viernes, 11 de febrero de 2011

TEMBLORES EN CHILE, HAARP Y EL NWO

El Ojo que Todo Lo Ve, sale en la Publicidad de Pepsi, es una de la Marca que Autisia el Festival de Viña. Pero el Canal CHV ahora pertenecen a la Empresa Yanqui Time Warner empresa Masónica, Illuminati y Sionista hay que están atento estos 6 días de Festival porque de seguro algunos Mensajes o simbologías Oculta se verá en este Festival. Son Millones de chilenos y Personas en el Mundo que verán este Festival por 6 Días, sí que Son Millones que Personas que puede ser Manipuladas y Controladas. CHV TE VE (CHILE VI ...SION).









TEMBLORES EN CHILE, HAARP Y EL NWO

Como Chileno sé Muy bien que estos Cambios que hay ahora Mismo en el Clima Chileno, NO es natural es Echo y Creado por la Haarp. Ya que han Habido en Verano Lluvias, Granizados, Tormentas Eléctricas, Marejadas, días Calurosos en Chile como en Temuco que han Echo 32 y 37 grados, cuando lo Normal que haya en el Temuco (Ciudad de Sur de Chile) entre 22 a 26 Grados en Verano y el Norte de Chile que ha Tenido Lluvias, bueno y si vemos en la Fecha que paso este Fuerte Sismo del Día Viernes 11 a Igual como el Terremoto que hubo en Chile el año pasado que fue 27-02.
2+7+2=11, a igual que el Golpe de Estado que Hizo Pinochet con la Ayuda del Gobierno de EEUU que fue un Día 11, como los Atentados de las Torres Gemelas y de la Estación de Atocha en España un día 11, y también un día 11 el Presidente de Egipto Renuncia y seba de este País, EL NWO ES MUY REAL.


El día 11 de Febrero Ocurrió varios fuerte temblores que afecto la Zona Centro y Sur de Chile,a Igual cuando asumió Piñera el 11 de Marzo del año pasado Hubo Tres Temblores fuerte, y en poco semana se Cumplirá un Año del Terremoto del 27-02, donde pa variar sumando esto Numero lo da 11. [Actualizando la Información]

2+7+2=11

NOTICIA QUE RELACIONA LAS PERTURBACIONES DE LA IONOSFERA CAPTADAS POR UN SATELITE, CON LOS TERREMOTOS DE HAITI Y CHILE:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnoticias.lainformacion.com%2Fciencia-y-tecnologia%2Fciencias-general%2Fla-atmosfera-puede-ser-el-mejor-detector-de-terremotos_jFuKMVF6WD8Vs944ZYJ765%2F&h=e8a2fSMITQnFr4MxyLBB_eDqs0A

La ionización va saliendo ya de la zona de Chile y la sismicidad va bajando lentamente. Los gráficos solares hoy están más tranquilos. No obstante tenemos que estar pendientes a que llegue la CME del 13 de Febrero.

Gracias a Ofelia Brito que comparte esta info con nosotros:

http://www.spaceweather.com/

Avisa cuando vienen CMEs y tormentas solares. Aparte de la velocidad del viento solar, densidad de protones y otros parámetros.

TEORIA DE LAS 3 EN RAYA (Investigación científica que relaciona Tormentas solares Vs Terremotos) Esta no es la única investigación que lo demuestra:

http://www.prometeusteam.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=65%3Ateoria-de-las-3-en-raya



MAS DE 1.000 REPLICAS SE HAN SENTIDO EN CHILE A CASI UN AÑO DEL TERREMOTO

Desde el 27 de febrero de 2010 los registros del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile –hasta el fin de semana- contabilizaban 1.030 réplicas perceptibles en las zonas afectadas por el terremoto, y que están asociadas al megaevento telúrico que sacudió al centro-sur del país.El terremoto 8,8 y su posterior tsunami dejaron, según el último balance oficial del gobierno, 523 personas y 24 desaparecidas, mientras que el área de influencia que tuvo evento general comprendió desde la Región de Valparaíso hasta la Provincia de Arauco por el sur.


Hasta ahora, la localidad con más sismos registrados es el balneario de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, con 262 movimientos perceptibles desde el 27-F. El de mayor magnitud fue el de 6,9 Richter registrado el 11 de marzo de 2010, también perceptible en toda la zona afectada por el terremoto y que se produjo a la misma hora en que se realizaba el cambio de mando presidencial en Valparaíso.Constitución, ciudad de la Región del Maule y uno de los lugares más golpeados por el suceso natural hace un año, ocupa el segundo lugar en número de réplicas con 106 sismos perceptibles. El más fuerte se produjo el 28 de marzo y alcanzó una magnitud de 5,9 en la Escala de Richter.


LA GRAN RÉPLICA

La cercanía del primer aniversario del megaterremoto ha acentuado el temor frente a estos eventos sísmicos, más aún cuando sus magnitudes superan lo que se consideraría la “normalidad”. La réplica de la tarde del viernes 11 de febrero, de 6,9 Richter y con epicentro a 51 kilómetros al oeste de Concepción, causó alarma y activó planes de evacuación en la Región del Biobío.

¿Hay que esperar más réplicas como ésa? Según el sismólogo Sergio Barrientos, director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, “faltan sismos en todo Chile. Van a seguir ocurriendo temblores en el país”, a lo que agrega que no le sorprendería “si hubiese otro gran temblor en el sector del Maule”.

En cuanto a los sismos en la zona norte, el académico señala que “cualquier evento que ocurra fuera del área de influencia no necesariamente está relacionado con el terremoto”, dijo el sismólogo.


LAS 10 RÉPLICAS MÁS FUERTES

De las más de mil réplicas perceptibles, cuatro ciudades concentran las de mayor magnitud: Concepción, Tirúa, Pichilemu y Arauco.

-Sismos en Concepción:

11 de febrero de 2011, tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter

5 de marzo de 2010, tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter

13 de marzo de 2010, tuvo una magnitud de 6,7 en la escala de Richter

-Sismos en Tirúa:

2 de enero de 2011, tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter

14 de julio de 2010, tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter

3 de mayo de 2010, tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter

-Sismos en Pichilemu:

11 de marzo de 2010, tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter

28 de febrero de 2010, tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter

11 de marzo de 2010, tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter

-Sismo en Arauco:

16 de marzo de 2010, tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter


SISMO GRADO V EN ESCALA MERCALLI SE REGISTRÓ EN REGIONES DE ANTOFAGASTA Y ATACAMA

A las dos de madrugada se produjo el movimiento con origen a 57 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama.Un sismo de mediana intensidad se registró esta madrugada en las cercanías de la localidad de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, según informaciones que entregó el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile en su sitio web.El movimiento habría tenido una intensidad de V en la escala de Mercalli, con origen a 57 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama y una profundidad de 121 kilómetros.Las intensidades percibidas en la localidades cercanas en escala Mercalli, según informaciones publicadas en el sitio web de Onemi indican que:


Región de Antofagasta

Calama: IV
María Elena, Sierra Gorga, San Pedro de Atacama: III

Región de Atacama

Copiapó, Tierra Amarilla: II

El mismo sitio informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


SISMO DE 4,4 GRADOS RICHTER SE REGISTRÓ EN EL BIOBÍO

Alcanzó los III grados en escala de Mercalli.Un sismo de menor intensidad fue percibido ayer a las 20:24 horas de este domingo en la Región del Biobío.De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor alcanzó una magnitud de 4,4 grados Richter, y su epicentro se ubicó 23 kilómetros al noroeste de Arauco, a 13,9 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó las siguientes intensidades en escala de Mercalli.Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Coronel y Chiguayante: III grados.

Arauco, Curanilahue, Lebu, Hualpén y Tomé: II grados.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.


FUERTE SISMO REMECE LA NOCHE PENQUISTA

El temblor tuvo una magnitud de 6,6 grados y su epicentro se ubicó en el Maule. A pesar de estar a 158 km de Concepción, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en el Bío Bío.Un nuevo movimiento telúrico se sintió la noche del lunes en Concepción, especificamente a las 12.40 horas. Sin embargo, esta vez su epicentro se ubicó en la Región del Maule y registró una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter de acuerdo a la información que entegó el USGS.El epicentro del temblor se ubicó a 97 kilómetros al oeste de talca y a 158 al norte de la capital penquista. La profundidad a la que se ubicó fue de 25.4 km. No se informaron cortes en los servicios básicos o daños materiales producto de este sismo en la Región del Bío Bío.


FUERTE SISMO AZOTÓ LA ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS PASADA LA MEDIANOCHE

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (Usgs), registró una magnitud de 6,6 grados Richter sobre el nivel del mar, a 70 kilómetros de Cauquenes.
Un prolongado movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió este lunes, a las 00:40 horas, desde las regiones de Valparaíso a Los Ríos, tramo en el que habitan más de dos tercios de la población en Chile.De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas, el Servicio Sismológico de Estados Unidos (Usgs), registró una magnitud de 6,6 grados Richter, con epicentro a 25,4 kilómetros de profundidad sobre el nivel del mar, a 70 kilómetros de Cauquenes.Este evento está contenido dentro de la seguidilla de réplicas desatadas por el sismo que el viernes pasado alcanzó los 6,9 grados Richter de intensidad, con epicentro en la costa de la Región del Bío Bío.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que no se reportaron situaciones de emergencia, y según información proporcionada por Shoa, se descarta alerta de tsunami en las costas de Chile. Además la entidad gubernamental señaló que durante el domingo, que los temblores seguirán produciéndose y que su intensidad decrecería paulatinamente.Las intensidades por región en la escala de Mercalli son las siguientes:


Región de Valparaíso
Quillota, Villa Alemana: II Grados.

Región de O´Higgins
Chépica, Lolol, Paredones, Pichilemu, Santa Cruz: III Grados.
Rancagua, San Fernando: II Grados.

Región del Maule
Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví: V Grados.
Constitución, Chanco, Romeral: IV Grados.
Talca, Chanco, Iloca, Linares, San Clemente, San Javier: III Grados.
Molina, Curicó: II Grados.

Región del Biobío
Concepción, Cobquecura, Talcahuano, Tomé, Penco, Chillán: V Grados.
San Pedro de la Paz: IV Grados.
Arauco, Laja, San Rosendo: III Grados.

Región de La Araucanía
Angol, Renaico, Saavedra: III Grados.

Región de Los Ríos
Valdivia: II Grados.


PENCAZO DE 6.6 GRADOS RICHTER DIO LA BIENVENIDA A LA SEMANA

Movimiento afectó a gran parte de la zona centro-sur de nuestro Calcetín de Tierra.
Una tremenda réplica del megaterremoto del 27/F se sintió con fuerza esta madrugada en toda la zona centro-sur del país. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el guaracazo de 6.6 grados Richter se sintió a las 00.40 horas de hoy, con epicentro estimado a 70 km al noroeste de Cauquenes.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) estableció que el movimiento telúrico fue perceptible desde la Región de Valparaíso a la de Los Ríos y es el pencazo más cototo desde el viernes, cuando un temblor de 6,9 grados afectó a la VII y VIII regiones. Tanto esa vez como ahora, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó la posibilidad de un "tusunami".


Según la Onemi, las intensidades fueron las siguientes:

Valparaíso

Quillota, Villa Alemana: II Grados.

O´Higgins

Chépica, Lolol, Paredones, Pichilemu, Santa Cruz: III Grados.

Rancagua, San Fernando: II Grados.

Región del Maule

Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví: V Grados.

Constitución, Chanco, Romeral: IV Grados.

Talca, Chanco, Iloca, Linares: III Grados.

Molina: II Grados.

Región del Biobío

Concepción, Cobquecura, Talcahuano, Tomé, Penco, Chillán: V Grados.

San Pedro de la Paz: IV Grados.

Arauco, Laja, San Rosendo: III Grados.

La Araucanía

Angol, Renaico, Saavedra: III Grados.

