lunes, 27 de abril de 2009

LA GRIPE O LA INFLUENZA PORCINA II





ALERTAS AHORA LLAMADA INFLUENZA PORCINA

Siguen con la manipulacion a traves del miedo, mas y mas paranoia y miedo, todo esto con el objetivo de bajar las vibraciones del ser humano y de generar mas alimento, ya que el miedo es alimento.. Y estamos en una epoca en la que se esta separando la paja del trigo... Los que vibran alto se estan llendo a zonas en donde se vibra alto (naturaleza) y los que vibran bajo se quedan en zonas donde se vibra bajo (ciudades)..

Todo esto de la gripe porcina arranco en los medios a traves de las agencias de noticias el dia 19 de abril y hoy ya estamos a 26 de abril.
En algun momento se explico de que "supuestamente" murieron las 81 personas en Mexico? No lo hicieron en ningun momento, ya que es todo una farsa.
Pero como los integrantes de la "Hermandad de la Serpiente" nos conocen mas a nosotros que nosotros mismos, saben como jugar con nosotros...y sobretodo saben lo que somos capaces de crear y hacer con nuestra mente.. ahi esta la clave... O porque crees que eligen una enfermedad como la gripe? la cual todos los seres humanos la padecen, al menos 2 veces al año. Eligen esta enfermedad porque cada ser humano que tenga una gripe, hara que su mente reaccione y empiecen las dudas ..mmmmm tendre gripe porcina... mmm tengo los mismos sintomas!! noo!! que voy a hacer?? voy a morir??!! Doctor salveme.... pongame la vacuna o morire,,...
Es la enfermedad perfecta para generar una sicosis colectiva y tambien para poner a nuestra mente a trabajar en nuestra contra.. Ya que todo lo que leemos en los medios y que es redactado por las agencias de noticias, tiene como fin hacer trabajar nuestra mente en nuestra contra.

VAMOS ANALIZAR ALGUNOS ARTICULOS

El riesgo de pandemia por la gripe porcina puso al mundo en alerta
Mas de lo mismo, nada concreto, solo dicho que dicen que otro dice que yo digo.. El unico objetivo del articulo es generar miedo.
Como ya les habia anticipado, ya empiezan los medios con el tema de la vacunacion
Gripe: vacunación gratutita en la provincia de Bs. As.

Se extiende el alerta mundial por el avance de la gripe porcina

Y fijense, nuevamente quienes sacan los comunicados de prensa, las mismas agencias de siempre... nada concreto, nada real, todo ficticio..

Una ciudad casi en cuarentena

Las autoridades cerraron lugares públicos y pidieron que la gente no salga
Lo lograron!! Mantienen a todos adentro para luego ir casa por casa a vacunar...y en caso de que te niegues, te llevamos!!!

Confirman diez casos en EE.UU. y hay 75 en estudio

En ambas notas las mismas agencias de noticias!!
El periodismo no existe, solo es copy paste!!
Alguno puede pensar, pero no puede ser o sea estan todos en conspiracion en contra de la gente, todos los gobiernos, los medicos, la gente que trabaja en prensa, etc etc, NOOOOO eso no es asi, la gente que hace lo que hace en sus puestos de trabajo estan tan asustados como la masa de la sociedad, ya que no logran ver la realidad y se centran en simplemente redactar la noticia sin pensar mas alla de lo que hacen y el miedo los carcome. Se trata de manipulacion, esto seria una piramide de manipulacion en donde la punta de la piramide manipula al resto muy sutilmente. Y quienes estan en la punta? "LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE".

Esto se trata de el despertar de la conciencia, y la gente de la hermandad hare todo lo que este a su alcance para que no despiertes tu conciencia y la mejor manera de desviarte es generandote miedo...NO LES DES EL GUSTO.



GRIPE PORCINA MANIPULACION EN BASE AL MIEDO

Vamos a seguir dando nuestras lecturas acerca de esta gran manipulacion a escala mundial que estan haciendo a traves de los medios masivos.
Veremos esta ultima noticia que la verdad me llamo muchisimo la atencion, ya que las cosas se estan sucediendo todas demasiado rapido.

Calderón emite un decreto para aislar a los enfermos
El presidente de México autorizó a la Secretaría de Salud a aislar a las personas que padecen el virus, a inspeccionar a viajeros e ingresar a casas para combatir una epidemia; hay 68 muertos hasta el momento.




Ahora les copiare un parrafo interesante, el cual explica las medidas que puede tomar la secretaria de salud:
Dentro de una lista de doce medidas, se establece que la Secretaría de Salud, "con el propósito de combatir la epidemia y cuando lo estime pertinente" tendrá la facultad de ordenar "el aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades".
También se autoriza "la inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos".
Leyeron bien??? ya esta empezando y lo disfrazaron a traves de una pandemia, el proximo decreto seguramente saldra en USA... esperen unos 15 dias nada mas..
O sea que si tienen Gripe, tengan cuidado ya que pueden hacer de uds lo que quieran y ni que hablar sus vecinos o la gente que los vea estornudar!!! LA PARANOIA debe ser bastante alta.
Hago las siguientes preguntas para ver si le encuentran respuestas
Hablan de 20 muertes, todos los medios repiten lo que dicen las agencias de noticias...
De que murieron estas 20 personas? Quienes son, como se llaman? Que dicen los familiares? Fueron Vacunados?
Obviamente nadie se frenara a tratar de entender esto, sino a correr!!
Lo mismo aqui en Argentina con el Dengue!! Todos corramos y tengamos MIEDO MUCHO MIEDO!! pero no preguntemos nada ni menos cuestionemos a las autoridades medicas, ellos saben mas que nosotros!! sobretodo saben mucho mas cuando aceptan los regalos de los laboratorios y todas las distintas formas de sobornos que tienen por recetar determinadas cosas...

GRIPE PORCINA

La OMS todavía no ha distribuido muestras del virus a las empresas para facilitar el desarrollo de una nueva vacuna

(Por REUTERS)

Las empresas multinacionales farmacéuticas han anunciado hoy que están preparadas para fabricar millones de dosis de medicamentos para tratar a los afectados por la nueva cepa de gripe porcina que ya ha causado 81 muertes en México y de la que hay casos confirmados en Estados Unidos y Canadá y posibles infectados en Nueva Zelanda y Europa.

El Tamiflu o su genérico, oseltamivir, fabricado por Roche, y el Relenza o zanamivir de Glaxo son medicamentos indicados para la gripe y han demostrado su eficacia contra muestras de la nueva enfermedad.
Está previsto que Tamiflu sea el medicamento más demandado si finalmente la gripe porcina se convierte en una pandemia, tal como temen los expertos, ya que su formato es el de pastillas que se ingieren por vía oral, mientras que el Relenza es inhalado.
Roche asegura que cuenta con unas reservas de tres millones de cajas para poner a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad en Estados Unidos y la mitad en Suiza. "Hasta el momento la OMS no ha solicitado el despliegue de estas reservas. Por su puesto, en cuanto la OMS lo solicite, lo haremos", ha indicado la portavoz de Roche Claudia Schmitt.



Tanto Roche como Glaxo han informado de que están en contacto con la OMS, con las autoridades estadounidenses y con el Gobierno mexicano. Ambas multinacionales han firmado contratos con diferentes gobiernos y empresas en los últimos años para garantizar el suministro de sus productos debido a la aparición de la gripe aviar.
Estas contratas han propiciaron importantes beneficios, especialmente para Roche, y también para los socios de estas multinacionales para estos medicamentos. Tamiflu fue inventado por la empresa biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, mientras que Relenza pertenece a Glaxo, pero fue desarrollado por la australiana Biota.
Sin embargo, la batalla a largo plazo contra cualquier tipo de pandemia depende no de medicamentos antivirales como estos, sino del logro de una vacuna eficaz. El desarrollo de una vacuna para una nueva cepa de gripe puede tardar meses en lograrse y las empresas farmacéuticas aseguran estar preparadas para iniciar el desarrollo de estas vacunas en el plazo más breve posible.
Entre los principales fabricantes de vacunas de gripe están Sanofi-Aventis, Glaxo, Novartis o Baxter International. "Sanofi Pasteur -división de vacunas de Sanofi-Aventis-, como principal productor de vacunas gripales, está preparado para evaluar su capacidad para apoyar las iniciativas de la sanidad pública, tanto de la OMS como de otras autoridades sanitarias que soliciten el apoyo de los fabricantes de vacunas de gripe", ha afirmado un portavoz del grupo, Sanofi-Aventis, Pascal Barollier.
En cualquier caso, la OMS todavía no ha distribuido muestras del virus a las empresas para facilitar el desarrollo de una nueva vacuna.




"LA GRIPE PORCINA SE PUEDE CURAR SI SE TRATA A TIEMPO"

Juan José Badiola, director del Centro de Referencia de Enfermedades Emergentes, explica en 'Hora 25' las claves de la enfermedad

(Por CADENASER.COM)

El balance de personas afectadas por el virus de la gripe porcina comienza a ser escalofriante, aparte de los 81 muertos en México, en nuestro país se contabilizan ocho posibles contagios y ya hay casos confirmados en México, Estados Unidos y Canadá y posibles infectados en Nueva Zelanda y Europa. En 'Hora 25 fin de semana' nos hemos puesto en contacto con el doctor Juan José Badiola, director del Centro de Referencia de Enfermedades Emergentes, quien ha querido lanzar un mensaje de calma: "La enfermedad se podría curar si se trata a tiempo. Parece ser que los antivirales conocidos funcionan bien".

Sin embargo, Badiola ha subrayado que la curación depende "del grado de evolución de la enfermedad. Evidentemente si está muy avanzado las posibilidades de curación son menores que si se trata al principio.".
En España se han detectado hoy ocho posibles afectados, no obstante, el doctor no ha descartado la posibilidad de que se puedan conocer más casos, aunque ha llamado a la tranquilidad ya que nuestro país se encuentra preparado para afrontar una pandemia de este tipo.
"Hicimos ese ejercicio de aprender y de poner en marcha todos los sistemas de protección cuando hubo amenaza de pandemia por gripe aviar. Yo creo que todos los protocolos están suficientemente probados. Tenemos antivirales porque adquirimos unos cuantos millones", ha afirmado.

Badiola ha querido explicar que el contagio se lleva a cabo "por vía aérea, vía erógena y también por contacto" y ha asegurado que el contraer la enfermedad no tiene nada que ver con el consumo, "la carne de cerdo se puede comer con toda tranquilidad ya que no se trata de un problema alimentario".
En cuanto al hecho de que el virus afecte a personas jóvenes y totalmente sanas, Badiola ha comentado que se debe a una "singularidad del virus".
El tiempo de incubación de la gripe es relativamente bajo, ya que según el médico tarda "entre uno o dos días a diez como máximo. Normalmente la media es de tres, cuatro días". Por ello, el doctor ha afirmado que espera que los siete posibles casos que se han conocido hoy en nuestro país se puedan confirmar la próxima semana.
Badiola ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que "los protocolos de actuación están establecidos y que si los casos se cogen a tiempo, esas personas saldrán sanas y salvas".
Badiola ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que "los protocolos de actuación están establecidos y que si los casos se cogen a tiempo, esas personas saldrán sanas y salvas".



LA GRIPE PORCINA

Las autoridades han confirmado 20 casos de gripe porcina, aunque sólo uno de ellos ha sido hospitalizado

(Por AGENCIAS)

El Gobierno de Estados Unidos ha declarado una situación de "emergencia en salud pública" por el brote de gripe porcina, que ha afectado ya a 20 personas en el país, aunque sólo uno de ellos ha sido hospitalizado.

La secretaria de Seguridad Nacional, Jannet Napolitano, compareció hoy ante los medios, en la Casa Blanca, para informar de esta medida, que permitirá al Gobierno liberar los recursos necesarios para que los estados y municipios puedan hacer frente a la enfermedad.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) ha confirmado hoy un total de 20 casos de gripe porcina en el país en los estados de California, Texas, Kansas, Ohio y Nueva York.
El director en funciones del CDC, Richard Besser, ha indicado en rueda de prensa desde la Casa Blanca que ninguno de los casos detectados hasta ahora en Estados Unidos no tiene carácter grave y que el presidente Barack Obama está siendo informado regularmente de la expansión potencial del brote, que se ha cobrado ya 81 vidas en México.

"En este momento, la máxima prioridad es garantizar que la comunicación es robusta y que la supervisión médica está plenamente activa", ha explicado el asesor para Seguridad Interna del presidente, John Brennan, en rueda de prensa.
Brennan ha asegurado que se ha incrementado la vigilancia para posibilitar la rápida identificación y notificación de cualquier nuevo caso que aparezca en Estados Unidos o México.
Besser, por su parte, ha desglosado los casos por estado: uno en Ohio, dos en Kansas y ocho en Nueva York. Estos nuevos casos se suman a los siete confirmados en California y los otros dos de Texas.
Los responsables han asegurado que los casos de Estados Unidos no son tan graves como los de México, pero recomendaron planificar posibles cierres de colegios y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolinato, anunció el reparto de parte de las reservas de los medicamentos Tamiflu y Relenza. Además, Napolitano anunció que el Gobierno declarará el estado de emergencia sanitaria pública.



La OMS insiste en el potencial pandémico del virus H1N1
Sanidad confirma un positivo por gripe porcina en Almansa mientras estudia 19 casos de posibles contagios

(Por CADENASER.COM / AGENCIAS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la vigilancia y el nivel de alerta ante el brote de gripe porcina que se ha iniciado en México y que ya deja el primer caso confirmado en España. La OMS insiste en el potencial pandémico del virus pero asegura que todavía en muy pronto para decir si va a haber o no una pandemia.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar como positivo por gripe porcina el caso del joven de Almansa (Albacete). Jiménez ha afirmado que el joven mantiene una situación "estable" desde el punto de vista médico y que está siendo atendido de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Se trata de un joven de 26 años ingresado en el hospital de Almansa, que evoluciona favorablemente. Otros 17 casos están siendo analizados. La ministra ha pedido calma porque la situación, dice, está controlada y porque hay antivirales suficientes. Esta tarde, Jiménez se va a reunir con las comunidades autónomas para ofrecerles los últimos datos al respecto.



La ministra ha asegurado que, por el momento, al positivo de Albacete hay que añadirle hasta 19 posibles casos de afectados se encuentran en estudio, todos ellos procedentes de México. La ministra ha destacado que ningún caso de los investigados "reviste gravedad", ni tan siquiera el que ha dado positivo en Almansa.
Los 19 casos se distribuyen por comunidades: uno en estudio en Castilla-La Mancha, 10 en Cataluña, tres en Andalucía (distintos al de Cádiz, que ha dado negativo), y uno en el País Vasco, Valencia, Aragón, Navarra y Madrid.


En cuanto a que la gripe llegue a tomar la magnitud de "pandemia", la ministra ha explicado que "de momento podemos hablar de epidemia" citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jiménez ha querido subrayar que España se encuentra en una situación de "normalidad y tranquilidad" y ha asegurado que la enfermedad se encuentra controlada: "Precisamente porque tenemos un control permanente hemos podido controlar a las personas para que se encuentren seguras. Nos encontramos en contacto continuo con la OMS"
El comité de seguimiento del virus de la gripe ha decidido activar un comité científico, un subcomité de vacunas y fármacos antivirales, otro subcomité de comunicaciones y un último de vigilancia.
Jiménez ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha explicado que nuestro país cuenta con diez millones de antivirales: "En este momento consideramos que tenemos una reserva suficiente de antivirales y todo indica que deberían ser antivirales adecuadas para el tratamiento de la enfermedad", ha afirmado la ministra.
El Gobierno ha solicitado a las compañías aéreas que comuniquen a los viajeros que vuelen desde países de riesgo que a su llegada a los aeropuertos españoles recojan la información médica que se les pondrá a su disposición. Asimismo se reforzarán los equipos médicos en los aeropuertos.
Jiménez ha insistido en que, en este sentido España se ha adelantado a las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud debido al intenso intercambio de vuelos que se da entre España y México.
Con estas medidas adoptadas "desde todos los niveles, concluyó la titular de Sanidad, la situación está controlada por parte del Gobierno".

La OMS eleva a 4 la alarma epidemiológica en México a causa de la gripe porcina
El organismo se ha reunido de emergencia en Ginebra para activar el protoclo de alerta pandémica.

(Por CADENA SER / AGENCIAS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes elevar la de 3 a 4 la alarma epidemiológica en México a causa de la gripe porcina, lo que significa que existe un riesgo considerado de producirse una pandemia, informaron las autoridades sanitarias locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes elevar la de 3 a 4 la alarma epidemiológica en México a causa de la gripe porcina, lo que significa que existe un riesgo considerado de producirse una pandemia, informaron las autoridades sanitarias locales.
La Secretaría de Salud de México anunció que reforzará las medidas de prevención ante este nueva decisión de la OMS, que alerta de un posible incremento de los casos por transmisión de persona a persona, con el riesgo de que se convierta en un brote masivo.
No obstante, las autoridades sanitarias aclararon que desde que activaron el estado de emergencia por la presencia del virus están aplicando medidas preventivas como si ya estuviesen en la fase cuatro, para evitar la propagación masiva de esta epidemia.
Las fases 4 y 5 del sistema de alerta supondrían efectivamente que se ha confirmado el contagio de persona a persona y que hay riesgo significativo o inminencia de una pandemia.
El portavoz de la OMS ha dicho que a él no le corresponde hacer ninguna advertencia sobre desplazamientos a las zonas afectadas y que se investiga por qué la versión mexicana del virus es más violenta que las registradas en Estados Unidos, Canadá o el caso de España.

OPINION DE LOS MEDICOS

La Organización Médica Colegial (OMC) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población respecto a la gripe porcina, asegurando que las autoridades sanitarias del país han actuado "conforme a los protocolos internacionales" y que, aunque "en ningún caso" puede garantizarse el riesgo cero, "no hay razón para alarma social, máxime cuando todas las alarmas sanitarias están debidamente coordinadas".
Los médicos recuerdan que el virus de la gripe porcina "no se contagia a las personas mediante el consumo de carne de cerdo ni a través de otros productos derivados del mismo", ya que "se elimina al cocinar a temperaturas superiores a 70 grados y no se ha detectado ningún caso de animal enfermo en nuestro país".
Evolución favorable del afectado
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado que el Gobierno valenciano ha adoptado todas las medidas dentro del protocolo de vigilancia epidemiológica activado con motivo de la gripe humana de origen porcina.
El primer caso sospechoso en la comunidad, un joven de 24 años, se encuentra estable en el hospital La Fe, donde ingresó tras volver de México el pasado 22 de abril con síntomas de un proceso viral respiratorio.



Seis síntomas característicos de la 'influenza porcina

Mientras la OMS actualiza la información sobre la gripe porcina, en México se han publicado las recomendaciones y los síntomas a los que hay que atender, fundamentalmente a los vómitos y diarrea

(Por CadenaSER.com)

La ministra de Sanidad ha aclarado que la situación en España "está controlada". CadenaSER.com recopila cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención y cuáles son las diferencias con la llamada 'gripe aviar'

La aparición de un brote de influenza porcina en México ha disparado las alertas mundiales ante una enfermedad que normalmente no se transmitía a especies diferentes.
La confirmación del primer caso en España, con un joven de 23 años que estuvo en México, despierta los habituales temores en la población cuando surgen palabras como "pandemia".

Los síntomas de la gripe porcina no difieren de los tradicionales síntomas de la gripe que año a año afecta a millones de personas, pero vale recordar algunos de los síntomas que han experimentado los que enfermaron.
1- Sensación de fatiga extrema
2- Dolores musculares
3- Fiebre súbita
4- Tos
5- Diarrea
6- Vómitos
No es muy diferente a la sintomatología de la gripe habitual, sin embargo, la diarrea y el vómito se intensifican en el caso de la influenza porcina.
De todas maneras, es importante tener en cuenta que los riesgos son muy acotados todavía en países como España, y la OMS está actualizando permanentemente la información para que la población esté al tanto de las novedades.
La gripe porcina presenta en las primeras horas las mismas preocupaciones que años atrás despertó el surgimiento de la gripe aviar, focalizada en Asia. Aquí te ofrecemos una tabla informativa en la que se describen los síntomas entre la influenza aviar y la gripe porcina.


Que la gripe la traen los “cerdos”, esto es lo único que está claro

Una nueva mezcla de virus H1N1 nunca antes vista, está sacudiendo México y ya ha registrado casos en los Estados Unidos , Gran Bretaña , Nueva Zelanda y España. Lo llaman la gripe porcina, en línea con la gripe aviar y todas estas enfermedades extrañas, “mutaciones” de virus, aparecidas en el mundo en los últimos tiempos y que nadie parece comprender. Se sospecha también de casos ya aparecidos en Colombia, Chile y Canadá.
Este sitio web en inglés está actualizando toda la información que se va recogiendo sobre esta pandemia de gripe (porcina y/o aviar) Este sitio abajo se actualiza “diariamente” y tiene que ver específicamente con la gripe aviar y otros virus que se están extendiendo por todo el mundo; parece que en Egipto ya hay 64 casos de la Gripe del tipo Humana.
En México la situación está fuera de control:
Este es el testimonio de un doctor que ha denunciado la situación que se vive en los hospitales de México:

“Soy médico especialista en enfermedades respiratorias y en terapia intensiva, actualmente en los institutos nacionales de salud se esta vivendo una emergencia severísima ante la realidad de la infección por influenza, cada vez mas pacientes son internados en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, a pesar de los heroicos esfuerzos de todo el personal, (medicos, enfermeras, especialisitas, etc ) los pacientes continuan falleciendo irremediablemente, la verdad es que los tratamientos antivirales no estan surtiendo el efecto esperado a pesar de las dosis elevadas. Se tiene un gran temor entre el personal, la posbilidad de contagio es muy alta dada la fuerte virulencia del virus. El caos empieza a reinar en las unidades de atención de los hospitales Manuel Gea Gonzalez, INCAN, INER, INP, etc y no sabemos que hacer, el personal esta empezando a ausentarse y muchos estan optando por retirarse o solicitar vacaciones. La verdad es que la mortalidad cada vez es mas alta por lo menos en el hospital donde laboro fallecen de 3 a 4 pacientes diarios por esta epidemia ,y nosotros ya lo estabamos notando desde hace más de 3 semanas, entonces la mortalidad es mucho mas alta a la comentada por las autoridades que tratan de ocultar la información veridica.



A nosotros se nos ha comentado que no hablemos con reporteros, que se nos sancionará si hablamos con alguien de la prensa, así mismo se nos recomienda no poner en los certificados de defuncion la causa básica de la muerte (INFECCIÓN POR GRIPE), se comenta que debemos anotar neumonia, insuficiencia respiratoria aguda, o sepsis y no la causa real para ocultar el número exacto de defunciones. Es una pena y un gran temor el que vivimos actualmente, no sabemos que hacer, cada vez pacientes mas jovenes de 20 a 30 años estan muriendo ante nuestra impotencia y triteza como personal de salud.”

¿Es el origen del virus H1N1 fruto de la naturaleza o del diseño de la ingeniería genética y está siendo extendida entre la población?

(Traducción Por Trinity a Tierra)

Muchos estamos seguros de que todo esto es fruto de un diseño con el objeto de diezmar a la población.
Os pido que escuchéis con atención este vídeo de una persona que llama a un programa de radio informando de este asunto.
Quien postea el vídeo en youtube es EarthLastHope quien dice en el vídeo de su canal:

“Este video contiene información importante que todo el mundo debe conocer. Por favor, guarda este vídeo por si la cuenta fuera pronto anulada y compártelo con todo el mundo. Investiga los asuntos relacionados; si la persona del vídeo está en los cierto, la situación es terriblemente peligrosa para todos y deberíamos todos estar haciendo preguntas a las autoridades de nuestros países para entender qué está ocurriendo.
“Son las 3:41 de la mañana, no puedo dormir, ¿se imaginan por qué? Este vídeo explicará todo, la horrible conexión que acabo de descubrir; puede que los escépticos sigan sin creerlo pero pronto estarás muerto en una de estas. Esto es muy real, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estos trenes están a las afueras de mi ciudad y de muchas otras y ahora entiendo para qué!!!!!!!!!!!. El sitio web gubernamental que trata la emergencia de la pandemia y todo lo referente al transporte en caso de pandemia es MUY interesante.



Por favor habla de esto, llama a la radio y menciona este asunto, escribe en Internet, es importante que se corra la voz, no puedes seguir ahí como si no pasara nada, envia el vídeo, habla de esto”.
La noticia sobre la entrevista a Mary ha saltado a otros medios. ” El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche”.
A continuación el contenido del vídeo y la llamada al programa “The Power Hour”:
Esta es la conversación que se puede escuchar en el vídeo:
MARY: Llamo porque estoy muy preocupada. Tenemos pruebas reales de que un camión podría estar transportando realmente el virus de la gripe aviar.
Tenemos a un agente federal que está informado y que ha llevado la documentación a muchas agencias, incluida la de la policía del Estado de Nueva York, al FBI en muchos, muchos estados, al centro de control de enfermedades… La información hace referencia a lo testimoniado por un camionero y lo que este camionero reportaba es que trabaja para el Departamento de Seguridad Nacional; es un español que conduce un camión de forma independiente y lleva todas las tardes cargas a la esquina de Broadway y Clinton en Albany, New York, a la sede del Departamento de Seguridad Nacional.



Este camionero reportó que ve camiones de Raymond and Flanigan, and J.B. Hunt delante de él, transportando carga y que él ha llevado muchos cargamentos de un silo que se encuentra sobre las Glenn Falls; su camión realmente entró en la parte subterránea del silo. Cuando el camión salió a la superficie le dieron una inyección en el brazo y se le dijo que era para proteger a su familia. Transportaba cargas refrigeradas con hielo al Pentágono, Baltimore, Marlyn, Tucson Arizona.
Le dijo al investigador federal que a él le pagaban este trabajo por medio del Bank of America con un número. Llegaba a la ventanilla, presentaba su número, se le llevaba a una sala en la parte de atrás del banco y se le pagaba en cash. Mostró al agente federal un total de facturas por valor de 100.000 dólares; él recibe 5000 dólares por cada cargamento y ha estado realizando un total de 3 descargas diarias durante bastante tiempo.
P: Puede que esté transportando vacunas refrigeradas,

¿CREE QUE ESTA ES UNA POSIBILIDAD?

MARY: Cualquier cosa que requiera hielo para su transporte debe de ser o un antígeno, o un anticuerpo, esto es todo lo que sabemos. Pero sabemos que le dieron las inyecciones de lo que transportaba y se le dijo que era para proteger a su familia, eso es obviamente algo que debe ser refrigerado.
Llevó una carga durante una semana completa a Tucson, Arizona ida y vuelta. Le están pagando una buena cantidad de dinero negro, por medio del Bank of America sólo por cargar de noche; le llamaron y le pidieron ir a las reuniones en la sede de La Seguridad Nacional a las 3 de la mañana, le preguntaron qué le parecía eso y le mandaron de vuelta a casa.
Conoce a otros camioneros; él sabe de uno con una unidad de camas de 53 pies que le ordenaron llevar a Fénix, Arizona y le pagaron 18000 dólares por un cargamento en dos veces.
Aquello pesaba 80 toneladas y se rompieron sus frenos. El departamento de seguridad nacional se hizo cargo de todo, también ha estado en dos silos, en muchas ciudades con su carga, esta continuamente trabajando para el Departamento de Seguridad Nacional.
Nos notificaron que le habían trasladado a Tucson Arizona, a una base 50 millas por debajo de Tucson.

P:¿Cómo ha conseguido esta información?

Ah. No puedo decir nada más. Quiero decir…ya con lo que estoy diciendo estoy asumiendo un peligro, pero es un testimonio de una realidad que mucha gente ya conoce, y no está haciendo nada al respecto.
¡Dios, estoy hecha polvo!
Algunos de los altos mandos en la policía del Estado de Nueva York dijeron que “esto es más grande que los dos juntos, no puedo tocar este tema ni con un mastil de 10 pies”.
P: Oh, dios mío…
MARY:
Sí, nos dijeron que había patrulleros retirados del Estado de Nueva York que están siendo pagados dos y tres veces su salario, que van detrás de los coches, que están realmente en las camiones y escoltan estos camiones de carga de Raymond y Flanagan y estos coches van una milla por detrás de ellos, así que si alguna vez vas al Estado de Nueva York y ves estos camiones de Raymond y Flanagan, que están viajando hacia el oeste a través de Siracusa, que es el frente de la CIA, verás lo que hacen; tienen estos coches escoltando a los caminones por delante y por detrás, como lo entiendo yo, son patrulleros retirados del Estado que están escoltando estos cargamentos.



P: Ok, quédate ahí, ella nos estás dando un montón de datos para avalar esto, Mary,

¿qué crees que significa todo esto?

MARY: El realmente dio testimonio de nombres de las personas que están dirigiendo este asunto. Está general retirado americano de una guerra en África con tres estrellas, ese está en Albany, allí es donde hacen el reclutamiento. Hay otro nombre “Bata” que es musulmán, hay muchos otros que llevan uniforme. Ah, están además todos los camioneros, él nombra a cinco de ellos, todos están siendo pagados por el Bank of America con sus números independientes.
MARY: El camionero tenía un uniforme que lleva camisa azul clarita con botones azules en la parte inferior, manga corta, una conexión con Asia con la insignia roja y naranja en la camisa; tenía la obligación de llevar pantalones negros y calcetines blancos o no podría entrar en las instalaciones. No le estaba permitido parar el camión una vez que habían comenzado, si tenía que orinar, tenía que hacer pis en el orinal dentro de los camiones.




Al final del trayecto les daban una bolsa blanca por el servicio de Seguridad Nacional para poner sus pertenencias, no podían mascar chicle, en las … de los camiones eran escoltados, cuando entran en el Pentágono, hay personal con revólveres del 45 en su pecho y vestidos de paisano.
Y también, en los papelitos que recibe dice: 30, Karner Road, Albany New York to 11, Wards Lane, Menands, New York y él aseguró que nunca había estado en aquella localización, sin embargo, todo el mundo que recibe estas notas para recibir el pago, tiene las mismas direcciones.

P: Diga la dirección de nuevo …
MARY: Y él también ha sido conducido por la policía de Menand a la ciudad que limita cuando abandona las instalaciones con una tarjeta a y dan la vuelta a la ciudad y regresan, a medida que él hace el trayecto con su carga.
P: Ok, mi pregunta es, ¿por qué comenzó esta persona a hablar sobre todo ello? ¿No se supone que esta persona da la información a una persona que obviamente no debería estar hablando sobre ello?
MARY: Sí. La impresión que yo obtuve del agente con el que hablé , porque muchas agencias conocen ya esta información, es que el camionero habló con alguien que conoce personalmente y él no pensaba que estuviera haciendo nada malo, él simplemente pensaba que estaba haciendo una buena obra. Yo creo que él piensa que hace un buen servicio al gobierno, cuando estaba dando el testimonio, fue un testimonio inocente, y ellos no le mencionaron los trenes del FEMA, la gripe aviar, ni nada de eso, porque ellos no querían hacerle pensar que él pudiera estar haciendo algo malo, porque esta gente le había seguido hora a hora, durante todo el día.
Este hombre asegura que el gobierno les dijo que si él era bueno con ellos, ellos serían buenos con él y que le pondrían en un lugar llamado Sandy Point en Maryland, en el agua, para que la gente del gobierno estuviera a salvo, cuando esto hubiera terminado.

Desde entonces le han trasladado ahora a Tucson, Arizona con su familia a un .. y todo lo que tiene que pagar es la comida, porque este investigador ha hablado con él ya 3 veces.
P: Lo que quisiera es que usted llamara a The Power Hour a …tel. si tiene información adicional sobre esto, o cualquier cosa relacionada, llámeme y no se aleje mucho porque todo esto suena bastante descorazonador …
No es sólo eso, le dijeron que él tendrá notas simples de cobro Le dirán a dónde debe ir y él irá del punto ´a´ al punto ´b´ y alguien de repente le interrumpirá el viaje y le desviarán hacia la carretera.



El fue a Glenns Fall, en New York y terminó en una calle sin salida por el centro de la ciudad por un camino de grava hasta un silo bajo tierra, donde el camión salió del silo después de que el esperara con los otros camioneros durante 3 horas mientras ellos cargaban en secreto. La gente que apareció con el camión cuando éste salía del subterráneo, tenía trajes, máscaras, guantes, todo puesto.
Y él también ha transportado a la base de la Fuerza Aérea en la 109th Air Guard,90 cajas de un fluido blanco transparente, ah, él vio esa carga, rara vez él puede ver sus cargas pero aparentemente el cargó eso en … repito en ….
Ha llevado muchos cargamentos con este tipo de cosas, equipamiento de suministro médico y específicamente, refrigerado a Tucsan, al Pentágono, a Baltimore…
Y él, y pienso que esto no es nada bueno, dice que hay, a lo largo de la autopista de Nueva York, milas y millas de vehículos de transporte que se han ido sumando allí, debe de haber ahora 30 millas de ellos ahora mismo, esperando para antes de las navidades.
Fin del vídeo de radio.
Al final del vídeo, a continuación, podéis ver los famosos trenes del FEMA que tanto han sido objeto de especulación. ¿Para qué son estos trenes con el escudo del Gobierno?


Organización Mundial de la Salud eleva la alerta por influenza porcina

El nuevo estado de alerta establece un "incremento significativo en el riesgo de pandemia"

(Por Agencias )

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el actual nivel 3 hasta la fase 4 (de un total de 6 que grafica una crisis).

La fase 3 se aplica cuando existen "esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona"; mientras que la fase 4, que acaba de entrar en rigor, alerta sobre la "transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia".
El vocero de la organización, Gregory Hartl, confirmó más temprano que el comité de emergencia de la OMS se reunió para analizar la situación y apuntó a la preocupación en el organismo porque "estamos viendo que el virus se extiende geográficamente".
La fase 5, se aplica cuando "el virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS" y "la pandemia es inminente".
El vocero manifestó que actualmente "se trata de una situación que está evolucionando rápidamente y que debemos abordar urgentemente", señaló, aunque eludió dar más detalles sobre los debates del comité.
Hartl agregó que funcionarios de salud de Estados Unidos tomaron las primeras medidas para la producción de una vacuna contra el virus que ya se ha propagado a Norteamérica y Europa.



LOS CASOS CONFIRMADOS Y LOS SOSPECHOSOS DE GRIPE PORCINA EN EL MUNDO

(Por AFP)

La epidemia ya tiene casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña, y sospechosos en Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Suiza, Italia, Irlanda, Perú y Suecia.


La gripe porcina, que causó 149 muertes probables en México (20 confirmados), se extendía al resto del mundo con casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña, y sospechosos en Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Suiza, Italia, Irlanda, Perú y Suecia.

Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:

MÉXICO: epicentro de la epidemia, el ministro de Salud, José Angel Córdova, anunció el domingo 103 muertos "probables", entre éstos 20 confirmados. En México las autoridades registraron 1.614 enfermos, de los cuales 400 están hospitalizados. El gobierno de Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas, suspendió la actividad en escuelas y universidades, los espectáculos, los partidos de fútbol --disputados a puertas cerradas-- y hasta las misas dominicales.

ESTADOS UNIDOS: Se confirmaron 40 casos: el balance aumentó cuando se confirmó que al menos 28 estudiantes estaban infectados con gripe porcina en una escuela secundaria de Queens en Nueva York. Un centenar de adolescentes padecen síntomas gripales en ese instituto y según Bloomberg se presume que todos estén infectados con gripe porcina. Las cifras anunciadas por el alcalde llevan por ahora a 40 la cantidad de casos confirmados en Estados Unidos, ninguno de ellos letales ni graves.

CANADÁ: Canadá confirmó seis casos de gripe porcina: cuatro en Nueva Escocia (este) y dos en Columbia Británica (oeste). Se trata de estudiantes que habían viajado a la península de Yucatán. Son casos "benignos" con síntomas "moderados". Las autoridades piensan que habrá más casos.

ESPAÑA: La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el lunes un caso de gripe porcina en un hombre que estuvo en México y dijo que es el primero confirmado en Europa. El número de casos sospechosos en España aumentó a 20 este lunes.

GRAN BRETAÑA: los análisis de dos personas hospitalizadas en Escocia tras regresar de México dieron positivo por gripe porcina, anunció el lunes la ministra escocesa de Salud, Nicola Sturgeon.

BRASIL: un hombre de 24 años fue internado el sábado en un centro especializado en infecciones en Sao Paulo por temor a que haya contraído la gripe porcina durante un viaje a México.

COLOMBIA: Las autoridades colombianas descartaron que ocho de sus ciudadanos que presentan un cuadro gripal y visitaron recientemente México sean portadores del virus de gripe porcina, mientras hace seguimiento de otros doce casos, según el ministro de Protección Social, Diego Palacios.



SUIZA: cinco suizos presentaban síntomas gripales a la vuelta de un viaje a México y estaban siendo sometidos a análisis el lunes, indicó el portavoz de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP), Jean Louis Zurcher.

DINAMARCA: cinco personas, que volvieron de un viaje a México y al sur de Estados Unidos, que podrían sufrir de gripe porcina, están en observación en dos hospitales de Dinamarca, indicó el lunes una fuente hospitalaria.

NUEVA ZELANDA: Tres personas de una escuela de Nueva Zelanda que sintieron dolores de garganta a su regreso de México no tienen gripe porcina. Pero diez personas de otra escuela de Auckland que también viajaron a México y presentaban síntomas gripales tras una estancia de tres semanas en México resultaron tener el virus de influenza A, pero siguen esperando los resultados para determinar si se trata de la variante porcina.

ISRAEL: un israelí ha sido hospitalizado a su vuelta de México por sospechas de que esté infectado con el virus de la gripe porcina, según la radio pública. El director del hospital citado por el sitio Ynet estimó que "en vistas de los primeros exámenes clínicos, el paciente parece no sufrir de gripe porcina".

SUECIA: al menos cinco personas, algunas de las cuales viajaron a México, estaban siendo examinadas, indicó Mia Brytting, responsable del Instituto Sueco para Control de Enfermedades Infecciosas.

IRLANDA: Cuatro casos sospechosos de gripe porcina fueron detectados este lunes en Irlanda, pero los análisis practicados sobre uno de ellos resultaron negativos, informó el portavoz del ministerio de Salud.

PERÚ: Un primer caso sospechoso de gripe porcina en un pasajero proveniente de México puso en alerta roja a las autoridades sanitarias de Perú.

HONG KONG: Una mujer que volvió de Estados Unidos con síntomas de la gripe porcina fue hospitalizada en Hong Kong para ser sometida a análisis.



MÉXICO DESMIENTE QUE FUNCIONARIO QUE RECIBIÓ A OBAMA HAYA MUERTO DE GRIPE

(Por AFP)

Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología de México, murió el 23 de abril, una semana después de que recibiera a los presidentes Obama y Calderón en el Museo, sin embargo, murió de complicaciones de condiciones preexistentes y no de gripe porcina.

La embajada de México en Estados Unidos desmintió este lunes que la muerte del director del Museo Nacional de Antropología, Felipe Solís, que recibió al presidente Barack Obama durante la visita de éste a la capital mexicana, se debiera a gripe porcina.



"El señor Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología de México, murió el 23 de abril, una semana después de que recibiera a los presidentes Obama y (Felipe) Calderón en el Museo. Murió de complicaciones de condiciones preexistentes y no de gripe porcina", señaló un comunicado de la Casa Blanca, citando al portavoz de la embajada, Ricardo Aldaya.

Prensa local en Estados Unidos recogió ese rumor a finales de la semana pasada en torno a la presunta muerte de Solís de gripe porcina, y al hecho de que estuvo acompañando a Obama durante la visita al museo.



OMS ELEVA NIVEL DE ALERTA PANDÉMICA AL GRADO 4 EN UNA ESCALA DE SEIS

(Por AFP)

La medida se adoptó luego de comprobar que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el grado 3 al 4, en una escala de 6, lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el director general en funciones de la OMS, Keiji Fukuda, tras concluir una reunión del comité de expertos encargado de examinar esta cuestión.

Esta decisión es "un paso significativo hacia la pandemia de gripe, pero también es una fase que dice que todavía no hemos llegado ahí", precisó.

El brote de gripe porcina ha dejado 150 muertos probables en México -20 de ellos confirmados- y más de un millar de contagiados en ese país. Estados Unidos ya suma 40 casos, mientras que España y Gran Bretaña confirmaron los primeros contagios.


TREN SUIZO EVACUADO TRAS ROMPERSE CONTENEDOR DE VIRUS DE GRIPE PORCINA

(Por AFP)

Los ocho frascos de muestras estaban siendo transportadas en un contenedor especial hecho con un triple envoltorio de plástico y de cartón, explicó a la AFP Jean-Christophe Sauterel, portavoz de la policía del cantón de Vaud.

Un tren de viajeros tuvo que detenerse y ser evacuado el lunes por la noche en Suiza después de que se rompiera un contenedor de muestras de virus de gripe porcina, al parecer inofensivas para el ser humano, informó la policía local.

Los ocho frascos de muestras estaban siendo transportadas en un contenedor especial hecho con un triple envoltorio de plástico y de cartón, explicó a la AFP Jean-Christophe Sauterel, portavoz de la policía del cantón de Vaud.

"El hielo seco ubicado en el contenedor para asegurar la conservación de los virus se derritió, lo que provocó una supresión que hizo explotar la tapa y los frascos", indicó.

El tren fue bloqueado en su entrada en la estación de Lausana. Los sesenta pasajeros que estaban en el mismo vagón estuvieron bloqueados durante una hora, hasta asegurarse de que el virus era inofensivo.

Luego, el tren fue evacuado y ni los pasajeros ni la población corren peligro, aseguró Sauterel.

Las muestras de virus animal no podían contaminar a humanos, dijo. Estaban destinadas al centro de investigación del profesor Laurent Kaiser, que trabaja en el desarrollo de una prueba de diagnóstico de gripe humana de origen porcino, precisó el portavoz de la policía.



UNA DECENA DE PACIENTES EN CUARENTENA EN CANADÁ POR TEMOR A GRIPE PORCINA

(Por AFP)

Seis casos de gripe porcina fueron confirmados en Canadá, dos en la provincia de Columbia Británica (oeste) y cuatro en Nueva Escocia, en la costa este. Las autoridades sanitarias indicaron que todos los afectados habían viajado a México, pero que su infección no ha tenido la gravedad de otros presentados en ese país.

De diez a doce personas fueron puestas en cuarentena en hospitales de la provincia canadiense de Ontario, tras evidenciar síntomas similares a los de la gripe porcina, informaron el lunes las autoridades de Salud Pública de Canadá.

Ninguno ha sido confirmado como un caso de infección con el virus de la gripe porcina, y los pacientes siguen sometidos a controles, dijo David Williams, ministro de Salud Pública de Ontario.

"Creo que tendremos algún caso", advirtió. Sin embargo, algunos de los pacientes fueron dados de alta, declaró Williams, sin precisar cuántos.

Seis casos de gripe porcina fueron confirmados en Canadá, dos en la provincia de Columbia Británica (oeste) y cuatro en Nueva Escocia, en la costa este.

Las autoridades sanitarias indicaron que todos los afectados habían viajado a México, pero que su infección no ha tenido la gravedad de otros presentados en ese país, donde el virus ha causado 20 muertes, y las causas de otras 129 están bajo estudio.

La ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, dijo en tanto que Ottawa trabaja con otros gobiernos y considera desaconsejar los viajes a México.

"Estamos elaborando una estrategia norteamericana para asegurar el manejo más eficaz de este asunto", dijo el director de Salud Pública de Canadá, David Butler-Jones.

La OMS decidió este lunes elevar su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un "incremento significativo" del riesgo de pandemia de la gripe porcina.


PARLAMENTO DE GUATEMALA VACUNARÁ A DIPUTADOS Y EMPLEADOS CONTRA GRIPE PORCINA

(Por EFE)

El presidente del Congreso, Roberto Alejos, dijo a los periodistas que “es una preocupación legítima de velar por la salud de los diputados y los trabajadores” del Parlamento lo que ha llevado a tomar esa medida.

Los directivos del Parlamento de Guatemala anunciaron hoy que iniciaron una licitación de cientos de vacunas contra la influenza para aplicarlas a legisladores y empleados, en prevención de una posible epidemia de gripe porcina.

El presidente del Congreso, Roberto Alejos, dijo a los periodistas que “es una preocupación legítima de velar por la salud de los diputados y los trabajadores” del Parlamento lo que ha llevado a tomar esa medida.

Pese a que aún no existe en el mercado una vacuna específica para evitar el contagio del virus de la gripe porcina, Alejos señaló que la que se pretende suministrar a los diputados y trabajadores es "contra la influenza en general”.

Los directivos del Parlamento también suspendieron por tiempo indefinido las visitas guiadas que a diario realizan decenas de escolares al Palacio Legislativo como parte de sus actividades académicas, para evitar la posible expansión de esa epidemia en caso de que se confirmen los casos “sospechosos” detectados hasta ahora en el país.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas no han confirmado de momento ningún caso de gripe porcina en el país, pero han reconocido que se investigan tres casos sospechosos, uno en un hospital público y dos en uno privado.

El sábado fue decretada una alerta amarilla (prevención) a nivel nacional debido a la gripe porcina que afecta a México, país que colinda al sur con Guatemala.

En las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, se lleva un estricto control de los pasajeros que llegan, especialmente los que provienen de México, para detectar si están o no contaminados con la enfermedad.




ESTADOS UNIDOS NO CREE QUE MÉXICO LE OCULTÓ INFORMACIÓN SOBRE GRIPE PORCINA

(Por EFE)

Ántes del viaje de Obama a tierras aztecas, la unidad médica de la Casa Blanca preguntaron entonces tanto a las autoridades de salud mexicanas como al personal médico de la embajada estadounidense en ese país sobre si existían preocupaciones sobre enfermedades contagiosas "y fueron informados de que no había ninguna".


El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que no se enteró de la gripe porcina en México antes del viaje del presidente Barack Obama a ese país hace once días, pero no cree que las autoridades mexicanas hayan ocultado información al respecto.

La Casa Blanca precisó en una nota que las autoridades estadounidenses no se enteraron de los casos de gripe porcina en México hasta finales de la semana pasada.

Sin embargo, agregó que aunque México no alertó a Estados Unidos sobre el asunto antes del viaje de Obama el pasado 16 de abril, tampoco tiene "razón para creer que ellos ocultaron cualquier información que hayan tenido en ese momento".

Miembros de la unidad médica de la Casa Blanca preguntaron entonces tanto a las autoridades de salud mexicanas como al personal médico de la embajada estadounidense en ese país sobre si existían preocupaciones sobre enfermedades contagiosas "y fueron informados de que no había ninguna", dijo la nota.



Por otra parte, en una inusitada medida, la Casa Blanca también hizo circular unas declaraciones de la embajada de México en EE.UU. sobre la causa de muerte del director de un museo antropológico en la capital mexicana, quien falleció una semana después del viaje de Obama.

Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología de México falleció el pasado 23 de abril de "complicaciones por una condición preexistente y no de gripe porcina", precisó el portavoz de la legación diplomática mexicana, Ricardo Alday, en el comunicado que distribuyó la Casa Blanca.

Solís fue quien recibió en el Museo a Obama y a su colega mexicano Felipe Calderón durante su visita al centro.

Ante esta crisis de salud pública, Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a México y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que esta se mantendrá en pide mientras continúen surgiendo casos de gripe porcina.

Las autoridades estadounidenses también han anunciado un fortalecimiento de la vigilancia fronteriza, entre las medidas de precaución.

El número total de casos detectados en EE.UU. se elevó hoy a 40, y la Organización Mundial de la Salud aumentó de la fase 3 a la 4 su nivel de alerta de pandemias.


A 11 SE ELEVA LOS CASOS CONFIRMADOS DE GRIPE PORCINA EN CALIFORNIA


(Por EFE)

Cuatro nuevos casos confirmados de gripe porcina llevaron este lunes a las autoridades de California a implementar un plan de emergencia para combatir el virus que suma 44 infectados en Estados Unidos y ha desatado una alerta mundial ante la posibilidad de convertirse en pandemia.

"Tenemos ahora un total de once casos confirmados", dijo Gil Chavez, subdirector de la oficina estatal del Centro de Control de Enfermedades (CDC), que examina otros dos casos probables.

La epidemia de influenza porcina deja en México 149 muertes probables -20 de ellas confirmadas- y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes su nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 6, lo que significa un "incremento significativo" del riesgo de pandemia.

"Lo fundamental es que estamos preparados", enfatizó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al anunciar a los periodistas la puesta en marcha de un centro de coordinación de operaciones de emergencia.

La jefa del Departamento de Seguridad Interior, Janet Napolitano, advirtió contra viajes "no esenciales" a México y dijo que los servicios de inmigración estadounidenses examinarán a todos los viajeros que lleguen de zonas con focos infecciosos.



GOOGLE MAPS MONITOREA LA GRIPE PORCINA


Además, varios sitios de internet han abierto espacios para seguir "la crisis sanitaria"

(Por Agencias)

Las cifras de muertos aumentan y el contagio se extiende más allá de las fronteras de México, país donde se encuentra la mayor cantidad de infectados con la influenza porcina.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud estudia elevar el nivel de alerta debido a que el "virus se extiende geográficamente" y ya se han confirmado casos en Estados Unidos, Canadá y España.
Para conocer la real magnitud de esta influenza, en Google -gracias a su herramienta Google Maps-, se puede ver cómo avanza la gripe porcina en todo el mundo.
Además, y como los casos aumentan a cada minuto, el mapa se actualiza constantemente con los diferentes casos que van surgiendo, dónde se confirmaron y si hay sospecha de nuevos enfermos.
Sólo se debe recorrer el mapa con el mouse para ver cómo está la situación hasta el momento y sus actualizaciones.



OTROS SITIOS

En tanto, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, anunció la creación de Flu Wiki, que se dedicará a recopilar información sobre la gripe porcina. Aunque está en inglés, es un buen sitio de recolección de datos.

En tanto, en el sitio del del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos existe una versión en español sobre la gripe porcina, que incluye informes y medidas de prevención.

GRIPRE PORCINA Y COOPERACION

Independent, Londres: "Por suerte, las autoridades sanitarias y los Gobiernos están preparados para evitar una propagación de la gripe aviar, por lo que deberían estar también en condiciones de reaccionar en forma relativamente rápida al desafío de la gripe porcina.
El desarrollo de una vacuna debería ser un esfuerzo común. Decisivo es que todos juntos luchemos contra el virus. En vista de una posible epidemia, el proteccionismo nacional es tan contraproductivo como una limitación del comercio, dada la actual recesión. La mejor defensa contra la globalización de una enfermedad es la cooperación global.”
El aprendiz de brujo
L'Est Républicain, Nancy: "Luego de la enfermedad de las vacas locas y la gripe aviar, ahora la gripe porcina. (…) La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alarma mundial y advirtió de los riesgos de una pandemia. Ese riesgo existe efectivamente. (…) Esta gripe, que recuerda un mal escenario de ciencia ficción, inquieta a la comunidad internacional de investigadores. (…)
Si bien de epidemias pasadas se extrajeron las necesarias conclusiones terapéuticas, el problema central continúa existiendo: el ser humano sigue siendo un aprendiz de brujo. Su hambre de ganancias, su competencia por la mayor productividad sin tener en cuenta el equilibrio natural y su insensatez han llevado al horror de una nueva epidemia."

OTRAS GRIPES, LOS MISMOS MIEDOS

los mismos miedos

Le Journal de la Haute-Marne, Chaumont: "La gripe porcina hace surgir los mismos miedos que la gripe aviar. Pero existe una gran diferencia: esta vez, el virus se transmite de ser humano a ser humano. La rápida propagación del virus explica por qué la OMS y los Gobiernos se han movilizado tan rápidamente: es importante evitar que la epidemia se transforme en una pandemia. Simultáneamente debe evitar una psicosis masiva.
Esa tarea –advertir a la gente y al mismo tiempo tranquizarla– es muy difícil, en tanto la “gripe española” desatada después de la I Guerra Mundial aún están presente en la memoria colectiva.”




Gripe en México: "momento más álgido"

(Por BBC Mundo, México)

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
El secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova, afirmó este lunes que en México se está viviendo "el momento más álgido de la epidemia causada por la gripe porcina".
Córdova indicó en rueda de prensa que el número de fallecidos por gripe se eleva a 149, de los cuales 20 son casos confirmados de la gripe porcina.
Las autoridades mexicanas siguen analizando todos los fallecimientos y próximamente informarán sobre si todos ellos están relacionados con el nuevo virus.
El número de personas que han ingresado en los hospitales mexicanos por neumonía grave asciende a 1.995, de los cuales sólo permanecen hospitalizados 776, indicó Córdova.
El secretario de Salud agregó que el gobierno decidió suspender todas las actividades escolares en todo el país, incluso en las guarderías infantiles, hasta el próximo 6 de mayo.

Se ha autorizado el ingreso de medicamentos para tratar el virus de gripe porcina, y su prescripción médica será controlada en detalle para evitar que la enfermedad se vuelva resistente.

Medidas preventivas

El titular de Salud dijo que se van a continuar aplicando el resto de las medidas preventivas para impedir la propagación del virus.
Córdova informó que en diez estados de México ha habido muertes probables de gripe porcina.
Mientras el funcionario entregaba la información a la prensa se produjo un fuerte sismo en Ciudad México, lo que causó revuelo en la sala y e hizo que se solicitara a los periodistas que abandonaran el salón.


LOS SÍNTOMAS

Fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
En el Distrito Federal comenzará a operar este lunes un plan de alerta máxima en coordinación con las cámaras empresariales para reducir al mínimo las actividades.
Las autoridades han pedido flexibilidad a los empleadores porque como todos los establecimientos educacionales y las guarderías infantiles están cerradas, los trabajadores han tenido que buscar mecanismos alternativos para asegurar el cuidado de sus hijos.



Estructura del virus

Por lo pronto el gobierno se ha centrado en asegurar la distribución de medicamentos en los centros de salud y mascarillas en el sistema de transporte público con el objetivo de reducir la propagación del virus.

En las próximas horas se enviarán muestras médicas a distintos laboratorios de investigación genómica del mundo con el propósito de identificar la estructura del virus.
Por otro lado, las autoridades descartaron la posibilidad de aplicar un cerco sanitario en el Distrito Federal porque el virus está presente en distintos puntos del país.
El gobierno mexicano también informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando elevar el nivel de alerta de la fase tres hasta la cuatro, en una escala cuyo máximo es seis.
Si esto se confirma, es posible que se apliquen restricciones a los vuelos desde y hacia México.
Gobiernos en todo el mundo están tomando medidas para contener la diseminación del virus, del que también se han confirmado brotes en, además de México, Estados Unidos, Canadá, España y Reino Unido.
También se están investigando posibles brotes en Israel y Nueva Zelanda.
Varios países están aumentando los controles a las personas que llegan de México y en algunos se han reintroducido los escáneres que fueron utilizados en emergencias médicas previas.

La gripe porcina es un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos. Sus síntomas son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.



¿Debemos preocuparnos?

(Por BBC Ciencia)

Las autoridades de salud de todo el mundo están en alerta por una posible pandemia de gripe causada por una nueva variante del virus de influenza detectada en México.

Este virus nunca había sido visto ni en animales ni en humanos.
Hasta ahora se han identificado posibles casos en Estados Unidos -donde se ha declarado emergencia de salud pública- y en Canadá, Nueva Zelanda, Francia, España, Israel y Gran Bretaña.

La situación, dicen los expertos, tiene similitudes muy preocupantes con la gran pandemia de influenza que azotó al mundo en 1918 y mató a decenas de millones de personas.
Pero, ¿qué tan peligrosa es esta nueva variante del virus de gripe porcina?
De animal a humano
El principal peligro de un nuevo virus de influenza que se origina en animales es que éste tiene la capacidad de pasar sin ser reconocido por el sistema inmune del ser humano.
Y esto, afirman los expertos, puede resultar en infecciones severas que se podrían propagar rápidamente de una persona a otra.
Los virus normales de gripe que circulan entre la población son relativamente leves porque el sistema inmune puede combatirlos.
Desde el punto de vista científico estamos preocupados -expresa el experto- principalmente por el alto nivel de transmisión que estamos viendo
(Por Dr. Robert Webster)
Ahora sin embargo, los científicos temen que el nuevo virus detectado en México (una variante de la cepa H1N1) podría haber desarrollado una forma eficiente de transmisión que le ha permitido pasar rápidamente de una persona a otra.
"Estoy realmente preocupado por la situación" dijo a la BBC el doctor Robert Webster, director de uno de los Centros de Excelencia de Investigación de Influenza en Estados Unidos, uno de los virólogos más importantes del mundo, que asesoró a los gobiernos en el manejo de la pasada epidemia de gripe aviar.
"Porque es claro que este virus es altamente transmisible y es muy diferente del virus H5N1 con el que hemos estado trabajando desde hace varios años".

Desconocido

En efecto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante del subtipo H1N1 de influenza A no había sido previamente detectada ni animales ni en humanos y por lo tanto, no sabemos casi nada sobre este organismo.
Por eso, afirman los expertos, es difícil predecir el impacto de una posible pandemia causada por este virus porque esto depende de varios factores desconocidos.
Por ejemplo, el nivel de inmunidad de la persona o la protección que resulta de la gripe estacional que ya está presente en la población.
Y otro factor es la virulencia o mortalidad de la infección.
"Está claro que sabemos muy poco de este virus -afirma el doctor Webster- porque sólo lo hemos tenido en el radar desde el jueves pasado".
"Se sabe que el virus ha estado en México desde marzo y me sorprende que no lo hayamos podido detectar antes".



Lo que sí sabe, dice el virólogo, es que el virus parece haber saltado la barrera de las especies de animales a humanos y esto le ha permitido mutar y propagarse de persona a persona.
"A pesar de la información limitada de que disponemos en Estados Unidos sabemos que los que casos que han ocurrido en humanos son en personas que no han tenido contacto con cerdos, sino se trata de propagación de humano a humano, lo cual es un comportamiento típico de un virus de influenza altamente transmisible", explica el doctor Webster.
"Y por eso se ha propagado tan rápido alrededor del mundo"
Jóvenes y sanos

Otro aspecto que preocupa a los expertos, es que el brote del virus en México parece afectar a personas jóvenes y sanas y no a las víctimas usuales de gripe que son los ancianos y los niños.
Tal como señala el doctor Webster, esto tiene paralelos muy preocupantes con la peor pandemia de gripe que ha azotado al mundo, la de 1918, causada por la cepa H1N1 del virus de influenza.
"Esta situación es muy similar a la gripe porcina -o gripe española- de 1918 que afectó a la población joven adulta".
Los expertos afirman que quizás es prematuro comparar la situación actual con esa pandemia que mató a decenas de millones de personas en todo el mundo.
Pero tal como señala el virólogo estadounidense, "es difícil no comparar ambas situaciones pero la gripe española se desató con el H1N1, y éste es el H1N1; la gripe española comenzó con cerdos y este brote comenzó con cerdos; así que desde el punto de vista científico no podemos evitar la búsqueda de paralelos en ambas situaciones".
"Y por eso es que desde el punto de vista científico estamos preocupados -expresa el experto- principalmente por el alto nivel de transmisión que estamos viendo".
Según el investigador, si las cifras de los casos que se han presentado en México son correctas, es probable que un alto porcentaje de la población sea susceptible a la infección.
Por el momento la OMS está instando a los gobiernos a incrementar sus procedimientos de monitoreo para detectar cualquier aumento inusual en el número de casos de gripe.
Y mientras tanto se están llevando a cabo pruebas en los laboratorios y estudios genéticos del virus para analizar si este nuevo organismo tiene el potencial de causar una pandemia.

Paralizada Ciudad de México

(Por BBC Mundo, México)

Nadie creería que aquí viven 22 millones de personas. Ciudad de México parece un pueblo fantasma. Circulan pocos automóviles. Los autobuses están vacíos, la Catedral sin misa, los cines cerrados, los partidos de fútbol sin público, las cárceles sin visitas, los restaurantes desiertos.

Es que los mexicanos se tomaron en serio la recomendación gubernamental de quedarse en casa ante la mortal epidemia de gripe porcina que ha dejado 20 víctimas fatales (aunque, en total, 103 personas han muerto por influenza, en casos que se investigan) y más de 400 pacientes hospitalizados, de un total de 1.614 casos, según la últimas cifras divulgadas por el secretario de Salud, José Córdova.
Por ello, el presidente, Felipe Calderón, hizo un llamado a la calma: "Es muy importante actuar rápido y actuar con seriedad, pero también es muy importante mantener la calma y colaborar con las autoridades e informar de los casos que se presenten".
Y en el Zócalo, el principal centro de reunión capitalino, grupos de militares han estado repartiendo mascarillas a las pocas personas que transitan por el lugar.
Estado de alerta
Por su parte, el Banco Mundial anunció que prestará US$205 millones al país latinoamericano para hacer frente a la epidemia.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó este domingo que los bancos mexicanos están bien preparados para afrontar las presiones derivadas de la epidemia.

A su juicio, no habrá daños estructurales a la economía, sino que se tratará de "efectos transitorios".
México se encuentra en estado de alerta desde el jueves en la noche, cuando las autoridades informaron sobre la aparición de un nuevo virus que fue contagiado desde los cerdos a los humanos.
El fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la gripe porcina tiene un potencial pandémico y estableció un comité internacional de emergencia para controlar la situación.
Estados Unidos declaró una "emergencia de salud pública" luego de que 20 personas fueran contagiadas con el virus, mientras que en países como España, Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra se han reportado casos sospechosos que permanecen bajo evaluación médica.



Medidas extraordinarias

Las autoridades mexicanas anunciaron medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus.

El presidente Calderón emitió un decreto a través del cual otorga facultades especiales a la Secretaría de Salud para aislar a los afectados por el virus y permitir el ingreso de funcionarios a los hogares donde podría haber personas contagiadas.
Las clases en todos los establecimientos educacionales seguirán suspendidas hasta el próximo 6 de mayo para evitar que la epidemia se propague.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que más de 43.000 niños quedarán sin guardería en el Distrito Federal, en el estado de México y en San Luis Potosí, las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.

Y a partir de este lunes quedarán suspendidas las actividades del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados.
En los aeropuertos han aumentado las medidas de control sanitario, pero las actividades aéreas continúan funcionando con normalidad.
El Comité de Seguridad Aeroportuaria informó que está en control permanente y que se encuentra en alerta para evaluar la necesidad de restringir vuelos desde y hacia México.



Emergencia en EE.UU. por gripe porcina

(Por BBC Mundo)

El gobierno del presidente Barack Obama declaró este domingo una situación de "emergencia de salud pública" ante la propagación de gripe porcina en Estados Unidos donde se han detectado 20 casos, mientras que Canadá informó de otros seis enfermos.
En México, donde hay 20 muertes confirmadas por la enfermedad y se sospecha de decenas más, el presidente Felipe Calderón llamó a la población a mantener la calma.
"Es muy importante actuar rápido y actuar con seriedad, pero también es muy importante mantener la calma y colaborar con las autoridades e informar de los casos que se presenten", expresó el mandatario.

Mientras, en Washington el presidente Obama, que viajó la semana pasada a México, dijo estar muy preocupado por la situación que vive el país vecino, al que se ha ofrecido la ayuda estadounidense.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, consideró que el brote del virus "parece más severo de lo que es, pero el declarar la emergencia es un proceso estándar que nos permite liberar unos recursos para la prevención, medicación y diagnóstico que, de otra manera, no podríamos utilizar".
Medidas de emergencia
Entre las medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU. figura que cerca de 12 millones de dosis de Tamiflu -oseltamivir, el medicamento antiviral más utilizado- se sacarán de los depósitos federales donde están almacenados y se distribuirán donde sea necesario.

Además, los funcionarios que trabajan en puertos y aeropuertos comenzarán a preguntar a los viajeros sobre su procedencia y sobre su estado de salud, como medida de precaución para frenar la propagación.
En una rueda de prensa televisada, Napolitano aseguró que no se frenará por este motivo la entrada al país, pero se podrá pedir a los viajeros un examen adicional de salud.
Entre los 20 casos detectados en el país, incluye a ocho alumnos de una escuela secundaria de Nueva York, donde este viernes cerca de un centenar de jóvenes comenzaron a sentir síntomas de gripe, con vómitos, mareos, fiebres y dolores.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, aseguró que el virus no parece estar propagándose rápidamente a la población en general.
"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran un brote", dijo Bloomberg a los periodistas.

Los demás casos de EE.UU. se han presentado en California, nueve, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de 24 a 48 horas, no ha sido necesario someter al presidente Obama a ninguna prueba médica, dado que han pasado nueve días desde su regreso de México y no ha mostrado ningún síntoma preocupante.
OMS preparada
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo está mejor preparado que nunca para enfrentar una pandemia de influenza, luego de cinco años de combate contra la gripe aviar.
Los últimos cinco años nos han puesto en la mejor posición posible para manejar esta situación
Keiji Fukuda, OMS
"Los últimos cinco años nos han puesto en la mejor posición posible para manejar esta situación", declaró el director general del programa mundial de influenza, Keiji Fukuda.
Pero, al mismo tiempo, la OMS advirtió que el nuevo tipo de virus tiene el potencial de convertirse en una pandemia y expertos internacionales se pondrán de acuerdo el martes para aconsejar a la entidad si debe declararla.
Fukuda consideró que no existe suficiente evidencia de que el consumir carne de cerdo podría inducir el virus en las personas.



Síntomas

Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Las autoridades sanitarias de varios países han tomado medidas para prevenir la expansión del nuevo tipo de influenza.
Varios países latinoamericanos, y también europeos y asiáticos, han reforzado los controles sanitarios en los aeropuertos. En Japón, por ejemplo, las autoridades toman la temperatura de los pasajeros cuando estos desembarcan de los aviones.
En Nueva Zelanda, diez alumnos que regresaron recientemente de una visita a México con síntomas de gripe habrían contraído la enfermedad, y fueron puestos en cuarentena. En España el número de casos sospechosos ascendió a ocho.
En Israel, un hombre que hace poco regresó de México ha sido hospitalizado, al igual que dos personas que ingresaron en Francia con fiebre.

Temor en México

Los mexicanos siguen de cerca la evolución de la gripe en el país. Varios lectores de BBC Mundo relatan cómo las medidas tomadas por las autoridades están afectando su vida cotidiana.
Según informó la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, en la capital fueron suspendidos más de 500 eventos recreativos, culturales y deportivos para evitar el contagio de la gripe porcina.
Además, el gobierno anunció la implementación de medidas extraordinarias, como la potestad de dispersar a personas que estén desprotegidas y de aislar a los enfermos.
El secretario de Salud, José Córdova, dijo que las clases estarán suspendidas hasta el 6 de mayo en el Distrito Federal y el estado de México.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrad, anunció múltiples acciones que emprenderá el gobierno para frenar la propagación del brote.
Entre estas medidas se incluye la suspensión de los eventos masivos, tanto de la administración local como de empresas privadas, señaló Barría.
También recomendó el uso de mascarillas y pidió a la población que no propague el pánico, ni exagere las indicaciones de las autoridades, ya que se trata en todo caso, de medidas preventivas.



A la calle con mascarilla

El Ejército ha estado repartiendo mascarillas en las calles, mientras que los bares y restaurantes han extremado las medidas de precaución.
La vida debe continuar, aunque se siente diferente salir a las calles, ver a todos con cubrebocas, la vida de la ciudad cambió drásticamente.
Santiago, México D.F.
Los partidos de fútbol previstos para este fin de semana se jugarán sin público.
Las bibliotecas públicas y los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Las autoridades realizan operativos sanitarios en los aeropuertos y en las centrales camioneras como parte del plan desplegado en Ciudad de México para hacer frente a la nueva cepa de influenza.
Barría destacó que también se han registrado casos en otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua y San Luis Potosí.
De acuerdo a las autoridades, hasta ahora la mayoría de las muertes registradas fueron de adultos jóvenes, más que de niños o ancianos.



Claves del virus de la gripe porcina

(Por BBC Mundo)

Una variación del virus de la gripe porcina, cuyo brote en México y más tarde en otros países ha provocado alarma mundial, representa una amenaza "seria" puesto que podría desatar una pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
BBC Mundo le ofrece una guía de preguntas y respuestas básicas para entender qué es, cómo se transmite y cuál es el alcance de esta enfermedad, en base a la información proporcionada por la OMS.

¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos, y contra la que muchas veces se los vacuna. Los brotes son comunes en los chiqueros, donde la enfermedad se torna severa, pero rara vez fatal.
Los virus que se transmiten entre los cerdos son generalmente cepas de la influenza tipo A. La más frecuente es la cepa H1N1, pero pueden ser también H1N2, H3N1, o H3N2, que provocan síntomas similares.
A veces los cerdos se contagian de varios tipos de gripe al mismo tiempo, lo que provoca que los genes de los virus se mezclen y se reasocien.
¿Pueden los seres humanos contagiarse de gripe porcina?

En general la influenza porcina afecta específicamente a los cerdos y no infecta a los seres humanos, aunque algunos virus que han variado o mutado pueden saltar la barrera de la especie, e infectar sobre todo a las personas que están en contacto cercano con cerdos.
También se han producido algunos -muy pocos- casos en que la enfermedad se transmitió exclusivamente entre seres humanos.
Se cree que el contagio entre seres humanos es muy parecido al de la gripe común: a través de la tos o el estornudo.

¿Cuáles son los síntomas?

Generalmente los síntomas clínicos son similares a los de la gripe común, pero también se puede presentar una amplia gama de otros síntomas, que van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas que pueden provocar la muerte.
A veces, las personas afectadas no muestran signos de haber contraído la enfermedad y de todas formas son portadoras, y pueden contagiar a otros.

¿Estamos frente a un nuevo tipo de gripe porcina?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que al menos algunos de los casos registrados en la última semana pertenecen a una variación de la cepa H1N1, que no se había visto antes.
Ésta es genéticamente diferente al virus de influenza estacional H1N1 en seres humanos, que ha estado en circulación por el mundo entero en los últimos años, y contiene ADN propio de los virus humanos, porcinos y aviares, incluyendo elementos de virus porcinos europeos y asiáticos.
La cepa H1N1 fue la causante de una pandemia, conocida como la gripe española, que se cobró unos 50 millones de vidas a principios de siglo XX.



¿Es la situación actual preocupante?

Efectivamente, la OMS está preocupada por el brote registrado en México, y ha activado los procedimientos característicos de un incidente de salud pública de gran magnitud, aunque por ahora no ha recomendado evitar los viajes a la región.
Una temporada normal de influenza en un país puede matar a decenas de personas, generalmente a aquellos ya debilitados por la edad u otras enfermedades. Pero justamente los casos letales en México eran personas jóvenes en su mayoría.
Siempre que surge cualquier nueva cepa de gripe que tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona la situación se sigue de cerca para evitar que se convierta en una pandemia.
El caso es que si esto ocurriera con la gripe porcina, la mayoría de los afectados no habría desarrollado defensas para hacerle frente al virus.
¿Hay vacunas para prevenir la gripe de origen porcino?
No, no hay vacunas para protegerse del virus de gripe porcina que actualmente está afectando a los humanos, afirma la OMS.



¿Qué hay que hacer el caso de presentar síntomas?

Para prevenir un contagio, las autoridades han recomendado portar mascarillas, lavarse las manos, no compartir cubiertos o vajilla, y no acercarse a las personas que parecen sentirse mal. Pero en caso de presentar síntomas de gripe se debe contactar a las autoridades médicas en forma inmediata.
La OMS advierte que hasta ahora, la información disponible es insuficiente para hacer recomendaciones sobre el uso de antivirales en la prevención y tratamiento de infección en humanos por virus de influenza porcina, pero las autoridades estadounidenses han informado que dos medicamentos Tamiflu y Relenza, son efectivos para combatir los casos que se han dado hasta ahora.
Algunos países tienen reservas de medicamentos antivirales que tratan efectivamente la gripe común. De todas formas, algunos virus de influenza desarrollan resistencia a los antivirales, y vuelve obseletos los tratamientos disponibles.

¿Se puede comer carne porcina?

Sí, no hay evidencia de que el virus se transmita a través de la carne. De todas formas es imprescindible cocinarla bien. Una cocción a 70 grados centígrados mataría al virus.

¿Qué se está haciendo para prevenir una pandemia?



La Organización Mundial de la Salud viene pidiendo a todos los gobiernos que comiencen a prepararse para una pandemia de gripe, puesto que puede multiplicar con creces los trágicos efectos de la gripe española de 1918.

Varios países han acumulado reservas de Tamiflu o Relenza para hacer frente a una pandemia.
En los últimos años, el foco de los expertos fue la cepa H5N1 que afecta a las aves pero también puede ser letal para seres humanos si estos entran en contacto con los animales afectados.

Por el momento, la gripe aviar no ha demostrado su poder de transmitirse entre seres humanos, pero existen fundados temores de que eventualmente mutará y desarrollará tal capacidad.
Si esto llega a ocurrir, la humanidad se encontraría con cientos de miles de muertos en el mejor de los casos, pero los expertos calculan que lo más probable es que las cifran lleguen a millones.


Tres primeros casos de fiebre porcina confirmados en Unión Europea

Al caso de España, se sumaron los de dos personas en Escocia. Con el virus de la gripe porcina en suelo europeo la UE disparó las alarmas convocando a reuniones extraordinarias ante alto riesgo de pandemia.

Representantes sanitarios de los 27 países de la UE celebraron este 27 de abril en Bruselas el primer encuentro que, según fuentes diplomáticas, se concentró en cuestiones técnicas y en la preparación de la reunión que celebrarán los ministros de Salud de la UE este jueves en Luxemburgo.

Aunque los expertos y representantes de todos los países de la UE se mostraron de acuerdo en la necesidad de celebrar una reunión a nivel ministerial, algunos mostraron sus reticencias a convocar el encuentro antes de que se obtengan más detalles sobre el brote del virus en la UE, después de que España confirmase el contagio de un joven español de 23 años. Luego se confirmaron dos casos más en Escocia.

Entre las cuestiones que más inquietan a los expertos europeos se encuentran la naturaleza del virus, es decir, si se trata de la misma cepa en el caso de México y en el registrado en España, así como el verdadero riesgo de contagio entre humanos dentro de la UE.

“No viajar a zonas de origen de gripe porcina”

Este jueves los ministros de Salud de la UE podrían expresar una recomendación expresa de no viajar a México o al sur de Estados Unidos, se cree en Bruselas.

La comisaria de Salud de la Unión Europea, Androulla Vassiliou recomendó por vídeo en Bruselas, “no desplazarse a las zonas de origen del brote de gripe porcina si no se trata de un viaje estrictamente necesario”. Entretanto, la OMS confirmó la muerte de 149 personas en México víctimas del virus causante de la gripe porcina.

"Es una enfermedad seria con riesgo de muerte"

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE sostuvieron esta noche del lunes una reunión extraordinaria en Luxemburgo, mientras expertos y representantes de Salud del G7 (Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido y Japón) mantuvieron conversaciones telefónicas para empezar a coordinar acciones y medidas.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) tiene previsto adoptar un documento en el que lanzará recomendaciones a viajeros y profesionales sanitarios de la UE, en el que informará además de las contramedidas que deben tomar los gobiernos europeos en materia de tratamientos y vacunas contra la enfermedad. "Es una enfermedad seria con riesgo de muerte", afirmaron en Bruselas expertos de la Comisión Europea descartando cualquier contagio a través de la alimentación y llamando a concentrar los análisis y reuniones de esta semana en el conocimiento profundo de virus y la evaluación real de los riesgos de transmisión entre humanos.



Faltan más informaciones sobre cepas de los virus mortales

"En el caso de EEUU estamos ante una clara situación de transmisión entre humanos" afirmó Robert Madelin, director general de Salud de la Comisión Europea, insistiendo en la escasa información que se tiene del virus A/H1N1 por el momento. "No sabemos si en el caso español se trata de la misma cepa del virus que la detectada en México", añadió el doctor Frank Van Loock, destacando que "al menos de momento no nos encontramos ante un caso de transmisión entre personas" en la UE.

"Estamos ante los primeros casos confirmados en la UE aunque no por ello desaconsejamos viajar a España", afirmó Madelin, que recordó que se trata de un virus contra el que no existe vacuna por el momento y que su obtención podría demorar al menos seis meses.

Según fuentes de la Comisión Europea, el uso de antivirales sería por el momento la forma de limitar la capacidad de reproducción del virus pero las reservas actuales sólo cubrirían al 16 por ciento de la población europea. JOV / dpa /oms / oie




Datos importantes sobre la influenza porcina (gripe porcina)

(Por CDC)

¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Cuántos virus de la influenza porcina hay?

Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar. A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.



¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina?

Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.

¿Con qué frecuencia se registran infecciones de influenza porcina en seres humanos?
En el pasado, los CDC recibían notificaciones de aproximadamente un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años en los Estados Unidos; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas.
¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?
No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C , se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.



¿Cómo se propaga la influenza porcina?

Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Qué información tenemos sobre la transmisión de la influenza porcina de persona a persona?

En septiembre de 1988, una mujer embarazada sana de 32 años de edad fue hospitalizada por pulmonía y falleció 8 días después. El virus de la influenza porcina H1N1 fue detectado. Cuatro días antes de enfermarse, la paciente había visitado una exhibición de cerdos en una feria del condado donde se registraba una enfermedad seudogripal generalizada entre los cerdos.
En estudios de seguimiento, el 76% de los expositores de cerdos a los cuales se les realizaron pruebas presentaron anticuerpos que comprobaron infección por influenza porcina, aunque en este grupo no se detectaron enfermedades graves. Estudios adicionales indicaron que de uno a tres empleados del personal de atención médica que habían tenido contacto con la paciente presentaron enfermedad seudogripal leve y anticuerpos contra la infección de la influenza porcina.
¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?
Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.



¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?
Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina.
Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio:

www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm


¿Qué otros casos de brotes de influenza porcina hay?

Probablemente el caso más conocido sea el brote de influenza porcina entre los soldados de Fort Dix, Nueva Jersey, en 1976 . Este virus causó pulmonía, demostrada mediante radiografías, a por lo menos 4 soldados y 1 muerte; todos estos pacientes anteriormente gozaban de buena salud. El virus se transmitió a contactos cercanos en un ambiente de entrenamiento básico, y no ocurrió transmisión afuera del grupo de entrenamiento básico. Se cree que el virus permaneció en ese lugar un mes y desapareció. Se desconocen la fuente del virus, la fecha exacta de su ingreso a Fort Dix, los factores que limitaron su transmisión y su duración. El brote de Fort Dix pudo haber sido causado por el ingreso de un virus de un animal a una población humana bajo estrés en contacto cercano con instalaciones saturadas de gente y durante el invierno. El virus de la influenza porcina tipo A recogido de un soldado de Fort Dix fue bautizado A/New Jersey/76 (Hsw1N1).



¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?

No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

¿Hay alguna vacuna para la influenza porcina?

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. Es posible que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina.



¿QUÉ SIGNIFICA QUE ESTEMOS EN ALERTA DE UNA PANDEMIA?

La gripe porcina tiene alerta al mundo entero. Desde que se dio a conocer la alerta mundial de la Organización Mundial de la Salud el viernes, se han confirmado cada vez más casos en México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, España y casos sospechosos en Inglaterra y Francia, incluso los hubo en Chile.
Y es que la mutación de un virus, que afectaba originalmente a los cerdos, hoy se propaga rápidamente de persona a persona por vía aérea, sin ningún conocimiento exacto de cómo funciona ni cómo evoluciona. Una epidemia de proporciones está aquí.
Pero ¿Cuándo podemos hablar de “pandemia”? La pandemia es la extensión a varios países y a gran número de personas, de un brote epidémico, con graves secuelas y muertes. El peor escenario de una pandemia es extensión mundial, algo que aún no se ha dado en la historia de la humanidad, pero que es muy probable que suceda dado el mundo globalizado en que vivimos.



Y ojo, que no cualquier enfermedad extendida por el mundo es una pandemia. El cáncer por ejemplo, que mata a un gran número de personas, está extendido por el mundo, pero la realidad de ella es que es un grupo de enfermedades agrupadas por conveniencia. Para que un mal se denomine pandemia debe, necesariamente, tener un importante grado de infectabilidad y una propagación rápida.


Médicos aclaran qué es la influencia porcina

El nombre real de este virus es Orthomyxovirus ARN, las principales cepas implicadas en la gripe del cerdo son la H1N1 y la H3N2.
La gripe porcina es un virus que se mutó de los cerdos y fue contagiada a un humano. De no atenderse a tiempo puede causar la muerte. En México se han confirmado 45 muertes y 943 casos con sospecha de esta enfermedad hasta el momento.
El nombre real de este virus es Orthomyxovirus ARN, las principales cepas implicadas en la gripe del cerdo son la H1N1 y la H3N2, aunque también se tienen registros de otras cepas como la H3N3 en Québec y la H1N2 en Japón y Europa.
La forma de transmisión de la influenza porcina es directa o indirecta, la primera obedece a la diseminación rápida en granjas por aerosoles y por contacto directo; mientras que la segunda, refiere al uso de aerosoles entre granjas, sobretodo en regiones de alta densidad porcina.
Los síntomas son: cuadro respiratorio (tos, estornudos, disnea y congestión ocular), dolor muscular intenso, cefalea o dolor de cabeza. Respecto a la mortalidad no suele haberla si no se superpone otra enfermedad. Con un tratamiento adecuado e inmediato la recuperación es entre cinco y siete días.



El Orthomyxovirus ARN provoca en el cuerpo neumonía catarral, exudado en las vías respiratorias, neumonía intersticial e hiperplasia del epitelio bronquial.
Para diagnosticar el brote, la sintomatología respiratoria sobreaguda y su escasa virulencia ofrecen pistas para su detección. Los exámenes médicos que se utilizan son PCR, ELISA e IHA.
Respecto al tratamiento es sólo paliativo de los síntomas (prescripción de antipiréticos y antibióticos para controlar infecciones secundarias). Para evitar el virus se recomienda la vacunación en zonas o épocas de alta prevalencia.
Por lo anterior, el secretario de Salud, José Ángel Córdova de México, dio a conocer la alerta sobre una epidemia de gripe porcina en la ciudad del país y su área metropolitana, por la cual se están tomando precauciones.




• ¿Quiénes pueden enfermarse de influenza?

Todas las personas pueden enfermarse, sin embargo, son más susceptibles de sufrir complicaciones:
• Niños menores de 5 años
• Adultos mayores de 65 años
• Personas con enfermedades crónicas: diabetes, enfermedades del corazón, de los pulmones, etc.
Transmisión de la influenza
El virus de la influenza puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta a un metro de distancia.
Sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas y barandales, así como en superficies porosas como pañuelos desechables y telas; manteniendo por ese tiempo su capacidad de contagiar.
El virus puede ser destruido por la luz ultravioleta (luz solar) y agentes como el jabón.



Las infecciones respiratorias se transmiten cuando el virus de la influenza entra al organismo a través de la nariz o la boca:
• Por personas enfermas que estornudan o tosen frente a otra sin cubrirse la boca.
• Por utilizar cubiertos u objetos de una persona enferma.
• Por hablar cerca, saludar de mano o de beso a una persona enferma.
• De uno a cuatro días después del contacto inician los síntomas.
¿Cuál es la mejor manera de prevenir el contagio de la enfermedad?
1. Se previene por medio del lavado frecuente y adecuado de manos:
• Está comprobado que disminuye hasta en un 45% las consultas médicas por infecciones respiratorias.
• Utilizar agua y jabón es muy importante, porque rompe el ciclo de transmisión del virus
2. Al cubrir la boca al toser o estornudar utilizando un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, se evita contagiar a otras personas.
• Está comprobado que limita la liberación de gotitas de saliva al medio ambiente y evita que las manos se contaminen con saliva.
• Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico, impide que el pañuelo se convierta en un medio de contagio.
¿Cuál es el tratamiento para la influenza?
• De acuerdo a los síntomas, el médico valorará si es necesario recetar medicamentos. No automedicarse.
• Es importante beber muchos líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y guardar reposo para recuperarse rápidamente.
• Se recomienda evitar lugares concurridos para no contagiar a otras personas.
¿Quién debe vacunarse?
Es un padecimiento habitualmente leve, se recomienda la vacunación solamente a los grupos de riesgo:
• Niños de 6 meses a 3 años de edad.
• Niños de 36 meses a los 9 años de edad con algún factor de riesgo.
• Adultos mayores de 60 años de edad.
• Adultos entre 50 y 59 años con algún factor de riesgo.
• Personal de salud en contacto con esta población en riesgo.
Medidas básicas de higiene:
• Cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable o utiliza el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
• Lava tus manos después de toser o estornudar.
• Procura no asistir a lugares concurridos, ¡recupérate en casa!
• Evita saludar de mano o de beso, cuando estés enfermo.
• Evita escupir en el suelo.
• No compartas vasos, platos o cubiertos con personas enfermas.
• Sigue las recomendaciones de tu médico.



Descripción gripe porcina y aviar Gripe

DEFINICIÓN: Enfermedad respiratoria altamente contagiosa que padecen los cerdos. Lo produce uno de los múltiples virus de la gripe del tipo A. El índice de mortalidad entre humanos es bajo (1%-4%). El contagio se puede producir por contacto directo con animales portadores, cuyo sistema inmunológico es muy similar al humano. Los contagios a humanos son poco comunes. Mucho más extraño es que se produzca entre personas, aunque puede suceder en grupos muy cerrados que están en contacto directo con los animales.

DEFINICIÓN: La gripe aviar es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la gripe, que afecta a las aves y de la que se tiene conocimiento desde hace más de 100 años. Es una enfermedad animal que se transmite de ave a ave y, excepcionalmente, de ave a humano, pero no de forma “eficaz” de humano a humano. Esta última transmisión sólo será posible cuando el virus mute y adquiera esa capacidad, lo que podría provocar una situación de pandemia.

¿SE PUEDE COMER CARNE?: Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. No se puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C, se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿SE PUEDE COMER CARNE?: Hasta el momento, no hay ninguna evidencia epidemiológica de que el virus de la gripe aviar se transmita a los seres humanos a través de la cadena alimentaria. Los casos en humanos se han producido en personas que han tenido un contacto directo con aves enfermas, pero no por la ingesta de carne o huevos. Además, las aves y los huevos que consumimos en España están sometidos a estrictos controles de calidad.



PROPAGACIÓN: Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.



PROPAGACIÓN: En casos muy excepcionales, puesto que el virus H5N1 ha mostrado muy poca eficacia para transmitirse de las aves a las personas. Para que esto ocurra se tiene que dar un contacto muy estrecho con animales enfermos. De hecho, hasta el momento sólo se han producido contagios en personas expuestas de forma muy directa a aves infectadas, principalmente en corrales, granjas o en mercados de animales vivos, y el número de casos humanos sigue siendo muy reducido en comparación con la cantidad total de aves afectadas.

SÍNTOMAS: Los signos de la influenza porcina puede ser la aparición súbita de fiebre, fatiga, depresión, tos (gruñido), secreciones de la nariz y los ojos, estornudos, dificultad para respirar, enrojecimiento o inflamación de ojos y pérdida del interés en la comida. Los síntomas en seres humanos incluyen: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte.

SÍNTOMAS: En un principio, los síntomas son parecidos a los de una gripe común (fiebre alta de más de 38 grados, dificultad respiratoria, tos, malestar general). Los síntomas pueden agravarse en pocos días, y en algunos casos pueden derivar en neumonia.




Por qué habrá guerra entre Estados Unidos y México

(Por Falsa Realidad)

Esta carta fue enviada por un compañero mexicano, a la compañera Polvora, entendemos que su contenido puede aportar alguna luz al asunto que esta tan de moda en estos momentos y es por lo que la públicamos.

Autor: Xichipilli Tlahcuilo

México pudiera ser el Afganistán del Oeste. Es un país que no es necesariamente ideal y favorable para la guerra de guerrillas porque tiene mucho campo abierto enforma de desiertos, sus montañas están muy lejos de los centros de mayor importancia, está repleto de gente sin experiencia y lo que es peor, está junto a Estados Unidos. Sin embargo, los mexicanos tienen mucho que ganar y muy poco o nada que perder de una guerra revolucionaria, siendo este factor la diferencia entre otras razones de mayor importancia. México es el país en América en donde las tropas estadounidenses pueden encontrar abundante acción de buena calidad por largo tiempo. México tiene todos los ingredientes que hacen posible guerras de liberación: miseria masiva, corrupción total, gobierno acabado politica y economicamente, represión y demás factores que históricamente han producido condiciones para hacer guerras del pueblo, que en México esperan a ser explotadas. Hace solo ochenta años que ocurrió la revolución mexicana y ciento cincuenta desde que México y Estados Unidos tuvieron una guerra provocada por el robo de las tierras del Norte mexicano (Aztlan) que desde 1848 pasaron a ser el Suroeste de Estados Unidos.



Aparentemente, parece que no pudiera suceder otra vez en la historia, pero existen cinco razones que hacen pensar seriamente que una sangrienta guerra entre Estados Unidos y el pueblo mexicano, pudiera suceder y probablemente sucederá considerando las condiciones actuales. Las cinco razones que servirán como contribución a una posible guerra son las siguientes:
México tiene una deuda de al menos 200 billones de dólares principalmente con bancos de Estados Unidos y Europa. Durante al menos veinte años, los mexicanos han sufrido un despiadado programa de austeridad como medida del gobierno para tratar de pagar algunos intereses de la gigantesca e impagable deuda externa. El sueldo mínimo en México es de solo tres dólares por día, mientras que la economía se hunde constantemente, lo cual significa que más gente pierde sus trabajos aun dentro de tan miserable “salario” mínimo. El pueblo mexicano igual que el mismo gobierno ya no pueden seguir pagando préstamos a bancos internacionales solo para mantenerse vivos pero sin verdadero progreso; los intereses de la colosal deuda externa ha causado condiciones en México que en Estados Unidos ya hubieran forzado a los ciudadanos a sacar las armas.




SEGUNDA: México se mantendrá en bancarrota

Los prestamos de usura que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedído a México solo empeoraron la grave situación económica aun más; los prestamos se hicieron porque México le debe la mayor parte de su deuda externa a los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos y Europa, y no porque tenían buenas intenciones de ayudar a México con su impagable deuda. Los grandes bancos de Estados Unidos tienen más de una tercera parte de sus capitales invertidos en préstamos a México y ninguno ha sido todavía “vendído”.

Para proteger el enorme capital de un simple abandono, los grandes bancos de Estados Unidos y el FMI “sacaron” a México de su agobiante deuda con más préstamos que sólo causaron hundir aun más al país en su impagable deuda externa. Cabe mencionar que un simple acto de abandonar la gran deuda, traería graves consecuencias al sistema bancario internacional, sin mencionar lo que sucedería al haber un repudio total debído a la grave y profunda crisis económica, política y social en todo México actualmente. Los prestamos otorgados a México adicionalmente en forma insensata para proteger las grandes inversiones bancarias y no para mejorar la economía del país, forman razonables sospechas que apuntan hacia un deseo real de empujar al pueblo mexicano, a una situación en donde no habrá otra salida que una violenta y sangrienta guerra, que pudiera proporcionar las justificaciones para hacer una gran invasión militar directa en México.



El gobierno mexicano utilizó prestamos del FMI hace algún tiempo durante la crisis y los invirtió e diferentes tipos de estímulos para la economía de la industria del azúcar, el hierro, los fertilizantes, los petroquímicos, el transporte y en otras áreas de importancia, y no en el sector privado, que es lo que los grandes bancos querían. Los banqueros internacionales necesitaban asegurarse de que eso no volviera a suceder y para lograrlo, forzaron al gobierno títere de México a aceptar vender los negocios e industrias propiedad del Estado, y a descontinuar la práctica de estimular comercios que benefician a la clase obrera. Sin trabajo disponible para las masas de obreros y campesinos desempleados, el movimiento laboral no podrá controlar la efervescencia social por largo tiempo y el descontento con grandes frustraciones de vida deplorable e intolerable, mientras mas gente pierde sus precarios empleos, la vida se volverá insoportable. La pérdida de estímulos económicos a la pequeña empresa ha causado alzas en los precios de las necesidades básicas, lo cual traerá protestas masivas y otros métodos de lucha que culminaran en actos que producirán graves conflictos entre la población y las fuerzas armadas del gobierno.

Cualquier acuerdo entre los bancos internacionales y el FMI solo podrá empeorar y agravar la situación en general, y la continuación del despiadado programa de austeridad junto con más demandas de sacrificios del pueblo, además de la insensata táctica de continuar acumulando deudas sobre una que ya es impagable, solo le dejará a los mexicanos -muy particularmente a la juventud- sólo tres opciones: 1) La inmigración ilegal hacia EE.UU; 2) Las calles de su país dentro de una miseria insoportable; 3) La participación en una guerra revolucionaria. Tomando en consideración los factores de la verdadera realidad de los mexicanos-chicanos y de otros nativos americanos en EE.UU. a consecuencia del racísmo institucionalizado, la primera opción no ofrece verdaderas soluciones a largo plazo; considerando la grave situación económica, política y social en México, la segunda opción no sería tampoco una solución. Ante esta realidad, la tercera opción sería entonces, la mejor opción para poder lograr al menos sobrevivir entre otros participantes con objetivos comunes.



TERCERA: México crece rápido en población

La población de México se ha duplicado en solo una generación, y hoy en México ya hay casi 100 millones de habitantes. La mayoría de las/los mexicanos tiene menos de treinta y cinco años de edad y aproximadamente un millón de ellos/ellas entran en el débil mercado laboral cada año. Si suponemos que México lograra que su economía floreciera y que la enorme deuda externa desapareciera como por arte de magia, no podría acomodar adecuadamente todas las necesidades de su enorme y explosiva población, en corto tiempo dentro de tan enorme país. En el caso de México, como en el caso de todos los países ocupados y explotados por poderes extranjeros, los pobres son los que siempre tienen la gran mayoría de bebés, y en México el crecimiento más grande de la población ocurre entre los sectores más pobres, en donde ni tan siquiera hay agua potable, sin mencionar la falta de facilidades higiénicas más básicas. La capital de México -el Distrito Federal- actualmente con aproximadamente 25 millones de habitantes, muy probablemente se dobará en diez años. Dentro del contexto de toda esta problemática, está también presente la inescapable corrupción en México, que será parte de los otros factores que contribuirán a una violencia que culminará en una guerra sin precedentes en la historia de la America mestiza debído a su magnitud.
CUARTA: El cierre de la frontera del Norte
No sería realísta pensar que dos mil millas de frontera entre México y Estados Unidos serían completamente cerradas herméticamente. No sería así. La teoría basada en pensar cerrar la frontera totalmente sería un fracaso que no eliminaría los problemas y es, además, bien conocída y aceptada en círculos gubernamentales de ambos países. Aunque no es reconocido oficialmente, la inmigración de ciudadanos mexicanos indocumentados hacia territorios estadounidenses, siempre ha servído de válvula escapatoria de alivio para el gobierno de México, y también sirve para proporcionar mano de obra barata a las empresas de producción agrícola “al otro lado”. En más de una ocasión el gobierno mexicano admitió que eliminar la posibilidad a millones de jóvenes poder trabajar en EE.UU. mientras no hay empleo en México, sólo puede conducir a frustraciones y eventualmente a actos delictivos violentos.




QUINTA: Factores para una guerra revolucionaria.

Entre los efectos que experimentarían los ciudadanos estadounidenses al haber una situación de real gravedad extrema y gran peligro en México, sería un enorme éxodo de desplazados y refugiados mexicanos que tratarían de cruzar la frontera por todas partes. Una inestabilidad política de verdadera gravedad en México -sin mecionar una revolución armada y violenta- resultaría en una gigantesca ola de gente tratando de escapar de una economía arruinada y de una situación política y social de gran caos. Tal situación amenazaría directamente los intereses de EE.UU. y afectaría también a unos 400 mil ciudadanos estadounidenses que residen en México, en su mayoría jubilados. Esto pudiera causar una intervención militar directa de EE.UU. usando como justificación la protección de los ciudadanos, sus intereses y la “democracia”. Por otra parte, si los líderes del movimiento popular mexicano no pudieran contener la explosiva situación entre las masas debído a la grave situación del país, habiendo además actos de violencia a los cuales las fuerzas armadas del gobierno responderían también con violencia, podría aparecer una lucha armada entre el pueblo y las fuerzas militares gubernamentales; si esto sucediera, se extendería facilmente por diferentes puntos del país incluyendo las áreas fronterizas con EE.UU.



Si fuera así, pudiera haber una intervención militar directa de Estados Unidos, con el pretexto de “restaurar el orden” ya sea a solicitud del “legítimo” gobierno mexicano, o para tratar de evitar que la violencia se extendiese hacia el interior de Estados Unidos, en donde hay grandes tensiones entre millones de Chicanos, Puertorriqueños y otros Nativos Americanos, a consecuencia del racísmo institucional, que tantos problemas ha causado a través de los siglos y que ahora tratan de ocultar con una supuesta “integración” a un sistema decadente y moribundo.
La gran mayoría de la población negra y blanca de EE.UU. piensa sobre los mexicanos y México como un medio para poder hacer burla o chiste en toda forma, incluyendo lo referente a cosas militares. El estereotipo racista creado con la imagen de “speddy Gonzáles” en la televisión, todavía está presente y fuerte en la mente de la gran mayoría de los blancos y negros de EE.UU. Los estadounidenses en general, son gente mentalmente condicionada e idiotizada por los efectos producidos por los medios periodísticos del sistema, particularmente la televisión, en la cual por largas generaciones presentaron al mexicano-chicano como gente estúpida y a México, como un país sin valor. El resultado de esta condición mental es hoy en momentos críticos de la historia, un factor de importancia. En más de un lugar del mundo -incluyendo Vietnam- ha sido militarmente comprobado que el no conocer en lo más mínimo al adversario, causa un grado de subestimación que se convierte en factor decisívo en una lucha militar. Tal vez Irak sea también un buen ejemplo de ésto. Esta es pues, nuevamente, la historia entre gringos y mexicanos. Suponiendo que el poderío militar de EE.UU. sea tan efectivo como siempre lo presentan, no sería fácil para los gringos sacar a los guerrilleros mexicanos de la Sierra Madre, como no fué posible para los soviéticos sacar a los guerrilleros Afganos de las montañas Hindú Kusk en Afganistán.



Otro marco que pudiera ocurrír en México, sería una guerra civil en la cual el PRI controlaría el territorio Norte por estar aliado con Estados Unidos, y el PAN los territorios del Sur, mientras que ninguno de los dos podría sacar al otro durante una lucha feroz. En una situación así, los estados fronterizos tal vez buscarían separarse de la unión mexicana, se transformarían en estados independientes, o lo que fuera aun peor, tal vez anexionados a los EE.UU. Ahora bien, anexar las tierras del Norte de México sería para los gringos como el equivalente a rendirse ante los mexicanos, algo que los gringos jamás harían. También, y en ese mismo caso, habría cincuenta millones de nuevos ciudadanos que formarían un bloque con capacidad de votar que dominaría el Congreso y las elecciones a nivel nacional. Todo esto significaría hacer de EE.UU. un Estado totalmetne bilingue y pesaría mucho también, el hecho de que la nueva anexión sería una en miseria que necesitaría cantidades de dinero que los neo-fascistas utilizan para proyectos en su afán de controlar el mundo.



Esta visión no pudiera ser realidad sin tomar en consideración la verdadera situación en LatinoAmérica y la situación interna de Estados Unidos, con realación a más de cuarenta y cinco millones (cifras oficiales) de NativoAmericanos, mayoritariamente, Chicanos-mexicanos, seguidos por Puertorriqueños y CentroAmericanos.
Estas CINCO razones que actualmente interactúan tratan de empujar a México hacia una sangrienta revolución sin precedentes en América, y seguramente continuaran cada vez más hasta que algo irreversible ocurra en México posiblemente durante el curso de este Siglo. Si ocurre una guerra del pueblo a nivel nacional, o al menos una gran agitación política regada por todo el país, a consecuencia directa de las acciones entregístas del gobierno mexicano y los sionístas de Washington, se enfrentarán a una serie de eventos que ellos mismos han probocado, buscando la destrucción y la tragedia humana no sólo para México, sino también para el resto de América.


LOS ILUMINATIS, Y SUS JUEGOS DE CARTAS, VEAN COMO EN ESTAS CARTAS EL PLAN DEL NWO SE PLANEABA

(Por José Hernández)



En el 1990, un inventor de juego de roles, Steve Jackson, estaba planeando su nuevo juego, que llamaría Juego del “Nuevo Orden Mundial illuminati”, o bien “INWO” como abreviación. Jackson estaba creando un juego que impactaría mucho, y muy de cerca a cada hogar, quería que estuviera bien relacionado con el plan actual de los Illuminati de encaminar al mundo a el Nuevo Orden Mundial.
Cómo le mostraremos, Jackson hizo cartas de juegos, tres de las cuales predicen los eventos del 11/9, tres de las cuales dicen exactamente los eventos que han de ocurrir en el futuro y de lo que está por ocurrir en lo adelante, y dos de las cuales demuestran exactamente los dos últimos acontecimientos que la Biblia predice que han de ocurrir durante los últimos dolores de partos que producirán al Anticristo.¿Cómo supo Steve Jackson del Plan Illuminati con tanta precisión?
De hecho, él conocía el Plan tan exactamente que recibió una visita sorpresa del Servicio Secreto, quienes hicieron lo mas que podían para callarlo e impedirle que publicara este juego. Usted verá los resultados de la inspección a Jackson, ellos estaban muy interesados en sus archivos titulados “Illuminista BBS”.
Escuchemos el relato de Jackson sobre la redada

http://www.sjgames.com/SS/


“En la mañana del 1 de Marzo, [1990] sin ningún aviso, una fuerza de agentes armados del Servicio Secreto - acompañados de la policía de Agustín y por lo menos un civil ‘experto’ de la compañía de teléfono - ocuparon las oficinas de Juegos Steve Jackson y comenzaron a buscar equipos computarizados.
La residencia… del escritor de GURPS Cyberpunk, también fue invadida. Una gran cantidad de equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro computadoras, dos printers lásers, algunos discos duros sueltos y una gran variedad de hardwares. Una de las computadoras era la que corría el programa Illuminati BBS. “La compañía, 'Juegos S. J.' se defendió en los tribunales y finalmente ganó, pero casi quebró financieramente. La investigación fue debida a un supuesto 'fraude' cometido por la compañía a causa de actividades de hackers (invasores de sistemas informáticos) y el hecho de que la compañía promovía la revista hacker llamada 'Phrack'.Sin embargo, esto fue tan débil que no tenia sentido; de hecho, la declaración jurada no tenia mucho sentido y el Juez entregó el caso, concediéndole a Juegos S.J. $50,000 mas $250,000 por los honorarios del abogado. ¡Esto es tener que pagar mucho dinero de impuestos por un caso sin sentido! Entonces, esto destaca realmente el hecho de que nuestro gobierno Illuminista, el Servicio Secreto, en aquel entonces controlado por el Presidente George Bush (Sr.) estaba preocupado por algo que Juegos S.J. estaba preparando y buscaban un motivo para invadir sus oficinas y confiscar sus materiales. Creemos, después que usted revise estos materiales, que usted va a creer, como yo, que la verdadera razón por la que el Servicio Secreto invadió a Juegos S.J. fue la de callarlos para que así no pudieran producir el juego del “Illuminati - Nuevo Orden Mundial (INWO)”, ya que revelaba mucho del plan que iba a producirse 11 años en el futuro.
Usted sea el Jurado."
steve jackson ha tirado las cartas más relevantes de las 100 que este juego contiene.



steve seleccionó estas cartas por que ellas cuentan la historia de una manera significativa de como se han de producir las guerras, los pánicos, y las epidemias necesarias para producir al Anticristo.Este juego estaba en las etapas iniciales a comienzos del 1990 y fue finalmente publicado en 1995, y fue uno de los más vendidos.Como Steve Jackson dice en su sitio Web:“En 1994, él readaptó el antiguo y exacto juego Illuminati para ingresar en el negocio de las cartas de intercambio. INWO (Illuminati: Nuevo Orden Mundial) se convirtió en la empresa de mayor éxito, y envío su primer cargamento de un millón de dólares. De hecho, “INWO” ganó el premio en 1995 de Las Mejores Cartas De Juego. Con estas fechas en mente, vamos ahora a colocar nueve cartas pertinentes a fin de discutirlas, y así demostrar como tan perfecta y meticulosamente ellos expusieron el Plan profético illuminista para producir al Anticristo.
Ahora usted verá algunos elementos como son los siguientes:
Los illuminati produjeron un plan que cumple con exactitud con la profecía Bíblica
“Re-escribiendo la Historia”
Los Illuminati se dieron cuenta de que ellos tendrían que engañar a una población entera de personas si conservaban la esperanza de lograr por completo su codiciado Nuevo Orden Mundial. Ellos entendían que las escuelas públicas estaban graduando a estudiantes que leían muy bien, muy ampliamente, y se comunicaban muy bien.

Claramente, los Illuminati tenían que ganar control del sistema de las Escuelas Públicas desde su base hasta el tope si ellos querían tener alguna esperanza de instituir un Gobierno Mundial Único que servirá al Cristo Masónico de la Nueva Era.
Al comienzo del 1911, los Illuminati empezaron a comprar las editoras que publicaban los libros de textos, hasta que se adueñaron de todas ellas después de la Primera Guerra Mundial. Después que ellos tenían el control de los libros de textos, gradualmente empezaron a “embelesar” el curriculum y a reescribir la historia. Hoy, los estudiantes de las escuelas públicas desde la Segunda Guerra Mundial han recibido una calidad educativa cada vez menor, hasta ahora la población es en gran parte académicamente inferior, políticamente es un rebaño de “carneros”, y religiosamente son ignorantes.
“¡Ataque Terrorista!”
¡Esta carta es una de las más espantosas de todas, sobre todo a la luz del hecho de que este juego llegó a las tiendas de artículos especiales en el 1995! ¿Cómo pudo saber Steve Jackson que las Torres Gemelas del World Trade Center iban a ser atacadas? De hecho, esta tarjeta detalla acertadamente los ataques del World Trade Center.

Esta tarjeta especifica varios elementos del 11/9 – ¡en una carta creada en 1995!
La imagen representa claramente:
Que una de las torres seria impactada primero; esta imagen representa exactamente los momentos entre el ataque a la primera y la segunda torre.
La carta reproduce exactamente que el lugar de impacto está a una cierta distancia del tope de las torres gemelas. El avión golpeó la primera torre aproximadamente en esa área. ¿Cómo pudo Steve Jackson saber eso? La carta muestra con exactitud el liderazgo Illuminati mostrando en el edificio que esta ubicado en la parte inferior izquierda de la carta, la pirámide illuminista con el ojo del que todo lo ve en el centro. El titulo de la carta identifica propiamente el motivo de los ataques como “terroristas” ¿Sin embargo, que significado tiene el titulo de la carta? Ella dice, “Bomba Nuclear Terrorista”. Bien, ¿ Qué podría esto significar? ¿Las torres Gemelas no fueron destruidas por un una bomba nuclear terrorista, o sí? En el artículo que habla sobre la explosión del hotel en Bali, observamos que datos científicos sugieren que el hotel fue destruido por un dispositivo micro-nuclear de al menos 0.1 kilotones.Alguien podría preguntar: ¿Fue utilizado un dispositivo micro-nuclear en la base de las Torres Gemelas igualmente? Este tipo pequeño de explosión nuclear podría explicar la súbita e inesperada manera en la que el hormigón armado y el acero simplemente se deshicieron a cenizas mientras las torres caían. Esa clase de explosión nuclear también explicaría el tremendo calor que había en el “Zona Cero” después de haber pasado varios meses de los ataques del 11/9. Mientras nos dirigimos a los planeados “ataques terroristas” y a los pánicos que resultan de esto, debemos de recordar que un dispositivo micro-nuclear podría ser usado en algunos de estos ataques.
“Pentágono”
¡Cuándo vi esta tarjeta, inmediatamente después de ver la figura de las Torres Gemelas, mi sangre se congeló! ¡A menos que uno tuviese el conocimiento previo del plan Illuminati, no hay ninguna manera de poder crear estas figuras en el año de 1995, que reproducen precisamente los acontecimientos ocurridos el 11 Septiembre 2001!
El Pentágono aparece en llamas; sabemos que según se alega un avión se estrelló contra una sección del Pentágono y casi se quema por completo.



Sin embargo el resto del Pentágono estaba fuera de peligro al punto de que sus labores continuaron ininterrumpidas. ¿No es esto lo que se muestra en esta figura? Esta tarjeta muestra un fuego que esta ardiendo en llamas en el patio central del Pentágono, sin embargo el resto del edificio esta a salvo, lo suficiente para que sus actividades continúen sin ninguna interrupción.
Así estas dos cartas muestran literalmente los dos impactos del 11 de Septiembre: contra las Torres Gemelas primero, y luego contra el Pentágono.
Este tipo de precisión de seis años antes de que los ataques ocurran solo es posible si uno conoce ampliamente el Plan Illuminati. “Control de la Población”
Aunque el título en esta tarjeta dice, “Reducción de Población”.
La escena representada muestra claramente las Torres Gemelas siendo atacadas. Con las Torres Gemelas atacadas, y sus cimas con el humo negro, el Edificio Empire State de New York aun permanece como el mas alto edificio de la Ciudad! Además, note que el humo forma la cara de un demonio. Esto es altamente significativo por algunas razones: Mientras se filmaban las Torres Gemelas, al encontrase en llamas, varias cámaras de televisión captaron lo que pareciera ser un rostro de demonio formado por el humo.



Mientras que las personas ignoraban este rostro y pensaban que esto era puramente coincidencia, dos ex-satanistas me llamaron algunas horas después de que esas imágenes fueran mostradas, para decirme que esos rostros lucían exactamente iguales a los de los demonios que ellos habían visto en rituales cuando éstos se manifestaban físicamente en esta dimensión.Cisco Wheeler dijo después que algunos de los demonios más poderosos del reino de Satanás eran conocidos como Demonios de Fuego; eran a estos demonios, que las personas de la antigüedad - incluyendo los Judíos - sacrificaban sus hijos a Moloc. La aparición de estos rostros de demonios debe ser prueba de lo que hemos estado diciendo - que los ataques fueron un Ritual de Sacrificio de Fuego llevado a cabo por los Illuminati. Este ataque a las Torres Gemelas fue también un perfecto Sacrificio Satánico de Fuego. Varias fotos abundaban el 11/9 que mostraban la cara de un demonio apareciendo en la parte superior de las Torres Gemelas. Este no fue un fenómeno coincidencial. El hecho de que esta tarjeta muestra una cara de un demonio en el humo de las Torres Gemelas en el año de 1995 demuestra que los Illuminati planearon hacer de las Torres Gemelas un Sacrificio de Fuego que invocaría a los Demonios de Fuego. Esta carta lo había predicho, y los demonios se manifestaron por medio del fuego. Así como Waco y la ciudad de Oklahoma fueron sacrificadas, de la misma manera fueron los ataques a las Torres Gemelas. Esta carta representa una conexión simbólica entre los ataques a las Torres Gemelas en la Ciudad de Nueva York con el plan mundial de los Illuminati para efectuar un cambio dramático en la población! ¿Que posible conexión puede haber? Esta carta nos podría estar diciendo que los ataques del 11/9 a las Torres Gemelas del World Trade Center es el golpe inicial en la campaña para reducir dramáticamente la población mundial. Ya sabemos que los ataques del 11/9 fue el golpe inicial para que comenzaran los últimos “dolores de parto” en la escena, para permitirle al Anticristo aparecer al mundo, mientras el se esconde detrás del humo, del polvo y de los escombros de la Tercera Guerra Mundial.Así que, esta carta parece estar diciéndonos que los ataques a las Torres Gemelas es la puerta abierta en la última escena de la reducción de la población. Ya que la meta es reducir dramáticamente a la población, a cuatro billones de personas, exactamente el nivel profetizado en el Libro de Apocalipsis, no debemos sorprendernos demasiado al saber que los juicios del Cuarto Sello esta ahora en el horizonte, y en sus Noticias Diarias.

¿Cuales son estos juicios?

Espada - Guerra, Tercera Guerra Mundial
Hambre - Hambre, evidentemente en camino
Muerte - literalmente puede significar plagas, pestilencia
Bestias del campo - (de acuerdo con la concordancia de Strong, # 2226) literalmente significa “criaturas vivas”. Esto podría referirse a varios agentes patógenos que están a punto de ser derramados sobre la tierra, como el virus del AIDS.
“Centro Para el Control de las Enfermedades”
'Al actuar, el CDC (Centers for Disease Control) puede suministrar Alivio a una Devastada localización… Si el CDC hace un ataque directo o destruye un Lugar, podrá usar la guerra biológica y puede sumar 15 puntos por su ataque.'
¿No encuentra usted esto muy interesante que este juego predice al CDC creando y lanzando un ataque biológico en un “Lugar?”

En otro artículo anterior, declaramos la pregunta más importante sobre quien lanzaría un ataque de viruela sobre nosotros, si Irak, Corea del Norte, Al Qaeda, Siria, u otros países sin leyes, cual de ellos seria capaz de producir este tipo de arma biológica; esta carta parece responder esta pregunta: ¡el CDC va a lanzar el ataque! Por supuesto, nuestras autoridades indudablemente van a acusar a Irak o a los terroristas por este ataque de viruela! Verdaderamente, si un ataque sofisticado fuera hecho en nuestras ciudades con armas biológicas, el ciudadano americano que piensa, concluiría que solamente los rusos o los americanos poseyeron la capacidad de infligir este tipo de ataque. Recuerde cuando 11 de los científicos más famosos del mundo en el campo del DNA y de la lucha contra las enfermedades infecciosas comenzaron a morir casi exactamente un año atrás.
Al momento en que el Centro de Control de Enfermedades este supuestamente luchando contra los ataques biológicos, estos renombrados científicos no podrán tomar algunas de las siguientes acciones: Usar su conocimiento para luchar contra estas enfermedades Usar sus experiencias para alertar al mundo que solo los Estados Unidos y los Rusos tienen la capacidad de infligir este tipo de ataque bioterrorista
¡Ninguno de estos científicos será capaz de sonar la alarma!
“Epidemia”
'¡Desastre! Este es un ataque para destruir cualquier Lugar. No requiere una acción. Su poder es 14. Este no es un ataque instantáneo. Si el ataque tiene éxito, el objetivo es destruido.'La expresión de esta carta - ”no es un ataque instantáneo” - parece indicar que el ataque va a ocurrir calladamente, con la persona enfermándose en diferentes momentos después del ataque. Esta frase peligrosamente se acerca al Plan del Nuevo Orden Mundial. El Doctor Horowitz claramente cree que el Plan demanda un virus de acción lenta, uno que ha de empezar a matar a las personas en diferentes periodos de tiempo después de la infección inicial.



Desastres Combinados” Una vez más, ¿Cómo supo este inventor de juegos de cartas, además de los ataques planeados el 11/9, y de las enfermedades contagiosas, que los Illuminati tienen una inmensidad de desastres planeados, que combinados, van a infundir pánico en las personas del mundo que a causa de esto van a permitir que sus libertades les sean quitadas y sus gobiernos democráticamente elegidos sean abolidos?
¿Cuáles son los tipos de desastres planeados que los Illuminati han preparado en combinación?

Terremotos sin precedentes

Colapsos Económicos

Escenas Sobrenaturales en los cielos
”¿Puede usted imaginarse qué pasaría si Los Ángeles es golpeado con un temblor de 9.0 grados en la escala Richter, si la Ciudad de Nueva York es destruida por una bomba atómica puestas por terroristas, que la Tercera Guerra Mundial estalle en el Medio Oriente, que los bancos y las Bolsas de Valores colapsen, que los alimentos desaparezcan de los supermercados, que algunas persona desaparezcan, que el Mesías se presente al mundo, y todo esto en un período corto de tiempo?




Esta imagen esta unida al simbolismo de la Brujería inherente en la Cruz Quebrada con el emblema de “paz”. Además, note que el hippie esta cumpliendo finalmente su sueño de derrocar el establecimiento! El oficial de policía con su uniforme esta apoyado de con sus manos y de rodillas enfrente del hippie, en una posición que representa que el ha sido golpeado. La última meta para los Illuminati en los años de 1960 fue la de ayudar y motivar el movimiento hippie de contra cultura para así cambiar las actitudes y los valores de los jóvenes tan dramáticamente para que, un día, derrocaran por completo la estructura establecida.El Hippie Abby Hoffman dijo de los Rockefellers quienes lo estaban ayudando financieramente,
“¡El sistema esta comprando una revolución!”
Ahora, el cumplimiento de este antiguo sueño parece hacerse realidad. Un violento derrumbamiento del Viejo Orden Mundial – es simbolizado por el policía caído – es absolutamente necesario antes de que el Nuevo Orden Mundial sea establecido.
Esta carta es un testimonio poderoso del nuevo sistema que esta en camino, terrorífico como es.

“Rapto”

A pesar de que fui sorprendido con los detalles de las otras cartas, la inclusión de esta carta del Rapto o bien conocido como arrebatamiento, me impactó tremendamente.

Los Ocultistas esperan que suceda el Rapto, habiendo ya sido alertados por los Espíritus Guías que este evento ha de ocurrir! A partir de 1987, ‘Los Espíritus Guías’ de los lideres claves del Nuevo Orden Mundial empezaron a informar a estos lideres humanos que comenzaran a preparar a sus seguidores para un evento espectacular de índole mundial, que va a ocurrir justo antes de que el Cristo de la Nueva era [o Anticristo] aparezca.





































VIDEOS DE LA GRIPE PORCINA

http://www.youtube.com/watch?v=_N_nhofQpcE


http://www.youtube.com/watch?v=CDQ2TvfWzbs


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=3624


http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?channel=3&contentid=107343


http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?channel=3&contentid=107518


IMAGENES DE LA GRIPE PORCINA

http://www.latercera.com/contenido/683_11303_7.shtml


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=40490


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=40540

No hay comentarios: