y reduciría la magnitud del gobierno, pero una vez más la retórica no se correspondió con la realidad. Cuando Reagan asumió, la deuda nacional estaba en 935.000 millones de dólares. Al final de su segundo mandato, la misma se había casi triplicado, al llegar a 2 billones 572.000 millones de dólares].
1980 - Derek Shearer, un miembro vitalicio del Institute for Policy Studies [Instituto para Estudios de Política], publica un libro titulado Economic Democracy [Democracia económica], en el que predice que en la década de los ’90 será elegido un presidente de izquierda.
[Sólo un presidente ha sido elegido en los ´90: Bill Clinton. ¡Y en 1969 él fue compañero de cuarto de Derek Shearer en la Universidad!]
El Institute for Policy Studies está «comprometido con el socialismo en América y está al lado de la Unión Soviética en prácticamente cada tema importante de política exterior».

25 de abril de 1982 – Aparece un aviso a página completa en los principales diarios de todo el mundo, proclamando que «CRISTO ESTÁ AHORA AQUÍ». La campaña publicitaria coincide con el comienzo de una gira de charlas, llevada a cabo por un tal Benjamin Creme, un teosofista inglés. En varias entrevistas y discursos, Creme sostiene que al hablar de «el Cristo» él no designa a Jesucristo sino a Lord Maitreya, el Maestro del Mundo. Según Creme, Jesús, Buddha, Krishna y otros son simplemente discípulos de Maitreya. Estos Maestros Encumbrados comprenden una Jerarquía Espiritual iluminada que ha guiado la evolución de la humanidad a través de la historia. Él sostiene que Lord Maitreya satisface las expectativas de todos los pueblos. Maitreya es
el Cristo esperado por los cristianos
para los judíos es el Mesías
para los musulmanes es el Imán Mahdi
para los budistas es el Quinto Buddha
para los hindúes es el Krishna

Creme nos dice que en el pasado estos Maestros Encumbrados generalmente han trabajado mediante discípulos, pero que ahora están entre nosotros y dispuestos a ayudar a nuestro mundo a dar su siguiente paso.
[La publicación de Benjamin Crème, Share International, ahora es producida en asociación con el Departmento de Información Pública de la ONU].

1983 - The Humanist publica un ensayo que proclama que «la batalla por el futuro de la humanidad debe librarse en las aulas de las escuelas públicas […] entre el cadáver hediondo de la cristiandad y la nueva fe del humanismo […], y el humanismo emergerá triunfante».

1984 – Se publica The Power to Lead [El Poder para conducer]. Su autor, James McGregor Burns, admite que «los redactores de la Constitución de Estados Unidos simplemente han sido demasiado sutiles para nosotros. Ellos nos han engañado. Diseñaron instituciones separadas que no se pueden unificar por articulaciones mecánicas, puentes frágiles o remiendos. Si tenemos que «trastocar a los fundadores, directamente debemos desafiar a la estructura constitucional que ellos erigieron».

1985 - Norman Cousins, Presidente de la Futura Sociedad Mundial y presidente honorario de Planetary Citizens [Ciudadanos planetarios] dice: «Está llegando un gobierno mundial. De hecho, es inevitable. Ningún argumento a favor o en contra puede modificar ese hecho».

13 de agosto de 1986 - Associated Press informa: «Las personas diseminadas en exceso en la costa este de Estados Unidos informó respecto a una luz misteriosa en el cielo nocturno, y residentes de Kentucky dijeron que escucharon una bomba y sintieron temblar sus casas. Hubo informes similares en otras partes de la costa este. La luz misteriosa fue atestiguada por americanos de Michigan, Maine, Louisiana y Kentucky. Algunas personas dijeron que vieron una “gran bola de fuego». ”, dijo el Sheriff Larry Lawson, del condado de Clark. La gente dijo que sus casas temblaron y que sus ventanas vibraron como si hubiese habido una explosión o un terremoto, pero fue sólo por pocos segundos. Dijeron que se iluminó todo el cielo
14 de agosto de 1986 – El periódico USA Today describe los acontecimientos que ocurrieron en la noche del 12 de agosto: «Un show de luz espectacular que corcoveó el cielo nocturno al este del río Missisipi desconcertó a los astrónomos».

1987 – El Gobernador Bill Clinton de Arkansas visita al socialista Antonio Gramsci en Italia. Cuando un reportero de un italiano le preguntó si él estaba allí para aprender cómo implementar políticas económicas socialistas en Estados Unidos, el Gobernador Clinton respondió en forma afirmativa.
1987 - The Secret Constitution and the Need for Constitutional Change es patrocinado en parte por la Rockefeller Foundation. En esa obra, su autor Arthur S. Miller dice: «[...] existe en Estados Unidos un sistema penetrante de control del pensamiento. [...] La ciudadanía está adoctrinada a través de la utilización de medios masivos de comunicación y por el sistema de educación pública […]. Se le dice a la gente lo que debe pensar […]. Se requiere una nueva visión para planificar y administrar el futuro, una visión global que trascienda las fronteras nacionales y elimine el veneno de las soluciones nacionalistas […]. Se necesita una nueva Constitución».
2 de abril de 1987 - Raymond English, vice-presidente del Ethics and Public Policy Center [Centro de Ética y de Políticas Públicas], le dice al National Advisory Council on Educational Research and Improvement [Consejo Asesor Nacional para la Investigación y el Mejoramiento Educativos] que «pensamiento crítico no significa solamente aprender a pensar por sí mismo, sino que también significa aprender la forma de subvertir los valores tradicionales de la sociedad. Ustedes no están pensando “críticamente” si aceptan los valores que mamá y papá les enseñaron. Eso no es “crítico”».

3 de Julio de 1987 – El Arizona Republic informa: «Un estallido violento y sobrecogedor sacudió la parte norte del Condado de San Diego durante la noche, pero las autoridades dijeron que no saben qué es lo que causó esa misteriosa explosión».
Se dice que el metereólogo Wilbur Shigehara, del National Weather Service [Servicio Nacional del Tiempo] ha afirmado: «Sonó como el disparo de un cañón. . Fue una gran sacudida momentánea. Es un misterio. El año pasado, hemos tenido varios estallidos como éste. Hubo durante una semana tres o cuatro veces al día. Nunca supimos lo que era
8 de Julio de 1987 – El Arizona Republic informa: «Por rezones desconocidas inclusive para los expertos, la temperatura en Greensberg, Kansas, subió 20 grados en diez minutos».
Bill Ellis, un observador para el National Weather Service, dice: «Nunca he visto algo igual, y no conozco a nadie que jamás lo haya visto».
[¿Un experimento secreto para modificar el clima?].
12 de agosto de 1987 – La Oficina de Patentes de U. S. A. otorga la Patente Nº 4.686.605 al Dr. Bernard Eastlund, un físico que es consultor para la Atlantic Richfield Company. El Dr. Eastlund también trabaja para ARPA (Agencia para Proyectos de Investigaciones Avanzadas), del Departamento de Defensa. La patente es para una tecnología que puede «cambiar el clima al redireccionar los verdaderos patrones superiores del viento». Mediante el bombardeo del flujo de gases con ondas electromagnéticas de alta intensidad, el Dr. Eastlund es capaz de desviar dicho flujo y alterar los patrones del clima en un área en particular.
2 de noviembre de 1987 - Mikhail Gorbachev pronuncia un discurso frente al Politburó Soviético: «En octubre de 1917 nos separamos del viejo mundo, rechazándolo de una vez y para siempre. Estamos avanzando hacia un nuevo mundo, del mundo del comunismo. ¡Nunca nos apartaremos de este camino!».
También reafirma a sus colegas comunistas: «Camaradas, no se preocupen respecto a todo lo que escuchen en los años venideros sobre el glasnost, la perestroika y la democracia. Son primariamente para consumo externo. No habrá ningún cambio significativo interno en la Unión Soviética, solo los que se precisan para propósitos de cosmética. Nuestro propósito es desarmar a los americanos y dejarlos que caigan dormidos».

June 1988 - Lord Maitreya aparece misteriosamente frente a una audiencia en Nairobi, Kenya.
[Maitreya se ha aparecido a diversos grupos en diferentes partes del mundo desde entonces. Cuando Maitreya aparece, se dice que el agua en el área está «cargada», que ésta adquiere milagrosos poderes curativos. En la siguiente declaración se ve cuál es la actitud que adopta Benjamin Crème respecto a los que se rehúsan a aceptar a este personaje como el Mesías mundial: «Cuando los hombres vean a Maitreya sabrán que ha llegado el tiempo para elegir: ir hacia Él a un futuro deslumbrante a causa de su promesa, o dejar de existir»].
7 de diciembre de 1988 – En un discurso en las Naciones Unidas, Mikhail Gorbachev dice: «El progreso mundial es posible solamente mediante una búsqueda del consenso humano universal, cuando avanzamos hacia un nuevo orden mundial».

1989 - Dr. Shirley McCune, Director Senior del Mid-continent Educational Laboratory [Laboratorio Educativo del Centro Continental], expone en 1989 ante la Governors’ Conference on Education [Conferencia sobre Educación de los gobernadores]: «Lo que está sucediendo hoy en América […] es una transformación total de nuestra sociedad. Hemos ingresado a una nueva era […]. No estoy seguro que realmente hayamos comenzado a comprender […] la tremenda cantidad de reestructuración organizacional y de desarrollo del recurso humano […]. Lo que tenemos que hacer es construir un futuro […]. La revolución en el currículo es que ya no estamos enseñando hechos a los niños».
12 de mayo de 1989 – En la Universidad A&M de Texas, George Bush afirma que Estados Unidos está preparada para darle la bienvenida a la Unión Soviética «en el orden mundial».

1990 – En su libro The Keys of This Blood [Las claves de esta sangre], el sacerdote católico Malachi Martin cita al Papa Juan Pablo II, cuando dice: «Al final de esta década viviremos bajo el primer y único gobierno mundial que jamás haya existido en la sociedad de naciones […], un gobierno con autoridad absoluta para decidir los temas básicos de supervivencia. Un gobierno mundial es inevitable».
1990 - Peter Kawaja, a cargo de la seguridad en una compañía llamada Product Ingredient Technology, en Boca Ratón (Florida), aprende con consternación que la fábrica que él estuvo cuidando, creyendo que estaba fabricando condimento de cereza, en realidad está produciendo agentes químicos-biológicos para ser despachados a Irak. También descubre que esto se hace con el pleno conocimiento y consentimiento del FBI, la CIA y la Administración Bush. Cuando intenta alertar a las autoridades, agentes del gobierno se apoderan de los documentos que él ha recogido y su esposa es asesinada.

[He aquí la misteriosa Enfermedad de la Guerra del Golfo que el gobierno federal rehúsa reconocer].
11 de setiembre de 1990 – En un discurso al Congreso, titulado Toward a New World Order, George Bush dice: «La crisis en el Golfo Pérsico ofrece una extraordinaria para avanzar hacia un período histórico de cooperación. Más allá de estos tiempos problemáticos, puede emerger un Nuevo orden mundial. Estamos ahora en presencia de unas Naciones Unidas que se desempeñan tal como la visualizaron sus fundadores».
[¿Pero quiénes eran los fundadores de las Naciones Unidas y cuáles eran exactamente sus intenciones? Al menos 43 miembros de la delegación estadounidense a la conferencia de fundación en San Francisco también eran miembros del CFR. El Secretario General en la conferencia de fundación en 1945 era un funcionario del Departamento de Estado de U. S. A. llamado Alger Hiss. Posteriormente se descubrió que Alger Hiss era un espía soviético. Fue condenado por perjurio al mentir respecto a sus actividades pro-soviéticas. Y Hiss no fue simplemente una aberración. La ONU siempre ha elegido como líder a socialistas internacionalistas»].
1 de octubre de 1990 – En un discurso en la ONU, el Presidente Bush habla de «[...] la fuerza colectiva de la comunidad mundial expresada a través de la ONU […], un movimiento histórico hacia un nuevo orden mundial».

1991 - Brittney Settle, una alumna de noveno grado en Tennessee, recibe un «cero» por parte de su maestra, por haber escrito un artículo de investigación sobre la vida de Jesucristo. Se le dijo que «no es apropiado hacer algo así en una escuela pública».
A otros alumnos del mismo curso se les permitió escribir artículos sobre reencarnación, magia y brujería.
1991 – El Presidente Bush elogia al Nuevo Orden Mundial en un Mensaje al Estado de la Unión: «Lo que está en juego es más que un pequeño país, es una gran idea: un Nuevo orden mundial [...] para alcanzar las aspiraciones universales de la humanidad […] basados en principios compartidos y en el gobierno de la ley […]. La iluminación de mil puntos de luz […] Los vientos de cambio están ahora con nosotros».
[La teósofa Alice Bailey utilizó esa misma expresión -«puntos de luz» al describir el proceso de iluminación oculta].
1991 – En vísperas de la Guerra del Golfo, el General Brent Scowcroft, Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Bush, proclama: «Un acontecimiento colosal está en medio de nosotros: el nacimiento de un Nuevo Orden Mundial».
Junio de 1991 – El CFR patrocina una asamblea -«Repensando la seguridad de América: Luego de la Guerra Fría, hacia un Nuevo Orden Mundial»-, a la que asisten 65 miembros prestigiosos de gobierno, sindicalistas, académicos, periodistas, militares y profesionales de nueve países.
Julio de 1991 – El Southeastern World Affairs Institute [Instituto Sud-oriental de Asuntos Internacionales] discute el Nuevo Orden Mundial en un programa con los siguientes temas: «Estructuras legales para un Nuevo Orden Mundial» y «Las Naciones Unidas: desde su concepción a un Nuevo Orden Mundial».
Julio de 1991 – En un programa de CNN program, el ex director de la CIA Stansfield Turner (CFR), cuando se le preguntó sobre Irak respondió: «Tenemos un objetivo más grande. Aquí tenemos que mirar más lejos. Éste es un ejemplo –la situación entre la Naciones Unidas e Irak- donde las Naciones Unidas está inmiscuyéndose en la soberanía de una nación soberana [...]. Éste es un maravilloso precedente para ser utilizado en todos los países del mundo [...].
Agosto de 1991 – Se nos dijo que exponentes de la línea dura en la Unión Soviética han organizado un golpe y que Mikhail Gorbachev fue arrestado. El intento de golpe fracasa, y esto desemboca en la aparente defunción del sistema soviético y en la instalación de Boris Yeltsin.
[Se ha puesto en evidencia que el «golpe» fue una farsa diseñada para convencer a Occidente que el comunismo había sucumbido cuando en realidad esto no ha sucedido. En realidad, Mikhail Gorbachev había planeado el golpe efectuado tres semanas antes que se produjera. Todos los líderes del golpe han sido perdonados y liberados].
29 de octubre de 1991 - David Funderburk, ex embajador de Estados Unidos en Rumania, le dice a un auditorio de Carolina del Norte: «George Bush se ha estado involucrando con las personas que creen en un único gobierno mundial. Ellos creen que el sistema soviético y el sistema Americano son convergentes».

1992 – Se publica The Twilight of Sovereignty [El Crepúsculo de las Soberanías], escrito por el ex-presidente del Citicorp Walter Wriston (CFR), en el que anuncia: «Una economía verdaderamente global requerirá comprometer las soberanías nacionales. No se puede escapar al sistema».
1992 – Se lleva a cabo en Río de Janeiro la «Conferencia de Naciones Unidas sobre la Cumbre de la Tierra – Medio Ambiente y Desarrollo» (UNCED), presidida por el Secretario General de la Conferencia, Maurice Strong. Los resultados principales de esta cumbre son el Biodiversity Treaty [Tratado de Biodiversidad] y la Agenda 21, que Estados Unidos duda en firmar, debido a la oposición en el país respecto a la amenaza a la soberanía y a la economía. La Cumbre dice que la riqueza del primer mundo debe ser transferida al tercer mundo. Se nos dijo: «La ejecución efectiva de la Agenda 21 requerirá una profunda reorganización de toda la sociedad humana, en una forma que el mundo no ha experimentado nunca jamás».

