sábado, 11 de junio de 2011

LA REUNIÓN DEL CLUB BILDERBERG EN SUIZA





LOS LÍDERES DEL "CLUB BILDERBERG" CELEBRAN SU REUNIÓN ANUAL EN SUIZA

La hermética reunión anual del club Bilderberg, que agrupa a algunas de las personas más poderosas del mundo, está celebrándose en el centro vacacional de San Moritz. Se estima que unos 100 líderes políticos y empresariales se han dado cita este año para discutir sobre algunos de los asuntos más apremiantes de la actualidad como la crisis del euro. Los periodistas no tienen permitido el acceso, los participantes llegan en aviones privados y la lista con sus nombres es un misterio. Sin embargo, este año un periódico suizo ha publicado una lista de asistentes que dice que es "precisa". Entre ellos se encuentran el antiguo secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, los más importantes banqueros alemanes, y el ministro de Economía de la atribulada Grecia.


CLUB BILDERBERG-2011, SECRETISMO ABSOLUTO CON ALGÚN INCIDENTE ESCANDALOSO

La reunión del Club Bilderberg, integrado por las personalidades más influyentes del planeta, arrancó este viernes en la localidad suiza de Sankt Moritz. El cónclave transcurre de manera muy opaca y en medio de un secretismo absoluto.Precisamente esta característica del foro ya generó un suceso escandaloso. Según comunica la agencia italiana ANSA, el eurodiputado Mario Borghezio sufrió una agresión que le provocó una hemorragia nasal al intentar acceder al hotel donde tiene lugar la reunión.Los encuentros del grupo Bilderberg como regla suscitan un gran interés y polémica en la sociedad debido a que muchos lo consideran un 'gobierno mundial' en la sombra. El analista político Robert McAulay cree que las decisiones que se toman en este club todavía tienen impacto en el mundo, aunque este grupo ya perdió el peso que tenía antes.


"Van a tratar de tocar los temas más importantes en el mundo que afectan especialmente a América del Norte y Europa Occidental, entonces los temas económicos tienen que estar muy enfrente de los temas del terrorismo. (…) Cuando gente de ese poder, influencia y experiencia se reúne, se van a tener conversaciones a un nivel muy alto, y podría tener un impacto directo o indirecto en el futuro. Creo que el grupo está perdiendo peso poco a poco conforme EE. UU. y Europa Occidental pierden peso económico en el mundo, no tanto por declive sino que el resto del mundo está subiendo, o sea, países como China, India, Brasil, Rusia, otros países del anterior tercer mundo están creciendo rápido y la proporción de la riqueza mundial está bajando, lo que pertenece a los EE. UU., y Canadá y Europa. Y gente en la cúpula tiene influencia, pero es muy fácil hoy en día para la gente nueva entrar y sacar una persona de su posición de influencia", sostuvo Robert McAulay.El club Bilderberg estará reunido hasta el próximo 12 de junio. Entre los temas que están sobre la mesa figuran el accidente en la central nuclear de Fukushima-1, la orden para suspender la explotación de centrales atómicas en Alemania, las revoluciones en el mundo árabe y los problemas relacionados con internet.


LA CONFERENCIA BILDERBERG 2011: ¿QUÉ TRAMAN LOS PODEROSOS DEL MUNDO?

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio se celebra en Sankt Moritz (Suiza) la sesión ordinaria del club Bilderberg también conocido como "el Gobierno mundial en la sombra” o el foro de los que rigen nuestros destinos. ¿Qué se cuece en la reunión este año?


AUSENCIA DE STRAUSS-KAHN

El periódico británico The Guardian comenta con ironía que la reunión del grupo Bilderberg, que reúne a la élite mundial, no contará en esta ocasión con el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, razón por la que las empleadas del hotel suizo Suvretta pueden respirar tranquilas.


LA LISTA DE TEMAS PREVISTOS

Por primera vez en la larga historia de "los que mandan", se ha divulgado una lista de los temas que estarán sobre la mesa. Entre ellos figura el accidente en la central nuclear Fukushima-1, la orden para suspender la explotación de centrales atómicas en Alemania, las revoluciones en el mundo árabe y los problemas relacionados con Internet.Tradicionalmente, los miembros de "los poderes fácticos" se reúnen a puerta cerrada, no permiten el acceso a la prensa y ninguno de sus miembros concede entrevistas (la violación de esta regla conlleva la expulsión permanente de las filas del club Bilderberg).


LOS MIEMBROS DEL CLUB

En total, la organización cuenta con 343 miembros permanentes: 128 representantes de EE. UU., 120 de Europa y 95 de Asia Sudoriental. El famoso miembro del clan financiero D. Rockefeller, de 95 años, y el ex Secretario de Estado de EE .UU. Henry Kissinger, presiden el club.Según diversas fuentes, la reina Sofía de España y la secretaria general del Partido Popular y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encuentran entre las influyentes personalidades que tomarán parte este año en la reunión del misterioso club.El así llamado "Gobierno del mundo en la sombra”, formado en 1954, integra a financieros, altos funcionarios de los países desarrollados, alrededor del 20% de la antigua aristocracia europea, así como a representantes de empresas transnacionales y a comités de expertos.


Mientras que muchos sospechan que este grupo decide a puertas cerradas el futuro del planeta, el editor internacional del diario Clarín, Marcelo Cantelmi, cree que el tiempo del club Bilderberg caducó y este es incapaz de imponer sus intereses en el mundo moderno.


"Este grupo tenía importancia cuando el mundo era del Atlántico. Ahora, cuando es del Pacífico, parece más bien un club de gente que se reunirá para hacer tertulia, porque en este momento hay una transformación enorme que ha pasado por encima de estos grupos a partir de la crisis de 2007-2008, que es equivalente en muchos sentidos a la transformación que generó al principio la Primera Guerra Mundial el siglo pasado. (…) El mundo está muy perplejo. Todo el 'eurosur', todos los países del sur del euro están en crisis. El tema que esta gente puede discutir está lejano de la posibilidad de cambiar algo", sostuvo el editor.


Las 'eminencias grises': ¿instigadores de la crisis financiera mundial?

En la actualidad las actividades de estas 'eminencias grises' son objeto de un aluvión de críticas: les atribuyen, por ejemplo, la creación artificial de la crisis financiera mundial para que la gente se vea obligada a luchar por su supervivencia en lugar de cuestionar a los poderosos.Daniel Estulin, escritor y autor del libro 'La verdadera historia del club Bilderberg' publica anualmente una serie de pronósticos después cada sesión:

-En 2002, después de la reunión en Chantilly (Francia), predijo correctamente la guerra en Irak para febrero-marzo de 2003.

-También en 2002 pronosticó que el petróleo costaría 100 dólares por barril a finales de 2007. Se equivocó por dos días: el combustible alcanzó ese nivel el 2 de enero de 2008.

-En 2005 el analista predijo que los precios del petróleo alcanzarían los 150 dólares por barril para el verano de 2008: en efecto, el crudo subió hasta 147,5 dólares.

-Asimismo, en 2008 la pugna entre Barack Obama y Hillary Clinton para concurrir a las presidenciales por el Partido Demócrata, causó sensación. Según Estulin, fue precisamente en la reunión del club Bilderberg de aquel año donde le pidieron cortésmente a Clinton que moderase sus ambiciones presidenciales.Mientras tanto, los autores del blog Bilderberg2011.com sugieren que el principal resultado de la sesión de este año podría consistir en una propuesta para censurar la Web y para propiciar la agudización artificial de la crisis financiera mundial con el fin de debilitar a las economías de Europa y EE.UU.Para saber si estas predicciones se harán o no realidad sólo habrá que esperar a que acabe 2011: el club Bilderberg tiene fama de no archivar sus planes.


CLUB BILDERBERG: SECRETISMO,UNA PRESUNTA AGRESIÓN A UN EURODIPUTADO Y UNA PROTESTA EN CIERNES

Una amenaza de bomba, un "búnker" y una agresión por error a un eurodiputado italiano han marcado el inicio de Bilderberg 2011. La reunión del selecto club, al que algunos le atribuyen el poder suficiente como para ser un gobierno mundial 'en la sombra' ha convertido la ciudad de Saint Moritz y el hotel Suvretta House en un verdadero búnker que impidió que se tomaran imágenes de los invitados pero que no impedirá una protesta, este sábado, de las Juventudes Socialistas suizas.El Club Bilderberg vive este viernes la segunda jornada de encuentro de los poderosos política y económicamente tras la bienvenida del pasado jueves. Todo en un secretismo absoluto ya que ni siquiera desde la verja del lujoso hotel Suvretta House de Saint Moritz se acierta a ver el interior del recinto: una inmensa lona blanca cubre las vallas que rodeaban al lujoso hotel.


De esta manera no hay imágenes del anfitrión del encuentro, David Rockefeller, ni del ramillete de invitados españoles entre los que brilla la nueva, Dolores de Cospedal. Nada de la Reina Sofía, una bilderberg habitual, ni de Miguel Ángel Moratinos, César Alierta, Juan Luis Cebrián o José Manuel Entrecanales. Encima de la mesa de los miembros del selecto club, las carpetas con ls asuntos tratar y que son, en esencia, los que preocupan a los poderosos: el futuro financiero de Europa, la guerra de Libia, la sucesión de Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional, la expansión del Islam en Europa, las armas nucleares.


AMENAZA DE BOMBA Y AGRESIÓN

El acceso a la carretera de acceso al complejo hotelero que acoge a los Bilderberg fue posible después de que las autoridades helvéticas se escudaran en una supuesta amenaza de bomba que no se pudo comprobar. ¿Supuesta? Sí, la prensa desplazada al lugar, al menos la proclive a las teorías conspirativas, creen que se trató de una argucia para alejar a periodistas y curiosos.Además, la reunión del club más opaco del mundo tuvo un capítulo curioso con la agresión a dos ciudadanos italianos, uno de ellos - al menos- eurodiputado de la Liga Norte. Según algunas cabeceras suizas y la agencia italiana ANSA, esos dos ciudadanos italianos intentaron acceder al hotel por la puerta principal. Uno de ellos es el eurodiputado Mario Borghezio, adscrito a la Liga Norte.


Según parece los dos italianos habrían sido 'placados' de forma brutal, produciendo a Borghezio una hemorragia nasal. Las autoridades suizas no han querido confirmar ni desmentir este extremo, limitándose a señalar que no comentan las actuaciones de la seguridad privada.

MALESTAR EN SUIZA

La presencia de los 'elegidos' en Saint Moritz ha provocado cierto malestar en Suiza con la pregunta de quién pagará la factura del dispositivo de seguridad. Y , aunque la primera jornada fue tranquila y apenas hubo protestas en las inmediaciones más allá de alguna pancarta contra la élite capitalista, se espera que el sábado sea un día caliente.Las Juventudes Socialistas del cantón de los Grisones -el más grande- ya han convocado una protesta en la principal plaza de la localidad. Tampoco los conservadores suizos de la Unión Democrática de Centro están conformes. Uno de sus dirigentes, Dominique Baettig, incluso formuló una petición semanas atrás para que las autoridades detuvieran a George W. Bush y Henry Kissinger a su llegada a Suiza, como "criminales buscado.


CLUB BILDERBERG: EL CLAN DE LOS PODEROSOS DISCUTEN EL FUTURO EUROPEO CON INVITADOS COMO DOLORES DE COSPEDAL

Vuelve el selecto y misterioso club Bilderberg, el órgano privadísimo de discusión formado por los más poderosos e influyentes, al que se acusa usualmente de ser un 'gobierno en la sombra del sistema'. A su reunión anual, desde hoy hasta el próximo domingo en Saint Moritz (Suiza), asisten la reina Doña Sofía -miembro permanente, José Manuel Entrecanales, César Alierta y, este año como novedad, Dolores de Cospedal. El diario británico 'The Guardian' anuncia que el colapso de Europa será el principal tema de discusión.

El año pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-Zapatero y, este año, como invitada española, María Dolores de Cospedal. Así se resume la asistencia española al selecto y misterioso club Bilderberg que se reúne desde hoy y hasta el próximo domingo día 12 de junio en Saint Moritz, en plenos Alpes suizos. Al estreno de Cospedal hay que unir a la reina Doña Sofía -como miembro permanente-, José Manuel Entrecanales -presidente de Acciona y Endesa-, César Alierta presidente de Telefónica-, Miguel Ángel Moratinos, Bernardino León o Juan Luis Cebrián.


DELIBERACIONES SECRETAS

Las deliberaciones del 'Club Bilderberg' son secretas y, de hecho, está vetada la presencia de la prensa, algo que alimenta las teorías conspiratorias y las acusaciones de ejercer un control opaco sobre el presente y el futuro del capitalismo. Hace un año, esta organización se reunió en Sitges, Barcelona, y contó con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces ya surgieron suspicacias sobre quien,como y cuando se sufragaba esta reunión que necesitó de decenas de policias y escoltas para su celebración.Este selecto club, al que tradicionalmente asiste también la reina Sofía, celebró su primera conferencia en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954. Desde entonces, celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación.


El diario británico Guardian ha filtrado el que podría ser el principal tema de discusión en la agenda de la reunión 2011 del Grupo Bilderberg: un posible colapso del continente europeo. Los industriales, banqueros, empresarios, políticos y líderes de opinión gira en torno al futuro del viejo continente, con algunas economías nacionales al bordo del colapso y poco equilibrio entre los diferentes miembros de la UE.


SUSTUOSOS HOTELES, LUJO Y POCA LUZ Y TAQUÍGRAFOS

Las principales acusaciones giran en torno a la idea de que si asisten mandatarios internacionales y políticos, éstos deberían dar cuenta de las discusiones ya que no parece lógico obviar a sus gobernados cuando se reúnen con otros responsables públicos.La reunión del próximo fin de semana contará además con varios representantes de organismos internacionales, banca y política, como Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, David Rockefeller o Rupert Murdoch, que son miembros desde hace años, por lo que las medidas de seguridad son muy elevadas, corriendo siempre a cargo del país anfitrión.


CLUB BILDERBERG, ¿IGUAL DE PODEROSO QUE ANTES?

La reunión de Club Bilderberg, organismo integrado por las personalidades más infuyentes del planeta, arrancó este viernes en la localidad suiza de Sant Moritz. El cónclave transcurre de manera muy opaca y en medio de un secretismo absoluto.Un hotel lujoso, ambiente reservado y discreción absoluta. Estos son los componentes indispensables de los encuentros del Club Bilderberg. Estos ingredientes no han cambiado desde que este grupo integrado por políticos, aristócratas y los empresarios más influyentes del mundo empezó a celebrar sus reuniones anuales en 1954. Y aunque la agenda de la cita es siempre un misterio, los expertos nunca descartan dos temas: dinero y finanzas.


Este año San Moritz alberga también a numerosos activistas que buscan romper este muro de secretismo y encontrar respuestas a algunas de las preguntas que debaten los llamados 'amos' del mundo. “Tanto la Unión Europea como el euro son criaturas de los Bilderbergs de tiempos pasados. No queremos estar dentro de la Unión Europea, no queremos pertenecer a zona euro”, dice Manfred Pietrisch, uno de los activistas que se han dado cita en la ciudad suiza.Las investigaciones de estas reuniones elitistas no transcurren en vano. Ya se sabe gracias a un informe fruto de tales estudios, que la reunión del año pasado del Club Bilderberg en España costó 10 millones de euros. Lo más interesante aquí es que la factura no la pagó la gente adinerada que acudió a este сónclave.


“A nuestro juicio este tipo de encuentros privados, como ellos mismos lo denominan, son inaceptables porque la seguridad de estas reuniones es pagada del bolsillo de los contribuyentes. Y me parece que la gente se entera de todo especialmente cuando el gobierno dice que no tiene dinero para ciertas necesidades pero a la vez paga a espaldas las reuniones de esta gente”, explica Pietrisch.El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, supuestamente figuran en la lista de los invitados al evento. Se espera que la mayoría de la flor y nata del mundo financiero asista al encuentro. Pero muchos piensan que caducó el tiempo cuando el club era realmente poderoso.


El editor de la sección internacional del diario argentino 'Clarin', Marcelo Cantelmi dijo a RT que “una prueba más de disipación de omnipotencia de los miembros Bilderberg puede ser el caso de Dominique Strauss Khan. El ex presidente del Fondo Monetario Internacional y frecuentador de las reuniones de Bilderberg ahora se encuentra en Nueva York procesado por acoso sexual. No obstante hay rumores de que precisamente en San Moritz se decidirá la candidatura de su sustituto. Desafortunadamente esto nunca se sabrá con certeza, dado que a los periodistas siempre los excluyen del lugar de sesiones del club reservado a un buen trecho”.


LOS BILDERBERG LA SEÑALAN:NACE OTRA‘LIDERESA’

Si nos tenemos que fiar de los vaticinios del selecto Club Bilderberg, el exclusivo grupo de poderosos al que algunos atribuyen la gobernanza del mundo en la sombra, ha nacido una nueva lideresa en el PP. María Dolores de Cospedal, flamante ganadora de las elecciones regionales de Castilla-La Mancha y mano derecha de Mariano Rajoy en el partido, asiste durante todo el fin de semana al cónclave más influyente del globo, reunido a puerta cerrada en el Hotel Suvretta de Saint Moriz, Suiza. A pocos días de que comience oficialmente su reinado, Cospedal se codea con lo más granado e influyente de la Tierra.


Fuentes de su entorno explican que la secretaria general del PP fue invitada a las reuniones del Club el pasado mes de febrero, cuando su victoria en las urnas no estaba para nada asegurada. Y ha sido invitada antes incluso que su propio jefe de filas, Mariano Rajoy, que tampoco estuvo en el cónclave del año pasado en Sitges, al que sí acudieron la Reina Sofía, Juan Luis Cebrián o Javier Solana, entre otros españoles ilustres.


Cuenta su biógrafo, el periodista Antonio Martín Beaumont, que la figura emergente del PP recibió la primera oferta para liderar el partido en Castilla-La Mancha poco después de haber dado a luz a su hijo Ricardo en 2006, concebido por fecundación in vitro y siendo ella soltera. Cospedal estaba inscribiendo a la criatura en el registro civil cuando sonó el teléfono y escuchó la voz de su antiguo jefe, Ángel Acebes, proponiéndole el reto; una misión harto difícil entonces en una comunidad que parecía eternamente abonada a la izquierda.


EXPERIMENTADA EN LA ADMINISTRACIÓN

La pasión por la política le viene a Cospedal de familia. Con 17 años ya militaba en las juventudes del Partido Reformista Democrático de Miguel Roca, en el que su padre Ricardo encabezaba una candidatura. Pero lo que ha hecho a la hija mayor de los Cospedal llegar tan lejos ha sido, sin duda, su capacidad de trabajo y sacrificio. Es una empollona muy concienzuda que logró aprobar las oposiciones a abogado del Estado (540 temas) en solo dos años.

Se ha formado políticamente a la sombra de buena parte de los ministros del PP de los gobiernos de Aznar, si bien su primer puesto en un ministerio llegó con Josep Borrell en 1992 en el departamento de Obras Públicas. De allí pasaría después a Asuntos Sociales, con Cristina Alberdi, para convertirse en la primera mujer abogado del Estado. Siempre pisando fuerte. Y siempre rompiendo moldes. Como lo de ser madre soltera a los 40 después de haber intentado, por activa y por pasiva, adoptar a un niño de Bulgaria.


Cuentan que Javier Arenas quedó prendado de su capacidad de trabajo y por eso la elevó, con 31 años, al puesto de jefa adjunta de su equipo de asesores. Poco podía imaginar entonces el ministro del PP que MDdC le dejaría, años después, compuesto y sin su ansiado objetivo de convertirse en el secretario general del PP de Rajoy. Porque Arenas fue uno de los que más maniobró en la sombra para evitar que Rajoy la nombrase su mano derecha.

LA RENOVACIÓN DE VALENCIA

Fue aquel verano de 2008 el momento de su gran salto a la política nacional desde los predios manchegos, donde en las elecciones de 2007, al poco de llegar, ya obtuvo tres escaños más para su partido. Su sobreexposición al lado de Rajoy como cara más visible del renovado PP ha ayudado, sin duda, a la remontada de su partido en CLM. No sin tener que pisar también peliagudos charcos como la trama Gürtel, el caso Bárcenas, los debates sobre sus emolumentos o la salida-portazo del ex “general-secretario” Francisco Álvarez Cascos. Rajoy pensó en ella como una forma de parapetarse de los ataques del sector crítico de su partido en los días previos al Congreso de Valencia. Sus excelentes relaciones con Acebes y con Esperanza Aguirre, para quien había trabajado como consejera de Transportes, jugaban a su favor como una persona capaz de cerrar las heridas abiertas entre la familia de la derecha.

Para muchas víctimas del 11-M, Cospedal será también aquella subsecretaria de Interior que siempre estuvo a su lado en Ifema cuando todavía el dolor estaba muy vivo. Cospedal atendió a las familias desde las cinco de la tarde del 11 de marzo y no se movió del pabellón durante los siguientes tres días salvo un pequeño rato en la madrugada del sábado al domingo.


EN PLANO ÍNTIMO

Casada desde 2009 con el empresario Ignacio López del Hierro, Cospedal ha vuelto a encontrar la estabilidad al lado de este hombre. Se trata de su segundo marido, tras su fallida relación con José Félix Valdivieso González, con quien estuvo casada cuatro años. El tribunal de la Rota anuló el matrimonio y ella, durante una año, en 1998, decidió poner tierra de por medio y marcharse a Washington como consejera de asuntos sociales de la embajada de España en Estados Unidos.


A partir del lunes, Cospedal se reunirá con José María Barreda para preparar el traspaso de poderes y analizar las cuentas de la Comunidad que hereda. Con un currículo largamente forjado en todos los niveles de la administración, Cospedal se perfila como la nueva lideresa del PP que, tras el 22-M, ha ascendido un nuevo peldaño en su imparable carrera. La convidada de los Bilderberg tiene aún mucho que decir en el futuro de la política española. El tiempo dirá si ésta es solo la primera de muchas más reuniones clandestinas.

VIDEO,COSPEDAL:"NOSOTROS SOMOS EL PARTIDO QUE NECESITA ESPAÑA"

http://youtu.be/wiMQcRws4q8



DE LO LOCAL A LO GLOGAL:COSPEDAL FICHA POR EL MISTERIOSO CLUB BILDERBERG

(Por DIVINITY)

La Reina Sofía estará también entre las 130 influyentes personalidades invitadas.Muchos la hacían estos días empollando las claves de su nuevo puesto en Castilla-La Mancha, pero Cospedal estará este fin de semana dando una conferencia en Saint Moritz (Suiza), donde el Club más misterioso del mundo celebra su reunión anual. Allí coincidirá, según acaba de confirmar Zarzuela, con la Reina Sofía, una habitual de los eventos planetarios, y otros 130 mega vips.


Al Club Bilderberg, que debe su nombre a un hotel de los Países Bajos donde se reunió por primera vez en 1954, sólo se accede con invitación. El pase se gestiona además varios meses antes de la cita y los intermediarios son escasos. La sorpresa este año en cuanto a la representación española entre empresarios, banqueros, monarcas y políticos internacionales viene dada por la nueva dama de hierro popular (con perdón de Esperanza Aguirre, que, de momento, no parece haber reservado vuelo).


Maria Dolores de Cospedal ya había hecho los deberes en febrero, como ha subrayado el PP para dejar claro que fue antes de las elecciones autonómicas de mayo. Ya entonces aceptó el pase vip y comenzó a prepararse la conferencia, de la que no ha trascendido tema. El único que se ha aventurado a adelantar algo (la prensa está terminantemente prohibida) ha sido ‘The Guardian’, que ha fijado el esperanzador ‘El colapso de Europa’ como lema principal del evento.Tal y como se cuenta en el libro La historia definitiva de El Club Bilderberg, de Daniel Estulin, todo en este selecto clan es opaco, tirando a endogámico y lleno de misteriosas fuerzas. ¿De qué otro modo podría describirse el que se denomina ‘gobierno mundial en las sombras’?

Dejando un lado el imaginario colectivo oscuro, lo que sí parece probable es que Cospedal también estrechará la mano del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el ex ministro Pedro Solbes y el banquero Emilio Botín, tótems habituales del foro. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al del año pasado en Sitges.

LA REINA EN EL CLUB BILDERBERG

(José Luis Poyal)

La presencia española en la próxima reunión de los jerarcas mundiales.La reina doña Sofía, como en anteriores ocasiones, asistirá a las reuniones del Club Bilderberg en Saint Moritz (Suiza), a celebrar estos días y en las que estarán presentes diferentes personalidades españolas, financieros, empresarios y políticos, destacando la asistencia de Mª Dolores de Cospedal, que pronunciará una conferencia. Para la opinión pública la noticia no tiene especial interés, solamente grupos «activistas» se posicionan frente a esta reunión de poderosos, el mayor experimento de la elite mundial en el poder y que está considerado como el padre de la famosa Comisión Trilateral (TC), que es, o dice ser, el órgano ejecutivo del Club Bilderberg.


Para centrar mínimamente el comentario, hay que recordar que el Club Bilderberg se creó en 1954 en Holanda e inicialmente se dedicaba a cuestiones militares. Esta temática imprimió un estilo secretista que ha continuado, a pesar de que desde hace años la agenda de trabajos se refiere a temas económicos, destacando la atención a los precios del petróleo, comportamientos financieros y reglas del comercio mundial.El Club lo componen ciento veinte personas: presidentes de los países europeos, Canadá, EE.UU. y cincuenta dirigentes de las corporaciones más potentes del mundo. Participan también los representantes de las casas reales europeas, los banqueros más importantes así como el Banco Central Europeo, Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y una mínima representación del sector de la comunicación, como es el caso de Juan Luis Cebrián en nombre de PRISA. Por cierto, a las reuniones no se permite la asistencia de periodistas.


El Club Bilderberg, como la Trilateral, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Grupo Quad, International Chambers of Comercee, Investment Netwok (IN), European Bankin Federation, representan actualmente el auténtico poder, que es sobre todo una idea económica y no metafísica.La dimensión de ese poder se agiganta teniendo en cuenta que deciden sobre toda la economía mundial, la producción, el consumo y el transporte.Así la OMC, que reside en Ginebra, impone reglas que son supranacionales, es decir, más poderosas que las reglas y leyes de cada Estado. En la práctica, tal como ocurre en la CE, están decididas por un puñado de burócratas muy sensibles a las presiones de los respectivos lobbies y cuyos límites entre el poder político y económico son difusos.


Los del Club no van a Saint Moritz a hacer turismo. Sus jornadas de encuentro y reflexión siempre han tenido consecuencias. El año pasado se reunieron en la localidad de Sitges y asistió Rodríguez Zapatero, que expuso su plan de reformas, recibiendo a los pocos días un duro informe del Banco Mundial que no fue, según algunos, una desafortunada coincidencia sino una premeditada consecuencia. Seguramente es exagerado considerar al Club Bilderberg como «gobierno del mundo en la sombra» (Daniel Estulin). pero sí que está en esa colosal máquina que dirige el sistema por encima de la soberanía de los estados y desde luego, no movidos por la filantropía.


El Club, al menos, es punto de reunión de los grandes lobbies internacionales, americanos y europeos. No son invenciones fantásticas, son sociedades con nombres y apellidos y cuentan entre sus miembros a políticos en el poder o muy vinculados a él.
La reina doña Sofía ocupará la letra «S» de Spain y ella, que seguramente es quien mejor promociona la marca Borbón, dará una vez más ejemplo de saber estar y contará al Rey lo que corresponda, y quizás también a Rodríguez Zapatero.






VIDEO,ACTE DE DENÚNCIA:CLUB BILDERBERG

http://youtu.be/gp70UjpsdSo




VIDEO,DANIEL ESTULIN BILDERBERG 2011 ST MORITZ

http://youtu.be/EuKkmKtyQig


VIDEO,EL BILDERBERG,2011

http://youtu.be/wljQ5dG6U-U

VIDEO,LA CONFERENCIA BILDERBERG 2011:¿QUÉ TRAMAN LOS PODEROSOS DEL MUNDO?

http://youtu.be/ee8yciCcook


VIDEO,ALEX JONES:REPORTE ESPECIAL DE BILDERBERG 2011

http://youtu.be/Hdg8gw4L5rc

VIDEO,BILDERBERG 2011:SE FILTRA LISTA OFICIAL DE ASISTENTES

http://youtu.be/xTOsE7FMKcA


VIDEO,BILDERBERG 2011: AMENAZA DE BOMBA BLOQUEA CAMINO POR HORAS

http://youtu.be/sR_eY8k9L9w


VIDEO,BILDERBERG 2011: BILL GATES,RICHARD PEARL Y OTROS DETECTADOS A LA ENTRADA

http://youtu.be/PI0l8GdqWv4

VIDEO,BILDERBERG 2011:LUKE RUDKOWSKI COMENTA SU LLEGADA A SUIZA

http://youtu.be/bH3F2hu7aDE


VIDEO,BILDERBERG 2011:SE DECIDIRÁ SOBRE SUCESOR DE STRAUSS-KAHN PARA EL FMI

http://youtu.be/yXaPWOrjdQ8


VIDEO,BILDERBERG 2011:ELITISTAS PREOCUPADOS POR OPOSICIÓN A GUERRA EN LIBIA

http://youtu.be/ETRpGyb30Ws


VIDEO,EL CLUB BILDERBERG "EL PODER EN LA SOMBRA"

http://youtu.be/gBG7Ou20Z4w


VIDEOS,GRUPO BILDERBERG

http://youtu.be/BCZS70u65Es


http://youtu.be/dsOfRLtNQbk


http://youtu.be/M67NWLQoLcg


http://youtu.be/ocniA-bDHk4




VIDEO,CLUB BILDERBERG:LA TIRANÍA GLOBAL DE LA ECONOMÍA Y POLITICA

http://youtu.be/cYsGOTjO4CA



VIDEO,"LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG" ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN

http://youtu.be/yanUsHYNqTE


VIDEO,EL CLUB BILDERBERG,NUEVO ORDEN MUNDIAL

http://youtu.be/MtOLrJRcVno



VIDEOS, QUIENES SON EL CLUB BILDERBERG

http://www.youtube.com/watch?v=ACFCHjnhHI0



http://www.youtube.com/watch?v=guoeB5xfgOc


http://www.youtube.com/watch?v=-dkESWfMsEQ


http://www.youtube.com/watch?v=VlHjh1OdFeI


http://www.youtube.com/watch?v=I8a_qMs4nCQ


http://www.youtube.com/watch?v=T_zkzxAOXWE


http://www.youtube.com/watch?v=K9ner2wlUCA


http://www.youtube.com/watch?v=72Xs_p7TNAI


http://www.youtube.com/watch?v=cOw_ZR6aqCs


http://www.youtube.com/watch?v=7_Xuwhajcoc


http://www.youtube.com/watch?v=kLEVj0L6St8



http://www.youtube.com/watch?v=xrZCHeyTgvI


http://www.youtube.com/watch?v=8mYQYfn_xXk


http://www.youtube.com/watch?v=jNvDT2Zrctg



http://www.youtube.com/watch?v=VoGnkqyBi0o



http://www.youtube.com/watch?v=R90lod0xIdc



http://www.youtube.com/watch?v=RJVsY0cZY84



http://www.youtube.com/watch?v=mr3AjhB0R6M



PAGINA WEB DE DANIEL ESTULIN

http://www.danielestulin.com/


ARCHIVO,LA REUNIÓN DE LOS BILDERBERRG QUE HUBO EN ESPAÑA EL 2010

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/2010/06/reunion-de-los-bilderberg-en-espana.html
































No hay comentarios: