domingo, 10 de mayo de 2009

LA GRIPE O LA INFLUENZA HUMANA ( A H1N1)








PANDEMIA DE GRIPE OTRO PRETEXTO PARA EL NWO

(Por Kurt Nimmo,Infowars)

Durante la Seguridad y la Prosperidad (SPP) celebrada en Montebello, Canadá en 2005, los “tres amigos” (Bush, Harper y Calderón) publicó “Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica,” descrito como un “enfoque de colaboración de América del Norte que reconoce que el control de la propagación de la gripe aviar o una novela de la cepa de la gripe humana, con un mínimo de perturbación económica, es en el mejor interés de los tres países. “El plan describe cómo” el Canadá, Mexico y los Estados Unidos la intención de trabajar juntos para prepararse y la gestión de la gripe aviar y la pandemia de gripe “.
No es una coincidencia que, al mismo tiempo, los EE.UU. Comando del Norte, o NORTHCOM, creó una página web dedicada a la gripe aviar, y posteriormente dirigió ejercicios de preparación para la posible utilización de fuerzas militares en EE.UU. continental de emergencia nacional la participación de la gripe aviar o la gripe pandémica .
En 2006, se celebró NORTHCOM un ejercicio internacional con más de 40 internacionales, federales, estatales y organismos “diseñados para provocar el debate y determinar qué acciones gubernamentales, incluyendo el apoyo militar, sería necesario en caso de una pandemia de gripe en los Estados Unidos.” Además, participó en una NORTHCOM nacional Jefes de Estado Mayor dirigido por el nombre clave de ejercicio Ejercicio Ardientes Sentry 06 al ensayar la cooperación entre el Departamento de Defensa y locales, estatales, agencias federales, y el gobierno canadiense.



En 2005, el entonces presidente Bush cambió la política de EE.UU. sobre la gripe aviar y la pandemia de gripe y se colocan los EE.UU. en virtud de las directrices internacionales. “El cambio de política se formalizó 14 de septiembre de 2005, cuando Bush anunció una nueva Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica a una Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York,” Jerome Corsi escribió en septiembre de 2007. “La nueva Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica fue diseñado para reemplazar uno anterior noviembre 2005 Seguridad de la Patria informe que pide una estrategia nacional de EE.UU. que serán coordinadas por los Departamentos de Seguridad, Salud y Agricultura”.
En otras palabras, cualquier respuesta de EE.UU. para una pandemia de gripe aviar sería dirigido bajo la OMS, OMC, Naciones Unidas y el TLC directivas. Congreso de EE.UU. y los organismos sería recortar de la imagen. “Las Naciones Unidas-OMS-OMC-TLCAN ASPAN plan por las características avanzadas de un papel prominente para el sistema de las Naciones Unidas como coordinador de la gripe un director internacional en el caso de América del Norte de la gripe aviar o la gripe pandémica brote”, añade Corsi.



El Dr. David Nabarro, Director Ejecutivo de la OMS de Desarrollo Sostenible y Ambientes Saludables, fue nombrado el primer coordinador de la gripe del sistema de la ONU. En 2005, Nabarro dijo durante una conferencia de prensa que su prioridad número uno fue para preparar el virus H5N1, conocido como la gripe aviar. Nabarro desempeñado en el mundo temen que una epidemia era inevitable.
”No estoy, en el momento en la libertad de darle una predicción sobre el número, pero sólo quiero hacer hincapié en que, digamos, la serie de muertes podría ser cualquier cosa desde 5 a 150 millones”, dijo Nabarro. El 8 de marzo de 2006, durante una conferencia de prensa Naciones Unidas Nabarro predijo un brote del virus H5N1 que “llegar a las Américas en los próximos seis a 12 meses.”



El lunes, Secretario General de la ONU Ban Ki-moon avivado el temor de una pandemia de gripe. Dijo que el brote de gripe de México es la “primera prueba” de la “preparación para una pandemia de trabajo realizados por la comunidad internacional en los últimos tres años.” Ban Ki-moon dijo que si “realmente estamos frente a una pandemia, es necesario demostrar la solidaridad mundial . En nuestro mundo interconectado, ninguna nación puede hacer frente a las amenazas de tales dimensión por sí sola. “


Para Ki-moon, y la élite mundial “, la solidaridad mundial” en “nuestro mundo interconectado” se traduce en un nuevo impulso a un gobierno mundial. Ki-moon, la dire de alerta recae sobre los talones de la cumbre del G20, donde se anunciaron los planes para la aplicación de la creación de una nueva moneda mundial para sustituir el dólar de los EE.UU. como el papel de moneda de reserva del mundo. Primer Ministro británico Gordon Brown y otros solicitado en repetidas ocasiones que la “gobernanza global” y un “Nuevo Orden Mundial”.



La actual pandemia de gripe bombo sirve como marca de puntuacion entre el G20, celebrada en Londres y el próximo uno que se celebrará en Italia en junio. “La cumbre del G20 se ha comprometido a tratar de impulsar la liberalización del comercio de Doha estancado las conversaciones en la próxima reunión del G8″, Reuters informó el 2 de abril.

Llamada “la liberalización del comercio” es el código para el plan neoliberal de “privatizar” las industrias públicas y privadas de todo el mundo, imponer “flexibilización” de los mercados de trabajo (creación de un desempleo masivo), “liberalizar” los consumidores y los mercados financieros, y fomentar adquisiciones extranjeras , despidos, recortes salariales, de empleo transitorio, los precios más altos, y potencialmente desestabilizadoras corrientes de capital.



Como señaló el Eagle Forum, en octubre de 2007, la ASPAN es el Plan de América del Norte para la Gripe Aviar y Pandémica “no es sólo acerca de la lucha contra una pandemia de gripe, pero es de largo alcance en la búsqueda de control sobre los ciudadanos de EE.UU. y las políticas públicas en una epidemia. “El plan daría autoridad a los burócratas internacionales” más allá del sector de la salud que incluya un enfoque coordinado para la protección de infraestructuras críticas “, incluyendo” las cuestiones de fronteras y el transporte “.
El 26 de abril, Infowars abarcó el Departamento de Defensa del “Plan de Ejecución para la pandemia de gripe” que propone nada menos que la militarización de la asistencia sanitaria, el aumento de militares de la aplicación de la ley civil, y la vacunación masiva de la población a lo dispuesto por el gobierno.
Ki-moon, las Naciones Unidas, y la globalización, con la participación de los dominados globalista medios corporativos y la elite gobernante en Mexico, alaba el brote de gripe como una posible pandemia, a fin de vendernos su plan de gobierno mundial.



CARGOS PRESENTADOS CONTRA BAXTER Y AVIAR, LOS ILLUMINATIS

(Por birdflu666)

Me han presentado cargos criminales en contra de Baxter en Austria y Avir Colinas Verdes Biotecnología para la producción y distribución de vacuna contra la gripe aviar contaminados material este invierno, alegando que se trataba de un acto deliberado de causar una pandemia, y también para beneficio de esa pandemia.

Baxter AG Avir y tienen su sede dentro de los límites de la ciudad de Viena, donde vivo, y así caen en la jurisdicción de la Ciudad de Viena Fiscal.

En la documentación que presentó ante la Justicia de la Ciudad de Viena el miércoles, 8 de abril de 2009, previa consulta a los abogados, la presentación de pruebas de la intención de causar daño por Baxter y Avir, citando, entre otras cosas, el hecho de que Baxter utiliza normas de Bioseguridad Nivel 3 sólo para evitar una contaminación de la gripe común con el virus de la gripe aviar.



Además, me indican que hay motivos razonables para creer que Baxter es parte de un programa secreto de armas biológicas y que existen planes para liberar weaponised la gripe aviar en la población del mundo pronto.



Por otra parte, presentar evidencia para apoyar la idea de que Baxter es una pequeña entidad que opere en un mayor conjunto de entidades que pertenecen a un grupo de delincuencia organizada internacional, que se puede mantener identificado con el grupo conocido informalmente como "Los Illuminati".Alegan que hay pruebas de los EE.UU. "Illuminati" controlados por los planes del gobierno para liberar la gripe aviar en la población de los EE.UU. en un futuro próximo, y citó la gripe aviar taladros, los campos de FEMA, las fosas comunes, entre otros hechos.



Derivadas de sus obligaciones como signatario de la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y la Sanción del Genocidio, yo sostengo que los tribunales austríacos están obligados por la ley para enjuiciar a las personas u organizaciones cuando hay pruebas razonables de que están involucrados en la planificación de cualquier genocidio, incluidos los EE.UU. funcionarios.

En una era de organizaciones de la delincuencia mundial, yo sostengo que es más necesario que nunca que los tribunales austríacos aprovechar las leyes internacionales para proteger a la población austríaca, así como gente de todo el mundo contra la gripe aviar y otras amenazas, que suponen, en particular, por los "Illuminati "chantaje mundial influido la delincuencia organizada sindicato. Como prueba de Baxter para la participación en un secreto, negro internacional de armas biológicas programa, citar los informes de que la "gripe aviar" fue resucitado por el virus de EE.UU. armas biológicas científicos de los virus de la gripe española en 1996 y también en cuenta que Baxter ha patentado un altamente patógena del virus de la gripe aviar mutación, algo difícil de dar cuenta de si Baxter no está haciendo investigación en weaponised cepas de la gripe aviar.



Como prueba de que Baxter fabricados y distribuidos deliberadamente el material contaminado, tomo nota de la forma en que los reglamentos de bioseguridad de nivel 3 se han subvertido sistemáticamente en las instalaciones de Baxter en Orth an der Donau.También tomo nota de los informes en los medios de comunicación que el material contaminado se envió a 16 laboratorios con una falsa o incorrecta llabel como prueba de la intención de engañar a los funcionarios fuera de los laboratorios que estaban pensando en la manipulación de material relativamente inofensiva y en menos de tomar precauciones, a fin de aumentar su riesgo de ser infectados por la gripe aviar y pandemia como la gripe aviar transportistas en la población general.



Yo sostengo el hecho de que al menos 36 a 37 personal de laboratorio fueron tratados preventiva de la gripe aviar y la gripe normal en el hospital de relieve el peligro que podría haber sido infectado con la gripe aviar, y podría haber provocado una pandemia.Además, presento argumentos de Baxter para la clasificación de instalaciones de producción de material para la vacunación de la gripe aviar - en concreto el uso de 1.200 litros biorreactores de células Vero y la tecnología - como un doble programa de armas biológicas. Esto es debido a que permitiría a una gran cantidad de material contaminado la vacuna que se produce rápidamente en caso de cualquier virus de la gripe de aves vivas nunca recibió el material en el biorreactor, en primer lugar.



Yo sostengo que la producción y distribución de materiales contaminados por la gripe aviar de Baxter a 16 laboratorios de este invierno demostró que no todos los de control de la seguridad - y que otro tan sistemática "salvaguardias" el fracaso no se puede descartar de nuevo y tampoco puede descartarse que contaminados material termina en 1.200 litros biorreactores. Cito la opinión de que la pandemia de gripe española de 1918-1919 se extendió por las vacunas contaminadas.Yo sostengo que un motivo de Baxter para la pandemia está provocando beneficios.



En 2006, Baxter sellado un contrato con el Ministerio de Salud de Austria para suministrar 16 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar en el caso de una "pandemia". Esta acción se inscribe en el patrón de ingresos derivados de actividades ilícitas, que es típico de una raqueta de la delincuencia organizada.



[Nota: El Ministro de Salud de Austria, que firmó el acuerdo con Baxter en 2006 es Maria Rauch-Kallat, la esposa de Alfons Mensdorff-Pouilly, quien fue liberado de la cárcel en Austria el 3 de abril de 2009, después de haber sido detenido por cinco semanas en relación con el soborno y el blanqueo de dinero participan británica fabricante de armas BAE Systems.]También alegan que el austriaco y las autoridades internacionales están involucrados en una encubrir.



Como prueba para la portada, me citar el hecho de que no se han tomado medidas por las autoridades. Poca o ninguna información se ha puesto a disposición del público. Aunque ninguno de los partidos políticos ha hecho una declaración, unos pocos miembros del parlamento aparentemente actúan por cuenta propia presentado preguntas al Ministro de Salud de Austria el 20 de marzo para obtener información.



Preguntas presentadas son: "¿Puede una amenaza a la población austríaca se descarta?" "¿Qué medidas se han tomado para poner fin a una repetición?"En mi cargos, yo sostengo que el pueblo de Austria tienen derecho a ser plenamente informado sobre el incidente y cualquier investigación.Sugiero la idea de que Austria cuenta con un "estado dentro de un estado" o un "ejército secreto", un grupo de agentes que actúan bajo las órdenes de Illuminati y que tienen posiciones clave en el anexo gobierno austriaco y las autoridades, y que permite que cubrir Baxter y Avir para operar más o menos al margen de la ley.



Me afirman que las personas a cargo de los principales medios de comunicación de Austria son parte de la cubierta de este crimen sindicato. Los medios de comunicación en bruto abandono de su deber como el cuarto poder para llamar a cuenta a las organizaciones ha sido muy callado sobre el incidente aquí en Austria.Debido a que algunos austriacos han oído hablar de la manera Baxter producido y enviado a la pandemia de material este invierno, que estarán más dispuestos a permitir que ellos mismos y también a sus hijos a ser inyectado con una vacuna proporcionada por la misma empresa de Baxter en el caso de una pandemia , argumenta. El silencio de los medios de comunicación es, por lo tanto, sostienen que un elemento necesario en la realización de este delito.



En caso de que los austríacos y los millones de europeos mueren como consecuencia de la pandemia de gripe aviar y / o material contaminado la vacuna, sus hogares, bienes, ahorros, fincas, empresas y otros activos podría caer a las autoridades estatales controlados por la delincuencia organizada, por lo que podría ser transferidos a manos privadas con facilidad.Yo sostengo es un robo el motivo del asesinato de millones de personas en todo el mundo por el uso de weaponised la gripe aviar. Me presente pruebas de que los "Illuminati" han planeado el actual colapso financiero mundial para enriquecerse, y ahora están utilizando el relativamente barata y eficiente weaponised la gripe aviar, como parte de un plan meditado antes de eliminar un gran número de sus víctimas robado antes de que puedan reagruparse y obtener una retribución.



Si la delincuencia organizada internacional sindicato designo como "Illuminati" para matar a gestionar millones o miles de millones de personas por desencadenar una pandemia de gripe aviar, que están en condiciones de tomar el control no sólo de los bienes personales de sus víctimas, sino también de los recursos naturales de países enteros, los recursos que son cada vez más valioso en una época de calentamiento global, yo sostengo.Puede leer el documento que presentó ante el fiscal en alemán a continuación. Algunas de las citas son en Inglés. Voy a publicar la traducción Inglés tan pronto como está listo.

Le agradecería cualquier información, sugerencias o artículos de interés para el caso de la gripe aviar, por lo que estos pueden presentar ante el fiscal para reforzar el caso.En cuanto a la etapa siguiente, me dije a mi archivo se le asignará un número de caso y asignado a un fiscal que se examinará la información y, si hay suficiente evidencia de violaciónes de las leyes, a las acusaciones penales interpuestas contra Baxter y Avir .




COMO Y PARA QUE SE FABRICO LA GRIPE PORCINA: EL ROL DEL PENTAGONO Y LOS LABORATORIOS

(Por IAR Noticias)

Con la aparición cíclica de pandemias detonadas por la inseminación de virus patógenos en poblaciones civiles, se genera una campaña simultánea de "terror mediático" (con pánico e incertidumbre social) ejecutada por las grandes cadenas informativas internacionales, la que activa a su vez una demanda comercial masiva de recursos y medicamentos para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global. En esa línea funcional (verificable y comprobable) se inscribe la aparición de la gripe porcina que ya circula por los cinco continentes del planeta.



A la feroz manipulación mediática global con el "terror pandémico" de la fiebre porcina se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sobre el origen y posible utilización económica o política del virus patógeno, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia.
Se habla, incluso, de distintas operaciones de "aprovechamiento" político y militar del virus cuyos objetivos van desde una "cortina de humo" para distraer la atención de la crisis global, hasta una estrategia para crear un "11-S biológico" que justifique nuevas invasiones y "guerras antiterroristas", un plan capitalista "malthusiano" para reducir la población pobre "sobrante", o una maniobra comercial de los grandes laboratorios para generar demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas.



¿Que hay de verdad o de mentira en estas versiones?

En principio, y sobre la base de nuestras propias investigaciones, podemos concluir que todas las versiones (incluso las que el sistema llama "conspirativas" para descalificarlas) tienen una parte de verdad sobre el origen y el desarrollo de este fenómeno que ha copado las pantallas y los titulares de las grandes cadenas mediáticas internacionales.
De acuerdo con nuestra propia investigación, el actual proceso "pandémico" (en gestación) con la gripe porcina tiene vinculación con otros procesos donde los virus "recombinados" genéticamente en laboratorios fueron programados con la finalidad de lanzarlos eventualmente contra poblaciones humanas para generar terror, confusión e incertidumbre.
Si bien hay hipótesis válidas que sostienen que la aparición de los virus patógenos (que ya han causado millones de muertos en el siglo pasado y en el presente) como la fiebre española en 1918, la gripe Aviar o la gripe porcina, responden a causas emergentes de "contaminación industrial", también existe una fundada cantidad de investigaciones y de denuncias científicas que prueban que los virus son originalmente programados mediante manipulación genética en laboratorios militares.



Hay un cúmulo de trabajos investigativos (esparcidos en la red y silenciados por la prensa del sistema) que demuestran que los virus inicialmente son utilizados para operaciones de exterminio en masa con la finalidad de control y de manipulación social de las poblaciones.
¿Pero con qué finalidad se realizan esas operaciones?
En primer lugar hay que precisar que las pandemias inducidas por manipulación genética responden a operaciones de control político y social ejecutadas por medio de agentes químicos o biológicos.
Como génesis funcional, el sistema capitalista imperial necesita dominar y controlar países y sociedades (por vía militar, política y social) para poder seguir generando rentabilidad y concentración de riqueza en pocas manos.
La guerra biológica o la guerra química , son parte indivisible de las guerra militar para controlar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control político y social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación).
La guerra biológica por medio de agentes genéticos orientados al exterminio masivo de poblaciones es un soporte activo de la guerra militar y de la guerra psicológica. Cuando está al servicio de la guerra psicológica, la guerra biológica se convierte en bioterrorismo, y cuando sirve a la guerra militar se convierte en operación de exterminio con uso de agentes biológicos.



Esta tesis es la que sostiene la teoría de que la creación y diseminación de los virus patógenos en poblaciones humanas respondieron inicialmente a objetivos militares. O sea que, y bajo el argumento de "defensa de la seguridad nacional", la manipulación genética y los programas de "recombinación" de virus fueron (y son realizadas) en laboratorios militares.

o químicos se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar la seguridad de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.


Y como vivimos dentro de un sistema capitalista centralizado por potencias hegemónicas (EEUU y las naciones centrales de Europa), los programas de exterminio en masa con epidemias salen originalmente de los laboratorios militares del Pentágono y de los sectores de biodefensa europeos, principalmente Gran Bretaña.
Bajo el argumento de "prevenir ataques enemigos" con armas químicas o biológicas, el Pentágono ha diseñado -desde el siglo pasado hasta aquí- diferenttes programas de investigación y experimentación con virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.



Los experimentos del Pentágono y de los NIH-National Institutes of Health(Institutos Nacionales de la Salud, de EEUU) con restos congelados del virusde la gripe española de 1918 vienen siendo denunciados en diversos informes científicos.
Rima E. Laibow, doctor en medicina, jefe de la Natural Solutions Foundation, un observatorio ciudadano que vigila la industria farmacéutica, afirma: "Nuestra mejor estimación de inteligencia es que la Gripe Aviar pandémica ya ha sido creada mediante ingeniería genética en los Estados Unidos, fusionando el genoma mortal de la Pandemia de 1918, mal llamada 'gripe española', con el ADN del virus inofensivo H5N1 en un medio de crecimiento de células del riñón humanas, según los Institutos Nacionales de la Salud y el fabricante de la vacuna. Algunos virólogos creen que esto aseguraría que el virus mutante artificial reconoce las células humanas y sabe invadirlas".



"El genoma de la pandemia de 1918, la llamada "gripe española", fue resucitado recientemente a propósito por el gobierno de los Estados Unidos a partir de un cadáver congelado que murió de la gripe en 1918 en Alaska. A causa de aquella resurrección, tanto la Gripe Aviar como su "vacuna" son ahora una amenaza significativa contra la salud pública", señala en un artículo el prestigioso analista F. William Engdahl.



"El mismo Don Rumsfeld (ex secretario de Defensa de George W Bush) llegó a presidente y accionista principal la empresa farmacéutica de California Gilead Sciences Inc., que desarrolló y patentó el Tamiflu en 1996, primero como una medicina para el SIDA, más tarde como una vacuna para la Gripe Aviar H5N1", afirma
Pero si bien las pandemias tienen su origen en la manipulación genética militar orientada a construir armas biológicas para ser utilizadas con fines bélicos o de control social, fueron utilizadas luego para generar demandas masivas a la industria de la salud controlada por los grandes laboratorios de Europa y EEUU.
Aunque parezca macabro, todo lo que genera y organiza el sistema capitalista a escala global (a nivel militar, científico, político o social) se orienta generar condiciones de dominio y de control para extraer rentabilidad comercial.

B) EL NEGOCIO CAPITALISTA CON LAS PANDEMIAS

En este escenario dialéctico, se utilizan indistintamente desde conquistas militares, sometimiento de gobiernos civiles hasta pandemias, para el apoderamiento de mercados y comercialización de productos.
Y hay una prueba irrefutable: El costo y el impacto económico de la gripe porcina extendida como pandemia podría derivar en un descomunal macro negocio capitalista financiero con el salvataje de los países afectados que ya se vislumbra con el caso de México.



Todo lo que se destruye hay que "reconstruir", y todo lo que enferma hay que "curar", es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes, las epidemias y las guerras. "Si no hay guerra hay que inventarla para hacer negocios", es la máxima histórica de Rothschild, líder emblemático del sionismo financiero.
Ese axioma se extiende, por añadidura, a las pandemias donde -detrás del rostro humanitario de la "ayuda"- se monta un implacable negocio que sirve para reactivar ciclos parciales de la economía y la rentabilidad capitalista.



Las catástrofes y las pandemias -vale aclararlo- no solamente tienen un efecto en la salud, sino que además impactan en la economía por medio de los recursos financieros que se utilizan para erradicarla o del impacto que producen en todo el sistema económico.
Una crisis pandémica, una crisis económica o una guerra movilizan multimillonarios recursos financieros para enfrentarla.



La producción de vacunas y medicamentos para emergencias pandémicas es una empresa capitalista global en la que participan los gobiernos y las corporaciones privadas, en operaciones coordinadas por la OMS.
La directora de investigación para vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, informó el viernes que en unas pocas semanas la industria farmacéutica dejará de producir vacunas contra la gripe estacional y se abocará a la producción de vacunas del nuevo virus A H1N1.
Además, desde la alarma creada hace unos años por una posible pandemia de gripe aviar, se establecieron planes de contingencia a nivel mundial y se construyeron instalaciones para la producción masiva de medicamentos.



Warren Buffet ,el segundo hombre más rico del mundo, informó el lunes 4, que su conglomerado financiero, Berkshire, que genera casi la mitad de sus negocios en el área de seguros, consideraría ofrecer pólizas de seguro contra una potencial pandemia de gripe si se le paga lo suficiente.
"Podrían conseguir que redactemos una póliza sobre la potencial pandemia actual", dijo Buffett, aunque "puede que no les guste" la tarifa de Berkshire. "Se necesita a alguien con un verdadero sentido de las probabilidades" para redactar pólizas de esa naturaleza, declaró el emblemático gurú del lobby sionista neoyorquino.
"La pandemia de la gripe porcina constituye una mina de oro corporativa para el grupo de empresas de biotecnología. La UE ya ha dado luz verde para trabajar con la gran empresa farmacéutica para desarrollar una vacuna contra la gripe porcina", señala por su parte en un artículo publicado en Rebelión el profesor Michel Chossudovsky.



"Dado que la propagación de la gripe porcina parece ser mayor que la del SARS, las consecuencias económicas también lo serán. Las acciones de aerolíneas, hoteles y touroperadores han perdido más que lo que han ganado las de los fabricantes de medicamentos antivirales como Roche y GlaxoSmithKline", señala en su edición de este lunes el Financial Times, emblemático vocero periodístico del sionismo financiero europeo.
El informativo Pacífica -elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras,- entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, quienes alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.
En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación multimillonaria con la gripe aviar.



Según un artículo firmado por la investigadora Silvia Ribeiro en La Jornada de México, "Con la epidemia, son también las trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales.
La pandemia con la gripe porcina (el producto) genera demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas, y genera simultáneamente una demanda masiva de recursos infraestructurales, tecnológicos y financieros para asistir las poblaciones afectadas escala global (la comercialización).
Esos recursos (dinero, financiación, medicamentos, alimentos, reconstrucción de infraestructura, etc.) son provistos y financiados con fondos públicos y garantía de los gobiernos, pero quienes hacen el negocio son las grandes corporaciones bancarias, alimentarias, tecnológicas y los laboratorios que intervienen en las operaciones.
Las mismas corporaciones y bancos trasnacionales de los llamados "complejos militares industriales" que lucran con las guerras y las "reconstrucciones" también reciclan rentabilidad comercial con las catástrofes y las pandemias donde -en su carácter de "contratistas" con el Estado- se convierten en proveedores de los recursos de la ayuda.



Esta es la mejor prueba de que las epidemias con virus mutantes (originalmente programadas con fines militares), derivan primero en un negocio de los laboratorios (que venden las vacuna preventivas y los medicamentos terapéuticos), y luego se convierten en un macro negocio capitalista en gran escala.

C) LOS PROCESOS ENCADENADOS CON LA GRIPE PORCINA

De acuerdo con nuestras investigaciones y análisis comparativos de distintos informes y trabajos científicos que abordan el tema, el virus de la gripe porcina (así como otras pandemias) fue diseñado, experimentado y difundido, siguiendo los siguientes patrones en orden secuencial:
1) Fabricación del virus patógeno (mediante experimentos militares secretos realizados bajo el argumento de la "seguridad nacional") - Pentágono y complejos de la Defensa nacional de USA y Europa.
2) Fabricación de la pandemia (inoculación del virus en poblaciones mediante operaciones secretas) - CIA y estructuras de inteligencia estadounidenses y europeas.
2) Fabricación (en curso) de la vacuna preventiva (con utilización de información secreta militar filtrada) - Grandes laboratorios con lobbies de influencia en la Casa Blanca y el Pentágono.
3) Fabricación del "terror" para generar demanda comercial de la vacuna (mediante campañas psicológicas mediáticas) -Grandes cadenas mediáticas de Europa y EEUU.
5) Fabricación del proceso de comercialización (Mediante el Estado y las empresas privadas) - Estados / empresas privadas / OMS.



E) LOS ACTORES ECONOMICOS

En el proceso de aprovechamiento (económico-financiero) de las pandemias intervienen cuatro actores principales:
Los Estados (que emprenden planes de emergencia sanitaria para erradicar la pandemia), los grandes laboratorios que hegemonizan el negocio de la salud, las grandes corporaciones empresariales que intervienen en la provisión de recursos infraestructurales, y las organizaciones mundiales de la salud encabezadas por la OMS.



Generada la pandemia (y como está sucediendo) los Estados traccionan fondos públicos orientados a los planes de contingencia sanitarios.
Ante la demanda masiva, los grandes laboratorios comienzan la experimentación, fabricación y ventas en gran escala de vacunas preventivas y de todo el espectro de medicamentos asociados con las campañas sanitarias.
Las grandes corporaciones empresariales reciben a su vez demandas masivas de servicios, productos o tecnología, destinados a los planes de infraestructura de emergencia sanitaria a escala global.



Las organizaciones mundiales de la salud (con la OMS a la cabeza) inician, por su parte, un proceso de demanda de vacunas y medicamentos, así como de infraestructura, destinado a la implementación de planes de emergencia sanitaria en los países más pobres del planeta.
Si bien todavía no tiene números, este proceso de comercialización con la pandemia de gripe porcina (o de otras que pudieran surgir por mutación de virus) moviliza un multimillonario negocio capitalista "diversificado" a escala global alimentado con fondos públicos extraídos de los impuestos aportados por toda la sociedad.
Resumiendo el proceso:
Los virus patógenos se recombinan y experimentan en biolaboratorios militares, y luego (mediante sus lobbies en la Casa Blanca y el Pentágono) los grandes laboratorios acceden a las fórmulas y fabrican vacunas preventivas y medicamentos.
Luego, con la aparición de la pandemia detonada por la inseminación del virus en poblaciones civiles, y con una campaña simultánea de "terror mediático" (con pánico e incertidumbre social) ejecutado por las grandes cadenas mediáticas, se genera una demanda comercial masiva que activa a su vez un macro negocio capitalista a escala global.



UNA MULTINACIONAL AMERICANA ES DENUNCIADA COMO CULPABLE DEL BROTE DE LA GRIPE PORCINA

(Carlos Martínez)

El pasado 20 de marzo, cuando aún no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote (Veracruz), solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas.



También, en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía cómo muchas familias habían sido víctimas frecuentes de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.
José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos: 'Esto es lo que tenemos'", dijo el lunes.



A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.
Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia (USA). No opera dentro de USA porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV, inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil
cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.



En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes: 1. Las áreas de eliminación de desechos no están lo bastante alejadas de las fuentes de agua; 2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos; 3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico; 4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación están mal gestionadas; 5. Los suelos están totalmente erosionados; 6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire; 7. El consumo del agua en las granjas supera al de todas las poblaciones de la región.



La situación de contaminación ambiental provocada por las granjas y el consiguiente problema para la salud humana fueros denunciados por un grupo de ecologistas. En enero de 2007, diferentes vecinos de Perote se manifestaron contra la contaminación ocasionada en el Valle de esta localidad por la empresa Granjas Carroll México S.A. El 8 de abril de 2008, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al campesino Guadalupe Serrano Gaspar en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación durante las manifestaciones contra la contaminación de Granjas Carroll. Después de prestar fianza por importe de 8.500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el juzgado primero de distrito, con sede en Puebla. Los directivos de esta empresa también han presentado denuncias penales contra los ciudadanos que se han manifestado para defender el medio ambiente, como es el caso de Verónica Hernández Argüello, Bertha Crisóstomo y Margarita Hernández Burgos.



Además, estos cinco ciudadanos están denunciados por un delito de difamación contra la empresa. Margarita Hernández Burgos declaró: “Protestar porque nos están envenenando es temer siempre que nos vaya a suceder algo; aquí, Granjas Carroll es la que manda, aún sobre las autoridades”. Uno de los ambientalistas recordó que en 2008, cuando se abrió un nuevo proceso en su contra por difamación ante la agencia del Ministerio Público de Perote, el encargado de la oficina les recomendó: “No se metan con empresas que manejan dólares, ustedes están muy pobres para poder con ellos”.



Los activistas han denunciado el desastre ecológico causado por las lagunas de oxidación donde se vierten excrementos y residuos químicos a cielo abierto y sin membranas ecológicas que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. En esas balsas se reproducen nubes de moscas que facilitan la transmisión de agentes patógenos. Al parecer, esa contaminación habría sido la causante de un brote de infecciones respiratorias ocurrido recientemente en La Gloria, cuando muchos habitantes enfermaron de neumonía. Tan sólo en este poblado de la Gloria, las brigadas de salud atendieron más de 400 consultas por enfermedades respiratorias del 23 al 27 de marzo pasado.



La Secretaría de Salud de Veracruz, que negó anteriormente la existencia de casos de gripe en esa comunidad, reconoció este domingo que, al menos, le constaban dos casos positivos, uno de tipo B, la infección estacional y, el segundo, del niño Édgar Hernández Hernández, afectado con la cepa del virus H1N1 de la gripe porcina.
La empresa ha desmentido que el brote tenga nada que ver con sus instalaciones y ha publicado que no cuenta con registro de brotes de gripe porcina en ninguno de sus 907 trabajadores ni en sus más de 500.000 cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.



Con independencia de la directa responsabilidad de la granja denunciada, es evidente que las condiciones insalubres de las explotaciones ganaderas en países en vías de desarrollo han sido en gran medida causantes de las mutaciones de los virus de las gripes aviar y porcina y de su posterior contagio a los humanos. Se ha demostrado que trasladar este tipo de instalaciones contaminantes a un estado con menos exigencias medioambientales no es ninguna solución. Como podemos comprobar, la ecología y la salud humana no conocen fronteras. Permitir condiciones insalubres de trabajo en cualquier parte del globo acaba afectándonos a todos, aún cuando los más damnificados son siempre los más débiles, ya lo sean física o económicamente.



LA MENTIRA DE LA GRIPE PORCINA ORGANIZADA POR LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

Aquí viene otro dato sobre la mentira de la gripe aviar. Si no crees que todo esto de la gripe porcina está orquestado, ¿entonces cómo es posible que Roche desde el 27 de abril tenga preparadas 3 millones de dosis de Tamiflú (el medicamento que, falsamente, nos curará de la gripe del cerdo) listas para ser repartidas?
Ellos sabían que esto iba a pasar porque lo han organizado ELLOS para forrarse vendiendo placebo a un puñado de Estados que sólo quieren contentar del modo más fácil a la población. ¿Por qué? Porque la gente está neurótica por la información alarmista que dan los medios de comunicación, hablando de pandemia cuando sólo han muerto 10 personas, por una enfermedad que ya existía anteriormente y de la que nadie se había preocupado hasta ahora. Los medios, por otro lado, tienen interés en lanzar miedos para ganar audiencia.



Hasta el 2016, cuando expira el contrato entre Gilead y Roche, nos quedan todavía falsas pandemias de gripes que aguantar.
El País, periódico en la línea del Club Bildelberg, ponen y que a Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de pandemia inminente. Naturalmente, la OMS, aunque con el caso de la gripe aviar fué más reticente, en este momento se muestra más en la línea de colaborar con las farmacéuticas.
Para aumentar la vena lacrimógena y alarmista te hablan de un bebé muerto en Texas, que había ido a USA (un país que no tiene sistema sanitario público y cuya sanidad para los pobres deja mucho que desear) para recibir asistencia médica. ¿Alguien puede entenderlo?
Repito: todo esto de la gripe del cerdo es un montaje para que las farmacéuticas se forren. No hay por qué alarmarse en absoluto.

Tomado de: http://oliverteller.blogspot.com/2009/04/la-mentira-de-la-gripe-del-cerdo_29.html


DATOS ADICIONALES:

Al inicio dijeron que los científicos iban a trabajar en crear una vacuna que saldría en SEIS MESES y de repente salieron con que el TAMIFLU era bueno para esta tal gripe. Se empezó a comprar en Estados Unidos y de repente todos los países lo estaban comprando.
Acá en Ecuador por medio del Ministerio de Salud ya compraron 200 mil dosis del Tamiflu.
Ahora veamos cuanto nos cobran por esta supuesta vacuna... si es que sale o capaz se "controla la epidemia" y nos olvidamos de la gripe porcina como pasó con la gripe aviar con la cuál ya se beneficiaron los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar. Ahora, Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina".



En ese entonces ya se habló de Donald Rumsfeld, el Tamiflu y el Negocio del Miedo con el apoyo de los Medios. Lamentablemente nuestra memoria es tan frágil...
Además como dice otra noticia, NADIE SE ALARMA POR LAS 500.000 MUERTES ANUALES POR GRIPE COMÚN EN EL MUNDO. Por eso nos hablan de "muertes sospechosas por la gripe porcina" que en México son hasta ahora 149 muertes. ¿Como sabemos cuantas de estas muertes son por complicaciones del resto de gripes que existen?
Como ven todavía hay mucho por investigar. No nos quedemos en lo que la televisión nos dice, hay muchos intereses de fondo, en especial desde el Imperio. Así sea confuso creo que es nuestro deber informarnos más por medios alternativos para esclarecer la verdad.¡Investiguen y manden!



INFLUENZA:EL NEGOZION DEL SIGLO

(Por Aporrea.org)

Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?
Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina.
Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza.
Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.



Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México.
Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.



Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”.



La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.
Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices.



Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.
En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta.

El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”.



Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?

¿HASTA DONDE SEREMOS LOS TONTOS DE LA HISTORIA? TAMIFLU, DONALD RUMSFEL Y EL NEGOCIO DEL MIEDO

¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?

¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS?

¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?

¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?

¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?

¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? A GILEAD SCIENCES INC.

¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, ex-Secretario de Defensa de USA, del gobierno de G.W.BUSH

¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE

¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?

Sabes que el TAMIFLU es ahora presentado como EL REMEDIO! para esta pandemia de Gripe Porcina o Influenza A (que no se sabe sino es un virus de laboratorio yanqui)

¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente:

Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para cualquier pandemia. Este fármaco no cura ni la gripe común.Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna.

Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico.

Los Gobiernos de todo el Mundo amenazados con una pandemia, compran a ROCHE cantidades industriales del producto.

Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio….



¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?

LA INFLUENZA PORCINA ¿BENEFICIA AL "TAMIFLU" DE DONALD RUMSFELD?
(Por Ernesto Carmona)

El medicamento llamado "Tamiflu", desarrollado por un laboratorio que manejó Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.



El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conserva su paquete accionario.Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya “misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.



El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando entonces la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame “nueva influenza” para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.



La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una “forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos”, en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. En definitiva, el virus no ataca a los cerdos sino a los humanos.Todos los países del mundo están ahora comprando grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor ha sido las el Pentágono, que se lo da a las tropas de EEUU para su uso obligado desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Roche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu pasa de 40 dólares.



No sería la primera vez que en EEUU experimentan con seres humanos, sea con fines militares, de negocios o por su ideología de “lucha permanente por la libertad”. Incluso, Washington ha hecho experimentaciones criminales con su propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.Desde los años 40 hasta la década de los ’90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país en diferentes ciudades, desde San Francisco a Nueva York. Los jueces rechazaron en los años 80 y 90 las demandas de reparación de las víctimas y de los familiares de quienes fallecieron invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno".



En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", asegurando que una "nueva generación de líderes dotados de ética" no repetiría esas prácticas, formulando cuestionamientos dentológicos que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, capaces de cualquier crimen con tal de hacer de la “lucha contra el terrorismo” otro negocio tan lucrativo como las guerras mismas.



La epidemia ha levantado una cortina de hierro para que la gente se olvidé de los grandes problemas que azotan a la humanidad, manipulada por los grandes medios de comunicación, quienes dejaron de lado las noticias sobre la profundidad de la crisis financiera en EEUU, la ineficacia de la política de “salvataje” de los grandes bancos la crisis moral que enfrenta Obama respecto al castigo o la impunidad para los torturados de traje y corbata del Pentágono, la profunda crisis mexicana Estado-narcotráfico, que afecta directamente a la gobernabilidad del país.



Las muertes atribuidas al nuevo virus todavía están por debajo de tasas normales de defunción provocadas ordinariamente en el mundo por los resfriados y la influenza común corriente. La Organización Mundial de la Salud eleva la gravedad de la epidemia en la escala de 1 a 6, situándole en 5, pero ¿por qué pide –al mismo tiempo- que no se suspendan los viajes? En cambio Cuba, un país que ha demostrado saber bastante de medicina, cerró su frontera aérea con México. ¿Por qué? ¿Cuál es la verdadera dimensión y origen de esta epidemia inflada permanentemente de manera alarmista por los grandes medios de todos los países


TAMIFLU: PRIMERO LOS PAISES RICOS

(Por Willemien Groot)

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha comenzado a distribuir gratuitamente 2 millones y medio de dosis del medicamento antiviral Tamiflu, en 72 países amenazados por la gripe A (H1N1). Sin embargo, la posibilidad de que miles de millones de habitantes de países pobres lleguen a beneficiarse del Tamiflu es mínima.

La distribución anunciada por la OMS es una medida de parche, dice el profesor Ivan Wolffers, del Centro Médico VU de Holanda. Especialista en atención sanitaria a países en desarrollo, Wolffers opina que si la epidemia se desata en esos países, se producirá una situación de extrema gravedad.

Entre los problemas que el galeno holandés prevé figuran la comprobación del virus, que debe hacerse en el extranjero, la imposibilidad de aislar a los pacientes contagiados, y la carencia de canales fiables de distribución de medicamentos y personal médico capacitado para tratar a los enfermos". Según sus cálculos, en caso de pandemia, la mayor parte de las víctimas de producirá en el sur de África.



RESERVAS DEL MEDICAMENTOS

Países como Vietnam e Indonesia, cuyas autoridades aprendieron la lección de la gripe aviar del 2004 y están mejor preparadas y cuentan con médicos capacitados y hospitales en condiciones de acoger pacientes contagiados, carecen de reservas de medicamentos.
Las grandes cantidades de Tamiflu que, por temor a una epidemia de gripe aviar, ambos países adquirieron ya han caducado. Estos países, se pregunta el doctor Wolffers, ¿tendrían que comprar nuevamente medicamentos? Otras naciones, por ejemplo Bangladesh, están en una situación tan precaria como las africanas.




EL FACTOR CLASE MEDIA

En los últimos años, los países en desarrollo han concentrado sus esfuerzos en el crecimiento económico, lo cual ha conllevado un deterioro de la inversión en los sistemas de salud, que en muchos casos se encuentran en manos privadas. En opinión de Wolffers, en estos países la clase media puede convertirse en un importante factor de poder, pues "si este grupo de población comienza a sentir temor y exige una intervención más firme del Estado, los Gobiernos tendrán que atender a sus reclamos".

No obstante lo dicho por el especialista holandés, la situación es poco halagüeña. Wilbert Bannenberg, director de la Alianza para la Transparencia en Medicinas (MeTa), organismo que lucha por el acceso de todos a medicinas a precios justos, asegura que "a escala mundial no hay capacidad suficiente para proveer de medicinas y vacunas a quienes las necesitan".



Bannenberg agrega que China e India han obtenido licencias de fabricación, pero que en esos países la demanda sigue siendo superior a la capacidad de producción".

Por su parte, Ivan Wolffers advierte que la dificultad mayor no está en la fabricación de un medicamento como Tamiflu, sino en su control de calidad y su distribución.

EL PROPIO PAIS PRIMERO

Tamiflu ayuda a combatir los efectos de la gripe, pero la protección sólo se podría conseguir mediante una vacuna. Los países desarrollados lo saben muy bien y han tomado sus medidas. "El Gobierno holandés ha absorbido todo el tiempo productivo de la fábrica de vacunas Solvay", dice Wilbert Bannenberg, "y sólo cuando haya entregado la cantidad requerida, la productora podrá atender los pedidos de otros países".



A la hora de tomar precauciones, los países occidentales pueden hacer muy poco para ayudar a las naciones en desarrollo. Las recomendaciones de la OMS están al alcance de todos, y precauciones básicas como lavarse las manos o permanecer en casa no cuestan dinero. Por su parte las organizaciones de humanitarias no han iniciado campañas directas en relación con la gripe A. Jules van Os, de Oxfam-Novib, informó que su organización no tiene planes de auxilio relacionados con la epidemia.



CANADIESEN DESCIFRAN CODIGO GENETICO DE LA GRIPE A

Los microbiólogos compararon dos muestras de sangre de pacientes canadienses con las de un paciente mexicano, y descubrieron que la infección había sido causada en ambos países por un virus idéntico. Según la ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkad, se trata de un gran paso adelante en las investigaciones sobre esta nueva variante de gripe.
Ahora que se conoce el código genético del virus, será más fácil descubrir su origen y prevenir que mute nuevamente y se haga más peligroso, opina el virólogo holandés Ab Osterhaus. La mutación del virus gripal ocasionó el enorme daño causado por la gripe Española, en 1918, la cual, al igual que la gripe A, fue, en un comienzo, relativamente inofensiva, pero en poco tiempo se convirtió en un virus para el que no existían medicinas y causó la muerte a millones de personas.



GRIPE PORCINA: EL TAMIFLU CADUCABA EL AÑO QUE VIENE

¿No hay mal que por bien no venga? Bueno, el que no se consuela es porque no quiere, ya que la ‘gripe porcina’ que amenaza con una pandemia ha venido en el momento justo (sic): hace un par de años, con la amenaza de gripe aviar, el Gobierno español, actuando muy previsoramente, compró gran cantidad de Tamiflú -10 millones de dosis, actualmente custodiadas por el Ejército y de las cuáles sólo 2 millones están ya encapsuladas-, un fármaco que actúa sobre la gripe aviar, pero también sobre la porcina.

[Como se sabe, el oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza y lo produce Roche bajo la marca Tamiflú. Su acción se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación, estando éstas en el virión. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, la A y la B].

Pues bien, el caso es que la gran cantidad de medicamento que compró el Estado hace un par de años tiene fecha de caducidad, claro, y la partida justamente caducaba el año que viene, según fuentes médicas.



PREVE INVENTOR DE TAMIFLU REBROTE DE INFLUENZA EN OTOÑO

(Por EFE)

Asegura que las enfermedades víricas con frecuencia se producen en dos fases, por lo que la segunda podría ser peor
VIENA.- El bioquímico austriaco Norbert Bischofberger, inventor del medicamento Tamiflu que combate con éxito la gripe, no descarta un segundo rebrote de la gripe AH1N1 el próximo otoño boreal.



En declaraciones al diario "Vorarlberger Nachrichten", Bischofberger se muestra cauteloso ante la pregunta de si el punto culminante de la gripe ha pasado ya.
"Es difícil de decir. Quizás sí. Pero la historia de las enfermedades víricas muestra que con frecuencia se producen en dos fases", recuerda el científico.
"La primera fase de la gripe porcina podría ser la de la primavera, la segunda, con posibilidad de que sea peor, vendría en otoño. No quiero difundir pánico, sino sólo mostrar escenarios realistas. En general, por la globalización estamos más expuestos a los riesgos de pandemias", añade.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que es necesario mantener la vigilancia para prevenir un rebrote en la epidemia. Según las últimas cifras publicadas hoy por la OMS, el número de casos de gripe A confirmados en todo el mundo alcanzó los dos mil 371 en 24 países, incluidos 44 fallecidos.
México se sitúa a la cabeza con mil 112 casos, de ellos, 42 fallecidos, seguido de Estados Unidos, Canadá y España.
Nacido en 1956 en la localidad de Mellau, en los Alpes austriacos del Estado federado de Vorarlberg, junto a la frontera con Suiza, Bischofberger no sólo ha desarrollado Tamiflu, sino otros fármacos para tratar enfermedades infecciosas, entre ellos Viread, un medicamento contra el VIH, el virus del sida.



RESERVA EN MAS DE 400.000 DOSIS DE TAMIFLU PARA PROXIMO INVIERNO

México guardará una reserva de 400.176 dosis de Tamiflu donadas por Estados Unidos, uno de los dos medicamentos eficaces para el tratamiento del virus AH1N1, para enfrentar un posible rebrote de gripe A durante la próxima temporada invernal, reveló hoy una fuente oficial.



"Estos nuevos virus no los conocemos, por lo que sí existe una posibilidad de que se tenga una nueva ola epidémica en la próxima época invernal y estas reservas nos permiten estar preparados", consideró el subsecretario de Salud en materia de prevención, Mauricio Hernández.Durante una ceremonia en la sede de la cancillería mexicana para agradecer la cooperación de EE.UU. durante la epidemia, Hernández dijo que hasta el momento todas las medidas tomadas por el Gobierno ante la epidemia "han tenido bases científicas".El funcionario de salud indicó que un total de quince científicos de diferentes nacionalidades trabajan actualmente en México para investigar el virus AH1N1.Según los últimos datos difundidos por el Ejecutivo, la gripe A en México ha causado 44 muertos y 1.204 contagios.



El país cuenta actualmente con más de 1,5 millones de dosis de Tamiflu (nombre comercial del componente oseltamivir), según datos de la Secretaría de Salud.Para enfrentar esta situación algunos países como China, Francia, España, Corea y EE.UU. han donado además a México equipos médicos y dinero en efectivo.Estas muestras de apoyo son uno de los mejores ejemplos de cooperación internacional que México haya tenido, aseguró el subsecretario mexicano.La cooperación internacional era "imprescindible" y ejemplifica el sentido de "corresponsabilidad" en el combate contra una enfermedad, que representa un "desafío global", consideró por su parte, en el mismo acto, el subsecretario para América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de México, Carlos Rico.



El vicecanciller destacó particularmente el apoyo del pueblo y el Gobierno de Estados Unidos, particularmente por su reciente donativo de 7 millones de dólares, de los cuáles 5 millones de dólares fueron destinados a la Organización Mundial de la Salud para investigación.Rico mencionó que durante la etapa de alerta en el país en todo momento la frontera que comparte México y Estados Unidos, de unos 3.000 kilómetros, se mantuvo abierta.Ello demuestra que México ha "logrado manejar una situación muy compleja de manera cooperativa, constructiva"."Cuando se tiene la voluntad política de cooperar y asumir una corresponsabilidad se pueden dar respuestas adecuadas a los más complejos desafíos", agregó.




INICIA OMS ENVIO DE TAMIFLU A PAISES NECESITADOS

(Por AP)

Distribuirá 2.4 millones de tratamientos del antiviral a México y a otros países
La Organización Mundial de Salud anunció el martes que comenzó a enviar 2.4 millones de tratamientos de medicina anti gripe a los 72 países que más la necesitan.
La OMS declinó nombrar los países, pero dijo que entre ellos estaba México, que ha sido el más golpeado por el brote, con 590 casos confirmados y 25 muertes, de acuerdo con cifras de la organización. Otros países incluyen aquellos que no han podido comprar reservas de esa medicina.
''Parte de los cargamentos será enviada hoy 5 de mayo desde Ginebra y Basilea, en Suiza, Maryland en Estados Unidos y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos'', dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.



Las medicinas son parte de 5 millones de tratamientos de Tamiflu que el fabricante Roche Holding AG donó a la Organización Mundial de Salud en 2005 y 2006, dijo Chaib. Una vocera de Roche, Martina Rupp, dijo en Basilea que la compañía estaba comenzando a trabajar en los embarques el martes en su sede central en esa ciudad.
''Comienza aquí y es distribuido a los aeropuertos y enviado en varios aviones'', dijo Rupp.
Aproximadamente 1.5 millones de tratamientos están almacenados en la sede de Roche en Basilea. Otros 2 millones de tratamientos están almacenados en otras partes por la OMS, dijo.
Cada tratamiento consiste de 10 cápsulas, administradas dos veces al día durante cinco días. Rupp dijo que no sabía a qué países iban a ser enviados los tratamientos, porque la decisión corresponde a la OMS.
''La OMS nos dice adónde quiere que los enviemos y eso es lo que hacemos. Los enviamos a ese aeropuerto específico en un país'', explicó.
El martes, la OMS elevó la cifra de casos confirmados de gripe porcina a mil 124, de mil 25.
''Todos los nuevos casos son en Canadá'', dijo Chaib.
El número de muertes confirmadas seguía siendo 26, dijo.



LA OMS ENVIA TAMIFLU A 72 PAISES

(PorIAR Noticias)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que comenzaría a enviar 2.4 millones de cursos de tratamiento de Tamiflu, un antiviral que ha probado su efectividad en contra de la nueva cepa de influenza A H1N1, a 72 países en necesidad del medicamento, incluyendo a México.El productor de medicinas suizo Roche Holding AG donó las provisiones a la agencia de las Naciones Unidas hace varios años para el uso en posibles pandemias de influenza, que pudieran surgir a nivel mundial.

La vocera de la OMS Fadela Chaib dijo en un comunicado de prensa en Ginebra, Suiza que la organización está despachando 2.4 millones de cursos de antivirales a 72 países, la mayoría necesitados del medicamento, incluyendo a México.Parte de las provisiones serán mandadas hoy mismo, los embarques se harán desde tres "puertos", Suiza, Maryland (EU),y Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, según informó la vocera de la OMS.



De acuerdo a Chaib, la Organización Mundial de la Salud también suplementará sus existencias regionales en sus seis regiones para el uso de "contingencia" en los países que sufren epidemias de la nueva cepa del virus influenza A H1N1.Roche dijo el sábado que la OMS ha pedido el empleo de sus llamadas existencias de respuesta rápida y que también estaba aumentando la producción para poder cumplir con la creciente demanda.

El segundo mayor productor a nivel mundial de medicinas, GlaxoSmithKline, señaló el viernes pasado que esta incrementando su producción de Relenza, una droga contra la influenza, la cual debe ser inhalada.El Tamiflu y Relenza, conocidos genéricamente como oseltamivir y zanamivir respectivamente, son las únicas drogas aprobadas para las cuales, la nueva cepa de influenza A H1N1 ha sido encontrada en ser susceptible a ellos. (Con información de Marina Guadarrama.



GRIPE PORCINA, DONALD RUMSFELD Y EL TAMIFLU

(Por chiwaka2012)


1.Estoy convencido de que existe algo extaño y de lo cual no se habla ni se investiga por parte de las autoridades competentes a nivel mundial y mucho menos local y tiene que ver directamente con los intereses de transnacionales como Gilead Sciens inc (con su accionista mayoritario Donald Rumsfeld ex-secretario de defensa de USA en la administración Bush), CDC de Atlanta y otras, junto con los gobiernos, los cuales a su vez controlan los medios masivos de comunicación.



Ahora se trata de este nuevo virus que contiene elementos de la gripe aviar, de la porcina, de la humana y de la asiatica juntas en una novedosa y peligrosa mutación (no sabemos si producida en algún laboratorio), la cual ciertamente esta generando millones de dolares a éstas compañías, y que los medios de comunicación cumplen con sobrada facilidad su parte de infundir pánico y sobredimensionar a escalas de ciencia ficción los “alcances fatales” que podría tener el virus (recordemos hace tres o cuatro años atrás cuando George Bush aseguró que millones de norteamericanos podrían morir por causa de la fiebre aviar, si no eran tratados con los milagrosos medicamentos o sea el Tamiflu, fabricado por la empresa donde es accionista su secretario de defensa de ese momento Donald Rumsfeld) .



No se trata de bajar la guardia ante el peligro del virus, está claro que debemos tomar todas las medidas que nos puedan asegurar nuestra salud y la de la colectividad, pero es necesario que no sigamos siendo dominados por una maquinaria poderosísima la cual quiere que pensemos, actuemos, consumamos lo que ellos nos digan, lo cual han logrado hacer durante décadas. Estamos en un punto de la humanidad peligrosísimo y decisivo, donde la tendencia de poder político se viene convirtiéndo en una fuerza centralizada donde lo único que importa cada vez mas es el poder económico dejando de lado al ser humano como tal.



Meditemos por un momento todo lo que desgraciadamente esta sucediéndo en el planeta, investiguemos seamos críticos no nos conformemos con lo que por años han puesto en nuestros cerebros con una persistente insistencia, y si nos dicen que tenemos una mente torcida por pensar, no nos sintamos mal, nadie dijo que nadar contra la corriente sería fácil, recuerden somos dueños de nosotros mismos porque Dios quiso que así fuera, entoncés no vendamos o peor aún regalemos esa libertad que tenemos para ser integralmente libres y soberanos.



EL TAMIFLU Y LA GRIPE PORCINA

(Por Samuel García)

El Tamiflú, cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld - es uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la gripe.


No es muy popular señalar a los ganadores cuando se está pasando por una grave crisis. Y más aun cuando en las crisis no sólo está de por medio el dinero o el futuro de una que otra empresa, sino la vida de docenas o de miles de personas.

Ése es el caso de las grandes empresas farmacéuticas del mundo que se dedican a investigar, fabricar y vender medicamentos. En crisis de salud pública como la que se vive en México con la llamada gripe porcina, las grandes farmacéuticas se convierten en verdaderas "tablas de salvación" y, claro, sus ganancias se van al cielo.



Ayer mismo la acción del gigante farmacéutico Roche Holding AG subió 3.51 por ciento en la bolsa de Zurich, donde cotiza, después de darse a conocer que algunos gobiernos están solicitando incrementar sus reservas de antivirales, de los cuales Roche (que fabrica fosfato de oseltamivir con el nombre comercial de Tamiflú) es uno de los dos fabricantes mundiales.

Roche incrementó sustancialmente la producción de Tamiflú en 2005, después de que países asiáticos habían sido fuertemente afectados por la gripe aviar entre 2002 y 2003 con el llamado Sindrome Respiratorio Agudo (SARS), que devastó a la industria avícola de varios países y causó centenares de fallecimientos entre la población.



El Tamiflú es uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la gripe y cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld - y que firmó contratos con la subsidiaria estadunidense F. Hoffman-La Roche Ltd para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.

Una apuesta afortunada para el gigante suizo después de que en los últimos años el mundo se ha visto amenazado, en varias ocasiones, por potenciales crisis de salud pública derivada de la mutación del virus de la gripe. gobiernos, como los de Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, han destinado miles de millones de dólares a constituir importantes reservas de medicamentos (principalmente antivirales -como el Tamiflú- y antibióticos) para hacer frente a una potencial pandemia por gripe entre su población.



Ya en 2006 el gobierno mexicano había destinado hasta 600 millones de pesos para la creación de una reserva de esta naturaleza ante la grave amenaza del virus H5N1 en ese año, además de la intención de crear en territorio nacional una vacuna contra la gripe aviar en los Laboratorios Biológicos de México (Birmex) una empresa del sector salud. En aquel momento el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri, hablaba de que el país contaba con 1.5 millones de tratamientos completos de Tamiflú en su reserva estratégica, así como 179 mil tratamientos de antibióticos, como parte de un programa especial para enfrentar la amenaza que denominaron "Escudo Centinela" y que en su peor escenario estimaba que una pandemia por gripe aviar podría alcanzar a entre 25 y 30 por ciento de la población. (El Semanario, 12 de octubre de 2006, "gripe Aviar. La Gran Amenaza".



En aquel tiempo el Banco Mundial había estimado que en un escenario pesimista una pandemia por gripe aviar entre humanos significaría erogar recursos por al menos 2 mil millones de dólares; una estimación que para la gripe porcina que enfrenta México, como epicentro de una potencial pandemia en el mundo, se ha estimado que podría elevarse hasta los 3 mil millones de dólares.
Esperamos que ese escenario no se presente. Faltaba más. Pero por lo pronto Roche ha dicho que tiene disponible 3 millones de dosis de Tamiflú y que puede fabricar 400 millones de dosis al año, a través de alianzas que tiene en el mundo. Esperamos que esta vez Rumsfeld pierda.



¿POR QUE SOLO UNOS POCOS PAISES PRODUCEN GENERICOS DE TAMIFLU? ¿QUIEN SE BENEFICIA CON EL MIEDO A LA INFLUENZA?

Las dosis genéricas cuestan la mitad que sus pares comerciales; Argentina, India y Tailandia las producen sin permiso de Roche porque piensan en sus poblaciones.
¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld?
¿Manipulación? Muchas cosas sospechosas en esta crisis sanitaria.



EXPERTOS ALERTAN SOBRE GUERRA BIOLOGICA Y NEGOCIO DE DONALD RUMSFELD CON LA GRIPE PORCINA

(Por Fernando Velásquez)

El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco “Tamiflu”, que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.



Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.
¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?



El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado “La gripe acaba con los memos de la tortura”, en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.



El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro “Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar”, escrito por el ministro de Salud indonesio.



Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de “Tamiflu”, el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.



Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial “Taking Aim” (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
“En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses”, afirma Schoenman.
Velázquez también menciona en su reporte el libro “Clouds of Secrecy” (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de bacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el bacilo I asciende a 10 millones.



Velázquez recuerda el libro “Matando la esperanza”, donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).
Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.



TRES MILLONES DE DOSIS

Fuerza Armada de EEUU obtuvo el genoma del virus H1N1: ¿Por qué no hacemos nuestro propio Tamiflu?
El tema de las patentes farmacéuticas ha causado que Roche y Gilead obtengan ganancias multimillonarias. Mientras que los gobiernos no quieren echar para atrás su legislación sobre patentes farmacéuticas, el Instituto de Patología de la Fuerza Armada de EEUU obtuvo el genoma completo del virus de la gripe española, que usa la misma cepa que la gripe aviar y la gripe porcina. ¿Fueron ellos los causantes? No lo sabemos.



Suiza. El grupo farmacéutico suizo Roche dice estar “listo” para enviar al mundo 3 millones de dosis de su medicamento antiviral Tamiflu (Oseltamivir), que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda contra el virus de la gripe porcina. Roche, con sede en Basilea, había donado en 2006 esas dosis a la OMS para enfrentar una amenaza de pandemia de gripe aviaria, y las mantiene a disposición de la organización, almacenadas en Suiza y Estados Unidos. Aseguran que la OMS confirmó que el medicamento, recomendado contra la gripe aviaria, también es eficaz contra el nuevo virus de influenza porcina, de tipo A/H1N1.



Para el incauto, el gesto de Roche pareciera ser muy benevolente. Pero es necesario recordar que el medicamento fue desarrollado por la empresa estadounidense Gilead Sciences, que fue presidida entre 1997 y 2001 por Donald Rumsfeld, quien luego fuera ministro de Defensa del presidente George W. Bush. Rumsfeld continúa siendo accionista de Gilead, y cuando se inició la pandemia de gripe aviar, que causó un aumento del precio de las acciones de Gilead, circularon artículos de prensa asegurando que Rumsfeld se estaba beneficiando económicamente de esa pandemia.



TAMIFLU Y LA PATENTES

El anís estrellado es usado para fabricar uno de los componentes del Tamiflu, el ácido shikimico o siquímico extraído de las vainas de esta planta. También puede extraerse de la planta liquidambar, abundante en toda América. Algunas páginas web explican cómo sintetizarlo, pero el tema de las patentes farmacéuticas generalmente impide que empresas o gobiernos puedan sintetizarlo sin el permiso de Roche.
Como se sabe, las patentes permiten que una empresa que haga descubrimientos o innovaciones mantenga la exclusividad de su fabricación y comercialización. Pero cuando se está hablando de una vacuna que puede salvar la vida de millones de personas, muchas personas se preguntan por qué Roche no dona la vacuna al mundo, o por qué los gobiernos no toman la delantera y anulan estas leyes, al menos para estos casos específicos.



Para nada es el interés de Roche o Gilead colaborar en la solución del problema. Ambas empresas ya ganaron inmensas sumas en 2005, vendiendo millones de dosis de Tamiflu a gobiernos asiáticos que temían un brote de la gripe aviar.



Varios gobiernos (entre ellos la India, el segundo país más habitado del mundo) en efecto pensaron primero en sus ciudadanos antes que en las empresas privadas, y dieron autorización para sintetizar el Oseltamivir (Tamiflu genérico) sin el permiso de Roche. Las dosis genéricas cuestan la mitad que sus pares comerciales; Argentina y Tailandia también consideraron medidas similares.
Hoy, en 2009, Roche y Gilead nuevamente se preparan a vender millones de dosis de Tamiflú, que supuestamente puede curar la gripe porcina aún cuando el gobierno mexicano informó recientemente que ninguna vacuna es eficaz, y ofrece una recompensa de un millón de pesos al investigador que desarrolle una.



Fuerza Armada estadounidense obtuvo el genoma del virus de gripe española, “familiar” de la gripe porcina.La cepa H1N1 de gripe porcina que afecta a la población actualmente es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años setenta del siglo XX.
En 2004 y 2005 hubo mucha controversia en Estados Unidos por un estudio publicado en la revista Science y otras revistas científicas estadounidenses, donde un grupo de científicos, todos del Departamento de Patología Molecular del Instituto de Patología de la Fuerza Armada estadounidense, examinaron y obtuvieron el genoma completo del virus de la gripe española. Entre los científicos estaban Jeffery K. Taubenberger, Ann H. Reid, Raina M. Lourens, Ruixue Wang, Guozhong Jin y Thomas G. Fanning.
Esto generó mucha controversia, dado que el genoma podría ser usado con facilidad, haciendo unas pocas modificaciones, para construir armas biológicas basadas en nuevas variaciones del virus. Taubenberger también comparó cepas H1N1 de la gripe tradicional, con el virus de 1918, descubriéndose que únicamente ha habido alteraciones en 25 o 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus, lo que demuestra que pocos cambios en el virus H1N1 de la gripe tradicional, pueden convertirlo en un virus mortal.



¿Está el gobierno o la milicia estadounidense detrás del nuevo brote de gripe porcina? No lo sabemos aún con certeza. Pero, ¿hasta qué punto esperarán los gobiernos para considerar seriamente la eliminación de las patentes farmacéuticas, y otras formas de privatización del conocimiento? Tampoco lo sabemos.
¿Por qué llamarla “gripe porcina” si aún no se ha aislado en animales?
Eso lo pregunta la Organización Internacional de Salud Animal, que pide que el virus sea llamado más bien “virus de Norteamérica” por su origen geográfico, tal y como ocurrió con la gripe española. Señaló que es “urgente” investigar el origen de la gripe.



La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) pidió hoy que la gripe porcina se denomine “gripe de Norteamérica” al no haberse aislado el virus en los animales por el momento.
“El virus no ha sido aislado en animales hasta la fecha. Por lo tanto, no se justifica el nombre de esta enfermedad como gripe porcina. En el pasado, muchas epidemias de gripe humana con origen animal han sido nombrados por su origen geográfico, por ejemplo, la gripe española o la gripe asiática. Por lo tanto, sería lógico que esta enfermedad llamada ’gripe del Norte-América’”, señaló la OIE en un comunicado, reseñó Efe.
La organización reconoció que, con la información de que dispone, puede existir un vínculo entre los casos humanos y animales, incluyendo los cerdos, aunque todavía no se ha demostrado. Señaló que es “urgente” investigar el origen de la gripe y, si procede, “aplicar medidas de bioseguridad” necesarias, incluida la vacunación para proteger a los animales sensibles. De comprobarse su origen animal, la circulación de animales podría empeorar la situación en la región norteamericana y en el resto del mundo, precisó.
La organización aseguró que por el momento sólo se justifican medidas comerciales sobre la importación de cerdos procedentes de los países en los que se han visto afectados humanos. La OIE se comprometió a continuar su “labor de alerta” y a publicar toda información de que disponga sobre el caso.
La organización aprovechó para pedir que se refuerce la red veterinaria de laboratorios de vigilancia sobre la gripe que impulsa junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En este sentido, pidió a sus miembros que den a conocer “cualquier secuencia genética del virus de la gripe que obtengan”.



El caso de la gripe surgida en México pone de manifiesto la necesidad de tener en todo el mundo una red veterinaria que permita “la detección precoz de los agentes patógenos emergentes con potencial impacto en la salud pública”.
¡Sabrá Dios qué peste soltó el Imperio!
¿Se acuerdan de la gripe aviar? Eso multiplicó en forma exponencial los ingresos de las transnacionales del fármaco-terror durante los años 2006-2007. Asia y Europa entonces fueron los objetivos económicos del terrorismo biológico, ante el pánico que causó la publicidad del mal, y las medidas profilácticas que se tomaron en el mundo por los gobiernos, inclusive aquí¬ en Venezuela, como hoy sucede con la gripe porcina en la América toda.
¿Se acuerdan de la gripe aviar? Eso multiplicó en forma exponencial los ingresos de las transnacionales del fármaco-terror durante los años 2006-2007. Asia y Europa entonces fueron los objetivos económicos del terrorismo biológico, ante el pánico que causó la publicidad del mal, y las medidas profilácticas que se tomaron en el mundo por los gobiernos, inclusive aquí¬ en Venezuela, como hoy sucede con la gripe porcina en la América toda.



“GRIPE PORCINA DESATA PÁNICO”, titula un matutino gati-pardo de circulación nacional en primera página, el 26 de los corrientes, en la nueva escalada mediática y comercial, siendo los medios de desinformación aliados comerciales fundamentales del farmaco-terror, que no tengo la menor duda, esto es el producto de una acción deliberada producida desde el paí¬s del sueño americano, para hacer dinero importándole poco lo que haga para lograr el objetivo; que además de recoger unos cobres, contribuye para desestabilizar la región, y, de ser posible tumba gobiernos. ¿Será que ahora nos toca a nosotros, los latinos un ensayo biológico, ante “ciertas insolencias y ligerezas” que se han dado en el sur, en particular las que ha tenido Felipe Calderón? Con mi Imperio no te metas. Después del petróleo, el mejor negocio es la enfermedad.



No niego la posibilidad de esta enfermedad, lo que cuestiono es su origen. ¿No recuerdan la fiebre porcina que atacó a Cuba? En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos; y, entre 1979 y 1981, cuatro plagas que afectaron a personas y cultivos: la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.
No porque en USA ahora tengan presidente negro de origen musulmán, van a cambiar o detenerse los planes imperiales. No olvidemos que la OMS es una expresión de la Naciones Unidas, razón que hace cuestionable su integridad y controvertible su imparcialidad.



Hasta los incautos medios revolucionarios reseñan y cito: Diario VEA: constituye una “situación grave” e “imprevisible” con “potencial pandémico”, … . No hago irrelevante la realidad que enfrentamos, más cuando, repito, “sabrá Dios que peste soltó el imperio” y nosotros le estamos haciendo el juego, pero reservarse el derecho a la duda, también es legí¬timo.

Veremos las fantabulosas sumas de dinero que se dispensarán por y desde los gobiernos latinoamericanos a la prevención de la gripe porcina, a sabiendas de que para ninguna gripe hay profilaxis, mas allá del control migratorio; si no, recuerden los trajes de marcianos exhibidos por el Ministerio de salud y que demostraron durante una gestión de salud de este gobierno bolivariano, que tuvo que enfrentar la gripe aviar, dio sentimiento de frustración, por que si bien no llegó la peste, la lógica y la sensatez apuntaba a lo que sucedió: nada. Dineros que terminarán en el norte, pues son ellos quienes venden los saumerios, atavíos y contras, de las pestes que ellos mismos nos mandan.



La OMS DECIDE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA GRIPE PORCINA AL DE GRIPE AH1N1

“Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal”, explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.
“Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal“, explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.



“Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre, y finalmente hemos decidido cambiarlo”, agregó el portavoz.
Asimismo, la OMS elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe AH1N1 a 257, comparado con los 148 de ayer (miércoles).
El organismo dijo que el número de casos confirmados en México ascendió a 97, con siete muertos. La cifra de Estados Unidos es de 109 con un muerto.
Alberto Cudemos: El virus no se transmite a través de los cerdos, sino de humano a humano
El mercado porcino ha sido afectado en 80% en España, en 40% en México, mientras que en Venezuela ha sido de 30%. “Es una bomba atómica que se le está dando al sector porcino sin ninguna razón. Porque no hay ni un cerdo afectado”, expresó el presidente de Feporcina, Alberto Cudemos.



No hay un solo cerdo afectado por la enfermedad de segunda influencia y en la medida en que van pasando los días se comprueba que no se transmite a través de los cerdos, sino de humano a humano.



Así lo puntualizó, Alberto Cudemos, presidente de Feporcina, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, al desmontar la matriz que se ha impuesto en torno al nuevo virus que ha afectado hasta ahora el hemisferio norte.
Argumentó que todavía no se ha localizado el famoso cerdo que le pegó supuestamente la fiebre amarilla al niño paciente cero en México.
Organizaciones solicitan cambiar nombre al virus
Destacó que la Asociación Mundial de la Salud Animal y la Organización Internacional de Bisontes, entes reconocidos por Naciones Unidas, han señalado que el cerdo no es el causante de la enfermedad. Es por ello que estas organizaciones solicitan junto con Feporcina, que se le designe otro nombre a la enfermedad.
Cudemos resaltó que en Venezuela, existe una comisión de prevención del virus, presidida por el ministro Mantilla, y representantes del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral y Feporcina.



Resaltó que el mercado ha sido afectado en 80% en España en 40% en México, mientras que en Venezuela ha sido de 30%. “La producción porcina a escala mundial está siendo afectado”, expresó.
Argumentó que no hay otra proteína carnina que pueda competir con el consumo de cerdo a escala mundial y que por ello la economía de alimentación del mundo depende de nuestro sector.
“Es una bomba atómica que se le está dando al sector porcino sin ninguna razón. Porque no hay ni un cerdo afectado”.
En materia de salud animal agregó que el Instituto Nacional de Sanidad visita las granjas y fincas y que en el aspecto de sanidad humana, hay un cuerpo de médicos que está recibiendo a los aviones que vienen de México.
Reiteró que no hay ningún riesgo en consumir carne de cerdo, o cualquier producto proveniente del cerdo.



GOBIERNO JAPONES PROHIBE EL USO DE TAMIFLU EN ADOLECENTES TRAS COMPORTAMIENTOS ANOMALOS

momento, se ha constatado el comportamiento suicida de cuatro adolescentes japoneses mientras se encontraban bajo los efectos del Tamiflu, informó la agencia Kyodo.
En los cuatro casos registrados entre febrero y marzo, los jóvenes saltaron al vacío desde los pisos superiores de sus viviendas, con el resultado de dos muertos y dos heridos.
El Ministerio de Salud nipón dio instrucciones hoy al importador y distribuidor de Tamiflu en el país, Chugai Pharmaceutical, para que contraindique en el prospecto el consumo de este antigripal en menores.



Asimismo, la compañía recibió la orden de comunicar esta restricción a la comunidad médica japonesa.
Tatsuo Kurokawa, responsable de asuntos farmacéuticos en el Ministerio de Salud, aseguró que es necesario alertar a los ciudadanos, aunque aún no se ha establecido relación causal entre el Tamiflu y los extraños accidentes.
Por su parte, Mikio Ueno, vicepresidente de Chugai Pharmaceutical, se mostró convencido de la utilidad de este medicamento.
‘Nosotros seguimos creyendo en los beneficios del Tamiflu, aunque trabajaremos con el Gobierno para tomar las medidas preventivas necesarias después de estos incidentes’, afirmó Ueno.
El medicamento llamado Tamiflu, desarrollado por un laboratorio que maneja Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.



LABORATORIO DEL TAMIFLÚ AGOTÓ STOCK POR ALTA DEMANDA DE HOSPITALES Y FARMACIAS

(Por Terra.cl)

El director médico del laboratorio Roche dice que repartieron la cantidad del medicamento que tenían y que ahora están en proceso de importar más dosis para abastecer al gobierno y renovar su propio stock.
SANTIAGO, mayo 10.- La alta demanda de hospitales, clínicas y farmacias agotó en menos de dos semanas el stock que el Laboratorio Roche mantenía del medicamento conocido comercialmente como Tamiflú, y que sirve para el tratamiento de la influenza porcina o gripe AH1N1.El director médico del laboratorio, Emilio Sánchez, aseguró a Terra.cl que repartieron la gran cantidad que tenían del medicamento y que ahora están en proceso de importar más dosis para abastecer al gobierno y renovar su propio stock.



“Nosotros ahora sí que quedamos en cero, porque entregamos a las farmacias, a los hospitales y a las clínicas todo lo que había, y al gobierno otra fracción. Hicimos la orden que el gobierno nos pide y eso va a llegar en tres o cuatro semanas más”, dice Sánchez.El profesional explica que el gobierno pretende abastecerse de una cantidad que cubra al 5 por ciento de la población en Chile, lo que -según el último censo- abarcaría a unas 800 mil personas. Para esto le habrían solicitado a Roche y a otros laboratorios que importaran el medicamento, para lo cual hicieron el nuevo pedido que llegaría en la fecha mencionada.



Sánchez recomienda que, aunque el remedio esté disponible en las farmacias, las personas no se automediquen, ya que si se consume cuando no se tiene virus, luego no será efectivo en caso de enfermedad.“Lo importante es que esté a mano por la rapidez de la acción y que no se tenga que importar a último momento”, en caso de que la enfermedad se presente en Chile, explica el profesional.



GRIPE HUMANA INFECTA A MÁS DE 900 PERSONAS EN 24 HORAS

(POR EFE)

Los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa un aumento de 939 infecciones en un día.Los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa un aumento de 939 infecciones en un día.

No obstante, no se ha incrementado el número de 29 países que cuentan con casos de gripe AH1N1.

Asimismo, la OMS mantiene el número de 49 fallecidos confirmados por su red de laboratorios en el mundo, 45 en México, 2 en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica.

Respecto a los infectados en estos países, Estados Unidos cuenta con 2.254, 1.626 en México, 280 en Canadá y 8 en Costa Rica.

El resto de países con casos confirmados por la OMS son:

Alemania (11), Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China- Hong Kong (1), Colombia (1), Corea (3) Dinamarca (1), El Salvador (2), España (93), y Francia (12).

Completan la lista Guatemala (1), Gran Bretaña (39), Holanda (3), Irlanda, Israel (7), Italia (9), Japón (4), Nueva Zelanda (7), Panamá (3), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (1), Suiza (1).



PILLANDO LOS BILLETES CON LA GRIPE PORCINA

Roche y GlaxoSmithKline (GSK), dos de los mayores laboratorios farmacéuticos del mundo se relamen con las ganancias producidas por el pánico a la nueva peste del siglo XXI. Hasta ahora, solo existen en el mercado dos antivirales que podrían supuestamente controlar la gripe: Tamiflu y Relenza, producidos respectivamente por Roche y GSK. La bolsa ha reflejado fielmente la relación: el miércoles 28, Roche había subido un 3,51 por ciento y GSK, un 5,67 por ciento.

Otra fuente de ganancias es la venta de vacunas. Barack Obama ha pedido al Congreso 1.500 millones de dólares para aumentar las existencias de antivirales y desarrollar una vacuna. Al menos 20 compañías fabrican vacunas contra la gripe, entre ellas Sanofi Pasteur, Australia's CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG, Baxter y el fabricante de aerosol nasal MedImmune, adquirido por AstraZeneca Plc. Si se declara una pandemia mundial, se calcula que todas las empresas deberán trabajar a tope (e ingresar a raudales) durante cuatro años.
PUBLICADO



LA GRIPE PORCINA Y EL NEGOCIO DEL MIEDO,LAS GRANDES GANANCIAS DE DONALD RUMSFELD

Con el título "Gripe Aviar, Tamiflu y el Negocio del Miedo", Discovery Salud publicaba en 2006 un interesante artículo, donde se denunciaba que la mentada "pandemia" era sólo un negociado de grandes capitalistas, los laboratorios y los principales medios de prensa, con el apoyo del gobierno de Bush. El "medicamento" que se pretendía imponer -generando millones y millones de dólares a los laboratorios-, era el Tamiflu... el mismo que ahora la OMS recomienda a los gobiernos comprar masivamente, para "combatir la Gripe Porcina". Que sospechosamente, igual que la "gripe aviar" (iniciada en Vietnam), parece que sólo ataca a los países subdesarrollados. Cabe señalar que tras del Tamiflu, está la mano de Donald Rumsfeld, propietario de la empresa que produce este supuesto "medicamento".



Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.



¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?
El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.



El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.



Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.
Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.



"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.
Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.



Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).
Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.



Recomendamos a los lectores de @DIN consultar el extenso artículo "Gripe Aviar, Tamiflu y el Negocio del Miedo", que hemos publicado en nuestra página web. Aquél negociado fracasó pues no se logró instalar el miedo y la burocracia comunista China no estaba del todo convencida de participar en el negocio. Y también porque los EE.UU. estaban demasiado ocupadas en su "guerra contra el terrorismo". LEER.



INFLUENZA PORCINA: ¿UN 11-S BACTEREOLOGICO? Y LAS PLAGAS DE MEXICO

(Por Denise Dresser)


Según el gobierno de Calderón, sólo se han muerto ¿? unos pocos, entonces ¿ por qué tanta alarma y tantas medidas drásticas que están acabando con nuestra ya de por sí débil economía y ahuyentando a los turistas?
¿Acaso se han tomado estas medidas porque nos están mintiendo en el número real de muertos por la epidemia?
¿Por qué cerrar escuelas, antros, restaurantes, oficinas de servicios y muchas otras cosas más ! PERO NO CIERRAN EL METRO¡ ? ¿Será cierto que quieren que se contagien de preferencia las clases menos privilegiadas en nuestro País?
¿Por qué el 9 de Marzo de este año firmó Calderón con Sarkozy un convenio para que Francia le venda a México vacunas contra la influenza por 100 millones de euros, acaso Calderón es adivino que ya hasta empezó la construcción?
¿Por qué en todos los programas de Televisión, están burlándose y desinformando, sobre lo que está difundiéndose en Internet, sobre la información del ataque Bioterrorista orquestado por las cúpulas de los hombres más poderosos del mundo, pero no se atreven a pronunciar siquiera la palabra ILUMINATIS y que a esa sociedad secreta pertenece, Ascárraga, Slim, Salinas, Bush, Obama y hasta Fox y Calderón etc. etc.?

¿Por qué las noticias de tv no nos informan de las leyes que están aprobando y van pasando desapercibidas para la mayoría de la población?
* El allanamiento de morada por parte del Gobierno a casas y oficinas, que violan nuestras garantías individuales.
* Sobre la autorización legal para posesión de drogas para uso personal.
* Sobre las materias Filosóficas, como son ética, lógica, estética, epistemología o filosofía mexicana, que quitarán en el siguiente cilco escolar en las Preparatorias y Vocacionales públicas, que anulará el pensamiento crítico de miles de jóvenes.
*También a punto de autorizar el ASPAN, o Tratado de Libre Comercio Plus, que firmó Fox con Bush y que ahora Calderón y Obama retomaron.



GRIPE PORCINA : ATAQUE BACTEREOLOGICO INTENCIONAL, OTRO 11-S

.Ha aparecido información que nos advierte sobre otro posible gran autoatentado en EEUU (el anterior fue el de las torres gemelas), a través de la utilización de un arma de destrucción masiva, específicamente de tipo biológico. El plan seria liberar el virus de la gripe aviar mediante Chemtrails (Estelas quimicas diseminadas por aviones).
Es una información muy preocupante y más aun teniendo como antecedente el descubrimiento de que la empresa farmacéutica Baxter International Inc. (Deerfield, Illinois) ha quedado en evidencia, enviando virus de la gripe aviar mezclado con material médico de vacunación a distribuidores en 18 países.



Link : Vacunas Contra la Gripe Infectadas “Accidentalmente” con Virus de Gripe Aviar
Creo que ahora me queda más clara la conexión con los miles de ataudes de FEMA en los EEUU. (Video de los Ataudes al final de este artículo).
Estan advertidos, si empiezan a informar de muchos casos de gripe aviar en EEUU, ya saben la causa…



Esta información la publicamos hace más de una semana, en ella, advertimos que habia aparecido información que alertaba sobre otro posible gran autoatentado en EEUU (el anterior fue el de las torres gemelas), a través de la utilización de un arma de destrucción masiva, específicamente de tipo biológico. El plan seria liberar el virus de la gripe aviar mediante Chemtrails (Estelas químicas diseminadas por aviones).

Esta advertencia la efectuó una informadora anónima, con todo lujo de datos, en el programa “The power hour”, la preparación de un golpe por parte del ejército USA para la extensión de la gripe aviar en ese país,
El video de Youtube donde se encontraba esa advertencia fue BORRADO hace pocos dias.



EL FACTOR OBAMA

El estallido de la epidemia coincidió con la visita de Barack Obama a la ciudad de México.
El presidente estadounidense llego a Mexico el 16 de abril, abordo del “Air Force One”, aterrizando a las 13:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Ese mismo dia (jueves 16 de abril), Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología, recibió al Presidente Barack Obama (en el Museo de Antropología) para que recorriera la Sala Mexica, admirara el Calendario Azteca y cenara en el recinto. El viernes 17, el directivo reportó una afección en la garganta, dolor en el pecho y otros síntomas similares a la influenza [Gripe porcina]. Este jueves pasado, una semana después de la visita, Solís falleció con un cuadro similar a la influenza. “Al amanecer el viernes 17, el directivo reportó a sus colaboradores que comenzó a sentir una afección en la garganta, dolor en el pecho y otros síntomas similares a los de la influenza, pero pensó que era un resfriado. Sin embargo, el sábado tuvo que internarse en un hospital de la ciudad, donde el supuesto resfrío evolucionó en neumonía, que se agravó con un cuadro de diabetes… Los niveles de glucosa se dispararon y la neumonía no cedió, hasta que el jueves 23 de abril a las 7:00 horas falleció clínicamente, de un paro cardiaco”.



El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. puso en su web un artículo sobre la influenza porcina (Influenza porcina: información general (gripe porcina)) el día 20 de abril de 2009 …!!!, no se supone que los primeros casos oficialmente declarados de gripe porcina aparecieron en mexico los dias 23-24 de abril ?.
MAS DATOS ?
El medicamento Tamiflu que es (y será) usado para combatir la gripe porcina era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche. ¿Y saben quién era entonces su presidente?, pues nada menos que el oscuro ex – Secretario de Defensa de Estados Unidos, DONALD RUMSFELD, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas.. Negocio Redondo…
SEGUIMOS ?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante del subtipo H1N1 de influenza A, no había sido previamente detectada ni en animales ni en humanos y contiene ADN propio de los virus humanos, porcinos y aviares, incluyendo elementos de virus porcinos europeos y asiáticos.
Demasiadas coincidencias en todo este asunto…
…y a través de mis años, he aprendido que las coincidencias en el tema relacionado al Nuevo Orden Mundial, NO EXISTEN.
TODO HA COMENZADO…!!!




¿LA GRIPE PORCINA ES UNA ARMA BIOLOGICA?

(Por Paul Joseph Watson)

Existen ciertos factores que sugieren que la gripe porcina, que está acabando con vidas en México, podría ser un arma biológica, pero obviamente no podemos extraer tal conclusión por el momento. La Organización Mundial de la Salud y el gobierno de EEUU rápidamente han negado tales insinuaciones.
El virus de la gripe porcina es descrita como una cepa completamente nueva, una mezcla intercontinental de virus humano, aviar y porcino. Sorprendentemente, no se han reportado infecciones con la cepa A-H1N1 en cerdos.



Según una fuente, conocida por el funcionario de la NSA (agencia de Seguridad Nacional), Wayne Madsen, “Un importante científico de Naciones Unidas, que ha analizado el brote del mortal virus Ébola en África, así como también en víctimas de HIV/SIDA, concluyó que el H1N1 posee ciertos “vectores” de transmisión que sugieren que la nueva cepa de gripe ha sido genéticamente fabricada como arma biológica militar.



Madsen señala que esta fuente, junto a otra en Indonesia, “Están convencidas de que el actual brote de una nueva cepa de gripe porcina en México, y en algunas partes de Estados Unidos, es el resultado de la introducción de un patógeno manipulado por humanos que podría resultar en una pandemia globalizada, con consecuencias potencialmente catastróficas para los viajes internacionales y el comercio”.



Sin embargo, es importante aclarar que es demasiado pronto para dar por sentado esta suposición. Debemos tener en cuenta que el número de víctimas ha sido comparativamente bajo si consideramos el hecho que cientos de miles de personas en México contraen enfermedades infecciosas cada año en relación a enfermedades propias de la pobreza como la tuberculosis y la malaria.
Fort Detrick, la instalación del Comando Militar Médico de EEUU, que fue la fuente de los ataques con ántrax del 2001, nuevamente está motivando sospechas a la luz del pánico generado por la gripe porcina, luego de haberse revelado que investigadores criminalísticos están indagando sobre muestras de virus que recientemente han desaparecido de sus laboratorios biológicos.



“Chad Jones, vocero de Fort Meade, dijo que el CMM (N. de T.: CIM por sus siglas en inglés) está investigando la posibilidad del extravío de muestras de virus del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de EEUU”, señala The Frederick News.
En febrero, el IIEIUSA (N. de T.: USAMRIID por sus siglas en inglés) detuvo su trabajo cuando se descubrió que había muestras de virus que no constaban en su inventario. Investigadores criminalísticos de la División de Investigación Criminal de la Armada Norteamericana en Fort Meade están ahora investigando si las muestras son faltantes del bio-laboratorio de la armada, que también estudia patógenos como el Ébola, el ántrax y la peste.



Obviamente, teniendo en cuenta el pánico generado por la nueva gripe porcina y el posible origen sintético de la nueva cepa, el hecho de que muestras de virus hayan sido extraviadas del mismo laboratorio de investigación de la armada desde el cual se esparció la cepa de ántrax del 2001 es extremadamente preocupante.
Una investigación del FBI y del Departamento de Justicia en el 2008 concluyó que, Bruce Edwards Irvins, microbiólogo, vacunólogo, e investigador de trayectoria en bio-defensa del USAMRIID en Fort Detrick, Maryland, fue el responsable de despachar ántrax a miembros del Congreso y a los medios en septiembre y octubre del 2001.
El que Irvins haya cometido suicidio poco antes del anuncio, ocasionó que muchos sospechen que había sido el chivo expiatorio de un complot mayor. A pesar de las sospechosas circunstancias, no se realizó ninguna autopsia del cuerpo de Irvins. Su abogado estaba seguro que Irvins, que había cooperado con la investigación durante 6 años, era inocente de las cinco muertes por ántrax.



Inicialmente el Departamento de Justicia consideró al Dr. Steven Jay Hatfill como gran sospechoso de los ataques de ántrax, pero luego este demandó al gobierno y ganó $5.8 millones por daños y perjuicios. Una noticia del New York Times sobre el suicidio de Irvins hizo la hipotética pregunta: “¿Qué hubiese sucedido si el Dr. Hatfill hubiese cometido suicidio en 2002, según temían sus amigos? ¿Los investigadores hubiesen publicado su evidencia y hubieran anunciado que el autor estaba muerto?”.
Temores de que una masiva pandemia estaba siendo preparada como forma de ataque biológico ha estado resonado en la comunidad conspirativa desde el 9/11. Los investigadores apuntan al inusual y elevado número de muertes de importantes microbiólogos que sugieren que personas con conocimientos del programa están siendo eliminadas.




VIRUS CREADOS EN LABORATORIOS Y DESPERSADOS POR EL EJERCITO: EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA

(Por Paul Joseph Watson)

No es mi intención confundir sino mostrar otras opiniones que refutan a las oficiales ya que estás últimas no han sido claras y contundentes, tomen con precaución las demás opiniones vertidas por otras personas
Director Médico dice: “El virus de la gripe porcina fue creado en un laboratorio”
Nota del redactor: El viernes, el NPR divulgó que las cepas mortales de la gripe de los cerdos “son una mezcla de material genético de cerdos, aves y humanos que los investigadores no han visto antes, lo que nos llevaba así a sospechar que fue creado en un laboratorio.



El pánico de la gripe de los cerdos se está expandiendo en México y los soldados están patrullando las calles después de que fuera confirmado que está ocurriendo la transmisión entre personas y que el virus es un nuevo tipo y lo peor, que está afectando aparentemente a gente joven y sana. Las preguntas sobre la fuente del brote también se están haciendo después de que un responsable de la Sanidad pública dijera que el virus fue creado en un laboratorio.



Esta tipo de virus de gripe del cerdo que ha sido cultivado en un laboratorio es algo que no se había visto ni en los Estados Unidos ni en otro lugar del mundo, así que es realmente un nuevo tipo de influenza que se ha identificado, dijo el Dr. John Carlo, director médico de Dallas Co.



¿Fue esto una exageración o una admisión de que este super virus de la gripe de los cerdos se creo deliberadamente en un laboratorio y se dispersó?
Los alarmantes informes se están filtrando entre la gente que se infecta y que no ha tenido ningún contacto con cerdos. Éstos incluyen a un hombre y su hija en el condado de San Diego, una mujer de 41 años en Imperial County y dos adolescentes en San Antonio, Texas. De hecho, en todos los casos en los E.E.U.U., las víctimas no tenían ningún contacto con cerdos.



La Dra. Wilma Wooten, del departamento de Salus Pública del Condado de San Diego, ha dicho a KPBS “el contagio de persona a persona se ha dado en este caso del padre a su hija, igualmente con los dos adolescentes en Texas, estaban en la misma escuela. Lo que también indique contagio de persona a persona.”
La Dra. Wooten dice que “es confuso cómo la gente contrajo la gripe de los cerdos. Ella dice que ningunos de los pacientes han tenido ningún contacto con cerdos”, según el informe.



Aunque la situación en los E.E.U.U. se vea controlada, el pánico se está extendiendo en México, en donde 800 casos de pulmonía en la capital solamente se sospechan están relacionados con la gripe de los cerdos y el virus ha golpeado a la gente joven y sana, lo que es muy raro con un brote de gripe. A pesar de el peligro de una pandemia, la frontera de los E.E.U.U. con México sigue abierta.
“México ha cerrado escuelas y museos y cancelados cientos de eventos públicos en toda la capital donde habitan 20 millones de personas, para intentar prevenir otras infecciones,” informó Reuters.



El Dr. Martin Fenstersheib encargado de Salud del Condado de Santa Clara dijo “Mi preocupación es grande, tenemos un virus nuevo, y se transmite de persona a persona y vemos su contagio en México y parece estar relacionado al virus que tenemos aquí. Eso nos preocupa.
El WHO insiste que el brote tiene “potencial pandémico” y ha estado almacenando el medicamento Tamiflu, conocidas genéricamente como Oseltamivir, una píldora que pueda tratar gripe y prevenir la infección, según funcionarios.
Como destacamos previamente, quienes tienen interés en la vacuna de Tamiflu son, globalistas y miembros importantes del club BIlderberg como George Shultz, Lodewijk J.R. de Vink y el Secretario de Defensa anterior Donald Rumsfeld.



DONALD RUMSFELD

De hecho, el mismo Rumsfeld desempeñó un papel dominante en advertir exageradamente de un brote de gripe de los cerdos desde 1976 en que él impulsó al país entero para que se vacunara. Muchas remesas de la vacuna fueron contaminadas, dando por resultado centenares de gente enferma y de 52 muertes.
El hecho de que las características de la nueva cepa sean totalmente nuevas, que el virus se está contagiando de persona a persona, y que gente jóvenes y sana están siendo los más golpeado, tiene paralelos que asustan con el pandémico y mortal virus de 1918 que mató millones.
Es confuso el porqué sería necesariamente eficaz la vacuna, si el virus es una versión nueva, los responsables de Sanidad pública están tan confiados en los programas de vacunación masiva, que ya están preparando.
Es cierto que no es la primera vez que los virus mortales de la gripe se han inventado en laboratorios y después se han enviado con la intención de crear una pandemia.



Cuando se supo primero de esto el mes pasado, los periódicos en la República Checa preguntaron si el descubrimiento impactante de las vacunas contaminadas con el virus mortal de la gripe aviar que fueron distribuidas a 18 países por la compañía americana Baxter era parte de una conspiración para provocar una pandemia.
Puesto que la probabilidad de mezclar un arma biológica del virus vivo con el material vaccíneo es accidentalmente virtualmente imposible, ésta no deja ninguna otra explicación que esa contaminación era una tentativa deliberada de crear un arma biológica con el virus H5N1 a su extremo más potente y distribuirlo vía vacunas convencionales de la gripe a la población que entonces infectaría otras a un grado devastador ya que la enfermedad se transmitía por vía aérea.
Sin embargo, éste no es la primera vez que a las compañías farmacéuticas se les ha encontrado distribuyendo vacunas contaminadas con virus mortales.
En 2006 se reveló que Bayer Corporation había descubierto que su medicamento inyectable, utilizado para la hemofilia, estaba contaminada con el virus del VIH. Los documentos internos los prueban que después de que supieran que la droga estaba contaminada, lo sacaron del mercado de los E.E.U.U. pero siguió en los mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos, exponiendo a miles aún sabiéndolo, la mayor parte de los expuestos al virus vivo del VIH (con el medicamento infectado) eran niños. Los oficiales del gobierno en Francia fueron a la prisión por permitir que la droga se distribuyera.

Los documentos demuestran que la FDA estaba coludida con Bayer para encubrir el escándalo y permitió que la droga mortal fuera distribuida globalmente. Ninguno de los ejecutivos de Bayer fueron detenidos y menos sometidos a procesos judiciales en los Estados Unidos.
En el Reino Unido, un brote de fiebre aftosa en 2007, que puso a Gran Bretaña en alarma se originó en un laboratorio del gobierno que comparte (trabaja en conjunto) con una compañía farmacéutica americana, recordándonos el brote mortal de 2001, que también fue lanzado deliberadamente.
Como divulgamos ayer, la última vez que ocurrió un brote significativo de una nueva forma de gripe de los cerdos en los E.E.U.U. se originó en la base del ejército en Fort Dix, New Jersey.



GRIPE PORCINA

(De EscuadronesPorLaVerdad)

El brote de gripe porcina de 2009, causado por una variante del "Influenzavirus A" (H1N1, que contiene una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana) ha sido creado en laboratorios: ver 26 abril 2009. Dr. John Carlo, 28 abril 2009. Russia Today TV y sobre todo el 1 mayo 2009. La gripe porcina y aviar son fabricadas en laboratorios. Leonard Horowitz, médico especialista en Salud Pública, en Bioterrorismo y emergencias por enfermedades, Diplomado en Harvard y miembro del equipo de investigadores de esta universidad, es autor de 15 libros, entre ellos el best seller Virus emergentes: SIDA y Ebola, ¿naturales, accidentales o intencionales? Este libro ha permitido la apertura de un investigación oficial en Estados Unidos. También ha escrito Las Mentiras que creemos, La Cía, Hollywood y el BioTerrorismo y Muerte en el Aire: Mundialización, Terrorismo y Guerra bacteriológica, donde Horowitz acusa al cartel petrolero y farmacéutico de preparar un nuevo genocidio programado. Su documental "In Lies We Trust" está colgado en internet y trata todos estos temas.



La gripe porcina ha sido creada por los mismos cerdos que nos van a vender de 1.000 a 2.000 millones de dosis para el próximo año. Dosis de su nuevo veneno, una supuesta vacuna para prevenir un virus, que es una anormal mezcla de otros cuatro. Las acciones de Roche y Donald Rumsfeld se dispararán, de eso, estamos seguros. Roche y Gilead se preparan a vender millones de dosis de Tamiflú, que supuestamente puede curar la gripe porcina aún cuando el gobierno mexicano informó recientemente que ninguna vacuna es eficaz, y ofrece una recompensa de un millón de pesos al investigador que desarrolle una.
La pandemia ha venido precedida de diversos simulacros:
1.19 marzo 2009. Ejercito de EEUU empezó a realizar simulacros de Pandemias y vacunaciones masivas en Texas. [1]. [2]



2.17 abril 2009. Rosales inauguró simulación sobre Pandemia. La presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de la República de Costa Rica, Vanessa Rosales inauguró hoy la primera fase del ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. El ejercicio se realiza en coordinación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la CNE, el Ministerio de Salud la Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia Influeza y las diferentes instituciones de primera respuesta. [3]
3.21 abril 2009. EFE. Seis países participan en Honduras en un simulacro para enfrentar desastres. El simulacro de hoy se orientó al rescate acuático de personas a causa de una emergencia provocada por una inundación y una pandemia por gripe aviar.



OTROS ANALISIS OBJECTIVOS DE LA GRIPE DEL MARRANO:

(Por Dra. Patricia de Oteyza)


Con todo respeto, considero que el gran escándalo sobre la influenza porcina que aqueja al país, es una mera maniobra manipulatoria del gobierno para:
1. Desviar la atención de los ciudadanos respecto a los gravísimos problemas que actualmente tiene el país (petróleo, Cananea, presos políticos, desempleo, educación al traste, pornografía infantil y un larguísimo etcétera).
2. Aprovechar la situación para dar la imagen de “unidad” de los diferentes niveles de gobierno.



3. De pasadita, alejar a las masas de la idea de hacer una tremenda concentración el Primero de Mayo, como ya habían anunciado diversas organizaciones políticas y sociales. (Qué casualidad que justito se reinician clases el 6 y de una vez se pasan por las armas primero y cinco del citado mes).
4. Provocar una psicosis colectiva perfectamente aprovechable para las tentativas de intromisión en la vida privada de la gente “incómoda” y en el mismo paquete, el ejército hasta el tope en las calles de las principales ciudades repartiendo tapabocas en los dos sentidos.



5. Echarle tierra a las contradicciones respecto a la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) que resultó ni tan segura ni tan eficaz, pero eso sí, un negocio redondo que es ya inocultable.

La gripe porcina no empezó hace unos días, como pretenden hacernos creer, y menos en la ciudad de México. Al menos en Xalapa, Ver., hace aproximadamente un mes, a raíz de la contaminación de las Granjas Carroll en el Cofre de Perote, inició, ésa sí, una epidemia en La Gloria que costó la vida a más de 20 personas de esa localidad, dadas las condiciones ambientales, de salud y de nutrición de los pobladores; posteriormente, en la misma semana se presentaron cientos (¿o miles?) de casos de cuadros gripales severísimos en la ciudad de Xalapa que se AUTOLIMITABAN en cinco días. Esto ¿qué quiere decir? Que sólo ocasionalmente se complicaron a bronquitis y bronconeumonías, pero que en la mayoría de la población afectada se presentaba como fiebre elevada, rinorrea persistente (secreción nasal), otitis, faringitis severa, inflamación ganglionar cervical, irritación conjuntival, etc. Con y sin tratamiento convencional (antipiréticos, desinflamatorios y aumento en la ingesta de líquidos más reposo), a los cinco días los pacientes se curaron. No se hizo ningún escándalo, a pesar de la cantidad de personas que tuvieron que ser atendidos en clínicas públicas y privadas en la ciudad. Pero sí se ocultaron las corruptelas en torno a las Granjas Carroll y la represión que se dio sobre quienes han denunciado y se han opuesto a tan encomiable empresa gringa que lleva años contaminando la zona.
Por todo ello, me permito proponer las siguientes preguntas para reflexionar:
¿En qué estudios sesudos se basan las autoridades para decir que es un virus “mutado”?, si sólo tipificarlo con seriedad lleva muchos días de laboratoriales nada sencillos de efectuar. ¿No podría ser simple y llanamente el virus de la influenza porcina de siempre, que ahora y gracias a la vacunación masiva de la influenza humana y aviar cobró fuerza este subtipo, atacando a la especie humana?, situación que ni es nueva ni es letal. De los muertos reportados en la ciudad de México, habría que ver si de veras todos se debieron a este virus, en que condiciones estaban los pacientes, si se les atendió a tiempo… Con todo respeto para los difuntos, 68 muertos en una ciudad de casi 30 millones, ¿es de considerarla como pandemia?



No es ni con mucho, la primera vez que nuestro país tiene una epidemia por infección viral o bacteriana. ¿Cuándo se la habían tomado tan en serio las autoridades locales y federales? Por ejemplo, sólo en la última década: dengue hemorrágico, enteritis por proteus mirabilis, cólera, hepatitis A, impétigo, riquettsias por piojos (ésta muy reciente)…
¿Desde cuándo las autoridades sanitarias han actuado con la mínima responsabilidad respecto a la salud de la población? Por citar sólo algunos datos interesantes, el estado de Veracruz ocupa el honroso primer lugar de América Latina en Bruselosis (infección severa derivada de productos lácteos no pasteurizados); es una enfermedad de notificación obligatoria y nunca se lleva a cabo ésta.



México es de los países con mayor índice de Leptospirosis aguda y crónica y tampoco se hacen fumigaciones ni controles al respecto (por cierto, también de notificación obligatoria); y ¿qué hay de la Tuberculosis multidrogorresistente que asola al país hace ya varias décadas (aunque sigan y sigan “maquillando” los datos epidemiológicos)?; en fin, podríamos seguir hasta el agotamiento.
A mi modo de ver, esta alarma federal sobre la gripe porcina, se va pareciendo cada vez más al chupacabras salinista o a los “ataques por carta con antrax” del inicio de la era bushiana, ¿recuerdan?
En fin, considero que debemos actuar sobre todo desde una postura reflexiva y serena para no caer en las trampas mediáticas que el Estado ha echado a andar de manera coordinada pero incoherente.



¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del Tamiflu (antiviral humano) como preventivo?
¿Sabes que el Tamiflu apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
¿Sabes que ante un supuesto virus mutante como el H5N1, el Tamiflu apenas aliviará la enfermedad?
¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha sólo afecta a las aves?
¿Sabes quién comercializa el Tamiflu? Laboratorios Roche.
¿Sabes a quién compró Laboratorios Roche la patente del Tamiflu en 1996? A Gilead Sciences, Inc.
¿Sabes quién era el presidente de Gilead Sciences, Inc. y aún hoy principal accionista? Donald Rumsfeld, actual Secretario de Defensa de Estados Unidos.
¿Sabes que la base del Tamiflu es el anís estrellado?
¿Sabes quién se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? Laboratorios Roche.



¿Sabes que las ventas del Tamiflu pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1000 millones en el 2005?
¿Sabes cuántos millones más puede ganar Laboratorios Roche en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?
O sea… que el resumen del cuento es el siguiente:
Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el Tamiflu es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo, 100 muertos en 9 años.



Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales.
Donald Rumsfeld vende la patente del Tamiflu a Laboratorios Roche y estos le pagan una fortuna. Laboratorios Roche adquiere el 90% de la producción mundial de anís estrellado, base del antivírico.
Los gobiernos de todo el mundo amenazan con una pandemia y compran a Laboratorios Roche cantidades industriales del producto.
Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush, hacen el negocio…



Una de las grandes fuentes de psicosis, proviene precisamente de quien tiene la responsabilidad de controlar la salud a nivel mundial: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó su nivel de alerta de pandemia a un nivel 5 en una escala de 6. La fase 5 de la OMS significa que hay una propagación continua entre humanos del virus en al menos dos países y que es inminente un brote de la enfermedad a nivel global,siendo poco probable que se detenga la propagación del virus “.



Declaraciones de esta naturaleza sobre la “inevitable propagación” de la enfermedad crean deliberadamente, una atmósfera de temor, inseguridad y pánico. También sirven para distraer la atención de la gente de la devastadora crisis económica global que está llevando al mundo a la pobreza y al paro generalizados, por no mencionar la limpieza étnica en Oriente Medio y los crímenes de guerra del Imperio,y sirve para debilitar el movimiento de protesta social que se ha extendido por Europa.
En México las medidas de emergencia contra la gripe porcina, se consideran en general un pretexto del gobierno de Felipe Calderón para frenar la creciente desconformidad social con una de las administraciones más corruptas de la historia mexicana.



Después de todo este terror mediático que acapara la atención del colectivo con imágenes de personas con tapaboca y mil conferencias médicas sobre el tema, éstos son los verdaderos resultados luego de cinco días de “Gripe Porcina” : Siete muertos en México y una niña en Texas ¡Son las cifras oficiales!; es decir, con menos de diez muertos la OMS declaró la Pandemia en ¡Nivel Cinco de un total de seis!.
Visto lo visto, ésto que detallo SI ES UNA AUTENTICA PANDEMIA,que amenaza a los pobres del planeta:

• Cada minuto muere un niño por SIDA
• Cada 5 minutos muere un niño por falta de atención médica
• Cada 8 segundos muere un niño por agua contaminada
• Cada 3 segundos muere un niño por hambre y desnutrición
• Cada segundo muere un bebé recién nacido por falta de atención médica; y de los sobrevivientes: dos millones de niños mueren por problemas neonatales, 1,6 millones por diarreas y 1,4 millones por neumonías, lo que significa que cada año 11 millones de jóvenes mueren antes de la pubertad
• Cada minuto muere una mujer embarazada por falta de atención médica; y cada año 530 mil mujeres embarazadas mueren por desnutrición.
• Cada año hay 133 millones de nuevos nacimientos en el mundo, de los cuales 14 millones son nacimientos prematuros, 4 millones con malformaciones congénitas y 13 millones mueren por falta de incubadora.



• 100 millones de niños son explotados en la prostitución infantil
• El 32 % de las niñas menores de 15 años son embarazadas, de cuyos nacimientos el 55 % surgen los futuros delincuentes de la sociedad
• 177 millones de niños sufren retraso en su crecimiento por desnutrición y 2 de cada 7 niños sufren retardo mental por desnutrición
• El 80 % de toda la sangre para las transfusiones que se comercializan en el planeta son vendidas por los pobres a 10 centavos de dólar el litro



• Anualmente se realizan 200 mil trasplantes de riñón, 100 mil de corazón, 1 millón de corneas, 300 mil médulas, 5 mil hígados, 2 millones de piel y 100 mil de pulmones; cuyos órganos en un 90 % provienes de los países pobres, donde el imperio económico instala hospitales “gratuitos” para extraerlos de los pobres los órganos que demandan las clínicas privadas del planeta
• El 70 % de los órganos trasplantados a los niños ricos del mundo les fueron extraídos a los niños pobres que son secuestrados en Brasil, Nigeria y México
• Que la televisión, con su programación de sexo y violencia, es la causante del 75 % de la delincuencia juvenil y la violencia sexual.
¿ Pandemia ¿, sí… pero de estafadores.



CONCLUCIONES

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU,
R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones
Fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio.
2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las
economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los
dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón
el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una
reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de
salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la
aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la
suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de
México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha
este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia
que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y
donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía
problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería
ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían
turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que
reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco
sanitario son los países que integran el G7, que raro!!
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de
actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases
se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis
de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada
“gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía
pudimos controlar la enfermedad”
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del
virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el
banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la
cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche
contaminada etc.)



Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente
como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las
farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7
pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con
cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso
es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la
farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de
Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por
último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales
como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan
cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los
enfermos?



Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de
los muertos?

2.Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos,
entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no
en la ciudades.

3.¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que
entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya
está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en
contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en
cuarentena?)
mierda todo esto huele mal y lo malo es que gente como
esa nos quieren ver la cara ! ! !



DETRÁS DE LA GRIPE PORCINA

(Por: Níkolas Stolpkin /Kaos en la Red)

Existe muchísima información y comentarios en la red a propósito del tema pero este texto que me enviaron SIMPLEMENTE NO TIENE UNA COMA DESPERDICIADA…
Los representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington.Detrás de la Gripe Porcina

Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas “complejidades” que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.
A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.



Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante “Virus o Enfermedades Contagiosas” se presenta a las sociedades de manera “ingeniosa”. A nivel internacional hemos sido testigos de la “BUENA” difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la “vaca loca”, el “évola”, la “melamina” en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus “hanta”, la “sémola”, fiebre “aftosa”, la “salmonela”, la gripe “aviar”, la “marea roja”, etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar “informados”? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?



Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos “informan”, se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.
La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.



Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de “maravillas” su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el “extraño” virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las “informaciones” de este “potencial pandémico”.



Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de suscasas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.
Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México “inteligentemente” han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.



Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este “notición”, los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).



¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el “vulgo”? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?
Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja “cocinado el pavo” para luego presentarlas junto a sus “primeros mandatarios”, quienes tienen el nexo con los gobernados.



Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para “cocinar el pavo” el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).

Algunas fuentes consultadas:

1)

http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/ano

2)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7943000/7943903.stm

Nota: Como información, la “delincuencia local” que se menciona en el artículo tiene sus líderes mafiosos en la casa presidencial de Los Pinos, así como en la Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia de la Nación y demás instituciones al servicio de esa banda de delincuentes que usurpan el gobierno en México y que a su vez está al servicio de la oligarquía mexicana y el imperialismo gringo-europeo.



¿CUANTOS DE TIPOS DE GRIPE HAY?

(Por Cecilia Rosen)

por eso NO hay una vacuna contra la gripa. El Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá dio a conocer esta imagen del H1N1.
La información de los ocho segmentos que forman la cepa mexicana fueron puestos a disposición del público en general.

La primera secuencia completa del genoma de la cepa mexicana del virus de influenza A H1N1 ya está en línea mediante la colaboración entre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. Hoy, esta institución informó sobre la primera decodificación de la huella genética del virus de influenza A H1N1, pese a que la secuencia completa del genoma del patógeno en Texas se subió a la red desde el 27 de abril.



El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de Estados Unidos, la base de información genética más grande del mundo, cuenta con 7 secuencias completas del genoma de este virus (que cuenta con 8 segmentos), entre las que a partir de ayer se incluye una muestra mexicana completa. La secuenciación genética es el proceso por el cual se determina el orden de las moléculas que conforman el ADN en cada gen de un organismo. Esta huella genética completa ofrece importante información para los investigadores que estudian el virus. Para realizar la secuenciación completa de un genoma como el de un virus, los científicos deben transformar el ARN en ADN. Después, se establece un proceso de amplificación de todo el genoma para obtener el orden de cada nucleótido. La información es analizada en computadoras y se compara con otros genomas.



TRAS EL ORIGEN

Antonio Lazcano, jefe del Laboratorio de Microbiología Celular de la Facultad de Ciencias de la UNAM, dijo que el equipo mexicano encargado de analizar las secuencias disponibles en la red ha identificado componentes claves del nuevo virus, como su posible origen.



"A partir del análisis de su árbol genealógico hemos identificado que los genes de la cepa mexicana quedan insertados en las cepas de California y Texas".

De confirmarse, esto sugeriría que el origen del virus -no necesariamente de la epidemia- estaría en Estados Unidos y no en México. Para conocer las secuencias del genoma del nuevo virus de influenza, consulta:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

•No hay diferencias destacables entre la muestra canadiense y la mexicana: expertos de Canadá
•Completan secuencia del genoma del virus de la influenza A/H1N1
•Una segunda cepa del tipo estacional podría haber mutado y complicar el panorama en México
•Permitirá conocer origen y cambios del microorganismo, así como la creación de una vacuna

Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la influenza A/H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna y muestra que los virus aparecidos en México y Canadá son similares.Es la primera decodificación completa de la secuencia del virus H1N1 y es vital para la comprensión de la enfermedad, declaró Leona Aglukkaq, ministra de Salud, en una conferencia de prensa.



El estudio fue realizado en muestras provenientes de Canadá y México.

Los análisis preliminares sugieren que no hay diferencias destacables en relación con lo genético entre las muestras de virus canadienses y el mexicano, añadió.

El laboratorio nacional de microbiología de la agencia de salud pública de Canadá, en Winnipeg, acaba de terminar el estudio de la secuencia genética de tres muestras del virus de la influenza A-H1N1 provenientes de las provincias canadienses de Ontario y Nueva Escocia, así como de México, precisó otra responsable sanitaria.El doctor Frank Plummer, director del Laboratorio Nacional de Microbiología, subrayó que nada a nivel genético parece explicar la diferencia en la gravedad de la enfermedad en México y el resto de Norteamérica.



Así, es probable que no sea el virus en sí mismo el que explica esta diferencia de gravedad, indicó.La decodificación permitirá comprender mejor el origen del virus, cómo se propaga, cómo reacciona y cómo cambia, añadió el científico, subrayando que eso ayudaría ciertamente a poner a punto una vacuna.



SIN CASOS GRAVES

Según el cálculo más reciente, Canadá tenía el martes 165 personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, pero un solo caso calificado de grave.Una segunda cepa de la influenza, de las del tipo estacional, podría haber mutado y estar complicando el panorama en México, reportaron el miércoles investigadores canadienses.

Los expertos encontraron una cepa del virus H3N2 que parece haber cambiado y podría haber complicado el panorama gripal en México, epicentro de un brote de una cepa nueva del virus de la influenza H1N1.Esta cepa modificada del H3N2 fue vista en un viajero que regresó de México, según reportó el equipo del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica a Pro-MED, foro en Internet para expertos en enfermedades infecciosas.



Los científicos creen que la cepa pudo haber estado involucrada en el brote de gripe ocurrido inusualmente tarde este año en esa zona del hemisferio norte.

Si bien parece actuar como la gripe estacional, los doctores se muestran confundidos porque también causó la muerte de algunos adultos jóvenes y aparentemente saludables, lo cual no es el patrón usual de la influenza, que ataca con más fuerza a ancianos, personas crónicamente enfermas y niños pequeños.Danuta Skowronski y colegas dijeron que rutinariamente secuencian el gen de la hemaglutinina de una muestra de virus de influenza presentada cada temporada por doctores de la comunidad, hospitales y centros de cuidado alrededor de la provincia llamada Columbia Británica, en Canadá.



La hemaglutinina da al virus de la gripe la H de su nombre, como en H1N1 o H3N2, y es encontrada en la superficie del microorganismo.Las vacunas apuntan a la hemaglutinina y, cuando ésta cambia, la inmunización también debe modificarse. La vacuna de este año apunta a las cepas de la influenza H3N2, a una del virus H1N1 distinta a la del grupo porcino y a una de la influenza B.



Hasta mediados de febrero de 2009, las secuencias de aminoácidos del gen de la hemaglutinina de los virus H3 en Columbia Británica eran prácticamente idénticas a las de la cepa de la vacuna, escribió Skowronski.A comienzos de marzo de 2009, sin embargo, detectamos diferencias adicionales entre la cepa de la vacuna y los virus de Columbia Británica recolectados de escenarios de brotes en centros, agregó el experto. Sólo encontraron estos cambios en muestras de gripe tomadas de pacientes en centros de cuidado.



Cuando se dio a conocer la noticia de la nueva cepa de influenza H1N1, los expertos efectuaron más pruebas.Secuenciamos el gen de la hemaglutinina de uno de los virus H3 de un viajero enfermo que regresó de México y descubrimos que comparte los mismos (...) cambios, escribieron los investigadores.

En Columbia Británica, estas mutaciones de H3 surgieron en algún momento a comienzos de marzo de 2009 y observamos que al menos un viajero que regresó posiblemente adquirió la enfermedad debido a este virus en México, añadieron.Por lo tanto, también nos preguntamos hasta qué punto el perfil de enfermedades similares a la influenza reportadas inicialmente desde mediados de marzo en México podrían en parte ser atribuidas a esta variante H3N2, además de al surgimiento del nuevo virus A/H1N1, agregaron los expertos.



PRUEBAN EXAMEN PARA DETECTARLO

Por otra parte, en Francia el Instituto Pasteur anunció que puso a prueba un examen para detectar el virus de la influenza A-H1N1 en sólo 12 horas y que de confirmar su eficacia, éste estará a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana.

La fundación francesa, dedicada a la investigación biológica de microorganismos, enfermedades y vacunas, juzgó que se trata de la prueba más sensible para confirmar la presencia del nuevo virus en la mitad del tiempo en que actualmente se hace.En un comunicado explicó que la metodología de esta prueba se basa en el uso de una técnica llamada RT-PCR instantánea (amplificación del material genético del virus presente en la muestra), que orienta dos elementos específicos del gen H1 del nuevo virus.



La búsqueda del virus se realiza en tres operaciones simultáneas: confirmación de la presencia de un virus de tipo A, exclusión de la presencia de un virus de gripe estacional y puesta en evidencia de la presencia del nuevo virus A-H1N1, de origen porcino, precisó el instituto.A partir de la estandarización de esta prueba, desarrollada por el Centro de Nacional de Referencia (CNR) del Instituto Pasteur, con sede en la ciudad de Lyon, se pondrá a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana, informó.



VIROLOGO: "NO SE PUEDE CULPAR A MEXICO POR LA GRIPE PORCINA"

(Por Eva Usi)

Un equipo de la Universidad de Bonn, dirigido por el virólogo Christian Drosten, desarrolló una prueba rápida para detectar el virus de gripe porcina. Según Drosten, el virus habría tomado por sorpresa a cualquier país.

La Universidad de Bonn desarrolló una prueba rápida que puede confirmar la infección del virus de gripe porcina en el transcurso de unas horas. Las pruebas de laboratorio convencionales toman más de dos días, pero las clínicas necesitan información más rápida para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con sospecha de infección. En estrecha cooperación con la Universidad de Marburgo, que trabaja en el desarrollo de una vacuna, así como la Universidad de Friburgo y una empresa de biotecnología de Berlín, el equipo dirigido por Drosten desarrolló la prueba rápida en el transcurso de unos días. El experto cuenta con que tendremos la vacuna en el lapso de unos tres meses.



Drosten, considerado el descubridor del virus del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo), relata que cuando se produjeron los primeros reportes sobre un virus nuevo en México, se percató de que se trataba de algo serio. Su equipo consiguió el genoma del virus y empezó a trabajar de inmediato en el desarrollo de una prueba rápida para su detección. El virólogo enfatiza que no se puede culpabilizar a México de haber manejado mal la emergencia, pues dados los síntomas leves, nadie podía imaginarse que detrás de un dolor de garganta o de cabeza estaba un nuevo virus.
¿Cómo se diferencia el virus de la fiebre porcina en México del virus del SARS? ¿estamos ante un virus más peligroso aún?



Estos dos virus son completamente diferentes. El virus del SARS enfermó a los infectados de inmediato y de gravedad y por eso era tan llamativo. El nuevo virus de gripe porcina parece no enfermar de gravedad a las personas, de manera tal que puede estar uno infectado sin percatarse de ello, con síntomas muy leves. Por eso creemos que el virus de gripe porcina tiene un potencial de contagio mayor que el virus del Sars. También parece más difícil contener la propagación del virus a través del aislamiento.



El virus del Sars enfermaba a las personas muy rápidamente en un momento en el que el contagio no era tan alto. Primero se enfermaban y luego expelían el virus. En la influenza es al revés. Primero el cuerpo del infectado elimina al virus y luego se enferma la persona. Eso hace muy difícil establecer medidas de asilamiento para contener la propagación de la epidemia.



¿Cuál es el tiempo de incubación de este virus de influenza? ¿Es posible que ya esté presente en todo el mundo?
Si se comporta como otros virus de Influenza, entonces los primeros síntomas aparecerán en unos cuantos pacientes después de una semana, pero en la mayoría de los casos aparecen los primeros síntomas en el lapso de unos tres días a partir del momento del contagio.
¿Tiene usted una idea sobre porqué este virus ha sido mortal en México y en otros países no?
Mi impresión personal es que hay más casos de contagio en México de los que se reportan o son registrados.
¿Cree usted que hay una deficiente atención médica?, a final de cuentas Tamiflú es un medicamento muy caro.
Es cierto, pero por otra parte hay que recordar que este virus no enferma demasiado a quien se contagia. No es tan importante ahora que todos los pacientes reciban Tamiflú. Más importante es estar alerta porque algunos pacientes pueden desarrollar una infección pulmonar tras la infección con el virus y en estos casos lo importante es que sean tratados con antibióticos, pues muchos pacientes infectados de influenza mueren, pero a raíz de la infección pulmonar.



¿Es cierto que las personas jóvenes han enfermado de gravedad porque su sistema de inmunidad no sólo ataca el virus sino también el tejido pulmonar?
Es cierto que el sistema de inmunidad de la gente joven es más fuerte, pero esa probablemente no es la razón por la cual la mayoría de las víctimas en México resulta ser gente joven. La gente joven se infecta más que las personas mayores y los niños porque tiene más contacto social, son más activos y por ello están más expuestos a una infección.



¿Tendremos una pandemia parecida a la “Gripe Española” de 1918, que mató a millones de personas?
No creo que se produzca ese escenario y por una razón muy sencilla. Hoy en día podemos tratar una infección pulmonar resultante de la infección del virus. Tenemos antibióticos, con lo que podemos impedir que se produzca la cantidad de muertos que se registró aquel entonces. Adicionalmente tenemos Tamiflú y Relenza. Todos estos medicamentos no existían en 1918. Por eso no creo que esta epidemia se convierta en la pandemia mortal que se vivió entonces.



¿Ve usted alguna similitud entre la Gripe Española y la Influenza de hoy?
Sí, al igual que en 1918, el virus que tenemos ahora se propaga provocando una enfermedad leve. Entonces parecía inofensiva y se expandió rápidamente. En una segunda ola de infección, de pronto el virus se volvió letal. Eso podría pasar con este virus. Por otra parte, hay que recordar que en el pasado ha habido dos casos de infecciones virales en Estados Unidos. También fueron virus comunes en el cerdo que saltaron al ser humano. En ambos casos fue detenida la epidemia. Hay que ver lo que sucede en Nueva York, si se expande el virus ahí o no. En una semana tendremos más claridad.



¿Hay interés por parte de otros países en tener esta prueba rápida desarrollada por usted?
Esta prueba rápida no estará disponible a la venta en las farmacias, sino que está destinada a los laboratorios. Aquellos laboratorios que ya están haciendo pruebas para detectar el virus son los destinatarios de esta prueba rápida que estará accesible a todo el que se interese por ella. Nosotros nos limitamos a divulgar la fórmula, los ingredientes no son caros. La fórmula la distribuiremos de manera gratuita. No la hemos publicado pero los institutos con los que trabajamos, también extranjeros, serán los que recibirán la información primero.



Francia propone que la Unión Europea suspenda los vuelos a México. ¿No es demasiado tarde para ello?
Es difícil decirlo, si consideramos que la mayoría de los contagios han tenido lugar en México o a través de viajeros que han estado allí. No sabemos bien cuántos casos de infecciones se han producido realmente pues es muy difícil distinguir este virus de otras enfermedades. En el momento en que comenzó la epidemia en México nadie se imaginó que podría ser un nuevo virus. Si eso hubiera sucedido en Alemania, nos hubiera pasado lo mismo, que no nos habríamos percatado del surgimiento de un nuevo virus en el transcurso de varias semanas. Casos de dolor de garganta, de fiebre no apuntan a una enfermedad mortal. Es después de unos días cuando un laboratorio de pronto se percata de que detrás de esta infección hay algo nuevo. Y así es como sucedió en México. Por ello yo insisto en que no se les puede recriminar a las autoridades mexicanas que no detectaron el virus a tiempo. Era un virus nuevo.



En México el número de muertos aumenta día con día, pero la OMS tiene una cifra oficial mucho más reducida. México necesita urgentemente su prueba rápida.
La prueba rápida no resolvería el problema. Hay que decir que si hay 150 muertos y se hace una prueba de laboratorio aleatoria que confirma el virus en uno de los muertos, entonces puede usted dar por descontado de que todos fueron víctimas del virus. Es decir, no tiene que buscar el virus en todas partes, por una sencilla razón: una gran parte de las víctimas mortales no murió como consecuencia del virus sino como resultado de una segunda infección, una infección bacteriológica.



En el momento de su muerte muy probablemente el virus había ya desaparecido.
Hace mucho que la OMS advierte de la inminencia de una pandemia. ¿Está el mundo mejor preparado que antes para enfrentarla?
Ha habido dos importantes “simulacros”. Uno de ellos fue la infección con el virus SARS, que fue el más importante de cara a una pandemia. Si no hubiéramos tenido el SARS, nos encontraríamos ante un desafío. La otra experiencia importante fue la gripe aviar, en la que se pusieron en práctica muchas experiencias adquiridas durante los tiempos de el SARS. Y por eso estamos muy bien preparados.



QUINCE DIAS ENTRE EL PANICO Y LA INCREDULIDAD

Los lectores de elmundo.es cuentan cómo han vivido la situación de la gripe en México,Algunos siguen preocupados pero otros creen que ha habido demasiado alarmismo

(Por ELMUNDO.ES)

México, el punto de partida de la epidemia de nueva gripe que se propaga por el mundo y que trae de cabeza a los organismos sanitarios internacionales, vuelve poco a poco a la normalidad, a las clases, a comer fuera de casa y a disfrutar de los espectáculos. Pero durante dos semanas, sus habitantes han vivido como si fueran los protagonistas de una película de ciencia ficción, con una mezcla de pánico, incertidumbre y escepticismo. Desde este epicentro, los lectores de elmundo.es cuentan sus experiencias.



Emilio Fernández, un español que reside en el país comenta que, en los primeros días, "el problema nos desbordó completamente, ya que en la actualidad el sistema del seguro social mexicano es muy deficiente y los medios escasos, no estamos preparados para una epidemia de este tipo, ni grande ni pequeña".



Y aunque las cosas están volviendo a su cauce, algunos ciudadanos siguen en alerta. Para Gade Herrera, la mayor preocupación es notar "cómo la gente se está relajando y que ya no se ven tantos 'cubrebocas' por la calle". Especialmente temerosa se muestra ante la actitud de los jóvenes, "que le han perdido el miedo a la influenza e, incluso, muchos creen que se trata de un invento para tapar otros asuntos".
Una opinión compartida por Iván, que desde el DF, no entiende "por qué se ha normalizado ya todo y el semáforo de cinco colores utilizado por el Gobierno para medir la seguridad está en nivel amarillo, que significa normal, cuando hace unos días estábamos en nivel rojo, que implicaba el paro de las actividades por riesgo de preparación del virus". Para Iván, "esto es una incongruencia total, pues la OMS mantiene la alerta internacional en nivel 5 y está planteándose elevarla al nivel 6, de máxima pandemia".



Sin embargo, para otros como Angélica, el nivel amarillo significa un mensaje de esperanza y optimismo. "Los mexicanos tendemos a ser muy alegres. Ahora que ya han puesto la alerta amarilla tenemos el ánimo de que todo va pasar. Pensamos que lo más grave ya lo hemos vivido y que vamos a salir adelante"
Del histerismo a la calma
Daniel Continente es madrileño, pero vive en México desde hace 10 años. Él asegura que con el anuncio de la epidemia "la psicosis se adueñó de la ciudad" y enseguida "comenzaron a escasear las mascarillas en las farmacias".
Pero esos días ya han pasado. Jordi Muñoz asegura que él y su familia, que llegaron a México hace dos meses, están ahora "preocupados, pero con calma". Cuenta que "se empezó a notar un poco de histerismo en los comercios y, sobre todo, cuando se dio la orden de cerrar los restaurantes".



Por su parte, Juan Arteaga comenta que "a pesar del terremoto y la epidemia, todavía falta mucho tiempo para la llegada del Apocalipsis". Según él, "la verdadera epidemia de México es la desigualdad social, no la gripe. La mayor parte de los muertos era de clase social muy baja, sin recursos para medicinas o médicos".
Coincide con su punto de vista Oriol Sierra, que vive en la ciudad de Puebla: "La vida sigue su curso normal. Existe una inquietud en todo el país, pero la situación dista mucho de las descripciones apocalípticas que se pueden leer en la prensa europea".

Miguel Rumayor, representante en una universidad mexicana en Europa considera que "todo lo que está pasando es tremendamente exagerado y sacado de contexto. México es un país de más de 100 millones de habitantes con un nivel de pobreza altísimo, donde cualquier tipo de enfermedad, aunque no sea importante, produce muchos muertos".



¿QUE DEBEN HACER LOS HOSPITALES SI LA OMS ACTIVA FINALMENTE LA ALERTA 6?

(Por MARÍA VALERIO)

En los peores días de incidencia de la neumonía asiática (bautizada técnicamente como síndrome respiratorio agudo y grave, SRAS), algunos médicos de Hong Kong pasaron hasta tres meses sin acudir a su casa para evitar contagiar a sus familias. O se quedaban en el propio hospital o se buscaban algún alojamiento cercano para evitar propagar la enfermedad. Con la lección aprendida, la revista 'British Medical Journal' repasa esta semana 10 puntos básicos que deberían tenerse en cuenta ante una posible pandemia de gripe A/H1N1.



Las recomendaciones han sido elaboradas por un grupo de científicos del Hospital Addenbrookes de Cambridge (Reino Unido) después de visitar dos hospitales hongkoneses para aprender las pautas de actuación que allí sirvieron para contener el avance del SRAS. "La lección más importante aprendida entonces es que pasar por una epidemia o una pandemia de estas características puede ser una de las experiencias vitales más intensas en nuestra vida profesional", señalan los doctores británicos antes de enumerar sus consejos.



Elegir un líder Nombrar un 'coordinador de la gripe' responsable del liderazgo y la organización en esta situación puede mejorar la respuesta de los hospitales. Como dice Susan Robinson en el artículo, estas situaciones requieren sobre todo preparación y planificación, y tener un coordinador facilita que los planes y protocolos salgan adelante cuando llega el momento de aplicarlos.



Hablar con el personal sanitario Poner en común los detalles de los planes de actuación con los médicos y enfermeros del hospital puede ayudar a que las cosas funcionen mejor. "Una vez informado, el personal entenderá mejor las razones de las decisiones", subrayan. En una situación de hipotética pandemia todos los detalles cuentan, y habrá que conocer las preocupaciones del personal sanitario, hasta el punto de saber si disponen de medios para atender a sus hijos o personas mayores durante la fase de mayor emergencia sanitaria por si tuviesen que quedarse en el hospital largo periodos de tiempo como ocurrió en Hong Kong.



Probarse las mascarillas Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, no todas las mascarillas protectoras sirven para todo el mundo, y los sanitarios deberían buscar el modelo que mejor se adapta a su fisonomía y más les protege antes de que lleguen a masificarse los hospitales.



Practicar antes de la pandemia No es descartable que quienes atienden a los pacientes puedan contaminarse a ellos mismos o contagiar a otros, por ejemplo, mientras se visten o se quitan el material protector (gafas, guantes, mascarillas). Para evitar estas cosas, es necesario que sean adecuadamente entrenados para llevar a cabo estas pautas con seguridad. Esta preparación debería incluir no sólo a los sanitarios, sino también a otros empleados del hospital, como el personal de limpieza o los administrativos.



Reservas suficientes Los hospitales deberían almacenar con antelación reservas suficientes de equipamiento protector (personal protection equipment, o PPE, según sus siglas en inglés). Las necesidades de este material (que puede incluir desde las mascarillas, hasta las gafas, guantes, protectores para los zapatos, o batas y pijamas quirúrgicos) deben ser previstas con tiempo, porque es previsible que escaseen durante una pandemia.



¿Qué hacer con los casos sospechosos? Es importante evitar infecciones cruzadas entre los distintos servicios del hospital, por eso aconsejan "asumir que cualquier paciente febril puede estar infectado hasta que se demuestre lo contrario". Los hospitales deben tener clara la vía de entrada de los casos sospechosos y los medios para aislarlos y evitar que se propague el contagio; en qué áreas será obligatorio el uso de mascarillas y en cuales no. Un protocolo, subrayan, que debe integrarse con facilidad en el día a día del hospital.



Cambio de roles Es posible que durante una pandemia sea necesario definir las tareas de ciertos profesionales para orientarlos hacia la atención de los pacientes contagiados. Debe tenerse en cuenta que el patrón de asistencia a las urgencias puede cambiar en medio de la epidemia, y que el número de pacientes con patologías menores descenderá significativamente.
Establezca un patrón de comunicación con los sanitarios El hospital debe mantener informados a sus profesionales del número de pacientes ingresados por la gripe, de la evolución de sus colegas que puedan estar contagiados, de la disponibilidad de mascarillas y antivirales... "Asigne este papel a un doctor veterano capaz de hacer esta tarea diariamente".



La moral de la tropa Trabajar muchas horas en un entorno de tanta presión y lejos de sus familias puede afectar al estado de ánimo de los sanitarios, Por eso, es importante que no se descuide esta cuestión y se mimen los detalles: disponer comida fresca durante todo el día y reservas de café o llamadas gratuitas y un buen servicio de lavandería puede hacerles la vida un poco más fácil a médicos y enfermeros.
Decisiones éticas Llegado el momento, y en el peor de los escenarios posibles, es probable que los hospitales no sean capaces de ingresar ni atender a todos los pacientes que puedan llegar. "Habrá que tomar decisiones difíciles durante la pandemia", advierte el documento. Y habrá que preparar material informativo para las familias que deban llevarse a los pacientes a casa, para evitar las infecciones en el hogar e indicarles en qué caso deben o no acudir a los servicios médicos.



GRIPE PORCINA: EL IMPACTO ECONOMICO

(Por BBC Mundo)

Crisis económica y ahora gripe porcina. Las finanzas mexicanas podrían resentir los efectos del brote que se ha desatado en la Ciudad de México y que ya ha cobrado vidas.
Durante meses México ha sufrido las consecuencias de la recesión global y algunos analistas pronosticaron -a principios de este año- que la economía del país podría decrecer más de 3%.
Pero esta cifra podría aumentar si el brote de gripe porcina se convierte en epidemia.
Son dos los aspectos que impactarían negativamente la economía mexicana.
Por un lado, está el sector de servicios, principalmente el turismo, que aporta al presupuesto de México poco más de US$13.000 millones anuales, lo que equivale a un 8% del Producto Interno Bruto (PIB).



El temor es que menos turistas viajen a México por miedo a la eventual epidemia y esto provoque una disminución en los ingresos que capta este sector. En este momento varios países han pedido a sus ciudadanos que extremen precauciones si viajan al país latinoamericano, pero ninguno ha prohibido viajar a este destino.



PERDIDAS ECONOMICAS

La segunda preocupación está relacionada con el mercado interno. La Ciudad de México, el principal motor económico del país, se encuentra semiparalizada. Se han suspendido conciertos, se han cerrado salas de cine y se han prohibido todo tipo de eventos masivos. Y todas estas medidas provocan pérdidas económicas.
Este problema puede tener un impacto importante en la economía
Agustín Carstens, ministro de Finanzas de México
Adicionalmente, el que los mexicanos permanezcan en su casa desincentiva el consumo. En febrero, antes de que se diera a conocer el brote de gripe porcina, se informó que las ventas al consumidor cayeron más de 8% en el país, a tasa anual. Si la gente permanece varios días en su casa, gastará menos y los números anteriores podrían empeorar.

"Este problema puede tener un impacto importante en la economía", reconoció Agustín Carstens, ministro de Finanzas del país, aunque aclaró que los efectos negativos podrían ser "transitorios" y no estructurales.
El peso mexicano, sin embargo, perdió más de 3% de su valor en el inicio de las cotizaciones monetarias este lunes.



¿EFECTO MARIPOSA?

La economía global está tan interrelacionada que un evento en una parte del mundo tiene consecuencias en el resto del planeta.

En cuanto los mercados internacionales abrieron este lunes, registraron algunas pérdidas provocadas por la caída en las acciones de las aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, pues se teme que estas empresas sean de las más afectados tras el brote del virus.

La preocupación es que la gente reduzca los viajes ante el temor de un contagio global de la gripe porcina. British Airways, Qantas y otras aerolíneas cayeron más de 3% al inicio de la jornada bursátil en Asia y Europa.
Los analistas financieros aseguran que los inversionistas están actuando con cautela ante las noticias y no guiados por el pánico. El mundo está a la espera, dicen, de si se comprueban más casos en otros países y de cuán afectado se vea el sector turismo.
Hace un año el Banco Mundial estimó que de presentarse una pandemia de influenza ésta podría costar US$3 billones a la economía global provocando una caída de 5% en el crecimiento mundial.



Hace seis años, cuando apareció el brote de gripe aviar, se estimó que sólo la región asiática perdió US$80.000 millones
En 2007, el Foro Económico Mundial publicó un informe sobre potenciales riesgos globales. En uno de sus escenarios visualizó qué pasaría si se juntaran una pandemia mundial y una crisis global de liquidez, similar a la que se vive en estos momentos.
El resultado, afirmaba el documento, sería "una ofensiva contra la globalización que agravaría la caída en la demanda económica global".



CEPAL: GRIPE AFECTARA LA ECONOMIA

(Por BBC Mundo)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió este lunes que la economía regional podría contraerse en 2009 aún más de lo previsto por causa del brote de gripe porcina en México.

La entidad estimó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) latinoamericano probablemente superará el 0,3% esperado. La CEPAL había calculado este índice sólo teniendo en cuenta los embates de la crisis financiera internacional.
"Definitivamente, vamos a revisar la cifra y es posible que la revisemos a la baja", dijo la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, en un foro de inversión organizado por la agencia Reuters en Santiago, Chile.



Sin embargo, Bárcena no se arriesgó a dar un número estimado de la caída.
La portavoz de la CEPAL, Pilar Bascuñán, comentó luego a BBC Mundo: "Lo que podemos decir con seguridad es que el nuevo cálculo estará reflejado en el informe económico que publicamos cada julio, aunque tal vez se adelante algún dato".



MENOS TURISMO

En Santiago, Bárcena dio a entender que el brote de gripe porcina en México tendrá un impacto negativo en el índice de crecimiento de toda la región por tratarse de la segunda economía latinoamericana.
"Sin duda, la cifra que teníamos para ese país se nos va a venir abajo", afirmó. "Caen los flujos del turismo y la demanda interna se encuentra desmovilizada".
Caen los flujos del turismo y la demanda interna se encuentra desmovilizada
Alicia Bárcena, CEPAL
La CEPAL calcula que, como consecuencia de los casos de influenza, México sufrirá un retroceso económico más profundo que el 2% calculado anteriormente.
El turismo representa un 1,5% del PIB mexicano y es la tercera fuente de divisas del país, con ingresos anuales por unos US$13.000 millones.
Con todo, Bárcena vaticinó que, a pesar del brote de gripe porcina, la contracción que registrará América Latina no superará el 1,5% calculado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).



La razón es -según ella- que la crisis global ya dio su mayor golpe a la región y actualmente se observan signos de reactivación en países como Brasil, que es la primera economía latinoamericana.
Para Bárcena, esta parte del mundo comenzará a recuperarse a fines del 2009 o a principios del próximo año, aunque su crecimiento podría ser leve en 2010.



¿POR QUE LA GRIPE PORCINA MATA A JOVENES?

(Por BBC Ciencia)

El reciente brote de gripe porcina causó la muerte de 42 personas en México y 2 en Estados Unidos y se informó que la mayoría de las víctimas eran personas sorprendentemente jóvenes.

Los científicos creen que el virus puede paralizar el sistema inmune de gente joven y sana.
Tal como informó el director interino de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, Richard Besser, "la mayoría de los casos confirmados en este país son personas jóvenes" con una edad promedio de 15 años.
Y en México, según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas que han muerto son jóvenes adultos que estaban sanos.



Aunque fuera de estos dos países el nuevo virus causó sólo síntomas leves y moderados -similares a los de una gripe común- el hecho de que la enfermedad no ataque a los grupos normalmente más vulnerables a la influenza -los ancianos y los niños- es algo que desde el inicio causó preocupación entre las autoridades de salud.
Ahora, investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos descubrieron una clave importante de porqué la influenza es más grave en unas personas que en otras.



PARALISIS INMUME

Los científicos afirman en Journal of Leukocyte Biology (Revista de Biología de Leucocitos) que el virus de inlfuenza puede paralizar el sistema inmune de individuos que están sanos, provocando una infección bacteriana secundaria grave, como neumonía.
Además, dicen los investigadores, esta "parálisis inmunológica puede tener una larga duración, lo cual se debe tener en cuenta cuando se desarrollen estrategias para combatir el virus".



Los resultados de este estudio nos dan una mejor información sobre los mecanismos que subyacen a las infecciones bacterianas que pueden surgir además de la infección viral
Dra. Kathleen Sullivan
Cuando se inició el brote de gripe porcina comenzaron a circular varias teorías de porqué este virus estaba causando muerte entre adultos jóvenes y sanos.
Se pensó que quizás la vacuna de gripe común había dado a los ancianos cierta inmunidad contra el nuevo virus. Pero la OMS descartó esa posibilidad y confirmó que la vacuna estacional no ofrecía protección contra la nueva variante.



Aunque todavía se desconocen muchos factores sobre la inmunidad de la gente que ha muerto por gripe porcina, lo cierto es que no se ha visto incidencia de la enfermedad entre ancianos.
Los científicos de Filadelfia reclutaron a un grupo de niños con influenza grave y analizaron su nivel de citoquinas.



Las citoquinas son compuestos secretrados por las células del sistema inmune que se encargan de la comunicación entre las células. Entre sus funciones está actuar como mensajeras y llamar a otras células específicas para que ayuden a defender al organismo cuando ocurre una infección.
Aunque los investigadores encontraron niveles elevados de citoquinas en el plasma sanguíneo de los niños, también descubrieron que éstas tenían una menor producción de los receptores encargados de llamar a las células inmunes cuando ocurría una infección.
Esto sugiere, dicen los autores, que la menor respuesta de estos receptores podría ser responsable de la parálisis del sistema inmune, lo que cual conduce a infecciones bacterianas secundarias.



SOLO EN INFLUENZA

Los científicos posteriormente compararon a este grupo de pacientes con otros grupos que padecían influenza moderada, virus respitarotio sincitial (un virus muy común en lactantes que puede causar neumonía) y otro grupo de pacientes sanos.
Según los investigadores "la parálisis inmune parece ser específicamente el resultado de la infección de influenza y no fue vista en pacientes con virus respiratorio sincitial".
Este proceso, agregan, podría explicar porqué el 25% de los niños que mueren por influenza, mueren a causa de una infección bacteriana que ocurre de forma secundaria a la infección del virus.



Según la doctora Kathleen Sullivan, jefa de la División de Alergia e Inmunología del Hospital Infantil de Filadelfia, quien dirigió el estudio, "hasta ahora tenemos un conocimiento muy limitado sobre porqué algunas personas que se contagian de influenza simplemente padecen una gripe común y otras pueden tener síntomas muy graves e incluso morir".
"Los resultados de este estudio nos dan una mejor información sobre los mecanismos que subyacen a las infecciones bacterianas que pueden surgir además de la infección viral".



EEUU CONFIRMA SU TERCERA VICTIMA MORTAL A CAUSA DE LA GRIPE PORCINA

(Por AgenciasMadrid)

Horas después de que el virus de la gripe porcina fuera confirmado en tres casos en japón, la atención vuelve casi al punto de inicio para atender a la tercera víctima mortal que deja la enfermedad en terreno de Estados Unidos.
Por el momento, los datos aportados por los portavoces del sistema sanitario hablan de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el estado de Washington. Éste es "un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal", dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.



Se da la circunstancia de que Canadá confirmó igualmente durante el sábado su primer muerto a causa de la gripe A y de hecho, de allí partieron los tres contagiados nipones a los que se les ha sumado un cuarto en la mañana de este domingo. El último afectado es un joven que viajaba en el avión de los tres primeros.
Se trata de un profesor de secundaria, de unos 40 años, y dos estudiantes adolescentes que dieron positivo en la prueba. Los tres se encuentran ingresados en el hospital. El ministerio de Salud japonés indicó que otras 11 personas podrían estar infectadas, ya que estuvieron sentadas en las proximidades de los enfermos.
En total, 49 viajeros que compartieron el mismo vuelo con los tres contagiados han sido puestos en cuarentena en una sala del mismo aeropuerto. Allí podrían permanecer hasta 10 días.



La extensión del virus por Asia es uno de los grandes temores de los expertos, que alertan de una posible pandemia.
EEUU, A LA CABEZA DE LOS CASOS
Hasta el momento, según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3.440 personas se han contagiado de gripe porcina, en 29 países, y se han contabilizado 48 muertes (45 en México, dos en EEUU -no cuenta esta última- y la en Canadá).



A SIETE ASCIENDEN LOS ESTADOS MEXICANOS QUE APLAZAN VUELTA A CLASE POR GRIPE HUMANA

Los establecimientos volverían a la normalidad el 18 de mayo próximo.
Los estados mexicanos de Chiapas (sur) y Nayarit (oeste) anunciaron que parte de sus estudiantes no regresarán mañana a clases, como harán los de otros del país, debido a nuevos brotes de gripe A detectados en los últimos días.
Con ello suman siete, de los 32 estados del país, los que aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso pleno a clase de sus estudiantes.
En días previos tomaron medidas similares Jalisco (occidente), Hidalgo (centro), Guerrero (sur), San Luis Potosí y Zacatecas (centro norte).
En Chiapas el gobernador Juan Sabines anunció ayer que las medidas preventivas se van a intensificar en cinco municipios y que en todo el estado no habrá clases de educación básica hasta el 18 de mayo.



En una rueda de prensa pidió a los chiapanecos que no cunda la alarma en el estado, fronterizo con Guatemala, y justificó el aplazamiento en la vuelta a las escuelas en que los alumnos más pequeños pueden ser incapaces de detectar los síntomas de la gripe A a tiempo.

En Nayarit el regreso a las aulas será solo parcial ya que en los municipios de El Nayar, La Yesca, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, y Bahía de Banderas, no se producirá hasta el 18 de mayo, informaron las autoridades estatales.
Inicialmente el resto del estado normalizará mañana sus clases aunque el gobernador Ney González no descartó más aplazamientos dependiendo "de cómo evolucione la epidemia".



El retraso en el retorno pretende minimizar la posibilidad de contagio del virus AH1N1 a 25 millones de alumnos que están sin clase.
El pasado 23 de abril se anunció oficialmente el brote de gripe A en dos estados del país, el Distrito Federal y su vecino Estado de México, pero la alerta se extendió en días siguientes y el 27 de abril se decretó la suspensión de clases en escuelas y universidades en los 32 estados de diez a catorce días, con un retorno escalonado.
Una encuesta publicada hoy por el periódico Reforma realizada en el Distrito Federal señala que el 83% de los habitantes de la ciudad considera que "fue útil" tener las clases suspendidas unos días para evitar los contagio por el virus AH1N1.
Aunque el 57% de los capitalinos está tranquilo ante el eventual regreso a las aulas, un 70% señala que no ha recibido indicaciones sanitarias específicas para prevenir posibles contagios.
La cifra de muertos a causa de la gripe A suma 48 en México y el de contagiados vivos 1.578.



MEXICO: ESTIMAN MILLONARIAS PERDIDAS EN TURISMO POR GRIPE HUMANA

(Por Ansa)

Los empresarios lamentaron la imagen negativa del país luego del brote epidemiológico, lo cual "retrasará la recuperación del sector".

México registrará una pérdida de hasta US$5.500 millones en divisas este año tras la epidemia de gripe A que afectó al país y provocó la ausencia de turismo extranjero, estimaron hoy empresarios del sector.

Los empresarios lamentaron la imagen negativa del país luego del brote epidemiológico, lo cual "retrasará la recuperación del sector", aseguró Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística.
Asimismo, estimó que la afectación en divisas podría ir de US$1.500 millones a US$5.500 millones, luego de que el año pasado México captó más de 13.000 millones por este concepto.



El empresario sostuvo que la posibilidad de mantener la planta laboral ante la crisis dependerá de la pronta actividad turística de los mexicanos en el país y del apoyo y estímulos fiscales emprendidos por el gobierno del presidente Felipe Calderón.



Torruco pidió al gobierno federal que autorice la deducibilidad al 100% en impuestos en el consumo de alimentos, tasa cero a empresas mexicanas para el turismo de eventos y convenciones, como ya sucede con empresas extranjeras.
Finalmente, exigió al gobierno federal emprender "una campaña de promoción dentro y fuera del país con recursos de la reserva nacional o del fondo de desastres para los próximos tres años, misma que podría exigir un presupuesto de hasta US$200 millones".



SANIDAD FIRMA UN ACUERDO CON ROCHE PARA TENER LISTOS EN UN MES LOS 10 MILLONES DE TRATAMIENTOS

(Por EP MADRID)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy, al término de la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que su departamento ha firmado con los laboratorios Roche un acuerdo para conseguir tener disponibles "en un mes" los diez millones de tratamientos antivirales 'tamiflu' adquiridos por el Gobierno y las comunidades autónomas para enfrentarse a una posible pandemia de gripe.
Según Jiménez, en este momento España cuenta sólo con dos millones de tratamientos listos para distribuir entre los ciudadanos, mientras que los ocho millones de tratamientos restantes, que están en polvo, comenzarán ahora a ser encapsulados, siguiendo indicaciones de Roche, en los laboratorios del hospital militar de Burgos.
Por otra parte, la ministra informó de que Sanidad y las comunidades autónomas han acordado la puesta en marcha de nuevos centros de referencia distribuidos por toda España para analizar las posibles muestras del virus de la nueva gripe, liberando así de trabajo al Instituto Carlos III de Madrid, que por el momento seguirá ocupándose de esta tarea en solitario.



LA GRIPE,ENEMIGA MILENARIA

(Por BBC Ciencia)

El mundo está en alerta por el brote de gripe porcina que afecta a diversos países.
Los expertos afirman que el virus que ha causado la epidemia que se originó en México puede seguir mutando y convertirse en una pandemia.
No debemos olvidar, sin embargo, que cada año millones de personas en el mundo se contagian de gripe. No de una gripe porcina sino de la gripe común que circula en invierno en las comunidades.



Esta enfermedad -que se propaga en las llamadas epidemias estacionales- es a menudo un grave problema de salud ya que puede llegar a matar a entre 250.000 y 500.000 personas cada año en el mundo.



"Que muera gente en un episodio de gripe, sea porcina, aviar o estacional no debe ser de extrañar", le dijo a BBC Ciencia el doctor Amadeo Esposto, Jefe de Infectología del Hospital San Martín de Argentina.
"Porque todas las gripes producen mortalidad en los grupos susceptibles. Lo que preocupa ahora es que la enfermedad nos encuentra a todos sin experiencia previa con este virus, por lo tanto todos somos susceptibles de poder padecer la enfermedad".
"Pero también puede ser que esta epidemia se manifieste como otras tantas epidemias gripales, con una mortalidad esperable", señala el experto.



SIN NEUTRALIZARLO

Hasta ahora, más de 2.000 años después de que fueran identificados los síntomas de la enfermedad, la ciencia no ha logrado encontrar la forma de "domar" al virus que la causa.
Esto es una lucha de supervivencia de especies. El virus necesita células humanas para reproducirse y por lo tanto seguirá buscando todas las maneras de poder subsistir. Y nosotros seguiremos tratando de defendernos, ya sea con anticuerpos propios o a través de remedios o vacunas.
Dr. Amadeo Esposto
Existen muchos tipos de virus de influenza y éstos mutan constantemente con el paso del tiempo causando pequeños cambios en las proteínas de su superficie, llamadas antígenos.



Si el sistema inmune se enfrenta a una cepa particular del virus a la que se ha enfrentado en el pasado, es probable que tenga alguna inmunidad.
Pero si los antígenos del virus son nuevos para el sistema inmune, éste se verá debilitado y tendrá pocas defensas contra el nuevo invasor.
"Sabemos que es un virus que todos los años cambia y por lo tanto la vacuna de un año no sirve para el otro", le dijo a BBC Ciencia el doctor Amadeo Esposto.
"Son virus que van pasando por seres intermedios, como cerdos, aves y humanos, y en ese pasaje hay una mezcla de elementos que hace que aparezca siempre una variante nueva", agrega.



"Son patógenos con una ubicuidad extraordinaria y toda la ciencia está volcada justamente a tratar de encontrar una respuesta".
En efecto, los virus de influenza son muy hábiles y por eso la humanidad no ha logrado domarlos.
Aunque no se sabe con certeza cómo se originó el nuevo virus en México, se piensa que pudo haber sido en los cerdos, un excelente "crisol" para mezclar y combinar su material genético.
Cuando surge una nueva cepa de virus y ésta adquiere la capacidad de propagarse de una persona a otra las autoridades de salud deben monitorearla muy de cerca porque tienen el potencial de desatar una pandemia.



Pero como los humanos a menudo nos vemos expuestos a variedades de la cepa H1N1 durante las gripes estacionales, hay esperanzas de que nuestro sistema inmune haya adquirido cierto tipo de inmunidad.
Los expertos afirman, sin embargo, que el hecho de que las víctimas de la epidemia actual sean adultos jóvenes -y no los grupos normales de riesgo- revela que hay algo "fuera de lo normal".



PROPAGACION

La principal arma de estos virus de influenza es la facilidad con que logran propagarse.
Tanto en los puercos como en el ser humano, la influenza se replica en el tracto respiratorio y se transmite por medio de secreciones respiratorias.
La gente puede contagiarse tanto por la suspensión de partículas en el aire (por estornudos o tos), como por superficies contaminadas.
Y tal como señalan los expertos, ahora que la nueva variante del virus H1N1 se está propagado en la población humana, el virus puede continuar evolucionando en formas que cada vez podrán transmitirse más fácilmente entre personas y en formas que pueden ser cada vez más peligrosas.
"Siempre se ha especulado con que en cada cambio o mutación el virus de influenza aumenta su patogenicidad o agresividad, y puede ser que ocurra o no", dice el doctor Amadeo Esposto.
"Pero creo que, como ha hecho siempre la humanidad, lentamente vamos a encontrar la forma de poderlo neutralizar".



Quizás, dice el experto, la ciencia nunca logrará combatirlo o destruirlo pero seguirá buscando formas de enfrentarlo.
"Esto es una lucha de supervivencia de especies", afirma Amadeo Esposto. "El virus necesita células humanas para reproducirse y por lo tanto seguirá buscando todas las maneras de poder subsistir".
"Y nosotros seguiremos tratando de defendernos, ya sea con anticuerpos propios o a través de remedios o vacunas".
"Creo que ésta va a ser una lucha eterna", expresa el experto.




¿PARA CUANDO UNA VACUNA DE LA GRIPE?

(Por BBC Ciencia)

Científicos en todo el mundo coordinan esfuerzos para la producción de una vacuna de la gripe porcina, cuya salida al mercado podría demorarse entre cuatro y seis meses.

Varios laboratorios en distintos países ya recibieron muestras del nuevo virus y han comenzado a analizarlo, no sólo para saber más sobre su virulencia y peligrosidad, sino también para empezar a preparar una inoculación que contenga el virus que está causando la actual enfermedad en humanos.

La directora de investigación para vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, declaró este viernes en rueda de prensa que en unas pocas semanas algunas empresas farmacéuticas dejarán de producir vacunas contra la gripe estacional y se abocarán a la producción de vacunas del nuevo virus A H1N1.
Según Kieny, harán falta entre cuatro y seis meses para que esté disponible la primera dosis de la nueva vacuna. Ello es así porque debe ser probada primero en hurones y luego en humanos, antes de que las autoridades regulatorias puedan aprobarla.
"No tenemos duda de que es posible crear una vacuna exitosa dentro de un período de tiempo razonablemente corto", señaló la funcionaria de la OMS.
Kieny explicó que la vacuna para la gripe estacional que se produce actualmente no sería efectiva contra la nueva cepa del virus de la gripe.
Actualmente la capacidad de producción de la vacuna de la gripe estacional es de 700 millones de dosis anuales.



CAMBIOS RAPIDOS

Los virus de influenza cambian rápidamente, por eso cada año se debe desarrollar una nueva vacuna que proteja contra la cepa de gripe que está circulando en las comunidades.
La producción de una vacuna es una empresa global en la que participan los sectores públicos y privados y es un trabajo coordinado por la OMS.
Para poder ofrecer la máxima protección a la gente vacunada, la OMS recibe cada año una variedad de muestras de virus de todo el mundo para seleccionar el que podría ser el candidato más apropiado para incluirse en la nueva vacuna.
El problema con que se enfrentan ahora las autoridades sanitarias es que en estos momentos la industria farmacéutica está produciendo la vacuna de gripe común para el próximo invierno.



Marie Paule Kieny explicó este viernes que la producción de vacunas contra la gripe estacional para el próximo invierno en el hemisferio sur ya terminó, mientras que para el hemisferio norte se encuentra en distintas etapas.
Algunos expertos habían expresado su temor a que si se comienza a producir una nueva vacuna de gripe porcina, se pondría poner en riesgo la producción de la vacuna de gripe común.
Esto significaría poner en peligro a decenas de millones de personas que son vulnerables cada año durante la temporada de gripe común.



PRODUCCION

Según la OMS, ya comenzó el trabajo inicial en los laboratorios nacionales para obtener la vacuna de la gripe porcina.
Se trata de "desarmar" el virus y volverlo a construir con dos genes, uno del virus de gripe porcina y uno de un virus creado en el laboratorio llamado Dr. John Wood
Estos laboratorios, que incluyen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido, están actualmente analizando las propiedades moleculares del virus.



Con la investigación se espera responder a interrogantes como por qué la nueva cepa ha sido más virulenta en México o qué potencial de propagación puede tener el virus.
Pero también se espera obtener una "cepa de referencia" que pueda ser enviada a los fabricantes de vacunas en todo el mundo.
"Se trata de "desarmar" el virus y volverlo a construir con dos genes, uno del virus de gripe porcina y uno de un virus creado en el laboratorio llamado PR8", le explicó a la BBC el doctor John Wood, de la Agencia de Protección a la Salud en el Reino Unido.
"Este virus de laboratorio es inocuo y por lo tanto es seguro para infección en humanos", señaló el especialista.
"Y una vez que recreamos el nuevo virus híbrido lo inyectamos en huevos de gallina fertilizados".
Los huevos posteriormente son colocados durante varios días en una incubadora para permitir que el virus se multiplique.
Después los científicos extraen el fluido del huevo para aislar el virus, que será dividido con compuestos químicos.
Cada uno de estos fragmentos será distribuido a los fabricantes para la producción de la vacuna.
Todo el proceso, como explica el doctor Wood, es relativamente sencillo pero lento. Puede tomar entre tres y cuatro semanas.
Y una vez que se envía la referencia a los fabricantes toma entre cinco y seis meses producir de forma masiva la vacuna.



PRODUCIR O NO PRODUCIR

Desde la alarma creada hace unos años por una posible pandemia de gripe aviar, se establecieron planes de contingencia y se construyeron instalaciones para la producción masiva de medicamentos.
Pero aunque las empresas de producción de vacunas tienen ahora mucha más experiencia que hace unos años, según los expertos la precipitación para curar la gripe porcina los fabricantes podría poner en riesgo la producción de una vacuna efectiva contra la gripe común que causa cada año entre 250 y 500.000 muertes en el mundo.
"Está claro que si producimos una vacuna de gripe porcina y la pandemia no ocurre, podríamos terminar sin vacuna de gripe común", advirtió Chris Viehbacher, presidente de la farmacéutica Sanofi-Aventis.

En cualquier caso, hasta ahora la gripe porcina parece estar respondiendo bien a los tratamientos antivirales como Tamiflu.
Aunque estos fármacos no atacan al virus en sí mismo, pueden combatir la enzima que les permite propagarse dentro del organismo. Y si se toman cuando aparecen los primeros síntomas, pueden reducir la severidad y duración de la enfermedad.



LA GRIPE EN EL ULTIMA SIGLO

(Por BBC Mundo)

El último brote de gripe porcina en México, ha disparado la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el riesgo de pandemia global. La organización ha señalado que el mundo está mejor preparado para afrontar situaciones de este tipo, pero también ha dejado claro que es necesario mantener la vigilancia.
La preparación que afirma la OMS se basa en la experiencia que el mundo ha tenido ante diferentes brotes o pandemias de influenza. La mayoría no pasaron de ser brotes o alertas, otras fueron más letales, como la llamada gripe española, que entre 1918 y 1919 dejó alrededor de 50 millones de muertos en todo el mundo.
BBC Mundo hace un recuento de cómo la gripe ha afectado a la humanidad en la historia reciente.



LA GRIPE ESPAÑOLA

Algunos historiadores han calificado a la gripe española como "el mayor holocausto médico de la historia". Los expertos consideran esta pandemia como un caso singular en la historia de la humanidad.
El 40% de la población del mundo fue afectada.
Las consecuencias sociales y médicas fueron mucho mayores que las de la Plaga, en la edad media, o de lo que han sido hasta el momento las del virus del VIH, según dijeron a la BBC investigadores entrevistados para un programa especial sobre la incidencia de la gripe.



Curiosamente, aunque fue allí donde causó el mayor numero de muertos, esta gripe no se originó en España sino en Estados Unidos.
Las crónicas de la época dan cuenta de cómo en el punto más crítico de esta pandemia, las calles de ciudades como Washington D.C., la capital de Estados Unidos, permanecían desoladas.



Hasta los servicios eclesiásticos fueron suspendidos para evitar la aglomeración de personas.
Esta pandemia mató principalmente a adultos jóvenes. La mitad de los fallecidos tenían entre 20 y 40 años, pese a que las víctimas de gripe en general se ubican entre los menores de dos años y personas de la tercera edad.
Los países no estaban preparados para esta enfermedad. Los avances de la medicina eran limitados, y el virus que causó el brote no fue identificado inmediatamente.
Por otra parte, esta pandemia surgió en momentos en que concluía la Primera Guerra Mundial y había un gran desplazamiento de tropas, lo cual contribuyó a expandir el virus.



LA GRIPE ASIATICA

Autoridades en todo el mundo están poniendo en marcha planes para evitar el contagio.
Se trató de una pandemia de gripe aviar que se originó inicialmente en China, producto de la mutación de un virus común en patos silvestres que se cruzó con una cepa que afecta a los humanos.



Unas dos millones de personas murieron, la mayoría de ellas en Asia.
El virus fue identificado en China en febrero de 1957 y para abril del mismo año ya se había expandido a Singapur y a Hong Kong.
No mucho tiempo después pasó a Estados Unidos, donde unas 70 mil personas murieron.
Contrario a lo que sucedió con la gripe española, el virus de la pandemia de 1957 fue identificado rápidamente gracias a los avances médicos. Además, se desarrolló una vacuna, aunque de distribución limitada.
Esto impidió que la pandemia tuviera proporciones similares a la de 1918.



LA GRIPE DE HONG KONG

La última pandemia global de gripe se produjo de 1968 a 1969. Se trató de la llamada Gripe de Hong Kong, que dejó un millón de muertos.
El virus que causó este brote fue identificado en Hong Kong a inicios de 1968 y, en pocos meses, se expandió por varios otros países.
Sin embargo, la cepa que originó este brote era similar a la de la gripe asiática. Esto, unido a los avances médicos, explican una menor tasa de muerte.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales pusieron en marcha planes de contingencia.
Además, se desarrolló una vacuna, y para esta época ya existían una serie de antibióticos y tratamientos médicos que ayudaron a combatir infecciones secundarias derivadas de la enfermedad.



OTROS BROTES Y ALERTAS

Pandemias de gripe del siglo XX:

•1918-1919 gripe española, mató 50 millones de personas.
•1957-1958, gripe asiática, mató dos millones de personas.
•1968- 1969, gripe de Hong Kong, mató un millón de personas.

Brote de gripe porcina, 1976. Un soldado de una base militar de Nueva Jersey murió de lo que más tarde sería identificado como gripe porcina.
El caso provocó pánico en Estados Unidos, ya que la cepa que causó la muerte de David Lewis y la hospitalización de cuatro de sus compañeros era similar al virus letal que provocó la gripe española de principios de siglo.
Pruebas médicas realizadas posteriormente arrojaron que 500 soldados de esa base habían sido infectados por la enfermedad.



El virus nunca se expandió más allá de los confines de esa base militar, pero paradojicamente cientos o quizás miles de personas que fueron vacunadas para evitar la enfermedad desarrollaron complicaciones secundarias graves.
Gripe aviar, 1997: El primer caso de gripe aviar, causado por el virus letal conocido como H5N1, fue identificado en Hong Kong en 1997, llegando a afectar a 18 personas, seis de las cuales murieron.
Gripe aviar, 2003: Brotes de la enfermedad, principalmente en Asia, pero también en Europa, surgieron nuevamente en 2003, provocando alertas y copando los titulares de los medios en todo el mundo.
Más de 400 personas han sido infectadas de gripe aviar desde 2003 hasta la fecha, de las cuales 257 han muerto.



Hasta el momento, los infectados han sido personas en contacto con aves o cerdos. Sin embargo, tras el surgimiento de esta cepa letal, los expertos han advertido de los riesgos de una pandemia global de gripe.
Destacan que este virus, además de que causa daños severos en humanos, muestra señales claras de que puede mutar y transmitirse entre humanos.
Gripe porcina, 2009: Este nuevo brote de gripe en México y otros países no es causado por la letal cepa H5N1.
Y aunque aún no se sabe con certeza que tan serio es el problema, el hecho de que se trate de una variante nunca vista del virus H1N1, ha puesto al mundo nuevamente en alerta.



FASES DE UNA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases de alerta pandémica cuando un virus se convierte en una amenaza.
De acuerdo con el organismo internacional, una pandemia es un brote epidémico que afecta a todo el mundo.
Las pandemias de la gripe son fenómenos poco frecuentes, pero recurrentes.
"Típicamente se han producido a intervalos de entre 10 y 50 años a lo largo de la historia. En el siglo XX se produjeron tres pandemias: la de 1918, que provocó unos 40 millones de muertes, la de 1957, en la que murieron más de dos millones de personas, y la de 1968, con cerca de un millón de víctimas", señala la OMS.
En todo caso, las autoridades del organismo mundial han insistido en que aún se pueden minimizar los efectos de este brote de gripe porcina, pese a que ya se ha verificado su transmisión de persona a persona.
BBC Mundo explica en qué consiste cada fase.

Fase uno: El virus de la influenza circula entre animales y no se reporta la transmisión a humanos.
Fase dos: El virus presente en animales domésticos y salvajes infecta a los humanos, por lo que se considera que una pandemia se puede desarrollar.
Fase tres: Grupos pequeños de personas adquieren la infección. El contagio entre humanos ocurre de forma limitada y bajo circunstancias específicas. Sin embargo, el hecho de que el virus se transmita entre personas no necesariamente significa que causará una pandemia.



Fase cuatro: Se verifica la transmisión entre personas y el virus causa brotes de la enfermedad en comunidades. En esta etapa aumenta el riesgo de que se desate una pandemia, pero no necesariamente significa que sea inminente.
Fase cinco: Se caracteriza por el hecho de que el virus se esparce entre humanos en al menos dos países de una misma región del mundo. La declaración de esta fase es un mensaje claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para que se implementen medidas para mitigar la infección es breve.
Fase seis: Ocurre la pandemia, es decir, la enfermedad está presente en distintas regiones del mundo.



En la fase siguiente, que se genera después de que el virus alcanzó su punto máximo, los niveles pandémicos de la enfermedad se reducen. No obstante, es incierto si se producirán nuevas oleadas de la enfermedad.
En el período posterior a la pandemia, la influenza retorna a los niveles normales de la gripe estacional. Se trata de la etapa de recuperación.



VIDEOS DE LA GRIPE O INFLUENZA HUMANA (A H1N1)

http://www.youtube.com/watch?v=3u7ZnFJbpSY


http://www.youtube.com/watch?v=dbF5aZH73-M


http://www.youtube.com/watch?v=l2rDpokk_08


http://www.youtube.com/watch?v=dymYXZT8sg8


http://www.youtube.com/watch?v=tuuSsAY5v4Y


http://www.youtube.com/watch?v=Q8Gh2nzD6-g


http://www.youtube.com/watch?v=sDKHnscqxn8


http://www.youtube.com/watch?v=EwddFeWd_AQ


http://www.youtube.com/watch?v=O9uYMaNcRm8


http://www.youtube.com/watch?v=1M7Un5cnFqo


http://www.youtube.com/watch?v=dJLnVOjaWfA


http://www.youtube.com/watch?v=m1BHvAR4tEY


http://www.youtube.com/watch?v=Ok2eY5ZobBc


http://www.youtube.com/watch?v=UQ0KFC6otmM


http://www.youtube.com/watch?v=mgKHGuC2SmY


http://www.youtube.com/watch?v=sxaYmN4OXkY


http://www.youtube.com/watch?v=_gsogG5xIRY


http://www.youtube.com/watch?v=huB8229uPnY


http://www.youtube.com/watch?v=QgrS69xLxao


http://www.youtube.com/watch?v=mOXkoglNq78


http://www.youtube.com/watch?v=AJvRGpdHtJQ


http://www.youtube.com/watch?v=EpIZBAYOQvM


http://www.youtube.com/watch?v=a4h1Jx9nUyg


http://www.youtube.com/watch?v=mHcuWVc04Wo


http://www.youtube.com/watch?v=VYa-M1TZNJs


http://www.tu.tv/videos/influenza-o-distraccion-economica


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graficos/abr/s4/gripe_porcina.html


http://concienciaradio.t35.com/





















1 comentario:

carlos dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com