Los Ríos

Valdivia: II Grados


SISMO DE 6,2 GRADOS RICHTER AFECTA A ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

(Por Manuel Vega y Patricio Tapia)

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 00.40, se ubicó a 163 km al noroeste de Cobquecura. Shoa descartó posibilidad de tsunami.Un fuerte sismo afectó esta noche a la zona centro sur del país.Según la información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a las 00.40 y tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala Richter. Onemi, por su parte, estableció que el movimiento telúrico fue perceptible desde la Región de Valparaíso a la de Los Ríos.El epicentro se ubicó a 163 km al noroeste de Cobquecura, cerca de la costa de Constitución, en la Región del Maule, y a una profundidad de 31,7 km. Pese a esto, las personas de los poblados de la costa no evacuaron sus hogares y se mantuvieron en calma.


En Chanco, por ejemplo, el temblor sorprendió a unas dos mil personas en el Festival del cantar mexicano, donde asistían autoridades de la Embajada mexicana en Chile. Tras el temblor se llamó por minutos a la calma, por lo que la gente no abandonó el recinto donde se efectuaba el certamen.En la Octava Región se produjeron diversos cortes de luz producto del temblor.Minutos después de ocurrido el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, descartó la posibilidad de un tsunami.

Este sismo es el más fuerte que se ha registrado desde el viernes, cuando un temblor de 6,9 grados afectó, principalmente, a la VII y VIII regiones.



Según la Onemi, las intensidades fueron las siguientes:

Valparaíso

Quillota, Villa Alemana: II Grados.

O´Higgins

Chépica, Lolol, Paredones, Pichilemu, Santa Cruz: III Grados.

Rancagua, San Fernando: II Grados.

Región del Maule

Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví: V Grados.

Constitución, Chanco, Romeral: IV Grados.

Talca, Chanco, Iloca, Linares: III Grados.

Molina: II Grados.

Región del Biobío

Concepción, Cobquecura, Talcahuano, Tomé, Penco, Chillán: V Grados.

San Pedro de la Paz: IV Grados.

Arauco, Laja, San Rosendo: III Grados.

La Araucanía

Angol, Renaico, Saavedra: III Grados.

Los Ríos

Valdivia: II Grados.


SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD SE REGISTRO ENTRE REGIONES DE VALPARAISO Y DE LOS RIOS

(Por: Emol)

Según el Servicio Geológico de EE.UU. el epicentro se ubicó en la costa de la Séptima Región, a 97 kilómetros al oeste de Talca y alcanzó una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter.Un nuevo movimiento telúrico se registró entre las regiones de Valparaíso y De Los Ríos. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se emplaza a 97 kilómetros al oeste de Talca (con 25,4 km de profundidad) y alcanzó una intensidad de 6,6 grados en la escala de Richter.


Según la misma fuente, el temblor fue a las 0:40 horas de este lunes 14 de febrero.
Este evento está contenido dentro de la seguidilla de réplicas destadas por la réplica que el viernes pasado alcanzó los 6,8 grados (Richter) de intensidad y que tuvo su epicentro en la costa de la Octava Región.La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó durante el domingo, que los temblores seguirán produciéndose y que su intensidad decrecería paulatinamente.Con respecto al reciente temblor, la Onemi, a través de su sitio web informa las siguientes intensidades -todas en escala Mercalli- según la zona del país, destacando que no se reportan situaciones de emergencia producto de este sismo.


Región de Valparaíso
Quillota, Villa Alemana: II Grados.

Región de O'Higgins
Rancagua: II Grados.

Región del Maule
Constitución: IV Grados.
Talca, Chanco: III Grados.
Molina: II Grados.

Región del Biobío
Concepción, Cobquecura, Talcahuano, Tomé, Penco, Chillán: V Grados.
San Pedro de la Paz: IV Grados.
Arauco, Laja, San Rosendo: III Grados.

Región de La Araucanía
Angol: III Grados.

Región de Los Ríos
Valdivia: II Grados.


ONEMI ENFATIZA QUE LAS REPLICAS CONTINUARAN

(Por: Por Pilar Lagos, Emol)

Se espera que los movimientos sísmicos sigan produciéndose y que paulatinamente bajen de magnitud durante los próximos días. Según dijeron los especialistas es normal que siga temblando.Como un hecho normal y que puede seguir ocurriendo calificó el geólogo Sergio Barrientos a la seguidilla de réplicas que, desde el viernes pasado, se han registrado en la zona centro-sur del país.

"Es esperable que hayan más réplicas de esa réplica (del viernes) y es lo que está sucediendo en este minuto", afirmó Sergio Barrientos, director del Servicio Sismológico Nacional.


"Se esperan réplicas del mismo orden, de 1 grado a 1.2 grados de magnitud menor", añadió. El geológo enfatizó que tras la réplica ocurrida el viernes -que alcanzó los 6,9 grados en la escala de Richter-, las siguientes han llegado a puntos máximos de 5,9 grados.


"(Los movimientos sísmicos) Continuarán esparciéndose en el tiempo e irán disminuyendo su magnitud hasta llegar a un punto en que se confundan con el resto de las réplicas, las que de todas maneras seguirán ocurriendo", puntualizó Barrientos.Por otra parte, Vicente Nuñez, director de la Onemi, aseguró que éste servicio seguirá funcionando las 24 horas, que se han "reforzado los turnos para seguir monitoreando" las réplicas y que todo "se encuentra con normalidad


SISMO DE MENOR INTENSIDAD SE REGISTRA EN REGIONES DE VALPARAISO Y METROPOLITANA

(Por UPI)

Movimiento telúrico fue a las 16:51 horas. "No se reportan daños a personas ni materiales", señaló la Onemi.A las 16:51 de este sábado se registró un sismo de menor intensidad en las regiones de Valparaí­so y Metropolitana, de acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).En la Región de Valparaí­so, Quillota, Villa Alemana y Petorca alcanzó los III grados Mercalli.
Mientras que en la Región Metropolitana, el sismo alcanzó en Santiago y Tiltil, III grados; Peñaflor: II grados.

"No se reportan daños a personas ni materiales", señaló el organismo de emergencias.


VEINTISEIS REPLICAS PERCEPTIBLES SE HAN REGISTRADO DESDE EL SISMO 6,9 GRADOS RICHTER DE AYER

(Por La Tercera)

La más fuerte se sintió anoche y alcanzó los 5,9 grados Richter. Mientras, el director de Onemi dijo que la autoevacuación se desarrolló sin inconvenientes.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que 26 de las 36 réplicas registradas tras el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, han sido "perceptibles".


El movimiento telúrico sacudió ayer la Región del Biobío a las 17.06 horas.Estos 26 sismos se han producido en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y de Los Ríos. Todos han sido de mediana intensidad.La Onemi señaló que el total de las réplicas no ha dejado daños materiales.Asimismo, el organismo señaló que es normal que siga habiendo réplicas en la zona, "luego de un 8,8 Richter que ha sido el terremoto más importante del mundo es esperable que por un par de años en la zona de la ruptura pueda percibirse sismos de mediana intensidad", aclaró el director del organismo de emergencias, Vicente Ñúñez.



Agregó que las autoevacuaciones realizadas por los habitantes de las regiones VII y VIII se desarrollaron sin inconvenientes.El director de la Onemi añadió que las decisiones que tomó el organismo en relación a la alerta temprana se hicieron de forma correcta y lo más rápido posible, en relación a la información que recibieron del Shoa.Asimismo destacó la coordinación que hubo con las otras oficinas regionales del país en el momento del sismo que tomaron "como medida preventiva hasta que las autoridades con la información decretaron que no había riesgo de tsunami".Para finalizar, la Onemi aclaró que la persona muerta ayer en Ercilla no falleció a causa del sismo.



Más temprano, el Servicio Sismológico de Chile informó que desde las 17.43 horas de este viernes la tierra de la zona centro sur no ha parado de moverse. Así lo confirmó en Radio Cooperativa, el jefe de turno de la Onemi, Paolo Marín.La réplica de mayor intensidad se sintió anoche a las 22.17 horas, alcanzando una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, a 81 kilómetros al noroeste de Arauco.Mientras que el último sismo que se sintió fue de menor intensidad y se percibió a las 15.28 horas de esta tarde en la Región del Biobío, según reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).Según la escala de Mercalli, las intensidades con que se dio este último fueron 4 grados en Concepción, 3 grados en San Pedro de la Paz, Tomé y Coronel y 2 grados en Chiguayante.

Paolo Marín dijo en el Diario de Cooperativa que "la población debe estar acostumbrándose a este tipo de eventos, dado a que somos el país más sísmico del mundo, lo han señalado los expertos del servicio sismológico".A esto, el experto agregó que las réplicas podrían seguir por un periodo de 5 años.Por último, el jefe de turno de la Onemi hizo un llamado a la población a actuar de forma calmada y responsable ante eventuales procesos de autoevacuación, como los que se realizaron ayer en la Región del Biobío. Dijo que es necesario no alertar a las personas para "evitar que sucedan otras desgracias derivadas de este tipo de situaciones", concluyó Marín.



RÉPLICAS NO DAN TREGUA A LOS CABROS DEL CENTRO SUR DE CHILE

Las sacudidas de piso no han dado tregua a los muchachos. El guaracazo más fuerte se sintió anoche a las 22:17 horas y tuvo una intensidad de 5,9 grados Richter.La madre tierra no quiere dar descanso a los cabros que viven en este inmenso calcetín de tierra tras el manso guaracazo de ayer, cifrado en 6,9 grados Richter, la cosa no ha cambiado durante toda la noche.Cerca de unas 30 réplicas a lo largo de la madrugada dejó a los cabros de la Zona Centro - Sur con todas las pepas abiertas por el temor a que se viniera un nuevo movimiento, onda como el mismo del 27 de febrero del año pasado.


El Servicio Sismológico de Chile soltó que el movimiento más cuático se produjo a eso de las 22:17, cuando el piso se movió con una intensidad de 5,9 en la escala Richter.El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Paolo Marín, soltó a la Radio Cooperativa que "la población debe estar acostumbrándose a este tipo de eventos, dado a que somos el país más sísmico del mundo, lo han señalado los expertos del servicio sismológico".La última sacudida se produjo hace un ratito, a las a las 16:51 horas en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.
La Onemi cifró la sacudida en Quillota, Villa Alemana y Petorca en III grados Mercalli, al igual que en Santiago y TilTil. En Peñaflor fue de II y no hubo daños ni lesionados.


MÁS DE UNA DECENA DE REPLICA SE DESENCADENARON TRAS FUERTE SISMO EN EL SUR

A las 17:05 horas ocurrió el fuerte movimiento telúrico cuyo epicentro fue en Concepción.
Desde entonces, el temblor de 6,1 grados a las 22:17 fue la de mayor magnitud hasta el momento.


Más de una decena de réplicas se han desencadenado tras el sismo de 6,9 grados Richter que sacudió a la zona centro sur del país a las 17:09 horas del viernes.
La réplica más fuerte desde entonces ocurrió a las 22:17 horas cuando un sismo de 6,1grados asustó nuevamente a los sureños.Dicho movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros de Concepción y a 8,3 kilómetros de profundidad.



A este se suma uno ocurrido a las 20:39 horas cuya magnitud alcanzó los 5,3 grados Richter a 30 kilómetros de Concepción.A estás réplicas se suman otras 14 de menores magnitudes, pero que han mantenido en alerta a la población.El sismo de 7 grados Mercalli es una "réplica tardía" del terremoto del 27 de febrero, según informó sismología.


PANICO EN CHILE: UN SISMO SACUDIÓ EL CENTRO Y SUR DEL PAÍS

Fue de 7 grados en Concepción. Si bien no hubo víctimas ni daños materiales, se trató del temblor más intenso desde el terremoto que dejó 524 muertos en febrero de 2010.Otro terremoto volvió a generar pánico entre los chilenos. Esta vez un fuerte sismo de casi 7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió, a las 17, el centro y sur de Chile, con un epicentro registrado a 69 kilómetros al noreste de Concepción y a 500 kilómetros al sur de Santiago, con una profundidad de 33 kilómetros.
Si bien por el momento no se registraron víctimas ni daños materiales, fuentes del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguraron que se trató del temblor más intenso desde el terremoto de 8,8 grados que, en febrero de 2010, dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y provocó daños materiales por valor de 30.000 millones de dólares.


Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado de calma a la población y descartó que haya riesgo de tsunami en las costas de Chile.
En sintonía con lo anterior, Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones para la ocurrencia de un tsunami".


El movimiento telúrico, que no provocó víctimas ni daños materiales, se produjo a las 17.05 horas y estuvo seguido de una docena de fuertes réplicas.El temblor, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 7 grados en Concepción, la capital de la región del Biobío, y que resultó la más castigada por la catástrofe de hace un año y 6 en Talca, capital de la región del Maule.El sismo también se dejó sentir en otras ciudades del sur, como Temuco, capital de la Araucanía, donde alcanzó los 4 grados en la escala Richter.


Según informó el Centro de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la magnitud del temblor alcanzó los 7 grados en la escala de Mercalli, el grado 6 en la del Maule, y el grado 5 en la región de O'Higgins.El movimiento telúrico afectó a una amplia franja del territorio Chile que va desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, y provocó cortes momentáneos en las comunicaciones celulares y los servicios de Internet.Además, generó pánico en los habitantes que desalojaron sus casas, evacuaron de sus lugares de trabajo, y se refugiaron en lugares más altos de los pueblos y ciudades, ante la eventual aparición de un tsunami.


En algunas localidades costeras, como Dichato y Tomé, en la región del Biobío, las autoridades locales han aconsejado la evacuación preventiva de las zonas próximas al borde del mar, que en estos días del verano austral registran una gran presencia de turistas.Al respecto, el directo del la ONEMI dijo que se trató de una “reacción razonable y adecuada", e hizo un llamamiento a la calma. Vicente Núñez añadió que las autoridades están pendientes de si hay nuevas réplicas para adoptar las medidas oportunas.Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló desde el Palacio de la Moneda, que la autoevacuación en las localidades costeras de la región del Biobío es una respuesta "lógica y natural".

"Esta es una medida que se recomienda técnicamente para evitar situaciones como la sucedida el año pasado", comentó en alusión al terremoto ocurrido en febrero de 2010.


POR EL SISMO EN CHILE, CIERRAN EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR

Permanecerá inhabilitado por varios días debido al terremoto de 6,7 grados que sacudió hoy el centro y sur del país trasandino. Según informó Vialidad Nacional, la calzada sufrió serias fracturas a causa del temblor.Como consecuencia del sismo de casi 7 grados que sacudió hoy el sur y centro de Chile, las autoridades de Vialidad del país trasandino informaron a Vialidad Nacional y a Gendarmería Nacional que el paso internacional Cristo Redentor, en la ruta N° 7 en Mendoza, permanecerá cerrado por varios días debido a la caída de vehículos y las serias fracturas que sufrió la calzada.

Por tal motivo, sugirieron los siguientes pasos alternativos:

NORTE DE ARGENTINA

Paso San Francisco en la provincia de Catamarca, R. N. Nº 60 para autos y camiones menores;
Paso Jama en la provincia de Jujuy, RN. Nº 52 para todo tipo de vehículos.

SUR DE ARGENTINA

Paso Pino Hachado, en la provincia de Neuquén, RN. Nº 242
Paso Cardenal Samore en la provincia de Neuquén, RN. Nº 231


FUERTE SISMO DE 7.0 GRADOS RICHTER SACUDE LAS REGIONES DEL MAULE Y DEL BIOBIO

El movimiento telúrico registró su epicentro 50 kilómetros al oeste de la capital de la Octava Región. la Onemi indicó que fue percibido con más fuerza en ciudades como Concepción y Constitución, donde alcanzó seis grados en la escala de Mercalli. También se sintió, aunque con intensidades entre II y III grados, en Santiago y Valdivia.Un sismo de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde la región del Biobío y toda la zona centro sur del país, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.


El temblor se registró a las 17:05 horas y localizó su epicentro 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción, y a una profundidad de 14.8 kilómetros.
La magnitud del movimiento telúrico se ajusta a la información que había entregado en un primer momento el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS).
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que el movimiento telúrico se sintió entre las regiones Quinta y Metropolitana y la región de Los Ríos.


Es así como se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en las ciudades de Concepción, Talcahuano, Constitución, Cauquenes, Linares y San Clemente; V grados en San Fernando y Yumbel; IV grados en Rancagua, Temuco y Padre las Casas; III grados en Santiago, Curacautín y Valdivia; y II grados en San Antonio y Valparaíso.El organismo dependiente del Ministerio del Interior señaló que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.De todas maneras las comunicaciones telefónicas con la Octava Región permanecen saturadas.


ONEMI: NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

Según informó la radio Biobío, las autoridades dispusieron la evacuación preventiva del borde costero, considerando que se trata de un sismo de más de seis grados. De todas maneras, poco antes de las 18:00 horas el director de la Onemi, Vicente Núñez, descartó la posibilidad de un maremoto luego de recibir los informes elaborados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).


SISMOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE CORRIGE A 6,9 MAGNITUD DE SISMO QUE AFECTO A ZONA CENTRO SUR

Las informaciones de los organismos especialistas en la medición de los movimientos telúricos, han sido modificados según han pasado los minutos. El sismo tuvo su epicentro en la Región del Biobío y se produjo a las 17.05 horas. Las personas comenzaron una autoevacuación en el Maule y evacuación preventiva en las costas de Concepción.A las 17.05 horas un fuerte movimiento telúrico se dejó sentir en la zona centro sur del país. En un primer momento, el Servicio Sismológico de Estados Unidos, informó que el sismo alcanzó los 7 grados en la escala de Richter, ahora sostiene que fue 6,8 grados Richter. Sin embargo, la Onemi asegura que el temblor llegó a los 6,9 grados.