[Bajo los principios de la Agenda 21, el Wildlands Project [Proyecto Tierras salvajes] busca devolver el 50% de la tierra en Estados Unidos al estado salvaje. Casi 20 localidades en este país han sido diseñadas como Lugares de Herencia mundial de la ONU y 47 localidades en este país han sido separadas como Reservas de Bioesfera de la ONU. El control sobre estas áreas en las fronteras de Estados Unidos ha sido entregado a la ONU].
Las intenciones siniestras de los ambientalistas radicales se ponen de relieve en una declaración del famoso explorador submarino Jacques Cousteau, un asistente a la Cumbre de la Tierra: «En orden a estabilizar la población mundial, debemos eliminar 350.000 personas por día».
21 de mayo de 1992 – En un discurso en el encuentro de la organización de los Bilderberger en Evian, Francia, el ex-Secretario de Estado Henry Kissinger declara: «Hoy los americanos se sentirían ultrajados si tropas de la ONU entraran en Los Ángeles para restaurar el orden; ¡mañana estarán agradecidos! Esto es especialmente verdad si se les dijera que habría una amenaza externa a lo lejos, sea real o divulgada, que amenaza nuestra existencia. Es entonces que todos los pueblos del mundo suplicarán a los líderes del mundo que los liberen de este mal. La única cosa que todo hombre teme es lo desconocido. Cuando se les presente este escenario, los derechos individuales serán abandonados, para que los líderes mundiales les garanticen su bienestar mediante un gobierno mundial».
20 de Julio de 1992 – La revista TIME publica The Birth of the Global Nation, a través de Strobe Talbott, un becario Rhodes, compañero de cuarto de Bill Clinton en la Universidad de Oxford, Director del CFR y Trilateralista, en el que escribe: «La nacionalidad tal como la conocemos será obsoleta; todos los Estados reconocerán una autoridad global individual. La expresión “ciudadanos del mundo” habrá asumido una significación real».
21 de agosto de 1992 – Cerca de Ruby Ridge, Idaho, el hogar de Randy y Vicki Weaver y sus cuatro hijos ha estado bajo vigilancia durante 17 meses por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Cuando el perro de la familia comienza a ladrar, Kevin Harris (el amigo de la familia) y Sammy (el hijo de 13 años de los Weaver) lo siguen, pensando que está sobre la pista de un ciervo. Los hombres camuflados (los alguaciles) le disparan al perro, y Harris y Sammy contestan a los disparos. El Alguacil Delegado William Degan y Sammy mueren en este intercambio de disparos. A Sammy le disparan en la espalda cuando él corre hacia la casa. El Servicio de Alguaciles requiere ayuda al FBI, que envía a su Hostage Rescue Team (HRT) [Equipo para Rescate de Rehenes] a la escena.
22 de agosto de 1992 – Un tirador HRT, Lon Horiuchi, abre fuego con dos disparos: el primero hiere a Randy Weaver (aunque no seriamente); el segundo mata a Vicki Weaver en el momento que ella sostiene a su bebé en sus brazos e hiere seriamente a Kevin Harris.
[¿Cuál fue la «violación» de Randy Weaver? Según se afirma, él había aserrado el tambor de una escopeta en forma demasiado corta: un cuarto de pulgada. Por ese motivo, su casa fue rodeada por agentes federales y su esposa y su hijo fueron asesinados].
31 de agosto de 1992 – El asedio de once días finaliza cuando Randy Weaver se somete a las autoridades.
[Un jurado encontró inocente a Weaver de la acusación original de la violación de armas de fuego por la que había sido acusado].

29 de setiembre de 1992 – En un encuentro en el ayuntamiento de Los Ángeles, el trilateralista y ex CFR, el presidente Winston Lord [posteriormente Secretario de Estado asistente en la administración Clinton] pronuncia un discurso titulado Changing Our Ways: America and the New World [Modificando nuestros caminos: América y el Nuevo Mundo], en el que enfatiza: «En cierta medida, estamos obligados a ceder algo de nuestra soberanía, lo cual será controversial en nuestro país. Bajo el North American Free Trade Agreement (NAFTA), algunos americanos son lastimados cuando pierden trabajos de bajos ingresos».
Invierno de 1992-93 – El Foreign Affairs, del CFR, publica «Empowering the United Nations [Empoderando a las Naciones Unidas], redactado por el Secretario General de la ONU, Boutros-Boutros Ghali, quien asevera: «Es innegable que las viejas doctrinas centenarias de la soberanía absoluta y exclusiva ya no tienen vigencia […]. Subyace bajo los derechos del individuo y de los pueblos una dimensión de la soberanía universal que reside en toda la humanidad […]. Es un significado que encuentra expresión en forma incesante en la expansión gradual de la ley internacional […]. En esta institucionalización, el significado de las Naciones Unidas debe ser evidente y aceptado».

1993 – Se celebra en Chicago un segundo Parliament of World Religions [Parlamento de las Religiones Mundiales], conmemorando el 100º aniversario del primero. Al igual que la primera convención, ésta segunda busca unir a todas las religiones del mundo en «un todo armonioso», pero quiere hacerlo «fusionándolas en su elemento original». Las creencias tradicionales de las religiones tradicionales, tales como el cristianismo, son consideradas incompatibles con la «iluminación» individual y deben ser modificadas drásticamente.
28 de febrero de 1993 – Una fuerza de 76 agentes de la ATF se ven envueltos en una balacera mortal con la Rama de los Davidianos, cuando intentan presentar una orden de arresto contra el líder de la secta, David Koresh, por armas de fuego supuestamente federales y ataques con explosivos. Mueren 4 agentes de la ATF [Steve Willis, Robert William, Conway Lebleu y Tod McKeehan [...], quienes antes del asalto fueron transferidos del Servicio Secreto, donde eran custodias de Clinton, al Equipo de ATF. Fueron muertos por fuego amistoso. Todos murieron en el templo izquierdo, con heridas de disparos de armas de fuego] y 16 heridos durante la balacera, mientras que se calcula que 16 davidianos fueron muertos y un número ignorado (incluyendo a Koresh) fueron heridos.
[La ley federal prohíbe estrictamente el uso de personal y equipamiento militar contra ciudadanos americanos. Se hace una excepción si hay drogas involucradas. Los agentes ATF simplemente mintieron, para obtener el uso de helicópteros de la Guardia Nacional en su asalto. Decían que había un laboratorio de metanfetaminas en el complejo de la Branch Davidian. No hubo evidencia ninguna de la existencia de tal laboratorio. No hay nada que indique que la ATF intentó mostrar la orden de arresto o inclusive anunciar quienes eran ellos. Simplemente salieron de los micros, blandiendo sus armas. Al mismo tiempo que comenzó el asalto principal, las ametralladoras de los helicópteros comenzaron a disparar desde arriba al complejo de la Branch Davidian. La Rama de los Davidianos no comenzó a responder al fuego hasta cinco minutos después que comenzó el ataque de la ATF. La ATF había ubicado tiradores en un edificio a cierta distancia del complejo de la Rama Davidiana. No podían disparar a la Branch Davidiana sin hacerlo por encima de las cabezas de los agentes atacantes de la ATF. Es enteramente posible que algunos heridos de la ATF lo fuesen por sus propios hombres. Dos de los agentes que murieron en la contienda había ingresado a una segunda ventana del segundo piso del hogar de la Rama Davidiana. Un tercer agente de la ATF luego disparó directamente a la ventana en la que sus camaradas habían ingresado un momento antes].
19 de abril de 1993 – Después de un asedio de 51 días, tanques militares conducidos por personal del FBI comenzó a cavar agujeros en el complejo de la Rama Davidiana para insertar un agente y finalizar con la incertidumbre. Poco después del mediodía, brotó fuego en el interior del edificio, el que se vio rápidamente envuelto en llamas. Se rescataron los restos de al menos 74 individuos, incluyendo 21 niños menores de 16 años, algunos de los cuales habían muerto por heridas de armas de fuego.

[El gas CS que el FBI introdujo en el complejo de la Rama Davidiana había sido previamente prohibido en las guerras internacionales. Estados Unidos no lo pudo utilizar contra Saddam Hussein, pero fue utilizado contra mujeres y niños en Waco. El fabricante del gas se lo había vendido inmediatamente a Israel, porque éste lo utilice contra palestinos en sus hogares, y varios niños murieron a causa de él. El fabricante había advertido que el gas no debía ser utilizado en un espacio cerrado a causa de sus consecuencias potencialmente letales. El gas es también altamente inflamable. Paul Gray, el «independente»investigador de incendios que determinó que la Rama Davidiana fue responsable del fuego, era un ex-empleado de la ATF, y su esposa es actualmente empleada de este organismo –difícilmente una tercera parte imparcial. En las audiencias en el Congreso, la Fiscal General Janet Reno dijo que el gobierno tuvo que actuar porque los niños estaban siendo abusados. Esto plantea una pregunta interesante: ¿por qué la ATF se comprometió a fondo? Los casos de abuso de niños no están dentro de la jurisdicción del Bureau de Alcohol, Tobacco and Firearms/ATF [Alcohol, Tabaco y Armas]. Kiri Jewell, la niña de 14 años cuyo testimonio lleno de lágrimas convenció a muchos que la incursión fue justificada, no estaba con la Rama de los Davidianos en el momento que ella alega que David Koresh abusó de ella: estaba viviendo con su madre y su abuela en California].
18 de Julio de 1993 - Henry Kissinger, miembro del CFR y de la Comsión Trilateral, escribe en Los Angeles Times respecto al NAFTA: «Lo que el Congreso tendrá antes no es un acuerdo comercial convencional, sino la arquitectura de un nuevo sistema internacional […], un primer paso hacia un nuevo orden mundial».
20 de julio de 1993 – Bajo misteriosas circunstancias, se encuentra muerto en Ft. Marcy Park a Vincent Foster, el Consejero de la Casa Blanca. Le habían disparado en la cabeza. El dictamen oficial es de suicidio. William Sessions, Director del FBI, es despedido por el Presidente Clinton solo horas antes que Foster aparezca muerto.
[Para llegar al lugar donde se encontró su cuerpo, Foster debía haber caminado 700 pasos a través de un parque lleno de árboles. Pero no se encontró barro en sus zapatos. A través de funcionarios de la Administración se les prohibió a agentes del FBI investigar la oficina de Foster, hasta que aquéllos trasladaron varios archivos. Vincent Scalice, un testigo experto que ha investigado miles de homicidios durante sus 35 como investigador de homicidios para el Departamento de Policía de la ciudad de New York, observa que «en mi experiencia, nunca he visto un caso que fuese llevado e investigado tan poco profesionalmente, especialmente por cuanto hay tanta evidencia de juego sucio».
Vince Foster ha sido compañero-socio de Hillary Clinton en Rose Law Firm].
30 de octubre de Oct. 30, 1993 – El Defensor del Pueblo Richard Harwood ofrece al Washington Post un cuadro [op-ed] respecto al rol de los miembros de medios de comunicación en el CFR: «su pertenencia es un reconocimiento de su ascenso en la clase gobernante Americana, pues ellos no analizan e interpretan meramente la política exterior para Estados Unidos: ellos ayudan a llevarla a cabo».

Febrero de 1994 – Un tribunal de la Corte Distrital de San Antonio, Texas, encuentra que 11 miembros de la secta de la Rama Davidiana son inocentes en los cargos de asesinato y conspiración en Waco.
3 de mayo de 1994 – El Presidente Bill Clinton firma la Decisión de Directiva Presidencial nº 25 y luego la declara como Clasificada, razón por la cual el pueblo americano no puede ver lo que dice.
[El resumen de la DDP-25 entregada a los miembros del Congreso nos dice que autoriza al Presidente a entregar el control de las unidades militares estadounidenses al comando de la ONU].
10 de mayo de 1994 – Se les entrega una encuesta a Marines de Estados Unidos estacionados en Twenty-Nine Palms, California, en la que se les pregunta si ellos estarían dispuestos a jurar un código que declara: «yo soy una persona que combate para Naciones Unidas».
También se les pregunta en la encuesta si ellos estarían dispuestos a abrir fuego contra ciudadanos americanos.
Setiembre de 1994 – El Senado de Estados Unidos está a punto de ratificar la Convención sobre Diversidad Biológica, la cual fue producto de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992 y fue firmada por el Presidente Clinton en 1993. En el último minuto, los senadores se dan cuenta de su atroz agenda, al subyugar a la mayoría de la humanidad a la «sagrada naturaleza». Los objetivos de la ONU que este tratado promueve incluyen: «hacer del culto a la naturaleza una religión de Estado», «clasificar a los pueblos como el enemigo» y «crear áreas despojadas de presencia humana».
El Tratado mismo tiene menos de 30 páginas: un rejuntado de declaraciones «legalistas» y de principios, divagante y de un palabrerío incoherente. ¡Pero los protocolos de implementación no serían escritos hasta después que el Senado ratifique el Tratado! En efecto, el Congreso firmaría un cheque en blanco. Peor aún, los protocolos han de ser redactados por Organizaciones No-Gubernamentales: organizaciones radicales de medio ambiente y socialistas.
23 de setiembre de 1994 – Los globalistas se dan cuenta que más y más pueblos comienzan a despertar respecto a lo que está ocurriendo, que sólo tienen un plazo limitado para implementar sus políticas. Hablando en la Cena de Embajadores de las Naciones Unidas, David Rockefeller resalta: «Esta ventana actual de oportunidades, durante la cual se puede edificar un orden mundial verdaderamente pacífico e interdependiente, no estará abierta mucho más tiempo».
[Adviértase que él no cuestionaba que el orden mundial pudiese llegar o no, sólo se preguntaba si arribaría pacíficamente].

Él cree que «estamos al borde una transformación global. Todo lo que necesitamos es la justa crisis trascendental y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial».

Marzo de 1995 – Delegados de la ONU se encuentran en Copenhage, Dinamarca, para discutir varios métodos para imponer impuestos globales a todos los pueblos del mundo.
19 de abril de 1995 – Una explosión arrasa el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, lo cual resulta en la muerte de 168 personas.
[Tanto el ex agente Ted Gunderson (del FBI ) y el General Benton Partin, experto en explosivos de la Fuerza Aérea, dicen que una bomba de aceite combustible con amonio-nitrato, colocada en un camión estacionado frente al edificio, no pudo haber causado el extenso daño estructural que se produjo. Tuvo que haber explosivos atados a las columnas en el interior del edificio. Algunos de los escombros del Edificio Murrah volaron hacia el camión. El Dr. Raymon Brown, un geofísico por la Oklahoma Geological Survey, informa datos sísmicos para esa fecha, los cuales indican que hubo en realidad dos explosiones, separadas por un lapso de 12 segundos. Un video televisado tomado brevemente luego de la explosión, muestra dispositivos sin explotar tomados del edificio que eran retirados por el escuadrón de bombas. Edye Smith, cuyos dos hijos murieron en la guardia médica del Murrah, planteó la pregunta en la TV nacional: «¿Dónde estaba la ATF?».
Todos los empleados sobrevivieron porque se les dijo que no fuesen a trabajar ese día. Después que ella planteó ese interrogante, dice que agentes gubernamentales le dijeron: «cuide su boca, no hable sobre esto». Lester Martz, a cargo de la oficina de ATF en Dallas, sostiene que un agente ATF y un agente de la DEA estuvieron en un ascensor en el edificio, que después de la explosión el ascensor cayó 50 pies y que ellos escaparon del ascensor y rescataron a varias personas. Pero el personal de servicio de ascensores dice que no había nadie en los ascensores, que ninguno de los ascensores cayó y que las puertas de los ascensores se trabaron a causa de la explosión. Los ascensoristas dicen que si alguien hubiese caído 50 pies, al menos tendrían que haberse roto sus tobillos.
Cuando se le preguntó si él había sospechado que podía ocurrir algo el 19 de abril, John Magaw, Director del Bureau of Alcohol Tobacco and Firearms, replica que él lo había sospechado, y afirmó que todas las instancias del BATF a lo largo del país habían sido notificadas para estar en alerta. Cuando se les preguntó lo mismo a los agentes del BATF en la ciudad de Oklahoma, ellos contestaron que no tenían idea que podría ocurrir algo en esa fecha. Es muy claro que alguien no está diciendo la verdad. Inmediatamente después de la bomba, el FBI lanzó una cacería humana masiva contra «John Doe nº 2». Ahora estamos dispuestos a creer que él nunca existió. Testigos que dicen haber visto a John Doe nº 2 nunca fueron llamados a testificar ante el Gran Jurado que condenó a Timothy McVeigh].
Mayo de 1995 – Increíblemente, Larry Potts, el hombre del FBI a cargo de las operaciones de Ruby Ridge y Waco, es promovido para ser el hombre número 2 en el Bureau.
Setiembre de 1995 – La revista Popular Science describe una instalación secreta de alto nivel de la Armada estadounidense llamada HAARP (High-Frequency Active Auroral Research Program) en el Estado de Alaska. Este proyecto emite una ponderosa energía radial en la atmósfera superior del planeta. Una de las metas del programa es desarrollar la capacidad para «manipular el clima local», utilizando las técnicas desarrolladas por Bernard Eastlund.

[El programa había sido desarrollado desde 1990].
27 de setiembre – 1 de octubre de 1995 – Se celebra el The State of the World Forum [El estado del Foro Mundial], auspiciado por la Gorbachev Foundation, ubicada en el Presidio en San Francisco [es importante advertir que Mikhail Gorbachev estableció su fundación en 1991, antes del intento de golpe de Estado que eventualmente llevó a su «caída» del cargo y a la disolución de la Unión Soviética].
Jim Garrison, presidente de la Fundación, preside el encuentro, el que incluye a Mikhail Gorbachev, a George Bush, a Margaret Thatcher, al ocultista canadiense Maurice Strong, al magnate de los medios Ted Turner, al mago de Microsoft Bill Gates y a otros. Las discusiones se centran en torno a la unicidad de la humanidad y al inminente gobierno global. Sin embargo, se utiliza la expresión «gobernancia global» en lugar de «Nuevo orden mundial», ya que ésta última se ha convertido en un bastón de mando brillante para los que se oponen al gobierno mundial. La Declaración de la Misión emitida por los organizadores de la conferencia es directa y reveladora: «El State of the World Forum se concentrará en los desafíos y oportunidades fundamentales que se presentarán cuando ingresemos en la próxima fase del desarrollo humano. Se sostiene en la creencia que en este momento crucial en la historia estamos dando nacimiento a la primera civilización global».

1996 – Se publica el informe de 420 páginas de Naciones Unidas, Our Global Neighborhood [Nuestro vecindario global]. En él se expone un plan para la «gobernancia global», reclamando una Conferencia internacional sobre la Gobernancia Global en 1998, con el propósito de someter al mundo los tratados y acuerdos necesarios, para que sean ratificados en el año 2000.
1 de marzo de 1996 – El Servicio de Alguaciles de USA presenta su medalla más alta al valor a los cinco ayudantes sobrevivientes de alguaciles, implicados en el asedio mortal de Ruby Ridge, provocando agudas críticas por parte de dos miembros de la delegación del Congreso de Idazo. El Senador Larry Craig comenta que «para el Servicio de Alguaciles de USA decir que el incidente de Ruby Ridge merece una mención especial es seguramente provocar reacciones por parte de muchos americanos, y así será».
La Representante Helen Chenoweth destaca que «dado que las investigaciones, tanto del Congreso como del Departamento de Justicia, plantearon interrogantes significativos respecto a las actividades de todas las agencies federales involucradas en la operación Ruby Ridge, el Servicio de Alguaciles de USA debería tratar de determinar lo que se hizo mal y asegurarse que tales desgracias mortales no ocurran de nueva, en vez de otorgar condecoraciones».
Mayo de 1996 – En el J. T. Lambert Intermediate School [Escuela Intermedia J. T. Lambert] en East Stroudsburg, Pennsylvania, las niñas de 6º grado son obligadas a desvestirse y son sometidas a un examen vaginal sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres. Una de las niñas trata de llamar a su madre, pero los funcionarios de la escuela le impiden hacerlo. Algunas niñas comienzan a llorar. Otras intentan romper las ventanas y escapar. La enfermera escolar les dice que son una manada de bebés.
1 de mayo de 1996 – Se establece una base aérea alemana en Holloman Field, cerca de Alamo Gordo, en Nuevo México. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que se la ha permitido a una nación extranjera asentar una instalación militar permanente en suelo americano.
Junio de 1996 – El Obispo Episcopaliano William Swing promueve llevar a todas las religiones del mundo a una organización individual llamada UR (United Religions / Religiones Unidas). La UR debería ser la contraparte espiritual de los planes de control de la ONU para elaborar una Carta de las Religiones Unidas para Junio de 1997 y establecer su sede central en San Francisco en el año 2000. Las Iglesias cristianas que dicen que solo se puede llegar a Dios a través de Jesucristo son consideradas «intolerantes» y deben ser obligadas a reconocer que hay otros caminos hacia Dios.
3-4 de junio de 1996 – Los habitantes de Pittsburgh se despiertan a causa de los ruidos provocados por helicópteros de vuelo rasante y por disparos de armas de fuego. Soldados con uniformes negros saltan de los helicópteros, aterrorizando a los habitantes en un radio de 20 millas de la parte baja de Pittsburgh y emitiendo frenéticas llamadas telefónicas a los medios de comunicación locales.
[Pittsburgh no estuvo sola en esta experiencia. Similares ejercicios militares se han llevado a cabo en 21 ciudades de Estados Unidos].
Otoño de 1996 – Se celebra el State of the World Forum II, nuevamente en San Francisco. En esta oportunidad, muchas de las sesiones se celebran sin la presencia de la prensa.
Octubre de 1996 – Se les ordena a los ciudadanos de Australia entregar inmediatamente sus armas semi-automáticas a las estaciones locales de policía. No se permite ninguna excepción. Se les advirtió que si se rehusaban, serían detenidos y castigados con un tiempo en prisión.
[El pueblo de Australia es utilizado con frecuencia como conejillo de Indias del Nuevo Orden Mundial. Lo que ocurre en Australia es casi seguro que luego ocurrirá en América].
10 de octubre de 1996 - Gordon Novel, un íntimo amigo de William Colby (el ex Director de la CIA que supuestamente «se ahogó»), está en el programa radial «Freedom Forum» con Don Wiederman como anfitrión. Novel había trabajado para la Casa Blanca como asesor especial en Inteligencia. Él afirma: «Ruby Ridge fue una operación deliberada para comenzar el asalto sobre el ala derecha. Están utilizando la confiscación de armas y los asaltos a la religión como un arranque preliminar para un Estado policial global para el año».

Dice que asesinar a la Rama de los Davidianos fue la intención original en Waco, bajo lo que fue llamado el Plan D. Emite una advertencia escalofriante: «Colby opinaba que estos muchachos estaban dispuestos a crear una situación que podría horadar todas nuestras libertades constitucionales. En definitiva, es lo que iba a ocurrir cuando ellos comenzaran a utilizar lo que llamamos el “arma nuclear de bolsillo”, un arma nuclear en miniatura diseñada por Israel, del tamaño de una caja muy pequeña que puede ser dejada en cualquier edificio de departamentos: arrasará a 20 bloques completos. Podrían culpar de esto a los musulmanes, diciendo que habían adquirido proyectiles de artillería rusos. Esto nos llevaría efectivamente a una situación de ley marcial bajo las Naciones Unidas».

1 de enero de 1997 – Comienza su período de cinco años un nuevo Secretario General de las Naciones Unidas. Su nombre es Kofi Annan, de 58 años de edad. Es de Ghana, en África Occidental. Kofi Annan es un interno privilegiado, un oficial de la ONU durante largo tiempo. Ha sido empleado de Naciones Unidas por más de 30 años, por eso está bien al tanto de los objetivos y métodos de la ONU. Justo antes de ser elegido Secretario General, Kofi Annan era el Subsecretario General para las Operaciones de Paz, por eso él ha estado fuertemente involucrado en los esfuerzos de la ONU para instituir su propio ejército permanente.
[Para aplacar críticas de la ONU en Estados Unidos, Annan ha prometido reformar las Naciones Unidas. Ha ubicado al ocultista Maurice Strong a cargo de la «reforma»].
Enero de 1997 – El Gobierno Federal anuncia que el COSCO (Chinese Ocean Shipping Company / Compañía Naviera Oceánica China) ha sido premiado con un préstamo garantizado de $ 138 millones, subsidiado con los ingresos impositivos y que se le permitirá construir barcos en un astillero en Mobile, Alabama.
Marzo de 1997 - En el folleto The Emergence, de Benjamin Creme, se advierte a los lectores que está próxima la llegada de Lord Maitreya, el supuesto Cristo de la Nueva Era: «Prepárense para ver al Gran Señor, pues el momento de Su emergencia está cercano. Respondan rápidamente a Su llamada. Abandonen para siempre el odio y la intolerancia de los hombres».
12 de marzo de 1997 – Ciudadanos americanos se reúnen en una audiencia de la Comisión Long Beach Harbor para oponerse al préstamo de una instalación portuaria a COSCO (la compañía propiedad de China comunista) por parte de la Administración Clinton.
[La Administración Clinton había clausurado la instalación de la Armada estadounidense en Long Beach, California, en los inicios de esta década, como resultado de recortes en los gastos de defensa. ¡Ahora quiere arrendar esta instalación a China Roja! Es el mismo régimen que había amenazado con armas nuclearesa Los Ángeles. A los funcionarios aduaneros de Estados Unidos solo se les permitiría inspeccionar uno de los ocho contenedores que China traiga a este Puerto. Ya COSCO ha estado implicado en un intento de contrabandear 2.000 rifles de asalto AK-47 a través de Oakland, para armar a bandas criminales].
13 de marzo de 1997 – Diez mil ciudadanos de Arizona ven luces extrañas en el cielo nocturno de Phoenix. Algunos captan el fenómeno en cámaras de video hogareñas. Las luces se ordenan en una figura en V por más de una milla de extensión.
[La policía y las fuerzas militares afirman que no ocurrió nada inusual esa noche y que no se vio nada en el radar. Un investigador canadiense, el fallecido Serge Monast, informó que a través de «Project Bluebeam [Proyecto Rayo Azul], la NASA había desarrollado la capacidad de proyectar imágenes holográficas tridimensionales en la atmósfera terrestre. Al utilizar esta tecnología, sería posible inventar una invasión UFO y convencer a la población mundial que debemos unirnos en un único gobierno mundial en orden a combatir esta amenaza alienígena].
[Por cierto, éste puede haber sido un experimento para simular una invasión extraterrestre, pero la tecnología era más pedestre. Una unidad de la Guardia Nacional que estaba de visita fuera del Estado estuvo utilizando cohetes de señales de paracaídas para iluminar una zona de vuelo, y estuvieron formados en la forma llamativa descripta –EL EDITOR].

19 de marzo de 1997 – Durante una sesión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Diputados, el legislador Duncan Hunter (R-CA) expone el hecho que China Roja ha obtenido el control del Canal de Panamá. Una subsidiaria de COSCO ha establecido acuerdos para arrendar los «puertos de anclaje»: Balboa sobre el extremo Pacífico del Canal y Cristóbal en el extremo Atlántico.
[¡Adios Doctrina Monroe; hola, Nuevo Orden Mundial].
21 de marzo de 1997 – Tres embarcaciones navales de China Roja –dos destructores y un barco de apoyo- atracan en la Estación Aéreo Naval de la Isla Norte en la Bahía San Diego durante cinco días.
[La cálida recepción que recibieron los chinos contrastó mucho con la fría confrontación de un año antes, cuando portaviones navales de Estados Unidos fueron enviados al Estrecho de Taiwan, en respuesta a los esfuerzos de China Roja para intimidar a China Libre durante una elección presidencial. El régimen continental condenó la acción estadounidense como una violación de la «soberanía» china].
5 de junio de 1997 – En testimonio frente al Comité Judicial de la Cámara de Diputados, el Director del FBI, Louis Freeh, admite que «potencialmente, somos la agencia más peligrosa en el país si no somos escrutadas cuidadosamente».
[En la vigilia de Ruby Ridge, Waco, la debacle de Richard Jewell y en la confusión en el laboratorio del crimen del FBI, esta declaración adquiere tonos especialmente siniestros].

Mayo de 1998 – El Presidente Bill Clinton emite la Dirección de Decisión Presidencial 63, que prevé que, en caso de una emergencia que exceda la capacidad del sector privado para tratar con todas las autoridades, las capacidades y recursos del gobierno –incluyendo el refuerzo de la ley, la regulación, la inteligencia extranjera y los preparativos de defensa estarán disponibles, en cuanto corresponda, para asegurar que se logre y se mantenga la protección de esa infraestructura crítica. Este plan ha de ser implementado «no más allá del año 2000».
14 de mayo 1998 – El Presidente Bill Clinton emite la Orden Ejecutiva 13083, estableciendo una inversión completa de la Enmienda 10ª a la Constitución de Estados Unidos (que establece que todos los poderes que no están otorgados específicamente al Gobierno Federal han de ser retenidos por los Estados o por el pueblo). En esencia, esta Orden Ejecutiva afirma la autoridad para hacer caso omiso a las limitaciones constitucionales, a la separación de poderes y a los poderes reservados a los Estados particulares, cuando el Presidente o sus subordinados en el poder ejecutivo creen que tal acción es «necesaria».
[Para los partidarios de Clinton, el «federalismo» se define mediante el poder arbitrario en el gobierno central, más que por la difusión del poder entre varios gobiernos complementarios y por la limitación de todos los poderes gubernamentales mediante una constitución escrita].

17 de junio de 1998 – La Transportation Department’s National Highway Traffic Safety Administration [Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en la Vía Pública del Departamento de Transporte] emite una directiva para implementar las provisiones sobre ID-licencia de conducir aprobadas por el Congreso. Esta directiva contempla el pedido de todos los Estados para presentar certificados de consentimiento al Departamento de Transporte hacia el 30 de setiembre de 2000. La directiva también «urge a los Estados a adoptar tantas medidas de seguridad como sea posible», incluyendo dispositivos biométricos, como ser impresiones digitales y datos de escaneo de retina. El Republicano Ron Paul (R-TX) elabora sobre este estado de cosas opresivo: «bajo el actual estado de la ley, los ciudadanos de los Estados que tienen licencias de conductor que hacia el 1 de octubre de 2000 no se adecuen a los estándares federales, se encontrarán esencialmente despojados de la posibilidad para participar en la vida tal como la conocemos. Para esa fecha, los americanos no podrán conseguir un trabajo, abrir una cuenta bancaria, aplicar para la Seguridad Social o para Medicare, ejercer sus derechos de la Enmienda 2ª, o inclusive abordar un vuelo comercial, a menos que puedan producir un ID emitido por el Estado que sea conforme a las especificaciones federales».
[Se han aducido muchos motives como justificación para un sistema de identidad nacional –seguro para la salud pública, localización de padres desfallecientes, lucha contra la inmigración ilegal. Pero no importa cuán noble o atractiva sea la causa, ninguna ley ni regulación federales se justifica sobre la base de principios morales u otros, si ante todo son inconstitucionales. Los americanos ignoran el peligro de promulgar sistemas de identificación nacionales. Una identificación nacional siempre ha sido una piedra angular del totalitarismo. La presión implacable para instaurar un sistema de identidad nacional nos lleva más cerca del día en que «ningún hombre podrá comprar o vender, excepto que tenga la marca de la bestia» (Ap. 13, 17)].
15 de Julio de 1998 – En una carta Dear Colleague [Querido colega] sobre la Orden Ejecutiva 13083, dirigida a sus compañeros en el Congreso, el Republicano Mac Collins (R-GA) advierte: «me parece claro que el Presidente Clinton intenta usurpar y utilizar los poderes reservados por la Constitución al Congreso y también a los Estados […]. Si se le otorgase al poder ejecutivo federal el poder de determinar cuando hay una “necesidad” para uniformar estándares o para dictar cuáles regulaciones a nivel de Estado son “necesarias”, entonces habría muy pocos motivos que justifiquen la existencia de los organismos que dictan leyes al Estado o que exista el Congreso de Estados Unidos».

17 de Julio de 1998 – En su columna «Between the Lines» [Entrelíneas], Joseph Farah, editor del popular periódico en Internet WorldNetDaily, arguye que el virus Y2K es un problema fundamental, pero advierte que el gobierno puede utilizar este problema como una excusa para consolidar poderes dictatoriales. Farah teme que el Presidente Clinton puede intentar audazmente obtener tal posesión de poder, antes de la expiración de su mandato. Farah pregunta: «¿no es posible […] con todo lo que conocemos del carácter de Bill Clinton, que él intente convertir tal crisis [como la de Y2K] en una oportunidad?».
[El Virus del Milenio podría proveer a un Presidente ambicioso la oportunidad de adquirir poderes dictatoriales. Tal noción parece plausible cuando se considera cuán extensamente el gobierno federal ha excedido ya los límites de la Constitución, la dirección en la que nos encaminamos y la aceleración de la marcha].
17 de Julio de 1998 – Reunidas para una conferencia en Roma, 120 naciones aprueban una Corte Criminal Internacional (CCI). Estados Unidos es uno de los únicos siete países que votan contra el Estatuto. ¡La CCI ha de llegar a obligar a cada individuo en la Tierra, una vez que es ratificada por sólo 60 naciones!
[Bajo el tratado de la CCI, los americanos se enfrentarían con jueces de regímenes totalitarios, un fiscal global sin limitaciones, ningún derecho a confrontar acusaciones, ninguna protección contra un peligro doble, ninguna presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad y la acusación por «crímenes» vagamente definidos. La definición de «genocidio» incluye lo que «causa un daño mental». ¡Un individuo podría ser llevado ante un tribunal internacional, acusado de genocidio y encerrado durante años en un país extranjero, simplemente por expresar críticas a un estilo de vida que él encuentra moralmente reprensible!].
Noviembre de 1998 – El Congreso descubre que el Presidente Clinton ha escondido un fideicomisopara un ejército permanente de la ONU en una inmensa cuenta de fondos del Departamento de Estado.

[Si se crea este ejército permanente de la ONU, las tropas americanas podrían estar sujetas a:
1) Hacer un juramento de defender la Carta de la ONU, no la Constitución de USA
2) Servir bajo comandantes extranjeros incompetentes
3) Pelear y morir en algún país lejano en una guerra de la ONU que no sirve para proteger la seguridad de Estados Unidos]
30 de noviembre de 1998 – Entra en efecto el National Instant Check System (NICS) [Sistema Nacional de Chequeo Instantáneo] para la comercialización de cualquier arma de fuego por parte de un distribuidor. Se requiere un comprador para determinar qué tipo de arma de fuego –revolver, rifle o pistola- él está adquiriendo.
[Si un individuo es elegible para adquirir un arma de fuego, ¿cuál es la diferencia respecto a qué tipo de arma de fuego se trata? Cuando los compradores de armas a nivel estatal o federal alcancen su meta, con frecuencia proclamada, de prohibir los revólveres, inmediatamente sabrán quien los tiene. El FBI ha anunciado que retendrá los registros de compras de armas durante 18 meses, lo cual es claramente contrario a la ley federal (la cual requiere que la información sobre comercialización satisfactoria de armas de fuego sea destruida inmediatamente). En consecuencia, ¡tenemos en la Nación la más importante agencia para protección de la ley que declara que intenta violar flagrantemente la ley! Pese a las afirmaciones que sólo se pretende proteger a los niños y fomentar la seguridad pública, el objetivo último de los que proponen el control de las armas es desarmar completamente a los civiles americanos.

Se dan cuenta que no podrán alcanzar este objetivo en una forma rápida, por eso han adoptado una aproximación gradual –restringiendo un poco por vez la propiedad de las armas de fuego, aboliendo la Segunda Enmienda sobre el pago en cuotas. Ésta no es simplemente la imaginación paranoica de «los maniáticos de las armas». Los abogados del control de armas lo han afirmado muchas veces. El candidato presidencial demócrata Michael Dukakis declare: «no creo en la posesión de armas por parte de las personas, sólo en la posesión de los policías y los militares. Voy a hacer todo lo que pueda para desarmar a este Estado». Michael Stephenson, de Stop Firearm Violence [Detener la violencia con armas de fuego] utilizó la escuela de práctica de tiro en Jonesboro, Arkansas, para reveler su intención real: «de una vez por todas, [este incidente debe] borrar definitivamente la diferenciación que hacemos entre la ametralladora, una .38 especial y una pistola. Actualmente, sólo hay un enemigo y éste es el arma»].

Nota Completa
Historia del Nuevo Orden Mundial

"Racconto" del concepto del Nuevo Orden Mundial, desde sus orígenes a mediados del siglo XVIII hasta 1998. Lo importante es que muestra que la idea de un único poder mundial que "gobierne" el mundo no es propio de la globalización: ésta última es la formulación "neutra" que asume dicho objetivo.






ILLUMINATIS,EL PODER SECRETO DETRÁS DE LA HISTORIA

Necesaria nota introductoria.Ustedes ya lo saben. Esta es una revista digital que trata sobre Ovnis, Parapsicología y otras Disciplinas Herméticas. En consecuencia, a medida que avancen en la lectura de este trabajo puede ocurrir que se pregunten: "¿Qué diablos tiene que ver este artículo con AFR?". La verdad sea dicha: yo también me lo he preguntado. Pero la duda no sobrevivió mucho tiempo. En primer lugar, porque así como esbozamos en otros números la raigambre de cierto "poder oculto" con la sistemática intoxicación de ámbitos ovnilógicos y la manipulación de la información, también veremos, si tienen la paciencia de leerlo, que su existencia maquillando la "Historia oficial" incluye el ocultarnos conocimientos que quizás habrían ya proyectado al ser humano a vivir y evolucionar de acuerdo a otros paradigmas. Y en segundo lugar, porque es mi personal opinión que tan importante como hablar de las disciplinas que nos interesan, es sacudir las telarañas mentales y patear las estanterías de los pensamientos anquilosados. Así que, a confesión de parte...
Introducción: ¿Cómo nace un paradigma?
Un grupo de cientistas colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los cientistas lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los cientistas sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos, fue sustituido.
Los cientistas quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
—"No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."
¿Les suena conocido?
No perdamos la oportunidad de pensar por qué nos golpean, o por qué pensamos las cosas de una manera cuando podríamos hacerla de otra.
"Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto" (Albert Einstein).
Debo en buena medida a las reflexiones y búsquedas de información —no creo que ameriten la distinción de "investigaciones"— que me motivara la sucesión de números analizando la probable aparición de Ovnis en torno al atentado a las Torres Gemelas y las especulaciones sobre su naturaleza, así como el cotemporal en el Pentágono y las otras consideraciones que ustedes ya habrán leído en los números 82 a 87 de "Al Filo de la Realidad", haberme adentrado aún más en el apasionante y no poco aterrador terreno del "gobierno en las sombras". Un poco cómodamente he decidido aceptar la denominación generalizante de "Los Iluminados" (o, para respetar la Historia conspirativa, los "Illuminati") un poco por ser ese el mote con que en el fantástico mundo de las finanzas internacionales se conoce a esa élite de privilegiados que hacen fabulosos negocios a través del orbe en los momentos de mayor crisis, anticipándose a ellas, otro poco por el indudable efecto que la sociedad esotérica conocida como tal en el siglo XVIII ha tenido sobre buena parte de la geopolítica de entonces y después. A fuerza de parecer reiterativo, permítanme recordarles las anotaciones que el malogrado Andreas Faber-Kaiser hiciera oportunamente —y que reprodujéramos en el número 86 de esta revista— en el sentido que en la política entonces europea y luego mundial, miembros inefables de esa orden como Mazzini tuvieron sobre la diagramación del mapa de las potencias. O el increíble —pero verazmente histórico— hecho que el propio Karl Marx creara "El Capital" por encargo de un barón de la economía, nada menos que un Rotschild.

Karl Marx

Cuando uno va atando cabos y descubre las estrechas, casi sanguíneas relaciones que las principales familias detentadoras del poder político y económico en los últimos doscientos años han mantenido entre sí, cuando uno advierte que en cualquiera de las grandes potencias existe una verdadera "rotación de puestos de autoridad" entre unos pocos apellidos —nuevamente recomiendo al respecto volver a leer esos números— cuando un mediocre servidor se sorprende cuando enemigos aparentemente irreconciliables para la opinión pública —como Bush y Ben Laden, qué mejores exponentes de ese paradigma— en realidad han estado —si no siguen estándolo— asociados en negociados comunes, cuando el Secretario del Tesoro de Estados Unidos acaba de admitir que una guerra con Irak sería "beneficiosa para la economía mundial", pagando con la sangre de decenas de miles lo que sin duda sólo se reflejará como la bonanza material de unos pocos centenares, cuando alguien —yo, por ejemplo— se pregunta quién podría explicar con una lógica asequible a los entendimientos poco iluminados como el mío por qué los "gendarmes del mundo" —ya saben a quiénes me refiero— deciden, en la Guerra del Golfo, detenerse casi a las puertas de Bagdad, permitiendo la permanencia de su odiado símbolo del Mal —Hussein— en el poder (como si su perpetuación sirviera en el futuro a oscuros fines; siempre es necesario conservar un enemigo en el "freezer" para, por caso, tiempos futuros de escaso apoyo interior) aduciendo un dudoso "respeto a la autodeterminación de los pueblos" mientras en otros casos, muchos otros casos, no se trepida en alterar por la fuerza el orden interno de otras naciones (desde el fogoneo de operaciones antigubernamentales en el Chile de Allende hasta la invasión de Granada), cuando uno contempla panorámicamente todo eso, sobrenada sólo con dos certeras impresiones: que la verdadera Historia, las razones y los fines, nada tienen ni remotamente que ver con los que la prensa —si mercenaria y corrupta, si ingenuamente autodefinida como "progresista" pero sirviendo como estúpidos chivos emisarios, cada uno sabrá— nos relata, y que a través de los años, eventos sociológicos, políticos y militares a través de todo el orbe aparentemente inconexos entre sí terminan teniendo un hilo conductor que finalmente parece vincular siempre a los mismos protagonistas.
Ya hemos hablado en otra oportunidad de "Calaveras y Huesos", la pálida sociedad esotérica a que pertenecen los Bush. Es mucha la tentación —especialmente pensando en lectores recién arribados— de repetirme: evitaré esa celada, invitaré a los mismos a consultar los números atrasados de "Al Filo de la Realidad" y avanzaré sobre mis elucubraciones. Que, sencillamente, apuntan en una sola, previsible dirección: a través de las épocas, una oculta fraternidad, poseedora de la mayoría del poder económico y político, vinculada a prácticas esotéricas, ha digitado la Historia de hombres y mujeres de este planeta, y sigue haciéndolo. Vamos a tratar de conocerlos un poco más.

Su "historia oficial"

Nos cuenta el historiador de religiones Serge Hutin que la "Orden de Los Iluminados" (primeramente llamados "Perfectabilistas") fue fundada en Ingolstadt (Baviera, por lo que también se les conoce como "Los Iluminados de Baviera"), el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, joven de veintiocho años de edad que enseñaba derecho canónico en la Universidad de dicha ciudad. Weishaupt tenía ideas de reforma social sumamente "avanzadas" y fundó dicha Orden con el fin de hacerlas triunfar.


Adam Weishaupt

Consiguió que entraran en la Sociedad numerosos francmasones que habían roto con la regla que prohibía las discusiones religiosas o políticas en las Logias; en su apogeo, la Orden contaba, en 1783, con seiscientos miembros sólo en Baviera y cierto número de afiliados en toda Europa. Pero, "oficialmente", el éxito habría de ser de corta duración, según dicen sus apologistas. ¿Cuáles eran la organización y los fines de esta sociedad secreta paramasónica?
Grados: Los grados formaban una jerarquía de tres series sucesivas, debida a Weishaupt y a sus amigos:
1) Almáciga
a. "Preparatorio"
b. "Novicio"
c. "Minerval"
d. "Illuminatus minor"

2) Masonería
"Simbólica":
a. "Aprendiz"
b. "Compañero"
c. "Maestro"

"Escocesa":
d. "Illuminatus major"
e. "Illuminatus dirigens"

3) Misterios
"Menores"
a. "Sacerdote"
b. "Regente"

"Mayores"
c. "Mago"
d. "Rey"

Los fines reales de la Orden eran develados poco a poco, a medida que el adepto ascendía en la jerarquía:
1) El Illuminatus minor prestaba un juramento de obediencia absoluta a sus superiores. Se le enseñaba que el fin de la Sociedad era hacer de toda la humanidad un solo cuerpo, gobernado por los superiores.
2) El Illuminatus dirigens prometía luchar contra la superstición, la maledicencia y el despotismo, y hacerse el campeón de la virtud, de la sabiduría y de la libertad.
3) En el grado de Sacerdote, se ponía al candidato aún más al corriente de las doctrinas de la Orden. En ella se decía que el mejor medio para verse libre de dirigentes inoportunos era proceder mediante la operación de una sociedad secreta que apuntara a apoderarse de todos los poderes del Estado. Príncipes y sacerdotes debían ser exterminados. El patriotismo habría de ceder lugar al cosmopolitismo.
4) En el grado de Mago, se predicaba el panteísmo materialista: "Dios y el mundo no son más que uno —escribía Weishaupt—. Todas las religiones son igualmente sin fundamento, puros artificios inventados por ambiciosos".
5) En fin, el grado más elevado (Rey) enseñaba al adepto que todos los individuos tenían iguales derechos, que el hombre debí a ser su propio soberano "como en el estado patriarcal, y que las acciones habían de ser llevadas a este estado por todas las vías que a ello pueden conducir, es decir, por medios pacíficos, si es posible; si no, por la fuerza, pues toda subordinación debía desaparecer de la superficie de la Tierra".
Los Iluminados se designaban con seudónimos antiguos: "Espartaco", "Filón", "Catón". Además, en su correspondencia designaban a Baviera como "Grecia", a Munich como "Atenas", etc.


Fin último perseguido por los Iluminados

El fin último de los Iluminados era nada menos, al fin y al cabo, que la Anarquía, en el sentido filosófico del término: "He propuesto —decía Weishaupt— una explicación de la Francmasonería, ventajosa desde todos los puntos de vista, por cuanto se dirige a los Cristianos de todas las confesiones, los libra gradualmente de todos los prejuicios religiosos, cultiva y reanima las virtudes de sociedad por una perspectiva de felicidad universal, completa y rápidamente realizable, en un Estado donde florecerán la libertad y la igualdad, un Estado libre de los obstáculos que la jerarquía, la clase, la riqueza, arrojan continuamente a nuestro paso... No tardará en llegar el momento en que los hombres serán dichosos y libres".
Anotemos, al pasar, que ciertos historiadores han atribuido a la Francmasonería a propiamente dicha los propósitos de los Iluminados que, al contrario, trataban de confiscar la institución en provecho propio; así, B. Fabre escribe en "Un iniciado de las sociedades secretas superiores" (París, 1913), para caracterizar la finalidad de los Masones: "Nada de autoridad, así pues, nada de gobierno; nada de leyes, de modo que nada de legislador; nada de familia; nada de sociedad; no más nacionalidades; no más fronteras, no más patrias".


Disolución de la Orden

Los progresos de la Orden fueron muy grandes después de la adhesión, en 1782, de un francmasón ilustre, el barón Von Knigge, que fue jefe del círculo de Westfalia, pero Knigge se cansó pronto —dicen— de los modales autoritarios de Weishaupt y, en compensación, éste lo acusó de "fanatismo" y de "mojigatería", diciendo que había dejado una parte demasiado grande al elemento religioso en el ritual (principalmente por el "Festín de amor", celebrado con motivo del grado de Illuminatus dirigens, en el curso del cual "J. de N." (es decir, Jesús de Nazaret) era invocado como fundador de la Orden); por último, el barón se retiró de la sociedad que en ese momento estaba seriamente amenazada; ya en 1787 el Elector de Baviera había ordenado una investigación sobre esa Orden cuyos designios revolucionarios comenzaban a conocerse; después de la defección de Knigge cuatro afiliados, alarmados, se asustaron y fueron a revelar todo al Elector, declarando que "la Orden abjuraba del cristianismo, que se entregaba a placeres epicúreos, justificaba el suicidio, repudiaba el patriotismo y la lealtad como prejuicios de espíritus estrechos, condenaba la propiedad privada, permitía que se hiciera el mal cuando de él había de salir un bien, y en fin, colocaba los intereses de la Orden por encima de toda otra consideración". En 1785 quedó oficialmente —sólo oficialmente— disuelta: Weishaupt fue destituido de su cátedra y expulsado de Baviera, así como otros tres altos dignatarios.
¿Pero fue ese el fin? Ya veremos que no. Además, es evidente que además de la actividad "exotérica", pública, de la sociedad, hay una profunda raigambre hermética. Sólo un no iniciado —como Serge Hutin— simplemente aceptaría ciertos "datos históricos" sin ver más allá. O, en otros términos, creer que un tal Adam Weishaupt era realmente el nombre del jefe de la orden. ¿Adam Weishaupt? Adam que nos hace pensar, quizás no tanto en el Adán simplista del catecismo escolar sino en Adam Kadmon, el hombre universal arquetípico de la Cábala hebrea. Y Weishaupt, que significa, después de todo, "cabeza de sabio". ¿Es sólo mera casualidad o hay aquí un mensaje? Como el mítico Christian Rosenkreutz, a fin de cuentas, alguien a quien se le supuso una historia, un nacimiento, una vida, una muerte, pero eso resultó ser sólo literatura para ignaros; cualquier estudiante de Rosacrucismo sabe de la alegoría.

Bueno, sí. Cedo a la tentación. Vuelvo a citar a Faber-Kaiser: " Es marcada la influencia de los preceptos de los Iluminados en la inminente Revolución Francesa; se dice que Mirabeau y el duque de Orleáns (el futuro "Felipe-Igualdad") habían estado afiliados a la misma.
"Así, en carta dirigida a Mazzini con fecha del 15 de agosto de 1871 —hace más de un siglo— Pike le comunica que la Primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británico y alemán —y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo— se debían aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones.
"La Segunda Guerra Mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debía edificar una Internacional Comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debía de contener y mantener, para el día en que se la necesitase para el cataclismo social final.
"La Tercera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de los Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual y económicamente.
"Desandemos este sendero. La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas, del mundo de los negocios y de la política, procedentes de Norteamérica, Europa Occidental y Japón, que brinda a la elite procedente de la masonería de las distintas orientaciones unas posibilidades de encuentro, con vistas a una colaboración secreta que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores), fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan, y conocido también como «el Gobierno invisible». El sector político entronca con los Iluminados, que son altos grados de la masonería. Hay escasamente unas cien organizaciones que pertenecen al mundo de la masonería. Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad, el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa «escudo» o «protector de los rojos»). Los cheques con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864.

"La idea del alemán Adam Weishaupt, que fundó la cúpula de los Iluminados el 1° de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo —el 'Día del Trabajo'— aclara todavía más la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de los Iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dólar americano, asombra a aquéllos que no saben que Washington fue tan masón como su rival Jefferson.
"Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y —más importantes aún— a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del «Nuevo Orden Mundial»."


La constante esotérica

Mencionaba unas cuantas líneas atrás que pareciera haber una continuidad esotérico-histórica a través de las edades. Tratemos de rehacer ese recorrido lineal.
Ya los he aburrido en párrafos anteriores citando, con referencia a la ubicación espacio-temporal de Los Iluminados, con fechas, nombres propios y otras circunstancias. De las agrupaciones esotéricas que siguen, si se desea saber más, nada más sencillo que ir a un "buscador" cualquiera, tipear el nombre elegido y se tendrá más que abundante información. Por lo pronto, lo que aquí deseo hacer es establecer la relación causal entre estas asociaciones, para que el lector saque sus propias conclusiones. Todas, hablan de las raíces de ese, ya tan temido, Nuevo Orden Mundial.

Posiblemente el origen de esta especulación deba remontarse a la época de la erección del Templo de Salomón, cuando el rey judío ordena a Hiram y Lamek la construcción del mismo. De Lamek volveremos a hablar después. De Hiram, ya sabemos cómo terminó: tres aprendices celosos dieron cuenta —tal vez físicamente, tal vez, simbólicamente— de su vida y, dicen sus seguidores, allí nació la Masonería. Ciertos historiadores dicen que esto es pura leyenda y que para hallar sus fundamentos más remotos tenemos que esperar hasta el siglo XVIII (casualmente, el siglo que vio nacer la orden de Los Iluminados) pero las influencias esotéricas de hebreos y caldeos tuvieron tierra fértil entre los egipcios, de muchos de cuyos rituales también se ceba esa orden. Templarios y, siglos después, Rosacruces se dicen herederos —si unos primeros que los otros, es ahora una discusión bizantina; si la Masonería es tan remota como se atribuye, los Templarios pueden ser sus sucesores; si no lo es, muchas investigaciones reivindican para aquella la heredad de éstos últimos— especialmente estos últimos, que nos hacen recordar el grado de "Caballero Rosacruz" tan caro en ciertas elevadas esferas masónicas. Mientras todo parece apuntar a que los Templarios tras su persecución buscaron refugio en su "Secretum Templi" (América, donde ciertos antropólogos e historiadores los rastrean hasta el Amazonas y tal vez el propio Cono Sur sudamericano) los Rosacruces inficionaron la Orden de Cristo (en Portugal), la de los Hospitalarios (en Francia) y el llamado "Colegio Invisible" en Gran Bretaña, docta cofradía de sabios que luego devendría en la Real Sociedad de Ciencias de Gran Bretaña, el cual, por muy "científico" que pareciera, era sin embargo fuertemente esotérico, como que se hace eco y difunde el primer manifiesto rosacruz. Recordemos que a esta sociedad perteneció Francis Bacón, genio enciclopédico y presunto autor de las obras de Shakespeare, cuya mansión es llamada por sus allegados "el Temple" y que sostenía en sus obras que el verdadero poder mundial estaba en manos de quienes él denominaba los tres Superiores Desconocidos, líderes de una sociedad conocida como el Templo de Salomón. La Orden de Cristo, a partir del descubrimiento "oficial" de América tuvo plena influencia en el devenir político de las nuevas colonias, no sólo portuguesas, como lo prueba la constitución en tierras americanas de la Logia de San Juan, a la que perteneciera Benjamín Franklin (creador del Gran Sello característico de los billetes de dólar) y "factótum" de la libertad de Estados Unidos en 1776, casual o causalmente, el mismo año en que queda constituida en Europa la Orden de Los Iluminados. A Franklin, está claro, lo acompañaron 56 firmantes de la Constitución, de los cuales 53 eran masones.Francis Bacón, Benjamín Franklin, Gran Sello, Giuseppe Mazzini, Giuseppe Garibaldi.

Mientras tanto, en Europa, la orden de Los Iluminados tenía enorme influencia en Francia y en la Revolución, tanta como en la misma —y en el modelo librepensador heredado después— tendrían Danton y Lafayette quienes, como sabrán, venían de hacer algo parecido en América. Los Iluminados y la Revolución Francesa despertaron honda pasión en Italia y la constitución de los carbonarios (a la que pertenecieron el ya mencionado Mazzini y Garibaldi quien, preanunciando quizás a sus remotos descendientes espirituales, se encargó de dejar unas cuantas cuentas pendientes en Argentina; al frente de buques ingleses y franceses, allá por 1845 violentó nuestra soberanía fluvial, bombardeó, saqueó e incendió varias ciudades argentinas y uruguayas —Gualeguaychú, Paysandú y Salto, entre otras—) y a ellos se sumó también el general sudista norteamericano A. Pike, reconocida autoridad también de la Masonería Escocesa. Masón Pike, masón Lincoln. ¿Masones contra masones? Pero, ¿acaso no es una táctica obvia que quienes se manejan en los cenáculos del poder aparentan enfrentamientos para sellar alianzas ocultas? Otra vez, recuerden, Bush-Ben Laden. En Argentina podríamos citar un bananero reflejo de esa estrategia, cuando a principios de los años 70 el "montonero" Galimberti secuestra a los poderosísimos empresarios Born y en los noventa la historia los encuentra a los tres... socios en conocidos emprendimientos comerciales.

Jorge Born, secuestrado por Rodolfo Galimberti. Más tarde serían socios.
Pero no nos desviemos de nuestro hilo conductor: Mazzini funda la Logia P1, de la cual devienen, con el tiempo, la Logia P2 —que en tiempos muy recientes cierto caballero apellidado Gelli usó para monstruosos lavados de dinero bancarios, ocasionando la casi bancarrota del Vaticano y, lo que es más penoso, de muchas economías nacientes tercermundistas— y la Liga de los Hombres Justos, que bajo la advocación del barón Rothschild fomenta y difunde los trabajos de Engels y Marx y que en 1848 provocaría el nacimiento de la Liga Comunista y en 1864 la Primera Internacional. Otra facción de la Liga de los Hombres Justos, con el poeta W. B. Yeats a la cabeza, decide dedicarse a actividades más "espirituales" y funda la "Golden Dawn" o "Amanecer Dorado", que en los años 20 del siglo XX constituye su filial alemana bajo el nombre de Sociedad Thule. De ella deberíamos escribir extensamente en otra oportunidad; baste recordar que durante muchos años fue Secretario de Actas de esta asociación un oscuro ex cabo del ejército alemán, petiso, histérico y de ridículo bigotito de nombre Adolf y de apellido Hitler.
¿Volvemos un poco atrás? Estábamos hablando de los amigos de Franklin. Muchos de ellos fueron los artífices de la asunción de quien fuera el segundo presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams, ocultista de cuño como que formaba parte de la llamada Sociedad de los Dragones. Miembros de esta sociedad fueron responsables del diseño urbanístico de la ciudad de Washington, en el cual se reconoce un indudable sello metafísico. Y a la misma sociedad perteneció Abraham Lincoln, confeso ocultista y espiritista, cuyo pensamiento siempre influyó —y no precisamente por sus ideales libertarios de la esclavitud— en otro presidente, grado 33 de la Masonería, llamado Franklin D. Roosevelt. Sí, el mismo que internacionalizó el concepto del "New Deal" en palabras y etapas en un todo identificables en las propuestas escritas por Los Iluminados de Baviera.


Franklin Delano Roosevelt

No queremos contemplar el Universo mirándonos el ombligo. No queremos creer que el triste, perdido terruño donde uno nació es "Te Pito Te Henua". Pero, ¿recuerdan a Lamek? Tras la construcción del templo de Salomón partió con las tribus "perdidas" de Israel. Ustedes ya saben que muchos suponen que con rumbo a América. El ya citado Jacques de Mahieu y el nunca hallado Sir Fawcett los supusieron en la Amazonia o más al sur también. Hay huellas extrañamente templarias en el centro de Argentina y en la Patagonia, dicen quienes saben de esto más que uno. Y desde hace décadas, la Municipalidad de Gualeguaychú, en nuestra provincia de Entre Ríos (la que tratara de destruir Garibaldi, hagan memoria) viene inútilmente tratando a nivel oficial de conseguir subvenciones para exhumar, en sus parajes, lo que historiadores locales sostienen son "restos de un probable barco fenicio y un puerto de ultramar de más de tres mil años".

¿Fenicios en América? De Mahieu y Fawcett ya habían especulado sobre ello, y no conocieron Gualeguaychú ni a las sucesivas autoridades de esta hermosa y pujante ciudad que no entienden por qué el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el organismo gubernamental que regula, beca y supervisa los trabajos científicos considerados de interés nacional) ha negado sistemáticamente hasta ahora hacer prospecciones, argumentando que se trata de una "insensatez", pero refutando desde la comodidad de sillones y oficinas pues nunca se dignaron siquiera echar una mirada a las evidencias reunidas provisoriamente por los investigadores locales, claro, pobres hombres de provincia.
No sé si hubo fenicios en América y mucho menos si los hubo en Argentina (N. del Admin: al respecto, ver artículo: "¿Fenicios en Entre Ríos?" en Argentina Misteriosa). Sí sé, como todo aplicado estudiante de mi geografía, que el sur de la provincia que habito fue un gran mar primigenio y su ondulada geografía habla de actividad orogénica muy reciente, muy diferente del resto de la región. A no gran distancia de donde escribo estas líneas, hace unos años se encontró un esqueleto parcialmente fosilizado de una ballena y, remontándonos mucho más atrás en el tiempo, yo mismo he encontrado desde antiquísimos trilobites y amonites hasta aun calcáreos restos de conchas marinas en colinas circundantes. Pero como no lo sé, no puedo afirmarlo ni negarlo. Sólo que cabe la posibilidad...
En fin. De esto escribiré en otra ocasión. Ahora lo que captura mi atención es esa especie de continuidad solapada desde los tiempos de Salomón hasta los actuales, ya que luego de Roosevelt toda otra asociación (incluidos los Bush, el Club Bilderberg, etc.) pueden leerla en los artículos mencionados al comienzo de este trabajo. Permítanme, sin embargo, citar palabras del respetado Eliseo Bayo ("La Caída del coloso soviético" en "Año Cero", número 16):
"El final vagneriano del Este, tal como se ha producido es el resultado, en lo esencial, de una conspiración largamente planeada para destruir los Estados-Nación, detener el crecimiento de las poblaciones, parar el crecimiento industrial y tecnológico, balcanizar las regiones, volver a un orden feudal y caminar hacia el gobierno mundial. Este vasto programa se puede encontrar reflejado al pie de la letra en los proyectos secretos de las sociedades de Iluminados que impulsaron los movimientos extremistas del pasado y del presente siglo, en la correspondencia de Lord Palmerston y de los banqueros suizos que crearon, entre otras, las figuras de Marx, Mazzini, Bakunin, Garibaldi y Hegel, como antes habían animado las de Voltaire, Robespierre, Danton y Madame de Stäel. Así lo reveló en su tiempo Heine. Se pueden encontrar sus raíces ideológicas en aquel gran impulsor de conspiradores que fue lord Shelburne y en sus criaturas Bentham, J. Stuart Mill, Hume, Turgot y Quesnay, que iniciaron los movimientos de vuelta atrás con ropaje "progresista", los Malthus, los Ricardo, los Adam Smith. Casi todos ellos pertenecieron al servicio secreto de inteligencia británico y trabajaban para la Compañía de las Indias Orientales. Ya en nuestros días, este programa de "crecimiento cero" poblacional y tecnológico, contracultural y pro feudal, se halla presente en instituciones tan reconocidas como el Club de Roma, la Comisión Trilateral (reunida en Moscú en plena "perestroika", como si supieran con antelación de qué venía la mano N. de G.F.) el Club Bilderberg y otras no tan aireadas como la Fundación Cini, de la que han salido muchas de las corrientes ocultistas, el Instituto Aspen, el Proyecto 1980 y decenas de organizaciones cuya finalidad es extender los movimientos neomalthusianos y anticientíficos bajo una apariencia de "progresismo" y de "modernidad post-industrial".

"La operación ha triunfado y aparentemente es un éxito, pues parecía que el imperio soviético no podría caer por "acciones desde dentro" y que fiar su desmoronamiento a una intervención exterior equivaldría a asumir un riesgo de destrucción nuclear compartido. Las acciones "desde dentro" han sido protagonizadas por las fuerzas políticas agrupadas en torno a la figura de Gorbachov y de su enigmática esposa Raisa, quienes, a cambio del aparente "harakiri" del sistema, han puesto en marcha los mecanismos necesarios para hacer saltar por los aires la Alianza Atlántica, los Estados-Nación europeos y la "casa común" dentro del esquema de complicidades y de voladura controlada del Partido Comunista que se inició hace treinta años con el debate chino-soviético y con la lenta sustitución de los partidos comunistas europeos por la socialdemocracia en la hegemonía de la izquierda mundial. La Europa pro feudal, ocultista, financiera, volvió a encontrar el camino de Moscú para meter definitivamente a Lenin en la tumba. El revolucionario se había reído de ellos. Hizo peligrar los intereses coloniales de Gran Bretaña y los intereses financieros de las grandes familias oligárquicas radicadas en Venecia, Génova y Lombardía. Para estos círculos había resultado prioritaria a comienzos de siglo la mutua destrucción de Rusia y de Alemania. Antes habían orquestado la guerra ruso-japonesa, e inducido a Rusia a librar guerras contra Austria y Turquía para que se destruyeran mutuamente. El servicio de inteligencia del Kaiser recurrió a los servicios de Parvus para tratar de parar la guerra. Se esperaba que Lenin sirviera de elemento desestabilizador del estado zarista, que ayudaría a extender a Alemania el fermento radical, que se adheriría a la estrategia anglo-veneciana de desmembrar a Rusia, a Turquía y al Imperio Austro-húngaro, para hacer de ellos un amasijo balcanizado de pequeños estados regionales en permanente conflicto (lo que parece que va a ser el mapa de la región entre fines del siglo XX y principios del XXI). Alexander Helphand —"Parvus", patrón de Trotsky en 1905 y de otros muchos líderes bolcheviques en 1917— trabajaba en realidad para el más importante y hermético político veneciano de la época, el conde Volpe di Misurata, el artífice de ese enclave ficticio llamado Libia y coordinador de las guerras balcánicas que condujeron a la Primera Guerra Mundial. Lenin se montó en el tren de Parvus, entró clandestinamente en Rusia, pero no respondió a lo que se esperaba de él. Curiosamente, el siglo XX va a acabar casi como empezó, si se mira atentamente el mapa. Muy pocas de las grandes familias oligárquicas que dirigían el mundo entonces deja de hacerlo hoy. Disponen de más poder y más sofisticado. Lo que está en juego son decenas y decenas de países cuyo destino creen construir en libertad, sin advertir quizás que se hallan en las mismas manos que consideran inacabada la obra iniciada por sus perversos antepasados hace doscientos años (¿O miles? N. de G.F.)".
También oportunamente me he referido a la relación —principalmente sanguínea— que existía entre uno de los integrantes descollantes del discutido proyecto Majestic-12 (el doctor Vannevar Bush) y la imperial familia homónima hoy encumbrada en el poder. Vinculando el curioso ascendente que sobre lo ovnilógico entonces esta prosapia familiar parece tener, no es inesperado un pronunciamiento como el que sigue, el cual nos informa nuestro Colega Daniel Muñoz en su informe semanal "NotiOvni": (notiovni@yahoo.com), el 25 de septiembre de 2002:


EL PRESIDENTE BUSH REACTIVA LA PROHIBICIÓN DE INGRESO AL ÁREA 51

El miércoles 18 de septiembre de 2002, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, insistió en que el "área 51" no deberá ser abierta a las investigaciones sobre uso y manejo de materiales tóxicos y nucleares, "y que sus específicas actividades y operaciones pasadas y presentes permanecerán clasificadas y no podrán ser discutidas bajo ninguna circunstancia"... El reporte, proporcionado por el periodista Alex Jonson, de la MSNBC, señala que la ordenanza emitida por Bush es incontrovertible, y que vuelve a activar la especulación de que en realidad, en las instalaciones de Groom Lake, Nevada, se escondan y manipulen artefactos y tecnología de posible origen extraterrestre... http://www.msnbc.com/news/809766.asp (en inglés).
Es bastante obvio el interés que pueden tener los Bush y su estirpe en ocultar al conocimiento público la realidad extraterrestre; de ello ha referido en extenso nuestro ilustre colega Ignacio Darnaude-Rojas. Básicamente, controlar la economía mundial —y el poder sobre las masas que ello significa— a costa de —repito a los autores citados hasta aquí— "balcanizar" las naciones, regresar a una concepción feudal de la economía (donde los "señores" locales sostienen su poder a sangre y fuego pero respondiendo en pactos y alianzas a un poder centralizado en la figura del rey). Como parte de ese proceso, es necesario:
a) Ocultar y obstaculizar la relación eventual con otras culturas e inteligencias que, por su sola presencia manifiesta y admitida, desplazaría hacia otra perspectiva cósmica una presupuesta verticalidad sumisa a la historicidad de ciertas raigambres plutocráticas.
b) "Torpedear" todo progreso tecnológico que pudiera abrir a la humanidad los portales del cosmos, revelando no sólo nuevas tecnologías y formas de energías accesibles masivamente y casi gratuitas —que pondrían en pie de igualdad a rubios anglosajones con pequeños bosquimanos— sino el conocimiento precisamente de la manipulación de que hemos sido colectivamente víctimas hasta aquí.
c) Crear un específico paradigma de cómo debe evolucionar el intelecto de las futuras generaciones, alejándolas de toda revelación metafísica y trascendente que podría peligrosamente dar alas a los sueños de libertad, mediante un rígido "canon" de academias "científicas" y modos "políticamente correctos" de ascender en la pirámide social con sus prebendas.

En este proceso manipulador (déjenme decirlo de una vez y claramente) son idiotas útiles dos castas contemporáneas claramente identificables: la de los "racionalistas escépticos", esos contradictorios "fanáticos de la razón" que aglutinados en entidades como la ARP española o el CSICOP no sólo son verdaderos Torquemada del libre pensamiento, sino, los intuyo, ignorantes peones en un ajedrez que los premia con migajas de atención mediática y ofrendas del limosnero institucional, sintiéndose preclaros fiscales de la conciencia ajena, sin ser más que agentes involuntarios e inconscientes de un Gran Plan que serían intelectualmente incapaces de aprehender en su verdadera dimensión. En segundo lugar, cierta prensa, caracterizada por su inclinación "socialdemócrata" o simplemente petulantes psicobolches de café — maridaje extraño de altas dosis de discurso teórico de izquierdas con el más rancio freudianismo (no sé si existe el neologismo; pero de no existir, habría que inventarlo). Se los llama también "progres", y con cierta suficiencia fukuyámica digitan qué temas —y lo que es peor, qué pareceres— son "serios", dignos de su atención y de recursos aplicados, y cuáles no.
Prescott Bush ya en 1918 integraba la logia estudiantil "Calavera y Huesos". En honor a su sociedad, y respondiendo a un desafío de sus condiscípulos universitarios, supo invadir un cementerio apache y robar el cráneo del legendario cacique Jerónimo. Comenzada la Segunda Guerra Mundial, Prescott, socio de una compañía de petróleo en Texas, fue severamente sancionado por el gobierno por haber hecho tratos secretos con la nazi Luftwaffe. Experto en vericuetos legales, supo no sólo escapar a todo escarnio sino también supo acercarse a los hombres del poder que habían sido sus correligionarios en "Calavera y Huesos"; tornose íntimo de los hermanos Allen y John Fuller Dulles. Este último dirigía la CIA cuando el asesinato de John Kennedy, en tiempos en que asaltado por vaya a saberse qué remordimientos insistió ante Bush a devolver el cráneo de Jerónimo, cosa a que Prescott accedió. No pasó mucho tiempo para que los descendientes de los bravos indígenas descubrieran que el cráneo era falso...
La amistad con Dulles garantizó que el hijo mayor de Prescott, George H., ejecutivo de la industria petrolera, pudiera acceder a un empleo como agente de la CIA. George se destacó pronto al punto de, en 1961, coordinar la invasión de Bahía de los Cochinos, en Cuba, intentando derrocar al régimen impuesto por los otrora guerrilleros de Sierra Maestra. Fiel a sus raíces tejanas, George mismo bautizó a las embarcaciones que llevaron a los mercenarios hasta la isla de Fidel como "Zapata" (nombre de una de sus concesiones petroleras), "Bárbara" (su mujer) y Houston (su centro de operaciones). La invasión fracasó, mil quinientos mercenarios fueron presos y más tarde liberados a cambio de U$S 10 millones en alimento y medicamentos para niños. Pese a la derrota, en 1976 George alcanza el cargo de director de la CIA. Apenado por el desempeño de su primogénito como "007", a estas alturas Prescott se consolaba con el éxito en los negocios petroleros. Y aplaudió la amplitud de visión de su hijo cuando George, a mediados de los años '60, se hizo amigo de un emprendedor árabe que viajaba con frecuencia a Texas, introduciéndolo a unos pocos de la sociedad local: Muhammad Ben Laden. En 1968, al sobrevolar los pozos de petróleo de Bush, Ben Laden murió en un accidente aéreo en Texas. No importaba: los lazos de amistad entre las familias ya se habían consolidado.
Eran tiempos en que George Bush andaba más preocupado por las pésimas calificaciones escolares de su hijo homónimo que por la muerte de sus amigos. Arreciaba la Guerra de Vietnam, y para evitar que el hijo fuera convocado, George trató de alistarlo en la fuerza aérea de la Guardia Nacional. Pero la bebida, mientras tanto, impedía que el nieto de Prescott tuviera chance de llegar a ser un buen piloto. Papá George lo incentivó, entonces, a fundar a principios de los '70 su propia empresa petrolera, la "Arbusto ("Bush", se dice en inglés) Energy". Gracias a los contactos internacionales que el padre mantenía desde los tiempos de la CIA, George hijo buscó las inversiones de Khaled Ben Mafouz y Salem Ben Laden, este último el mayor de los 52 hijos dejados por el fallecido Muhammad. Mafouz era banquero de la familia real saudita y casado con una de las hermanas de Salem. Esos vínculos familiares permitieron que Mafouz llegase a presidente de "Blessed Relief", una ONG árabe en la cual trabajaba uno de los hermanos de Salem, Usama.
Al tiempo, Arbusto llamó a convocatoria de acreedores y renació con el nombre de "Bush Exploration" y, más tarde, "Spectrum 7". Tales mudanzas fueron suficientes para impedir que la bancarrota amenazara al joven George W. Bush. Salem Ben Laden, fiel a los lazos de familia, fue en socorro de su amigo, comprando U$S 600.000 en acciones de "Herken Energy", que asumió el control de "Spectrum 7". Y firmó un contrato de importación de petróleo por un valor de U$S 120.000 anuales. Las cosas mejoraron para el nieto del viejo Prescott, que logró embolsar U$S 1.000.000 y obtuvo un contrato con el Emirato de Bahrein, el cual dejó a la Esso mordiendo el polvo.

En diciembre de 1979, George H. Bush viajó a París para un encuentro entre republicanos y partidarios moderados de Khomeini, en el cual se trató la liberación de los 64 rehenes norteamericanos secuestrados en noviembre en la Embajada de los Estados Unidos en Teherán. Se buscaba evitar que el entonces presidente Jimmy Carter se valiese del episodio al punto de perjudicar las pretensiones presidenciales de Ronald Reagan, a fin de cuentas, otro paladín del "New Deal". Y, de hecho, papá George hizo el viaje a la capital francesa a bordo del "jet" privado de Salem Ben Laden, entonces su gran contacto en y con el mundo islámico. En 1988, Salem, como su padre, falleció en un accidente aéreo. En aquél mismo año (de 1979), los soviéticos invadieron Afganistán. George, que coordinaba las operaciones de la CIA, recurrió a Usama, uno de los hermanos de Salem, quien aceptó infiltrarse en Afganistán, para, supervisado por la agencia de inteligencia, fortalecer la resistencia afgana contra los invasores comunistas (si quieren cotejar los datos dados hasta aquí, pueden consultar el libro "Un hijo afortunado: George W. Bush y la "fabricación" de un presidente americano", de Steve Hatfield). Todo lo que sigue es ahora historia harto conocida. Así como el abuelo Prescott fue por la cabeza de Jerónimo, el nieto George va tras la cabellera de Usama.


¿Simple paranoia o plan global?

Por definición es imposible tener siquiera, hoy por hoy, una perspectiva completa — y correcta— de las estrategias de Los Iluminados. Sin embargo, podemos inferir que ciertos hechos aparentemente inconexos entre sí guardan empero una estrecha relación, en orden de condicionar el giro (tal vez sea exagerado hablar aquí de "evolución") de nuestra civilización tras sus objetivos. Estos hechos serían:
• La metódica y planificada pauperización de ciertos países "tercermundistas" con el objetivo de lograr el control territorial de los mismos.
• La aparición y subsiguiente expansión del SIDA.
• La "programación mental" de aquella parte de la población mundial culturalmente activa, encolumnándola tras un paradigma donde lo "correcto y aceptado" en términos intelectuales es, paradójicamente, lo más alejado posible de una verdadera espiritualidad.

Una simple digresión antes de pasar a ello: estas consideraciones me supondrán —qué duda cabe— el mote de "conspiranoico", con que se ha abusado hasta el hartazgo para definir a quienes creen ver —o constatar— ciertos complots globalizados en marcha. Precisamente, el sólo triunfo actual de la así llamada "globalización" no tenía tan errados a estos pioneros que más de cien años atrás ya advertían la aproximación de un gobierno mundial que bajo la mascarada de progreso tecnológico y humanitario en realidad sólo tendía a la centralización de las estructuras económicas de poder. Pero no es de eso que estamos hablando ahora. Simplemente, quisiera acotar que en cierto modo me resulta halagador ese sanbenito, pues la experiencia periodística de los últimos años ha demostrado que una palabra destinada a insultar y desmerecer a quien se le endilgare (presintiéndole un delirante paranoide que ve conspiraciones en todas partes) se ha transformado casi en un vocablo aséptico que hoy por hoy simplemente etiqueta más una postura ante la historia "oficial" que encerrar un juicio de valor a quien lo porte. Pequeñas venganzas semánticas.
Analicemos los tres ítemes referidos:


El control territorial

Cada uno de los puntos aquí mencionados merecería por sí mismo un extenso artículo. ¿Un artículo? Una decena de ensayos, seguramente. Pero para no aburrir al lector, permítanme llamar su atención sólo sobre ciertos hechos puntuales. Por ejemplo, y mirando hacia adentro; ¿es sólo "casual" —en un contexto histórico— lo que está pasando en Argentina, hoy? ¿Es sólo el producto de la condena kármica de contar con dirigentes corruptos e ineficientes? ¿Es el "ser" argentino? ¿O hay otra cosa?
Desde la perspectiva que pueden tener los lectores en el exterior, es sencillo suponer que la debacle de nuestro país es sólo la consecuencia de una pésima administración y la falta de cultura democrática. Sin embargo, a ese mismo observador exterior se le debería hacer difícil conciliar ello con el hecho irrefutable de que a comienzos del siglo XX Argentina estaba posicionada entre los siete países más desarrollados y ricos del planeta. Más aún; en 1917, el ingreso de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial supo demorarse porque entre otros aspectos el Congreso norteamericano discutía si el embarcarse en una guerra de tal magnitud no sería aprovechado precisamente por nuestro país para desplazar al suyo en la hegemonía hemisférica. Y esto no son delirios trasnochados: son hechos históricos.
Tenemos, sí, una tradición de gobernantes corruptos. La pregunta es: ¿será parte del "ser nacional" o su instauración también ha sido digitada por el poder en las sombras? ¿Somos simplemente malos administradores de la fortuna con que la Naturaleza nos dotó — es una frase remanida pero no inexacta decir que pocos países en el mundo tienen, como el nuestro, todos los climas, todos los minerales, todas las explotaciones productivas potenciales, todos los recursos— o existe una "programación" para, en un plazo más o menos mediato, entregar ese inmenso capital a cambio de unas monedas? Y si esto fuera verdad; ¿qué mejor estrategia que convencer, no sólo a los habitantes del resto del mundo sino muy especialmente a nosotros mismos, que somos unos irredentos chapuceros, incapaces de rescatar este país de la desaparición y sugerirnos, a través de la TV "progre" que la "gente de bien, con esperanza en el futuro y ganas de luchar por una mejor calidad de vida" es precisamente la que opta por hacer las valijas y abandonar el país?
Los que se quedan son los resignados, es decir, los pobres de espíritu. Y estoy convencido de que no necesariamente piensa así cada argentino que pone en orden su pasaporte. Digo, por el contrario; éste es el modelo que nos están vendiendo hoy por hoy los medios.

Aún recuerdo algunas de las múltiples consecuencias generadas por mi ensayo "En busca de las raíces espirituales de la crisis argentina" (AFR Nº 69) entre las cuales no era la menor la de muchos compatriotas indignados que —la mayoría escribiéndome desde el exterior y otros casi con un pie en la escalerilla del avión— reivindicaban (lícitamente) su derecho a irse, en una argumentación que siempre giraba alrededor de una autoconmiseración jamás reconocida. Es que es difícil, muy difícil, ser juez y parte. Y, de todas formas, sus argumentos no revelaban más que la profundidad de esa programación en la que han sido desde siempre cultivados.
Lo que firmemente creo es que, siempre bajo las órdenes de ese Nuevo Orden Mundial, la idea es apropiarse —por parte de las plutocracias ya mencionadas— de territorios aún vírgenes como nuestro país. Primero, comprándonos muchos recursos (el petróleo, los servicios públicos) a precios ridículos por obra y gracia de gobernantes sólo eficientes en contagiar a las masas del clima festivo que la misma dilapidación de esas monedas podía generar por un tiempo. Luego, cuando nada quede por vender, la tierra misma. En la Patagonia, por caso, los así llamados "hielos continentales patagónicos" encierran la segunda reserva de agua dulce más importante del planeta. A cómo avanza la desertización y según se extinguen las reservas petroleras, dentro de cincuenta años la Patagonia tendrá más valor estratégico que Kuwait, Dubai e Irak juntas. Y los paladines de las doctrinas económicas imperiales no cometerán otra vez el mismo error. Así que la estrategia es, desde ahora, asegurarse esos inmensos territorios. ¿Qué mejor que pauperizar a la población, sumergir a las masas en la frivolidad, la incultura y el pasatismo, convencer maquiavélicamente a los sectores intelectualmente capaces de irse a ejercer sus neuronas lo más lejos posible, sumir a la Nación en el caos económico y comprar a terratenientes ahogados en sus deudas grandes latifundios a precios irrisorios? ¿Qué mejor, para este Nuevo Orden Mundial, que presionar a un gobierno tan débil como el argentino (si el pasado, el presente o el futuro, es sólo cuestión anecdótica) de la necesidad de preservarse de los grandes fantasmas, el terrorismo internacional y los carteles de la droga, para desembarcar en sus territorios desde militarmente (la futura base americana de Tolhuin, en Tierra de Fuego, y las especuladas en Salta y Entre Ríos, son meros ejemplos) hasta económicamente (literalmente, partiendo en dos a la república con las operaciones inmobiliarias ya citadas). Cito a la periodista Stella Calloni:

"La posibilidad de que Estados Unidos intente algún tipo de acción militar en Ciudad del Este, Paraguay, en la zona de la Triple Frontera durante las maniobras militares previstas para octubre próximo en Misiones, no surgió de una simple especulación. Se trata del avance de una apresurada militarización estadounidense a consecuencia de la guerra antiterrorista declarada por la administración de George W. Bush."
"Esa declaración de guerra anuló las soberanías, desconociendo las fronteras después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 sirviendo como anillo al dedo para avanzar en el esquema de Guerra de Baja Intensidad (GBI) diseñada para controlar los previsibles conflictos que agitarían a América Latina, bajo la imposición del denominado "terrorismo económico". A esto se agrega la prioridad dispuesta por Washington para asegurarse reservas petroleras y otros productos estratégicos en América Latina. Como señala un analista local "la convocatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dos semanas después de los atentados del 11 de septiembre ha generado en algunos países de la región la iniciativa de buscar nuevas formas de militarización de su vida pública, usando como escudo la movilización mundial contra el terrorismo que lidera Estados Unidos".
"Una serie de maniobras y operaciones en distintos países sentaron las bases para los nuevos movimientos, como los que se proponen en Argentina para los próximos meses y en otros países provocando una fuerte reacción de Brasil, entre otras naciones. Analistas brasileños advierten que desde el Plan Colombia, se avanzó en el 2001 hacia la "Iniciativa Andina" y a otros planes como "Nuevos Horizontes" que han permitido el ingreso de tropas a distintos países como Guatemala y Paraguay. Por medio de la iniciativa Andina precisamente se propuso crear una fuerza multinacional para actuar en una intervención a Colombia, donde las guerrillas fueron calificadas por Washington como el "mal terrorista" que hay que eliminar."
"El Comandante en Jefe Interino del Comando Sur del Ejército norteamericano, Gary Speer, afirmó que su fuerza "reconoció (en la Triple Frontera) una amenaza terrorista viable en América Latina mucho antes del 11 de septiembre" y que si esa amenaza, "no es expuesta y removida, representa un potencial de peligro tanto para nuestra seguridad nacional como para la de nuestros vecinos". La exposición de Speer se realizó en el parlamento donde mencionó la "Guerra contra el terrorismo y la política estadounidense en Colombia. En el Comando Sur —continuó— nosotros venimos monitoreando actividades terroristas durante años, incluyendo incidentes como los ataques con bombas contra la embajada israelí en Buenos Aires y la sede mutual judía en la Argentina, en 1992 y 1994, atribuidos a Hezbolá". Según Speer, "recientemente grupos terroristas internacionales se dirigieron hacia algunos países de América Latina", donde encontraron "puertos seguros desde los cuales sostener operaciones a nivel mundial". El militar señaló que la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay "sirve como base de soporte para grupos radicales islámicos como Hezbollá, Hamas y Al Gama´at al-Islamiya".
"Todo esto cambió el escenario en el sur. Por primera vez en 132 años las fuerzas armadas brasileñas discuten un documento donde ya no se considera a la Argentina como una hipótesis de conflicto armado para ese país, Brasil trata de llegar a acuerdos dentro del Mercado Común del Sur y establecer sus esfuerzos en la Amazonia en su frontera con Colombia. "Los avances estadounidenses han acelerado la reacción de varios países; en el caso de Brasil la iniciativa tiene como fundamento el hecho de compartir el mismo espacio geopolítico y las mismas preocupaciones por la estabilidad regional. Pero los brasileños tienen, en la mira, un proyecto más ambicioso: extender esa cooperación defensiva a toda América del Sur" señala un análisis.

"Todo esto está en la región conjuntamente con el avance del terrorismo económico, impuesto a sociedades que han retornado a 50 años atrás como sucede en Argentina. Y además se ha movilizado la sociedad en torno a temas de seguridad colectiva, cuando mafias y bandas organizadas actuando con el poder político local y mundial ponen su cuota de criminalidad para azuzar los autoritarismos. América Latina sin embargo resiste y esto crea tantas contradicciones al poder mundial, como sus desvaríos y la impunidad con que pretende avanzar y ya hay países que no se pliegan tan fácilmente a la maquinaria de una guerra que puede arrastrar al mundo a la hecatombe."
"El temor de sectores de las fuerzas armadas del Cono Sur es que la presencia militar de Estados Unidos en esta subregión complementa el esquema de la base estadounidense en Manta, Ecuador, y permite una serie de operaciones conjuntas que involucrarían a otros países, a la vez que se menciona el funcionamiento de la Escuela de Selva de Coca en la región selvática de Ecuador, donde se entrenarían a militares brasileños, colombianos y ecuatorianos en técnicas de guerra. También se mencionan los aportes que realiza a este conjunto la Base Naval de Iquitos, en el norte de Perú, donde habría más de medio centenar de asesores estadounidenses con lanchas rápidas como las que patrullan en la zona de Zarate Brazo Largo en el río Paraná en la Argentina."
"La reciente denuncia de Amnesty Internacional sobre el entrenamiento de soldados peruanos, a los que se sometía amarrados, a choques eléctricos y cuyas imágenes conmovieron al mundo, indican el tipo de asesoramiento común a los viejos esquemas de la Escuela de las Américas en el Comando Sur estadounidense. Esta Institución prevé para este año una cantidad de operaciones y en esto se inscribe la supuesta asistencia para el desarrollo ambiental, que ha firmado con varios países del Sur. Mediante ese convenio marines armados hasta los dientes ingresaron al territorio de la provincia de Misiones para supuestamente combatir al mosquito portador del dengue."
Asimismo a lo interno, ya hay acciones de intelectuales, y de un sector de la población que ha comenzado a reaccionar ante la seguridad interna y sus graves consecuencias en desmedro de todos los derechos ganados. Ser gendarme en un mundo acosado por la injusticia y a la vez despierto en sus derechos no será fácil. Y ya se está sintiendo."
Y la importancia estratégica que también tiene el Amazonas para estos grupos plutocráticos, queda puesta de relieve en este cable periodístico:
POLEMICA POR UN SISTEMA DE VIGILANCIA AMAZÓNICA
El Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAM), inaugurado a mediados de septiembre por el presidente Fernando Henrique Cardoso, vuelve a ser objeto de escándalos como en 1996, cuando costó el puesto de algunos funcionarios.
El sistema, que integra radares, aviones y bases móviles y fijas, fue montado por la cuarta mayor empresa de defensa en los Estados Unidos. Raytheon tiene como es obvio un cliente cautivo en el Pentágono. Su facturación anual asciende a 4.100 millones de dólares. El proyecto costó 1.400 millones de dólares y fue parcialmente financiado por el Eximbank.

El SIVAM vigilará los 5 millones de kilómetros cuadrados que cubre la selva del Amazonas. Y podrá rastrear cualquier avión que entre en el espacio aéreo brasileño por la extensa frontera selvática.
Una investigación periodística del diario Folha de Sao Paulo reveló que la Raytheon venció a la francesa Tahles (conocida antiguamente como Thomson) en forma poco leal. Documentos oficiales obtenidos por Folha en Washington, revelan que Raytheon tuvo "ayuda" especial para vencer en la pelea. El auxilio no sólo vino de los servicios de inteligencia norteamericanos sino también de un alto jefe militar brasileño. El diario paulista cita al teniente brigadier Marcos Antonio de Oliveira, hoy jefe del Estado Mayor de la Aeronáutica como uno de los artífices de ese triunfo.
Según se afirma, en junio de 1994, antes de la presentación de las dos propuestas finales, el gobierno norteamericano consiguió información sobre las condiciones de financiamiento que ofrecí a su competidora francesa. Y además tuvo una garantía adicional del gobierno brasileño: que se compartirán los datos con Estados Unidos. Con la victoria de la empresa norteamericana, uno de los documentos exhibidos por Folha asegura que al integrarse el SIVAM a una red de radares (de EE.UU.) en la cuenca caribeña, implicará una gran ventaja informativa hemisférica.
Esto contrasta con el contrato con Raytheon, donde la compañía sólo debí a proveer el software y equipos. Pero quedaría excluida de la obtención de datos y su procesamiento, exclusivamente a cargo del gobierno brasileño. Según Folha, eso no explica que para Estados Unidos el negocio de Raytheon fue una excelente oportunidad para satisfacer sus intereses en las áreas de monitoreo ambiental, seguridad del tráfico aéreo y combate del narcotráfico. (!)
El proceso de contratación de la Raytheon estuvo a punto de fracasar en 1995 y el gobierno llegó a pensar en frenar todo el proyecto. Pero los ejecutivos de la compañía norteamericana movieron todas las fichas en Washington. Desde autoridades del Departamento de Comercio hasta la embajada norteamericana en Brasilia presionaron al Congreso brasileño para que sacara el proyecto SIVAM del pantano. De acuerdo con el diario, el teniente brigadier Oliveira coordinaba el proceso de selección de las empresas proveedoras de equipos cuando hizo una maniobra que aseguró a Raytheon el montaje del SIVAM. Fue al conseguir una carta del gobierno brasileño que permitió desatar un préstamo del Eximbank. Así, la empresa norteamericana consiguió presentar una mejor propuesta que su competidora francesa.
El brigadier Oliveira negó la información de que "haya privilegiado" a una empresa o a un gobierno en el proceso de selección. También negó haber prometido a los Estados Unidos que tendrían un acceso privilegiado a la información. Oliveira fue uno de los militares que convenció al ex presidente Itamar Franco a no realizar una licitación pública. Fue durante la presidencia del actual gobernador de Minas Gerais que declaró vencedora a Raytheon, en julio de 1994.
El SIVAM cuenta además con 5 satélites en órbita que sobrevuelan la región cada 20 minutos y recogen los datos que las estaciones terrestres recolectan. Hay un CCG (Centro de Coordinación General) en Brasilia y tres CVR) Centros de Vigilancia Regional en Porto Velho, Manaos y Belén.
Casualmente, la Raytheon fue la empresa contratista de seguridad más beneficiada con contratos multimillonarios para proveer tecnología destinada a reforzar la seguridad interior de EE.UU. luego de los atentados del 11-S.


Distribución del SIVAM sobre territorio brasileño

A mediados de los 90, un empresario multimillonario ligado al grupo internacional Rockefeller, Douglas Tompkins, presidente de la fundación Deep Ecology, comenzó a adquirir enormes extensiones de bosques vírgenes en el sur de Chile, con la aparente intención de crear el parque privado más grande del mundo, con cerca de 300.000 hectáreas. Tras conseguir el reconocimiento de su parque por el Gobierno de Chile, Tompkins ha continuado extendiendo sus posesiones territoriales en Chile. Hoy, sus territorios y los de sus asociados superan ampliamente las 400.000 hectáreas, y han cortado literalmente a Chile en dos.
Lo más grave de este asunto es lo oscuro de las intenciones del magnate. Supuestamente actuaría con fines conservacionistas, pero curiosamente las regiones adquiridas no están ni han estado nunca amenazadas. De hecho, están casi deshabitadas, más ahora que Tompkins esta forzando la salida de los pocos colonos que aún viven en esas latitudes.
Pero Tompkins no es el único multimillonario extranjero adquiriendo vastos terrenos vírgenes. También Rick Klein, David Syre, Jan Mosse, Timmy Goldsmith, James Goldsmith, Jeremy Henderson y un tal Schidlowsky, entre otros, han comprado enormes porciones de tierra no sólo en el sur de Chile, sino también en el sur argentino. Curiosamente, todos son importantes miembros de organizaciones ecologistas (Deep Ecology, Ancient Forest International, World Tree Foundation, etc.) Dichas extensiones, al ser adquiridas por fundaciones u organismos constituidos como sujetos de derecho internacional, quedan sujetas a las leyes de compra de los Estados Unidos, lo que constituye un gravísimo antecedente en contra de la efectiva soberanía chilena en dichos territorios.
Ahora bien, si nos remontamos a la década del 60, durante la administración Kennedy, el gobierno norteamericano quiso reevaluar la efectividad de su política imperialista. Debido a que los conflictos bélicos estaban teniendo un costo político demasiado alto (recordemos la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam), acordaron estudiar una mejor forma de mantener su dominio sin la necesidad de la guerra convencional. Para esto, se reunió a doce de sus mejores científicos, sociólogos y psicólogos en la Universidad de Houston, financiados por Rockefeller, quienes crearon el denominado "Iron Mountain Plan", y que elaboraba como solución la utilización de la preservación del medioambiente. Es decir, la "ecología", al ser una causa tan noble y de relevancia universal, seria difícil que encontrara opositores. Así, comenzó la creación y la ofensiva de innumerables grupos "ecologistas", manipulados por los intereses norteamericanos.
Ya que para nadie es un misterio el que Estados Unidos sea a su vez controlado por la consabida cúpula hegemónica, bien podemos afirmar que es esta cúpula la que está detrás de la ecología. Y si vemos que la compra de territorios en Chile y Argentina está siendo efectuada por estos mismos grupos ecológicos, es cosa de saber sumar dos y dos.

Aun así, la real dimensión de esta situación la obtenemos analizando a Theodor Herzl, el fundador ideológico del Estado de Israel. En su libro "Der Judenstadt", de 1897, Herzl evalúa dos opciones para la ubicación geográfica del Estado de Israel: Palestina y la Patagonia. Asimismo, afirma que en cincuenta años habrá un estado judío en Palestina, pero lo que realmente importa es que en cien años habrá un estado judío en el cono sur de Sudamérica, pues por la escasez de habitantes y la riqueza de recursos sería "la Tierra Prometida". Nair Judá.
¿Debo decirlo? Sí, debo decirlo, pues no faltará aquí el imbécil que sin profundizar la médula de estos planteos simplemente concluirá que mis argumentos — y mi ideología— es "discriminatoria". Sí, debo decirlo: no son las etnias, ni las colectividades, ni las naciones, ni siquiera las ideologías ni las creencias las responsables de este monstruoso plan de dominación mundial. Son los individuos. Ciertos individuos, aquellos que sólo reconocen como ciudadanía común la de la Bolsa, como lengua común la del dinero, como moral y principios comunes los del poder a toda costa. Individuos que a conveniencia adoran o execran su propia Historia, las luchas de sus antepasados. Que cambian de banderas como de ropa interior. Individuos que tratan de confundirnos estimulando entre nosotros — todo el orbe— odios y rencores de estos contra aquellos, de "ismos" contra otros "ismos". Individuos que no dudan en llevar la carnicería a sus propios compatriotas — por lo menos, a quienes lo son en teoría— que no trepidan en valerse de instituciones preexistentes, sociedades iniciáticas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, estructuras todas que inficionan para, aprovechándose de la buena voluntad de muchos que en ellas militan, propender a sus propios fines.
Anoten, simplemente anoten. Al día de hoy, más de 34.000.000 de hectáreas de las regiones más ricas de Argentina — sí, leyeron correctamente la cifra— han sido vendidas o están en trance de hacerlo a multinacionales. El país destruido, el país donde nada queda por hacer, el país condenado a la ignominia por no "honrar sus compromisos internacionales" (según un FMI que exige que las deudas sean pagadas a costa de las reservas y la coparticipación federal, esto es, el dinero que el gobierno central debe enviar a las provincias para tender planes de ayuda social, salud y educación), en fin, el país en el cual no vale la pena invertir según pontifican en Wall Street es comprado con voracidad de buitres por una camada de "elegidos".

Y en consonancia con esto, existe un rosario de hechos sobre los cuales no podemos extendernos aquí (no porque no podamos, sino simplemente porque lo reservamos para una mejor oportunidad). Deberíamos hablar de los experimentos semi clandestinos, semi oficiales, que a mediados de los años '90 se realizaron en campos cercanos a la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, por elementos nunca claramente identificados de empresas farmacéuticas norteamericanas con el ganado vacuno de esa región, en un escandaloso programa experimental de vacunación que, según se supo después, sólo enmascaraba la prueba de medicamentos prohibidos por sus autoridades en el gran país del norte. Podríamos extendernos sobre las operaciones militares del 2001 en la provincia norteña de Salta juntamente con las llevadas a cabo por unos 80 "marines" en nuestra provincia de Entre Ríos, sobre la cual hubo una demanda de explicaciones de la honorable Cámara de Diputados de la Nación a las autoridades militares al trascender al público su presencia, ya que estaban operando sin informar siquiera a los gobiernos provinciales. (Acotación graciosa: preguntada una alta fuente de Gendarmería Nacional por qué ese grupo de marines elegiría precisamente esa zona de islotes boscosos, aquella respondió que "por las especiales características del lugar, que la hacían ideal para el entrenamiento de los norteamericanos"... ¡como si los "marines" no contaran en todo el mundo con miles de lugares de similar tenor para entrenar, y además y extrañamente, a escondidas de las autoridades civiles!). Podríamos relatar que durante todos los '90 la misma zona donde en el 2002 entrenaron los "marines" fue constelada por decenas de testimonios de visiones de "helicópteros negros". Podríamos preguntarnos si fue pura casualidad que las maniobras conjuntas en el Norte argentino estaban programadas desde el 25 de agosto al 11 de septiembre de 2001. Podríamos extendernos sobre ciertas extrañezas —si cabe la expresión— que hemos estado observando al estudiar panorámicamente la "oleada" de mutilaciones de ganado en Argentina. Podríamos hablar de que a fines de este año —con una continuidad insólita— han de repetirse las "operaciones conjuntas", pero Estados Unidos (recuerden: "o están con nosotros, o están contra nosotros") ya advirtió que esta vez quiere para sus efectivos de todo rango el status jurídico de la "inmunidad diplomática". Es decir, que en otros términos, si algún "marine" en su próxima visita viola a la hermana del lector, no puede ser juzgado por la Justicia civil y Penal de este país, lo que es tanto como darle "licencia para matar" a cualquier uniformado por el mero hecho de tener pasaporte estadounidense, una monstruosidad jurídica imposible de concebir en cualquier nación que respete su autodeterminación y su dignidad... Pero para qué seguir.

En el mapa se indica el área donde operaron clandestinamente "marines" de Estados Unidos en la provincia de Entre Ríos, Argentina, en 2001. El hecho fue documentado por la prensa.


El fantasma del HIV y el SIDA

Sobre esto no abundaremos en extensión por el mero hecho de no ser suficientemente idóneos para ello. Salvo para hacernos ciertas preguntas, las cuales comenzarían con algo tan aparentemente "inocente" como: ¿estamos seguros de que hay una pandemia de SIDA? ¿Qué certeza tenemos de que el HIV produce el SIDA?
Ya en aquel informe de la "Montaña de Hierro" a que hiciéramos referencia párrafos atrás, se planteaba la necesidad de reducir drásticamente la población mundial para un "mejor aprovechamiento" de los exiguos recursos. Una solución maltusiana es la guerra, siempre oportuna... siempre conveniente... siempre redituable. Otra, una enfermedad tan irreversible que aun cuando se conociese una cura, ésta estuviera sólo al alcance de unos pocos privilegiados económicos. Recomendamos al lector interesado la lectura de dos artículos ya publicados en nuestra revista electrónica, en AFR Nº 64 (LAS PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR LA INFECCIÓN VIH NO SON ADECUADAS enviado por Patricia Sobrado a la lista Sanación Natural (suscripción) extractado del artículo "Las pruebas para diagnosticar la infección VIH no son adecuadas", publicado en El Pequeño Periódico, edición Nº 52, julio/agosto de 1999) y AFR Nº 62 (SIDA: ¿CONTROL DEMOGRÁFICO? por Patricia Sobrado).
Pero podemos profundizar esas reflexiones. De hecho, formalmente prometo regresar sobre el particular en un próximo trabajo, elaborando una hipótesis vinculante entre SIDA y explotación capitalista. De neto corte maltusiano, el síndrome "pandemia SIDA" no sería, bajo esa aproximación, más que otra faceta de la sociedad de consumo digitada por un omnímodo poder financiero centralizado.


La programación colectiva

Desde que se desenmascarara la realidad de proyectos como el MK Ultra de los militares norteamericanos (y Dios sabe cuántos otros "proyectos negros" de Control Mental de la población aún permanecerán bajo siete llaves) hay que ser realmente muy ingenuo para no pensar que el eterno deseo de los gobiernos de todos los tiempos de monitorear los pensamientos, deseos y creencias y, de ser posible, digitarlos, en orden a sus propios pueblos, ha encontrado en estas épocas el perfil más cercano a hacerse realidad. Pero tal vez ese logro no responda a cienciaficcionescos equipos ultrasofisticados en manos de alucinados científicos, sino simplemente manipulando uno de los grandes fenómenos del siglo XX, un ícono del entretenimiento popular: la televisión. No resisto la tentación de reproducir aquí un largo pero sustancioso artículo que me enviara nuestro amigo Brent (Brent@euskalnet.net) y que pertenece a Carlos Bravo Regidor, la crítica literaria de una obra de Giovanni Sartori; "Homo videns. La sociedad teledirigida" (publicado en Madrid por Editorial Taurus bajo traducción de Ana Díaz Soler, 1998):
Dice Ortega, en La rebelión de las masas, que "lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera". Dicha aseveración, escrita a finales de la década de los veinte, se ratificaba a mediados del siglo, cuando aparecía el aparato creador y recreador, por excelencia, de las masas: la televisión.
A partir de ese hecho, Giovanni Sartori advierte: un mundo concentrado sólo en el hecho de ver es un mundo estúpido. El homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión, por su capacidad para generar abstracciones, se está convirtiendo en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende.
El proceso comienza desde la infancia. La televisión es la primera escuela del niño, en donde se educa con base en imágenes que le enseñan que lo que ve es lo único que cuenta. Así, la función simbólica de la palabra queda relegada frente a la representación visual. El niño aprende de la televisión antes que de los libros: se forma viendo y ya no lee. Dicha formación va atrofiando su capacidad para comprender, pues su mente crece ajena al concepto — que se forma y desarrolla mediante la cultura escrita y el lenguaje verbal—. De esta manera, "Los estímulos ante los cuales responde cuando es adulto son casi exclusivamente audiovisuales".
Dejando a un lado la función de entretenimiento que la televisión tiene, Sartori se concentra en su labor formativa. No es el homo ludens el que le interesa, sino el homo videns. Si el niño crece junto al televisor, su concepción del mundo se vuelve una caricatura; conoce la realidad por medio de sus imágenes y la reduce a éstas. Su capacidad de administrar los acontecimientos que lo rodean está condicionada a lo visible: su capacidad de abstracción (de trascender, por decirlo de algún modo, lo que le dicta el ojo) es sumamente pobre, "no sólo en cuanto a palabras, sino sobre todo en cuanto a la riqueza de significado". La imagen no tiene contenido cognoscitivo, es prácticamente ininteligible. El acto de ver anula, en este caso, el de pensar. El concepto queda sumergido entre colores, formas, secuencias y ruidos de fondo. En tanto que la asimilación de una palabra requiere del conocimiento de un lenguaje y de una lengua, la imagen, por su parte, se procesa automáticamente: se ve, y con eso es suficiente.

Por supuesto, Sartori no ignora las repercusiones políticas que acarrea el surgimiento del homo videns. Si es cierto que la democracia es el gobierno de la opinión, y que los medios (especialmente la televisión) son, en gran medida, formadores y transmisores de la misma, entonces la importancia que adquieren como instrumentos de y del poder es enorme.
En el mundo del homo videns no hay más autoridad que la de la pantalla: el individuo sólo cree en lo que ve (o en lo que cree ver). Sin embargo, la imagen también miente; puede falsear los hechos con la misma facilidad que cualquier otro medio de comunicación, con la diferencia de que, "la fuerza de la veracidad inherente a la imagen hace la mentira más eficaz y, por tanto, más peligrosa". Además, la propia naturaleza del espacio televisivo tiende, irremediablemente, a descontextualizar las imágenes que transmite, pues mientras se ocupa de las últimas noticias y de las imágenes más escandalosas, margina otros aspectos que aunque pueden ser más importantes que los que se ven, no son, plásticamente, tan atractivos. Lo inquietante es, pues, que el poder de la evidencia visible es contundente, ésta siempre dice lo que tiene que decir: su veredicto es irrefutable.
Asimismo, el hecho de que la televisión lo convierta todo en espectáculo, atropella la posibilidad del diálogo: la pantalla, simplemente, no tiene interlocutores. La imagen no discute, decreta; es, al mismo tiempo, juicio y sentencia. Lo cual es aún más grave si se piensa que la televisión tiene, por lo mismo, cierta preferencia por el ataque y la agresividad, pues pueden ser, en sí, visuales; en tanto que la defensa o la inteligencia requieren, por su parte, de un discurso que para el ojo desnudo es aburrido e indescifrable. Quien es acusado por los medios, es, en la mente del público, culpable inmediatamente.
Las elecciones se vuelven, por su parte, una competencia en donde son los hombres, y no los programas de gobierno ni el respaldo partidista, los que se graban en la mente del elector. "La televisión nos propone personas en lugar de discursos [...] El video-líder más que transmitir mensajes es el mensaje." La política, por televisión, requiere de personajes, se fundamenta en la exhibición de rostros. No obstante, ello varía según el sistema político en cuestión: si el voto es por lista o por candidato, si es en distritos uninominales o plurinominales, si los partidos son débiles o están institucionalizados, si se trata de un sistema presidencial o parlamentario. La tendencia, sin embargo, persiste en mayor o menor grado: la imagen televisiva personaliza la política.

Cuando Ortega sentenciaba "el hombre-masa no atiende a razones", su juicio era exacto. Ahora, la televisión acentúa ese fenómeno en el homo videns: promueve la emotividad y la excitación, muestra imágenes que conmocionan y encienden pasiones en el televidente, sin que éste tenga que comprender lo que mira; sus pasiones lo determinan sin sesgos racionales.
En la era global, la televisión fortalece el localismo, aldeaniza. "El mundo visto en imágenes es necesariamente un mundo de primeros planos: algunas caras, un grupo, una calle, una casa. Por tanto, la unidad foto-aprehensible es, al máximo, la aldea, el conglomerado humano mínimo." La realidad se percibe por medio de estampas, de tomas y cortes que, en definitiva, reducen la complejidad de los hechos y del planeta para hacerlo video-interesante. De tal suerte, la televisión se convierte en un agente perverso de la globalización. Mientras que por un lado homogeneiza mediante la explotación de la sensibilidad del público (¿o debería decir sensiblería?); por el otro, fragmenta, mostrando recortes del mundo que impiden una comprensión integral de éste. Muestra imágenes de aldeas dispersas y distintas, pero que provocan lo mismo.
Sobre la posibilidad del gobierno del pueblo en la época del homo videns, Sartori cita a Ghita Ionescu: "El hecho de que la información y la educación política estén en manos de la televisión [...] representa serios problemas para la democracia. En lugar de disfrutar de una democracia directa, el demos está dirigido por los medios de comunicación".éstos no son el espejo de la opinión pública, sino la pantalla que recoge el eco que viene de regreso. De acuerdo con Sartori, no reflejan los cambios que ocurren, sino las transformaciones que, a la larga, promueven. La abundancia de información no garantiza la comprensión de los fenómenos: "se puede estar informadísimo de muchas cuestiones, y a pesar de ello no comprenderlas". La televisión produce un demos cuyo criterio somete a sí misma. No es una multitud que cree opinión, es un público que la demanda. Y así, se genera un grave problema de autoconsistencia: la referencia del público es la opinión que los medíos transmiten, de manera que el productor produce a sus consumidores y éstos, a su vez, se vuelven adictos al producto. Un homo videns que ha perdido la capacidad de disentir se vuelve, entonces, un elector teledirigido. "En estas condiciones, el que apela y promueve un demos que se autogobierne es un estafador sin escrúpulos, o un simple irresponsable, un increíble inconsciente."

La difusión de encuestas que pretenden retratar a ese desconocido llamado opinión pública, degenera en un gobierno de los sondeos. Sin embargo, éstos no constituyen, de manera alguna, un instrumento del poder de los ciudadanos; por el contrario, son "una expresión del poder de los medios de comunicación sobre el pueblo». La consistencia de las opiniones expresadas estadísticamente es nula: su argumentación es pobre, su profundidad inexistente. Es tal el margen que existe para provocar una respuesta, manipulando la pregunta, que la opinión que se recoge no es, necesariamente, la del encuestado, sino, por lo general, la que el encuestador persigue. Y en ese caso quien gobierna no es el pueblo, sino los medios.
Finalmente, y frente a un escenario tan poco alentador, ¿cuál es la salida? Sartori, bien a bien, no lo sabe. Señala, sin embargo, las respuestas equivocadas. En primer lugar, argumenta que la competencia no es una solución, pues lejos de incrementar la calidad de los medios, la disminuye para cautivar a un público acostumbrado a la basura mediática. Rivalizando en conformismo, la competencia entre los medios no acarrea sino un deterioro de su contenido: el sensacionalismo se vuelve más pagadero porque llama más la atención, es más emotivo y no requiere de reflexión profunda. Por si fuera poco, la libertad de expresión presenta un obstáculo que complica sobremanera la cuestión: intentar alterar las transmisiones televisivas podría interpretarse (no sin cierta razón) como una forma de censura. Lo único que queda, pues, es defender al libro: la cultura escrita contra la revolución visual. ¿Pero cómo?
Homo videns es más una reflexión que un estudio. Se distingue de los demás trabajos de Sartori, especialmente, en cuanto a la profundidad del texto: no es un tema que el autor domine, es, más bien, un asunto que le preocupa. Está lejos de ser un libro especializado (como, por ejemplo, Ingeniería constitucional comparada): el rigor académico de otros trabajos no es tan evidente. Incluso su aparato crítico está mucho menos nutrido. Empero, su agudeza y suspicacia siguen resaltando. Al final, y a diferencia de algunas otras de sus obras, lo que pretende es generar preguntas, no ofrecer respuestas. Desde el inicio, avisa sobre sus intenciones: "La mía quiere ser una profecía que se autodestruye, lo suficientemente pesimista como para asustar e inducir a la cautela". Propone el tema del imperio de la imagen, poniendo énfasis en sus peligros y esperando, así, detener el florecimiento y la expansión del homo videns.

Pausa para una alocada especulación por sobredosis de Sartori
Podrí a escribir durante horas sobre la farandulización de la televisión. Sobre los "modelos" propuestos. Pero se me ocurre un pensamiento lateral. Habría que preguntarse si cuando desde la TV y otros medios se nos están vendiendo como "modelos", por ejemplo, a adolescentes embarazadas, contestatarias, frívolas, rebeldes, ello, a diferencia de lo que ciertos grupos moralistas pretenden reivindicar, tiene el peligro, no de atentar "contra la familia" sino, peor aún, contra el crecimiento intelectual y emocional parejo de la criatura para que le obligue, por ejemplo, a abandonar estudios y así generar una masa de mediocres sin poder ni herramientas intelectuales.

La idea básicamente es: si bien la abuela del barrio ve mal que la adolescente tenga un hijo, esto no es intrínsecamente malo pero sí es complicado, pues cierra los caminos de crecimiento de esa chica. Pero desde la TV se le presenta como ejemplo de "modernidad". ¿Se piensa sólo en el rating por identificación o se trata de imponer un modelo de conducta? Si es esto último, ¿por qué?
Es posible, desde la óptica que estamos planteando, que la "intelligentzia" cultural, el academicismo "adecuado", este modelo de sociedad neoliberal y pseudoprogresista que se nos vende a diario sean parte de esa programación histórica y mundial. ¿Quién sabe? Como dije, quizás hasta los "psicobolches" de café y los "escépticos profesionales" que invierten su tiempo y hasta dinero de sus bolsillos en atacar la "contracultura New Age" sean parte de esa manipulación, idiotas útiles —o algunos a sueldo— para diseñar lo que es correcto aceptar si uno es un ilustrado cosmopolita a tono con la época, o, por el contrario, prefiere ser execrado a la cloaca de las creencias populares más o menos aceptadas en tanto o en cuanto no cuestionen el "establishment". Porque eso es en lo que tenemos que detenernos. Los mismos escépticos recalcitrantes que nos atacan no lo hacen con los obispos católicos, los ministros protestantes, los rabinos judíos ni los imanes musulmanes no porque sus teologías sean más "aceptables" desde el punto de vista de ese racionalismo, sino, simplemente, porque nosotros cuestionamos el establishment, el paradigma, y ellos no. Tan sencillo como eso.

1 comentario:

carlos dijo...

Es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Cuando comienza el programa de reclutamiento de este año, y nuestro evento anual de cosecha está cerca. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como tú, así que aprovecha esta oportunidad para unirte a la gran organización Illuminati, únete a nuestra entidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
Importancia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consígalo.
reconocido en su negocio, carrera política, avance al más alto nivel en lo que hace
¡Protegido espiritual y físicamente! Lograrás todo esto en
destello de ojos

Los Illuminati no tienen nada que ver con el satanismo, el luciferismo ni ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad de su elección, solo actuamos por el bien y la protección de la especie humana.

¿Aceptas pertenecer al nuevo orden mundial de los Illuminati?
Llamada y WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com