miércoles, 13 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITI Y LA HAARP

TERREMOTO EN HAITI Y LA HAARP







TERREMOTO EN HAITI POR HAARP?

Podría el reciente terremoto de Haití ser una distracción hecha mediante HAARP? link Algunas personas ya están saltando con esta teoría, y aunque suene increíble no es descartable que el gobierno pueda usar esta técnica para distraer a los medios masivamente, créanme, ya lo han hecho antes. Curiosamente el 11 de enero, un día antes del terremoto en Haití, el Presidente Obama firmó lo que vendría a ser el primer paso para la ley marcial en América. Esta orden establece el marco para la utilización de tropas federales y la combinación de las agencias estatales y federales en el Departamento de Defensa .



El titulo de esta orden es “Establecimiento del Consejo de Gobernadores”, crea un cuerpo de diez gobernadores nombrados directamente por Obama, que trabajará con el gobierno federal para ayudar a fomentar "la sincronización y la integración de Estado y de las actividades militares en la Federal Estados Unidos”. Estemos atentos.

fuente: http://www.prisonplanet.tv/




EL TERREMOTO DE HAITI : ¿SACRIFICIO DEL HAARP PARA BAPHOMET?


¿El terremoto de Haiti ha sido creado por la mano del hombre? Según informaciones fiables, tengo la certeza de que el terremoto de Haiti ha sido creado por HAARP.
Empezaron a emitir microondas a las 5h55 Española. Calentando aguas subterraneas con sus microondas. Y tuvo su efecto material a las 21h y pico. Terremoto con un tsunami (tipo oceano indico Indonesia y Tailandia)

Resultado: 23 309 muertos para ser exactos. + animales

¿Hasta cuando y hasta donde van a ir? Hasta destruir todo. Fecha prevista: 21 de diciembre 2012: fecha de la instauración del NUEVO ORDEN MUNDIAL.



Esto es lo que hacen con nosotros, ¿que les parece?


ESTE TERREMOTO DE HAITI FUE CAUSADO ARTIFICIALMENTE CON TECNOLOGIA SECRETA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS LLAMADA HAARP Y SHEBA, POR LA ELITE CONFORMADA POR LAS MULTINACIONALES ILUMINATIS SIONISTAS ASESINAS PARA IMPLANTAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTES DEL 2012.produciendo Loosh / Energía negativa derivada del sufrimiento humano para alimento de los reptiloides que estan detrás del verdadero poder de las naciones. 1º.-Sabemos que los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas. 2º.-Sabemos positivamente, que la configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos). 3º.-Hemos elaborado un diagrama de sucesion lineal.



UN TERREMOTO DE 7 GRADOS DEVASTA HAITI

Las consecuencias del seísmo, de 7 grados en la escala Richter, hacen temer que haya miles de personas sepultadas bajo los escombros. La ayuda internacional está movilizada. La misión de la ONU en el país más pobre del hemisferio occidental corre peligro por el derrumbe de su sede



Un terremoto de 7 grados de magnitud sacudió Haití la pasada noche (sobre las 22.30 hora española) causando unos daños que difícilmente serán superados por los habitantes del país más pobre en el hemisferio occidental. Sin que haya una cifra de víctimas oficial, se teme que haya miles de personas sepultadas bajo los escombros. La capital, Puerto Príncipe, ha quedado completamente destruida.



La Cruz Roja ha informado este mediodía de que el número de afectados por el seísmo podría ascender a tres millones de personas. El portavoz de la Organización, Paul Conneally, dijo a la agencia AP que el hecho de que el terremoto se hubiera producido tan cerca de la costa de Puerto Príncipe no era una "buena señal".
El epicentro fue localizado a 15 kilómetros de la capital haitiana. Al primer temblor le siguieron tres réplicas de 5,9, 5,5 y 5,1 grados en la escala Richter. Como consecuencia, el Instituto Geológico de Estados Unidos declaró la alerta de tsunami en Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana durante dos horas.
Conneally aseguró que se tardará entre 24 y 48 horas en hacer un balance fiable de las consecuencias del terremoto.



POCAS INFORMACIONES

Las noticias de Haití consecuencias del terremoto van llegando con cuentagotas a través de las agencias de información. Puerto Príncipe ha sufrido daños considerables y el aeropuerto ha sido cerrado. Un hospital y varios edificios públicos han quedado reducidos a escombros. Entre ellos el palacio presidencial, aunque el líder del país, Réne Preval y su esposa, están a salvo según ha podido confirmar la agencia AFP.



Javier Domínguez, teniente coronel de la inteligencia militar dominicana, dijo a la agencia EFE en el puesto fronterizo de Jimaní que"al menos un centenar de edificios" se han derrumbado en la capital haitiana.
"Todo el mundo temblaba, era como un baile, la gente salía de los vehículos, corría y gritaba", explicó a la misma agencia un testigo quien dijo que "la carretera se abrió por la mitad".



La capital, Puerto Príncipe, ha quedado destruida con numerosos edificios reducidos a escombros
La fuerza del temblor hace que todo el mundo se tema que la cifra de muertos vaya a ser muy importante. Rachmani Domersant, miembro de la ONG estadounidense Food to the Poor, dijo a la agencia Reuters que "toda la ciudad está a oscuras, hay miles de personas sentadas en las calles, sin ningún sitio donde ir", refiriéndose a Puerto Príncipe. "He visto siete u ocho edificios destruidos, desde edificios de oficinas hasta hoteles o centros comerciales", añadió.



La misma agencia de noticias informaba de que hay decenas de muertos y heridos entre las ruinas de los edificios que, además, bloquean las calles de la ciudad. "Todo empezó a temblar, la gente gritaba, las casas comenzaron a derrumbarse ... Es un caos total", narraba Joseph Guyler Delva, corresponsal de la agencia en el país.
Henry Bahn, un funcionario estadounidense del Departamento de Agricultura que se encontraba de visita en Haití, contó que "todo el mundo está asustado. El cielo se ha quedado gris y el ambiente está inundado de polvo". Bahn se dirigía a su habitación del hotel cuando empezó a notar los temblores. "Acabo de escuchar una gran cantidad de ruido y gritos a poca distancia. Hay casas que se han quedado en escombros y otras que han caído por un barranco", añadió.



LA MISION DE LA ONU EN PELIGRO

En un comunicado desde la sede de Nueva York, la ONU informó de que Haití ha resultado "seriamente dañada", a causa del terremoto, así como las instalaciones de Naciones Unidas en el país. La Organización advirtió, además, de la desaparición de un gran número de su personal".
El jefe de los observadores de paz Alain Le Roy dijo que no está claro cuánta gete había en el edificio de la ONU durante el terremoto. Entre esas personas podría encontrarse el jefe de la misión de Naciones Unidas, Hedi Annabi, que sigue desaparecido.
Más tarde, varias informaciones hablaban de 15 miembros de la ONU muertos. Se trataría de ocho observadores chinos, tres jordanos y cuatro brasileños.



AYUDA INTERNACIONAL

A medida que se han ido sucediendo las noticias, la ayuda internacional se ha puesto en marcha. El embajador de Haití en EEUU, Raymond Joseph, solicitó la ayuda en una entrevista a la CNN, para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte seísmo que puede tener proporciones "catastróficas". "Pido la ayuda de Estados Unidos. Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", dijo.



El diplomático explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su Gobierno y que sólo fue capaz de hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".
De momento, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado al departamento de Estado y al Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití. "Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama.



Otro de los mandatarios que ha anunciado el envío inmediato de ayuda es Hugo Chávez, presidente de Venezuela, país que ha preparado un equipo de cincuenta expertos en rescate de víctimas. Los Gobiernos de Colombia, Nicaragua, Canadá, Panamá y el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, también prometieron ayudar a Haití en este trance.



El Reino Unido ya ha movilizado un equipo de ayuda del Departamento
de Ayuda Internacional y Francia ha preparado dos aviones con 130 agentes especializados en este tipo de desastres que partirán desde Martinica y Guadalupe.



CUATROS BOMBERO ESPAÑOLES

España ha confirmado el envío de cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva. "Vamos a ir cuatro efectivos de la unidad canina acompañados por tres perros entrenados". "Estamos saliendo para Madrid en estos momentos para coger allí un vuelo comercial que nos lleve hasta Haití", dijo el portavoz de los Bomberos de la localidad.




Europa se ha movilizado rápido para enviar toda la ayuda necesaria a Haití
La Cruz Roja de EEUU ha prometido una ayuda inicial de 200.000 dólares para las comunidades afectadas por el fuerte terremoto en Haití, y ha asegurado que está preparada para actuar una vez que haya evaluado la situación sobre el terreno.
"Las informaciones iniciales indican que hay daños extendidos en Puerto Príncipe (...) y habrá que cubrir necesidades inmediatas de alimentos, agua, refugios temporales, atención médica y apoyo emocional" mediante psicólogos, afirmó la directora del equipo de respuesta a desastres internacionales para Cruz Roja de EEUU, Tracy Reines.



La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó que se dispone a enviar un primer destacamento de ayuda humanitaria a Haití, compuesto por 72 personas, 6 equipos de rastreo caninos y 48 toneladas de equipos de rescate. Además, el Mando Sur del Pentágono evalúa la localización de sus barcos en las proximidades de Haití para su posible envío al país caribeño, dijo una fuente militar.



EL PRIMER MINISTRO DE HAITI: "HAY CIENTOS DE MILES DE MUERTOS"

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, ha asegurado en una entrevista a la CNN que existen "cientos de miles" de muertos tras el terremoto que sacudió el país.

Los supervivientes se agolpan en las calles de Puerto Príncipe
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, ha asegurado en una entrevista a la CNN que existen "cientos de miles" de muertos tras el terremoto que sacudió el país. "Es difícil determinar con precisión el número de víctimas. ¿Cuántas construcciones, cuántos edificios se hundieron? Con los habitantes del interior, pienso que serán más de 100.000", dijo Bellerive. "Se han caído tantos edificios que muchos barrios han quedado completamente destruidos. En algunos barrios ni siquiera se ve ya a nadie, por lo tanto, no sé dónde está la gente".



Por su parte, el presidente haitiano, René Préval, considera que el terremoto de 7,3 grados que sacudió ayer su país podría haber dejado miles de muertos si bien admite que aún no ha sido posible realizar una "evaluación" sobre las consencuencias de la catástrofe, que ha afectado principalmente a la capital, Puerto Príncipe.

"Tenemos que hacer una evaluación", reconoce Préval en sus primeras declaraciones públicas realizadas al diario 'Miami Herald', calificando la escena en la capital de "inimaginable". "El Parlamento se ha venido abajo, la oficina de Hacienda se ha venido abajo, las escuelas se han derrumbado, los hospitales se han derrumbado", explica.

Según dice, "hay muchas escuelas que tienen a muchas personas muertas" y entre los atrapados bajo el Parlamento se encuentra, aunque con vida, el presidente del Senado, Kely Bastien.