El epicentro se registró en la Región del Biobío, a 45 kilómetros al noroeste de Concepción y se caracterizó por un movimiento oscilante, lo que provocó que desde la zona costera de la Región del Maule al sur la gente se está autoevacuando.En tanto, a las 17.43 horas se produjo una nueva réplica, llegando a los 4,3 grados en la escala de Richter a 37 kilómetros al noroeste de Concepción. Otro sismo se registró a las 18.01 horas, y alcanzó una magnitud 4,6 grados en la escala de Richter.


Hasta el momento no se registran desgracias personales y el servicio del NOAA descartó una probabilidad de tsunami, al igual que el SHOA, que informó a través de su cuenta en Twitter que el "sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en costas de Chile". Sin embargo, las autoridades dispusieron evacuación preventiva en el borde costero de la Región del Biobío, por lo que se están produciendo grandes atochamientos hacia las salidas de la ciudad.


El director nacional de Onemi, Vicente Nuñez, llamó a la calma a la población, recalcando que no hay alerta de tsunami. "Se empiezan a percibir ciertas réplicas, pero lo importante es que el sismo no reúne las condiciones para la ocurrencia de un tsunami en las costas del país".Por otro lado, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, sostuvo que la situación está tranquila y que los sistemas de alertas funcionaron a la perfección.Las intensidades en la escala de Mercalli en la Región Valparaíso alcanzó los II grados en San Antonio y Valparaí­so. En la Región Metropolitana Santiago III; en la Región Libertador Bernardo O'Higgins Rancagua IV y San Fernando V; en la Región del Maule; Cauquenes VI grados, Parral V; y en la Región del Biobío, la intensidad en Concepción alcanzó los VI grados.


En tanto, la Municipalidad de Talcahuano, a través de un comunicado de prensa, informó que "tras ocurrido el sismo, inmediatamente comenzó una auto evacuación de las personas en el sector centro e incluido el puerto pesquero y artesanal. No se registraron, en una primera impresión, daños a considerar. A las 17.30 horas el 90% de los locales comerciales y servicios públicos estaban cerrados y la gente en total normalidad caminaba hasta sectores altos de la ciudad o se alejaba del borde costero en vehículos y locomoción colectiva. En estos momentos personal de la Municipalidad de Talcahuano recorre distintos sectores de la comuna, al mismo tiempo que Carabineros y la PDI."

PIÑERA ASEGURA QUE REPLICAS DEL TERREMOTO PUEDE SEGUIR HASTA 5 AÑOS MAS

(Por La Tercera)

El Mandatario hizo un llamado a la calma y valoró la conducta de las personas tras autoevacuación y evacuación preventiva en las zonas costeras.El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde donde hizo un llamado a la calma, ya que insistió en que se descarta por completo la ocurrencia de un tsunami, tras la ocurrencia de un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter a las 17.05 horas.


Sin embargo, el Presidente aclaró que el movimiento telúrico corresponde a una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero, y que los expertos han aclarado que éstas pueden seguir ocurriendo hasta en cinco años más.




"Este sismo se considera una réplic del terremoto del 27 de febrero, de hecho los expertos han anticipado que podemos sentir réplicas hasta por cinco años del terremoto de febrero pasado", dijo el Mandatario.Por otro lado, valoró la autoevacuación de las personas desde la zona costera, "eso está bien, puesto que lo que hemos pedido a la población es que cuando haya sismos fuertes, evacuen inmediatamente".

Piñera informó que se produjo una congestión en el sistema de telefonía y pequeños cortes de electricidad y de agua potable en el centro de Concepción.




"Quiero hacer un llamado a la población, porque la reacción de las personas fue la adecuada, Chile tiene que estar preparado, nuestro gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar sismos", sentenció.

MOVIMIENTO TELURICO NOS HIZO LEVANTAR DE LAS SILLAS

Movimiento sísmico se habría sentido desde Valpo hasta Valdivia por el sur.
Un fuerte movimiento telúrico se dejó sentir a las 17:06 de esta tarde y abarcó la zona centro sur del país.El epicentro se registró a 69 kilómetros al noroeste de Concepción, a una profundidad de 33 kilómetros con una magnitud preliminar de 7 grados Richter, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, USG. Luego, se rectificó y bajaron la magnitud a 6,8.


La información fue ratificada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, quien cifró en grado 7 en la escala de Richter el movimiento telúrico, pero con la salvedad de una menor profundidad, a 14,8 kilómetros. También, los muchachos de la Universidad de Chile soltaron que hubo otro sismo a las 17:43 con una intensidad de 4,3º Richter a 37 kilómetros al Noroeste de Concepción.


Según la Oficina Nacionalde Emergencia, en Concepción la movida de piso alcanzó a los VI grados en la escala de Mercalli, también en otras localidades como Molina.El intendente (s) de la Octava Región, Carlos González, informó a radio Biobío que en Concepción se procedió a evacuar preventivamente la zona costera.
Según la Oficina Nacional de Emergencias, la intensidad en las zonas afectadas fueron las siguientes:

Región de Valparaíso

San Antonio: II
Valparaí­so: II

Región Metropolitana de Santiago

Santiago: III

Región del Libertador Bernardo OHiggins

Rancagua: IV
San Fernando: V
Región: Maule
Cauquenes: VI
Constitución: VI
Curicó: VI
Linares: VI
Longaví­: VI
Parral: V
San Clemente: VI
Talca: VI

Región del Biobío

Concepción: VI
Yumbel: V
Región: La Araucanía
Curacautí­n: III
Padre las Casas: IV
Temuco: IV
Región: Los Ríos
Valdivia : III



ONEMI LLAMA A LA CALMA

El director nacional de la Onemi aseguró que las personas pueden volver con tranquilidad a sus hogares. El director Nacional de la ONEMI, Vicente Núñez, hizo un llamado a la población a que vuelva a sus hogares, luego de una masiva evacuación del borde costero de la Región del Bio Bío. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó un tsunami, lo mismo que comunicó el NOOA.


Según Núñez, la evacuación fue correcta, ya que es el llamado que promueve la oficina durante estos meses. "Es correcto, toda vez que las personas que están en borde costero tengan una percepción preliminar que el sismo no les ha permitido permanecer de pie", aseguró.

"El llamado es a volver con tranquilidad a los lugares" dijo la autoridad, ya que se ha descartado el peligro en la zona.



HUBO EVACUACION VOLUNTATIA EN CONCEPCION

En masa la barra pop se fue a los cerroas en las ciudades más cercanas al epicentro. El morro de Talcahuano se llenó de carpas.Cientos de personas en Concepción, Cobquecura, Talcahuano, y Dichato pescaron sus pilchas y se largaron a los cerros. El guaracazo grado 6,8 recordó los peores momentos del terremoto del 27 de febrero del 2010.Una de las mayores evacuaciones se vivieron en el Mall El Trébol, donde cientos de personas debieron hacer un aprecué producto del movimiento.


En Talcahuano se vivió pánico, por eso cientos de familias no están ni ahí con el llamado a la calma del gobierno y con carpa y alimentos se instalaron en el Morro de dicha comuna hasta asegurarse que ninguna otra réplica vuelva a revolverles el piso.
Gran parte de las personas esperarán hasta mañana para bajar del morro. Familias entreas prefieren pasar esta madrugada en zonas altas, antes que pasarse rollos toda la noche en casita.


REGISTRO DE SISMOS EN CHILE ESTA EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/SismosChile?v=wall

VIDEOS DE LOS FUERTE TEMBLORES QUE HUBO EN CHILE

http://www.youtube.com/watch?v=n8Upa6i28uE

http://www.youtube.com/watch?v=NpvTUuSKyR0

http://www.youtube.com/watch?v=u95l6hm6jAA

http://www.youtube.com/watch?v=ESXYNuRc6SI

http://www.youtube.com/watch?v=azNLJrbwxEs

http://www.youtube.com/watch?v=0_perIH164I

http://www.youtube.com/watch?v=CS57Sy_QzwA

http://www.youtube.com/watch?v=k9MfZggNtRc

http://www.youtube.com/watch?v=INSieR2ltxU

http://www.youtube.com/watch?v=wssJBoMd7Vw

http://www.youtube.com/watch?v=dbVYuZmjMTs

http://www.youtube.com/watch?v=Jc1PbpYG17U

http://www.youtube.com/watch?v=IbMVdNcwdfw

http://www.youtube.com/watch?v=eh3qqh1TbNk

http://www.youtube.com/watch?v=4D08V9HHruQ

http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=17093

FOTOS DE LOS TEMBLORES QUE HUBO EN CHILE

http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2011/02/683-28346-7-sismo-afecto-a-la-zona-centro-sur-del-pais.shtml


VIDEOS,SALFATE CAMBIOS CLIMATICOS,POLLO EN COSERVA

http://www.youtube.com/watch?v=lrseT8M9RpQ


http://www.youtube.com/watch?v=eZLg77lXq2A

VIDEO,SALFATE:CONSPIRACION MANIPULACION CLIMATICA

http://www.youtube.com/watch?v=s6yAqO3auGo


VIDEO,SALFATE:CONSPIRACION APOCALIPSIS ANIMAL

http://www.youtube.com/watch?v=S48K-Q5uQUA


VIDEO,EL APOCALIPSIS ANIMALES-CUARTO MILENIO

http://www.youtube.com/watch?v=dKEHZrQpEts

VIDEOS,INMINENTE CATASTROFE PARA CHILE EN EL 2011

http://www.youtube.com/watch?v=q3ZJVU9ZMyc

http://www.youtube.com/watch?v=uRzmueDxrPI


VIDEO,SALFATE H.A.A.R.P. 2010

http://www.youtube.com/watch?v=cu5daHJ7Hw0


http://www.youtube.com/watch?v=mCyJi1q1UhQ


VIDEO,SALFATE: ¿HAARP? CHILE TERREMOTO 2010

http://www.youtube.com/watch?v=r6YraX9sVm8

VIDEO,SALFATE Y SU EXPERIENCIA EN EL TERREMOTO CHILE 2010

http://www.youtube.com/watch?v=wumZHODamJU

VIDEO,SALFATE TERREMOTO CHILE 2010 POLLO EN CONSERVA

http://www.youtube.com/watch?v=YhwRhbmMBh4

VIDEO,HAARP EN EL CIELO DE CHILE ANTES DEL TERREMOTO-EVIDENCIAS

http://www.youtube.com/watch?v=xFROA99pVHk


VIDEO,TERREMOTO CHILE CIELO ANGELES O QUE?

http://www.youtube.com/watch?v=EvieWRRiCrY

VIDEO,HAARP- EL CIELO DEPUES DEL TERREMOTO,SANTIAGO DE CHILE 2010

http://www.youtube.com/watch?v=ooQg-4jTjvA

VIDEO,HAARP CHILE 2-26-2010

http://www.youtube.com/watch?v=UNHiC28cvfg


VIDEO,HORAS ANTE DEL TERREMOTO

http://www.youtube.com/watch?v=iZahXClReYE


VIDEO,HAARP USANDO EN CHILE DURANTE DIAS ANTE DEL TERREMOTO

http://www.youtube.com/watch?v=cQbSjYcMiuA


VIDEO,HAARP EN CHILE

http://www.youtube.com/watch?v=hxNFEeM29po


VIDEO,SALFATE:CONSPIRACIÓN HAARP TERREMOTO HAITÍ

http://www.youtube.com/watch?v=vPF5pcXQX78


http://www.youtube.com/watch?v=Jv1W8YFWIQo


VIDEO,H.A.A.R.P. ES EL PROYECTO HAARP EL ARMA DEL JUCIO FINAL?

http://vimeo.com/9895984


VIDEOS,PROYECTO HAARP

http://www.youtube.com/watch?v=kCQ3wj0jNKM


http://www.youtube.com/watch?v=gIVPGiKFnxQ

VIDEOS,EL PROYECTO HAARP(EL CALENTADOR IONOSFERICO)

http://www.youtube.com/watch?v=6wieDZVkbNE


http://www.youtube.com/watch?v=FFFHSv1Hcpw

http://www.youtube.com/watch?v=Ewqlr8vh94w

VIDEOS,DANIEL MUÑOZ. "EL PROYECTO HAARP"

http://www.youtube.com/watch?v=xbgCQHy7mNA


http://www.youtube.com/watch?v=5q1Ve7KHZlM

http://www.youtube.com/watch?v=TgEy_tK2AYc

VIDEO,ÁLVARO MÉZQUITA."NICOLA TESLA Y EL PROYECTO HAARP"

http://www.youtube.com/watch?v=V9X5U0dV8FU


VIDEO,QUÉ ES EL HAARP? -FERNANDO CORREA

http://www.youtube.com/watch?v=pPcRG_1N6jU

VIDEO,PROYECTO HAARP LA GUERRA ELECTOMAGNETICA PESADILLAS ELECTOMAGNETICAS

http://www.youtube.com/watch?v=a4ANRe73LKA


VIDEO,HAARP TERREMOTOS-DOCUMENTAL

http://www.youtube.com/watch?v=dX7se6jUstI


VIDEO HAARP: LA CAJA DE PANDORA

http://www.youtube.com/watch?v=HnTEaavFVbQ´


VIDEO,PROYECTO HAARP MENCIONADO EN CONSPIRACION ORIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=A1lBV_66uak


VIDEOS,HAARP_CBC

http://www.youtube.com/watch?v=qgXYkkffG6A


http://www.youtube.com/watch?v=AQO2DTmbUJ4

VIDEOS,HAARP-ESO ES IMPOSIBLE-GUERRA CLIMÁTICA

http://www.youtube.com/watch?v=yBOYxr0KPYA


http://www.youtube.com/watch?v=cNHpQ9jxiNM

http://www.youtube.com/watch?v=0xMcOuIKxlk

http://www.youtube.com/watch?v=ywYOKO-BkaA


http://www.youtube.com/watch?v=jzMI5PbCetg


http://www.youtube.com/watch?v=o6FzfHewlvo


VIDEOS,ARMAS ELECTROMAGNÉTICAS

http://www.youtube.com/watch?v=Zs0QcBEXqIk


http://www.youtube.com/watch?v=HDa8XXjIJfY

http://www.youtube.com/watch?v=Az6a_PXMn-I

http://www.youtube.com/watch?v=lpX0JnPTAu4

http://www.youtube.com/watch?v=PIXfSc0EMoY

VIDEO,NOTICIA ULTIMA HORA TORMENTA SOLORE LLEGARA A LA TIERRA

http://www.youtube.com/watch?v=4nZbui8xJEg

VIDEO,SALFATE-TSUNAMI SOLAR 2010

http://www.youtube.com/watch?v=QeQDlRwnOvQ

VIDEO,EXPLOSIONES SOLARES PROVOCAN DESASTRES

http://www.youtube.com/watch?v=J7bpmKIga2Y

VIDEO,EXTRAÑA EXPLOSIÓN EN EL SOL(CENSURADA)-FERNANDO CORREA

http://www.youtube.com/watch?v=51UpN79hi7I

VIDEO,LA ACTIVIDAD SOLAR Y LOS PELIGROS EN LA TIERRA-FERNANDO CORREA

http://www.youtube.com/watch?v=GYtLUvoKR_8

VIDEO,EL CLIMA ESPACIAL Y EL MÁXIMO SOLAR EN TERCER MILENIO-FERNANDO CORREA

http://www.youtube.com/watch?v=2TXEUjq6v9I


VIDEO,LAS MANCHAS SOLARES Y LA VIDA EN LA TIERRA,RODOLFO GARRIDO

http://www.youtube.com/watch?v=WBNt_lXo7Kk


VIDEOS,INTERNIGHT PARANORMAL(EXPLOSIONES SOLARES)

http://www.youtube.com/watch?v=nReZsJhJ8fs


http://www.youtube.com/watch?v=41sKHCC2gOE

http://www.youtube.com/watch?v=LscCGXcOEf4


http://www.youtube.com/watch?v=pW4FAPO2nzE

VIDEO,CAPTAN IMPRESIONANTES IMAGENES DEL´TSUNAMI SOLAR´

http://www.youtube.com/watch?v=0aO-nLnxVGU

VIDEO,EXPLOSIONES SOLARES FUERA DE LO NORMAL

http://www.youtube.com/watch?v=k31oOeWMvN8

VIDEO, EXTRAÑO TSUNAMI SOLAR - 2010 MEGANOTICIAS

http://www.youtube.com/watch?v=TjIZ3GvvO5c

VIDEO,EFECTOS DE LAS TORMENTAS SOLORES-2010 CHILEVISION

http://www.youtube.com/watch?v=QPvlxEl8o-s


VIDEO,TSUNAMI SOLAR: POSIBLES EFECTOS EN LA TIERRA

http://www.youtube.com/watch?v=x-aH2kzu3N8

VIDEO,CANAL 13» EFECTOS DEL TSUNAMI SOLAR SÓLO LLEGARAN AL HEMISFERIO NORTE

http://www.youtube.com/watch?v=EuQXF9GcJSE


VIDEO,TSUNAMI SOLAR,CHV NOTICIAS

http://www.youtube.com/watch?v=OxAg8I5Q2NI

VIDEO,TSUNAMI SOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=8UGzl5IaEk8

VIDEOS,TORMENTA SOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=XSAH2S6P7FQ


http://www.youtube.com/watch?v=0sqLSBQQhtU

VIDEO,TORMENTAS SOLARES 2012

http://www.youtube.com/watch?v=40AjtEb-kVs


VIDEO,TORMENTAS SOLARES,EFECTOS EN LA SALUD HUMANA

http://www.youtube.com/watch?v=K1Xb-YR1diw


VIDEOS,TORMENTAS SOLARES, NATIONAL GEOGRAPHIC

http://www.youtube.com/watch?v=zt0MOHivZ9Y


http://www.youtube.com/watch?v=02XYd_bRH98


http://www.youtube.com/watch?v=rKU-sAIiPMs

http://www.youtube.com/watch?v=HhwfUUSwcrY


http://www.youtube.com/watch?v=pe3UbwMt3Qc































No hay comentarios: