martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO, MAREMOTO EN CHILE, HAARP Y EL NWO







TERREMOTO, MAREMOTO EN CHILE, HAARP Y EL NWO

(Por Rubèn, Administrador de este Blogs)


La Haarp Existe, si aquí Ustedes pueden creer lo que sea, pero la Haarp Existe, así como Existe el NWO, no Gastare Tiempo en Discusiones y Polémica con personas que no Creen en la Haarp, YO estuve ahí en el Terremoto y el Maremoto se lo que Vi, Vi el Sufrimientos de las Personas, Vi Muertos y Personas Heridas, llegue Ayer a Santiago en Mi Casa no Tenia Luz tan solo Agua, hoy día en la Tarde me llego la Luz, el NWO existe, la Haarp Existe, existen Armas Secretas para Controlar y Alterar el Clima, Si ELLOS con el Desorden y el Caos harán muy luego su Dictadura Mundial, llamado el NWO, lo que Vieron Mis Ojos nunca se me Olvidara, por Mis Compatriotas por los Millones que han Muertos por ELLOS que Hacen y Crean el Caos y Desorden Mundial seguiré Mi lucha contra el NWO aunque muchos compatriotas me Ataquen por el siempre echo que ellos no Creen en la Haarp.




Pero vean lo que pasa en Chile ahí un CAOS Y DESORDEN es lo mismo que quieren ELLOS lo que Controlan y Dominan el Mundo, con: Caos ,Desorden, Muertos, Dolor, Sufrimiento, Pobreza, Hambruna, guerras, Invasiones, atentados Terroristas, Epidemias, Desplome Económico=EL NUEVO ORDEN MUNDIAL(NWO).

(Palabras Mía, echa en Mi Fecebook Hoy Día)





¿CHILE EL HAARP ATACA DE NUEVO? EL TERREMOTO ES EL MAS POTENTE DESDE 1960,CUANDO HUBO UNO DE 9,5 CON 1665 MUERTOS


Informativo última hora presentado por Mario López informando del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en Chile, que ha dejado un balence de entre 50 y 80 muertos. También se habla de la llamada "tormenta perfecta" que tiene 50 provincias en alerta en España. Incluye predicción meteorológica.




El terremoto de 8, 8 grados en la escala Richter que la pasada madrugada sacudió esta noche el centro-sur de Chile y ha dejado hasta el momento 78 víctimas mortales es el más potente desde el ocurrido en 1960, cuando un temblor de 9, 5 grados dejó 1. 665 muertos.



Según los datos que recoge el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en 1906 un terremoto de 8, 2 grados sacudió Valparaíso (centro), dejando 3. 882 víctimas mortales. A este le siguió otro temblor de 8, 5 grados en la frontera entre Chile y Argentina, del que no hay datos de víctimas.





En 1929, un temblor de 7, 6 en Talca (centro-sur) dejó 225 muertos, mientras que el ocurrido en 1939 en Chillán (centro-sur) es hasta la fecha el más mortífero, con 28. 000 fallecidos, pese a que su magnitud no ha sido la más alta (7, 8 grados).


En 1943, un terremoto de 8, 2 grados cerca de Illapel-Salamanca dejó 25 muertos. En 1960 hubo dos temblores, el primero de 7, 9 grados en la península de Arauco, del que no hay datos de víctimas, y el segundo en Valdivia, con 9, 5 grados de intensidad y que dejó 1. 655 muertos.





A estos siguieron otro de 7 grados en Taltal en 1965 con un muerto y otro ese mismo año en La Ligua, de 7, 4, que dejó 400 fallecidos. En 1971, un terremoto de 7, 5 en la región de Valparaíso dejó 90 muertos, mientras que el registrado frente a las costas de esta región en 1985 y de una intensidad de 7, 8 dejó 177 muertos.



Los terremotos ocurridos entre 1998 y 2004 no dejaron víctimas mortales: 7, 1 cerca de la costa norte del país en 1998; 6, 6 en la frontera entre Chile y Argentina en 2002; 6, 8 cerca de la costa central en 2002; y 6, 6 cerca de Biobío (centro) en 2004.




En 2005 un nuevo seísmo de 7, 8 en Tarapaca (norte) dejó once víctimas mortales, mientras que el ocurrido en 2007 en Antofagasta (norte), de 7, 7, se saldó con dos muertos. En 2008 hubo un nuevo temblor de 6, 3 en Tarapaca, frente a cuya costa se produjo en 2009 el último gran terremoto hasta la fecha en el país, en 2009.



Antes del siglo XX hay datos de un terremoto de 8, 7 grados en 1730 en Valparaíso (centro), así como otro de 8, 2 en 1835 en Concepción (centro-sur), en el que murieron 500 personas. Pero el más mortífero del que se tienen datos es el que tuvo lugar en 1868 en Arica, que entonces pertenecía a Perú, que con 9 grados de magnitud dejó 25. 000 víctimas mortales.

LUCES EXTRAÑAS EN CHILE ANTE DEL TERREMOTO

(Por Sauron )



Resumamos. Terremoto en Japón y al poco, terremoto en Chile rayando en un 9 en la escala Richter. De repente, nos enteramos de que hay una cosa que llaman ?ciclogénesis? o ?tormenta perfecta? (perfecta, ¿para quién) que afecta simultánemente a España, que lleva registrando continuas riadas en sitios tan improbables como Canarias y Andalucía (zonas secas, secas).




Nos explican que la famosa ciclogénesis es el encuentro entre dos corrientes, una fría y otra cálida. Esperaremos a que Starviewer nos explique si esto es posible crearlo artificialmente o ha sido cosa del Sol pero, de momento, los medios oficiales ya nos preparan para la tormenta perfecta del 2102.





En cualquier caso, lo que nadie nos explica es por qué aparecieron en los cielos de Chile las mismas luminosidades que han aparecido en anteriores terremotos en China y Haití. Ved este completo informe y el vídeo que extraigo de elblogdeling.




Además de albergar uno de los mayores índices sísmicos del Planeta, Chile es el hogar de nuestro héroe Salfate, que ha contado en TV por primera vez en el mundo el sistema de antenas HAARP, capaz de crear terremotos.



PD: En estas horas bajas para la Humanidad, mantengamos la consciencia y la vibración alta: ¡ahí no pueden atacarnos!



http://www.youtube.com/watch?v=PtlOHzOQ58k



CIENTIFICOS CONTRA EL PROYECTO HAARP

(Por Everyone)


El gran peligro del proyecto HAARP es que se desconocen las consecuencias que supondría enviar tanta energía hacia la ionosfera. La doctora estadounidense Elizabeth Rauscher afirma que el HAARP pretende "bombear" cantidades ingentes de energía hacia una configuración molecular sumamente delicada que compone las capas de lo que llamamos ionosfera, y advierte de la vulnerabilidad de estas capas a las reacciones catalíticas, ya que un cambio pequeño podría desencadenar uno mucho mayor y de consecuencias desconocidas.






Rauscher describe la ionosfera como una burbuja de jabón que rodea a la atmósfera de la Tierra con movimientos espirales en su superficie. Si se hace un agujero lo suficientemente grande, dice, podría "reventar" dejándonos sin el escudo protector contra los rayos cósmicos. Por su parte, Bárbara Zickhur, miembro de la Liga anti-HAARP, compara a los científicos y militares que están detrás del proyecto con "niños que juegan con un palo afilado tratando de despertar a un oso dormido", solo para ver que podría pasar...





Otro investigador, Paul Schaefer, de Kansas City, ingeniero electrónico y constructor de armas nucleares habla en el libro "Los ángeles no tocan esta arpa" de los desequilibrios provocados durante la era industrial y atómica, especialmente aquellos causados por la irradiación a la atmósfera de gran cantidad de partículas diminutas de alta velocidad.


Schaefer sostiene que la velocidad antinatural del movimiento de partículas de alta energía en la atmósfera y las bandas de radiación que rodean a la Tierra son la causa de los trastornos del clima.




Según el modelo propuesto por este científico, mediante los terremotos y la actividad volcánica desaforada, la Tierra estaría descargando su calor acumulado aliviando su presión y tratando de recuperar el equilibrio perdido. Schaefer es terminante al afirmar que, si se quiere preservar al planeta, debe cesar la producción de partículas inestables que lo están enfermando.



Habría que empezar, asegura, por cerrar todas las centrales nucleares del mundo y terminar con todas las pruebas atómicas, las guerras atómicas y cualquier iniciativa relacionada con la llamada "Guerra De Las Galaxias". Además, por supuesto, de no poner en marcha el controvertido proyecto HAARP.






Por todo ello, los autores de "Los ángeles no tocan esta arpa" lideran una campaña para salvaguardar la ionosfera. Además, pretenden exigir la transparencia de los secretos militares y protestar contra todo tipo de experimento que atente directamente contra la supervivencia de la humanidad.





El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la O.N.U. no da más que una visión parcial del cambio climático.



Fuera de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la capa de ozono, el clima del mundo puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de sofisticadas "armas no letales." Tanto los estadounidenses como los rusos han desarrollado la capacidad de manipular el clima del mundo.


La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.



ARMAS DE NUEVO ORDEN MUNDIAL (NWO)

El Proyecto HAARP forma parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.





Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por el ejército. ¿Acaso no sería esta un arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos?



El uso de HAARP (si fuera aplicado) podría tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU., podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilizació n de sistemas agrícolas y ecológicos.


También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y de Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.



EN FUNCIONAMIENTO

Aunque no hay evidencia concreta de que HAARP haya sido utilizado, las conclusiones científicas sugieren que está en condiciones de pleno funcionamiento en la actualidad. Lo que significa que HAARP podría ser utilizado potencialmente por los militares de los EE.UU. para modificar selectivamente el clima de una "nación inamistosa" o de un "estado delincuente" a fin de desestabilizar su economía nacional.




Los sistemas agrícolas tanto en los países desarrollados como en vía de desarrollo ya están en crisis como resultado de las políticas del Nuevo Orden Mundial que incluyen la desregulación de los mercados y el dumping de las materias primas. Se ha documentado ampliamente que la "medicina económica" impuesta al Tercer Mundo y a los países del antiguo bloque soviético por el FMI y el Banco Mundial, ha contribuído en gran parte a la desestabilizació n de la agricultura nacional.




A su vez, las provisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) han apoyado los intereses del puñado de conglomerados agro-biotécnicos occidentales en su intención de imponer semillas genéticamente modificadas (GMO) a los agricultores en todo el mundo.





Es importante comprender el lazo entre los procesos económicos, estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto, las manipulaciones climáticas bajo el programa HAARP (accidentales o deliberadas) exacerbarían inevitablemente estos cambios al debilitar a las economías nacionales, destruyendo la infraestructura y provocando potencialmente la bancarrota de los agricultores en vastas áreas.




Sin duda los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas deberían considerar las posibles consecuencias del Proyecto HAARP y de otras "armas no-letales" sobre el cambio del clima que pueden llevar a la extinción de cierta parte de la humanidad.

(Tomado de Universidad de Concepción de Chile)






TERREMOTO UNA NUEVA PRUEBA PARA LOS CHILENOS

(Por Antonio Inostroza)

El terremoto del 27 de febrero recién comienza a mostrar la magnitud de una tragedia: seis regiones afectadas, alrededor de trescientos muertos y desaparecidos, millón y medio de viviendas con algún daño y dos millones de chilenos damnificados en diversos grados.



Aparte de ello y no menos importantes grandes daños a la infraestructura publica que afectan la conectividad, caminos,
puentes, hospitales, cárceles, escuelas, iglesias, locales
comunitarios, postas de salud, hoteles, restaurantes, etc.





Todo ello provocado por el terremoto mas potente en cincuenta
años, que abarcó una amplitud de mas de mil kilómetro en nuestra faja territorial y que desató un maremoto o gigantes marejadas en dos regiones de centro del país.

Este terremoto y maremoto, sucede al fin del verano, al fin también de un gobierno que el día 11 de marzo debe entregar
la dirección del país a un nuevo presidente.
Los terremotos son imprevisibles, no es posible saber cuando va a ocurrir un evento tan. destructivo, y al parecer no es posible
tener una cultura sísmica, porque cada vez que la fuerza de la
naturaleza se manifiesta se repiten errores y conductas a nivel
personal y a escala administrativa.

Nunca es suficiente conocer estos hechos. Las familias de nuestra región vivieron y muchas viven aun el fenómeno de la incomunicación. No hubo electricidad todo un
dia y una noche, recién comienza a haber agua potable. Ahora la población tiene acceso a los informativos radiales y de televisión, dando cuenta de la amplitud del desastre. Incluso cada hora aumentan las cifras de las perdidas humanas.

Aunque vimos casi en directo por TV lo que ha sido y esta siendo la tragedia de Haití, con todos los fenómenos sociales que allí tienen lugar por la inexistencia de organización administrativa, por la tensión que crea la necesidad de alimentarse ahora, por la psicosis de desamparo, por la extrema pobreza, por el resurgimiento de la ley del mas fuerte que impone saqueos, algunos de estos fenómenos tienden a repetirse ,por cierto atenuados, pero no menos desesperantes en nuestro país.



La realidad de nuestro país esta sufriendo un brusco cambio de las estadísticas que hablan de un verano con mas turismo interno para los chilenos, playas plenas de jolgorio y mariscos, nos trasladamos bruscamente a unas marejadas que borran con horror las alegrías y transforman en dramas familiares el descanso veraniego.






Estas realidades nos llaman a una conducta responsable y solidaria..aquí debe manifestarse el verdadero espíritu de servicio publico de las autoridades para resolver uno a uno los acuciantes problemas generados por este desastre.
No es posible que el espíritu de lucro se apodere de comerciantes inescrupulosos que quieren hacer su agosto elevando los precios de los artículos de primera necesidad.
Como tampoco es justo que prenda la psicosis del desabastecimiento en aquellos que, usando la tarjeta de crédito llenan a destajo los carros del consumismo en los supermercados..





Tenemos que pensar en nosotros, pero primordialmente en los otros, los mas desvalidos y pobres, que siempre en las tragedias pagan los mayores costos, creados por la exasperante desigualdad social. Responsabilidad y solidaridad es lo que se necesita para enfrentar este drama. aquí debe manifestarse el valor de la organización social y ciudadana, desde los sindicatos y juntas de vecinos, para llevar a cabo jornadas de solidaridad que alivien los sufrimientos de millones de chilenos y chilenas, que hoy viven el Haití nuestro.




TOQUE DE QUEDA DEJA EN SILENCIO A LA CIUDAD Y LOGRA BAJAR TENSION EN POBLACIONES

(Por La Discusion.cl)

Medida será evaluada diariamente, manifestó ayer el Coronel Juan José Díaz, quien es el jefe de Plaza. Las libertades individuales quedan restringidas y se prohibe el tránsito en vías públicas.

Hoy se evaluará si es que el toque de Queda que comenzó a regir ayer desde las 20 horas hasta las 6,30 de hoy, se implementa nuevamente en la intercomuna toda vez que se trata de una medida de excepción que está sujeta a una permanente evaluación, sostuvo ayer el Coronel Juan José Díaz, Comandante del Regimiento de Infantería Nº9 Chillán, quien pasó a ser oficialmente la autoridad máxima en la provincia de Ñuble y depende del jefe de Plaza, Guillermo Ramírez.



Justamente, la máxima autoridad castrenses en la región decidió considerar la solicitud manifestada por las autoridades provinciales y comunales de Chillán y Chillán Viejo, quienes pidieron que se restringieran las libertades para evitar desmanes como los ocurridos en Concepción y otras ciudades afectadas por el megasismo del sábado pasado.



Todo ello, en medio de una inquietud generalizada en sectores poblacionales de la ciudad, donde los vecinos han pasado en vela las últimas noches por temor a la delincuencia.
El Comandante manifestó ayer que la resolución fue adoptada con el fin de calmar el estado de ansiedad de estas dos comunas, donde hasta ahora no se han producido graves problemas delictuales, pero existe sensación de inseguridad entre las personas.
El alcalde Sergio Zarzar, al fundamentar la petición señalaba que en la ciudad existen más de tres mil casas que han perdido sus cierres perimetrales, lo que permitiría el paso de antisociales a las viviendas.
A ello se agrega la presencia de al menos 190 reos fugados desde el penal de Chillán calificados como de alta peligrosidad y quienes aún no han sido detenidos por las policías que trabajan en la recaptura.


El Gobernador Ignacio Marín manifestó que dada la situación de intranquilidad y a pesar del trabajo efectivo de las patrullas militares de Carabineros e Investigaciones, de todas maneras la ciudadanía requería medidas de excepción.
En concreto, el toque de queda restringe las libertades individuales, lo que deriva en que nadie puede salir de sus viviendas durante el tiempo establecido para la medida de excepción.




Sólo podrán circular vehículos de emergencia como Carabineros, PDI, ambulancias, Bomberos y personas que integren entidades de utilidad pública las que deben disponer de salvocunductos que sólo pueden ser aprobados por el Coronel Juan José Díaz.



La autoridad militar indicó que el Toque de Queda “es prorrogable, lo que significa que día a día se va a evaluar la situación, esto no significa que todos los días va a ver toque de queda, pues dependiendo de la situación se tomarán las medidas correctivas correspondientes de acuerdo a la sensación de seguridad de la población”.
El Gobernador Ignacio Marín, señaló que los habitantes de Chillán y Chillán Viejo, “no pueden salir de sus hogares, no pueden circular vehículos y no pueden abrir locales bajo ninguna circunstancia; el Coronel Juan José Díaz dispondrá situaciones excepcionales para el tránsito de vehículos pero en general la ciudadanía tiene que permanecer en sus casas”.





SITUACIÓN INÉDITA EN TIEMPOS DE DEMOCRACIA

“En Democracia nunca se ha establecido un estado de excepción como éste y solamente recuerdo en tiempos del Gobierno Militar y después de las protestas de 1983. Las personas que lo han pedido tienen que atenerse a las consecuencias en caso dado”, dijo ayer el Gobernador.



La autoridad manifestó que “yo creo que la comunidad no sabe lo que significa un estado de excepción como éste; significa que no puede haber nadie en las calles, no puede circular ningún vehículo, no pueden salir ni siquiera a las esquinas, pues serán detenidos y puestos a disposición de las fuerzas respectivas y por lo tanto la situación es delicada, pero estamos respondiendo a un clamor de la ciudadanía”.
El coronel Díaz, en tanto, manifestó que la medida incluso, impide la realización de velorios en la intercomuna. Además, se restringe el acceso de buses a la ciudad de Chillán, pero en la primera jornada se daría facilidades a las personas que llegarán después de las 20 horas. La medida de excepción se aplica incluso a zonas rurales de ambas comunas.




EXIGEN TOQUE DE QUEDA INDEFINIDO

Mientras en la Gobernación de Bío Bío sesionaba el Comité de Emergencia, surgió una manifestación espontánea de vecinos de distintos sectores, que reclamaban que se prolongue el toque de queda.





A viva voz y exigiendo se prolongue el toque de queda en forma indefinida, surgió el clamor generalizado de la comunidad que, al mediodía de ayer, comenzó a llegar en forma espontánea a la Plaza de Armas de Los Ángeles.
Frente a la Gobernación de Bío Bío se concentraron residentes de distintos sectores de la ciudad, que expresaban sentir inseguridad ante la eventualidad de ser víctimas de hechos delictuales.




La dirigente social y comunitaria, Rosa Castro, dijo sentirse muy preocupada. “Cuesta entender que exista vandalismo y también que, con absoluto descriterio, haya personas que siembren el pánico entre la población” puntualizó.
Desde la población “Domingo Contreras Gómez” acudió Carmen Cruces, quien, como residente, señaló que los días posteriores al terremoto han sido tranquilos en su barrio.




“Mantenemos una olla común, en calle Volcán Tronador con Miño” narró la vecina, al señalar que todos los días, temprano, las dueñas de casa se reúnen para preparar los almuerzos que se reparten entre vecinos del barrio.
En tanto, desde población “Escritores de Chile” llegó el residente Moisés Cerda, quien puntualizó que, por momentos, la situación se vuelve tensa, cuando llegan a calle Jorge Inostroza, pandilleros de dos barrios que atemorizan al sector. Acotó que en los distintos pasajes los vecinos se organizan y que no están dispuestos a dar su brazo a torcer ante la delincuencia.



Desde calle San Martín, a la altura del 500, también llegó un residente, quien argumentó que, dadas las circunstancias, es imperioso mantener el toque de queda. “Las murallas y las panderetas cayeron y estamos expuestos a que los delincuentes ingresen a nuestros sitios” dijo a La Tribuna, al expresar temor respecto de la realidad que se vive en muchos sectores habitacionales.
Otro vecino, de la villa Lomas de Santa María, mencionó que se escucharon ruidos de disparos en el límite con la población Ciudades de Chile y que los pobladores, previamente organizados, salieron a la calle y con palos comenzaron a perseguir a un desconocido que, en complicidad con otro sujeto, salieron corriendo en dirección al río Quilque, sin tener mayor rastro de ellos.


Desde villa España también llegaron vecinos que relataron que en el sector se habían organizado de manera tal de mantener turnos de vigilancia cada tres horas alternadas entre vecinos y hasta las siete horas. Dijeron que es difícil mantener la tranquilidad dadas las circunstancias, y que al igual que en otros barrios, mantienen las luces encendidas en sus hogares, en permanente vigilancia.
En Parque Lauquén, a excepción del primer día del toque de queda, los vecinos resguardaron los dos accesos al conjunto habitacional, y lo propio aconteció en otros sectores.
En tanto, hasta La Tribuna llegó un vecino que se identificó como L.H.R.R., quien dijo que en villa Los Ríos la gente no duerme. “Están despiertos día y noche y por turnos cuidan sus casas. Deben salir a trabajar y las cosas no andan bien. Relata que los habitantes temen ser víctimas de acciones delictuales por parte de sujetos que, se dice, merodean provistos de armas.



MILITARES ENTREGAN AGUA Y AUXILIAN A DAMNIFICADOS

Entregan agua, retiran enseres que quedaron en buenas condiciones y se dispone de contingente en apoyo a labores que se ejecutan en Concepción.

Funcionarios del Regimiento Reforzado Nº 17 "Los Ángeles"
concurrieron a los departamentos de la población Santiago Bueras, puntualmente a calle Galvarino, donde prestaron colaboración a las familias que lograron rescatar enseres desde el interior del block Nº 1440.




El edificio quedó en muy malas condiciones de infraestructura, siendo desalojados por sus propietarios, que recibieron colaboración por parte de los militares, que
ayudaron a retirar los enseres que permanecían en el tercer y cuarto piso, respectivamente.




La gestión fue dirigida y coordinada por el mayor, Gianfranco Cassinelli Gorogoitía, y se logró cumplir con las solicitudes de los pobladores del citado sector, donde se trabajó por más de cinco horas para lograr retirar aquellas especies que aún estaban en buenas.
Las familias de esos bloques quedaron sin sus hogares, y se debería ordenar la demolición de la construcción, dado el riesgo inminente.




IMPACTO PSICOLOGICO POST-TERREMOTO,CONSEJOS PARA SOBRELLEVARLO

(por Jime Gomez Tilleria)

En medio de la difícil situación y con las impactantes imágenes y reportes que siguen llegando, algunos consejos para sobrellevar mejor estos momentos que sin duda marcan la vida.

Estas son alguna recomendaciones de Claudio Barrales,Psicologo de la Sociedad Chilena de Psicología de la Emergencia (SOCHPED) e integrante del Colegio de Psicólogos, quien recomienda seguir estos consejos a quienes puedan verse afectados psicológicamente por la catástrofe acontecida.

• Evitar exponerse a ver reiteradamente imágenes de TV de imágenes del desastre. Evitar sobrestimulos: evite ver Noticias o programas violentos en la TV.

• Comprender y asumir que la vida cambió, que no ayuda hacer como si nada hubiera ocurrido. Lo importante es obtener lecciones de lo acontecido

• Comprender que es normal sentir ansiedad, miedos, irritabilidad alteraciones del sueño, apetito, etc. Aceptar sentirse mal. Es normal en una situación como ésta.

• Pasar tiempo en compañía de otras personas. Si no se tiene con quien hablar acerca de cómo se siente, escríbalo.

• Intentar descansar, dormir lo suficiente, probablemente más que lo habitual.

• Distraerse idealmente también con personas que no hayan pasado por el episodio. Probablemente son las que mejor le pueden ayudar a desconectarse de lo que ha sucedido.






• Tomarse tiempo para llorar si lo necesita. No esconder sus emociones.

• Volver dentro de lo posible a su rutina cotidiana, intentando organizar sus actividades para los próximos días.

• Ponerse pequeñas metas, haciendo una cosa cada vez, no pretender hacer todo al mismo tiempo.



• Hacer algo para sentirse un poco mejor (escuchar música, un paseo, jugar con el perro,…)

• Hacer algo que le ayude a sentirte útil: donar sangre, ayudar a la vecina, participar en las acciones en respuesta a esta situación, organizar o participar en brigadas de limpieza, orden, alimentación, cuidado de niños y personas enfermas, etc.)

• Efectuar una reflexión con su núcleo familiar/social inmediato respecto de lo sucedido, revisar todos lo que se hizo o no se hizo con la finalidad de aprender de la situación, implementando medidas a futuro.

• Buscar ayuda profesional si siente que la requiere.

RETRASO EN DETECCION DE TSUNAMI CAUSA ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE ONEMI Y LA ARMADA

Versiones contrapuestas justifican la tardía alarma de tsunami en las zonas costeras de las Regiones Sexta, Séptima y Octava, y en Juan Fernández.
Escrito por Jaime Gomez Tilleria.



imulacros, indicadores de alertas de tsunami y los sendos preparativos que mediáticamente se habían anunciado, finalmente no pasaron la prueba, fue la propia directora de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Carmen Fernández quien calificó de "maremoto" la ola que arrasó este sábado con las bahías de Talcahuano y Constitución, luego del terremoto en la zona centro-sur del país.

Situación que resulta aún más grave en el caso de la isla Juan Fernandez, donde no se percibió el terremoto como señal de advertencia, sino que solo recibieron el azote de una ola de al menos 3 metros a la velocidad de un avión, ingresando hasta 300 metros, lo que devastó todo a su paso.


Lo anterior ha generado una seguidilla de declaraciones cruzadas entre la Onemi y la Armada desligando la responsabilidad por el retraso en la detección de tsunamis, mientras Carmen Fernández dijo que la institución marítima reconoció "fallas en algunos instrumentos", el comandante Juan Pablo Willumsen sostuvo que el organismo no reaccionó a sus reportes de las fuertes marejada
"La Armada, lo que nos ha señalado, es que tuvo fallas en algunos instrumentos", contó la jefa de la Onemi a radio Cooperativa, mismo medio donde el uniformado dijo que "nuestra tarea es entregar la información, no difundirla".




"Nosotros tenemos instaladas unas boyas, que nos van dando la información, pero efectivamente en algún minuto, y eso tenemos que ver justamente con la Onemi, donde probablemente puede haberse retardado la información, porque la información estaba", expresó el comandante Willumsen.





Fernández, por su parte, aclaró que "cuando nosotros preguntamos de un variación que se nos estaba informando localmente en (la Isla) Juan Fernández, en la altura de la marea, se nos habló de no más allá de 18 centímetros y estábamos hablando de metros. La realidad se estaba dando en metros".

"La primera información que recibimos es que no había tsunami (...) Si nosotros hubiésemos tenido mejor información, tal vez podríamos haber informado antes", concluyó.





¡VIVA CHILE MIERDA!

Así tituló el diario “El País” de España, una reflexión del periodista Antonio Caño sobre el terremoto y tsunami en nuestro país.

En los últimos años han sido frecuentes y merecidos los elogios a Chile por la sabia conducción de su democracia y su economía. Eso es mérito, en gran medida, del carácter humilde y práctico de un pueblo que se ve ahora frente a uno de los mayores retos de su historia.



La laboriosidad de los chilenos es prototípica en América Latina. El respeto mundial a Chile y la presencia de sus ciudadanos en áreas de responsabilidad internacional excede con mucho al peso que el país tiene por tamaño y población. Actualmente, sólo en Washington, hay un chileno al frente de la OEA, otro como máximo responsable de la política latinoamericana en el Departamento de Estado y otro como el principal asesor del liderazgo republicano en el Senado. Varios esperan cargos relevantes en los próximos meses y muchos más ocupan posiciones dirigentes en el sector público, universidades y centros de influencia. En Europa se pueden citar multitud de casos similares desde Suecia a España.


En América Latina a veces los chilenos producen más envidia que admiración. Sus vecinos argentinos, que los han ignorado por décadas, se atormentan ahora con un complejo de inferioridad. Por el norte, Perú y Bolivia no han superado el rencor de conflictos pasados y siguen identificando a Chile con sus demonios. Los mismos chilenos que nosotros vemos prudentes y discretos, algunos latinoamericanos los ven sigilosos y taimados.




Las cualidades del pueblo chileno son capaces, sin embargo, de resplandecer por encima de todas las dudas. El valor con el que combatieron la dictadura sólo es comparable al virtuosismo con el que la liquidaron. Su capacidad para conciliar razas, ideas y credos es un ejemplo y una garantía de su propio progreso. Saldrán fortalecidos de este desastre. Lo superarán con sus armas de siempre: su tenacidad y su modestia. Aunque los éxitos de los últimos años les han dado a los chilenos una mayor confianza en sí mismos, no les gusta presumir de sus propias virtudes y paganizan su orgullo nacional con el incomparable grito de ¡Viva Chile, mierda!



VIDEOS DEL TERREMOTO, EL MAREMOTO EN CHILE, HAARP Y EL NWO

http://www.youtube.com/watch?v=r1hKZT0r_qo

http://www.youtube.com/watch?v=H35hB_Mlmhw

http://www.youtube.com/watch?v=YhwRhbmMBh4

http://www.youtube.com/watch?v=wumZHODamJU

http://www.youtube.com/watch?v=r6YraX9sVm8

http://www.youtube.com/watch?v=FBZQdJ3Ahbc

http://www.youtube.com/watch?v=69O4kH4DZj4

http://www.youtube.com/watch?v=_slMN3Xnk4o

http://www.youtube.com/watch?v=ykUcufecJOs

http://www.youtube.com/watch?v=eX0hpir8egI

http://www.youtube.com/watch?v=qT6tHaehZ8s

http://www.youtube.com/watch?v=5b38usE4vpY

http://www.youtube.com/watch?v=14WEwZVwbwo

http://www.youtube.com/watch?v=8FGhVUvJQz4

http://www.youtube.com/watch?v=enTCti1iAUc

http://www.youtube.com/watch?v=zdg7R3MFU2I

http://www.youtube.com/watch?v=c70XoJLxL38

http://www.youtube.com/watch?v=wumZHODamJU

http://www.youtube.com/watch?v=YhwRhbmMBh4

http://www.youtube.com/watch?v=OgeKSUNv1kA

http://www.youtube.com/watch?v=x-oZnP4fUpE

http://www.youtube.com/watch?v=4_iK1kG4TCo

http://www.youtube.com/watch?v=Tojg4RHi87w

http://www.youtube.com/watch?v=whs4qegrCUA


VIDEOS DE AFICIONADOS QUE GRABARON EL TERREMOTO Y EL MAREMOTO EN CHILE

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100301/pags/20100301185234.html?s=www.laestrellachiloe.cl

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100228/pags/20100228124311.html?s=www.laestrellachiloe.cl

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100227/pags/20100227132817.html?s=www.laestrellachiloe.cl

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100227/pags/20100227115614.html?s=www.laestrellachiloe.cl

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100302/pags/20100302140224.html?s=www.laestrellachiloe.cl


VIDEOS DEL TERREMOTO Y EL MAREMOTO EN CHILE

http://www.youtube.com/watch?v=ut_kkdN4COA

http://www.youtube.com/watch?v=CMW9__Y1YQY

http://www.youtube.com/watch?v=nA7KZIJb5LU

http://www.youtube.com/watch?v=Gtr6ohkSeGg

http://www.3tv.cl/

http://www.emol.com/especiales/2010/coberturas-especiales/terremoto-en-chile/videos.htm


MULTIMEDIA DEL TERREMOTO Y MAREMOTO EN CHILE

http://www.elmostrador.cl/multimedia/podcasts/2010/03/04/tercera-cultura20-reflexiones-y-sugerencias-post-terremoto/

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/como-salvar-la-vida-en-un-terremoto/xIQjcb!OJ0WUODpWCz1c/


FOTOS DEL TERREMOTO Y EL MAREMOTO EN CHILE

http://www.lacuarta.com/galerias/click/2010/03/70-10632-7-a-poner-el-hombro.shtml

http://www.lanacion.cl/noticias/site/edic/2010_03_04_1/port/fotos.html?_ts=20100304094212

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100303/pags/20100303151830.html

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100303/pags/20100303164253.html?s=www.australtemuco.cl

http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100301/pags/20100301185653.php#/noticias/site/artic/20100301/imag/FOTO_1620100301185653.JPG

http://www.latercera.com/contenido/687_19690_4.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20701_7.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20708_7.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20713_7.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20706_7.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20724_7.shtml

http://www.latercera.com/contenido/683_20729_7.shtml

http://www.lasegunda.com/especiales/terremoto2010/index.asp

http://www.emol.com/especiales/2010/coberturas-especiales/terremoto-en-chile/fotos.htm

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48732

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48835

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48775

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48779

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48789

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48764

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48740

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48731

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48840

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48848

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48736

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48847

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48850

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48849

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48757

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48789

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48791

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48832

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48820

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48841

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48811

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48837


TOQUE DE QUEDA EN CONCEPCION

http://www.lasegunda.com/noticiaenfoto/


WEBS SOBRE EL TERREMOTO Y MAREMOTO EN CHILE

http://www.terremotoenchile.com/

http://www.lasegunda.com/especiales/terremoto_en_chile/index.asp

http://www.emol.com/especiales/2010/coberturas-especiales/terremoto-en-chile/index.asp


REGISTRO DEL TERREMOTO

http://neic.usgs.gov/neis/eq_depot/2010/eq_100227_tfan/neic_tfan_esp.html

REGISTRO DE TSUNAMI

http://www.prh.noaa.gov/ptwc/?region=1&id=pacific.2010.02.27.064454


LISTADO DE REPLICA

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/S_America_eqs.php


MAPAS ZONAS AFECTADA

http://maps.google.com/?q=chile&hl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Chile&ll=-35.764343,-74.53125&spn=7.896212,22.412109&z=6

ONEMI

http://www.onemi.cl/


EL TERREMOTO QUE HUBO EN HAITI, HAARP Y EL NWO

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2010/01/terremoto-en-haiti-y-la-haarp.html

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2010/01/terremoto-en-haiti-la-haarp-y-el-nwo.html

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2010/01/el-terremoto-en-haiti-haarpnwo-y-la.html

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2010/01/el-terremoto-en-haiti-haarpnwo-y-eeuu.html


EL TERREMOTO QUE HUBO EN CHINA Y LA HAARP

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2008/06/terremoto-en-china-y-la-haarp.html


CONTROL DEL CLIMA Y DESATRES NATURALES

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2008/04/control-del-clima-y-desatres-naturales.html


QUE ES LA HAARP

http://www.youtube.com/watch?v=mpMjRKhuqHI

http://www.youtube.com/watch?v=q2skrIZd9XE

http://www.youtube.com/watch?v=JBbohjZgD8U

http://www.youtube.com/watch?v=UQQeyFqUCQs


http://www.youtube.com/watch?v=uTI9tmWQTSA

http://www.youtube.com/watch?v=r3doJjYLyYk

http://www.youtube.com/watch?v=6Uw1YskfVwk

http://www.youtube.com/watch?v=ryqm1cQIe5w

http://www.youtube.com/watch?v=hI8p779_9BA

http://www.youtube.com/watch?v=a4ANRe73LKA

http://www.youtube.com/watch?v=eAOzfWUr7Hc

http://www.youtube.com/watch?v=YQo5x1V9e6Y


http://www.youtube.com/watch?v=KpsToAlMMsk


http://www.youtube.com/watch?v=HnTEaavFVbQ

http://www.youtube.com/watch?v=CvnPvGITMaK

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2008/04/la-haarp.html


QUIEN ES NIKOLA TESLA

http://www.youtube.com/watch?v=x6wjmdt0SVQ

http://www.youtube.com/watch?v=yd6-p-Hg3hU

http://www.youtube.com/watch?v=MNuwLcApUZ8

http://www.youtube.com/watch?v=4Wtqd5tq5w4

http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY

http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0

http://www.youtube.com/watch?v=CrBVvqn_Z_Y

http://www.youtube.com/watch?v=_xdM8q4E0Is

http://www.youtube.com/watch?v=uWbsvufKIlw

http://www.youtube.com/watch?v=A1EKoP_mIBQ

http://www.youtube.com/watch?v=32ruroDdsh0

http://www.youtube.com/watch?v=TcZ_qP0bue0

http://www.youtube.com/watch?v=8oWR06m8KDQ

http://www.youtube.com/watch?v=MNvRBB351iw

http://www.youtube.com/watch?v=hDqTf_yn6ww

http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w

http://www.youtube.com/watch?v=awSkLmo4W-s

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2008/04/nikola-tesla.html


RADIOS CHILENAS DE NOTICIAS

http://www.cooperativa.cl/

http://www.adnradio.cl/

http://www.radiobiobio.cl/

http://www.radioagricultura.cl/

http://www.radionuevomundo.cl/


CANALES DE TV CHILENAS DE NOTICIAS

http://tele13.canal13.cl/

http://todo13.canal13.cl/en_vivo.htm?q=3

http://www.24horas.cl/portada.aspx5

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_contentchv&task=blogcategorychv&id=0&Itemid=180

http://www.meganoticias.cl/

http://www.cnnchile.com/

http://emoltv.emol.com/

http://www.3tv.cl/

http://www.lacuarta.com/canal/la-cuarta-tv/272.html

http://terratv.terra.cl/4383/Noticias.htm

















2 comentarios:

Gonzalo Fernandez dijo...

Hola Ruben!! Escucha, hay algo que debemos discutir; en el blog Movimiento Anti NWO hay alguien que se hace llamar Lone Gunman que asegura que la información brindada por el Equipo Starviewer es FALSA.
Surgieron dudas al respecto y quería saber tu opinión con respecto a su artículo sobre el tema. Su blog es http://decepcionobama.blogspot.com/
Donde alega que es falsa es en este lado del sitio:
http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/03/02/ex-primer-ministro-de-malasia-el-11-s-fue-un-montaje/
Si lo revisas, verás a lo que me refiero, pero también quisiera que pases por su blog para que veas las dudas que él (Lone Gunman) expone, argumentando que no se trata del HAARP. Claro, si no hay problema...
Espero que tengas buen día y cuidate!!

http://gonzaloantinwo.wordpress.com/

*******

Anónimo dijo...

excelente blog muy buena info tmbn estoy investigando esto cada ves mas yaqui me entero de mas cosas saludos y animo q cada ves ya somos mas

viva chile mierda !!!