El presidente, que no se encontraba en el momento del seísmo en el palacio presidencial, que también ha quedado destruido, explica que ha recorrido varios barrios de Puerto Príncipe y ha podido ver el alcance de los daños. "Todos los hospitales están llenos de gente, es una catástrofe", lamenta.

Por su parte, la primera dama, Elisabeth Préval, también ha hablado de "catástrofe" y subraya que el hospital general se ha derrumbado. "Necesitamos apoyo, necesitamos ayuda, necesitamos ingenieros", reclama.



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha señalado que que la comunidad internacional afronta su mayor catástrofe humanitaria por lo que pidió "ayuda urgente".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado de la llegada este miércoles de equipos de rescate.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha informado de que no descarta que haya víctimas entre los cerca de 100 españoles que residen allí.
La comunidad internacional se moviliza
Canadá enviará una unidad militar de reconocimiento para evaluar la forma de desplegar su ayuda. La provincia de Quebec (donde viven unas 130.000 personas de origen haitiano), ofreció el envío de policías.
Brasil ha anunciado una donación de 10 millones de dólares y de 14 toneladas de alimentos para las víctimas del terremoto.




España, que coordina la ayuda humanitaria europea como presidente de turno de la UE, fletará este miércoles tres aviones con ayuda de emergencia hacia Haití, uno desde Madrid y dos desde la base logística de ayuda humanitaria que España posee en Panamá.
El aeropuerto de Puerto Príncipe estará habilitado en las próximas horas, pese a lo cual se está previendo hacer llegar ayuda a través de carretera desde la fronteriza República Dominicana.




TERREMOTO:HAITI SE HA DESPLOMADO

Welt Online Nadie puede decir, cuántas personas han muerto en Haití, los supervivientes muestran desesperación.El terremoto ha sido el mas terrible que haya sacudido la isla en 240 años. Faltan equipos de rescate y medicamentos. El país depende totalmente de la ayuda internacional.
Por Tobias Käufer/ La niña es demasiado pequeña para pedir ayuda. La oscura piel está blanca del polvo y el pelo es gris.Un niño ha quedado atascado en las ruinas y extgiende las manos al aire pidiendo ayuda. Durante varios minutos los trabajadores intentan liberar a los niños traumatizados en su prisión,pero no tienen éxito. Nisiquiera la niña puede llorar de dolor, las fuerzas de la vida desaparecen en pocos minutos.



Es sólo una de decenas de miles de escenas dramáticas que tienen lugar después del devastador terremoto en la escena de la capital Port-au-Prince y permite entrever la magnitud de la tragedia que se ha producido en la isla caribeña. “La gente gritaba” Jesús, Jesús, y corrían en todas direcciones “, decía el periodista de Reuters, Joseph Guyler Delva, unos minutos después del seismo. “Hay un caos total”.
Los pasajeros en un vuelo de American Airlines, que en ese momento abandonaban la isla podían ver un poco después de despegar a través de las ventanillas cómo los edificios se derrumbaban por debajo de ellos. Si el aeropuerto de la capital sigue siendo funcional, no lo puede decir nadie con certeza. La pista aún debe de estar funcional , sin embargo, el edificio de la terminal se ha visto gravemente afectado. Pero un puente aéreo sería de vital importancia para las personas que trabajan en Haití. Vuelos con más de 150 toneladas de suministros de socorro ya se dirigen hacia el Caribe.

Las primeras imágenes que llegaron a la opinión pública mundial después de los terremotos, muestran que la situación sobre el terreno es devastadora. Los niños en uniformes escolares, tirados en el suelo, temblando de dolor, esperan ayuda. Con una botella de agua , un escolar,lava las heridas sangrantes de una niña. Estas son imágenes impactantes. La ayuda oficial no existe.

La isla es considerada el país más pobre del continente americano. La corrupción, mala gestión y los políticos incompetentes, aun antes del terremoto hacen que Haití sea considerada ingobernable. Las pocas estructuras que funcionaban se destruyeron el martes durante los 60 segundos de violento temblor, que alcanzó 7,0 puntos en la escala de Richter. El Palacio Presidencial, un magnífico edificio blanco como la nieve , se encuentra en ruinas desde entonces. Las paredes son huecas, la cúpula se hundió masiva hacia abajo: Es probablemente la imagen más simbólica. Haití se ha derrumbado sobre sí mismo.

Incluso el trabajo los han venido a ayudar, necesitan ahora ayuda: Los grupos para elmantenimiento de la paz de la ONU han tenido numerosas bajas entre las fuerzas de paz, sus estructuras de mando ya no fundionan. Al menos el Presidente Préval y su esposa, Elisabeth Delatour Débrosse han sobrevivido indemnes el desastre, según comunicó su embajador, pues en el momento del seismo se encontraba en su casa y no en Palacio. Ahora debe mantener la cabeza fría en el caos. Más malas noticias llegan casi cada hora: los hospitales, los Ministerios Catedral, los edificios de las Naciones Unidas, escuelas, edificios universitarios, los hoteles están colapsados o gravemente dañados. Miles de personas están enterradas.
¿Cuántas personas han perecido, nadie lo puede decir con certeza. La Cruz Roja Internacional aventura una estimación conservadora: Aproximadamente tres millones de nueve millones de personas se vieron afectadas de alguna manera por los efectos del terremoto. Karel Zelenka, representante de la Iglesia Católica auxiliares en Port-au-Prince, explicaron a través de un portavoz que : “Debe haber miles de muertos”. Mitlerweile El gobierno dice que más de 100.000 muertos.




En las calles de Port-au-Prince, reina el caos absoluto de los vendedores ambulantes se encuentran en el suelo gritando. Su piel está quemada por los puestos de fritos volcados. Han caído durante los temblores sísmicos al suelo , y sus puestos candentes les cayeron encima. Las personas deambulan enloquecidas buscando en sus casas donde puede permanecer enterrado alguno de los miembros de la familia. Penetrantes gritos por todas partes, pero cada hora, las llamadas serán más débiles, los gritos en voz mas baja. Las fuerzas de la vida desaparecen.
En la capital y en los suburbios,viven alrededor de dos millones de personas - en la mas absoluta pobreza . Sus chozas o casas pequeñas simplemente se derrumbaron después de los temblores violentos, como cajas de cerillas. O han desaparecido en las fauces de apertura de la tierra: una calle entera cayó en un barranco, arrancó casas, coches y personas en las profundidades. Por encima de la ciudad se extiende una enorme nube de polvo, que no se le da importancia ya , después de una noche de terror a causa de las numerosas réplicas. En cambio, la gente toma su destino en sus propias manos.



En un edificio universitario derrumbado los estudiantes tratan de liberar a sus compañeros de los pisos inferiores, arriesgando la vida, cualquier réplica podría hacer deslizarse los restos y los que ayudan quedar tambien enterrados . Casi cada media hora, se suceden estas réplicas para asegurar el terror entre la población. Según las mediciones del Instituto Geológico-sismológica de los EE.UU. (USGS), el terremoto en 16,53 la hora del reloj (22.53 CET) con una magnitud de 7.0 fue el más devastador en el Caribe desde 1770 y el epicentro fue ubicado a unos 15 kilómetros al oeste de la capital, Port-au-Prince, a tan sólo diez kilómetros de profundidad. Así, justo debajo de la superficie, los efectos son más graves, porque pueden precipitarse a continuación, sin control a la superficie.


Mientras tanto, la ayuda internacional empieza ser enviada : U. S. Presidente Barack Obama anunció ayudas a la isla de forma rápida y sin burocracia. La presidenta chilena Michelle Bachelet, dijo que uno debe permanecer junto Haití en estas horas dramáticas . El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió enviar a la Fuerza Aérea de Venezuela para las operaciones de asistencia humanitaria. U. S. Secretario de Estado, Hillary Clinton dijo que Estados Unidos proporcionará ayuda, y el envío de personal: “Primero, queremos reunir tanta información como sea posible.”
Su esposo y el ex presidente Bill Clinton es el enviado especial de la ONU para Haití. También desde Alemania y Europa se ponen a disposición fondos. Sin embargo, en las primeras horas y en el primer día después de la catástrofe fatal, la gente se la tiene que arreglar por cuenta propia. No funciona ninguna institución , ya en el pasado los ciclones o las inundaciones han sumido al país en el caos. Alrededor del 80 por ciento de la población vive en la pobreza, más de la mitad de ellos en extrema pobreza. Ahora , las personas también han perdido los últimos restos de sus pertenencias. Las Agencias de aytuda humanitaria temen el brote de epidemias y saqueos. “La atención médica está completamente colapsado”, dice un empleado español de la Cruz Roja. “La situación en las carreteras es totalmente caótica.”
Los heridos se atienden a si mismos los huesos rotos y las heridas sangrantes con lo que puedan encontrar a su alcance. No hay ambulancias, en cambio, las víctimas gravemente heridas se colocan sobre los capós de los vehículos que se han mantenido intactos.



Por otra parte, los incendios se están extendiendo, los escapes de las instalaciones de gas dañadas alimentan el fuego que se extiende con rapidez por ciudad.. Especialmente trágico resulta la rotura total de la red de comunicaciones. Los haitianos desde el exterior tratan desesperadamente de comunicarse con sus familiares en la patria. La gente de adentro pide en vano una ayuda que no acaba de llegar. Algunas fotos recientes llegan a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. El propietario de los hoteles de prestigio Oloffson en Port-au-Prince mantiene al resto del mundo informado a través de Twitter de los acontecimientos: “Casi todas las luces de la ciudad están apagadas . Hay gente que aun llora , pero el ruido desaparece, cuando irrumpe la oscuridad “. Oloffson tuvo suerte, el hotel no : El Castillo de Haití es una montaña de escombros.



PELIGRO: ALERTA DE TSUNAMI EN REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ


(Por Albany Aquino)

Un terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes a Haití y República Dominicana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se produjo en tierra, 10 kilómetros al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 30 kilómetros.

Un terremoto fuerte, de magnitud 7.0 o mayor, es capaz de causar daños grandes y generalizados.

Medios reportaron el colapso del edificio de un hospital en la localidad de Petionville.

TSUNAMI LOCAL

A pesar de que no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas, hay alerta de tsunami en Haití, República Dominicana y Cuba.

Minutos después, una réplica de magnitud 5,9 sacudió el país. El epicentro fue a pocos kilómetros al sudoeste de donde ocurrió el primer terremoto, indicó el USGS.

El centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos informó que"no hay amenaza de un tsunami extenso y destructivo basado en información histórica sobre terremotos y tsunamis".



"Pero hay posibilidades de un tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo", agregó.

Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental. En la ultima foto pueden observarse los desastres causados por el temblor en Haiti.



ALERTA DE TSUNIMI PROVOCA LA EVACUACION DE POBLACION CUBANA POR DOS HORAS

(Por EFE)


En veinte minutos, más de la mitad del pueblo residente en la zona costera evacuó a toda prisa la zona ante el temor de grandes olas.


La Habana.- Cerca de 30.000 personas se trasladaron por unas dos horas a lugares altos en la población oriental cubana de Baracoa en la noche del martes, debido a la alerta de tsunami que siguió al terremoto en Haití de magnitud 7 en la escala de Richter, informaron hoy medios oficiales.



Según el diario Juventud Rebelde, “la palabra 'tsunami', que corrió de boca en boca entre los pobladores, hizo que en apenas veinte minutos más de la mitad del pueblo, residente en la zona costera, evacuara a toda prisa la zona ante el temor de grandes olas.



Muchos residentes en áreas bajas de Baracoa se dirigieron a sectores altos apenas sintieron el temblor a las 16.53 locales (21.53 GMT), aun antes de que un helicóptero de la Defensa Civil cubana sobrevolara la zona al atardecer para recomendar la evacuación.

La alerta por posibles olas gigantes, que afectaba a varios países del Caribe, fue retirada dos horas después de emitida por el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico.Los evacuados en Baracoa regresaron a sus hogares también unas dos horas después, una vez que la Defensa Civil constató que no había riesgo en la costa, informó la agencia estatal AIN.



Baracoa, en la provincia de Guantánamo, tiene unos 60.000 habitantes y es la primera población fundada por los colonizadores españoles cerca del extremo oriental de Cuba apenas dos décadas después de la llegada de Cristóbal Colón a América.

El terremoto se sintió en toda la región oriental de la mayor isla de las Antillas, situada frente a Haití, y especialmente en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, pero no hay informes de lesiones a personas ni de daños materiales, dijeron fuentes oficiales.



TERREMOTO EN HAITÍ: AL MENOS 17 LATINOAMERICANOS PERDIERON LA VIDA TRAS EL SISMO

(POR EFE)

Siguen desaparecidas las chilenas, María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña, y Andrea Loi, funcionaria de la Minustah.

HAITI, Una misionera y once militares brasileños, así como un gendarme argentino, son los primeros latinoamericanos cuya muerte a causa de los terremotos en Haití fue confirmada, mientras que dos chilenas, un uruguayo y al menos otros cuatro brasileños están desaparecidos.

La situación en Haití es caótica y ni el Gobierno ni organismos humanitarios o medios de comunicación se han aventurado a cuantificar las víctimas del sismo de 7 grados Richter, seguido de tres réplicas menos fuertes, que sacudió este martes ese país.



No obstante, se da por seguro que los muertos y heridos se cuentan por cientos o incluso miles, pero por ahora son víctimas anónimas, salvo algunos pocos casos como el del arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, de 61 años, cuyo cadáver fue hallado entre los escombros del arzobispado, según la agencia católica vaticana Misna.

Sin embargo, se sabe ya que hay al menos 17 muertos con nombre y apellidos entre los latinoamericanos radicados en Haití, la mayoría para contribuir al desarrollo de ese país desde las filas de las fuerzas de paz de la ONU o desde las de organismos humanitarios.



Se trata del cabo primero de la Gendarmería de Argentina Gustavo Gómez, de 33 años, y de la misionera y médica pediátrica brasileña Zilda Arns Neumman, de 75 años.

También están en la lista los militares brasileños Bruno Ribeiro Mário (primer teniente), Davi Ramos de Lima (segundo sargento), Emilio Carlos Torres dos Santros (coronel), Raniel Batista de Camargos (subteniente), Leonardo de Castro Carvalho (sargento), Douglas Pedrotti Neckel (cabo), Washington Luis de Souza Seraphin (cabo), Ari Dirceu Fernandes Junior (cabo), Tiago Anaya Detimermani (soldado), Antonio José Anacleto (soldado) y Kleber da Silva Ramos (soldado).



Además, están desaparecidas dos chilenas, María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña, y de Andrea Loi, funcionaria de la Minustah, según informaron fuentes militares.

Precisamente, el general Toro asumió hoy temporalmente el mando de la Minustah y encabezará las tareas de rescate, porque el jefe militar, el brasileño Floriano Peixoto Vieira Neto, se encontraba ayer en Nueva York y aún no ha podido retornar a Haití.




Brasil lidera la fuerza de la ONU en Haití, que cuenta con cerca de 6.700 militares procedentes de 17 países, de los cuales 1.266 son brasileños.

En situación de desaparecido se encuentra también el teniente coronel uruguayo Gonzalo Martirené, que "no se ha reportado" a sus superiores, como lo señala el protocolo en estos casos, y cuatro militares brasileños, no identificados, están en la misma situación.




La Gendarmería argentina, que cuenta con un contingente de 20 hombres en el país caribeño, además de confirmar la muerte del cabo primero Gómez, ha señalado que no ha logrado por el momento contactar con otro gendarme destacado en Haití, pero no lo ha dado por el momento como desaparecido.



La misionera brasileña Arns murió cuando caminaba por una calle en Puerto Príncipe en compañía de dos soldados brasileños golpeada por algún objeto, según confirmó el jefe de gabinete de la Presidencia de la República de Brasil, Gilberto Carvalho.

Zilda Arns, miembro de la entidad católica Pastoral de la Infancia, había viajado a Haití el pasado fin de semana para un encuentro misionero en el que se discutirían métodos de combate a la desnutrición infantil, para lo que estaba alojada en la sede episcopal de Puerto Príncipe.



El gendarme argentino fallecido, de 33 años, casado y padre de dos hijos de 4 y 3 años, se encontraba en Haití desde el pasado 29 de abril, según fuentes militares de su país.

En cuanto a las dos chilenas desaparecidas, el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Duncan Silva dijo a Radio Cooperativa, que María Teresa Dowling estaba junto a otras 300 personas en el hotel "La Montana", de Puerto Príncipe, que resultó completamente destruido por el sismo.

Agregó que Andrea Loi fue vista por última vez en el Cuartel General de la Minustah en Puerto Príncipe.



Otros países que tienen militares y policías asignados a la Minustah, como Colombia y Ecuador, han reportado que todos están con vida.

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, aseguró hoy que los alrededor de 60 soldados ecuatorianos que participan en misiones de paz en Haití se encuentran en buen estado de salud tras el terremoto y colaboran "intensamente" en las tareas de rescate.



El director en funciones de la Policía de Colombia, general Rafael Parra, señaló a Caracol Radio que fueron ubicados sanos y salvos los 26 uniformados que hacen parte del cuerpo de paz en Haití, a los que se les ordenó apoyar a los damnificados por el fuerte terremoto de 7 grados.



BARACK OBAMA PROMETE EL APOYO "TOTAL" DE ESTADOS UNIDOS A HAITÍ

(POR EFE)

Haití tiene "el apoyo total de Estados Unidos", que responderá "de forma rápida, coordinada y enérgica" a la catástrofe.


WASHINGTON, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el apoyo "total" de su país a Haití e informó de la llegada hoy mismo de equipos de rescate para socorrer a la nación caribeña, que fue sacudida el martes por un fuerte sismo.

Haití tiene "el apoyo total de Estados Unidos", que responderá "de forma rápida, coordinada y enérgica" a la catástrofe.



TERREMOTO EN HAITÍ: UNICO HOSPITAL GRATUITO EN HAITÍ QUEDA GRAVEMENTE DAÑADO POR SISMO

(POR EFE)

La organización humanitaria Médicos sin Frontera, anuanció hoy que el único centro quirúrgico, quedó gravemente afectado por el terremoto que sacudió al país caribeño.


HAITI, El único hospital que ofrece atención quirúrgica gratuita en Haití, "Trinité", ha quedado gravemente afectado por el terremoto que ha sacudido este país, informó hoy la organización humanitaria Médicos sin Frontera (MSF), que gestiona ese servicio.



A pesar de ello, indicó que hay una afluencia de personas heridas a ese centro de urgencias.

"Por el momento, los equipos de MSF intentan garantizar la seguridad y la atención a los pacientes admitidos en el hospital de Trinité y crear la capacidad para atender a los nuevos pacientes", indicó la entidad, que tiene tres hospitales en Puerto Príncipe.



En su primera evaluación de daños, MSF señaló que en general sus instalaciones médicas han resultado severamente dañadas, y que pacientes y personal sanitario han resultado heridos como consecuencia del sismo.

Además, apuntó que ha evacuado su hospital obstétrico "Maternité Solidarité" como medida de precaución ante los daños que presenta el edificio, con capacidad para 75 pacientes y que atiende más de 1.000 nacimientos al mes.



La organización humanitaria constató que los sistemas de comunicación no funcionan y que los teléfonos móviles y carreteras se encuentran bloqueadas.

Ante la magnitud de la catástrofe, anunció que enviará personal adicional para reforzar su plantilla en Haití.



CALIFICAN DE "CATÁSTROFE DE GRANDES PROPORCIONES" TERROMOTO EN HAITÍ

(Por Agencias )

al menos dos réplicas de 5,9 y 5,5 estremecieron al país, minutos después del potente sismo de 7,3 magnitd Richter

HAITÍ, enero 12.- El embajador de Haití en EE.UU., Raymond Joseph, pidió hoy la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte sismo que sacudió hoy su país, y que puede tener proporciones "catastróficas".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el embajador explicó que las consecuencias del terremoto ocurrido hoy, y que tuvo una intensidad 7 grados en la escala Richter, pueden ser muy graves, dada la pobreza del país, y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.



"Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", dijo.

En tanto al menos dos réplicas de 5,9 y 5,5 estremecieron al país, minutos después del potente sismo.

Las dos réplicas ocurrieron minutos después del fuerte temblor en Haití, el país más pobre del continente, que destruyó varios edificios, según periodistas de la AFP en el lugar y provocó que el USGS emitiera una orden de alerta.



EEUU ESTUDIA SERIAMENTE ENVIO DE TROPAS A HAITI

(Por Agencias )


El Pentágono dijo que la medida sería tomada para garantizar la seguridad en el país y ayudar en el rescate de las víctimas.

El Pentágono dijo hoy que sopesa "seriamente" el envío de tropas estadounidenses a Haití para garantizar la seguridad en el país y ayudar en el rescate tras el sismo registrado el martes.
El general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur del Pentágono, responsable de las actividades militares en América Latina, dijo en una rueda de prensa que su país evalúa con la ONU la necesidad de refuerzos estadounidenses a la fuerza internacional que está en Haití.
"Estudiamos el tema seriamente", dijo el general, quien enfatizó que mantener la seguridad es una preocupación "significativa".
Fraser dijo que Estados Unidos enviaría un barco anfibio con una fuerza de unos 2.000marines. También ha puesto en alerta a una brigada del Ejército de Tierra. Ese tipo de brigadas se suelen componer de unos 3.500 soldados.



Además, Estados Unidos ya dirigió a Haití diversos buques guardacostas, así como el portaaviones USS Carl Vincent, con base en Norfolk (Virginia), que llegará a la proximidad del país mañana por la tarde, dijo el general.
Aeronaves militares ya realizaron una evaluación preliminar del daño en vuelos sobre el país caribeño y su conclusión es que la mayoría del daño se centra en Puerto Príncipe, la capital, mientras que las otras áreas de la nación han sufrido desperfectos menores, según Cheryl Mills, abogada del departamento de Estado y experta en Haití.



Rajiv Shah, director de la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID, por su sigla en inglés), que coordina la respuesta de su país al desastre, dijo que hoy un equipo de 15 personas hará una evaluación sobre el terreno de las prioridades para el rescate, en preparación para la llegada de equipos de socorro.
Dos equipos de ayuda, con un personal total de 144 profesionales, está ya "en camino", informó Shah.
"Nuestro objetivo es salvar tantas vidas como podamos en las primeras 72 horas, porque ese es el tiempo que tenemos", dijo Shah.



OBAMA PROMETE FIRME APOYO

Horas antes, el Presidentede Estados Unidos, Barack Obama, prometió dar un "firme apoyo" a Haití para ayudar al país a recuperarse del devastador terremoto.
Obama dijo el miércoles a periodistas que había instruido a su administración a entregar ayuda rápida y coordinada para salvar vidas.
El Presidente pronunció un breve mensaje durante el cual reconoció que "recién ahora estamos empezando a conocer" el impacto del terremoto, que desoló al país y causó, se estima, cientos de muertos.
De todas maneras, indicó, "las imágenes" que llegan desde Haití "rompen el corazón".
Obama convocó a un esfuerzo "rápido, coordinado y agresivo" de las asistencias internacionales para paliar las consecuencias del terremoto y expresó el "apoyo total" de su país a los haitianos.



Además de la asistencia, que se está coordinando a través del Departamento de Estado y del ministerio de Defensa, Obama dijo que entre las "prioridades" de su gobierno figura la evacuación de los norteamericanos en Haití.
También pidió a sus compatriotas que accedan al sitio de internet de la Casa Blanca para encontrar maneras de realizar donaciones a los grupos que trabajan en las tareas de rescate y alivio para los damnificados.



AMPLIA AYUDA INTERNACIONAL INCLUYE ALIMENTOS,DINERO,MEDICOS Y PERROS RESCATISTA PARA DAMNIFICADOS

(Por EFE)


Brasil, México, Holanda, EE.UU. y Canadá son alguno de los países que luego de la catástrofe ocurrida en el país centroamericano se han comprometido con ayuda de diversa índole.



Varios son los países que luego de la catástrofe ocurrida en el país centroamericano se han comprometido con ayuda de diversa índole.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió dar un "firme apoyo" a Haití para ayudar al país. Obama dijo que había instruido a su administración a entregar ayuda rápida y coordinada para salvar vidas.

Holanda aprobó hoy una ayuda de dos millones de euros para contribuir a paliar los enormes daños. El ministro holandés de Coordinación para el Desarrollo, Bert Koenders, declaró a en la televisión holandesa NOS que “estamos estudiando el tipo de ayuda más efectivo”. Holanda enviará probablemente un equipo humano de rescate, aunque aún no se han entregado detalles.



En tanto, Canadá enviará a Haití en las próximas horas una unidad militar de reconocimiento para evaluar la forma en que el país norteamericano asistirá a Puerto Príncipe.




El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, dijo hoy que la unidad proporcionará la información necesaria para el despliegue de DART, la fuerza de reacción rápida para ayuda humanitaria del Ejército canadiense. Por su parte, la provincia de Québec (donde viven unas 130.000 personas de origen haitiano), ofreció el envío de varias decenas de policías para asistir en las labores de recuperación. Haití es el segundo país que más ayuda humanitaria recibe de Canadá.



En América latina, el Gobierno de México anunció que enviará a Haití “lo antes posible” a un grupo de médicos, perros especializados en búsqueda y rescate de personas, y especialistas en evaluación de daños y emergencias.

La ayuda será coordinada por la cancillería mexicana junto con el departamento de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Interior), y participarán además las secretarías de Salud, Marina, Defensa Nacional y Desarrollo Social.



En Puerto Rico, varios centros de ayuda se abrieron para los damnificados. El alcalde de San Juan, Jorge Santini, informó de que la capital tendrá su centro de ayuda en el estadio de béisbol Hiram Bithorn, donde recibirán alimentos no perecederos, ropa y medicinas, entre otros.



De otro lado, una compañía de transporte marítimo informó de que sus empresas transportarán libre de costo la ayuda benéfica de Puerto Rico para las familias afectadas por el terremoto. Por su parte, Amnistía Internacional y otras organizaciones indicaron que venderán obras de artes donadas por reconocidos artistas puertorriqueños y cuyas ventas irán hacia Haití.



En tanto, el Gobierno de Brasil informó una donación de 10 millones de dólares y una ayuda de 14 toneladas de alimentos para las víctimas del fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a Haití.



Parte de la ayuda partirá este mismo miércoles en el avión en que el ministro de Defensa viajará a Puerto Príncipe o a la pista aérea más cercana junto al comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, para coordinar la ayuda que prestarán los soldados brasileños que forman parte de la fuerza de paz de la ONU en Haití.La cancillería brasileña anunció que reforzará el personal en su embajada en República Dominicana para poder coordinar desde allí la ayuda a Haití debido a la falta de estructura en Puerto Príncipe.



BBC MUNDO: LOS PEORES TERREMOTOS EN AMERICA LATINA


El de Haití es el último en una larga lista de sismos catastróficos que han afectado a la región en los últimos 50 años.


(Por BBC Mundo )

Miles de personas han muerto o han perdido su hogar en el continente a causa de los terremotos.
Durante los últimos 50 años, miles de personas han perdido la vida en terremotos en América Latina.



Los avances tecnológicos sólo han alcanzado a reducir ligeramente el número de muertos, pero la magnitud de los desastres continúa imperturbable.
A continuación le ofrecemos un recuento de los peores terremotos registrados en la región a partir de 1960.

COSTA RICA: 9 de enero de 2009

Al menos 34 personas murieron en un sismo de clic 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 32 kilómetros de la capital, San José. Se trató del temblor más intenso en las cercanías del volcán Poás en los últimos 150 años.


PERU: 15 de agosto de 2007

Un terremoto de 7,9 grados cuyo epicentro se situó en la costa central del país, a unos 45 kilómetros de Chincha Alta, causando la muerte a 519 personas y dejando a más de 300.000 sin hogar.
Lea: "Sin ayudas" a dos años del sismo .


MEXICO: 19 de septiembre de 1985

Un terremoto golpeó la capital mexicana en 1985 y dejó un saldo de al menos 9.500 personas muertas.


GUATEMALA: 4 de febrero de 1976

El país centroamericano fue sacudido por un sismo de 7,6 en la escala de Richter. Se calcula que aproximadamente 25.000 personas perdieron la vida.


NICARAGUA: 23 de diciembre de 1972

Hasta 10.000 personas mueren en la capital nicaragüense, Managua, a causa de un terremoto que mide 6,5 grados.


PERU: 31 de mayo de 1970

Un terremoto en los Andes peruanos provoca un desprendimiento de tierra que entierra la ciudad de Yungay y mata a unas 66.000 personas.


CHILE: 22 de mayo de 1960

El "terremoto de Valdivia" fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado: marcó 9,5 grados en la Escala Richter y dejó más de 2.000 muertos.
A consecuencia del temblor, se generaron varias olas gigantes o tsunamis que borraron del mapa a ciudades enteras de la costa chilena y causaron víctimas mortales a cientos de kilómetros de distancia: 138 muertos en Japón, 61 en Hawaii y 32 en Filipinas.
Chile es uno de los países en que ocurren anualmente más temblores, debido a que gran parte de su territorio está expuesto al constante choque de las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica.



FOTOS DEL TERREMOTO EN HAITI


http://www.latercera.com/contenido/683_20205_7.shtml


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=47368


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=47372



MULTIMEDIA DEL TERREMOTO EN HAITI


http://www.latercera.com/contenido/738_18089_4.shtml


http://noticias.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=151722357&page=1



VIDEOS DEL TERREMOTO EN HAITI


http://www.youtube.com/watch?v=sL4BZhRVW-I


http://www.youtube.com/watch?v=BR6O3kJTqaI


http://www.youtube.com/watch?v=P0tnE89L2rM


http://www.youtube.com/watch?v=69SdYazrgrk


http://www.youtube.com/watch?v=ry2gzzxksPE


http://www.youtube.com/watch?v=oTeoN9J-bGI


http://www.youtube.com/watch?v=gsS0JqDAv6A


http://www.youtube.com/watch?v=skG94xtlW60


http://www.youtube.com/watch?v=Yfo7DJOeVM8


http://www.youtube.com/watch?v=Rwtq-Wg7yrs


http://www.youtube.com/watch?v=4EScQ-wW-tM


http://www.youtube.com/watch?v=YJlZjSIo5po


http://www.youtube.com/watch?v=lg4CnQHuRUY


http://www.youtube.com/watch?v=O7L8CPqPOSg


http://www.youtube.com/watch?v=BJYq5f_j3mE


http://www.youtube.com/watch?v=qZ9X3SidCs8


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=9508


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=9521


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=9513


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=9530


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=9509


http://terratv.terra.cl/Especiales/Es-noticia/5722-158624/Un-catastrofico-terremoto-siembra-la-destruccion-en-Haiti.htm


VIDEOS DE LA HAARP


http://www.youtube.com/watch?v=mpMjRKhuqHI


http://www.youtube.com/watch?v=q2skrIZd9XE


http://www.youtube.com/watch?v=JBbohjZgD8U


http://www.youtube.com/watch?v=UQQeyFqUCQs


http://www.youtube.com/watch?v=uTI9tmWQTSA


http://www.youtube.com/watch?v=r3doJjYLyYk


http://www.youtube.com/watch?v=6Uw1YskfVwk


http://www.youtube.com/watch?v=ryqm1cQIe5w


http://www.youtube.com/watch?v=hI8p779_9BA


http://www.youtube.com/watch?v=a4ANRe73LKA


http://www.youtube.com/watch?v=eAOzfWUr7Hc


http://www.youtube.com/watch?v=YQo5x1V9e6Y


http://www.youtube.com/watch?v=KpsToAlMMsk


http://www.youtube.com/watch?v=HnTEaavFVbQ


http://www.youtube.com/watch?v=CvnPvGITMaK


VIDEOS DE NIKOLA TESLA


http://www.youtube.com/watch?v=x6wjmdt0SVQ


http://www.youtube.com/watch?v=yd6-p-Hg3hU


http://www.youtube.com/watch?v=MNuwLcApUZ8


http://www.youtube.com/watch?v=4Wtqd5tq5w4


http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY


http://www.youtube.com/watch?v=GVb0CpbYeE0


http://www.youtube.com/watch?v=CrBVvqn_Z_Y


http://www.youtube.com/watch?v=_xdM8q4E0Is


http://www.youtube.com/watch?v=uWbsvufKIlw


http://www.youtube.com/watch?v=A1EKoP_mIBQ


http://www.youtube.com/watch?v=32ruroDdsh0


http://www.youtube.com/watch?v=TcZ_qP0bue0


http://www.youtube.com/watch?v=8oWR06m8KDQ


http://www.youtube.com/watch?v=MNvRBB351iw


http://www.youtube.com/watch?v=hDqTf_yn6ww


http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w


http://www.youtube.com/watch?v=awSkLmo4W-s





No hay comentarios: